Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Marzo 17, 2010, 20:31:59
-
Pues si, aprovechando que tenía que ir a Castellón a hablar con el que nos suministrara los polos y gorras bordados. Me he acercado un poco más al sud, a una empresa de compraventa donde había un Superseven, a decir verdad, no era original. Se trataba de una réplica, concretamente un Garbí MK1, con motor de moto (Yamaha R1). En bruto 180cvs a 14.000rpms y 400kgs (yo creo que unos 450.... pues 400kgs se me antojan muy pocos, incluso para un S7). Pensaba que el coche estaba algo tocado a los 200cvs pero no, estaba completamente orginal. Me explicó por telefono que cambiando el escape y no se que más del motor, se ponía facilmente en 200cvs.
Primero me da una vuelta, por el poligono bastante vacío, lleno de rectas enormes y anchas. Y luego fui yo.
Jamás he pasado miedo en un coche, alguna vez me he subido con algun quemadillo en su coche y he deseado bajar porque ves que "cree controlar" y que la hostia puede ser inminente, a excepcion de este caso, jamás he pasado miedo.
Hay coches que impresionan en aceleración, que impresionan mucho en aceleración en recto (otra cosa son las curvas). Pero ese Garbi es otro mundo, más que impresionar, da miedo de la visceral aceleración que tiene, al menos la primera vez, supongo que cuando te acostumbras pasa a darte otras sensaciones.
Le pisas y empieza a vibrar, a bramar, un sonido agudo que parece que no va a terminar, cada vez más fuerte, el cuenta rpms parece no tener fin. Te pegas al asiento como si te estuviesen cogiendo y empujando hacia atrás. A todo ello sumale que vas pegado al suelo, la carencia de puertas, ves el suelo más cerca que nunca, y el aire reboloteando. La sensacion de velocidad es increible aun a bajas velocidades. Pero ello aumenta considerablemente si estás en plena aceleración.
Diria que nunca me había subido en un coche que me diese semejante sensacion de inseguridad. Me sentí vendido entre los guardarrailes de ojalata. Ello debido a la asuencia de puertas. Lo equipararía como cuando uno camino al lado de un acantilado. Si éste tiene una barandilla puede acercarse con seguridad aun sin tocarla. Pero si le quitas la barandilla ya no te aproximas, al mismo punto que antes, auque antes no precisabas apoyarte ni cogerte a ella.
Le pisas y sonries, pero cuando se enoja, te suben los huevos a la garganta. Con primera (marcha largisima en todas las motos) aceleras fuerte aunque de forma progresiva, y en cuanto notas que las ruedas siguen la dirección le hundes por completo el pie. Ahi te da el miedo que comentaba, pero a la vez el gusanillo de querer más, no sé si la edad, o ese ambiente de carreras, me disparaba la testosterona, esas cosquillas, ese miedo pero que cuando termina la recta, quieres volver a repetir.
Me acorde varias veces del video del Shelby Cobra cuando, en plena aceleracion en recta, se le va el culo y se mete una buena leche.
Pero bueno, tanto hablar de rectas y rectas.... ¿y que pasa al final de ésta? Los frenos responden y frenan el coche enseguida. Ayudados del poco peso del vehiculo, si se puede llamar así.
El agarre en curva era de esperar muy bueno. Hicimos unas curvas un poco más rapidas por el fondo del poligono donde no había nadie tras varias vueltas de "reconocimiento", el coche se veia estable y cuando le apretabas en curva tardaba más bien poco en empezar a deslizarse la zaga, o más bien dicho, nosotros. No se cogio tan tan fuerte la curva como para averiguar si tiene algun ápice de subvirador, pero me da que no.
El cambio era un cambio ¿secuencial?. Lo pongo entre "¿?" porque tenía entendido que los secuenciales no tenían embrague. Este si que lo llevaba, y el recorrido de la palanca de cambios era a golpes adelante para subir, y hacia atrás para bajar. (justo al revés que bmw). El cambio decir que respondía muy bien en pleno achuchón, le dabas y te cambiaba instantáneamente. Eso si, a bajas velocidades parecía como si le costase, era un cambio muy ruidoso "clock, clock, rrraaaac" y digo parecía porque realmente iba bien, solo que se oía un ruido bastante fuerte. Ruido que cuando ibas fuerte, no oias, pues te invadía las oregas el fuerte ruido del motor, y por en segundo plano el aire. Si si, he dicho en segundo plano. Mira que es un coche con una aerodinámica tan mala, que escuchas muchisimo el aire, pero ese motor sonaba taaaan fuerte, que el aire pasaba a un segundo plano.
