Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Septiembre 10, 2012, 11:54:26
-
No solo de gasolina viven las versiones más deportivas de BMW. También existen modelos como el BMW X6 M50d, equipado con un motor diésel dotado de tres turbos y 381 CV. Y con un consumo menor de lo que imaginas...
(http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/bmw_x6_m50d/bmw-x6-m-apertura.jpg)
Ni tiene la pinta, ni la dinámica de un diésel. Pero lo es. Eso sí, muy especial. Se trata del BMW X6 M50d, es decir, preparado por el departamento de competición Motorsport de BMW. Si dispones de 100.000 euros en el bolsillo o, mejor, en el banco, te puedes hacer con uno de los SUV más exclusivos del mundo.
Basta decir que su motor de seis cilindros en línea rinde 381 CV de potencia y un par de 740 Nm, responsables de la tremenda fuerza y empuje que demuestra este BMW a cualquier régimen. En esto colaboran, principalmente, dos elementos. El primero se esconde en su motor y se trata de tres turbos, que consiguen que el empuje sea brutal y no desfallezca desde el ralentí hasta el régimen máximo del cuentavueltas, pasadas las 4.000 revoluciones.
El segundo es la transmisión automática Steptronic, con ocho velocidades y una rapidez en los cambios que ayuda a conseguir esa marca en el 0 a 100 km/h de algo más de cinco segundos. Y si se avecinan curvas y pulsas el botón Sport del Adaptive Drive, el chasis se ajusta hacia un modo de conducción deportivo que te permitirá trazarlas a una velocidad impensable.
Claro que los casi 2.300 kilos del BMW X6 M50d generan muchas inercias, por lo que no conviene desconectar el DSC... a no ser que quieras ver y sentir cómo se va de morro a las primeras de cambio. Y eso que va calzado con unos muy buenos zapatos. Otra de las virtudes de este BMW X6, sobre todo si lo comparas con su hermano mayor de gasolina y 555 CV, es su consumo. Pero claro, el X6 M50d es uno de los coches que he probado que tiene un gasto más dependiente de lo que pises el acelerador. Es como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Puede pasar de gastar poco más de 8 litros cada 100 km (yo casi no lo he conseguido) hasta más de 15 (eso sí lo he hecho...).
Así que, de ti depende: disfrute o economía. A bordo, el BMW X6 M50d es... un X6. Sus butacones son cómodos, pero hay que sujetar dos toneladas largas y para eso la amortiguación tiene que ser más bien durita... En un viaje largo lo vas a comprobar y a sufrir. Aunque ya sabes, quien algo quiere... algo le cuesta.
http://www.autobild.es/pruebas/bmw-x6-m50d-187683
-
Bmw ///M
Diesel
Deportivo / Bajo consumo / 100.000e
2225kgs
SUV
mmm... no sé, algo no me cuadra.
-
deportivo de casi 2 metros de alto y 2225kgs?
-
No me gusta, pero supongo que tendrá su público.
Si yo tuviera 100k para gastar en coches, me haría con varios ......... así, sin pensar mucho, un M3 E93 y un monovolumen tipo C4 Picasso para irme al Carrefour, llevar los niños al cole .... etc, y creo que me sobra algo para unas vacaciones.
-
el coche no es feo.....
pero la combinacion que nos quieren vender..... ///M +diesel :vomitar:
deportivo+SUV :vomitar:
-
el coche no es feo.....
pero la combinacion que nos quieren vender..... ///M +diesel :vomitar:
deportivo+SUV :vomitar:
Ya existe desde hace tiempo. La economia pedia dieseles M
-
Jamás entenderé gastarse 100 mil euros en un diésel para.......ahorrar??
Ni 100 mil ni 60 mil.
-
Me da la sensacion de que en este caso la utilizacion del motor diesel triturbo es mas tecnologica que practica. BMW llevaba tiempo desarrollando motores diesel de alta potencia (por decirlo de alguna manera) y el colofon ha sido este mastodonte de 3litros, 6 cilindros en linea y 3 turbos (dos pequeños para medio regimen y uno mayor con alta presion de carga para momentos de "pie a fondo"). Algo asi como "lo hago porque puedo...".
La verdad es que cuando lo presentaron en el M5, se anunciaba para la gama de berlinas grandes de la marca, pero finalmente ha salido antes en el X5 y X6 que en el M7...
De todas formas, la cara que se me ha quedado es la misma que la vuestra. Para que sirve un X6M diesel de 100K €??? Para ahorrar fijo que no... Y si quieres potencia, tiene el X6M Con 550CV...
En fin, otra cosa "rara" del panorama automovilistico mundial...
-
Claramente a los que manejan el dinero les interesa por alguna razón que utilicemos el diésel, no hay más que ver como nos lo siguen metiendo con calzador.
-
Lo que les interesa es que compremos coches.
Lo que no saben, es que hay crisis y los bancos no dan dinero como lo daban antes.
-
BMW X6 en un foro roadsteril...
