Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: red en Noviembre 10, 2012, 01:59:23
-
Estoy pensando en cambiar los amortiguadores y entre las opciones que barajo estan estos:
http://www.segundamano.es/asturias/amortiguadores-bilstein-b6-sport-a-estrenar/a36063773/?ca=33_s&st=a&c=53
¿Que os parecen? ¿ como los veis de precio?, entiendo (o eso creo) que podrian valer para el MX-5,en principio podrian ser una opción interesante ¿no?,se agradeceria pros y contras
Serian para el NB2 1.8 (VERSIÓN HERITAGE)
-
¿Como veis esta alternativa?
http://www.mx5parts.co.uk/koni-strt-street-performance-suspension-tuning-mk225-p-1471.html
¿Cual pensais que sera la opción más adecuada?
-
Ojo, el Heritage tiene la suspensión 'bajada' ?
Si no está rebajado, el Bilstein no te vale. Ya que los Bilstein en Mazdas están pensados para los rebajados de muelles (versiones Escape y Sport, si no erro).
Los strt los tengo yo pero con el kit de muelles rebajados incluído (y el precio es el mismo que de los amortiguadores solamente...vamos, que regalan los muelles.) En caso de que te interesen has de googlear KIT koni strt y te salen en UK nuevos.
Vigila con la altura del coche y los amortiguadores que compres.
Los B6 de segunda mano los veo caros, pues has de añadir el montaje (a no ser que lo hagas tú) y se te va a los 650 que te pide cualquier taller.
-
Ojo, el Heritage tiene la suspensión 'bajada' ?
Si no está rebajado, el Bilstein no te vale. Ya que los Bilstein en Mazdas están pensados para los rebajados de muelles (versiones Escape y Sport, si no erro).
Ehhh el Sport no va rebajado de serie Anti :elboinas: Si va altísimo, para mas muestra el de jbzoom, lo ves bajito?...
El mío antes de agacharlo
(http://i48.tinypic.com/14nicqo.jpg)
Si que el cierto que el "escape" va bajito pero los Sport que va...
-
Igualmente red yo te recomendaría los Koni de Antimach, tienen muy buen compromiso de dureza/comodidad.
-
Pues no será el Sport, pero el Escape y OTRO sí estaban bajados de serie.
Te acuerdas cuando conducíamos los 4x4 ? Yo ya lo he olvidado. Mi mente ya no lo acepta :sisi1:
-
Te acuerdas cuando conducíamos los 4x4 ? Yo ya lo he olvidado. Mi mente ya no lo acepta :sisi1:
Desde luego, ni lo contemplo :uptosomething:
-
¿Entonces la opción de el Kit Koni STR.T podria ser adecuada?
Me refiero a esta:
http://www.mx5parts.co.uk/koni-strt-street-performance-suspension-tuning-mk225-p-1471.html
¿Esos muelles rebajan mucho la altura?
¿Posibles problemas con la ITV?
No quisiera una combinación demasiado radical, prefiero mantener un equilibrio deportividad/confort mejorando algo el comportamiento de los actuales,creo que me entendeis,puestos a cambiar los amortiguadores (se acerca ya a los 100.000 Km) quiero mejorar el conjunto pero sin perder demasiado "confort" y ese KIT lo veo razonable de precio
Artimach ¿cuando dices que esos Koni los llevas tu pero con los muelles rebajados que te refieres a los muelles del KIT o a otros diferentes a los que te puse?
-
¿Entonces la opción de el Kit Koni STR.T podria ser adecuada?
Me refiero a esta:
http://www.mx5parts.co.uk/koni-strt-street-performance-suspension-tuning-mk225-p-1471.html
¿Esos muelles rebajan mucho la altura?
¿Posibles problemas con la ITV?
No quisiera una combinación demasiado radical, prefiero mantener un equilibrio deportividad/confort mejorando algo el comportamiento de los actuales,creo que me entendeis,puestos a cambiar los amortiguadores (se acerca ya a los 100.000 Km) quiero mejorar el conjunto pero sin perder demasiado "confort" y ese KIT lo veo razonable de precio
Artimach ¿cuando dices que esos Koni los llevas tu pero con los muelles rebajados que te refieres a los muelles del KIT o a otros diferentes a los que te puse?
No, ese link son solo los amortiguadores. Tienes que buscar el "kit koni str.t" que incluye muelles y vale solo 20€ más (sí, 20€ y te incluye 4 muelles. Es inverosímil pero cierto)
Yo compré el kit. Si miras en mi hilo de modificaciones los verás como vinieron en la caja.