Me sorprendio el tubo de escape, pensaba que sonaría más, sin embargo el sonido era casi todo proviniente del motor más que del tubo.
Tenía un inversor en la caja de cambios que hacía de marcha atrás. Muchos de los S7 con motor de moto, o bien no llevan la marcha atrás, o bien esta se compone de un motorcito independiente, que sirve más que nada para pasar la ITV y poco más......
La cara de susodicho: (es uno igual a este, no es la unidad fotografiada)
(http://www.szmluxe.com/pg031/cimg0979.jpg)
(http://www.szmluxe.com/pg031/cimg0981.jpg)
-
Qué pasote! Lo que tienes que haber disfrutado...
-
ajajjajajajajaj hoy es un gran día!
perdiste la virginidad...
-
Simplemente brutal...
Precio? Hay otras opciones de este modelo?
Que ganas tengo de probar uno!
Saludos,
FD
PD: Te he enviado un privado justo cuando escribías el mensaje...jajaja
-
Ya era hora! Sólo te falta comprarte uno.
Simplemente brutal...
Precio? Hay otras opciones de este modelo?
Que ganas tengo de probar uno!
Saludos,
FD
PD: Te he enviado un privado justo cuando escribías el mensaje...jajaja
Los de garbí te lo pueden montar o bien con motor de R1 o con motor de Ford Sierra, que es el coche que se usa cómo donante. También están los de la Copa, con barras, bacquets, arneses y demás.
-
Simplemente brutal...
Precio? Hay otras opciones de este modelo?
Que ganas tengo de probar uno!
Saludos,
FD
PD: Te he enviado un privado justo cuando escribías el mensaje...jajaja
Tu lo has dicho, "simplemente brutal". Asi se podría describir los 3.0seg que tarda en hacer el 0-100. Porque os aseguro que notar el brutal empuje mientras escuchas un sonido ensordecedor del motor, turbulencias de aire por doquier y una vibracion que parecía que aquello se iba a partir, daba una inseguridad / sensacion de velocidad sin igual. Más aun si tenemos en cuenta que no tiene puertas.
Precio 22.000e.
En vilareal hará cosa de 3años, (que mi enamoramiento por este modelo viene de bien lejos...) había un garbi con un motor de doble carburación, completamente restaurado (160cvs), aquel en su momento me lo dejaban por 19.500e. Incluyendo un mono de piloto que regalaban :roto2: un casco, la capota (por fin una marca que ofrece opcional hasta la capota) y las llantas.
El de esta mañana tenía como "extra" un contador de velocidad por GPS. Según me comento, los que no son por GPS dan problemas y no marcan bien la velocidad. También tenía como extra un indicador de la marcha recomendada de uso. Y ya está, por lo demás es de serie.
En si, lo vi un poco enclenque. La vibracion será normal, pero lo vi como muy delicado, un Caterham se le vé mejor acabado y no solo eso, sino mejor ensamblado y mejor de todo. Aunque claro, también lo vale. Este no deja de ser una réplica, no se le puede exigir la misma calidad qeu Caterham, pero su presencia me defraudo un poco... bastante, la verdad.
-
Tambien lo puedes pedir con motor de Hayabusa Turbo... no digo mas, debe ser la reostia...
Mave me alegro de que por fin hayas probado uno, ahora ya sabes lo que es, pronto cambiaras el Z4 jijiji
Sobre el coche, la vibracion que notas es porque el motor esta atornillado directamente al chasis sin silend blocks de ningun tipo. Tampoco es un Caterham este es un Low-cost.
Por cierto os dejo un video de uno igualito (mismo motor) de un amigo.
-
Pues fijate tu, que cuando subi al Z4.... sonrei, porque todo y que me gusto, por lo salvaje que llega a ser el S7, el Z4 me transmitió seguridad, aplomo, suavidad....... y 0 prestaciones al lado, claro.
Con el Garbi no tendría huevos de meterme en autopista, entre tanto guardarrail y coches por todos lados.
-
Ah! y un dato importante que me comentó. Me dijo que se puede asegurar como clásico (aún sin tener los 25años de rigor) ya que se considera réplica de un clásico y por tanto adopta dichos beneficios. No se yo si será cierto, pero de serlo sería un chollo. Me ha comentado que el seguro a todo riesgo sin franquicia: 500e :roto2:
-
Tambien lo puedes pedir con motor de Hayabusa Turbo... no digo mas, debe ser la reostia...
