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Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Octubre 21, 2012, 23:27:27

Título: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 21, 2012, 23:27:27
(http://www.formula1.com/photos/races/event_artwork/large/event_artwork_880.jpg)


(http://i47.tinypic.com/9jf40j.jpg)
(http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/circuits/ind-f1-2012-circuit.jpg)
(http://www.fia.com/public/f1-2011/images/f1-key-valencia.gif)


New Delhi

Race Date:   28 Oct 2012
Circuit Name:   Buddh International Circuit
First Grand Prix:   2011
Number of Laps:   60
Circuit Length:   5.125 km
Race Distance:   307.249 km
Lap Record:   1:27.249 - S Vettel (2011)

Pequeño análisis del circuito internacional de Buddh(India)

El circuito, construido al sur de la ciudad de Nueva Delhi, ha sido diseñado por Hermann Tilke para no variar y mide 5.125 metros. Consultando a varios equipos antes de iniciar la construcción para utilizar sus simuladores y definir el trazado definitivo, consta en su primer sector de tres curvas lentas y dos rectas largas, mientras que el resto del circuito es rápido con varios cambios de dirección de cuarta velocidad y fuertes desniveles. En él también destaca la peraltada curva 10/11, la cual se estima que provocará fuerzas “g” y cargas sobre los neumáticos parecidas a las de la curva 8 de Turquía.

La combinación de curvas, rápidas y lentas, y las largas rectas, hará que encontrar el compromiso entre apoyo aerodinámico y velocidad en recta sea especialmente difícil.

Longitud: 5.125 metros
Número de vueltas: 60
Distancia de carrera: 307,249 km
Carga aerodinámica: Alta
Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 70% (estimado)
Desgaste de frenos: Medio
Combustible necesario para el GP: 161,6 kilos (alto)
Consumo de combustible por vuelta: 2,65 kilos (medio)
Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos (medio/alto)
Tiempo necesario para parada en boxes para repostar: 23 segundos
Récord: 1.27.249 – Sebastian Vettel (Red Bull)
Ganadores del Gran Premio de la India en el circuito de Buddh:
2011: Sebastian Vettel (Red Bull)


NEUMÁTICOS:

(http://i48.tinypic.com/2lkzdvk.jpg)

(http://i43.tinypic.com/1z2fy2p.jpg)

NOTA:EL DOMINGO28 ,DEBEMOS ATRASAR LOS RELOJES UNA HORA,A LAS 3:00 AM PASARAN A SER LAS 2:00 AM.LOS HORARIOS INCLUIDOS MÁS ABAJO,HAN SIDO PUESTOS CONTANDO CON ELLO.

HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes:

LIBRES 1:06:30 - 08:00/10:00 - 11:30
LIBRES 2:10:30 - 12:00/14:00 - 15:30

Sábado:

LIBRES 3:07:30 - 08:30/11:00 - 12:00
CLASIFICACIÓN:10:30/14:00

Domingo:

CARRERA:10:30/15:00

(http://i43.tinypic.com/zubdw.jpg)

Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion

Circuito Internacional de Buddh

(http://img.formulaf1.es/wp-content/uploads/2011/10/vettel3-lg1.jpg)

El Circuito Internacional de Buddh, originalmente llamado Jaypee Group Circuit, es un circuito situado en Greater Noida, Uttar Pradesh, (India). Alberga el Gran Premio de la India de Fórmula 1 a partir de la temporada 2011 de Fórmula 1. Ha sido diseñado por el arquitecto Hermann Tilke.

Historia

En julio de 2007 se propuso que un circuito en Greater Noida podría construirse para albergar una carrera en la temporada 2009 de Fórmula 1.
En septiembre de 2007, 2 lugares fueron propuestos Sohna, Haryana y Greater Noida, Uttar Pradesh para albergar una carrera para la temporada 2010.
En octubre de 2007 la FIA firmó un contrato con JPSK Sports Private Limited para organizar una carrera de Fórmula 1 en la India.tiene 5,137 km - 60 vueltas (308,220 km

Diseño

Consta de un trazado de 5,137 km y medio con 16 curvas y una capacidad para 150.000 espectadores con posibilidad de ampliarse hasta los 200.000.

