Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Imaracing en Noviembre 01, 2012, 21:11:11

Título: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: Imaracing en Noviembre 01, 2012, 21:11:11
No soy mucho de VAG, pero la verdad es que en este modelo se han esmerado mucho...racing racing  :sisi3:
Ya se que no es una novedad en el mercado, pero por petición de un forero abro el hilo del matagigantes este  :smile:

(http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/audi_a1_quattro/audi-a1-quattro-dinamica-trasera.jpg)

Solo faltaba él. Toda la familia Audi tenía una o varias versiones de tracción integral en su gama menos el pequeño A1… Hasta hoy. Pero el Audi A1 quattro va más allá y se sitúa, además, en la cima de la deportividad. No es un coche pensado para venderse en masa, sino más bien para convertirse en un objeto de culto. Solo 333 unidades saldrán de fábrica para deleite de los amantes de los cuatro aros.
 
Un coche así de especial debe tener un toque diferenciador en cada uno de sus detalles. Y el A1 quattro cumple con esta premisa a la perfección. En el apartado estético se distingue por su paragolpes delantero más musculoso y por la parrilla terminada en negro brillante. Tanto este último elemento como el arco del techo y las insignias traseras llevan la inscripción sport quattro. Pero lo que más llama la atención al primer golpe de vista son sus llantas de 18 pulgadas de diseño de turbina, sobre las que se asientan unos neumáticos de medida 225/35.
 
Por supuesto, el modelo más deportivo de la gama tiene que moverse con un motor acorde a las circunstancias. Y es aquí donde aparece el explosivo 2.0 TFSI de 256 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades, que entrega un par máximo de 350 Nm y permite al más pequeño de los Audi acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos mientras fija su consumo medio en unos 8,5 l/100 km que a estas alturas parecen demasiados (un Porsche 911 Carrera consume solo medio litro más).

Más fotos del bicho,

(http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/audi_a1_quattro/audi-a1-quattro-frontal-dinamica.jpg)

(http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/audi_a1_quattro/audi-a1-quattro-estatica-lateral.jpg)

(http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/audi_a1_quattro/audi-a1-quattro-interior-salpicadero.jpg)
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: Imaracing en Noviembre 01, 2012, 21:12:12
Joder está salvaje eh? Solo le falta el dorsal en la puerta. El escape lateral me pone  :whatever:

(http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/audi_a1_quattro/audi-a1-quattro-estatica-lateral.jpg)
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: louis83 en Noviembre 01, 2012, 21:28:46
hasta ahora el rey del segmento de pequeños pepinacos era el MIni Cooper JCW, pero al lado de este se queda paa dar un paseito!!!
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: louis83 en Noviembre 01, 2012, 21:31:15
Me parece muy muy bonito, han clavado la estetica Quattro con esas llantas racing blancas , de mucho peso visual, esos detalles rojos, color unico exclusivo blanco met, y body kit.


quien pillara una de esas 333 units.....
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: Imaracing en Noviembre 01, 2012, 21:33:34
Hay algo que no me cuadra...en la primera foto del primer post se ve con escapes traseros en el difusor, y la de lado con el escape en el lateral izquierdo...en que quedamos?

Igual que la nervadura tan guapa que tiene en la aleta delantera, que parece ensanchada. En la primera y segunda foto tampoco la lleva  :elboinas:
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: Antimach en Noviembre 01, 2012, 21:57:03
Renderizados.....

O dos acabados? O dos motorizaciones?

Vease Fiat 500 essesse y versión Ferrari Edition.


Objeto de culto? siempre que he oido esa frase venía seguida de un precio disparatado. Veremos.
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: NCesar en Noviembre 01, 2012, 23:58:40
COrrera mucho y sera un matagigantes, ademas se ser el más molon de tu ciudad.

PERO QUE TE TRANSMITE??
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: puntoloco en Noviembre 02, 2012, 00:43:58
COrrera mucho y sera un matagigantes, ademas se ser el más molon de tu ciudad.

PERO QUE TE TRANSMITE??

Mucho ego  :facepalm:
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: Anonimo en Noviembre 02, 2012, 09:16:04
Hay algo que no me cuadra...en la primera foto del primer post se ve con escapes traseros en el difusor, y la de lado con el escape en el lateral izquierdo...en que quedamos?

Igual que la nervadura tan guapa que tiene en la aleta delantera, que parece ensanchada. En la primera y segunda foto tampoco la lleva  :elboinas:

Que este era el proto

[xxx]http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/audi_a1_quattro/audi-a1-quattro-estatica-lateral.jpg[/xxx]

Para calle el escape sera trasero
No tendra esa aleta lateral
Ni las marcas en el capo

:(

Siempre hacen los mismos, la version de calle es mas "relajada"
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: Euronymous en Noviembre 02, 2012, 09:17:09
no me gusta el A1 aunque le pongan 500cv
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: LuiseTTe en Noviembre 02, 2012, 09:57:16
Y dale con que te transmite... Te transmite deportividad!!! O crees que por ser quattro va a ser facil domar esos 265CV? (facilmente 300CV con cuatro cositas). No entiendo por que se equipara propulsion con deportividad! O la idea tan anticuada de que un coche deportivo tiene que transmitir miedo cuando te subes porque con solo 120CV ya no eres capaz de llevarlo por su sitio  de lo malas que son las suspensiones, la geometria, la estabilidad, los frenos o la electronica??? Porque entonces mi Ibiza 1.6 de 15 años es el coche mas deportivo que he conducido...
Ese A1 hara las delicias de los pocos que lo puedan comprar (55.000€ tienen la culpa). El Mini JCW era un ratonero de circuito capaz de pasarse por la piedra a deportivos muy gordos, y Audi ha mejorado ese concepto, con un coche pensado para volver a meterse de cabeza en los rallies ante la salida de tantas marcas y los cambios para el 2013-2014 en la reglamentacion.
No me hagais mucho con mis comentarios de antes, hoy estoy cabreado con el mundo ;)
Un saludo a todos

PD: Yo por ese precio no me lo compraba ni loco, y creo que teniendo la pasta, tampoco, pero hay que hacer coches asi
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: Anonimo en Noviembre 02, 2012, 10:06:29
Seguro que alguno veremos por el Ring
Aunque un 1m me parece mas bruto y andan por un precio "parecido"
Precio final    56 500 €
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: MigYecla en Noviembre 02, 2012, 11:16:26
Seguro que alguno veremos por el Ring
Aunque un 1m me parece mas bruto y andan por un precio "parecido"
Precio final    56 500 €


Fin.
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: LuiseTTe en Noviembre 02, 2012, 12:53:44
Hombre, creo que el 1M se sale bastante del segmento de los utilitarios de menos de 4 metros. De hecho se sale casi por 40 cm... Esas medidas ya son de deportivos tipo Porsche 911, que yo no los meteria en la misma division
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: MigYecla en Noviembre 02, 2012, 13:19:35
Hombre, creo que el 1M se sale bastante del segmento de los utilitarios de menos de 4 metros. De hecho se sale casi por 40 cm... Esas medidas ya son de deportivos tipo Porsche 911, que yo no los meteria en la misma division

Pues por 5 cm no se sale éste también de ese segmento :gaydude: (mide 3,95)
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: Anonimo en Noviembre 02, 2012, 13:26:19
Hombre, creo que el 1M se sale bastante del segmento de los utilitarios de menos de 4 metros. De hecho se sale casi por 40 cm... Esas medidas ya son de deportivos tipo Porsche 911, que yo no los meteria en la misma division

Yo lo miro por ser los "pekes" de 2 marcas
bmw y audi
Y luego el precio, mismo precio para ambos
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: LuiseTTe en Noviembre 02, 2012, 14:32:06
Hombre, creo que el 1M se sale bastante del segmento de los utilitarios de menos de 4 metros. De hecho se sale casi por 40 cm... Esas medidas ya son de deportivos tipo Porsche 911, que yo no los meteria en la misma division

Yo lo miro por ser los "pekes" de 2 marcas
bmw y audi
Y luego el precio, mismo precio para ambos

