Roadster Sport Club

Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: ivystyle en Junio 07, 2012, 19:17:18

Título: Exroadstero reincidente
Publicado por: ivystyle en Junio 07, 2012, 19:17:18
¡Hola a todos!

Me presento, me llamo Rafa y hace unos 10 años tuve un Mazda MX-5 NB Edición especial Phoenix. Era mi primera incursión en el mundo de los roadsters, y a pesar de que todo mi entorno me recomendaba no comprar un coche de este tipo (afirmaciones del tipo: dónde podrás llevar la compra, a los amigos, un mueble, etc.), me mantuve en mis 13 siguiendo una aspiración que tenía desde niño (y contestando: la compra y los muebles, que me los envíen a domicilio, y los amigos, que se compren sus propios coches  :sisi1:).

En cuanto me llegó el Miata me enamoré instantaneamente del concepto. Fue mucho mejor de lo que me esperaba, y empecé a participar en foros, concentraciones, conocer gente majísima y disfrutar-compartir de momentos inolvidables.

Cuestiones de la vida, en un momento dado decidí hacer algunos cambios "conceptuales" y entre otros, me mudé de ciudad (de Madrid a Barcelona), y decidí vender mi Miata de los amores.

Desde el primer día eché de menos un roadster y todo lo que va asociado a ello. Sabía que tarde o temprano volvería a reincidir, pero decidí no obsesionarme y que ese momento llegase de forma natural.

Y así ha sido. Cinco años después y otros coches mediante, soy el orgulloso propietario de otro Mazda MX5, esta vez de la versión NC, en concreto de un 2.0 RC Grand Touring.

Vuelvo a sentir aquellas sensaciones, y creo que mi mundo está un poquito más completo.  :roadster:

Me queda sólo cubrir la vertiente de comunidad que tantas alegrías me ha dado. Sin embargo el panorama es muy diferente al del 2002. Ahora hay mucho grupo, pero es más difícil encontrar feeling y la orientación que más va con cada uno.

Creo que, con vuestro permiso, RSC puede ser esa comunidad, ya que por lo leído y visto, es sin duda donde más a gusto me encuentro (y donde mejor rollo hay, aunque como las verdades son subjetivas, prefiero no ir aseverando).

PD: Chacho, que presentación más rara me ha quedao.... :roto2:

Os pongo unas fotillos del actual y del anterior, y me pongo a vuestra disposición para lo que queráis.
(http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/577775_3541941501730_1068230767_3346810_38800037_n.jpg)
(http://www.gallardeo.com/ima/mita.jpg)
(http://www.gallardeo.com/ima/miata.jpg)
(http://carphotos.cardomain.com/ride_images/1/1263/2201/3156100013_large.jpg)
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: uhia_p en Junio 07, 2012, 19:23:17
Bienvenido novato del nick impronunciable!   jejjejeje ivystyle!

buena presentación y mejores representantes de roadys...    a tu exmiata...  que decir del phoenix?   todo un acierto... y si ya un Nb normal, es adictivo... el phoenix te envenena irremediablemente!!!

es una buena historia amor odio amor....    espero que el NC  llene los huecos que sufriste!!

rebienvenido!
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Imaracing en Junio 07, 2012, 21:02:47
Bonita presentación, y me alegro mucho de que lo que nos hayas leído desde la sombra te haya gustado  :chupi:

Estás en tu casa, pregunta, debate y abre hilos sin miramiento  :sisi1:

Muy guapo ese RC, en cuanto el veneno Miata pica....ya has caído y tú tuviste un buen comienzo. Gracias por homenajear a tu ex con las fotos.

Me gustaría que pusieras un poco las mayores diferencias, que echas de menos y en crees que has ganado respecto al Nb.

Si te gusta conocer gente con la misma afición que tu y rutear, estás en una zona neurálgica de concentraciones oficiales y "Xpress"...

Si todavía no te has echo socio pincha aquí  :deal: http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Jotaeme en Junio 07, 2012, 21:34:31
Bienvenido  y enhorabuena por la presentación. Tiene sabor, incluso emotividad, y es de las que uno lee con gusto.

El ser reincidente es un plus.  Un gris y un negrito;  el segundo sólo tiene un "defecto" para ser perfecto: le falta la capota de lona....pero bueno cada vez toca ser menos radical en esas cosas tal y como se configura el mercado.
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Antimach en Junio 07, 2012, 22:40:49
Bienvenido!