(http://i1129.photobucket.com/albums/m504/Imaracing/8699a636.gif)
:vomitar:
-
A ver yo creo que si te compras ese coche diesel no es pensando en tu economia... Si no en que quizas te da igual gasolina o diesel y prefieres autonomia... O simplemente vas a la moda...
No se, entiendo que no es el foro donde mayor acogida tiene un coche de estos, pero hay que abrir la mente y si no supusiese ningun gasto extra respecto a uno con 1/3 de caballos con cual os quedariais? Pues para un tio que se gasta en un x6 100mil € yo creo que no mira mucho por el gasto...
Y bueno luego hay otra, quien se compra un coche de 100mil € diesel? Un empresario de alto nivel donde te pagan el coche pero no la gasolina por ejemplo. ahora quizas no es la epoca pero hace unos años habia que ver la cantidad de directivos de empresas que les daban ese presupuesto cada 2 años para un coche... Yo conozco varios... Y claro el que menos tenia un serie 5 pero con tooooodos los extras hasta el más estupido con tal de aproximarte al tope que te dejaban gastar.
-
No se, entiendo que no es el foro donde mayor acogida tiene un coche de estos, pero hay que abrir la mente y si no supusiese ningun gasto extra respecto a uno con 1/3 de caballos con cual os quedariais? Pues para un tio que se gasta en un x6 100mil € yo creo que no mira mucho por el gasto...
(DIESEL) - Bmw X6 M50d - 381cvs - 100.000e
(GASOLINA) - Bmw X6 5.0i - 408cvs - 90.000e
Yo me quedo con el gasolina. Más poténcia. Más económico. Mejor, muuuuuuuuuucho mejor sonido (motor V8). Motor menos apretado que me da que será más fiable. Y con los 10.000e de diferéncia, me da para mucho caldo eh?
Otra cosa es lo que comentas en el 3er parrafo, en ese caso... me lo pensaría. Ahora bien, probablemente acabaría con un gasolina igualmente :elrisas:
-
100.000 euros de nada.....
Ni de coña los invertiría en ese coche aunque dispusiera de 10 veces más.
Tendrá su público pero el X6 me parece un "monstruito" para plantarse con él en cualquier sitio marcando territorio y diciendo "aquí estoy yo"
-
Lo que les interesa es que compremos coches.
Lo que no saben, es que hay crisis y los bancos no dan dinero como lo daban antes.
Desde luego....no hay más que ver la realidad de la calle, hace unos años salían series 3 y 5 a la calle como churros....hoy en día no venden uno ni de coña....hace ya unos cuantos meses que sacaron el nuevo serie 3 (que ha sido siempre una estrella de la gama bmw en ventas) y ver un serie 3 de los nuevos por la calle es dificilísimo.
De los nuevos Z4 ya no digo nada......Cada vez que paso por delante del concesionario veo siempre el mismo en la exposición y lleva allí meses y meses....
Esta realidad nada tiene que ver con la que todos conocimos no hace tanto tiempo...
-
Te gastas 100.000 euros y compras un diesel para que gaste poco?
-
Lo que les interesa es que compremos coches.
Lo que no saben, es que hay crisis y los bancos no dan dinero como lo daban antes.
Desde luego....no hay más que ver la realidad de la calle, hace unos años salían series 3 y 5 a la calle como churros....hoy en día no venden uno ni de coña....hace ya unos cuantos meses que sacaron el nuevo serie 3 (que ha sido siempre una estrella de la gama bmw en ventas) y ver un serie 3 de los nuevos por la calle es dificilísimo.
De los nuevos Z4 ya no digo nada......Cada vez que paso por delante del concesionario veo siempre el mismo en la exposición y lleva allí meses y meses....
Esta realidad nada tiene que ver con la que todos conocimos no hace tanto tiempo...
Como ha cambiado todo en cuatro años. No solo no se ven coches buenos nuevos, sino que tampoco se ven de otros años. Antes en Roquetas era raro el día que no te cruzabas con algún roadster, pero ahora es dificilísimo ver uno por la calle, y menos recién comprado.
-
No se pero yo veo más z4 de los nuevos que de los viejos... Y a su vez más que z3..
Por cierto a mi me gusta este morro...
(http://imageshack.us/a/img545/3342/20120914150054.jpg)
-
partiendo de la base que es un coche que sus precios en gasolina empiezan a partir de los 73000€ hasta los 135 del ///M ya no son para bolsillos poco ahorradores, gastarse eso es por que te gusta este coche y lo demás lo dejas a parte una razón de comprarse el diesel es poder meter el gasto de este como gasto de empresa si tienes por ejemplo una empresa de transporte y así no tienes que justificar el tipo de combustible, abra otras muchas pero esta podría ser una.
Es un modelo que no me atrae en especial y hablamos de precio base que a la que pones 4 cosas en estos modelos se te dispara el precio final.
Como anécdota el X6///M fue el primer vehículo probado por la revista Autopista que tuvieron que repostar para terminar la prueba así que no es un vehículo barato de mantener