Igual me equivoco, pero se puede considerar que el peque de BMW es el Mini. La política de BMW como marca seguramente sea no sacar un rival en el segmento de los utilitarios, por eso no tiene ningún modelo de menos de 4 metros, aunque en esto de las gamas de modelos... cosas veredes, amigo Sancho
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: Anonimo en Noviembre 02, 2012, 15:54:13
Hombre, creo que el 1M se sale bastante del segmento de los utilitarios de menos de 4 metros. De hecho se sale casi por 40 cm... Esas medidas ya son de deportivos tipo Porsche 911, que yo no los meteria en la misma division

Yo lo miro por ser los "pekes" de 2 marcas
bmw y audi
Y luego el precio, mismo precio para ambos

Igual me equivoco, pero se puede considerar que el peque de BMW es el Mini. La política de BMW como marca seguramente sea no sacar un rival en el segmento de los utilitarios, por eso no tiene ningún modelo de menos de 4 metros, aunque en esto de las gamas de modelos... cosas veredes, amigo Sancho

Mini es otra marca, no fotem.
Sino habria que comparar el mini con el skoda fabia...
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: LuiseTTe en Noviembre 02, 2012, 15:58:45
Hombre, creo que el 1M se sale bastante del segmento de los utilitarios de menos de 4 metros. De hecho se sale casi por 40 cm... Esas medidas ya son de deportivos tipo Porsche 911, que yo no los meteria en la misma division

Yo lo miro por ser los "pekes" de 2 marcas
bmw y audi
Y luego el precio, mismo precio para ambos

Igual me equivoco, pero se puede considerar que el peque de BMW es el Mini. La política de BMW como marca seguramente sea no sacar un rival en el segmento de los utilitarios, por eso no tiene ningún modelo de menos de 4 metros, aunque en esto de las gamas de modelos... cosas veredes, amigo Sancho

Mini es otra marca, no fotem.
Sino habria que comparar el mini con el skoda fabia...

Hombre... Si quiero un Fabia, me voy a un concesionario Skoda. Si quiero un Mini me voy a un concesionario BMW. Creo que no es lo mismo...

PD: he tenido que buscar lo que es "no fotem" en el Google...
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: Anonimo en Noviembre 02, 2012, 16:21:12
Hombre, creo que el 1M se sale bastante del segmento de los utilitarios de menos de 4 metros. De hecho se sale casi por 40 cm... Esas medidas ya son de deportivos tipo Porsche 911, que yo no los meteria en la misma division

Yo lo miro por ser los "pekes" de 2 marcas
bmw y audi
Y luego el precio, mismo precio para ambos

Igual me equivoco, pero se puede considerar que el peque de BMW es el Mini. La política de BMW como marca seguramente sea no sacar un rival en el segmento de los utilitarios, por eso no tiene ningún modelo de menos de 4 metros, aunque en esto de las gamas de modelos... cosas veredes, amigo Sancho

Mini es otra marca, no fotem.
Sino habria que comparar el mini con el skoda fabia...

Hombre... Si quiero un Fabia, me voy a un concesionario Skoda. Si quiero un Mini me voy a un concesionario BMW. Creo que no es lo mismo...

PD: he tenido que buscar lo que es "no fotem" en el Google...

Son diferentes marcas.
Aunque sean del mismo grupo.
Pero un mini es un mini y un bmw es un bmw...
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: Imaracing en Noviembre 02, 2012, 17:34:23
Hombre, transmitir por supuesto que transmitirá...son muchos jacos en un cacahuete, tracción a las 4 patas y con un sonido precioso...al igual que en su mundo un Fiat 500 Abarth también será divertido, o un JCW...Reconozco que no es mi filosofía, la marca en si no lo es, lo que no quita que Audi haga unos maquinorros de puta madre al nivel de ///M o de AMG...
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: Antimach en Noviembre 02, 2012, 22:01:15
Renderizados.....

O dos acabados? O dos motorizaciones?

Vease Fiat 500 essesse y versión Ferrari Edition.


Objeto de culto? siempre que he oido esa frase venía seguida de un precio disparatado. Veremos.

Me autocito. 55,000€  :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

Un Boxster o un 1M. Como han dicho antes...punto.
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: fastboy en Noviembre 02, 2012, 22:26:24
no me gusta el A1 aunque le pongan 500cv

A mi tampoco. Además me parece un ballenato, se ve pesadísimo.
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: louis83 en Noviembre 03, 2012, 10:32:49
a ver chicos no hay que ser tan radical,es simple informacion,por cierto buena con todo esto del downsizing.

con los 55000 eur que cuesta yo tambien haria muchas otras cosas

Enviado desde mi casa,convaleciente usando Tapatalk 2
Título: Re: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: louis83 en Noviembre 03, 2012, 10:36:39
No soy mucho de VAG, pero la verdad es que en este modelo se han esmerado mucho...racing racing  :sisi3:


:-\ vaya......y ahora que hago con el veyron que te habia reservado para reyes....

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2012, 12:13:59
Hombre, creo que el 1M se sale bastante del segmento de los utilitarios de menos de 4 metros. De hecho se sale casi por 40 cm... Esas medidas ya son de deportivos tipo Porsche 911, que yo no los meteria en la misma division

Pues por 5 cm no se sale éste también de ese segmento :gaydude: (mide 3,95)

Por 1,3cms.

El A1 TFSI 256cvs mide 3.987mm
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2012, 12:28:42
El Mini JCW mide 3.73m, tiene 211cvs y vale 31.700e (150e/cv)
El A1 2.0TFSI mide 3.99m, tiene 256cvs y vale 53.600e (209e/cv)
El Bmw 1M mide 4.38m, tiene 340cvs y vale 56.500e (166e/cv)

Datos de www.arpem.com

Hay bastante diferéncia de unos a otros por medidas, y cualquiera diria que son 3 categorías distintas.

El A1 es muy muy caro, el 1M para mi calidad/precio es increible. Vale casi lo mismo, tiene casi 100cvs más, y estamos hablando de un 6cilindros 3.0L

Sobre el tipo de tracción, que se ha comentado, pues bueno para gustos colores. Delantera, trasera o total, para matarse en la carretera cualquiera te sirve. Y tenemos desde Focus RS (delantera), a este A1 (total), o el 1M (trasera). Cada uno tiene unos gustos, a unos les gusta que traccionen las ruedas que giren, otros una tracción total, y a otros les gustará que empuje desde detrás. Yo prefiero que empuje de atrás. E históricamente los vehículos deportivos también lo prefieren, Ferrari, Porsche, o la máxima categoría automovilistica "Fórmula" (GP2, F1, World Series, etc...).
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: NCesar en Noviembre 03, 2012, 16:08:38
Mave creo que el 1M lleva el 3.0 biturbo.

Pienso que lo unico que transmitira sera un buen puñado de cavallos y muy filtrados además. Ni notaras nada en el volante, ni notaras nada en cada rueda, ni sensación de velocidad, ni nada.
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: LuiseTTe en Noviembre 03, 2012, 22:29:47
Creo que la pasta no la vale por ser el coche que es, de esos hay unos cuantos. Pero con una edición limitada a 333 unidades, pues como que no hay tantos.
Y encima, el precio "lo fija" el mercado. Los venderán todos (posiblemente ya estén vendidos), y dentro de unos años, si se cumple lo que digo de que va a ser la base del futuro WRC de Audi, valdrán el doble.
Que es de gilipollas? Si, pero el dinero es suyo y hacen con él lo que quieren...

Mave, en vehículos deportivos te dejas los Lamborghini, Bugatti... Tienes muchisimos Porsche 4patas (y hasta Ferrari cayo una vez). Y en cuanto a máxima categoría automovilística, para mi se parecen infinitamente más los coches de calle a los rallyes que a las Formulas, donde cualquier parecido con un coche es mera coincidencia. Donde esten los Subarus, Evos, etc...
Ahí si hay auténticos mitos, y no en la F1!!!
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: MigYecla en Noviembre 04, 2012, 09:55:34
el 1M para mi calidad/precio es increible. Vale casi lo mismo, tiene casi 100cvs más, y estamos hablando de un 6cilindros 3.0L atmosférico.