Por lo menos tienes claro qué roadster es el mejor :elrisas: el Mx-5 :beer-toast1:

Pues como ya nos lees, poco que explicar. Pasa y ponte cómodo!
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: andres9190 en Junio 07, 2012, 22:57:33
Bienvenido!!!
Bonitos coches.  :mola:
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: jbzoom en Junio 07, 2012, 23:14:29
BIENVENIDO!!!   :beer-toast1:

Bonita historia, lástima que te tuvieras que deshacer del Phoenix cuando vinistes a Barna, ya que el clima de esta zona es ideal para disfrutar de la conducción al aire libre. Pero bueno, con el tiempo has rectificado para bien.  :sisi1:
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: jota911 en Junio 07, 2012, 23:37:55
Envidia sana, es lo que me ha entrado, leyendo tu presentación. Yo por circunstancias tuve que desroadsterizarme, ya hace casi un año, y espero algún día abrir de nuevo un hilo de título parecido al tuyo. De momento, no puede ser.
Bienvenido al foro! Estoy seguro de que disfrutarás, y mucho, uniéndote a este clan tan especial.
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Anonimo en Junio 08, 2012, 08:42:17
Bonita unidad tienes ahora. Es el CC no?
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Fashion Driver en Junio 08, 2012, 10:22:39
Bienvenido!!!

Muy bonito tu Mazda! Bonita historia también de roadsters!! jeje!

A disfrutar por aquí.

Saludos,

FD
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: PARICIO en Junio 08, 2012, 11:07:14
Bienvenido y me alegro que vuelvas a tener esas sensaciones que por distintos motivos perdistes asi que solo te falta unirte en las salidas a esta gran familia para que compruebes que estas en el sitio idoneo  :clap:
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: ivystyle en Junio 08, 2012, 17:50:59
Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes, son un privilegio, ya me siento casi como de la familia.

A Imaracing que me preguntaba sobre las diferencias entre el nb y el nc... buf, son muy diferentes. Diría que el Nc es más coche, todo más pensado, un producto más maduro, pero eso conlleva un poco de menos del carácter más ratonil del Nb. Si en el Nc desconectas el dsc, gana muchos enteros en este sentido, superando para mi al Nb. El problema es que no lo transmite de la misma manera, y en el Nc percibes menos lo que vas haciendo, aunque después sea una locura comparado con el Nb. De todas maneras no creo que pueda comparar correctamente, el phoenix era un 1.6 cuyas diferencias eran estéticas, con 110 cv, las suspensiones normales, etc. El Nc es un 2.0 con 160 cv, suspensión Blinstein-eibach, etc. Hay un mundo de diferencia en ese sentido, con el Nc entro en curvas a velocidad absurda para un Nb 1.6, y eso que en las concentraciones, cuando nos poníamos tontos, era el único 1.6 que los 1.8 no lograban despegarse.

Lo que es brutal es el techo. Yo era anti techo duro escamoteable, y de verdad, me tengo que comer las palabras, porque el del Mx5 es soberbio. Mismas sensaciones descapotado, solo 12 segundos en descapotar, y capotado un comportamiento mejor que con lona y mas silencioso (se nota bastante lo del comportamiento). Un acierto, entiendo que los de Mazda se hayan decidido finalmente a ofrecerlo, excelente que lo hagan como opción para el que no quiera pagar el sobreprecio, pero si puedes, es un must. Y son muy pocos kg de mas que en el de lona (creo que con esto también contesto a Jerome).

Ahora a pensar en pequeñas mejoras quelo hagan ser aun más especial. Ya os iré contando ;)
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: ivystyle en Junio 08, 2012, 17:55:16
Por cierto, mañana salimos de fin de semana por el Emporda y la Catalunya francesa, aunando una de mis grandes pasiones aparte de la conducción: la enología. Vamos a visitar varias bodegas españolas y francesas, y a disfrutar de unas excelentes curvas mediterráneas y después pirenaicas en apenas 48 horas. Ya haré review de laruta si a alguien le interesa.
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Imaracing en Junio 08, 2012, 18:17:16
Ivystyle...Creo que estás en el foro adecuado. No tardaremos en vernos. Echa un vistazo al apartado de Fotos de Concentraciones (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?board=17.0) para que veas un poco nuestra filosofía  :roadster:
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: uhia_p en Junio 08, 2012, 20:55:18
Por cierto, mañana salimos de fin de semana por el Emporda y la Catalunya francesa, aunando una de mis grandes pasiones aparte de la conducción: la enología. Vamos a visitar varias bodegas españolas y francesas, y a disfrutar de unas excelentes curvas mediterráneas y después pirenaicas en apenas 48 horas. Ya haré review de laruta si a alguien le interesa.