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Bienvenidos a la 17ª cita del campeonato

(http://www.f1aldia.com/galeria/11000/11017_m.jpg)
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 21, 2012, 23:29:00
La India... :shakehead: Como mola ver la F1 con los circuitos vacíos...como Turquía...

Poderoso es Don Dinero

(http://www.fernando-alonso.es/fernando-alonso_fotos/fernando-alonso1986secc1_g1.jpg)
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 22, 2012, 20:51:36
(http://www.f1aldia.com/galeria/11000/11017_m.jpg)

Sólo me pones esto? que para colmo la jovencita está desenfocada...
Y no contento con eso, justo abajo me pones la foto de la momia Ramsés II.

Muy mal ima, muuuuuy mal! se lo voy a decir a tus padres.  :osvaisacagar:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 22, 2012, 20:52:21
(https://pbs.twimg.com/media/A51FVDRCIAA6xK5.jpg:large)

FullHD: http://fc00.deviantart.net/fs70/f/2012/292/c/b/vettel_vs__alonso_by_atatashechke-d5i9y1r.jpg
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 22, 2012, 21:12:26
Fotaza xD!  :clap:
Esperemos que este finde el fuego pueda con el hielo  :elboinas:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: NCesar en Octubre 23, 2012, 23:37:58
E visto un mini reportaje sobre el circuito y me a gustado mucho.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: Antimach en Octubre 24, 2012, 21:11:32
Juer con la foto! mooola
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 26, 2012, 11:29:16
Un año después las gradas "supletorias" del circuito de Buddh siguen funcionando.

(https://pbs.twimg.com/media/A6H0bE4CQAAskWB.jpg)

gradas vacías y gente encima de los autobuses.

Ya lo sabíamos todos, pero esto es una confirmación más que la F1 de la mano de Ecclestone no busca espectáculo sino generar dinero. A ellos les da igual que las gradas estén vacías mientras le pagen sus 20 y pico milloncejos por el GP
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 26, 2012, 15:42:23
Lo que comenté yo en el 2º post...Es lamentable que porque sí, se tenga que llevar la F1 a zonas donde se la suda y no va ni dios.

Bueno, pasados los libres 1 y 2, parece que las cosas desde Corea y los RBR siguen al menos, 0.5 segundos por delante de todos, y digo al menos porque luego en la Q3 del sábado aprietan todavía mas.
Ójala me equivoque.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 26, 2012, 16:14:41
Lo que comenté yo en el 2º post...Es lamentable que porque sí, se tenga que llevar la F1 a zonas donde se la suda y no va ni dios.

Bueno, pasados los libres 1 y 2, parece que las cosas desde Corea y los RBR siguen al menos, 0.5 segundos por delante de todos, y digo al menos porque luego en la Q3 del sábado aprietan todavía mas.
Ójala me equivoque.


Veamos....


El alternador de un F1

(http://2.bp.blogspot.com/-D3v_lCaA2lE/UAwHN2IwRuI/AAAAAAAAFPw/TO0O3GUC8oY/s200/Alternador+F1.jpg)

Poco se conoce sobre los alternadores de un F1 ya que se trata de una pieza que normalmente no da fallos pero en el GP de Europa de Valencia se ha dado la casualidad de los 2 coches que estaban arriba en la clasificación han tenido que retirarse por problemas con esta pieza.

Los coches de F1, al igual que un coche de calle, tienen muchos sistemas a bordo que alimentar con corriente eléctrica (electrónica, bomba de combustible, encendido del motor, etc) y utilizan un alternador para generar esta corriente eléctrica.

Cuanto mayor sea el número de revoluciones al que gira el motor mayor será la potencia generada y por lo tanto menor la necesidad de una bateria que estabilice la tensión y el tamaño en un F1 de la bateria es ínfimo por lo que ante un fallo de alternador el sistema eléctrico no tiene una fuente de alimentación alternativa.

En un coche de F1, como casi cualquier componente, es monitorizado mediante telemetría desde los boxes y ya sabián en boxes antes del abandono de que la temperatura estaba creciendo y que algo fallaba.


(http://2.bp.blogspot.com/-VcM3w-Jp1uY/UAwJaAqWXyI/AAAAAAAAFQA/7J_oyBPnoeQ/s200/Alternador+coche+de+calle.jpg)

En un coche normal un alternador es un dispositivo de unos 5 kgs aproximadamente de peso, con un diámetro de unos 15 cms y un largo de 15 a 20 cms.

En un F1 un alternador tiene un peso de 750 grs aproximadamente, 5 cms. de diámetro y 7cms de largo y se accionan directamente por un cardan a diferencia de un coche de calle que se hace a través de correas y pueden llegar a girar hasta 19.000 revoluciones por minuto. El alternador se cuenta como parte del peso de 95kg  de los motores, pero puede ser cambiado por una pieza idéntica, sin penalización.

Como en la mayoría de componentes eléctricos el polvo, la humedad, el calor y la vibración. La posición baja que ocupa en un F1 lo proteje del polvo y la humedad, mientras que los años de experiencia acumulada por los fabricantes han hecho estos dispositivos muy resistentes a la vibraciones, siendo el principal problema el calor. Magneti Marelli establece como máximo 200ºC para el bobinado y 150ºC para los rodamientos.

La posición del alternador en un F1 no es muy favorable ya que el alternador se encuentra muy cerca de los escapes, también recibe el calor del propio motor y al estar muy cerca del suelo recibe también el calor de la pista. Por lo tanto es muy importante proveer a este dispositivo de algún sistema de refrigeración, por ejemplo  través de un flujo de aire. Algunos equipos apuestan por un sistema de refrigeración por agua, pero esto agrega calor al sistema de refrigeración y podría requerir un radiador de mayor tamaño.


(http://4.bp.blogspot.com/-2FOhG43P8mg/UAwJpKYsTXI/AAAAAAAAFQI/dqJ0OW4GCH8/s320/f1_alternator_location.jpg)

La gran pregunta es ¿porque la F1 sigue utilizando este sistema y no el KERS que prácticamente ofrece la misma solución?. En otras categorías el alternador ya es reemplazado por el KERS, incluso se podría utilizar la tecnología de los supercondensadores.

La respuesta está en el reglamento ya que el mismo establece que deben ser sistemas independientes.

En este documento (https://dl.dropbox.com/u/22742401/F1/Articulos%20Tecnicos/Alternadores/PDF_Magneti_Marelli_Catalogue2011_ver.1.0_p.pdf) se pueden consultar las especificaciones técnicas de un alternador de F1 y compararlos con otros alternadores. Los modelos de F1 son el A45L (pag 7) y el A55L (pag 9)








Capicci?   :naughty2:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 27, 2012, 11:57:23
Bueno, 5ª posición. a 0,5seg de RBR, hasta aqui llega el revolucionario y agresivo paquete de mejoras que para la India, y que probaron la semana pasada aqui al lado, en Idiada.

Me quedo con la frase de Fernando al acabar la clasificación :gaydude:
"En igualdad de condiciones competíamos contra Vettel e íbamos por delante, ahora desde hace tres o cuatro carreras competimos contra Adrian Newey..."
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 27, 2012, 12:05:14
Ya hay titular para todas las webs y periódicos  :sisi1: Una verdad como un templo, por otra parte  :sisi3:

Estamos igual que en Corea, bueno no, peor porque aquí los Mclaren chuflan y mucho. Estar a medio segundo a falta de 3.5 carreras luchando por un mundial, es misión imposible. Espero que lleguemos a Brasil con el campeonato matemáticamente perdido para no sufrir en vano.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 27, 2012, 19:03:15
Don Juan Carlos: “Habrá que ponerle chinchetas a Vettel”

El Rey Don Juan Carlos ha bromeado en la India sobre la posibilidad de “ponerle chinchetas” a Sebastian Vettel, actual líder en la clasificación general del campeonato de pilotos –segundo es Fernando Alonso-.

Además, en su visita oficial al país asiático, el monarca ha instado a Ecclestone para que hable con Fernando, de tal manera que el asturiano “se ponga a ello”.