Siento decirte que no. César tiene razón.

El 1M monta el N54, que se empezó a montar en los 335i. Un 6L biturbo, que con cuatro "ajustes" es una mala bestia de cuidado.

De hecho en el subforo del S3 en el BMWFAQ hay gente que monta centralitas tipo JB3 con unos resultados impresionantes.

Se te cayó un mito  :rolleyes:
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: ///Mave en Noviembre 04, 2012, 11:19:12
Cierto, es biturbo. :elboinas:
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: ///Mave en Noviembre 04, 2012, 12:22:43
Mave, en vehículos deportivos te dejas los Lamborghini, Bugatti... Tienes muchisimos Porsche 4patas (y hasta Ferrari cayo una vez). Y en cuanto a máxima categoría automovilística, para mi se parecen infinitamente más los coches de calle a los rallyes que a las Formulas, donde cualquier parecido con un coche es mera coincidencia. Donde esten los Subarus, Evos, etc...
Ahí si hay auténticos mitos, y no en la F1!!!

Bueno, pues entonces el DTM, donde los vehículos se parecen más a los de calle :nusenuse:

Si, me he dejado el Veyron (juega en otra liga), Lamborghini (no es tan rápido como su archirival Ferrari), o el GTR (este si que es rápido). De porsche hay mucho tracción total (aunque hay más traseras y sus principales vehículos deportivos son tracc trasera, p.ej Carrera GT/918 Spyder/GT2...), aunque la tracción total la cogería con pinzas, ya que realmente son tracción trasera que cuando patina la rueda el embrague multidisco interviene y distribuye poténcia delante, pero aún así, y corriegeme si me equivoco, no llegan a tener 50/50 de tracción, siempre entrega más detrás que delante incluso en el caso de máximo patinaje de ruedas.

Porsche ciertamente ha tocado de todo. Coches con motor delantero, central y trasero. (siendo el más famoso el trasero por el 911), pero que de delanteros ha hecho 6 modelos. E incluso, Porsche, cuyo motor tipico es el 6cil boxer, también llegó a probar con un V8. Vamos, que Porsche a tocado todos los palos.

En cualquier caso, si contásemos todas las marcas de deportivos, y las diferenciásemos por las que usan tracción total, y las de tracción trasera... creo que en esto estaríamos de acuerdo los dos en que la tracción trasera abunda mucho muchisimo más. De ahí que dijese lo de "históricamente los vehículos deportivos así lo son". No discuto que un tracción total sea rápido, porque lo són. Aunque a mi juicio lo son principalmente en condiciones deslizantes (de ahí que el WRC sea imprescindiblemente tracción total).

Y si pienso el motivo por el cual históricamente han habido y hay más marcas con deportivos de tracción trasera, es porque a mi juicio son más eficientes. En condiciones de seco la total solo tiene ventaja en la salida de curva, donde tracciona mucho mejor, pero en el resto de circunstáncias (a mi juicio) queda un paso atrás; el vehículo pesa más, tiene más inércias, alarga la frenada, con tracción total se pierde poténcia en momento de aceleración pura en lugar de reunirla toda sobre dos ruedas. Y el paso por curva (no al final donde es superior la tracción total, sino en la parte intermédia de apoyo en curva), todos los vehículos de competición, e intuyo que los superdeportivos, deslizan muy sutilmente la zaga (no hablo de drift), haciendo que el morro entre más y pueda pasar la curva más rápidamente. Opino que esta es la cuestión del "feeling" que se dice, pero claro, esto es una opinión personal mia, que claramente puede diferir de la de cualquier otra persona. Pero si la tracc total fuese más efectiva, si la salida de curva aportase tanta ganacia de tiempo por curva al coche que compensase perder un poco en aceleración pura/frenadas/inercias, creo que este sistema de tracción total se usaría más en las competiciones, y no es el caso.

Para terminar aqui tienes los TOP Lap Récord de Nurburgring de vehículos homologados para calle. He resaltado los tracción total, creo que no me he dejado ninguno. Como se puede apreciar practicamente todos son GTR. Pero puedes ver lo variopinto de marcas de tracción trasera, y las que faltan, que no son pocas...

(http://farm9.staticflickr.com/8345/8153354446_a5d5224ce5_o.jpg)

Un saludo.
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: LuiseTTe en Noviembre 04, 2012, 15:40:28
La verdad es que los datos técnicos son impresionantes, y si encima se puede ajustar un poco mas agresivo, tiene que ser una autentica mala bestia. La única pena es que estéticamente no acaba de convencer como superdeportivo
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: LuiseTTe en Noviembre 04, 2012, 16:14:58
Totalmente de acuerdo. La tracción total lastra el coche una barbaridad, los frenos sufren de lo lindo y el reparto de pesos es bastante peor que en los de propulsión (y enncima lo digo porque lo sufro en mis carnes). Les pasa lo mismo que a Alonso, que tienen que esperar a la lluvia para que puedan sacar tajada. Eso si, cuando el asfalto no esta perfecto, la tracción total es bastante útil. Para lo demás, la trasera va perfecta. Eso si creo que hay que aprender a conducirlos y me da la sensación de que tienen que ser más complicados de llevar rápido. Al menos yo, las veces que he cogido un trasera (MX-5 en casa y SLK de suegro) me he quedado con sensación de inseguridad, supongo que por intentar ir rápido de la misma forma que lo haría con un delantera.

Respecto a los tiempos del Ring, dos cosas...
La primera que a veces esos records hay que cogerlos con pinzas
http://motorfull.com/2011/09/sobre-el-nurburgring-y-la-obsesion-de-las-marcas-por-conseguir-el-record
Y segundo, que entre las marcas que se comparaban aqui, el primer Audi quattro aparece en la posicion 32 y el primer BMW ///M aparece en la 65. Esos Tops juegan todos en otra liga, incluso varios no se homologan en España o no se pueden considerar coches de produccion realmente.
Un saludo


Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: ///Mave en Noviembre 04, 2012, 20:37:55
Si, completamente de acuerdo. Muy cierto que en situaciones con asfalto... no ya deslizante, sino con un grip no óptimo, un tracción total aparte de poder ser más efectivo, es mucho más seguro que un trasera.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia la comparación con Alonso :elrisas:

Y si, también muy cierto lo que comentas de las obsesión de las marcas por el record de nurburgring :mola:
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: Anonimo en Noviembre 05, 2012, 11:07:42
El Mini JCW mide 3.73m, tiene 211cvs y vale 31.700e (150e/cv)
El A1 2.0TFSI mide 3.99m, tiene 256cvs y vale 53.600e (209e/cv)
El Bmw 1M mide 4.38m, tiene 340cvs y vale 56.500e (166e/cv)

Datos de www.arpem.com

Hay bastante diferéncia de unos a otros por medidas, y cualquiera diria que son 3 categorías distintas.

El A1 es muy muy caro, el 1M para mi calidad/precio es increible. Vale casi lo mismo, tiene casi 100cvs más, y estamos hablando de un 6cilindros 3.0L atmosférico.

Sobre el tipo de tracción, que se ha comentado, pues bueno para gustos colores. Delantera, trasera o total, para matarse en la carretera cualquiera te sirve. Y tenemos desde Focus RS (delantera), a este A1 (total), o el 1M (trasera). Cada uno tiene unos gustos, a unos les gusta que traccionen las ruedas que giren, otros una tracción total, y a otros les gustará que empuje desde detrás. Yo prefiero que empuje de atrás. E históricamente los vehículos deportivos también lo prefieren, Ferrari, Porsche, o la máxima categoría automovilistica "Fórmula" (GP2, F1, World Series, etc...).


Como  ya han dicho es soplado no asmatico.

