(http://www.itv.com/formula1/pit-babes/abu-dhabi-grand-prix-pit-babes-9373/5b722617-6368-495c-9d04-856d9a45104c/PreviewFile.jpg.ashx?w=512&h=512)
(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u12/motores_india_f1_2012.JPG)
20/8.. 2,5
Habrá motores que se usen para dos carreras y otros para tres. El truco es saber cuando usarlos.
Aparte, esos motores han de usarse TAMBIEN en entrenamientos.
Hasta ESP, Vettel y Alo usan los mismos motores.. estrenan los mismos motores.
Pero es a partir de ESP donde Ferrari empieza a usar más los que ya ha estrenado.
Mientras Vettel estrena un motor nuevo en Valencia, Alonso lo hace en Silverstone (Como la mayoría, Vettel incluido)
Eso hace que Vettel estrenase dos seguidos que seguiría usando en las carreras siguientes.. Salvo que el motor estuviese dañado (recordad el fallo de Valencia) y solo sea usado para entrenamientos.
Usando los motores que tiene, me sale que usará el 7 y el 8º para tres carreras cada uno..
Alonso tiene el 8º en a recamara.. Y podemos suponer que usará el 5º para entrenamientos, tal y como haría Vettel con el 4º.
De usar el 7º para 3 carreras como hasta ahora, queda el 8º para dos carreras.. Dos carrers MUY exigentes:
USA y BRASIL
USA forzará los motores: Tiene unas rectas larguísimas, junto con un primer sector copia de Silverstone y Japon. Solo el 3º es 'algo mas lento'..
BRASIL es donde mas se necesita un buen motor: La altura a la que se encuentra el circuito es muy demandante con ellos.. y es un circuito muy rapido.
Teoría..
Mclaren estará usando el 4º, 6º y 7º en las siguientes carreras. Solo si han tenido problemas, estrenarían un 9º en USA.
Redbull usará los que ya ha estrenado en las siguientes carreras.
Ferrari estrenaría el 8º en USA... en modo FULL Power, a quemar en dos carreras.
¿Cual será la mejor estrategia?
Dependerá de lo que suceda en Abu Dhabi.
Si Alonso recorta algun punto.. puede estar en su mano ganar el campeonato.
Si Vettel mete mas de 7 puntos, habrá dejado casi sentenciado el mundial.
Mclaren tambien puede dar la sorpresa y cambiar motor, perdiendo 10 posiciones.. y dejando a Alonso mas cerca de la primera linea.. Preferiría que lo hiciese en Abu dhai y no en USA.
En USA puede ser ya demasiado tarde..
EDITO y añado.
Sabemos que en India, no había problemas con las ruedas..
¿Estaría su equipo diciéndole a Vettel que no 'forzase' el motor? Curioso que con solo 2 usos, en India haya estrenado uno nuevo.. Y curioso que pese a ello, solo 44 milesimas lo separasen de su compañero. ¿o sería gracias a ello?
¿Veremos a Webber estrenar motor y calificar delante de Vettel en Abu Dhabi.. ?
Si eso lo juntamos con una posible penalización a Mclaren en caso de cambiar motores, tendríamos los ingredientes para una carrera entre ALO y VET de lucha directa..
Y Alonso ha dicho que "ganaré este campeonato. 100% seguro. En Brasil seremos los mas contentos y felices"
Nunca le he visto dar puntada sin hilo..
Y a nadie se le olvida lo que dijo en Silverstone 2010..
Ahí lo dejo..
Ferrari se ha saltado el toque de queda esta pasada noche, y hoy Fernando se ha pasado todo el rato probando mil y una piezas. No ha ido en ningún momento a por tiempos. Parece ser que llevan algo serio, una evolución digna de llamarse evolución, o bien un paquete de mejoras muy grande, lo suficiente como para saltarse el toque de queda y afinar todo. Veremos....
Por cierto:
Marchando una de conspiraciones made in SKY TV..
Maria @ReginaF1addict Parece ser que 'algun' equipo (no se cita) tiene una especie de segundo tanque de combustible en la parte delantera. Cuando se vacia el principal, el combustible se dirige a este e incide en la distribucion de pesos. La FIA ha mandado una circular a los equipos sobre est.
Llevar combutible fuera del tanque de seguridad.. tela.
Y si no es combustible.. y es AGUA, aplicando el mismo razonamiento del Mass Damper, sería un elemento moviel que cambia la aerodinámica del coche... Por lo que debería ser tambien catalogado como ilegal.
En A3 han dicho que si cambian motor no hay sanción, pero no se porque o si la info es erronea.
En TV3 han dicho que si es caja de cambios son 5 posiciones, si es por gasolina saldría último, y si es cambio de motor saldría desde boxes. Vamos, que si lo sancionan sale por detrás de Alonso si o si :sisi3:
En TV3 han dicho que si es caja de cambios son 5 posiciones, si es por gasolina saldría último, y si es cambio de motor saldría desde boxes. Vamos, que si lo sancionan sale por detrás de Alonso si o si :sisi3:
Mave, es claro que si no llegas al parque cerrado por gasolina, te descalifican de la qualy, que es lo que hicieron con Ham.
En TV3 han dicho que si es caja de cambios son 5 posiciones, si es por gasolina saldría último, y si es cambio de motor saldría desde boxes. Vamos, que si lo sancionan sale por detrás de Alonso si o si :sisi3:
Esport3 @esport3
#F1 Vettel serà sancionat amb 5 llocs a la graella de sortida del GP d'Abu Dhabi en substituir el canvi del seu cotxe via @Catradioesports
Los de TV3 han dicho esto hace 1h
En TV3 han dicho que si es caja de cambios son 5 posiciones, si es por gasolina saldría último, y si es cambio de motor saldría desde boxes. Vamos, que si lo sancionan sale por detrás de Alonso si o si :sisi3:
Esport3 @esport3
#F1 Vettel serà sancionat amb 5 llocs a la graella de sortida del GP d'Abu Dhabi en substituir el canvi del seu cotxe via @Catradioesports
Los de TV3 han dicho esto hace 1h
Eso quiere decir que saldrá detrás de Alonso. Vuelve a tener interés la carrera mañana
No hay sanción para Seb
https://twitter.com/alobatof1
De momento, todos los coches han pasado la inspección de la FIA y están en sus respectivos garajes, sólo el de Vettel permanece en la FIA.
La inspección se está llevando a puerta cerrada y lleva ya más de una hora el coche dentro.
Lo siento tíos me he puesto nervioso y he reportado a 3 foreros al azar y a v_rules.... :24:
Confirmado, Vettel sale desde el pitlane mañana por llevar en el momento de parar el coche, 850ml de caldo. Con 2 cojones oiga! Y para eso 4 horas de espera :shakehead:
Quién nos iba a decir que Valencia y Abu Dabhi serían las carreras más entretenidas de esta temporada?
Felipe Massa: "Ha sido una carrera difícil para mí. He sufrido particularmente con los Blandos, porque se degradaban más de lo que esperábamos. El viernes, las tandas largas parecían mucho mejor: tenemos que entender qué ha cambiado con respecto a hace dos días. Tuve problemas con el equilibrio: subviraje en las curvas rápidas y sobreviraje en las lentas. El duelo con Webber fue el momento decisivo, puesto que me hizo perder muchas posiciones en un momento crucial de la carrera. Trató de ir por mi exterior y nos tocamos. Luego acortó la chicane y regresó al otro lado de la pista, lo que me obligó a girar para evitar chocar contra él. Una pena, porque podría haber terminado al menos por delante de Kobayashi. En cualquier caso, pude conseguir volver a casa con puntos que son importantes para el campeonato de Constructores, puesto que hemos aumentado nuestra ventaja sobre McLaren. En la próxima carrera, también llevaré las mejoras que Fernando tenía aquí y esperamos que haya también otras que mejoren el rendimiento del coche. De todas formas, es cierto que las características de la pista pueden alterar la balanza de poder; aquí hemos visto muy fuertes a McLaren y a Lotus, además de Red Bull, claro, pero no está claro que vaya a suceder lo mismo en otros sitios".
Como me recuerda esa foto al 2007 :shakehead: Mclaren víctima de sus propios padrinos...En 5 años han dejado escapar a los 2 mejores pilotos de la parrilla de su regazo. Le ha salido rana al amigo Dennins TODO :sisi1:
Sobre los Toro Rosso, me produce arcadas ver esa foto, arcadas...Donde queda el "deporte", porque no estamos hablando de órdenes dentro de un mismo equipo, estamos hablando de que 2 coches mas aparte de Webber le hacen pasillo al amigo Sebastian...
El otro vídeo del pitstop...joder, llevan morro de goma?? :laleche:
Billarín, el MassDumper no alteraba el aleron, y lo prohibieron ;)
No se permitía hacer agujeros en el fondo plano, ni antes ni después de mónaco, pero tras lo de RBR la FIA tuvo que ponerlo todavía más claro, imagino que lo subrayarían con fluorescente.
El reglamento (en el hilo de F1 ponen los artículos, aunque también los pudes leer en la web de la FIA) pone que no están permitidos ningún elemento aerodinámico móvil, es decir, que este varíe su angulo modificando la aerodinámica, o alterándola de otra forma (recuerda: F-Duct) Da igual que sea aleron, etc.... esta norma es nueva desde el 2010 con el F-Duct, un claro ejemplo de que no tiene por qué ser en el aleron delantero, ya que el F-Duct no actuaba sobre el delantero sino sobre el trasero, y no actuaba haciendo que flexase, sino cambiando la aerodinámica mediante una corriente de aire cada vez que ponian el guante al lado, o la rodilla (en el caso del Mclaren) arriba.
Sobre los fluidos imagino que no dirás nada... porque tras 2006 está prohibido que las massas se meneen alterando el comportamiento del coche, contemplándose como elemento móvil. (Mass-Dumper)
No, no ha llevado al límite el reglamento, lo ha traspasado. La FIA no es que sea incompetente, esque hace lo que le da la gana con la F1, basta con ver las retransmisiones, con darse cuenta que si Hamilton adelanta a Alonso se ve repeitdo en 20 angulos, pero que si Alonso adelanta a Hamilton no se veía ni una repetición. Por ejemplo en el pasado GP de Valencia, pocas repeticiones de adelantamientos de Fernando vimos y fué el que más adelantó, no, la cámara se centraba en la emocionante lucha de los pilotos de atrás que no se jugaban el campeonato. Dime tu, por qué la FIA sancionó a fernando cuando se quedó en el PitLane impidiendo que Hamilton entrase a cambiar ruedas en la Q3 de Hungria 2007, ¿por qué le sancionó si no incumplió ninguna norma? ¿por qué en -creo que suzuka- cuando hamilton provocó un accidente con el SC, la FIA no mostró ningún video ni nada? que incluso un aficionado lo grabó en la grada y movieron cielo y tierra para eliminar el video de Youtube...
¿por qué la FIA se pasó 5h el pasado sábado para leer el medidor que indicaba 850ml de gasolina? por qué tardaron tanto? qué hacian? de qué hablaban? son 5h eh??:rolleyes:
Prohibieron los cambios de mapa motor, y RBR volvio a hacerlo de nuevo, y cuando les pillaron alegaron "esque veras.... sino tenemos problemas de fiabilidad con el motor......" :rolleyes: como si nadie más montase ese motor en la parrilla, y esos no advirtieron problemas.....
Ni que decir de correr con 4 coches, lo cual ya paso de comentar. No es trampa, pero no deja de jugar con ventaja, tanto en carrera como fuera de ella compartiendo datos de tunel de viento, pudiendo así obtener datos del doble de horas de test y de horas de tunel de viento...
Un largo etc billarcín, un largo etc....
Pero entonces, si es claramente ilegal, yo me pregunto...
No ya porque la FIA no penaliza y les prohibe, sino como cojones los demás equipos no montan en cólera y denuncian con pelos y señales todo lo que está haciendo el equipo Red Bull. Es que no me creo que con los millones de €, patrocinadores de primer nivel y sueldos estratosféricos que hay en juego, como el señor Brawn, Witsmarch o Domenicalli no denuncian todo esto si tan claro está. No me entra.
MAFIA.....+1
SIGO SIN ENTENDER PORQUE ME GUSTABA ESTE DEPORTE!!