Roadster Sport Club

Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Octubre 29, 2012, 22:05:39

Título: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 29, 2012, 22:05:39
(http://i50.tinypic.com/2i796p0.jpg)

(http://i47.tinypic.com/rbel5k.jpg)
(http://i49.tinypic.com/x5313p.jpg)
(http://www.fia.com/public/f1-2011/images/f1-key-valencia.gif)

Yas Marina

Race Date:   04 Nov 2012
First Grand Prix:   2009
Number of Laps:   55
Circuit Length:   5.554 km
Race Distance:   305.355 km
Lap Record:   1:40.279 - S Vettel (2009)

Breve análisis del circuíto de Yas Marina

Yas Marina es toda una referencia en el apartado de acercar el público a la competición, las gradas se sitúan elevadas y proyectadas hacia la pista, estando las escapatorias situadas debajo de los espectadores. También la salida de boxes es única, los pilotos para regresar a pista deben atravesar un túnel que proporciona a la vez mayor seguridad y un importante ahorro de espacio.

La pista se caracteriza por largas rectas, una de ellas ligeramente curvada, y curvas de baja velocidad como la horquilla de la curva siete donde los monoplazas pasan en segunda velocidad a 70 km/h. Se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj como viene siendo habitual en los nuevos circuitos.

La corta recta principal desemboca en una curva de 90 grados de izquierda que enlaza con las tres siguientes curvas de alta velocidad para afrontar luego las curvas lentas cinco y seis que terminan en la horquilla para encarar la recta más larga del trazado donde se alcanzan velocidades punta cercanas a los 320 km/h.

Frenada fuerte para pasar por la curva 8, de izquierdas, a unos 80 km/h y enlazar con el giro de derecha de la curva nueve que da entrada la ligera curva 10 de la que se sale a una recta ligeramente curvada donde se vuelve a velocidades por encima de los 300 km/h.

El tercer sector que empieza en la curva 11 trascurre por la zona de la marina y es la parte más revirada del trazado, los pilotos deberán superar las 11 curvas, en su mayoría lentas con giros de 90 grados, que restan para llevar de nuevo a la recta de meta. Entre las curvas 18 y 19 los coches pasan bajo el puente formado por el hotel acristalado, que proporciona un salto visual que nos traslada a los circuitos urbanos.


NEUMÁTICOS:

(http://i45.tinypic.com/2yjwtnt.jpg)

(http://i43.tinypic.com/1z2fy2p.jpg)

HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes:

FP1:10:00 - 11:30/13:00 - 14:30
FP2:14:00 - 15:30/17:00 - 18:30

Sábado:

FP3:11:00 - 12:00/14:00 - 15:00
CLASIFICACIÓN:14:00/17:00

Domingo:

CARRERA:14:00/17:00

(http://i43.tinypic.com/zubdw.jpg)

Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion

CIRCUITO YAS MARINA:

(http://elmiqueblog.files.wordpress.com/2010/07/hotel-de-lujo-yas-marina-en-abu-dhabi-sobre-el-circuito-de-carreras-de-coches-de-formula-1.png?w=497&h=332)

El Circuito Yas Marina es un circuito de carreras que se construyó en la Isla Yas, emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos para celebrar el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno desde el año 2009.
Yas Marina fue construido por la empresa Aldar, que también construyó un parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, un parque acuático, zonas de deporte y ocio, así como hoteles y resorts de playa en la zona circundante. Su vigésima curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas. El circuito tiene previstas tres zonas de tribuna.
El circuito se caracteriza por contar con novedades tecnológicas que podrán servir de referencia para otros trazados. Una de sus mayores novedades es que el pit-lane, en la parte de la salida de boxes a pista, cruza la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a la misma y para aprovechar el espacio. También se quiere aprovechar espacio colocando las gradas sobre las escapatorias del circuito, acercando de este modo la vista del circuito a los aficionados y ahorrando espacio. Con este sistema, si algún vehículo se sale de pista, se introducirá debajo de las posiciones del público.1 Sobre los boxes hay una tribuna, algo poco frecuente en los circuitos de Fórmula 1. Un complejo hotelero con vistas al circuito desde las habitaciones y terrazas fue ubicado sobre las ultimas curvas del circuito, creando así una especie de túnel. También hay una torre de forma cilindrica exclusiva para los jeques del emirato. La pista en general es bastante rápida, con varios puntos de frenada fuerte y largas rectas (algunas curvadas). Cuenta con una zona parecida a la mítica curva 'Eau Rouge' del circuito de Spa Francorchamps, con un puerto para amarre de yates y cruceros imitando el circuito urbano de Mónaco; su curva más cerrada se encuentra junto al parque temático de Ferrari, gira en sentido contrario a las agujas del reloj -cosa común en los circuitos nuevos- y su tercer sector, el más lento, rodea la zona marina.


Bienvenidos a la 18ª cita del campeonato

(http://www.itv.com/formula1/pit-babes/abu-dhabi-grand-prix-pit-babes-9373/5b722617-6368-495c-9d04-856d9a45104c/PreviewFile.jpg.ashx?w=512&h=512)
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 29, 2012, 22:34:19
(http://www.itv.com/formula1/pit-babes/abu-dhabi-grand-prix-pit-babes-9373/5b722617-6368-495c-9d04-856d9a45104c/PreviewFile.jpg.ashx?w=512&h=512)

(http://desmotivaciones.es/demots/201103/matias_4.jpg)


Ima, me estás decepcionando, vamos de mal en peor eh? Al siguiente GP qué toca? un "it's a trap"? amos no me jodas......  :eusa_doh:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 29, 2012, 22:36:50
A ver este GP que tal, porque si vuelve a ganar Vettel, aunque Alonso quede segundo el mundial ya estaría prácticamente sentenciado. Dado que aunque en los otros 2 gps que restarían Fernando ganase, y Massa quedase 2º (:24: no me lo creo ni yo), a Vet le bastaría con quedar 3º en los dos últimos GPs para ganar el campeonato.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 29, 2012, 23:07:09
Me acabo de instalar esta APP, (ahora que solo quedan 3gps :facepalm:) Es completamente gratuita y por lo que he leido es mejor que la app oficial "full version" de formula1.com (de pago). Por lo visto muestra más datos, más rápido, y consume menos datos y menos batería del movil.

Está para todas los los SO:

http://f1lt.zxq.net/
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 29, 2012, 23:20:30
 :24: :24:

(http://25.media.tumblr.com/tumblr_mcmmehcdAG1r8kneko1_500.png)
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 29, 2012, 23:28:16
Espionaje, lecciones básicas volumen 1:

[ Invalid YouTube link ]



Lección 2. Ser persuasivo:

[ Invalid YouTube link ]




:24: :24: :24:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 30, 2012, 23:37:54
Joder, solo hablo yo :elrisas:

Ima, te pongo lo de los motores, una cita de FC, parece interesante:

Cita de: El_Abuelo
(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u12/motores_india_f1_2012.JPG)
20/8.. 2,5
Habrá motores que se usen para dos carreras y otros para tres.  El truco es saber cuando usarlos.
Aparte, esos motores han de usarse TAMBIEN en entrenamientos.
Hasta ESP, Vettel y Alo usan los mismos motores.. estrenan los mismos motores.
Pero es a partir de ESP donde Ferrari empieza a usar más los que ya ha estrenado.
Mientras Vettel estrena un motor nuevo en Valencia, Alonso lo hace en Silverstone (Como la mayoría, Vettel incluido)
Eso hace que Vettel estrenase dos seguidos que seguiría usando en las carreras siguientes..  Salvo que el motor estuviese dañado (recordad el fallo de Valencia) y solo sea usado para entrenamientos.
Usando los  motores que tiene, me sale que usará el 7 y el 8º para tres carreras cada uno..

Alonso tiene el 8º en a recamara.. Y podemos suponer que usará el 5º para entrenamientos, tal y como haría Vettel con el 4º.
De usar el 7º para 3 carreras como hasta ahora, queda el 8º para dos carreras.. Dos carrers MUY exigentes:
USA y BRASIL

USA forzará los motores: Tiene unas rectas larguísimas, junto con un primer sector copia de Silverstone y Japon. Solo el 3º es 'algo mas lento'..

BRASIL es donde mas se necesita un buen motor: La altura a la que se encuentra el circuito es muy demandante con ellos.. y es un circuito muy rapido.


