Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Septiembre 13, 2012, 16:44:31
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No todo en esta vida se mide en caballos y turbos. Por eso, el Porsche Panamera GTS, con motor V8 aspirado y 430 CV, puede ser un digno rival del BMW M5, que esconde bajo el capó un V8 biturbo de 560 CV. Tracción integral frente a trasera y dos maneras distintas de entender la deportividad. Eso es lo que te encontrarás en este interesante vídeo.
En el mundo de las berlinas súperdeportivas puedes encontrar opciones realmente apasionantes, pero si hay dos marcas que nunca decepcionan son Porsche y BMW. La firma de la hélice ha puesto un nuevo listón con su BMW M5, una bestia biturbo de 560 CV y tracción trasera que, en este caso, se enfrenta al Porsche Panamera GTS en la prueba realizada por Motor Trend.
La duda que asaltará a muchos es por qué motivo en este duelo no figura un Porsche Panamera Turbo S, que sobre el papel parece más comparable al modelo de la hélice -tiene un V8 turbo con 550 CV-. La respuesta es que en la marca consideran que el GTS es el modelo más deportivo de la gama, a pesar de no ser el más potente ni de recurrir a la sobrealimentación.
No te pierdas el vídeo de estas dos bestias del asfalto. Las conclusiones pueden resultar sorprendentes.
[ Invalid YouTube link ]
http://www.autobild.es/noticias/porsche-panamera-gts-bmw-m5-187985
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menudas 2 ballenas
Pero el m5 tira mas y es mas placentero
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menudas 2 ballenas
Pero el m5 tira mas y es mas placentero
Y es más bonito.
Me cago en la Euro6, ya podría llevar un V10 cómo el anterior..
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menudas 2 ballenas
Pero el m5 tira mas y es mas placentero
Y es más bonito.
Me cago en la Euro6, ya podría llevar un V10 cómo el anterior..
+1 a todo. El afortunado propietario que tenga un M5 E60 que lo guarde, que va para clásico.
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Y es más bonito.
Me cago en la Euro6, ya podría llevar un V10 cómo el anterior..
Es una putada
Pero un motor de esos turbo da mas "prestaciones"
Aunque para track, siempre atmos.
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Aunque para track, siempre atmos.
Eh??? Me puedes explicar a que te refieres con esto? Interpreto "para pista (o tandas) siempre motor atmosférico". Y eso? Porque son mas sencillo de arreglar si se estropea algo?
Un saludo
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Aunque para track, siempre atmos.
Eh??? Me puedes explicar a que te refieres con esto? Interpreto "para pista (o tandas) siempre motor atmosférico". Y eso? Porque son mas sencillo de arreglar si se estropea algo?
Un saludo
Lo principal es por el tacto del gas, el turbo por mucha electronica que lleve, entra mas brusco que una pisada al pedal atmos.
Y luego esta el tema del motor, siempre aguantara mas el atmos que el turbo. Mas presion, mas calor...
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Imagino que se referirá a que da la poténcia desde más abajo y de forma más lineal y no tan puntiaguda como un turbo. Claro que ahora con los coches con un trillon de turbos para cualquier régimen....
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El Porsche se ve mas grandote
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umh... te funciona!
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Y feote
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Yo no llego a ver estos dos coches muy comparables, pues los veo como modelos diferentes:
El M5 es una berlina con muchos muchos caballos. Es facil encontrarse el mismo modelo con cientoyalgo caballos.
El Panamera es un coupé de 4 plazas (al estilo del Aston Martin Rapide).
En cuanto a esa moda de ahora de poner dos coches juntos en una recta y acelerar a fondo... y ver como uno hace el cuarto de milla en 12,4 sec mientras el otro lo hace en 12,7... pues para mi no es algo que en el día a día sea muy aclaratorio, pues el que hace peores tiempos lo mismo transmite más sensación de velocidad que el otro. Salvo que te vayas a meter en circuito con estos coches de 4 puertas.
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+1 a todo Juanjo
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Yo no llego a ver estos dos coches muy comparables, pues los veo como modelos diferentes:
El M5 es una berlina con muchos muchos caballos. Es facil encontrarse el mismo modelo con cientoyalgo caballos.
El Panamera es un coupé de 4 plazas (al estilo del Aston Martin Rapide).
En cuanto a esa moda de ahora de poner dos coches juntos en una recta y acelerar a fondo... y ver como uno hace el cuarto de milla en 12,4 sec mientras el otro lo hace en 12,7... pues para mi no es algo que en el día a día sea muy aclaratorio, pues el que hace peores tiempos lo mismo transmite más sensación de velocidad que el otro. Salvo que te vayas a meter en circuito con estos coches de 4 puertas.
+1
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El video es solo de rectas, pero el M5 se mueve mejor que el panamera en el 90% de las situaciones.
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El video es solo de rectas, pero el M5 se mueve mejor que el panamera en el 90% de las situaciones.
La primera parte del vídeo sí, pero después el tío comenta sus impresiones con cada coche y precisamente dice que la dirección y forma de moverse en curvas del Panamera, en parte gracias a la suspensión Neumática opcional, lo hace muy superior al M5, del que alaba el fenomenal motor.
Se queja de que el M5 filtra mucho las sensaciones y no transmite. Ya no es un M5 de los de antes, un coche ligero y potente. Ahora ha entrado en la escalada de peso y potencia de las demás marcas.
Y ojo, que le encanta el M5, pero que dice que el Panamera es superior.
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El m5 ligero? Cuando era un e34?
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El m5 ligero? Cuando era un e34?
Eso dice el del vídeo. Lo que está claro es que hay una escalada de potencia, peso y tamaño que no tiene mucho sentido. Las Berlinas o grandes GT's se están acercando a los 600CV con pesos cerca de los 2.000 kilos. Eso, Autobhan Alemana aparte, no tiene mucho sentido para mí.
El Porsche de esta comparativa tiene casi 100 CV menos, y la verdad es que hablando de estas cifras, me parece anecdótico.