Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: Galleta en Mayo 07, 2012, 03:03:14
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Buenas.
Resumo, quiero cambiarle lo que es el kit completo de frenos delanteros al Opel Gt, ¿tenéis alguno montado? Por favor opiniones.
Hoy he salido con un amigo por la Sierra y a los 50 km de recorrido, pedal de freno blandísimo, a penas frenaba, peste, humo...Muy decepcionado y eso que tampoco ibamos muy rapido.
Un saludo.
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Lo sintomas que describes indican que el líquido de Frenos estaba hirviendo y las pastillas también. El famoso fadding.
Pedal blando: latiguillos se dilatan por excesiva temperatura del DOT. Se recomienda cambiarlo cada 2 años. Cómo lo llevas? (es económico).
Pastillas : como las tienes?
Los latiguillos no hace falta de momento que los cambies (primero cambia DOT y revisa pastillas, si todo está bien y te vuelve a pasar puedes pensar en cambiarlos)
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Pues las pastillas son nuevas, solo tienen mil km. Tendré que mirar lo del líquido de frenos. Gracias.
Pero aún así estoy buscando un kit de frenos, por si alguien me puede asesorar.
Un saludo
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Galleta si visitas el hilo de mods de Morgan (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1822.0) verás que tiene montados unos latiguillos específicos.Quizás la marca te ayude en tu búsqueda.
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eso o que monte unos ZYX o Brembo... pero de los 1500 lerus no se los baja nadie... Los latiguillos metálicos ayudan muchísimo y el líquido Dot 5 también, si a todo eso le sumas unas buenas pastillas de frenos llámense EBC Yellowstuff mejor que mejor... y notarás bastante su diferencia auqnue la solución correcta sería montar un Kit de frenos...
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Mas que los 50 km, piensa a ver si las frenadas han sido muy largas y prolongadas, o tardó poco tiempo en aparecer el fadding. Yo comprobaría el montaje de las pastillas, pueden estar mal colocadas, no presionar correctamente el disco y empeorar ese calentamiento del líquido.
Posiblemente con un cambio de líquido se solucione parte del problema, sobre todo si lleva tiempo sin cambiarse. Los latiguillos metálicos son muy recomendables ya que evitas la dilatación de la que te hablan. No se pueden homologar fácilmente en la ITV, te recomiendo que los cojas con funda de plástico negro (exteriormente parecen iguales). El cambio a líquido DOT5.1 mejora también el fadding (no la frenada), pero a cambio, requiere más mantenimiento.
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Buenas.
Ya el liquido lo tengo comprado. Éste concretamente: Motul RBF 600 Factory Lin. Pero el asunto es que aunque le cambiara latiguillos y líquido, el problema del calentamiento/fundimiento de pastillas vs discos (de fábrica) los seguiría teniendo, no???
Iré aguantando con ésto hasta cambiarle a un kit ZYX o Brembo o éstos, a ver que os parece? http://ksportusa.com/b2c/proddetail.php?prod=BKST010-611SO
Que opiniones teneis de si rallados o agujereados??
Un saludo.
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el líquido por uso puede entrar en ebullición haciendo el efecto que te han comentado... usar uno con un punto de ebullición más alto conseguirás mantener el mismo comportamiento o prestaciones, en un uso mucho más duro! ojo que hay DOTs que no son compatibles entre si... o pones uno u otro! pero sin mezclarlos! aunque no te puedo decir más concreto, creo que eso con el nuevo de todo, lo habían solventado y se podía mezclar...
por los discos, , los mejores son los SLOTED o rayados, ya que ventilan y no suelen tener los problemas de grietas (no me extiendo en eso!) hay una variante con un mix de SLOTED + DRILLED (agujereados...) que dan lo mejor de los 2 campos! pero caros como demonios!
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yo opto siempre por los rayados solo, ya que los perforados muchas veces pueden ocasionar rajas y después roturas...
Los ksport son bastante buenos, los ponen muy bien y dan las mismas prestaciones que los XYZ
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yo opto siempre por los rayados solo, ya que los perforados muchas veces pueden ocasionar rajas y después roturas...
Los ksport son bastante buenos, los ponen muy bien y dan las mismas prestaciones que los XYZ
Hacen mucho ruido Morgan? Yo en otro coche monté perforados,unos Galfer y vaya que si se oían...
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Una preguntilla, si monto éstos delante (http://ksportusa.com/b2c/proddetail.php?prod=BKST010-611SO), los de fábrica delanteros (Pinza y discos) los puedo montar detras para tener "mas freno" detras?? O es una tonteria??? xDDD
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Una preguntilla, si monto éstos delante (http://ksportusa.com/b2c/proddetail.php?prod=BKST010-611SO), los de fábrica delanteros (Pinza y discos) los puedo montar detras para tener "mas freno" detras?? O es una tonteria??? xDDD
No es una tontería, en un principio Kuprito un chaval de Mallorca con otro GT negro (por cierto muy bonito y bien preparado) lo hizo, él montó un kit Brembo delante y las pinzas delanteras las montó atrás... con el tiempo se dio cuenta que en realidad no frenaba tanto como él deseaba y le hizo un acople a los brembo (que traen de casa) el Boxster versión antigua, si quieres te paso el email y te pones en contacto con él.
Hacen mucho ruido Morgan? Yo en otro coche monté perforados,unos Galfer y vaya que si se oían...
Los rayados no hacen tanto ruido, solo los perforados y algunos...
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Buenas.
Entiendo que terminó montando unos de Boxster detras??
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si los delanteros de los boxster que son brembo, atrás en nuestro coche