Teoría..
Mclaren estará usando el 4º, 6º y 7º en las siguientes carreras. Solo si han tenido problemas, estrenarían un 9º en USA.

Redbull usará los que ya ha estrenado en las siguientes carreras.

Ferrari estrenaría el 8º en USA... en modo FULL Power, a quemar en dos carreras.

¿Cual será la mejor estrategia?
Dependerá de lo que suceda en Abu Dhabi.
Si Alonso recorta algun punto.. puede estar en su mano ganar el campeonato.
Si Vettel mete mas de 7 puntos, habrá dejado casi sentenciado el mundial.

Mclaren tambien puede dar la sorpresa y cambiar motor, perdiendo 10 posiciones.. y dejando a Alonso mas cerca de la primera linea.. Preferiría que lo hiciese en Abu dhai y no en USA.
En USA puede ser ya demasiado tarde..


EDITO y añado.
Sabemos que en India, no había problemas con las ruedas..
¿Estaría su equipo diciéndole a Vettel que no 'forzase' el motor? Curioso que con solo 2 usos, en India haya estrenado uno nuevo.. Y curioso que pese a ello, solo 44 milesimas lo separasen de su compañero. ¿o sería gracias a ello?
¿Veremos a Webber estrenar motor y calificar delante de Vettel en Abu Dhabi.. ?
Si eso lo juntamos con una posible penalización a Mclaren en caso de cambiar motores, tendríamos los ingredientes para una carrera entre ALO y VET de lucha directa..

Y Alonso ha dicho que "ganaré este campeonato. 100% seguro. En Brasil seremos los mas contentos y felices"
Nunca le he visto dar puntada sin hilo..

Y a nadie se le olvida lo que dijo en Silverstone 2010..
Ahí lo dejo..

Pueden usar 8. El 9º conlleva sanción. Lo digo porque en la tabla aparece hasta el Motor 9, como si este estuviese permitido y puede inducir a error.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 31, 2012, 22:21:44
Curioso el post de los vídeos...Los de Mclaren que escandalosos son en el 2º vídeo xD...eso es 2010?

Sobre la gráfica de motores... bueno hay que agarrarse aunque sea a un clavo ardiendo, el que no se consuela...Sobre las declaraciones de Alo que pones... no creo que tenga info de Renault Sport de que puedan sufrir hasta final de temporada. Seguro que guardan algún motor de mitad de temporada con poco kilometraje...
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 01, 2012, 11:02:04
Sin embargo todos recordamos el capítulo de Monza, cuando el ingeniero le dijo a Vettel "Stop the car!! save de engine! Stop the car!!!!"
Y en la siguiente carrera de Belgica utilizaron ese motor. Por lo visto lo pudieron salvar.

A Alonso se le jodió el motor en el accidente de Belgica? Porque ahí estrenaron el motor nº5 y tan solo recorrió los kms de la clasificación y los primeros 200m de la carrera :roto2rie:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 01, 2012, 16:49:21
Sorprendentes declaraciones de Fernando recién saliditas del horno...

Fernando Alonso: "Normalmente, cuando estás en la lucha por el título es la prensa de otros países intenta desestabilizar. Pero en esta ocasión la desestabilización ha llegado desde Italia" "Tengo motivos reales para creer que voy a estar más cerca de los Red Bull en la calificación del sábado. Nuestro coche se adapta mejor aquí que en las carreras de India y Corea y además tenemos alguna mejora por lo que creo que podemos estar más cerca. Nosotros hicimos una carrera muy buena aquí el año pasado. Es verdad que Vettel se retiró pero acabamos muy fuertes detrás de Hamilton"

Fernando Alonso: "Ellos han encontrado algo que nosotros no"  "Si gana Vettel las últimas siete carreras seguidas, no hay nada que hacer. Pero será difícil, por estadística, en un año con subidas y bajadas de todos, tras cuatro cuatro triunfos seguidos le toca bajar" "Vettel tiene la misma presión que yo" "Esta vez han intentado desestabilizarnos desde Italia, pero ya está todo hablado y arreglado" "Ferrari es la mejor escudería del mundo" "Yo he ganando más títulos de los que imaginaba y Ferrari es el equipo más laureado de la historia"

No me pierdo esta qualy yo por nada del mundo, veremos en que queda todo esto...
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 01, 2012, 17:23:42
Sorprendentes resultados en la votación que se ha llevado a cabo en la web inglesa Autosport  :elboinas:

(http://i50.tinypic.com/2n88m69.jpg)


La mayoría de la gente del mundillo quiere que gane Fernando, imagino que por estar donde está con un coche que siempre ha estado lejos del mejor...lo que no podía imaginarme es que también lo deseen los aficionados británicos.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Antimach en Noviembre 01, 2012, 19:43:32
Porque cualquier 'inepto' sabe distinguir que Alonso tiene manos y hace disfrutar.

Si Alo estuviese en RB y Vet en Ferrari, todo el mundo es capaz de ver que Vet estaría 50pts por debajo por lo menos.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 01, 2012, 20:41:18
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Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 01, 2012, 20:42:21
Al parecer traen "cositas" nuevas...

(http://www.formula1.com/wi/500x0/sutton/2012/d12abu523.jpg)

(http://www.formula1.com/wi/500x0/sutton/2012/d12abu526.jpg)
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 01, 2012, 21:01:31
Tienes mono de que?  :elrisas:

A ver si funcionan coñe  :hyper:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 01, 2012, 22:06:20
 :roadster: :roadster: :roadster: :roadster: :roadster:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 02, 2012, 17:26:03
Ferrari se ha saltado el toque de queda esta pasada noche, y hoy Fernando se ha pasado todo el rato probando mil y una piezas. No ha ido en ningún momento a por tiempos. Parece ser que llevan algo serio, una evolución digna de llamarse evolución, o bien un paquete de mejoras muy grande, lo suficiente como para saltarse el toque de queda y afinar todo. Veremos....






Por cierto:
Marchando una de conspiraciones made in SKY TV..

Maria ‏@ReginaF1addict Parece ser que 'algun' equipo (no se cita) tiene una especie de segundo tanque de combustible en la parte delantera. Cuando se vacia el principal, el combustible se dirige a este e incide en la distribucion de pesos. La FIA ha mandado una circular a los equipos sobre est.



Llevar combutible fuera del tanque de seguridad.. tela.

Y si no es combustible.. y es AGUA, aplicando el mismo razonamiento del Mass Damper, sería un elemento moviel que cambia la aerodinámica del coche... Por lo que debería ser tambien catalogado como ilegal.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 02, 2012, 17:41:24
Ferrari se ha saltado el toque de queda esta pasada noche, y hoy Fernando se ha pasado todo el rato probando mil y una piezas. No ha ido en ningún momento a por tiempos. Parece ser que llevan algo serio, una evolución digna de llamarse evolución, o bien un paquete de mejoras muy grande, lo suficiente como para saltarse el toque de queda y afinar todo. Veremos....

Por cierto:
Marchando una de conspiraciones made in SKY TV..

Maria ‏@ReginaF1addict Parece ser que 'algun' equipo (no se cita) tiene una especie de segundo tanque de combustible en la parte delantera. Cuando se vacia el principal, el combustible se dirige a este e incide en la distribucion de pesos. La FIA ha mandado una circular a los equipos sobre est.



Llevar combutible fuera del tanque de seguridad.. tela.

Y si no es combustible.. y es AGUA, aplicando el mismo razonamiento del Mass Damper, sería un elemento moviel que cambia la aerodinámica del coche... Por lo que debería ser tambien catalogado como ilegal.

De donde has sacado toda esta info tronco?  :laleche: Sobre todo la primera parte
Que es eso del toque de queda? Los horarios de los mecánicos? Cuéntame más, ostia!
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 02, 2012, 17:50:48
De FC.

Lo del toque de queda lo ha dicho Guillermo F1, el cual es uno de los tipos más serios del hilo. Nada que ver con vendehumos.
Esto unido a declaraciones de Alonso diciendo que llevan un paquete de mejoras importante y que esperan poder estar a la par de RBR. (pero claro...... vete a saber, muchas son las veces que lo han dicho pero luego las evoluciones no han dado el resultado que esperaban).

