Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Imaracing en Octubre 30, 2012, 23:13:03

Título: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Imaracing en Octubre 30, 2012, 23:13:03
No es un modelo cualquiera, es un concept para carreras de resistencia que llevara Mazda al SEMA   :naughty2:

(http://cdn3.worldcarfans.co/2012/10/30/super/256355149560434262.jpg)

(http://cdn3.worldcarfans.co/2012/10/30/super/554772720675031125.jpg)

(http://cdn3.worldcarfans.co/2012/10/30/large/19312745459736914.jpg)

(http://cdn3.worldcarfans.co/2012/10/30/super/5124137291645120224.jpg)

(http://cdn3.worldcarfans.co/2012/10/30/super/743188642143089669.jpg)

(http://cdn3.worldcarfans.co/2012/10/30/super/163537093032267351.jpg)

(http://cdn3.worldcarfans.co/2012/10/30/super/2106051332954674816.jpg)

(http://cdn3.worldcarfans.co/2012/10/30/super/19174855651319037410.jpg)

(http://cdn3.worldcarfans.co/2012/10/30/super/177667285295438743.jpg)

(http://cdn3.worldcarfans.co/2012/10/30/super/970471979779993192.jpg)

(http://cdn3.worldcarfans.co/2012/10/30/super/1910803143944958179.jpg)

(http://cdn3.worldcarfans.co/2012/10/30/super/1415721847703555277.jpg)

(http://cdn3.worldcarfans.co/2012/10/30/super/17032880861832349968.jpg)

(http://cdn3.worldcarfans.co/2012/10/30/super/1351666534816935758.jpg)
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Imaracing en Octubre 30, 2012, 23:14:09
No tengo info técnica del bicho, si alguien da con ella que la ponga porfa, que interesa  :countach:
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: ///Mave en Octubre 30, 2012, 23:14:53
El interior una pasada. Bueno, todo el coche me pone bruto. Aunque esos 4 focos en el centro como que nos los veo eh?  :ehm:
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: NCesar en Octubre 31, 2012, 00:03:52
Ostias no sabia que los de mazdaspeed se metian en mi garage para ver que mods habia hecho.

Coños aparte, que os parecen las pegatinas del capo para el mio?
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: uhia_p en Octubre 31, 2012, 00:43:38
y que vaya a decir yo que es el primer NC que me mola!!!...   jjejejej

lo de los focos y la altura no las veo tampococo pero el forntal gana en felicidad!! jejeje
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Antimach en Octubre 31, 2012, 07:16:35
Melofo.... :elboinas: ah no, me gusta! y mucho!
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: louis83 en Octubre 31, 2012, 08:26:50
mooooolaa!!! y mucho!!
  el interior es una pasada....simple, deportivo al maximo, bonito, sin recargamientos ni estridencias...un 10 para el interior
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Anonimo en Octubre 31, 2012, 10:03:47
muy racing ese mx5

mazda no ha revelado la potencia
solo que esta supercharged

GRandes datos leidos en una güeb

Horse power (HP) - N/A
Torque (TQ) - N/A
0-60Mph - N/A
MSRP - N/A 
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Euronymous en Octubre 31, 2012, 10:27:49
la altura no tiene porque, pero el paso por rueda tendria k venir asi de serie!

Los faros por peso no es mejor poner, unos bixenon alumbraran mas y menos peso?
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Antimach en Octubre 31, 2012, 10:58:11
He estado buscando las specs del Super25 pero resulta que Mazda no ha facilitado ningún dato.



Y buscando buscando: SRES MIATEROS, guarden como oro en paño su bólido!!!!! 


Mazda MX-5⌕ Mazda MX-5
Mazda might be busy building a reputation for its new, efficient SkyActiv range of engines, but the company hasn’t forgotten about the sporty side of its spirit. One of the best representations of this is the MX-5 and, as a new generation is approaching, the company is looking to bring the model back top its pure driving pleasure roots.

Mazda is willing to bring the weight down, which will bring benefits in terms of both efficiency and dynamics. According to autocar, the new MX-5 will be powered by a new 1.3-liter engine.

Right now, you’re thinking “a 1.3-liter? we must be talking about a rotary engine!”. Although Mazda CEO Takashi Yamanouchi has recently brought the idea of a rotary-powered MX-5 on the table, it seems that this is not the only possibility. According to autocar, the vehicle will be powered by a reciprocating turbocharged four-cylinder 1.3-liter that will rely on SkyActiv tech such as variable cam phasing . Of course, the transmissions (we’ll get both a manual and an automatic) will also come with a high level of efficiency.