“Le han hecho cada faena…” –a Alonso-, ha valorado Su Majestad. “No he podido hablar con él, aunque lo he intentado, para saludarle y darle un abrazo”. “Al final, hablé con Bernie Ecclestone y le pedí que le dijera a Alonso que se ponga a ello”, ha finalizado.


http://periodismodelmotor.com/don-juan-carlos-habra-que-ponerle-chinchetas-a-vettel/32419/
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 27, 2012, 19:03:48
Ya sabemos que le ha dicho tito Bernie a Fernando cuando lo ha pillado por banda...

-Bernie: "Fernando, me dice Juanca que te pongas en ello"
-Fernando: "Bien tito, dame las pata negra para la carrera"

-Bernie: "Eso esta hecho"

 :sisi1:
Mañana carrerón!  :elrisas:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 27, 2012, 19:07:43
Juancar  :loco: :sisi1:  :number_one:  :elrisas:

Mañana a ver si Alo saliendo por la zona limpia se puede quitar al menos un Mclaren...hasta la primera curva hay mucha distancia. Y a ver si vemos al Hamilton agresivo que todos conocemos, ostia  :sisi1:

https://twitter.com/alo_oficial (https://twitter.com/alo_oficial)
Duerme bien...que mañana nos toca darlo todo.. Sleep well...that tomorrow we have to give it all.. #forzaferrari pic.twitter.com/SOyYcCDa (http://pic.twitter.com/SOyYcCDa)

Otro que le habla a su coche  :gaydude: ya le dejé mi comentario  :sisi1:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 27, 2012, 23:13:01
las vueltas, para considerarse válidas han de pasar al menos 2 de las 4 ruedas por "lo negro" para entendernos.

Aqui tenemos la pole del alemán:
(https://twitpic.com/show/large/b7y9rq)

Video:



Si, está claro que es por poco y tal.... pero las normas son claras. En el futbol, un gol es cuando la pelota rebasa por completo la linea, si le falta 2cms no cuenta como gol. Si empiezan a haber excepciones con que pasa cerca y tal... entonces no se sabrá hasta qué punto puedes atajar por fuera para considerarse mucho o poco.

En el pasado GP el estorbar a Fernando, aqui esto. Bien bien :mola:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 28, 2012, 17:46:57
Bueno, enorme carrera del asturiano, de esas de echarle huevos y pundonor, de no rendirse nunca pese a saber que está luchando contra 2 coches que juegan casi en otra liga, y otros 2 que están un pasito por encima suyo. No se le puede pedir mas. Este año los aficionados de la F1, vayan con quien vayan y sean de donde sean, están disfrutando de las carreras de un tipo que no tiene un coche para ganar... Si acabamos ganando el campeonato que no lo creo, quizás sea de los pocos de la historia que se consiguen en estas condiciones.

Henorme!  :clap: :bow:
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 28, 2012, 17:49:14
Por cierto, a RBR ya no les quedan motores nuevos, aquí estrenaron el último. A Ferrari si. Y se acabaron los alternadores de 2011 que está utilizando Renault Sport en sus motores, a partir de Abu Dhabi parece ser que montarán los de 2012 modificados.

P.D. Con algo hay que consolarse...
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: NCesar en Octubre 28, 2012, 17:51:15
Mave siempre hilando tan fino, pero tienes razon.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 28, 2012, 23:18:03
Por cierto, a RBR ya no les quedan motores nuevos, aquí estrenaron el último. A Ferrari si. Y se acabaron los alternadores de 2011 que está utilizando Renault Sport en sus motores, a partir de Abu Dhabi parece ser que montarán los de 2012 modificados.

P.D. Con algo hay que consolarse...

Para mi lo de los alternadores es un bulo como una catedral. ¿de verdad crees que no pueden fabricar más alternadores como ese? ni que fuesen unas piezas dificiles de hacer..

De los motores, ahora no encuentro la tabla, en el pasado GP pusieron la tabla de los motores usados por las escuderías. RBR hoy estrenaba el ultimo motor, pero eso no significa que no pueda utilizar motores pasados. Hay motores que los ha estrenado y no los ha vuelto a poner, como me parece que el de SPA. Igual en la próxima carrera ponen el de hoy, y en las dos ultimas el de SPA, por ejemplo.