nos gustan los coches, las mods, las reviews, las fotos de chicas y a más de 2, trolear!  jejejjeje     creo que con eso medio te he contestado!       YA TAS TARDANDO!
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: MigYecla en Junio 09, 2012, 09:15:45
Por cierto, mañana salimos de fin de semana por el Emporda y la Catalunya francesa, aunando una de mis grandes pasiones aparte de la conducción: la enología. Vamos a visitar varias bodegas españolas y francesas, y a disfrutar de unas excelentes curvas mediterráneas y después pirenaicas en apenas 48 horas. Ya haré review de laruta si a alguien le interesa.

Lo primero: Bienvenido al Club :mola: y segundo, no te perdonamos que no pongas review  :sisi3:

Saludos y esperamos verte en alguna concentración del Club  :beer-toast1:
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Anonimo en Junio 10, 2012, 10:57:46
Por cierto, mañana salimos de fin de semana por el Emporda y la Catalunya francesa, aunando una de mis grandes pasiones aparte de la conducción: la enología. Vamos a visitar varias bodegas españolas y francesas, y a disfrutar de unas excelentes curvas mediterráneas y después pirenaicas en apenas 48 horas. Ya haré review de laruta si a alguien le interesa.

Ya me imagino la ruta
Entre el Emporda y el Rousillon no.
Cruzais la frontera por collioure?
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Privateer en Junio 11, 2012, 01:44:45
Bienvenido!!

Buena presentación.
No sabía que los Phoenix podían ser 1.6, pensaba que sólo eran 1.8.
Muy bonito.

Y muy bonito también tu NC.
El techo duro del NC también me gusta, aunque la ventaja de la lona, al menos en los mx5 NB y NC, es poder capotar y descapotar en marcha, siempre que sea a 50 kmh o menos.
En cuanto al ruido, al menos en el mio, a mi no me parece ruidoso para nada.

Te veremos por alguna concentración?
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Ángel en Junio 11, 2012, 08:42:21
Bienvenido a tu/nuestro foro. Has hecho una de las presentaciones que más me han gustado personalmente y creo que en cuanto vengas a alguna Concentración te vas a enganchar a este Club.

Sólo un pero, tienes roto el botón de descapotar del NC ?? ??   :osvaisacagar:
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: ivystyle en Junio 11, 2012, 12:06:01
Jerome, efectivamente la ruta es entre el Empordà y el Rousillon, pero evitando las rutas habituales, porque hay muchísimos lugares y carreteras de curvas excelentes bastante escondidas que son una auténtica pasada. Por ejemplo, no cruzamos la frontera por Cerbère dirección Coillure, sino por el antiguo paso republicano entre Espolla y Banyuls, un auténtico espectáculo.

Luego publicaré el post con la review, porque ha sido genial, todo el tiempo iba pensando "vaya pedazo de concentración que podríamos montar aquí"  :roto2rie:

Privateer, con lo del techo tienes algo de razón, recuerdo que con el Phoenix empecé a tener una leve lesión en el hombro derecho de descapotar rápidamente en marcha. Pero aún así la mayor parte de las veces paraba para hacerlo. Recuerdo a un compañero que perdió literalmente la capota de su NB por descapotar a una velocidad imprudente (a 80 creo que iba), y eso me influenció bastante.

Además, el techo duro sólo tarda 12 segundos, es realmente rápido, con la ventaja adicional de que ninguna de las partes hace de efecto "vela", cosa que sí ocurre con el de lona. En los USA mucha gente monta un aparatito que puedes programar con una velocidad máxima para permitir descapotar el rc en marcha. Casi todo el mundo lo programa a máximo 30 km/h, y parece funcionar bastante bien, no desprecio la posibilidad de montarlo en el futuro, aunque de momento no me importa parar.

Ah, por supuesto que me veréis en alguna concentración.

Ángel, tienes toda la razón  :eusa_whistle:, ahí va, es de este fin de semana a más de 1700 m. de altura  :number_one::

(http://www.gallardeo.com/miata/miataflash.JPG)


Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: ivystyle en Junio 11, 2012, 12:14:20
El cacharrito para poder descapotar en marcha en el NC se llama SMARTTOP.
Os dejo unos vídeos de cómo funciona y de dónde se instala:



Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Anonimo en Junio 11, 2012, 12:16:41
ya contaras que carretera es
entre espolla y banyuls el google maps no encuentra nada :D
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: ivystyle en Junio 11, 2012, 12:19:03

ya contaras que carretera es
entre espolla y banyuls el google maps no encuentra nada :D

¡LO SE! (Y eso es lo mejor)
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Ángel en Junio 11, 2012, 13:12:33
Jerome, efectivamente la ruta es entre el Empordà y el Rousillon, pero evitando las rutas habituales, porque hay muchísimos lugares y carreteras de curvas excelentes bastante escondidas que son una auténtica pasada. Por ejemplo, no cruzamos la frontera por Cerbère dirección Coillure, sino por el antiguo paso republicano entre Espolla y Banyuls, un auténtico espectáculo.

Luego publicaré el post con la review, porque ha sido genial, todo el tiempo iba pensando "vaya pedazo de concentración que podríamos montar aquí"  :roto2rie:

Privateer, con lo del techo tienes algo de razón, recuerdo que con el Phoenix empecé a tener una leve lesión en el hombro derecho de descapotar rápidamente en marcha. Pero aún así la mayor parte de las veces paraba para hacerlo. Recuerdo a un compañero que perdió literalmente la capota de su NB por descapotar a una velocidad imprudente (a 80 creo que iba), y eso me influenció bastante.

Además, el techo duro sólo tarda 12 segundos, es realmente rápido, con la ventaja adicional de que ninguna de las partes hace de efecto "vela", cosa que sí ocurre con el de lona. En los USA mucha gente monta un aparatito que puedes programar con una velocidad máxima para permitir descapotar el rc en marcha. Casi todo el mundo lo programa a máximo 30 km/h, y parece funcionar bastante bien, no desprecio la posibilidad de montarlo en el futuro, aunque de momento no me importa parar.

Ah, por supuesto que me veréis en alguna concentración.

Ángel, tienes toda la razón  :eusa_whistle:, ahí va, es de este fin de semana a más de 1700 m. de altura  :number_one::

(http://www.gallardeo.com/miata/miataflash.JPG)








Ahooooora sí!!!! :elrisas: :elrisas:  Es precioso macho.
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: ivystyle en Junio 11, 2012, 15:39:14
Post acerca de la ruta de este fin de semana publicado:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3383.0
Jerome, en el post he indicado la ruta entre Espolla y Banyuls.

Por cierto, escribí hace una semana un correo para hacerme socio del club, pero no he recibido respuesta. ¿Es normal?
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Anonimo en Junio 11, 2012, 15:48:11
Post acerca de la ruta de este fin de semana publicado:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3383.0
Jerome, en el post he indicado la ruta entre Espolla y Banyuls.

Por cierto, escribí hace una semana un correo para hacerme socio del club, pero no he recibido respuesta. ¿Es normal?

Si es normal
A veces tardan mas de 1 semana. Segun lo liado que este Mave
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Imaracing en Junio 11, 2012, 17:06:28
Por cierto, escribí hace una semana un correo para hacerme socio del club, pero no he recibido respuesta. ¿Es normal?

Si bueno el administrador abre el correo de "altas" una vez por semana por temas de falta de tiempo...Esta semana sin falta serás uno de los nuestros  :mola:
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: ///Mave en Junio 11, 2012, 23:37:50
Bienvenido :mola:

El veneno engancha, eh? ;)

Precioso MX5 con un motor que solo te dará alegrías. Además esas llantas son las que más me gustan del NC. Aunque las de la edicion limitada... uummhh... también también, jejeje.
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Privateer en Junio 12, 2012, 01:53:57
Tremendo eso del Smart top. Debería incluirlo de serie el coche, qué tontería lo de tener que mantener pulsado el botón durante 12 segundos, sin embargo con lo del smart top este, es "one touch" y ya está. Y encima en movimiento hasta 60 km/h :clap:
Si es seguro, yo lo pondría a 50 km/h.

Si tuviese un NC, pondría esta mod si o si, antes que nada.
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: ///Mave en Junio 12, 2012, 08:03:07
Para el Z4 hay un modulo que se instala y te permite descapotar/capotar con un solo toque de botón, al igual que hacerlo desde el mando a distáncia (de serie desde el mando sólo se puede descapotar y manteniendo pulsado el botón, por lo que si pasa alguien o algo y corta la frecuencia se queda a mitad descapotar, y tienes que ir al coche a terminar la operación)

También se puede descapotar hasta creo que 40kmh.

Pero ivystyle, no te aconsejo que capotes/descapotes enmarcha. Mejor hacerlo sobre parado y sobre una zona llana sin pendientes.

El aire aunque no lo parezca y aunque no te haga "vela" algo influye y el movimiento también, al igual que en inclinación algunos motorcitos trabajan más que otros. En estos temas tan delicados yo prefiero no jugármela, y aunque a 20kmh no te de nada de viento, prefiero realizar la maniobra en parado. Que luego vienen las averías. Es un consejo :mola:

Evidentemente, esto va solo para los motorizados, los que tenéis manual, no hay problema de nada ;)
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: ivystyle en Junio 12, 2012, 10:01:25
Aunque admito que la imagen del descapote en marcha tiene algo de high-tech que hipnotiza (en plan transformer),Mave, totalmente de acuerdo en tu apreciación, cualquier sistema de techo de este tipo requiere de no demasiada presión.

Y además, tampoco hay tanto stress para no poder parar. Es lo que decía antes, me han contado malas experiencias acerca de descapotar en marcha, o por ejemplo, que se te rompa el sistema de techo duro probablemente significa más de 2000 euros de reparación... Para tenerlo en cuenta.
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Privateer en Junio 12, 2012, 13:27:07
Evidentemente, esto va solo para los motorizados, los que tenéis manual, no hay problema de nada ;)


 :number_one:

El motor es el propio brazo. Basta con encontrar una postura buena, para que no te de dolor en el hombro como le dió a Ivystyle.
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Privateer en Junio 12, 2012, 13:41:04
Recuerdo a un compañero que perdió literalmente la capota de su NB por descapotar a una velocidad imprudente (a 80 creo que iba), y eso me influenció bastante.


&t=2m6s
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: uhia_p en Junio 12, 2012, 17:10:52
Evidentemente, esto va solo para los motorizados, los que tenéis manual, no hay problema de nada ;)


 :number_one:

El motor es el propio brazo. Basta con encontrar una postura buena, para que no te de dolor en el hombro como le dió a Ivystyle.
no te creas...  el miata pese a ser espartano y manual, lleva un cable+ muelle que cuando descapotas a más de una cierta velocidad, se bloquea, teniendo que bajar la velocidad, volver a capotar (o acercar la capota!) para desbloquearla y poder descapotar normalmente....   simple e ingenioso!...

el chip ese lo único que hace es forzar, engañando a la centralita de conford para que piense que va a menos velocidad... nada mas!
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: ///Mave en Junio 12, 2012, 19:34:34
Aunque admito que la imagen del descapote en marcha tiene algo de high-tech que hipnotiza (en plan transformer),Mave, totalmente de acuerdo en tu apreciación, cualquier sistema de techo de este tipo requiere de no demasiada presión.

Y además, tampoco hay tanto stress para no poder parar. Es lo que decía antes, me han contado malas experiencias acerca de descapotar en marcha, o por ejemplo, que se te rompa el sistema de techo duro probablemente significa más de 2000 euros de reparación... Para tenerlo en cuenta.

Por eso te lo decía, no merece la pena jugársela tontamente. ;)
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Privateer en Junio 13, 2012, 01:41:46
Evidentemente, esto va solo para los motorizados, los que tenéis manual, no hay problema de nada ;)


 :number_one:

El motor es el propio brazo. Basta con encontrar una postura buena, para que no te de dolor en el hombro como le dió a Ivystyle.
no te creas...  el miata pese a ser espartano y manual, lleva un cable+ muelle que cuando descapotas a más de una cierta velocidad, se bloquea, teniendo que bajar la velocidad, volver a capotar (o acercar la capota!) para desbloquearla y poder descapotar normalmente....   simple e ingenioso!...

el chip ese lo único que hace es forzar, engañando a la centralita de conford para que piense que va a menos velocidad... nada mas!