(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20120922215054/creepypasta/images/a/ab/Jesus_facepalm.jpg)

The 2014 MX-5, which could share its platform, the new rear-wheel-drive S architecture, with the RX-8 replacement, will be put on a diet that could bring it close to 800 kg (1, 764), which would be a very impressive development. We'll be back with more info as soon as we get our hand on it.
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Clubman en Octubre 31, 2012, 12:22:06
Me gusta mucho.

Respecto a lo que ha puesto Anti, es la cruda realidad. Perderá en respuesta al pedal de acelerador y en sonido, pero eso de que pese 800 kg es muy prometedor.
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: uhia_p en Octubre 31, 2012, 13:31:30
1.3 ??


(http://mlkshk.com/r/IKNB)
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Imaracing en Octubre 31, 2012, 15:42:01
Bueno, ya me esperaba que fuera un motor pequeño turbado, es la tendencia...Lo bueno es que ese motor ayudará a ese adelgaze que proclama la marca, lo malo es que ni será tan fiable, ni consumirá lo que anuncie la marca. En cuanto lo lleves alegre y sople el turbo se disparará. A ver si al menos lo hacen bonito.
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: ///Mave en Octubre 31, 2012, 16:36:09
Siempre quedará la opción de un SWAP.
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Antimach en Octubre 31, 2012, 17:44:11
Siempre quedará la opción de un SWAP.

:sisi1:
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Fashion Driver en Octubre 31, 2012, 18:30:27
Bufff, vaya aparatito!!
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: MigYecla en Octubre 31, 2012, 18:32:29
Mazda is willing to bring the weight down, which will bring benefits in terms of both efficiency and dynamics. According to autocar, the new MX-5 will be powered by a new 1.3-liter engine.


Y da gracias  :roto2:

Eso sí, cuando quieras disfrutar del coche, que en el caso del MX-5 es su única finalidad, ese 1.3 no será muy efficiency que digamos. O eso creo  :sisi3:

Hay muchas pruebas por ahí, en los que los pequeños TFSI, los 1.2 y 1.4, cuando se les "achucha" consumen más que un 2.0 atmosferico, y además de consumir más, andan menos. Toma evolución! toma toma y toma!!

En el FAQ hay un chico que no para de poner pruebas de estas, están cuanto menos interesantes.

Saludos!
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Clubman en Octubre 31, 2012, 18:44:14
Mazda is willing to bring the weight down, which will bring benefits in terms of both efficiency and dynamics. According to autocar, the new MX-5 will be powered by a new 1.3-liter engine.


Y da gracias  :roto2:

Eso sí, cuando quieras disfrutar del coche, que en el caso del MX-5 es su única finalidad, ese 1.3 no será muy efficiency que digamos. O eso creo  :sisi3:

Hay muchas pruebas por ahí, en los que los pequeños TFSI, los 1.2 y 1.4, cuando se les "achucha" consumen más que un 2.0 atmosferico, y además de consumir más, andan menos. Toma evolución! toma toma y toma!!

En el FAQ hay un chico que no para de poner pruebas de estas, están cuanto menos interesantes.

Saludos!


La potencia tiene que salir de algun sitio, y eso se nota.

Para las marcas el consumo que tengas a cuchillo no les importa, sólo pasar las pruebas de homologación con el consumo medio y las emisiones lo más bajos posibles y por desgracia eso a los motores atmosféricos no se les da muy bien.
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: MigYecla en Octubre 31, 2012, 19:00:48
Para las marcas el consumo que tengas a cuchillo no les importa, sólo pasar las pruebas de homologación con el consumo medio y las emisiones lo más bajos posibles y por desgracia eso a los motores atmosféricos no se les da muy bien.

+1.000. Así es ........

Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Imaracing en Octubre 31, 2012, 21:35:20
Xacto...para prueba el Z4 de Toni en el Tour...biturbo... de relax saca unos consumos geniales en 7ª marcha, pero cuando íbamos de Sport era el 2º coche que más gastaba detrás del Z3 2.8 de Miguel...gastaba mas que el Z4 de Jota (2.5si 218cv). El engaño del downsizing
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: ZCuatro en Noviembre 01, 2012, 11:15:51
Xacto...para prueba el Z4 de Toni en el Tour...biturbo... de relax saca unos consumos geniales en 7ª marcha, pero cuando íbamos de Sport era el 2º coche que más gastaba detrás del Z3 2.8 de Miguel...gastaba mas que el Z4 de Jota (2.5si 218cv). El engaño del downsizing

Efectivamente, como bien dice Ima, mi coche es la prueba viviente. A ritmo tranquilo es un mechero (por autovía a 120 con el tempomat y descapotado, consumos de 5.6 l/100, que ni los del concesionario bmw se lo creen). Pero en modo sport y manual en montaña me salían consumos de hasta 10.5-11 litros).

Hay que tener en cuenta que todas las pruebas y valores medios las hacen en situaciones relajadas y para eso afinan más los motores y meten marchas largas. El mío que sólo es un 2.0 tiene 8 velocidades y en modo automático+confort las mete en cuanto puede. Pero en modo automático+sport nunca pasa de la sexta. Y yo en modo manual de la quinta no pasaba.
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Antimach en Noviembre 01, 2012, 13:02:32
El petrolero que uso para currar es 1.6 TDI

4.5 l/100km homologados. Soplando el acelerador he conseguido 4,8 durante un depósito entero.

Si hay tramos de autopista es IMPOSIBLE bajar de 5.7. Si tengo que hacer 100km de autopista se trinca 6 y pico. A fuego ronda los 7-7,5 (a ver, a fuego en el Leon significa 150 de autopista y carreteras en plan rsc. La verdad es que el bastidor permite muchas alegrías... en la última Collada de Tosas adelantamos unos 25coches :roto2rie: y eso que había llovido :elrisas: , no, no es amarillo ni FR.... pero es muy noble y tiene aplomo. Y desde Nurburg estoy desbocao!)
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: ///Mave en Noviembre 01, 2012, 13:44:29
Has probado a ponerle la pegatina de FR? Tiene aumenta el PAR considerablemente :sisi3:
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: louis83 en Noviembre 01, 2012, 17:19:38
forrrrrrrrrrrmula REISING jjajjjajja
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Antimach en Noviembre 01, 2012, 19:40:58
Has probado a ponerle la pegatina de FR? Tiene aumenta el PAR considerablemente :sisi3:

FR no, pero TDF... (es 'mi' empresa :elrisas: )
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Anonimo en Noviembre 02, 2012, 09:29:36
Yo la veo con buenos ojos la noticia
800kg y 1.3 turbocharged
Si es 1.3 rotary eso es mas que el motor actual del rx8 no?

Meterle mas que un 2.0 al mx5 lo lastraria en tema de pesos. Ya no pueden ir a mas.
Ahora toca un motor mas pekeño y turbo.
Aunque podrian haber elegido un 1.6T o 1.8T
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: uhia_p en Noviembre 02, 2012, 16:52:09
el motor rotativo ya se dejó de producir..   no lo van a meter en el miata,  y menos con un 1.3
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Imaracing en Noviembre 02, 2012, 17:20:56
Siempre ha habido 2 motorizaciones en el Miata, dudo que solo pongan un único 1300...
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: fastboy en Noviembre 02, 2012, 22:34:56
el motor rotativo ya se dejó de producir..   no lo van a meter en el miata,  y menos con un 1.3

El RX 8 es 2 rotores  y 1.3 cc los últimos declaraba 231 cv

www.km77.com/00/mazda/rx-8/t04.asp

Por cierto, me gusta la preparación del juguete, invita a irse de tramos nocturnos, no va a faltar luz  :roadster: :roadster: :roadster:
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: red en Noviembre 03, 2012, 04:28:10
¿Y como veis la posibilidad de que el ND tenga dos motores? por un lado un 1.3 turbo para las versiones menos deportivas (por ejemplo con unos 130-140 cv) y el otro una evolución del 2.0 de inyección directa para las versiones SPORTIVE o similares (con una potencia entre 170-180 cv)

Asi podrian tener "contentos" a todos,a los que busquen algo más "tradicional" les ofreces un motor atmosferico con un aumento de la potencia logico ante el cambio de generación,y a los que prefieran un motor turbo  tendrian  esa opción

Si ademas se cumple la famosa reducción de pesos,podria ser una opción interesante,eso si,lo de los 800Kg no se lo creen ni borrachos,si consigen dejarlo en 1.000 Kg justos ya sera un gran exito,menos me parece dificil y los 800 anunciados totalmente imposibles,al menos manteniendo el espiritu del modelo (asequible) hacer un coche moderno y minimamente asequible y aunque sea ligeramente practico con ese peso es hoy una utopia,de todas maneras 1000 Kg estaria ya de vicio
Título: Re: Mazda Mx5 Super25
Publicado por: Imaracing en Noviembre 03, 2012, 12:56:11
Es que si lo dejan en 1000kg justos, ya hay mejora respecto a casi todas las versiones :sisi3: