Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Clubman en Agosto 29, 2012, 14:53:03
-
Opel ha sacado un nuevo faro con un sistema de "Largas permanentes" en el que puedes ir de noche todo el rato con las largas puestas y si te encuentras a otro coche, en vez de poner cortas, hace una zona oscura alrededor de él para no deslumbrarlo, mientras sigue iluminando el resto de carretera con las largas, es muy curioso:
Es sí, si un faro AFS ya vale un pastón, ni me imagino lo que valdrá uno de estos.. :spend: :spend: :spend:
-
por lo menos que no se diga que no continúan innovando en algo tan poco evolutivo como los faros... desde que nació el led, creo que no huvo una revolución tan grande en este campo!! el xenon creo que es una evolución lógica de la bombilla... pero el led es otro concepto...
en los videojockey, se usa ese principio de máscara, dejando de iluminar las partes que no necesitas o que quieres ocultar, dando un efecto importante e impreionante.... supongo que esta tecnología, tendrá que disponer de un ojo electrónico, el cual determine si hay coches en frente, donde y a que distancia... y en el caso de los focos, disponer de una matriz de leds cual pantalla de PC pero con leds de alta potencia, e ir encendiéndolos según necesite o le indique el ojo electrónico.
interesante tecnología
-
si que es curioso sí :sisi3:
-
curioso y a 'todas luces' caro invento...
-
por lo menos que no se diga que no continúan innovando en algo tan poco evolutivo como los faros... desde que nació el led, creo que no huvo una revolución tan grande en este campo!! el xenon creo que es una evolución lógica de la bombilla... pero el led es otro concepto...
en los videojockey, se usa ese principio de máscara, dejando de iluminar las partes que no necesitas o que quieres ocultar, dando un efecto importante e impreionante.... supongo que esta tecnología, tendrá que disponer de un ojo electrónico, el cual determine si hay coches en frente, donde y a que distancia... y en el caso de los focos, disponer de una matriz de leds cual pantalla de PC pero con leds de alta potencia, e ir encendiéndolos según necesite o le indique el ojo electrónico.
interesante tecnología
De hecho Opel (Y creo que otras marcas también) Tiene una cámara que detecta y lee las luces de tráfico, creo que la llaman Opel eye, así que seguramente use la misma o una similar.
-
Y cuando tengas un golpe que rompa un faro? 3000 o 4000 pavos de reparacion.
-
como mínimo!
-
Y cuando tengas un golpe que rompa un faro? 3000 o 4000 pavos de reparacion.
Si, Vale, ahora es caro... pero todo empieza así. Hace 8 años, un xenon era absurdamente caro... ahora, te lo puedes permitir... Hace muchisimos mas, los primeros proyectores elipticos con h3 no los podias ni pagar... ahora los regalan con las xuxes...
Esto sera un invento premium hasta que el I+D este pagado, se estandarice la produccion y lo empiecen a montar vehiculos de gama media. El precio bajara y estará al alcance de todos, y romper un faro no te costará mas que ahora.
Hacer un invento de estos, puede costarte la friolera de unos cuantos cientos de millones de euros, hay que amortizarlo, por desgracia esta gente no trabaja por amor al arte.
Cada vez que sale un invento nuevo, nos quejamos de lo caro que es. Poco despues, si la cosa triunfa todos lo usamos.
Si no fuera por esta cara evolucion aun llevariamos cirios de parafina en farolines estancos, y llantas de madera recubiertas con caucho natural macizo rollo coches de caballos...
-
No te falta nada de razón de Enzo. Efectivamente siempre es así.
Pero la cuestión es que tiene que haber 'valientes' que paguen esa tecnología inicialmente.
-
No te falta nada de razón de Enzo. Efectivamente siempre es así.
Pero la cuestión es que tiene que haber 'valientes' que paguen esa tecnología inicialmente.
Bueno, pero aún así creo que la diferencia no será tan acusada cómo en el caso del Xenon. En el nuevo León están cómo extra (sin función de largas permanentes), si realmente fueran tan caros dudo que los montasen.
-
no hay que preocuparse... el sector premium es el menos afectado en las crisis. Esos siempre pagan
-
[ Invalid YouTube link ]
-
Que pasada! :sconf:
-
pues parece una tenconlogía muy interesante; sobre todo para los que utilicen mucho el coche en rutas nocturnas
-
¡¡Que interesante!!! Se ve muy claro en los videos, tanto el que ha puesto Clubman, como en el de Mave.
Opel se está poniendo las pilas ultimamente, desde que sacó el Insignia algo está cambiando en esa marca.
-
Avance si, pero y si el coche esta parado como en el video de mave, no te ilumina y te lo comes o detecta que no avanza o va anormalmente lento y te lo ilumina para que no te lo comas?? Era solo una apreciación.
Leyendo a Enzo que tiene mucha razon en lo que dice, yo pensaba... claro se estandariza, todos lo llevan y pasa el coche a medir 30cm más para dar cabida a la nueva tecnología y a pesar 100kg más... En consecuecia el consumo sube, la gasolina sube por lo que potencian motores de RC hasta el infinito a base de turbos, conpresores, mil piezas más y sobretodo fiabilidad... Pero total que se rompan es bueno así pagas más y antes que te compras un nuevo coche aun 30cm más grande y 100kg más pesado... Y así suma y sigue...
Voy a predecir el futuro, los coches compactos de dentro de unos años pesarán como los mastodontes esos con los que tanto os meteis... Y esos mastodontes pesarán como autobuses... Y por entonces la fabrica de motorsport sacará un coche tamaño autobus alimentado con un mini reactor nuclear o algo para que a la par que comodo y con todos los caprichos sea capaz de moverse a un ritmo espeluznante...
-
Avance si, pero y si el coche esta parado como en el video de mave, no te ilumina y te lo comes o detecta que no avanza o va anormalmente lento y te lo ilumina para que no te lo comas?? Era solo una apreciación.
A mi me da palo eso, una persona la detecta, y un coche en la calzada... lo ilumina o no? si va lento lo detecta como un obstáculo a esquivar y te lo ilumina para que lo veas o como un vehículo y no te lo ilumina para no deslumbrar? Tiene su miga no te creas.........
Leyendo a Enzo que tiene mucha razon en lo que dice, yo pensaba... claro se estandariza, todos lo llevan y pasa el coche a medir 30cm más para dar cabida a la nueva tecnología y a pesar 100kg más... En consecuecia el consumo sube, la gasolina sube por lo que potencian motores de RC hasta el infinito a base de turbos, conpresores, mil piezas más y sobretodo fiabilidad... Pero total que se rompan es bueno así pagas más y antes que te compras un nuevo coche aun 30cm más grande y 100kg más pesado... Y así suma y sigue...
Me has arrancado una buena carcajada :24:
Voy a predecir el futuro, los coches compactos de dentro de unos años pesarán como los mastodontes esos con los que tanto os meteis... Y esos mastodontes pesarán como autobuses... Y por entonces la fabrica de motorsport sacará un coche tamaño autobus alimentado con un mini reactor nuclear o algo para que a la par que comodo y con todos los caprichos sea capaz de moverse a un ritmo espeluznante...
Por entonces siempre nos quedarán el mundo de los (por entonces) clásicos y demandados MX5, Z3 y Z4, S2000, Lotus, etc......