No entiendo bien lo que quieres decir.
Digo: "El motor es el propio brazo"
Y tú dices: "no te creas"

Cómo que no? El brazo no es el "motor"? Entonces tú como mueves la capota? Con la mente? El poder de la fuerza, como Yoda? ;D

Y no sé nada sobre lo que cuentas de un muelle que impide capotar, pero, yo descapoto a 40-50 km/h muchas veces y sin problemas.
Mira, justo el otro día, con Clubman, en la conce de Antimach, capotamos al parar en un pueblo (porque al pararnos en semáforos, caía toda el agua dentro del coche). Luego al salir del pueblo, fui a descapotar, y la capota extrañamente se encalló cuando estaba casi toda para atrás ya. Ibamos a 40 km/h, velocidad a la que muchas veces he descapotado sin problemas. Subí la capota un poquillo, la volví a bajar, y ya se plegó bien :nusenuse:

Podría ser ese muelle que dices?
Me cuesta de creer... si la capota es un cacho-toldo! Super simple!
Además lo hizo a 40 km/h, velocidad a la que yo descapoto muchas veces.
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: ///Mave en Junio 13, 2012, 08:46:18
Conozco un chico, el cual es un fantasma para qué nos vamos a engañar, que tenía un Z3 con capota manual, y dijo que un vez descapotó por la autopista a 140kmh. Vete a saber si es falso, o si realmente es tan corto de neuronas que lo hizo :facepalm:, no dijo nada más, es decir no especificó si se cargó la capota el tontolaba, estropeó el mecanismo, o si tuvo la chorra de no joder nada. :nusenuse:

Pero vete a saber si es cierto. A dia de hoy tiene un Z4 3.0 presume de ir muy rápido con él, en 2 de cada 3 comentarios (independientemente del tema que se hable) acaba con un "los que me conocéis ya sabeis que no voy precisamente chafando huevos, jijiji". Paralelamente presume de que los neumáticos traseros le duran (Bridgestone Potenza, es decir, blandos) más de 45.000kms (con lo rapidisimo que vá!). De lo que no presume, y me enteré por otros, es de la hostia que se pegó que tuvo que cambiar un piloto delantero y algunas cosas más. :elrisas:
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Clubman en Junio 13, 2012, 09:40:14
Vaya fantasma :facepalm:

Lo que nos pasó con Privateer es verdad, se quedó medio encallada y no quería bajar, me quedé un poco :roto2:

Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: uhia_p en Junio 13, 2012, 17:21:52
privateer!! a veces se que no me explico correctamente, pero que me pongas en duda que el motor de la capota es humano!! vamos!!!     ni que no tubiese en mis manos un miata, e incluso antes de que lo llegases a conocer de verdad...

el efecto es ese, y el ajuste del cable tensor+muelle  es para eso...   para ajustar la capota sin holguras, y que para cuando la capota tenga demasiada presión para plegarse, se bloquee...   así de sencillo...

no es una cantidad de Kmh concreta... no hay chips ni circuítos que lo definan, simplemente ocurre en un rango de kilometrajes...    yo también tengo descapotado a 40-50, y también se me tiene bloqueado....   y capoto y descapoto en marcha...

y mira!!   a Enzo en el Meeting le pasó delante mía... se le quedó trabada...     y yo descapoté!!!!    e íbamos a la misma velocidad..

que se soluciona simplemente con volver a casi replegarla, y patrás denuevo... no digo menos!!   pero existe...

y el cable ese, si algún día tienen problemas de ajuste de la capota o problemas de ruidos aerodinámicos,   60% será por ese cable y el otro 40%  será por las clavijas de enganche!
Título: Re: Exroadstero reincidente
Publicado por: Palancas en Junio 19, 2012, 10:53:05
un saludo desde parla, y decirte que lo tuyo es amor pero del bueno y pa to la vida, en lo referente a que no puedes llevar a los amigos, yo opino como tu, que tres son multitud, no digamos ya cinco, je je, precioso carro el negrito, aunque a mi me tira mas sera por la edad el ex.