Lo segundo lo ha dicho "el abuelo". Tampoco suele decir tonterías en el hilo. No estamos hablando por ejemplo de Escorpio :gaydude:
Lo cual no son más que tweets (Maria ‏@ReginaF1addict) pero siempre queda la duda del rumor.



Lo que si es cierto y palpable, es que Webber ha ido rozando el tea-tray al igual que lo hizo Vettel en el pasado GP. Solo que al llegar a box a empezado a caer un liquido blanco del orificio creado por el roce en el propio tea-tray. Lo cual ha sembrado todo tipo de dudas en el paddock.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 02, 2012, 17:53:10
Lo de la circular me parece de traca, de verdad  :nusenuse: Cojones, sabéis que hay un posible fraude? Pues a él, y dejáos de notas no? es surrealista  :nusenuse:

A ver que dice Fernando hoy de las 2 tandas de libres...
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 02, 2012, 18:00:39
Eso es, pero así es el circo.

¿de qué sirve decir a los demás equipos que X está cometiendo una irregularidad? A simple vista parece que esa circular signifique "X está haciendo esto, poneros las pilas y hacerlo vosotros también" Porque sino no me lo explico :nusenuse:

El que si que va superrápido es el moreno. Como tira el McLaren madre mia. Antimach, ¿qué tal si cambiamos la apuesta para incluirlo? ¿crees que ima se dará cuenta? a fin de cuentas tu llevas el cómputo... haces la vista gorda y tan hamijos :rolleyes:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 02, 2012, 18:06:15
cabrones...os voy a investigar yo también  :elrisas:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 02, 2012, 20:11:52
Sergio ® ...  F1@Diosfenix (http://"https://twitter.com/Diosfenix")RedBull pide aclaracion a la FIA sobre Sistema de  refrigeracion de frenos de Ferrari y Ferrari lo pide sobre deposito de  aceite de RBR (1/2)

Sergio ® ...  F1@Diosfenix   (http://"https://twitter.com/Diosfenix")y la aclaracion dice que ambos sistemas no estan permitidos... habra sancion?


Vaya Vaya...esto va a traer cola. La FIA le aclara a ferrari q la utilizacion de depositos de aceite o agua para cambiar el balance de pesos del coche esta totalmente prohibida.

Autosport ha obviado totalmente esta parte y solo ha mencionado la aclaracion sobre los frenos...q raaaaaro (jaja)

Las imagenes de la TV han sido lo suficientemente sospechosas como para q alguien mueva ficha digo yo


Empiezan las cruzadas de acusaciones, al parecer el asunto va McLaren-Ferrari vs RedBull. Las imagenes de hoy con Webber rozando de nuevo, con el DRS (menos downforce) y con poca carga de combustible han desatado acusaciones por todas partes. Más todavía al ver como el RBR soltaba liquido por el tea-tray, algo francamente muuuuy muy raro.

(http://i50.tinypic.com/35ktjmc.jpg)
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 02, 2012, 21:04:30
A ese twitero lo sigo yo, es bastante serio y suele acertar.

Vaya follón, a ver en los deportes de A3 si dicen algo, que me sorprendería...
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2012, 10:12:03
Esta noche se han vuelto a saltar el toque de queda. 2 noches seguidas, es RAAAARO RARO. O tienen algún problema y están trabajando a destajo para solucionarlo o bien se han puesto las pilas (a buenas horas!) y están currando de lo lindo en el coche para adaptar piezas y evoluciones nuevas.

En toda la temporada no se habían saltado ningún toque de queda. De los 4 permitidos para toda la temporada en este GP ya se han saltado 2.

(https://pbs.twimg.com/media/A6wyrgFCcAAK6_I.jpg:large)
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 03, 2012, 13:01:21
Esperaremos a la qualy, pero viendo los libres 3 ...jodo...

Ya estamos con el
(http://1.bp.blogspot.com/-fRwFkLco_Yo/TVVw27I-80I/AAAAAAAAAnY/kI5lnNGClSY/s1600/Maquina+de+humo+insucine.jpg)
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2012, 13:02:28
Como chussssssssssca el McLaren madre mia!
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2012, 15:18:25
Vettel parado... veremos en qué queda eso. Dicen que la orden ha venido por parte de un ingeniero de los motores Renault.  :elboinas:

Vaya palo ver como acaba Fernando 7º, pero bueno, no ha ido bien en los libres, así que poco había que esperar.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: NCesar en Noviembre 03, 2012, 15:46:04
Muy en medio de "to el follon" sale Alonso, esperemos que no le pase nada.

Al que si que le podia pasar algo es a Vettel con Maldonado, a no ser que salga el último.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 03, 2012, 15:47:15
Si cambia motor es sanción, si es por caldo también, y mas gorda...saldría el último...Esperaremos acontecimientos  :palomitas:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: NCesar en Noviembre 03, 2012, 15:50:58
En A3 han dicho que si cambian motor no hay sanción, pero no se porque o si la info es erronea.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 03, 2012, 15:52:26
En A3 han dicho que si cambian motor no hay sanción, pero no se porque o si la info es erronea.

El motor que utilizas el sábado en qualy has de utilizarlo en carrera tengo entendido. Idem con caja de cambios.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2012, 16:04:32
http://www.fia.com/en-GB/the-fia/statutes/Pages/FIAStatutesContents.aspx (http://photos1.blogger.com/blogger/1027/1813/1600/calvo.jpg)







Enhorabuena, habéis encontrado el hilo! :24: :24: :24:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 03, 2012, 16:09:09
J****a  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2012, 16:10:42
:24:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: NCesar en Noviembre 03, 2012, 16:16:22
Sera cabr.... :24:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: jbzoom en Noviembre 03, 2012, 16:21:38
 :elrisas:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: jbzoom en Noviembre 03, 2012, 16:25:09
En TV3 han dicho que si es caja de cambios son 5 posiciones, si es por gasolina saldría último, y si es cambio de motor saldría desde boxes. Vamos, que si lo sancionan sale por detrás de Alonso si o si  :sisi3:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 03, 2012, 16:37:53
En TV3 han dicho que si es caja de cambios son 5 posiciones, si es por gasolina saldría último, y si es cambio de motor saldría desde boxes. Vamos, que si lo sancionan sale por detrás de Alonso si o si  :sisi3:

Esport3 ‏@esport3
#F1 Vettel serà sancionat amb 5 llocs a la graella de sortida del GP d'Abu Dhabi en substituir el canvi del seu cotxe via @Catradioesports

Los de TV3 han dicho esto hace 1h
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2012, 16:43:47
En TV3 han dicho que si es caja de cambios son 5 posiciones, si es por gasolina saldría último, y si es cambio de motor saldría desde boxes. Vamos, que si lo sancionan sale por detrás de Alonso si o si  :sisi3:

Lo de salir ultimo por tema de gasolina no lo tengo claro. A Hamilton le sancionaron ultimo cuando se quedó sin gasolina en Montmeló, pero en la sanción también se incluia el haber mentido a la FIA como hicieron. Por tanto, en caso de ser por gasolina y que RBR no mienta a la FIA cabria la posibilidad de no recibir tanta sanción

Lo de la caja de cambios tiene sentido, la leche que le pegó en la Q1. Aunque tuvo suerte de que no le dejase tirado al prinicipio de la clasificación. Y "suerte" que precisamente fuese al final de la Q3 de regreso al parking cerrado.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 03, 2012, 16:46:10
Mave, es claro que si no llegas al parque cerrado por gasolina, te descalifican de la qualy, que es lo que hicieron con Ham.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2012, 16:48:23
Pues mejor aún para los intereses de Fernando. Aunque me da que es tema mecánico.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: jbzoom en Noviembre 03, 2012, 16:50:39
Mave, es claro que si no llegas al parque cerrado por gasolina, te descalifican de la qualy, que es lo que hicieron con Ham.