Ferrari ha utilizado un mismo motor hasta en 4Gps. Está claro que se ha de repetir motor. Y hace mil que no vemos un coche abandonar por "fumata blanca". Yo no me haría ilusiones al respecto.

Con lo único que me consuelo es que en los próximos 2 gp's se espera lluvia, y parece que sobre lluvia el Ferrari va muy muy bien, y Fernando más aún. Claro que en la última carrera con lluvia (en la que por cierto Fernando hizo pole y gano), el RBR no tenía esta supremacía, por lo que no sabes si ahora con este cohete teledirigido sobre lluvia sería igual de rápido o si flaquearía como flaqueó en el último GP bajo agua.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 28, 2012, 23:21:06
Qué opináis de la pieza aparentemente descolgada de Vettel que rozaba el suelo con el coche descargado de gasolina (menos peso) y con el DRS abierto (menos drag y menos downforce), y que, por arte de magia, luego se ha solucionado? :rolleyes:

Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: Antimach en Octubre 28, 2012, 23:38:55
Qué opináis de la pieza aparentemente descolgada de Vettel que rozaba el suelo con el coche descargado de gasolina (menos peso) y con el DRS abierto (menos drag y menos downforce), y que, por arte de magia, luego se ha solucionado? :rolleyes:



Pues según he visto, entró con demasiada ilusión a la curva que tenía el peralte ese redondeado. A partir de ahí salieron las chispas. Imagino que rompería una esquinita de 'la punta del'..... :elrisas: fondo plano. Se quedaría doblada y provocaba las chispas.

Luego se desprendió.

Esta es mi lubrucación, es sencilla, lógica y se ciñe al guión de lo visto.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: puntoloco en Octubre 29, 2012, 08:45:05
yo creo qué pese a que tenéis razón, es una pérdida de tiempo darle vueltas al tema.

la fórmula es un circo español, donde la picaresca, los trapicheos, las ilegalidades, mal interpretación de las normas y aprovecharse de vacíos legales esta a la orden del día.

vale qué vettel fue por fuera, o eso parece pero eso mismo hizo Alonso en carrera unas cuantas veces. si quisieran qué esto sé cumpliese sin fallo pondrían algo a la distancia del ancho del coche respecto la línea que les hiciese perder tiempo.

como sea grande Alonso
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 29, 2012, 10:36:08
yo creo qué pese a que tenéis razón, es una pérdida de tiempo darle vueltas al tema.

la fórmula es un circo español, donde la picaresca, los trapicheos, las ilegalidades, mal interpretación de las normas y aprovecharse de vacíos legales esta a la orden del día.

vale qué vettel fue por fuera, o eso parece pero eso mismo hizo Alonso en carrera unas cuantas veces. si quisieran qué esto sé cumpliese sin fallo pondrían algo a la distancia del ancho del coche respecto la línea que les hiciese perder tiempo.

como sea grande Alonso

Si, en carrera todos lo hacen (cosa que no comparto). Pero la FIA, dejó bien claro que aunque en carrera dejasen un poco de manga ancha en ese aspecto, en clasificación iba a ser estricta y que solo contarían las vueltas en las que el piloto pasase minimo 2 ruedas por "lo negro". De hecho, en clasificación Hamilton inició un pedazo de vueltón marcando record en el primer sector, donde saco las 4 ruedas de pista en el mismo punto que Vettel, (hamilton las sacó un palmo más adentro, pero al fin y al cabo las 4) y abortó la vuelta de inmediato.

De los vacíos legales se puede aprovechar únicamente Redbull. Por ejemplo:
2010 aleron delantero Redbull: Pasaba las pruebas de peso, pero luego flexaba, por lo que iba en contra del espíritu de la norma. Resultado -> "legal"
2011 aleron trasero Ferrari (un, al parecer revolucionario alerón que trajeron): Pasaba y se ceñia a todas las normas, pero la FIA lo prohibió porque "iba en contra del espíruto de la norma".

Ese alerón tan sólo lo pusieron unos entrenos libres, y con eso le bastó a la FIA para que lo declarase ilegal, sin embargo el aleron que iba arrastrando por el suelo, lo llevaron durante varias carreras hasta que los equipos, cansados de reclamar a la FIA y viendo que ésta no tomaba cartas en el asunto, decidieron copiarlo, vulnerando también el espíritu de los cojones de la norma.

Y cuando al RBR le prohiben las cosas, este se queja y termina saliéndose con la suya. P.ej: 2011 cuando prohibieron los escapes sopladores, RBR saltó llorando diciendo que eso comprometía su fiabilidad (montan motores Renault, escudería la cual no tenía problemas sin los escapes sopladores :rolleyes:), la FIA tardó cero coma en volver a permitírselos.

Las normas son claras, para todos menos para RBR. Tampoco llamaría vacío legal a los agujeros en el fondo plano que fueron descubiertos en Mónaco, y que llevaban usando de antes. Otros equipos hacian una ranura haciendo que dicho orificio dejase de ser como tal y fuese considerado contorno del fondo plano. Esto me parece estupendo, eso es pasar de llevar una pieda ilegal a legal. Es como pasar de ir a 121 o a 120 por autopista. Insignificante diferéncia, pero que delimita la legalidad.

Lo peor es la actitud de "a partir de ahora no lo lleves, pero te mantenemos todos los puntos conseguidos", esta actitud conduce a que se continúe haciendo trampas, pues no pierdes nada, cuando te la pillan sacas otra trampa y listo, los puntos conseguido mediante ellas prevalecen. Si quitasen los puntos, a buen recaudo no intentarían inflingir la norma constantemente.

Y ni qué hablar de los mecánicos que fueron en el parque cerrado a limpiar el coche, llevando consigo una llave oculta mediante la cual iban a retocar la suspensión. Posteriormente en parque cerrado también le pusieron una pegatina en ese agujero de la suspensión para evitar que en parque cerrado la regulasen. Quien sabe cuántas veces la retocaron sin ser vistos.

¿alguien me puede decir, algún otro equipo que haya incumplido la norma tan descaradamente? Sólo Redbull. Y si esto lo capta cualquier cámara, no me quiero ni imaginar lo que está oculto bajo la carrocería.


En este último GP la RAI ha pescado a un mecanico de RedBull toqueteando el fondo del coche de vettel con una herramienta antes de la salida...eso si, en la imagen no se distingue si manipula, mide o veteasaber que

Mas leña al fuego. Seguramente este midiendo algo pero macho...es q no es la primera vez q les pillan con el carrito del helado en parque cerrado.

Por último aqui teneis la foto de podio, con el fondo plano superbajo, y eso que va sin los 200kgs que debe pesar el piloto+combustible al inicio de carrera.

(http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2012/f1/gp-india-race/535.jpg)

el fondo plano es rigido, no se dobla, de un golpe puedes romper parte, ok, pero no doblar hasta que del roce se desgaste y deje de sacar chispas. A hamilton le sucedió igual la temporada pasada, y estuvo rozando toda la carrera (no recuerdo si la terminó o abandono) lo que si recuerdo es que no se le arregló de repente.
Si se hubiese roto alguna pieza de soporte, cosa que no se aprecia, estaría todo el rato rozando. En las repeticiones no se le apreciaba ninguna pieza enganchada en los bajos que estuviese rozando el suelo. Se le veía rozar el fondo plano entero sobre el suelo.
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 29, 2012, 16:00:40
Madre mia, pero qué hijos de puta :elrisas: En formula1.com siempre ponen una encuesta tras cada GP. La gran mayoría de las veces la pregunta es qué piloto te ha impresionado más de los 3 que han subido al podio

Esta semana, casualmente, han puesto otra :gaydude:


Two points apart with three rounds to go, but who will finish higher in the 2012 drivers' championship?
Webber
Hamilton
Too close to call
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 29, 2012, 21:36:53
Rencorosos... :shakehead: Imagino que del GP de Malasia, Alemania y Valencia también cambiarían la pregunta, a que sí?
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 29, 2012, 21:57:47
Esta semana toca GP... veremos como se presenta....
Título: Re: 2012 FORMULA 1™ AIRTEL INDIAN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 29, 2012, 21:59:30
Ya, ya...lo pillo  :elrisas: Ahora abro el hilo  :biggrin: (He estado todo el día liado)