Sobre los "deportivos"
nada tienen que ver con nuestros coches de "calle"
un coche de 400cv no puedes hacerlo delantera, porque no traccionaria.
Pero uno de menos de 250cv puedes hacerlo delantera sin probleamas y traccionar de "co...nes"

Solo hay que ver la epoca del los xsara, que en el rally cat el sr Puras iba mas rapido con el Xsara kit car (delantera) que su homologo WRC
Tubieron  que darle ordenes para que parase
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: ///Mave en Noviembre 05, 2012, 12:19:21
A un talidelantera no lo voy a convencer, eso está claro. Tampoco es mi intención.

No he negado en ningún momento que un delantera o total no sea rápido. Cada coche es para unas condiciones, cada tracción también, cada disposición de motor también. Yo, que no soy piloto, y no busco tiempos sino sensaciones, como ya te dije en otro hilo, me las aporta más un trasera. Que a ti te las aporta un delantera? pues me alegro por ti.

El Focus RS500 tiene 350cvs todos delante, y dicen que no va mal....
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: Anonimo en Noviembre 05, 2012, 12:34:22
A un talidelantera no lo voy a convencer, eso está claro. Tampoco es mi intención.

No he negado en ningún momento que un delantera o total no sea rápido. Cada coche es para unas condiciones, cada tracción también, cada disposición de motor también. Yo, que no soy piloto, y no busco tiempos sino sensaciones, como ya te dije en otro hilo, me las aporta más un trasera. Que a ti te las aporta un delantera? pues me alegro por ti.

El Focus RS500 tiene 350cvs todos delante, y dicen que no va mal....

Dnd esta ese talidelantera? Vamos a por el!!!

Ah! que va por mi
Me hace gracia que digas talidelantera cuando tengo 2 trasera y 1 delantera. Seria un talidelantera bastante antagonico, no?

PD: El RS tiene de serie 300cv
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: MorGan en Noviembre 05, 2012, 12:38:56
COrrera mucho y sera un matagigantes, ademas se ser el más molon de tu ciudad.

PERO QUE TE TRANSMITE??

Mucho ego  :facepalm:

+1

A mi particularmente no me gusta nada... con el precio que tiene yo consideraría otras opciones muy distintas de otro segmento... yo no me compro un coche que estéticamente es un utilitario (por mucho difusor, escape y tal) por ese precio... mas que nada es que no deja de ser un A1 joe!! ni con 400 ni con 500 caballos lo comprarñia... y para colmo, sin ser un tracción trasera, eso le quita al menos 5 puntos sobre 10 jajaja ...  :facepalm:
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: ///Mave en Noviembre 05, 2012, 13:23:59
A un talidelantera no lo voy a convencer, eso está claro. Tampoco es mi intención.

No he negado en ningún momento que un delantera o total no sea rápido. Cada coche es para unas condiciones, cada tracción también, cada disposición de motor también. Yo, que no soy piloto, y no busco tiempos sino sensaciones, como ya te dije en otro hilo, me las aporta más un trasera. Que a ti te las aporta un delantera? pues me alegro por ti.

El Focus RS500 tiene 350cvs todos delante, y dicen que no va mal....

Dnd esta ese talidelantera? Vamos a por el!!!

Ah! que va por mi
Me hace gracia que digas talidelantera cuando tengo 2 trasera y 1 delantera. Seria un talidelantera bastante antagonico, no?

PD: El RS tiene de serie 300cv

Si, al parecer es bastante antagónico :elrisas:

Efectivamente, el RS tiene 300cvs. Pero yo no he dicho RS, sino RS500, el cual tiene 350cvs.
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: Anonimo en Noviembre 05, 2012, 13:35:32
A un talidelantera no lo voy a convencer, eso está claro. Tampoco es mi intención.

No he negado en ningún momento que un delantera o total no sea rápido. Cada coche es para unas condiciones, cada tracción también, cada disposición de motor también. Yo, que no soy piloto, y no busco tiempos sino sensaciones, como ya te dije en otro hilo, me las aporta más un trasera. Que a ti te las aporta un delantera? pues me alegro por ti.

El Focus RS500 tiene 350cvs todos delante, y dicen que no va mal....

Dnd esta ese talidelantera? Vamos a por el!!!

Ah! que va por mi
Me hace gracia que digas talidelantera cuando tengo 2 trasera y 1 delantera. Seria un talidelantera bastante antagonico, no?