Ese ha sido el argumento del Merlos.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: jbzoom en Noviembre 03, 2012, 16:52:44
En TV3 han dicho que si es caja de cambios son 5 posiciones, si es por gasolina saldría último, y si es cambio de motor saldría desde boxes. Vamos, que si lo sancionan sale por detrás de Alonso si o si  :sisi3:

Esport3 ‏@esport3
#F1 Vettel serà sancionat amb 5 llocs a la graella de sortida del GP d'Abu Dhabi en substituir el canvi del seu cotxe via @Catradioesports

Los de TV3 han dicho esto hace 1h

Eso quiere decir que saldrá detrás de Alonso. Vuelve a tener interés la carrera mañana
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2012, 17:02:14
En TV3 han dicho que si es caja de cambios son 5 posiciones, si es por gasolina saldría último, y si es cambio de motor saldría desde boxes. Vamos, que si lo sancionan sale por detrás de Alonso si o si  :sisi3:

Esport3 ‏@esport3
#F1 Vettel serà sancionat amb 5 llocs a la graella de sortida del GP d'Abu Dhabi en substituir el canvi del seu cotxe via @Catradioesports

Los de TV3 han dicho esto hace 1h

Eso quiere decir que saldrá detrás de Alonso. Vuelve a tener interés la carrera mañana

en ese caso fernando saldría 6º, adelantaría una posición.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 03, 2012, 17:03:01
En tv3 acaban de decir que a hamilton posiblemente tb lo esten investigando pq no posiblemente no ha llegado con la gasolina minima

 :roto2::roto2:

Todo esto es sacado del hilo del gp de Forocoches
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 03, 2012, 17:10:00
No hay sanción para Seb
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2012, 17:14:28
No hay sanción para Seb

fuente?
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 03, 2012, 17:18:38
La Cibeles  :elrisas:

Varios twitteros attention whore  :sisi1: pero parece que cada vez se extiende mas esa afirmación, y cuando el río suena... :rolleyes:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2012, 17:29:13
https://twitter.com/alobatof1
De momento, todos los coches han pasado la inspección de la FIA y están en sus respectivos garajes, sólo el de Vettel permanece en la FIA.
La inspección se está llevando a puerta cerrada y lleva ya más de una hora el coche dentro.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 03, 2012, 17:31:24
https://twitter.com/alobatof1
De momento, todos los coches han pasado la inspección de la FIA y están en sus respectivos garajes, sólo el de Vettel permanece en la FIA.
La inspección se está llevando a puerta cerrada y lleva ya más de una hora el coche dentro.

Si, y acaban de hacer llamar a Horner y a miembros de Renault Sport  :nusenuse:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2012, 17:33:34
Lo siento tíos me he puesto nervioso y he reportado a 3 foreros al azar y a v_rules.... :24:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2012, 17:46:45
Motores
Cada piloto cuenta con ocho motores sellados por temporada. Durante la temporada, cada motor funcionará durante aproximadamente 2.500 km. Si a un piloto se le exige utilizar un motor adicional, el piloto/coche recibirá una penalización de 10 puestos de la parrilla en la carrera donde se utilizó el nuevo motor por primera vez.
Antes del tercer entrenamiento (el sábado), el motor seleccionado será designado “motor de la carrera” y no podrá ser reemplazado desde el inicio de la clasificación hasta después de la salida de la carrera. Si un motor debe ser reemplazado después del inicio de la clasificación, el piloto será penalizado con 10 puestos en la parrilla. Si un equipo elige romper un sello y reutilizar el motor, este se cataloga como motor adicional y el piloto es penalizado con 10 puestos.

Fuente: http://www.williamsf1.com/es/car/regulations/

Mira que escribo poco, pero eres un listo de los cojones.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 03, 2012, 17:58:41
Lo siento tíos me he puesto nervioso y he reportado a 3 foreros al azar y a v_rules.... :24:

 :elrisas:

Por cierto,

Sergio ® ... F1 ‏@Diosfenix
Horner dice a la BBC que la FIA a comunicado un problema con la gasolina del RB8... en breve saldra el comunicado #F1
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2012, 18:12:10
lo ha dicho horner? qué me estar container?
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 03, 2012, 18:13:55
Si, parece ser que es fácil que les sancionen. Ese twittero que he citado es fiable y no publica nada que no sea cierto o contrastado.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 03, 2012, 18:15:20
Y digo yo...que problema será ese? Gasolina fraudulenta (entonces implicaría también a Webber) o problema de peso cantidad de la misma? (¿última posición mañana?)
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 03, 2012, 19:53:23
Confirmado, Vettel sale desde el pitlane mañana por llevar en el momento de parar el coche, 850ml de caldo. Con 2 cojones oiga! Y para eso 4 horas de espera  :shakehead:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 03, 2012, 19:57:23
Confirmado, Vettel sale desde el pitlane mañana por llevar en el momento de parar el coche, 850ml de caldo. Con 2 cojones oiga! Y para eso 4 horas de espera  :shakehead:

Yo hay una cosa que no me explico.

Vamos a ver... Si cogen el coche de vettel y no tiene la gasolina suficiente para la muestra (1L) ¿eran necesarias las 5h de espera para comprobar que el depósito no llegaba al mínimo?

Creo que es sencillo. ¿no cumple la norma? al final de la parrilla. Claro e instantáneo

Me parece subrealista.

Me gustaría saber todo lo que se ha hablado ahí.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: uhia_p en Noviembre 03, 2012, 20:06:52
algo más habrá!!  estarían revisando lo que clamamos a gritos, que algo llevan que echa chispitas!!!
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: puntoloco en Noviembre 04, 2012, 12:16:56
Vettel lleva caja de cambios nueva con nueva relación de marchas, nueva suspensión trasera...

Y veremos si misteriosamente nadie se lleva puesto a Alonso...
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 04, 2012, 12:30:15
Es obvio, hacer todo eso implica una penalización y salir más atrás en la salida. Pero saliendo últimos por la penalización de gasolina... ya no les pueden retrasar más, así que es normal que hagan esto.

Lo que me extraña es que no hayan sacado un motor nuevo también. ¿lo han sacado? Porque tendrían una penalización de 10puestos en parrilla, cosa que obviamente les daría igual porque saliendo desde pitlane.....
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 04, 2012, 16:26:32
A los que nos gusta la F1, menudo carrerón el de hoy. Adelantamientos, toques, estrategias, safetys...
Carrera muy luchada por Alonso, haciendo adelantamientos preciosos como el que ha hecho a Webber...también para Vettel, pero también con muchísima suerte, le ha venido todo a pedir de boca y su equipo ha estado fenomenal en las estrategias. No solo tienen a Newey, tienen el mejor muro de estrategas de toda la F1. Ferrari es mucho mas conservadora, no meten la pata que ya es algo pero no se anticipan a lo que llegue después.
Lástima Hamilton después de realizar un fin de semana bienísimo, muy duro romper cuando tienes una victoria en el bolsillo, y buena carrera de Raikkönen...lástima que no fuera a 60 vueltas en lugar de a 55  :domokun:

Respecto al campeonato, el resultado de Alo de hoy no vale un carajo pese a hacer todo lo que ha podido y más. Viendo la clara superioridad del RB8, esto no vale para nada.Vettel o mas bien su equipo ya han metido la gamba aquí y han salido prácticamente ilesos, no la volverán a meter en los 2 gps que quedan, ya se cuidarán.

Edit: Me olvidaba de Massa...no tengo palabras ante tal calidad y labor de equipo de este hombre..Un apaluso al chaval!

(http://www.u2eastlink.com/foro/addon.php?26,module=embed_images,url=http%3A%2F%2Fdanibishop.files.wordpress.com%2F2010%2F01%2Fole-tus-cojones.gif)
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Clubman en Noviembre 04, 2012, 18:47:33
Quién nos iba a decir que Valencia y Abu Dabhi serían las carreras más entretenidas  de esta temporada?

Carrerón de Vettel, carrerón de Alonso y mucha acción, del  que sale claramente favorecido el de RB, que empezó último y acabó tercero

Me queda un sabor agridulce ya que.dudo que Vettel falle mucho más, y tiene un cohe muchísimo más rápido que el resto.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 04, 2012, 19:43:26
Quién nos iba a decir que Valencia y Abu Dabhi serían las carreras más entretenidas  de esta temporada?

Ostia que si...Este año ha habido buenas carreras, como Sepang y Alemania lloviendo en ambas...
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 04, 2012, 20:18:13
No sé que decir, una carrera entretenida, pero injusta con algunos.

- Injusta con Hamilton, que se ha marcado un fin de semana espectacular y el coche le ha dejado tirado. Pensaba que hizo mal en fichar por Mercedes, no sé si llegará a tener el potencial del McLaren, pero esque lo de McLaren es para hacérselo mirar. Mejor coche al inicio de campeonato, un coche que siempre ha estado ahí peleando por la pole o primera linea, un superbólido ahora a final de temporada, y no hay carrera donde no haya un abandono mecánico de uno de los dos, o errores de pit, etc... Empiezo a pensar que hizo bien e fichar por Mercedes.