Mave me alegro de que por fin hayas probado uno, ahora ya sabes lo que es, pronto cambiaras el Z4 jijiji
Sobre el coche, la vibracion que notas es porque el motor esta atornillado directamente al chasis sin silend blocks de ningun tipo. Tampoco es un Caterham este es un Low-cost.
Por cierto os dejo un video de uno igualito (mismo motor) de un amigo.
Tremendo el video. Asi es, asi es la bestia, aunque en directo y subido en él, cambia radicalmente, desde luego.
Pues será por eso la vibracion, pero es bestial. Y en el video se aprecia bien lo que digo, sonido 100% motor, y poco tubo.
-
Joder Mave que envidia...Después de probarlo,sigues pensando en comprártelo como 2º coche? o lo ves muy poco útil?
Acojonante que no lleve silent blocks :sconf:
joder,si cuando le metes el achuchón al gas,tiene que repercutir el cabeceo del motor en el coche entero...
-
Gracias por ese relato tan detallado y tan pasional. Me lo he pasado muy bien leyendo tus impresiones. Está tan bien contado que casi se siente esa aceleración brutal envuelta en un rugido imponente en medio de turbulencias del aire que te envuelve y esa sensación de fragilidad acusada...
Muy buena descripción de las sensaciones. Es que eso debe ser más o menos como llevar un kart, pero a lo bestia
-
Mave la inseguridad que comentas era mayor que en una moto??
-
Joder Mave que envidia...Después de probarlo,sigues pensando en comprártelo como 2º coche? o lo ves muy poco útil?
Acojonante que no lleve silent blocks :sconf:
joder,si cuando le metes el achuchón al gas,tiene que repercutir el cabeceo del motor en el coche entero...
Está claro que la utilidad brilla por su ausencia, pero es algo que todo el mundo sabe, y que no coge por sorpresa a nadie.
Quizás diria yo, que me daría mucho reparo en rutear con el por carreteras reviradas de montaña. Será estable (mientras no le busques las cosquillas), poca inercia y bajo punto de gravedad, pero es inseguro, y has de tener mucho tacto con el pedal, vamos es un coche de antaño, que lo conduce el piloto y no la electronica, y depende de la pericia de este, la conducción final. Para ir tranquilo puedes ir, pero si quieres ir rapido vas a sudar, literalmente. Con este tipo de coches no hay ningun angel de la guarda llamado ESP, ABS, TCS, DSC, etc..... Con este coche no hay segunda oportunidad, si se te va, más vale que lo puedas controlar antes de salirte de pista. He de reconocer que me daría BASTANTE respeto sacarlo a rutear por puertos de montaña.
Cuando me subi en el Z me sentí aliviado, más seguro, más de todo. Pero es de esas sensaciones que engancha, y ahora, querría volver a subir de nuevo. Mucha gente se tapa los ojos cuando ve una pelicula de miedo, pero sin embargo cuando anuncian la segunda parte de esa pelicula tan sangrienta serán los primeros en sacar la entrada.
Gracias por ese relato tan detallado y tan pasional. Me lo he pasado muy bien leyendo tus impresiones. Está tan bien contado que casi se siente esa aceleración brutal envuelta en un rugido imponente en medio de turbulencias del aire que te envuelve y esa sensación de fragilidad acusada...
Muy buena descripción de las sensaciones. Es que eso debe ser más o menos como llevar un kart, pero a lo bestia
Gracias, celebro que hayas podido cerrar los ojos y sentirte en él.
Efectivamente, es un kart sobredimensionado, mayor chasis, mayor motor, mayores ruedas.......
Mave la inseguridad que comentas era mayor que en una moto??
Yo no diría que más que una moto, pero tampoco menos que un coche. Yo equipararía moto y S7 dentro de la misma inseguridad. Cuando te haces a una moto, a su conducción, moto y persona es solo uno, con el peso, sin dudar en el cambio, en el freno, sin desestabilizar la moto en curva por frenar o cambiar cuando no toca, la moto no debe ser insegura, siempre y cuando no tengamos en cuenta agentes externos como gravilla en el asfalto, etc......
No puedo decir que el S7 es mas inseguro que una moto. Pero la sensacion de inseguridad yo diría uqe es la misma, porque no hay coche que se pueda equiparar a esa sensación.
Otra cosa es en caso real de accidente, en la moto es el piloto el "parachoques" en el S7...... no lo quiero ni pensar. Pero las chapas que te rodean (que no son ni chapas, es fibra) y nada, es lo mismo.
-
Como punto a favor de S7 esq tiene 4 puntos de apoyo y no 2. Yo creo Mave que todo ese cangelo es por ser novato. Una vez te acostubras, entras a circuito y todo eso ya iras mucho más trankilo y todo eso.
Me acuerdo los 1º dias que tenia la moto que me adelantaba hasta el apuntador.
-
Hombre, eso es cierto, uno no se sube en un bicho de casi 2kgs por cv. todos los dias. Pero es un cambio abismal, nada que ver por ejemplo con el 330d (245cvs y 500nms de par) que me dejaron semana y media, pero NADA que ver. Aunque tampoco me esperaba que hubiese ningun parecido :elrisas:
-
Mave una cosilla, dime donde has ido a preguntar por el y ire haber si a mi tmb me da una vuelta.
-
Impresionante crónica del S7 Mave, no me esperaba menos de ti jejeje.
De todas formas en esas impresiones yo creo que ha tenido que ver mucho los siguientes factores:
1: No has llevado un coche parecido en la vida (algo similar pero menos bruto sería un kart serio de 2T con marchas)
2. La rudeza del coche. El GTR del video de DLV acelera más y no transmite ni 1/8 del que has probado tú.
3: Y para mí lo más importante, lo has probado en un polígono con sus limitaciones. Yo creo que eso dará mayor sensación aún que llevarlo en circuito, con el horizonte más despejado, con su escapatorias, etc...
Me ha encantado la verdad, me ha recordado a cuando subí por 1º vez en una CBR 1000 del 2006...
Por cierto ya te digo que una moto de estas con sus 170cv de serie REALES, puede que vayas más "unido" a la máquina que la aceleración es aún más brutal, auqnue quizás la sensacioón de inseguridad sea menor al tener cogida por la mano (y nunca mejor dicho) la moto.
Eso si, te aseguro que entre estrellarme con una moto o con ese garbi me quedo con el segundo de lejos... Si en el garbi este agachas la cabeza y pasas por debajo de los guardarraíles :elrisas: :roto2:
Por cierto que algún día te den una vuelta en una moto gorda, que lo realmente alucinante no es el 0-150 sino el 150-250... Es acojonante, sube tan rápido casi en el primer tramo que en el segundo...
Imaginate, hacen el 0-1000m en menos de 20 segundos (muy muy pocos coches de calle bajan de ese registro, ni un 911 Turbo ni un Ferrari 430...)
-
Mave una cosilla, dime donde has ido a preguntar por el y ire haber si a mi tmb me da una vuelta.
¿te has quedado con las ganas de saber si realmente impresiona como una moto eh? :elrisas:
Evidentemente no tendrá la misma aceleracion de una moto, pues pesa más y tiene mayor roce tanto de las ruedas al suelo como, mayor resisténcia aerodinámica, pero impresiona. Ya lo creo que si. ;)
-
yo un elemento asi lo veria como tercer o cuarto coche.... asi que ni me lo planteo :P
Si sale alguno a la venta por Murcia, por ir a interesarse........
-
Genial crónica! :mola:
Tengo yo ganas de probar una bañera con ruedas de ésas :sisi1:
-
La envidia me corroe!!! tienen que ser sensaciones únicas las de un trasto como este, felicidades!!!
-
Me parecía el hilo más correcto para publicar este vídeo que tiene 2 horitas de Vida!
aunque es un reflote, las manitas quietas.. lotus superseven, aún más superlight!! :deal: gracias a petrolicius, por hacerle review a saco! :pasta:
-
Precioso ese vídeo :clap:
-
Muy bonito el video, y encima muy bonito ese Seven. Mira que no soy mucho de los Sevens de diseño clásico con los pasos de rueda largos, y el parabrisas pequeño y tal. Pero este es muy bonito, lo tiene clásico pero deportivo, solo con un parabrisas, el escape negro (quizás hubiera puesto las barras también negras), el volante precioso así como el interior. Muy muy bonito la verdad. Y el video estupendamente montado, la escena final con el seven surcando la carretera en la puesta de sol con el mar al lado es espectacular. (yo lo he hecho por aqui, aunque no con estas vistas). Gracias por compartir el video Uhia.
Joder, ver este hilo, me recuerda en cómo me sentía cuando abrí el hilo y soñaba si algún día con tener el Seven. Me hubiera hecho gracia leer por aquel entonces a este comentario "de mi yo del futuro" como ya propietario :elrisas:
Yo del pasado, si me lees: huye y no mires atrás! :elrisas: