Roadster Sport Club

Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: ogutierr en Mayo 11, 2012, 18:48:05

Título: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: ogutierr en Mayo 11, 2012, 18:48:05
Hola a todos.
Os conozco a algunos de otros foros y por fin me he registrado (es que siempre que lo intentaba me daba problemas de contraseña, de capcha....)
Fui dueño de un MX5 NB2  hace unos años, pero lo vendi por culpa de la distancia al trabajo y desde el año pasado tengo un MX5 NA como segundo coche.
Os dejo unas fotos.
Un saludo!!!!!

NB2

(http://fotos.miarroba.es/me/f026/2C4E7951D01E4E5E488C224E5E4812.jpg)
(http://fotos.miarroba.es/me/f026/2B4E7951CF1C4E5E488A214E5E4811.jpg)

NA

(http://fotos.miarroba.es/me/c4fe/1C4DB86A271F4D9D60B5244D9D6069.jpg)
(http://fotos.miarroba.es/me/c4fe/1B4DB86A26264D9D60B3234D9D6068.jpg)
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: uhia_p en Mayo 11, 2012, 18:53:01
Bienvenido!!!!  me suena tu nick!! pero la verdad es que no te asocio!!!   

pos nada!!!   ya sabes!!!   ahora a cuidar ese rojito!!!
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Joan Black 987 en Mayo 11, 2012, 20:39:03
Bienvenido!!! Bonitos coches, en especial el MX5 NA de color rojo, si señor buen gusto ! pasa y Nos vemos por el foro o por alguna conce.

Saludos.
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Antimach en Mayo 11, 2012, 20:43:43
Bienvenido!!!!  me suena tu nick!! pero la verdad es que no te asocio!!!   

pos nada!!!   ya sabes!!!   ahora a cuidar ese rojito!!!

:sisi3: a mi también me suena haber visto ese nick.


Bienvenido al club!

Esperamos que lo pases bien por aquí y te unas a alguna conce.

(este mes hay una que te queda 'cerquita', mira el hilo)
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Imaracing en Mayo 11, 2012, 20:46:06
Bienvenido!  :smile: Como te llamas?Me suenas de forocoches puede ser?

El Miata engancha...Una lástima que te tuvieras que desprender de ese Nb2, pero le has buscado un buen recambio.

Seguro que a muchos nos interesaría que comentaras un poco las diferencias mas significativas entre ambos,que echas de menos del Nb2 y los pros del Na. Me encanta, lo tienes de estricta serie y en su color mas popular,rojo  :smile:

Ogutierr si no te has echo socio todavía pincha aquí http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm , es gratis, y con ese estatus serás avisado de las concentraciones oficiales del Club, puedes participar en el concurso fotográfico,etc...

Por cierto, la siguiente conce del día 27 te pilla cerca  :naughty2:
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: andres9190 en Mayo 11, 2012, 22:55:06
Bienvenido!!!
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: jbzoom en Mayo 11, 2012, 23:09:46
BIENVENIDO!!!   :beer-toast1:

Veo que el virus Miata te pilló fuerte. Si lo tienes para ocio para mi has mejorado, y se ve que los cuidas  :sisi3:

A ver si te vienes a alguna conce y lo vemos en directo.
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Jotaeme en Mayo 12, 2012, 09:55:54
Hola y bienvenido!
Claramente un miatista de pro!.  Muy bonitos ambos, el Nb más elegante, y el Na más simpático
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: MigYecla en Mayo 12, 2012, 12:15:21
Bienvenido al Club!

Si te apetece, en unos días hay una salida que te pilla muy muy cerca: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3245.0

No lo dudes, lo pasarás bien  :sisi3:.

Saludos  :mola:
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: PARICIO en Mayo 12, 2012, 13:54:36
Bienvenido y muy bonito ese Na  :bow:
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Privateer en Mayo 12, 2012, 20:51:02
Bienvenido!
Nos conocemos del censo Mx5 de Forocoches.
Un placer tenerte por aquí.

Al igual que Ima, me gustaría que comentaras diferencias entre tu ex-NB2 tu actual NA, aunque he conducido ambos, fue solo en momentos puntuales, no es lo mismo que tenerlo y conducirlo habitualmente.

Sigues mirando llantas para cambiarle? O al final lo dejas de serie?
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: ogutierr en Mayo 14, 2012, 09:24:53
Hola.
Disculpad el retraso, pero los fines de semana... 0 ordenador ;) jejeje

Os comento. Desde 2004 (cuando compre el NB2) estaba en el mx5zone. Ahora estoy en el m¡ata.es, forocoches (hilo del mx5) y desde el viernes, aqui :)

Me llamo Carlos, por cierto.

Lo de la salida lo miro ahora, pero ese finde estoy de guardia y no se si podre escaquearme.... si no esta muy lejos igual me acerco hasta el medio dia, pero luego me iria.

Y en cuanto a diferencias.... os comento:

El NB2 era mucho mas comodo en el sentido de que estaba mejor insonorizado. Recuerdo viajar de BCN a Madrid sin problemas del tiron, sin escuchar muchos ruidos. El NA en cambio.... si voy solo y descapotado, GENIAL, porque escuchas lo que tienes que escuchar, lo logico. Pero como vaya con la mujer... o tenga que capotar.... MAL. Se escucha mucho el ruido del motor y sobretodo el aerodinamico.
No hay que olvidar que es un coche con 18 años, lo tengo muy cuidado, pero las calidades de 94 a 2004 cambiaron mucho :) Sobretodo el interior, que el NB2 era mas.... "burgues" mejor terminado y con mejores ajustes.
Ademas ahora llevo montado un CAI de jackson racing y si le achuchas, aun se escucha mas el motor, jejejejeje. Pero es lo que digo, que capotado tienes mas sensacion de ruido que descapotado.

Dinamicamente.... El NB2 para descolocarlo habia que buscarlo bastante. Este no. Se cruza bastante mas facilmente. No se si por chasis o por llevar las llantas de 14" en lugar de las de 15" pero se nota bastante. El NA lo noto mas nervioso. Mas divertido. Mas kart.

Y por dentro...bueno, lo tipico. Mas acolchado el NB2, mas equipamiento: Mi  NA solo tengo elevalunas electricos y direccion asistida, frente al cierre centralizado del NB2, ABS... Ah!!! pero lleva de serie lavafaros, jejejeje y se le levantan ;) eso es lo mejor.

Del NB2 echo de menos las esferas blancas con los tonos ambar de las luces, la mejor frenada (se nota y MUCHO), la mejor insonorizacion y el cristal trasero en lugar de la ventana de plastico. Esto ultimo por dos motivos: 1- mejora la visibilidad el cristal y 2- al plegar, el cristal solo tenias que tirar atras la capota y caia perfectamente. El plastico hay que abrir la cremallera (aconsejable para que no quede marca al doblarse) pero pocas veces lo hago :( y si no lo haces, te hace un pliegue feo y a la larga se puede estropear.
Y otra cosa mejor del NB2 era el maletero, con formas mas regulares y sin la rueda de repeusto en medio... la tenia por debajo de la moqueta del maletero.
Los asientos "todo en uno" o "momia" o como les llameis del NB2 tambien me gustaban mas. Eran mas modernos que los del NA, pero bueno, me gustan tambien.

Y no echo de menos del Na el volante de camion que llevaba yo, jejejejeje el de 4 radios.  :)

Y creo que no me dejo nada :)



Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Fashion Driver en Mayo 14, 2012, 09:58:58
Bienvenido!

Bonito NA que tienes! Impecable!

A disfrutar del foro!

Saludos,

FD
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Pilu en Mayo 14, 2012, 10:33:44
Bienvenido Ogutierr !!  :hello:

Muy bonitos coches !!!  :mola:
Pasar de un NB2 a un NA es lo que haré probablemente en el fututro !!!

 :beer-toast1:

Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: uhia_p en Mayo 14, 2012, 11:18:31
buena review!!   sobretodo para el que tenga la duda de si NA o NB    que a lo pronto creo que hay 2 en el foro con esa duda u opción!!

Sinceramente, creo que esa es la diferencia...  siendo ambos de serie, uno tiene un carácter más travieso, y el otro un poco más señorial...   lo del equipamento es obvio...   son de distintas épocas...  y por lo que sea, unos se cargan más que otros...   pero en esencia son juguetes que me encantan tener en el garaje!
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Privateer en Mayo 14, 2012, 16:03:25
Muy buenas impresiones! :mola:
Es muy interesante leerlo, y seguro que a algunos les servirá de guía.


Dinamicamente.... El NB2 para descolocarlo habia que buscarlo bastante. Este no. Se cruza bastante mas facilmente. No se si por chasis o por llevar las llantas de 14" en lugar de las de 15" pero se nota bastante.

Esto es una cosa que he notado yo.
Cambié de 14" a 15", y el coche se nota algo más asentado, se nota la mayor dureza del perfil (más metal y menos goma).
Pero con las llantas de 14" era en cierta forma más divertido, era más fácil cruzarlo o hacerlo derrapar un poco cuando querías.

Con las 15", es muy difícil hacerlo derrapar, salvo que lo busques mucho. Y eso no me acaba de gustar.
Esto me plantea que en un futuro quizá cambie de nuevo a 14". Aunque las de 15" le quedan muy bien, prefiero la diversión antes que la estética.
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: ogutierr en Mayo 15, 2012, 09:10:05
Si. cuesta un poco mas. Pero de eso sabes tu mas que yo, puesto que yo hablo del NB2 respencto al NA y lo achacaba al conjunto ruedas + coche. Tu como has tenido ambas ruedas en el mismo coche, sabes de primera mano la informacion.
Yo mantenia la esperanza de que al cambiar de 14 a 15, no notase mucha diferencia debido al toque "jugueton" del NA respecto al NB.
Ya os contare cuando se las cambie (Estoy a la caza de unas 15" de NB, las de siempre)
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Imaracing en Mayo 15, 2012, 12:56:44
Ogutierr que motor llevabas y llevas ahora en el Miata?
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Privateer en Mayo 15, 2012, 14:04:39
Si. cuesta un poco mas. Pero de eso sabes tu mas que yo, puesto que yo hablo del NB2 respencto al NA y lo achacaba al conjunto ruedas + coche. Tu como has tenido ambas ruedas en el mismo coche, sabes de primera mano la informacion.
Yo mantenia la esperanza de que al cambiar de 14 a 15, no notase mucha diferencia debido al toque "jugueton" del NA respecto al NB.
Ya os contare cuando se las cambie (Estoy a la caza de unas 15" de NB, las de siempre)


Si en algún momento tienes tiempo, si quieres intercambiamos las llantas un rato para ver qué tal se comportan los coches.
Como experimento puede ser muy interesante!
Así experimentas si las llantas de NB de 15" te gustan dinámicamente en tu coche.

Este fin de semana, yo podría quedar, si quieres!
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Evaristo en Mayo 15, 2012, 14:08:48
El NA me gusta más que el NB. Por mi todo lo que se más retro mejor. Prefiero llanta 14 o 15 o superior yo en mi barchetta llevaba 17" que horror las saqué al primer mes de tenerlo.
La llanta grande es para poner un disco de más diámetro y así mejorar frenada quizás por eso frena mejor el NB puede que el disco sea superior.
Para notar el cambio de más goma o menos lo has de llevar muy al extremo el coche para poder notarlo en las ruedas hay muchos factores que influyen. Mira los F-1 que cacho goma llevan

Bueno el NA me mola más!!
ep!! estamos cerca yo estoy cerca de Cardedeu
saludos,
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Privateer en Mayo 15, 2012, 14:13:22
La llanta grande es para poner un disco de más diámetro y así mejorar frenada quizás por eso frena mejor el NB puede que el disco sea superior.

Que yo sepa no es superior, yo llevaba antes llantas de 14" en mi NB y los discos cabían sin problemas.


Para notar el cambio de más goma o menos lo has de llevar muy al extremo el coche para poder notarlo en las ruedas hay muchos factores que influyen.

Yo lo noté bastante. Aunque también puede influir el hecho de haber cambiado no sólo la medida del neumático (de 14" a 15"), sino también la marca.
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: ogutierr en Mayo 15, 2012, 17:52:38
Antes llevaba 1.6 y ahora tambien.
Si bien, en el NB2 monte un turbo que quite a los dos semanas por deficiencias en el montaje y por ser el primer turbo montado en un NB2 en España (era el año 2006)

Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Antimach en Mayo 15, 2012, 23:15:04
La llanta grande es para poner un disco de más diámetro y así mejorar frenada quizás por eso frena mejor el NB puede que el disco sea superior.

Que yo sepa no es superior, yo llevaba antes llantas de 14" en mi NB y los discos cabían sin problemas.


Para notar el cambio de más goma o menos lo has de llevar muy al extremo el coche para poder notarlo en las ruedas hay muchos factores que influyen.

Yo lo noté bastante. Aunque también puede influir el hecho de haber cambiado no sólo la medida del neumático (de 14" a 15"), sino también la marca.

Recuerda que los frenos de tu NB1 no son los de un NB2. Aunque es cierto que no son tan grandes para imposibilitar el cambio.


Antes llevaba 1.6 y ahora tambien.
Si bien, en el NB2 monte un turbo que quite a los dos semanas por deficiencias en el montaje y por ser el primer turbo montado en un NB2 en España (era el año 2006)


Esto es por curiosidad. Sabiendo lo que vale un turbo : 1.- te devolvió el dinero? 2.- quien te hizo 'eso' (ardo por saberlo, seguro que ya he oido algo de él)
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Xaviporsche en Mayo 16, 2012, 00:20:03
Bienvenido, muy interesante la comparativa personal, siendo de cerquita espero verte en alguna conce!
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: uhia_p en Mayo 16, 2012, 00:21:54
Xavi... no tengo tu número!!! antes de ayer quise llamarte para por lo menos venir a tomar unas cañas... pero nada tio!!!      eres como un fantasma!!!    jejejej   estás que no estas!!!
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: ogutierr en Mayo 16, 2012, 09:54:44
TOCHACO INSIDE:

Hare todo lo posible por estar el 27, pero estando de guardia lo veo complicado :(
Lo del turbo fue una historia larga. Uno del foro lo compro a otro forero que cambiaba de coche. Lo compro todo por 1000 euros (caracola, downpipe, adaptador colectores, caudalimetro rx7, filtro, inyectores 1.8 y mas cosas que no recuerdo)
Lo mando todo a Madrid para que lo montaran en un taller de unos conocidos de otro forero muy conocido (con disparidad de opiniones)
Yo iba a montar el mio despues de el, y aun no lo habia comprado. Fue un mes de mails continuos entre ambos y entre el otro forero y yo.
total, que cuando estaba a putno de comprar el mio, algo le paso y tuvo que echarse atras y me comento si lo queria yo y asi me ahorraba dinero. Me fie y pregunte al otro si estaba bien, diciendome que si. que sin problemas.

Fui a Madrid y lo que iban a ser 2 dias se convirtieron en mas. Me explico. El sabado se monto todo lo que era "el puzzle mecanico" (colectores, etc.....) pero como el NB2 ya no es igual que el Na y no tiene los retornos de aceite del carter y del bloque, habia que taladrar y adaptar. Primer problema. Necesitamos tuberias y adaptadores y no tienen en el taller. Las tiendas han cerrado y mañana es domingo.... Asi que tengo que dejar el coche, comprarme un billete de avion de ultima hora (mas caro) y volver a Barcelona. Mi padre, que me acompañaba, se queda en Madrid en casa de sus primos y ya traera el coche el.
Como el caudalimetro de rx7 no me hace falta, porque el de NB2 es mejor que el de NA,lo vendo alli mismo. Y me dicen que lo ideal es comprar reloj de presion de turbo y aceite. Como no llegaba el dinero para ellos, quedo en pagarlo cuando llegue a Barcelona, por transferencia.
Como me dijeron que podian montarme "en un plis plas" la apertura remota con mando de las puertas, lo dejo alli para que lo monten.
Por fin, el miercoles el coche esta listo (vaya dos dias no?) y llega mi padre a Barcelona.
Primer problema.... llegas al semaforo, reduces, paras y de repente las revoluciones se vuelven locas. Parece que me este picando con el de al lado, no para de acelerarse solo: brrrm brrrm brrrrmmmmm y entonces vuelve a 1000 rmp. Asi en cada semaforo (queda claro lo del brrmmm no? jejejejeje)
Vale. Problema de puesta a punto por electronica o lo que sea...me dicen que tranquilo, que se puede arreglar.
Segundo problema: de repente empieza a salir humo por las toberas de ventilacion del coche!!!
Miro el motor y veo que una manguera de aceite, en vez de ser de metal, es manguera de toda la vida!!! igual es normal, lo desconozco... peor pasa tan cerca de los colectores que se esta agujereando y salpica gotitas de aceite, que caen sobre el motor caliente y se convierten en humo. Vale. tiene solucion...pero jode.
Y ultimo problema, que hace que no pueda ya dormir pensando que me he cargado el coche....
Me dice un amigo que va detras, que me sale humo blanco del tubo de escape!!! Eso ya no es problema de mangueras. Eso debe ser prboemo interno del turbo no?
Que pasa? que no puedo dormir, con un coche nuevo,de 2 años y pensando que la he cagado MUCHO.
total, que paso de esa gentuza y me voy a un taller a que me lo quiten. Ahora igual en grio, hubiera dicho: revisalo y dejalo fino. Pero en aquel momento era mas joven y estaba mas acojonado.
Ttoal: 1000 euros turbo + 500 montaje + 200 (creo) de los relojes + 180 del avion + 800 de volver a dejar el coche como estaba.
Una pasta perdida..... :(