- BUena victoria de Kimi, siempre estuvo ahí, me alegro por él, pero no puedo decir que trabajada o merecida porque en cierto modo se ha beneficiado de una nefasta salida de webber (y ya van...) y después nada más. Presionó a Ham cuando tuvo ese pequeño error y ganó la carrera por abandono de Ham.

- Alonso para mi ha sido el que más huevos le ha hechado de todos. Ha adelantado a coches MUY SUPERIORES al suyo. Jugándose el tipo y el mundial, con Button, con Webber, con Maldonado... aguantando a Webber y a Button con DRS... Y todo repito, con un coche clarisimamente inferior, ahí radica la dificultad y el mérito que tiene.

- Vettel, ha salido penúltimo (no último), con un coche que comparativamente con los otros en clasificación:
5,3 seg más rápido que el HRT
4,3 seg más rápido que Marussia
4 seg más rápido que Caterham
3 seg más rápido que STR (aunque estos a efectos no cuentan...)
1,5 seg más rápido que Sauber
1,2 seg más rápido que Williams y que Mercedes
1,1 seg más rápido que Force India
0,7 seg más rápido que Lotus y Ferrari

Y a la diferéncia palpable en clasificación de igual a igual que he puesto arriba (todos con DRS abierto), se le suma la añadida por el DRS en carrera donde el de delante, ya de por sí lento, no podía abrir el DRS. Asi que todavía aumentaba más si cabe la diferéncia.

De 24 monoplazas, sale el 23 (detrás de el salía PDLR). En la salida se accidentan 4 monoplazas (ya estamos 19), + otros 3 abandonos en carrera, (ya estamos el 16), + los Toro Rosso que se han apartado como si fuesen doblados (ya estamos 14). + massa que ni tan siquiera lo ha tenido que adelantar, el mismo ha trompeado (ya estamos 13) Ha adelantado a 10, que no está mal, con semejante avión por coche, con 2 rectas con DRS extra-largas (ampliada una zona en 80m), y con la ayuda inestimable del SC que ha reagrupado el grupo en dos ocasiones, necesario para poder llegar y hacer los 10 adelantamientos.

Hasta ahora solo he dicho datos, números palpables y sonantes, conteo de diferéncias basadas en la clasificación, de abandonos y suma-resta de los coches que ha adelantado, algunos incluso de 2 en dos por DRS.

Si, buena carrera, pero ¿qué cabía esperar de un coche de media 3seg más rápido de todos los que ha adelantado, y con 2 enormes rectas de DRS? la noticia para mi sería si hubiese hecho semejante remontada con un coche de igual a igual a los que ha adelantado. Ya no pido que sea un coche inferior, como el que ha utilizado Fernando en sus adelantamientos a BUtton (0.3 más rápido), a Maldonado (0.35seg más rápido y el coche que corría más en recta), a Webber (0.6 seg más rápido), y plantarle cara a kimi (0.3seg más rápido).



No puedo dejar pasar mencionar la estupenda labor de Toro Roso, sobre todo de Vergne que se ha apartado literalmente dejándole pasar de la forma más descarada que se puede uno imagina, ni un doblado lo deja tan fácil. Ordenes de equipo vale, pero entre mismos equipos... Ya que que ambos equipos son de Red Bull pero joder.......


El campeonato está perdido para Ferrari, enhorabuena a Newey por su tercer campeonato de radio control a escala 1/1.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 04, 2012, 20:28:24
Citar
Felipe Massa: "Ha sido una carrera difícil para mí. He sufrido particularmente con los Blandos, porque se degradaban más de lo que esperábamos. El viernes, las tandas largas parecían mucho mejor: tenemos que entender qué ha cambiado con respecto a hace dos días. Tuve problemas con el equilibrio: subviraje en las curvas rápidas y sobreviraje en las lentas. El duelo con Webber fue el momento decisivo, puesto que me hizo perder muchas posiciones en un momento crucial de la carrera. Trató de ir por mi exterior y nos tocamos. Luego acortó la chicane y regresó al otro lado de la pista, lo que me obligó a girar para evitar chocar contra él. Una pena, porque podría haber terminado al menos por delante de Kobayashi. En cualquier caso, pude conseguir volver a casa con puntos que son importantes para el campeonato de Constructores, puesto que hemos aumentado nuestra ventaja sobre McLaren. En la próxima carrera, también llevaré las mejoras que Fernando tenía aquí y esperamos que haya también otras que mejoren el rendimiento del coche. De todas formas, es cierto que las características de la pista pueden alterar la balanza de poder; aquí hemos visto muy fuertes a McLaren y a Lotus, además de Red Bull, claro, pero no está claro que vaya a suceder lo mismo en otros sitios".

Yo también me di cuenta en directo de eso. Una pena, por evitar un coche salga trompeado, y el "infractor" de rositas.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: NCesar en Noviembre 04, 2012, 23:08:30
El unico adelantamiento que ha hecho Vettel a un coche "rápido" a sido a Button (sin buenos reglajes) y por culpa de un error suyo. Para mi Vettel no esta ni en el TOP five de pilotos.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 04, 2012, 23:17:09
Exacto, ese es el único adelantamiento "real" que ha hecho. Y aún así lo hizo por el error de Button, ayudándose del DRS, con un coche superior en tiempo por vuelta al de Button y para más inri con una relación de cambio más larga que la del McLaren, y aún así le costó!!

Aqui podemos ver un adelantamiento de verdad, el de Fernando a Webber, sin DRS ni histórias, y adelantando a un coche 0,7seg más rápido. Da gusto ver como se prepara el adelantamiento, no me canso de verlo.

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Da para paja  :whatever:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: NCesar en Noviembre 04, 2012, 23:48:58
Esque analizando ese adelantamiento es uno de los mejores del año.

-Por la diferencia prestacional entre coches.
-POr el par de huevos de ir rozando el muro (Ahi Webber se comporta).
-Por apurar hasta el extremo la frenada.

UN adelantamiento digno del mejor piloto de la parrilla.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 05, 2012, 00:09:31
+1

Repasate la entrevista en el podio (puedes ver la repetición aqui: http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/ moviendo el cursor al final para ver el podio), cuando coulthard le pregunta a vettel, y este le responde que el adelantamiento de button ha sido el único que le ha costado, que creía que iba a ser más fácil porque todos los adelantamientos anteriores no le habían costado, pero que con button le ha costado. Y también ha dicho que gracias al SC ha llegado a Button.

Esque es lógico, ¿qué otros adelantamientos dignos ha hecho en carrera? Quizás el de Grosjean y tampoco muy allá, se va visto espectacular por lo correoso de Grosjean, pero nada podía hacer el Francés al lado del obús. Kova, Glock, Perez, Senna, Di Resta, Petrov..... a todos estos se los ha quitado por coche, en recta, abrir el DRS y listo.

Este es el resumen de carrera de vettel, adelantar a adelantado a los coches inferiores, a los que les saca 3segundos por vuelta.
Vuelta 1 : Es 20°, debido a lo de De la Rosa, Grosjean, Hulkelberg y Di Resta.
Vuelta 2: "Adelanta" A Karthikeyan. Rosberg a los boxes.
Vuelta 3: Adelanta a Senna y Pic.
Vuelta 4: Adelanta a Glock y Petrov.
Vuelta 7: Adelanta a Kovalainen
Vuelta 8: Safety Car.
Vuelta 9: Vergne a los boxes.
Vuelta 14: Vettel pit.
Vuelta 15: Adelanta a Di Resta y De la Rosa
Vuelta 17: Adelanta x fuera a Grosjean:
Vuelta 18: Vuelve a adelantar a Grosjean
Vuelta 19: Adelanta a Glock
Vuelta 20: Vergne se deja pasar, adelanta a Kovalainen
Vuelta 21: Adelanta a Senna
Vuelta 23: ¿Adelanta? a Ricciardo
Vuelta 25: Kobayashi pit
Vuelta 26: Adelanta a Schumacher y Massa trompo
Vuelta 28: Alonso pit
Vuelta 29: Maldonado y Button pit.
Vuelta 30: Webber y Perez pit.
Vuelta 31: Kimi pit
Vuelta 37: Vettel pit.
Vuelta 38: Safety car.
Vuelta 52: Adelantamiento a Button.

Todos los del pit, accidentes, y trompos (massa) no son adelantamientos, son posiciones ganadas.

En resumen, la gran carrera que nos quieren vender de Vettel se resume en 1 adelantamiento de "mérito" contra un Button con coche inferior y con ruedas duras y gastadas frente a las nuevas y blandas de Vettel con DRS... y 40 y tantos segundos recortados gracias a los SC.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: uhia_p en Noviembre 05, 2012, 01:20:48
para que os descargueis el fondo de pantalla que le voy a mandar a Massa


http://wallpapermi.com/Entertainment/Humor/humor_ferrari_formula_one_felipe_massa_1024x768_wallpaper_50431/download_2560x1920
:smilie-devil:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 05, 2012, 11:37:43
Prefiero descargarme en HD este fondo de pantalla con Vettel realizando un adelantamiento maestro al Toro Rosso. Que cualquiera diría que le han mostrado banderas azules... por poco para en la hierba para dejar pasar al RBR.

(https://pbs.twimg.com/media/A67KjpPCIAEHaIH.jpg:large)

después hablaba de Horner del espíritu de la norma por las órdenes de equipo y ellos dirigiendo a su antojo 4 coches en parrilla.  :sisi3: Para mi esto es amañar carreras, una cosa es hacerlo en tu mismo equipo, y otra en equipos distintos.

No me extrañaría de aquí a unos años, equipos de Parrilla:
Mclaren
Ferrari
Red Bull
Toro Rosso
Toro Rojo
Rot Stier
Bou Vermell
Taureau Rouge
Punainen Sonni
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: zapan en Noviembre 05, 2012, 13:20:46
Me parto con el Kimi  :24:

Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 05, 2012, 16:41:50
Otro video de este GP.

Fijaos en la nariz del morro (lo amarillo) como se dobla al extraerlo el mecánico, parece goma. Hay un montón de tomas donde se vé que el morro se dobla hacia abajo en velocidad haciendo que el aleron delantero adopte un angulo distinto. Cuando en realidad todas las piezas aerodinámicas deberían ser rigidas y no flexibles ni móviles. Para que luego pregunten o cuestionen las ilegalidades del monoplaza....

Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 05, 2012, 19:06:26
Otra impactante imagen del GP:

McLaren haciendo el puto vacío a un Hamilton derrotado (por quedarse tirado mientras lideraba), al puro estilo 2007 a Fernando.

(https://pbs.twimg.com/media/A67KjqjCAAAQnSp.jpg)
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 05, 2012, 22:11:31
Como me recuerda esa foto al 2007  :shakehead: Mclaren víctima de sus propios padrinos...En 5 años han dejado escapar a los 2 mejores pilotos de la parrilla de su regazo. Le ha salido rana al amigo Dennins TODO  :sisi1:

Sobre los Toro Rosso, me produce arcadas ver esa foto, arcadas...Donde queda el "deporte", porque no estamos hablando de órdenes dentro de un mismo equipo, estamos hablando de que 2 coches mas aparte de Webber le hacen pasillo al amigo Sebastian...

El otro vídeo del pitstop...joder, llevan morro de goma??  :laleche:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 05, 2012, 22:23:13
Como me recuerda esa foto al 2007  :shakehead: Mclaren víctima de sus propios padrinos...En 5 años han dejado escapar a los 2 mejores pilotos de la parrilla de su regazo. Le ha salido rana al amigo Dennins TODO  :sisi1:

Sobre los Toro Rosso, me produce arcadas ver esa foto, arcadas...Donde queda el "deporte", porque no estamos hablando de órdenes dentro de un mismo equipo, estamos hablando de que 2 coches mas aparte de Webber le hacen pasillo al amigo Sebastian...

El otro vídeo del pitstop...joder, llevan morro de goma??  :laleche:

No has visto el gif? de la FP1 o FP2?
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 05, 2012, 22:42:16
Aqui lo tienes, más que en el propio alerón, fijate en la nariz, como flexiona, eso es lo que hace que el alerón cambie completamente el ángulo.

(http://www.gaiaconscience.com/img/trucorb2.gif)

Y en el video que he pusto antes, cuando le cambiaron el morro en carrera, la simple fuerza del mecánico ya retorcia la nariz....



(http://img.imgur.com/sbeeM.gif?1)


Suerte que no se permiten elementos aerodinámicos móviles  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Antimach en Noviembre 05, 2012, 23:18:54
anda la ostia!!!

Joderrrr pero cómo pueden permitir eso?? y si no lo sabían YA LO SABEN.

A la puta calle o -100pts por tramposos.


Amigo Billarcín, no aparezcas por el hilo...menuda patraña de equipo  :vomitar:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 06, 2012, 17:35:03
Pero eso no es móvil, es una pieza fija que... se deforma  :nusenuse: De verdad, yo me quito el sombrero con el señor Newey, nunca se me pasó por la cabeza que el morro de un F1 pudiera ser de goma. Y yo creo que no hemos visto nada del coche...El Red Bull tiene una serie de artimañas que en consonancia, funcionan unas con otras y dan lugar a un pedazo coche que arrasa de la manera que arrasa...
Quién nos dice que la tapa motor no es también deformable por ejemplo? Según la Gazzeta, RBR utiliza un sistema de suspensión activa en el tren delantero en las FP (libres viernes y sábados) para encontrar la altura idónea rápidamente.

En serio, Newey es Dios y se mea en todos los demás, y para mas inri, lo que crea lo prueba él mismo, y esto aunque parezca una memez, estoy seguro de que perjudicar al desarrollo, no perjudica, sino mas bien lo contrario.

[ Invalid YouTube link ]
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 06, 2012, 22:34:14
Eso está prohibido ima. Las piezas deben ser fijas (y todo el coche en sí) y no puede alterar su aerodinámica. De ahí que se aplique la prueba del peso en los alerones, donde cargan no sé si eran 100kgs en cada lado y para pasar la prueba el aleron no debía de flexar más de 2mm.

Pieza móvil se considera aquella que se mueve, ya sea por un motorcito, mediante un conducto de aire que cierra o deja pasar el paso de aire mediente la mano en el lateral (F-Duct Ferrari), mediante la rodilla de Lewis (F-Duct McLaren).

Newey es bueno. Pero genio.... genio sería si el coche corriese tanto como corre y fuese todo legal, sin agujeros en fondos planos, sin depósitos de agua que muevan las masas (está prohibido, recordar el Mass-Dumper), sin piezas aerodinámicas móviles (según la resisténcia al aire cambian su angulo de ataque).... sin, sin sin.........

Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: billarcin en Noviembre 06, 2012, 23:12:57
Hola amigos! Me paso por aquí con sumo gusto.

De verdad creís que la fia , que sin ir mas lejos el sábado estuvo 5 horas con el coche de vettel, no sabrá que la nariz del redbull se deforma? O la fía es muy incompetente... o eso es legal. No creo nos sepamos mejor el reglamento técnico nosotros que ellos, que es su trabajo y taaaal.

Yo ignoro el reglamento técnico, no me he leído ni una línea, pero todo sobre flexar que he oído es sobre alerones. Es la nariz parte del aleron? Seguramente no. El redbull va tan rápido por interpretar mejor que nadie el reglamento.

Sobre lo del fondo del coche hasta monaco, la fia tuvo tras ese gp que aclarar el reglamento modificándolo. Si lo tuvo que modificar, por algo sería. Igual pasa lo mismo ahora con el morro.

Y ya para acabar, llevar el reglamento al limite no es trampa! Y si se traspasa ese reglamento, la fía sanciona. Mirad que le paso a Bar honda en san marino 05 o a Renault en Singapur 09, donde por cierto, tras demostrarse la trampa del equipo y sancionar a los implicados, no le quitaron la victoria al beneficiado.

Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: uhia_p en Noviembre 06, 2012, 23:22:35
la pela manda!

no digo más...     ningun equipo se salva de hacer charranadas

pero RB   se lleva la palma...       mejor no sigo que me caes bien!!!   jejeje
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 06, 2012, 23:30:00
Billarín, el MassDumper no alteraba el aleron, y lo prohibieron ;)

No se permitía hacer agujeros en el fondo plano, ni antes ni después de mónaco, pero tras lo de RBR la FIA tuvo que ponerlo todavía más claro, imagino que lo subrayarían con fluorescente.

