Osias, pero vacíado ojo que el sonido cambia, vaya que si cambia. Lo digo por experiencia.
Muchas gracias por las ideas... las tendré en cuenta.
Vaciarlo aumenta mucho el ruido? si no queda como el de un tubarro ya me podría valer...
Ya bucearé en foros de toyota, no lo hice por pereza :roto2gaydude:
Tu coche lleva una o dos sondas lambda?
un catalizador cuesta 600€/pieza. Si llevas 2, es obvio que te saldrá más caro.
Pero eso de que estén en los colectores es curiosísimo...nunca lo había oido antes (no desconfío eh! )
Pero el Corolla que él dice lleva 1 y nuestro comentarios son válidos y acertados.
Tienes alguna fotillo de esos catalizadores tuyos? :palomitas: cada día se aprende algo nuevo.
un catalizador cuesta 600€/pieza. Si llevas 2, es obvio que te saldrá más caro.
Pero eso de que estén en los colectores es curiosísimo...nunca lo había oido antes (no desconfío eh! )
Pero el Corolla que él dice lleva 1 y nuestro comentarios son válidos y acertados.
Tienes alguna fotillo de esos catalizadores tuyos? :palomitas: cada día se aprende algo nuevo.
Mira así son en muchos bmw's al menos. E36 E46 y casi todos los de esa epoca los llevaban así.
(http://www.330autocrosser.com/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=47&g2_serialNumber=2)
Y vale cada uno nuevo 850€... Total 1700€ sin meter mano de obra... En mi caso arreglarlos por 400 con mano de obra y todo fue un triunfazo.
Lo bueno es que se rajan los catalizadores ya que si se rajasen lo que es la parte de los colectores, estos son de fundición y no son reparables. A todo esto conozco ya 4 casos de conocidos que se le han rajado, y el que me los reparó y reforzó me dijo que los arregla a patadas y que el problema es que pesan un huevo y por como van colgando del motor y con la temperatura que cojen y vibraciones al conducir y tal que terminan rajandose.
Y me arrepiento un huevo sinceramente de haberlos arreglado porque ahora tengo por casa unos de estos para poner...
(http://www.freewtc.com/images/products/header_for_bmw_325i_330i_z3_z4_00_04_3_85079.jpg)
en resumen que es una mierda tener ahí los catalizadores, no se a quien se le ocurrió, ya que al ir junto a los colectores son de bastante dificil acceso y bastante caros al juntar 2 piezas en 1... Y encima al ser un 6 cilindros pues vienen 2... Vamos que el que lo pensó se lució.
un catalizador cuesta 600€/pieza. Si llevas 2, es obvio que te saldrá más caro.
Pero eso de que estén en los colectores es curiosísimo...nunca lo había oido antes (no desconfío eh! )
Pero el Corolla que él dice lleva 1 y nuestro comentarios son válidos y acertados.
Tienes alguna fotillo de esos catalizadores tuyos? :palomitas: cada día se aprende algo nuevo.
Mira así son en muchos bmw's al menos. E36 E46 y casi todos los de esa epoca los llevaban así.
(http://www.330autocrosser.com/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=47&g2_serialNumber=2)
Y vale cada uno nuevo 850€... Total 1700€ sin meter mano de obra... En mi caso arreglarlos por 400 con mano de obra y todo fue un triunfazo.
Lo bueno es que se rajan los catalizadores ya que si se rajasen lo que es la parte de los colectores, estos son de fundición y no son reparables. A todo esto conozco ya 4 casos de conocidos que se le han rajado, y el que me los reparó y reforzó me dijo que los arregla a patadas y que el problema es que pesan un huevo y por como van colgando del motor y con la temperatura que cojen y vibraciones al conducir y tal que terminan rajandose.
Y me arrepiento un huevo sinceramente de haberlos arreglado porque ahora tengo por casa unos de estos para poner...
(http://www.freewtc.com/images/products/header_for_bmw_325i_330i_z3_z4_00_04_3_85079.jpg)
en resumen que es una mierda tener ahí los catalizadores, no se a quien se le ocurrió, ya que al ir junto a los colectores son de bastante dificil acceso y bastante caros al juntar 2 piezas en 1... Y encima al ser un 6 cilindros pues vienen 2... Vamos que el que lo pensó se lució.
La idea de tener ahí los catalizadores es porqué necesitan calor para trabajar bien, y por eso cuanto más cerca de las válvulas de escape, mejor.