A todo esto, la gente de madrid super maja.....(MODO IRONIA)
Con el forero que me convencio no tengo nada, porque el sabe montar turbos (al menos el suyo) y no toco mi coche para nada, fue el taller....
Me explico: faltaban esos 200 euros no? que quede que los pagaba por transferencia.
Pues bien. Le entregan el coche a mi padre y la caja con todas las piezas de serie que habian quitado, no se las entregan y le dicen que como faltan 200 euros, que las enviaran a BArcelona cuanod tengan el dinero (hay que ser gitanos)
VAle. llega mi padre y me lo dice. La transferencia ya esta realizada.... y llegan las piezas.
Pero a contrareembolso!!! ya no es de ser gitanos, es de ser algo mucho peor que no voy a escribir.... como pueden decirme que no se fian de mi, habiendome desplazado hasta madrid, pagando todo y quedando a deber 200 (aunque creo que era mucho menos) pero quedando en que lo pago al volver a casa.... joder, al menos, si no te fias, cuando ves el ingreso enviame todo pagandolo tu!!!! no? ya que tu no me lo has querido dar, no me cobres el envio joder.

En fin... han pasado 6 años y aun me cabrea y me hierve la sangre, porque despues escribi todo esto en los foros que estaba y aun me escribian del tallaer diciendo que " no nos vamos a pelear por 30 euros del envio)" ENCIMA!!!! no es por 30 cochinos euros que te quemo en la cara, es por los modales y encima la chuleria de decirme eso de "no nos vamos a pelear..."

Bueno, lo dicho, que una fiesta :)

PD: y para mas inri.... ahora que tengo un NA, que el tuebo se puede montar "plg & play" practicamente y que hasta me podria atrever yo a hacerlo... resulta que mi padre tiro el turbo que tenia en su garaje, unos meses antes de comprar el NA!!! jajajajajaja. yo que lo deje alli pensando: en el futuro yo mismo me montare el turbo en el NA que compre mas adelante....pues toma. :)
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: ogutierr en Mayo 16, 2012, 11:03:59
Citar
Bienvenido, muy interesante la comparativa personal, siendo de cerquita espero verte en alguna conce!

Bonito coche Xaviporsche.
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Imaracing en Mayo 16, 2012, 17:30:30
Vaya experiencia mas desagradable Ogutierr  :facepalm: Ahora esta claro que no me la colarían así como así,pero te pillan de novato y te las comes todas...
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: ogutierr en Mayo 16, 2012, 17:55:25
pues si. na mezcla entre joven polluelo + novato + entusiasmado con la idea :) Es muy facil que te cuelen un gol cuando todo lo que escuchas es bonito.
Pero como todo en la vida, se aprende a base de palos, jejejejejeje
o no... porque si pudiera ahora le montaba el turbo al NA, pero a sabiendas de lo que hay y con quien tratar :)
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Privateer en Mayo 16, 2012, 21:52:26
Qué experiencia más mala. Todo salió mal.
Bueno, al menos, al quitarlo todo, el coche volvió a ir bien.

Para que una turbada salga bien, hay que gastarse dinero. Por ejemplo, la centralita de serie no la cambiaste, no? Hace falta una reprogramable (que vale creo que entre 800 y 1000 euros) para que gestione bien la inyección.

Luego si quieres fiabilidad, hace falta un intercooler. Eso no sólo vale una pasta (unos 400 ñapos si no recuerdo mal), sino que aumenta el coste de la mano de obra también (otros 200 laureles).

Luego el tema de la suspensión... si aumentas la potencia, la suspensión de serie no responde bien al nuevo comportamiento del coche. Se hace casi imprescindible cambiarla, según dicen. Una buenecilla, se te van 800 euretes más. También recomiendan cambiar frenos por unos más grandes, lo cual ya es una pasta de por si, y si tienes llantas de 14" pues tienes que ponerte llanta de 15" (más pasta) para que quepan.

También sería adecuado, aunque no imprescindible, poner un tubo de escape para turbo, que saca más caballos.

Ah, y no nos olvidemos del temita de la homologación. Para que el coche pase la itv, hay que homologar todo. Me dijeron, el día que me informé, que costaba unos 1000 laurelios más.

Así que cuando alguien me viene con lo del "bah, si poner un turbo está tirado, son 1000 eurillos de nada", yo le dijo "y una mierda" :24:
O te gastas una pasta, o es un trabajo incompleto = baja fiabilidad = no pasa ITV = no saca más que 20 cv extra
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: uhia_p en Mayo 16, 2012, 22:20:42
bueno!!  privateer... creo que le has metido un 30% de más en los precios, pero vamos!!   que estoy deacuerdo en que es una pasta... no solo los euros de la caracola del turbo, como piensan muchos!!

pero lo importante y esencial es que cualquier mod..  lo principal es que la haga un competente...    no un muñones mafioso...

y por lo que habías invertido... tendría que quedarte una preparación excelente!!     por desgracia siempre hay gentuza y gente que paga por ellos!    en tu caso el final fué caro pero por lo menos te quedó en su día el cochee decente
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Antimach en Mayo 17, 2012, 07:28:01
Gracias por la explicación OGutierr !!

efectivamente sé quien es. Un tal RHP (tiene una 'bonita' historia en Miata pasion :roto2: ) que luego se escuda en que para nb 'no hay nada' y tiene un kit. De todas formas ahora habla de 4.500€ y sigue en su web el kit de 1.200€ (que tan buenos resultados le ha dado :roto2rie: )

Pues que sepas que tiempo atrás ya me interesé y hablé con ese mismo. Pero lo desestimé todo, ya tenía miedo de que me pasara lo que a ti y no hice nada.

No tienes ni idea lo que me alegro de no haberlo hecho.

Deja el NA como está, que está muy bien! :mola:
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: ogutierr en Mayo 17, 2012, 09:23:37
Voy por partes:

Citar
la centralita de serie no la cambiaste, no? Hace falta una reprogramable (que vale creo que entre 800 y 1000 euros) para que gestione bien la inyección.


No la cambie porque me dijeron que NO me hacia falta. Primer error. El NB2 tiene toda la electronica y sondas que el NA no tiene. Por lo que el tema de las revoluciones venia de ahi.



Citar
Luego si quieres fiabilidad, hace falta un intercooler. Eso no sólo vale una pasta (unos 400 ñapos si no recuerdo mal), sino que aumenta el coste de la mano de obra también (otros 200 laureles).


Aqui tambien me dijeron que NO hacia falta, porque el stage 1 basico, que es lo que hice (quedaba en 150cv mas o menos) no lo necesitaba. Si subia de ahi SI que me dijeron que habria que ponerlo.


Citar
Luego el tema de la suspensión... si aumentas la potencia, la suspensión de serie no responde bien al nuevo comportamiento del coche. Se hace casi imprescindible cambiarla, según dicen. Una buenecilla, se te van 800 euretes más. También recomiendan cambiar frenos por unos más grandes, lo cual ya es una pasta de por si, y si tienes llantas de 14" pues tienes que ponerte llanta de 15" (más pasta) para que quepan.


Mi NB2 llevaba la suspension BILSTEIN de serie (era un angeles de charlie) y llantas de 15" y los frenos del NB2 son mas grandes que los del NA. Si hubiera subido mas potencia, habria que poner el intercooler, mejorar suspensiones, mejorar frenos, mejorar embrague, poner llantas mas grandes....


Citar
Deja el NA como está, que está muy bien!


Si si!!! El NA esta TODO de serie. Ya lo busque asi, a un hombre que tenia un 600, un escarabajo, el miata.... Solo le he añadido el paravientos y las roll bars decorativas (aunque s elas quite en navidad y ahora me gusta mas sin ellas...es mas retro-original)
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Privateer en Mayo 17, 2012, 11:04:56
le he añadido el paravientos y las roll bars decorativas (aunque s elas quite en navidad y ahora me gusta mas sin ellas...es mas retro-original)



Igualito que yo. En parte es un intento de NA-lizar mi NB, sin las barras me recuerda más a un NA, pero también las quité por otras razones: por que no me gusta llevar un elemento que supuestamente es de seguridad, pero en realidad es decorativo (me gustan las cosas auténticas); y porque de hecho a veces ponen en peligro la seguridad.