El reglamento (en el hilo de F1 ponen los artículos, aunque también los pudes leer en la web de la FIA) pone que no están permitidos ningún elemento aerodinámico móvil, es decir, que este varíe su angulo modificando la aerodinámica, o alterándola de otra forma (recuerda: F-Duct) Da igual que sea aleron, etc.... esta norma es nueva desde el 2010 con el F-Duct, un claro ejemplo de que no tiene por qué ser en el aleron delantero, ya que el F-Duct no actuaba sobre el delantero sino sobre el trasero, y no actuaba haciendo que flexase, sino cambiando la aerodinámica mediante una corriente de aire cada vez que ponian el guante al lado, o la rodilla (en el caso del Mclaren) arriba.

Sobre los fluidos imagino que no dirás nada... porque tras 2006 está prohibido que las massas se meneen alterando el comportamiento del coche, contemplándose como elemento móvil. (Mass-Dumper)

No, no ha llevado al límite el reglamento, lo ha traspasado. La FIA no es que sea incompetente, esque hace lo que le da la gana con la F1, basta con ver las retransmisiones, con darse cuenta que si Hamilton adelanta a Alonso se ve repeitdo en 20 angulos, pero que si Alonso adelanta a Hamilton no se veía ni una repetición. Por ejemplo en el pasado GP de Valencia, pocas repeticiones de adelantamientos de Fernando vimos y fué el que más adelantó, no, la cámara se centraba en la emocionante lucha de los pilotos de atrás que no se jugaban el campeonato. Dime tu, por qué la FIA sancionó a fernando cuando se quedó en el PitLane impidiendo que Hamilton entrase a cambiar ruedas en la Q3 de Hungria 2007, ¿por qué le sancionó si no incumplió ninguna norma? ¿por qué en -creo que suzuka- cuando hamilton provocó un accidente con el SC, la FIA no mostró ningún video ni nada? que incluso un aficionado lo grabó en la grada y movieron cielo y tierra para eliminar el video de Youtube...
¿por qué la FIA se pasó 5h el pasado sábado para leer el medidor que indicaba 850ml de gasolina? por qué tardaron tanto? qué hacian? de qué hablaban? son 5h eh??:rolleyes:

Prohibieron los cambios de mapa motor, y RBR volvio a hacerlo de nuevo, y cuando les pillaron alegaron "esque veras.... sino tenemos problemas de fiabilidad con el motor......" :rolleyes: como si nadie más montase ese motor en la parrilla, y esos no advirtieron problemas.....

Ni que decir de correr con 4 coches, lo cual ya paso de comentar. No es trampa, pero no deja de jugar con ventaja, tanto en carrera como fuera de ella compartiendo datos de tunel de viento, pudiendo así obtener datos del doble de horas de test y de horas de tunel de viento...

Un largo etc billarcín, un largo etc....
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Antimach en Noviembre 07, 2012, 09:05:11
Billarín, el MassDumper no alteraba el aleron, y lo prohibieron ;)

No se permitía hacer agujeros en el fondo plano, ni antes ni después de mónaco, pero tras lo de RBR la FIA tuvo que ponerlo todavía más claro, imagino que lo subrayarían con fluorescente.

El reglamento (en el hilo de F1 ponen los artículos, aunque también los pudes leer en la web de la FIA) pone que no están permitidos ningún elemento aerodinámico móvil, es decir, que este varíe su angulo modificando la aerodinámica, o alterándola de otra forma (recuerda: F-Duct) Da igual que sea aleron, etc.... esta norma es nueva desde el 2010 con el F-Duct, un claro ejemplo de que no tiene por qué ser en el aleron delantero, ya que el F-Duct no actuaba sobre el delantero sino sobre el trasero, y no actuaba haciendo que flexase, sino cambiando la aerodinámica mediante una corriente de aire cada vez que ponian el guante al lado, o la rodilla (en el caso del Mclaren) arriba.

Sobre los fluidos imagino que no dirás nada... porque tras 2006 está prohibido que las massas se meneen alterando el comportamiento del coche, contemplándose como elemento móvil. (Mass-Dumper)

No, no ha llevado al límite el reglamento, lo ha traspasado. La FIA no es que sea incompetente, esque hace lo que le da la gana con la F1, basta con ver las retransmisiones, con darse cuenta que si Hamilton adelanta a Alonso se ve repeitdo en 20 angulos, pero que si Alonso adelanta a Hamilton no se veía ni una repetición. Por ejemplo en el pasado GP de Valencia, pocas repeticiones de adelantamientos de Fernando vimos y fué el que más adelantó, no, la cámara se centraba en la emocionante lucha de los pilotos de atrás que no se jugaban el campeonato. Dime tu, por qué la FIA sancionó a fernando cuando se quedó en el PitLane impidiendo que Hamilton entrase a cambiar ruedas en la Q3 de Hungria 2007, ¿por qué le sancionó si no incumplió ninguna norma? ¿por qué en -creo que suzuka- cuando hamilton provocó un accidente con el SC, la FIA no mostró ningún video ni nada? que incluso un aficionado lo grabó en la grada y movieron cielo y tierra para eliminar el video de Youtube...
¿por qué la FIA se pasó 5h el pasado sábado para leer el medidor que indicaba 850ml de gasolina? por qué tardaron tanto? qué hacian? de qué hablaban? son 5h eh??:rolleyes:

Prohibieron los cambios de mapa motor, y RBR volvio a hacerlo de nuevo, y cuando les pillaron alegaron "esque veras.... sino tenemos problemas de fiabilidad con el motor......" :rolleyes: como si nadie más montase ese motor en la parrilla, y esos no advirtieron problemas.....

Ni que decir de correr con 4 coches, lo cual ya paso de comentar. No es trampa, pero no deja de jugar con ventaja, tanto en carrera como fuera de ella compartiendo datos de tunel de viento, pudiendo así obtener datos del doble de horas de test y de horas de tunel de viento...

Un largo etc billarcín, un largo etc....


No hase falta disir nada más.

+100
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: billarcin en Noviembre 07, 2012, 09:24:42
no le deis importancia entonces, que importa quien gane o quien pierda mientras ganen pasta los actores que representan la obra?? Por lo que leo, ultimamente en lo que falla Alonso es en el reparto de papeles, igual la cago yéndose al equipo que ganaba siempre a comienzos de siglo, y ahora le toca perder a ese equipo. Lo cierto es que los números de Fernando en Ferrari son peores que los que hacía en Renault y McLaren.

Sobre los de correr con 4 coches, el director de la obra (la fia) lo permite. Pero Ferrari no hizo algo parecido en 2008?? La única carrera que ha ganado un motor Ferrari sin ir en un coche Ferrari fue la de monza de ese año. Toro rosso motor ferrari paso de estar en la zona media baja sin pena ni gloria a luchas carreras a final de año. Si pensamos mal igual a Ferrari le convenía poder luchar con 4 coches frente a 2 de Mclaren. Estuvo a escasos metros de conseguirlo en el último GP, Massa gano, y un toro rosso iba delante de Hamilton restando los puntos suficientes a este, hasta que paso lo de Glock y el epic fail del padre de Massa.

La historia de la F1 esta llenas de "todo vale para ganar". Yo insisto, si redbull esta ahí es que son unos todos unos putos genios, y en Ferrari hay mucho gañan, y no lo digo por Alonso ni mucho menos.

Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 07, 2012, 16:38:26
A mi me da igual si Ferrari hizo lo mismo o no, si también jugó el papel de 4coches, aunque el ferrari solo suministra los motores a STR, nada más, no por ello los tiene que tener a su merced. Sino el equipo Renault tendría sometidos al equipo REdbull por utilizar motores Renault y no es el caso. Pero bueno, me da igual que mañana Ferrari anuncie que en 2013 contará con 4 o mejor aún, con 6 coches en parrilla. Seguiría sin verlo justo. Cada equipo 2 coches, y ya está. O sino todo el mundo con 4 coches.