PD: El RS tiene de serie 300cv

Si, al parecer es bastante antagónico :elrisas:

Efectivamente, el RS tiene 300cvs. Pero yo no he dicho RS, sino RS500, el cual tiene 350cvs.

Pues no, no soy antagonico. Solo me gusta disfrutar de todas las maneras de conducir.
Cada conduccion me da una alegria. Y no soy nadie para decir que una configuracion es mejor que otra. Y todas tienen su que.
Aunque algunos piensen que traccion delantera = aburrido

Lei RS a secas. Esto de solo tener 1 neurona me pasa factura
Título: Re: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: ///Mave en Noviembre 05, 2012, 14:32:26
A un talidelantera no lo voy a convencer, eso está claro. Tampoco es mi intención.

No he negado en ningún momento que un delantera o total no sea rápido. Cada coche es para unas condiciones, cada tracción también, cada disposición de motor también. Yo, que no soy piloto, y no busco tiempos sino sensaciones, como ya te dije en otro hilo, me las aporta más un trasera. Que a ti te las aporta un delantera? pues me alegro por ti.

El Focus RS500 tiene 350cvs todos delante, y dicen que no va mal....

Dnd esta ese talidelantera? Vamos a por el!!!

Ah! que va por mi
Me hace gracia que digas talidelantera cuando tengo 2 trasera y 1 delantera. Seria un talidelantera bastante antagonico, no?

PD: El RS tiene de serie 300cv

Si, al parecer es bastante antagónico :elrisas:

Efectivamente, el RS tiene 300cvs. Pero yo no he dicho RS, sino RS500, el cual tiene 350cvs.

Pues no, no soy antagonico. Solo me gusta disfrutar de todas las maneras de conducir.
Cada conduccion me da una alegria. Y no soy nadie para decir que una configuracion es mejor que otra. Y todas tienen su que.
Aunque algunos piensen que traccion delantera = aburrido

Lei RS a secas. Esto de solo tener 1 neurona me pasa factura

Aunque segun dices no eres nadie para decir q configuracion es mejor q otra, si q puedes expresar tu opinion y mostrar unas preferencias hacia unas y otras como yo he hecho, no? Q yo no he afirmado categoricamente nada. He dado mi opinion, tan libre como la de cualquier otra persona, y he mostrado mi preferencia en el tipo de traccion intentando argumentar el por que (el feeling q me transmite la trasera y q no lo hace la delantera). Son mis gustos conjuntamente con las sensaciones q m transmiten ambos tipos de vehiculos las q forman la opinion q he expresado. Tan valida como la de cualquier otra persona.

Y no. No digo q el delantera sea aburrido porque el RS500 dudo q lo sea, pero q prefiero la trasera, me gusta mas. :nusenuse:

Enviado desde Tapatalk
Título: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento
Publicado por: Anonimo en Noviembre 05, 2012, 15:04:16
Aunque segun dices no eres nadie para decir q configuracion es mejor q otra, si q puedes expresar tu opinion y mostrar unas preferencias hacia unas y otras como yo he hecho, no? Q yo no he afirmado categoricamente nada. He dado mi opinion, tan libre como la de cualquier otra persona, y he mostrado mi preferencia en el tipo de traccion intentando argumentar el por que (el feeling q me transmite la trasera y q no lo hace la delantera). Son mis gustos conjuntamente con las sensaciones q m transmiten ambos tipos de vehiculos las q forman la opinion q he expresado. Tan valida como la de cualquier otra persona.

Y no. No digo q el delantera sea aburrido porque el RS500 dudo q lo sea, pero q prefiero la trasera, me gusta mas. :nusenuse:

Enviado desde Tapatalk

No. Lo leiste mal. No he dicho que el trasera sea peor o mejor
Solo he dicho cosas a favor del delantera, que es diferente.
Pero sin entrar a valorar otras tracciones, porque seria de retarded hablar mal de un trasera y tener uno.

Me gustaria poder saber que delanteras has tenido para decir que un trasera se adapta mejor a ti.