(http://www.steveandlee.com/galleries/style_bar_mouse_trap.jpg)


Las llaman las "mousetrap" :24:
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: ogutierr en Mayo 17, 2012, 11:45:56
ostras que mal rollo... siempre habia pensado que en caso de vuelco no harian nada y que se doblarian para atras. nunca para delante!!!!
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: uhia_p en Mayo 17, 2012, 16:09:41
depende del accidente...    a lo peor es es propio parabrisas el que te atrapa!
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: ogutierr en Mayo 17, 2012, 16:14:35
joe..prefiero no pensar en ello
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Privateer en Mayo 17, 2012, 16:31:54
A ver, teniendo este coche hay que hacerse a la idea de que si vuelcas, hay una buena posibilidad de morir. Es algo que hay que aceptar. Incluso con unas barras antivuelco reales, hay casi el mismo peligro que si no llevas barras, a no ser que lleves arnés y casco, sólo en ese último caso podemos decir que la seguridad es bastante alta.

Un día estuve viendo unas estadísticas de accidente en miatas NA y NB que habían volcado.
La mayoría de gente, según esas estadísticas, sobrevivía. Recuerdo que gente sin barras sobrevivían bastantes, con barras antivuelco reales también (además, impacta ver el coche completamente destrozado y las antivuelco en perfecto estado y forma).
Pero los que tenían style bars (las decorativas falsas), los de en esa lista habían muerto unos cuantos.

Todo depende también de muchos factores: la velocidad a la que se produjo el vuelco, cuántas vueltas fueron, sobre qué terreno (como haya una roca que sobresalga...).

Con todo esto, las opciones son o no pensar en ello, o bien comprarse un utilitario o coupé, con su techo y airbags laterales.
Yo opto por la primera.
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: ogutierr en Mayo 17, 2012, 16:45:55
Pues siempre pense que el parabrisas era un arco de seguridad mucho mas duro que los coches normales :(
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Privateer en Mayo 17, 2012, 16:59:36
Defiende hasta cierto punto, pero tras 3 vueltas de campana ya no resiste mucho más.
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: ogutierr en Mayo 17, 2012, 17:41:26
Pero un vuelco normal si, no?
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Privateer en Mayo 17, 2012, 19:09:50
Pero un vuelco normal si, no?

Según los videos que tengo vistos por youtube, una sóla vuelta de campana el parabrisas la soporta bien.
Lo curioso es ver las barras antivuelco (las de verdad) tras un accidente, que se quedan impolutas aunque el coche haya dado muchísimas vueltas de campana.
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Imaracing en Mayo 17, 2012, 19:47:10
Pues siempre pense que el parabrisas era un arco de seguridad mucho mas duro que los coches normales :(

Y así es, está reforzado.

Un día estuve viendo unas estadísticas de accidente en miatas NA y NB que habían volcado.


 :palomitas:
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Privateer en Mayo 17, 2012, 20:15:53
Un día estuve viendo unas estadísticas de accidente en miatas NA y NB que habían volcado.


 :palomitas:


Y eso qué quiere decir? ;D Esperas alguna información adicional? Ya he dicho lo que quería decir al respecto.
Quieres un link o algo?
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Imaracing en Mayo 17, 2012, 20:23:07
Sí tío.
Me sorprende que haya estadísticas de vuelcos de Miatas con barras antivuelco, con barras de coña y sin barras  :roto2rie:
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Privateer en Mayo 17, 2012, 20:43:38
Pues lo había. Lo leí hará unos 6 meses o así. Con fotos y todo, aunque en algunos casos faltaba información.
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Antimach en Mayo 18, 2012, 00:15:46
Sí tío.
Me sorprende que haya estadísticas de vuelcos de Miatas con barras antivuelco, con barras de coña y sin barras  :roto2rie:

:manifa:

Pues encuéntra ese link !

Solo el hecho de ver que alguien ha hecho eso... y de dónde ha sacado los datos?


Suena a trola como un piano (la lista, no tu comentario)
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Privateer en Mayo 18, 2012, 01:08:43
Sí tío.
Me sorprende que haya estadísticas de vuelcos de Miatas con barras antivuelco, con barras de coña y sin barras  :roto2rie:

:manifa:

Pues encuéntra ese link !

Solo el hecho de ver que alguien ha hecho eso... y de dónde ha sacado los datos?