Ya he pasado 3 ITV con ellos. Y hasta me han medido la altura. No problem.
Rebajan unos 3cm.
El compromiso es cojonudo. Más duros que los oem pero más blandos que un koni amarillo o bilstien equivalente (sport?). Hacemos viajes muy largos sin ninguna incomodidad.
-
Antimach,ese link creo que si incluye el kit con los muelles (o almenos eso parece)
-
al final del texto del producto pone esto:
Fits all Mk2 & 2.5 models, 1998>2005
Kit comprises of a full set of shocks and H&R springs. pero nunca está de más preguntarlo... por si las moscas! :palomitas:
-
Antimach,ese link creo que si incluye el kit con los muelles (o almenos eso parece)
al final del texto del producto pone esto:
Fits all Mk2 & 2.5 models, 1998>2005
Kit comprises of a full set of shocks and H&R springs. pero nunca está de más preguntarlo... por si las moscas! :palomitas:
Yo cuando abro el link y veo la foto solo veo el amortiguador.
Pero tenéis tooooda la razón. En el texto dice que viene con los muelles.
Caray, 511€ ! yo los compré por 430€ ....
Red, te recomiendo mirar otras tiendas inglesas. Yo los vi en otras 3 y los precios eran similares a lo que pagué. Busca que seguro que están en otro lado más barato (al menos te cercioras de que ese sea un precio bueno.... o no)
-
hola! voy a aportar mi experiencia
yo llevo los koni sport amarillos y estoy muy muy contento pero mucho!! puedes llevar una dureza increible o darles un toque mas light y comodo los puse en andorra por 480 euros en españa me pedian 722!! y compre el I.L. los eibach pro kit por 120 si no recuerdo mal(estaban de oferta) n se si me salio muy caro pero de ruta y por autopista tengo una seguridad que no tenia antes se lo recomiedo a todo el mundo
nunca he probado bilstein aun que dicen que van muy bien tambien
hay que decir tambien que los koni dicen que tienen un rebote mas seco no son tan confort como otros pero a mi por lo menos esa sequedad me recuerda que voy bien equipado
perdon x el toxillo :biggrin:
-
jaaaaaaaaaaaajjajajaja toxillo dice!!!
tu no has visto nada!!!
tu espera a que privateer le entren dudas a comprar algo... o que al mave se le dea por hacer otro tuto de detaill... o a Antimatch le caiga por reyes un blower eléctrico..... jojojojo vas a saber lo que es leer!!
-
jaaaaaaaaaaaajjajajaja toxillo dice!!!
tu no has visto nada!!!
tu espera a que privateer le entren dudas a comprar algo... o que al mave se le dea por hacer otro tuto de detaill... o a Antimatch le caiga por reyes un blower eléctrico..... jojojojo vas a saber lo que es leer!!
:sisi3:
Lo tengo todo 'calculadísimo'... pero aún no he resuelto la temperatura de trabajo.... dicen que ronda los 40-55ºC y eso es calentar el aire....
Johan, te doy toda la razón con la 'sensación' de unos amortiguadores 'buenos'. Ese es el feeling que dan, imposible de igualar con OEM.
-
Suponiendo que no cambiara los muelles de serie (no me convence el tema de rebajar la altura por posible problemas en garaje y demas),como veriais estas opciones de amortiguadores,repito con los muelles de serie
-KAYABA AGX
-BLISTEIN B6
-KONI SPORT
¿Alguna otra alternativa?,¿cuales creeis que podria ser la mejor opción de las tres (sin sacrificar en exceso el confort),gracias por los consejos
-
Los amortiguadores que has puesto (los 3) son bastante 'deportivos'.
Con esto quiero decir que son bastante más duros que los de serie.
Si quieres una conducción más firme (notablemente) pero no vas 'de tramo' no te hacen falta, es más, no te los recomiendo.
Los Koni negros (los sport son los amarillos) son tus amigos si no te quieres pasar de dureza ya que son un escalón menor a los Sport.
Los Bilstein también tienen otro escalón por debajo pero no me sé el modelo ahora. El problema de los Bilstein es que para los Mx-5 el recorrido es más corto y SOLO se pueden montar con amortiguación rebajada. (Venían de serie en los modelos Sport, Escape que salen rebajados de fábrica)
Con los Kayaba estamos exactamente en la misma tesitura que con los Koni.
ASEGURATE muy mucho de que los amortiguadores que compres son válidos para tu coche (por la altura). Consulta bien antes de hacer nada.
