Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: MigYecla en Mayo 14, 2012, 18:34:41

Título: Video: Audi cylinder on demand
Publicado por: MigYecla en Mayo 14, 2012, 18:34:41
Un video donde se puede ver el mecanismo que "desconecta" las levas de los cilindros que se apagan (a partir del 0.55 s)



Mediante esta opción, el V8 pasa a funcionar como un V4, todo en milisegundos.

Título: Re: Video: Audi cylinder on demand
Publicado por: NCesar en Mayo 14, 2012, 20:59:56
Menudo arbol de levas más complejo.
Título: Re: Video: Audi cylinder on demand
Publicado por: BipBip en Mayo 14, 2012, 22:51:59
no entiendo como esto no se había inventado antes.
Título: Re: Video: Audi cylinder on demand
Publicado por: Clubman en Mayo 14, 2012, 22:59:43
Gracias por el vídeo Mig, había leído algo sobre el sistema, pero viéndolo en vídeo se entiende mucho mejor :mola:
Título: Re: Video: Audi cylinder on demand
Publicado por: MigYecla en Mayo 15, 2012, 09:16:23
no entiendo como esto no se había inventado antes.

Inventado está desde los 70 (ya lo probó Mercedes por aquella época), pero no lo pudieron hacer funcionar con garantías. Ahora, 40 años despues parece que han conseguido afinar este sistema.

En el video sale un V8, pero Audi lo va a montar en los 1.4 TFSI, donde de 4 cilindros, pasarán a 2 cuando la demanda de potencia sea baja, conectando los otros dos cuando se requiera más potencia. Todo en milisegundos (300 ms) y según dicen, sin que se note nada (vibraciones o similar).
Título: Re: Video: Audi cylinder on demand
Publicado por: Euronymous en Mayo 15, 2012, 09:21:13
creop que no hace mucho 5 o 6 años lo incorporaron en algun Corvette
Título: Re: Video: Audi cylinder on demand
Publicado por: Antimach en Mayo 15, 2012, 22:48:58
Pues yo lo veo 'demasiado' complejo.

Es simple y efectivo pero añade una cantidad de piezas que.....

Como se joda algo de eso hay que abrir motor  :naughty2:  :spend:
Título: Re: Video: Audi cylinder on demand
Publicado por: uhia_p en Mayo 15, 2012, 23:33:52
me suena!! y mucho!!    o lo vi en un sistema variable de Alfa o en algún otro lado!   pero me suena!!   o por lo menos llevaba accionadores de válvulas diferentes para actual también bajo demanda sobre cada válvula! pero la verdad es que no estoy muy seguro....

ahora mi pregunta es esta...    en un v8, pasar a 4 vale...    tienes 4 cilindros en las 4 posiciones del ciclo de explosión...    pero en el de 4 cilindros...   que están probablemente los 4 en las 4 fases... cuando pasas a 2...   o varías las fases y las pones opuestas, o no se como quita la vibración!