Suena a trola como un piano (la lista, no tu comentario)


Vaaale, he pasado un buen rato buscándolo para vosotros.
Y he encontrado este, no estoy seguro de si es el mismo que os digo, pero si no lo es, viene a ser muy parecido:


http://danotech.com/miata/rolled.html


Lo estoy mirando, y no debe ser el mismo, porque aquí no sale casi nadie con stylebar, y el que yo vi había más con stylebar. Creo recordar que el enlace lo encontré en algún foro que hablaban en un hilo sobre las stylebar (era una especie de censo anti-stylebar).

Sin embargo, en este enlace que os pongo hay más de un accidente sin ninguna barra que pone que no sufrió heridas el conductor. Todo es cuestión de suerte.
Es un alivio saber, en cierta forma, que volcar en el miata sin barras reales no significa que vayas a morir al 100%.

Por cierto, se dice también que según estudios, el miata sólo vuelca un 7% de las veces en un "accidente de un solo coche" (single car accident, ponía). Supongo que quiere decir cuando choca contra un obstáculo o al salirse de la carretera. Dicen que es un porcentaje extremadamente bajo.
También he leído, en mi búsqueda, que el miata es uno de los sportscar con menor índice de fatalidad en accidentes.


También he encontrado este hilo, algunas de las fotos (sobretodo la primera) podría herir la sensibilidad de algunos teleespectadores: (avisados estais)

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=212444
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: ogutierr en Mayo 18, 2012, 09:30:45
Madre mia.... madre mia......

oye, y si erres un manitas con el soldador, se puede apañar algo con las decorativas que tengo y soldarlas al chasis por debajo de la moqueta?
solo me queda la duda de como soldar las barras diagonales del chassis a los arcos, ya que dudo que sean de hierro y por lo tanto ya no se como soldarlos....
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Privateer en Mayo 18, 2012, 10:42:36
Seria una perdida de tiempo. Aunque las sueldes se doblarian igual.
No le des mucha importancia hombre.
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: uhia_p en Mayo 18, 2012, 12:56:00
evidentemente lucirían mucho mejor, pero no harías nada! ya que el material  y la forma, no son propensos a retener impactos...

la sujección de la misma, es endeble de serie, e incluso con la mejora, tendrías que ampliar la parte baja de lor arcos, no menos de 25 cm, y sujetados por abajo, (oculto y a chasis!) con una barra horizontal...   y luego todo el conjunto lastrado y reforzado con barras inclinadas a los arcos y a los laterales del depósito...

en suma, te compensa comprarlas hechas y meterlas en tu coche..

el material de las "de risa"   es acero, si! pero no uno de chásis, sinó acero normal y pulido...   la sección de tubo es muy fina, pese a que la barra abulta, por eso pierde rigidez...  y luego la sección intermedia donde se unen los arcos a la parte central horizontal, es deficiente, ya que la barra no une en linea recta, sinó que lo hace en forma de "U" muy holgada...


en resumen..   unas hard dog, o unas carmona, son tus amigas...   ya que se construyen con tubo de acero, de mayor espesor, y un ancho un poco más compacta aumentando su fuerza frente a impactos...    las secciones no van en el aire, ni ancladas a puntos déviles...    y se ven reforzadas en muchos puntos, incluso hacen más rígido el coche, con su notable mejoría en manejo!

mi recomendación es que la hagas tu, si sabes soldar... y con buen material...  o que las compres hechas!
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: ogutierr en Mayo 18, 2012, 13:24:47
ok
gracias por los datos.
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: uhia_p en Mayo 18, 2012, 13:41:02
de nada tio!! para eso estamos...   el riesgo de vuelco existe, como morir por cualquier chorrada, a la vuelta de la esquina...   existe y es posible...

evitarlo también es posible, y eso va con la conducción en gran medida...   sin riesgos, no hay emoción, pero puedes seguir disfrutando!! jejejej     
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Imaracing en Mayo 18, 2012, 17:10:43
jo-der....
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: jbzoom en Mayo 18, 2012, 20:25:55
Esta claro, mejor no volcar.  :ehm:
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Antimach en Mayo 18, 2012, 23:13:17
Es más fácil matarse por ir mal sentado en el coche que por las barras decorativas.


Y no os preocupéis por esto. Existen más posibilidades de que el autobus no nos vea al cruzar :elrisas:
Título: Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)
Publicado por: Agustí en Junio 03, 2012, 02:58:24
Bienvenido Carlos!
Este es un mundo pequeñito y nos encontramos por todos lados!
Ese NA rojo es preciosooooooo!
Un abrazo!