Para que te hagas una idea, yo en el Mx-5 llevo Koni Str.t que podrían ser equivalentes a los negros y voy 'que me las pelo' en curvas y la mar de cómodo en viajes.
Te digo todo esto y ahora pienso... :elboinas: tú tenías un Mazda no?
-
Muchas gracias por las aportaciones,la verdad tenia pensado adquirir el KIT KONI SR.T pero viendo la altura del garaje...ademas creo que podria tener problemas con la ITV ¿no?
Respecto a los KAYABA al ser regulables podria ajustar segun el uso concreto que fuera a dar al coche (mayor o menor dureza),los KONI SPORT (amarillos) ¿son regulables? y otra cuestión ¿se puede (legalmente y sin homologar) montar amortiguadores regulables?,por que pensaba que si pero al parecer hoy en dia no
Otra opción seria los KONI SR.T pero sin kit y con los muelles de origen ¿daria buen resultado?
Respecto a los KONI negros ,la verdad no tengo referencias (ni de precio ni de comportamiento)
Y si tengo un MAZDA :sherlock: ?
Muchas gracias por los consejos
-
Me parece buena elección los srt.t (te lo digo por experiencia. Son los que tengo)
Los regulables no pasan la ITV. Tienes que homologarlos antes.
Los koni negros los monté en el golf y me gustan mucho (aún los lleva) pero en mazda no sé si lo haría muy duro. Los sport ya ni te cuento...salta-empastes.
-
Cada vez me convence más la idea de los srt.t pero sin muelles,tambien he visto en el PARTS esta otra opción:
http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-mazda-mk225-p-842.html
¿Sabeis algo de ellos? ¿son regulables?
Muchas gracias por la ayuda
-
Esos no son regulables :mola:
Pero no los conozco.
Por ideales, nunca compro ni lo más barato ni lo más caro....
Busca opiniones por google.
-
RED como ya estás más que asesorado, o ya no te opino! aunque si corroboro que no vayas a lo más barato, como dice Anti... aunque si es el mismo kit en oferta, si!!! jejejej!
-
Pues vereis,hoy he llamado por telefono a KAYABA España y les he preguntado si los AGX se pueden instalar sin homologar,me han respondido que SI y que mañana mismo un tecnico de la marca se pondra en contacto conmigo por telefono y me facilitara un documento que me permitiria pasar la ITV sin tener que homologar
Acto seguido me puse en contacto con la ITV de Gijón,un tecnico me explico que si, que para instalar unos amortiguadores regulables tendria que homologarlos,le explique mi conversación con KAYABA España y entonces me dijo que "SI EL FABRICANTE ME DA UN CERTIFICADO DONDE GARANTIZA QUE ESE MODELO DE AMORTIGUADOR ES DE SUSTITUCIÓN O SEA ES UN RECAMBIO,NO NECESITARIA HOMOLOGACIÓN" ,con eso ya quede echo un lio mayusculo,en consecuencia si en principio dice KAYABA España me puede garantizar ese documento y a su vez ITV tambien lo da por valido una vez comprobado eso tirare por los AGX regulables,sino los KONI SRT.T
La verdad que vaya lio y vueltas con los amortiguadores dichosos...si al final los puedo poner sin homologar pues bien,sino pondre los srt.t ,que tambien tienen buena pinta
Muchas gracias a todos y seguire informando de mis avatares con la ITV
-
Pues siento haber entrado por curiosidad en este post pero no me puedo marchar sin dar mi opinión sobre los KAYABA...
Lo primero de todo para evitar confusiones decir que el coche era un z3 y eran los Kayaba normales no unos regulables.
Pues bien me dispongo a cambiar amortiguación a dos zetas un sabado en mi casa.
Primer paciente un z3 con 135mil km con amortiguadores de serie para meterle unos bilstein b8 con eibach
Segundo paciente un z3 con 190mil km pero con la suspensión cambiada por Kayaba hace un par de años aprox con 150mil km solo le ibamos a poner los muelles del kit m extraidos del primer paciente.
Con todo fuera procedemos a comparar, el bilstein está perfecto, cuesta mucho mover el vástago, el sachs de serie con 12 años y 135mil km se hunde con mucha facilidad ayudandonos del peso del cuerpo. El kayaba con un par de años y menos de 50mil km no ofrece ninguna resistencia, parece simplemente una barra extensible...
Después de esto yo personalmente no montaré jamas Kayaba. Lo siento porque lo mismo es tarde o lo mismo te genero más dudas, pero mi experiencia es esa y despues de leerte no podía callarme...