La fia lo permite, ya está claro, yo en esto no le doy la culpa a RBR sino a la FIA por permitirlo.

ah, y sobre lo de la victória que dijiste un par de mensajes atrás de alonso sobre lo del crash-gate, (me olvidé responder). Para mi, te puedo asegurar que no la contabilizo como victória de Alonso. Dudo que él supiese algo, porque creo que no hubiese pasado por el tubo ensuciar su reputación y su curriculum por una victória que no le sacaba de ningún apuro ni le iba a dar ningún mundial ni nada. Sería tan tonto como el que va sobradisimo de pasta y sin embargo roba un jersey en ZARA.

Ya te digo que para mi si que se la deberían quitar, fuese o no participe en ello (que lo dudo), no es justo de cara a los demás pilotos que unos puntos fuesen obtenidos de forma fraudulenta y que permanezcan así.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 07, 2012, 17:04:54
Sobre Singapur hubo una investigación y se determinó que el piloto ahí no tuvo nada que ver.

Sobre el morro goma del RB, chico, yo no sigo viéndolo ilegal, quizás si en contra del espíritu de la norma, pero no ilegal. Son soluciones impensables para cualquiera, llevadas al extremo que solo a Newey se le ocurren. Para mi si es un genio, y lo está demostrando.

http://6cero.com/a/beacubero/2012/nov/ultimo-invento-adrian-newey/171256

Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 07, 2012, 17:12:22
joder, se sirven de los GIF's forococheros :roto2:

Se equivocan en lo segundo, el segundo gif no es de monaco es de la FP2 de singapur.

Yo creo que es ilegal dado que modifica la aerodinámica, y eso está prohibido. Es una aerodinámica móvil. Pero bueno, cada uno tiene su opinión ;)
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 07, 2012, 17:17:29
Pero entonces, si es claramente ilegal, yo me pregunto...

No ya porque la FIA no penaliza y les prohibe, sino como cojones los demás equipos no montan en cólera y denuncian con pelos y señales todo lo que está haciendo el equipo Red Bull. Es que no me creo que con los millones de €, patrocinadores de primer nivel y sueldos estratosféricos que hay en juego, como el señor Brawn, Witsmarch o Domenicalli no denuncian todo esto si tan claro está. No me entra.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 07, 2012, 19:38:02
Esto es lo que todo el mundo se lleva preguntando durante meses y meses y meses...

Pero esto es un circo, y detrás hay muchos intereses. Igual callan a cambio de algo. Igual no les combiene decir nada porque quizás tengan también trampas en sus coches (mclaren, ferrari, etc...). igual... etc......
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: billarcin en Noviembre 07, 2012, 22:58:55
Pero entonces, si es claramente ilegal, yo me pregunto...

No ya porque la FIA no penaliza y les prohibe, sino como cojones los demás equipos no montan en cólera y denuncian con pelos y señales todo lo que está haciendo el equipo Red Bull. Es que no me creo que con los millones de €, patrocinadores de primer nivel y sueldos estratosféricos que hay en juego, como el señor Brawn, Witsmarch o Domenicalli no denuncian todo esto si tan claro está. No me entra.

+1
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 10, 2012, 17:22:23
Especialistas coinciden: el alerón delantero 'flexible' del RB8 es legal


Aclaran que el extremo del morro es siempre "un poco más blando", aunque queda la duda de si Red Bull lo aprovecha para acercar el alerón al suelo.

Tres publicaciones especializadas han coincidido en quitar hierro a la polémica del alerón delantero 'flexible' del Red Bull. Un reciente vídeo mostraba cómo el extremo frontal del RB8 diseñado por Adrian Newey torsionaba sospechosamente, provocando que algunos aficionados e incluso equipos se cuestionaran la legalidad del monoplaza que pilota Sebastian Vettel.

(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/ddk1203Nov0675.jpg)


Sin embargo, el periodista Andrea Cremonesi señaló en el diario italiano La Gazzetta dello Sport que "según la FIA, todo está en orden". "Desde París ha llegado que las partes en cuestión no son estructurales y no son sujeto de las pruebas de flexibilidad que otras partes del coche tienen que superar", explicó. "La FIA ha detallado que se requiere esa 'naturaleza blanda' del morro para evitar las consecuencias peligrosas que podrían derivarse de un contacto con otro coche", insistió Cremonesi.

Por su parte, Tobias Gruner, periodista de la germana Auto Motor und Sport, ofreció un análisis similar. "Hemos mostrado las imágenes a nuestros expertos en tecnología. El consenso: falsa alarma". En este sentido, recordó que los extremos de los morros son "siempre un poco más blandos" para cumplir con los 'crash test' de la FIA, y que el del coche de Sebastian Vettel pudo parecerlo aún más durante su primera parada en Abu Dhabi debido al daño que había sufrido.

Una información publicada por la italiana Autosprint añade: "Hemos consultado (la cuestión) con ingenieros de otros equipos y ahora podemos decir que un cierto grado de deformación en el 'extremo del morro' es aceptable. Dicho esto, es posible, y de hecho probable, que Red Bull haya ido más allá con su interpretación, porque la estructura deformable sujeta el alerón delantero y puede usarse para acercarlo al suelo. Algunos técnicos están convencidos de ello".



La FIA declara legal el morro flexible de Red Bull

La FIA ha declarado legal el morro flexible del Red Bull que tantas suspicacias había levantado desde que Sebastian Vettel entrara en boxes el pasado GP de Abu Dhabi para cambiarlo. En dicha parada se pudo ver como el morro se flexionaba hacia un lado.
La mejora que provoca en los monoplazas de Red Bull es que hace que la parte delantera del coche quede más cerca del suelo y así pueda ganar más velocidad.
El reglamento no habla nada de la flexibilidad en el morro. Lo único que exige es que el coche tenga una determinada altura con respecto al suelo por razones de seguridad. Y pese a ello, las mediciones se hacen en parado nunca en movimiento ya que es imposible determinarlo por las oscilaciones propias del monoplaza.
Según informan varias fuentes, Ferrari quiso discutir el asunto en una reunión celebrada este viernes pero el asunto no salió a la palestra durante la misma.
Por último, hay que decir que este morro fue instalado en Singapur y desde entonces Vettel se ha mostrado intratable.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Noviembre 10, 2012, 17:24:40
Y yo parece que estoy aquí defendiendo a capa y espada a RB... pero no, lo que critico es la ineficacia de otros ingenieros de equipos grandes respecto a Newey, que es lo que me jode, que están varios peldaños por abajo. Todos se dedican a copiar durante la temporada lo que este hombre lleva a cabo antes de que empiece. Es el mejor, y a lo de arriba remarcado en rojo me refiero. Exprime el reglamento como nadie.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Noviembre 19, 2012, 15:23:23
¿qué especialistas? Horner? :elrisas:

No me lo creo, así de simple tio. El Mass Dumper lo prohibieron por qué? si era legal........... ¿?¿?¿?¿... pero contradecía el famoso espíritu de la norma al parecer. Y ahora que está prohibida la aerodinámica móvil (alerones que se mueven, artilujios que cambian la aerodinámica del coche....) recordemos con el FDUCT, resulta que una pieza del coche, ya sea aleron, morro, retrovisor, o la chimenea del coche, que flexa cambiando por completo la aerodinámica es legal, amos no me jodas.

Imaginate una zona de paso a 50kmh.
Redbull pasa a 120kmh pero tiene un antirradar, por lo que antes del radar frena (pasa las pruebas) pero sin embargo luego acelera y vuelve a ir por ese tramo a 120kmh.
Ambos sabemos qeu aunque pase "la prueba" del radar, el tio va por encima de la legalidad. Con RBR tres cuartos de lo mismo.

Ferrari no ha hecho ningúna ilegalidad almenos que se sepa. Como tampoco McLaren, o al menos no han sido descarados, nadie les ha pillado con las manos en la masa. Y miralos lo rápidos que van. Ese conjunto de ingenieros para mi si que tiene mi admiración.
No aquellos que se dedican a mandar a los mecánicos en parque cerrado a "limpiar" el coche, con una llave escondida en el trapo, y se han ido de rositas con una palmadita en la espalda. Creo que si tan bueno y legal fuese el coche no serían necesárias estas argúcias.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: uhia_p en Noviembre 19, 2012, 15:43:33
MAFIA.....

SIGO SIN ENTENDER PORQUE ME GUSTABA ESTE DEPORTE!!
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Publicado por: Antimach en Noviembre 19, 2012, 22:38:59
MAFIA.....

SIGO SIN ENTENDER PORQUE ME GUSTABA ESTE DEPORTE!!
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