Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Mayo 02, 2012, 18:25:01
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Tengo que cambiar las dos gomas delanteras de nuestro tractorcillo (Opel Astra 1.7TDci).
De la misma forma que en el Z4 priorizo agarre antes que duración, en este busco duración pero sin comprometer el agarre (no quiero ruedas de madera).
Se come entre 20.000-23.000kms al año de los cuales el 90% son en carretera nacional a 100kmh y el 10% restante en ciudad. Y las medidas son 225/45 R17 91V, bienaventuradas sean las gomas ecológicas que ahorren combustible, aunque en esas medidas no hay muchas.
Qué me aconsejan?
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Me han presupuestado las Michelin Primacy HP en 160e/u (IVA, montaje y equilibrado incl).
Y también las Pirelli Cinturato P7 127e/u (IVA, montaje y equilibrado incl).
He leido que las Primacy HP duran muchisimo y agarran bien. Eso está bien, pero me preocupa que de tanta duración o dureza se cristalize o endurezca y no me coga nada. Aunque el coche duerme en garaje y se utiliza todos los días por lo que al usarse continuamente supongo que será más dificil que se endurezcan/cristalicen, ¿no?
Dudo incluso si ponger unas Pilot Sport 3, que dicen ser una cosa intermédia entre las Primacy (duración) y las Pilot Sport (agarre).
También he oido hablar bien de las Bridgestone Turanza ER300. No hago más que oir maravillas.
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Mave, si quieres ahorrar combustible prueba unas GoodYear Excelence, haras mas km/ depósito. Las Bridgestone turanza ER300 van muy bien para un coche medio, pero si realmente quieres ahorrar mira a ver si en la ficha técnica hay algun neumático mas estrecho (por ejemplo alguna medida de invierno), cuanto menos goma en contacto con el suelo menos fricción, menos consumo.
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Si, tengo homologadas
195/65 R15
205/55 R16
215/45 R17
225/45 R17
225/40 R18
Aparte de las equivalencias que podría establecer con cada una de las medidas homologadas.
Dado que no tengo ningún juego de llantas 16" o 15" y no estoy por la labor de cambiar llantas. Me amoldaré a las 17" que lleva.
Si por mi fuese le pondría 215 de ancho, pero me da que no es muy legal que digamos llevar diferentes anchos de neumático en un coche no homologado para ello. Si tuviese que cambiar las 4 pues lo haría pero solo tengo que cambiar 2. Las 2 traseras están al 60% de vida, les quedan muchos kms por hacer.
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Hola, he visto el precio de las michelin y tela tela tela (te paso precio por privado bastante más barato)... sobre que rueda poner, pues la mejor rueda es la que estés contento con ella.. ultimamente nada más oigo cosas malas de las michelin :nusenuse: de las hp de las ps3... en cambio en el foro audi buscan como locos las ps3 en el subaru la super sport... yo si quieres poner bridgestone pondría las S001 pues yo en un vectra que tenemos por compromiso con bridgestone he montado 5 juegos (porque no lo llevo yo que sino ni de coña) de er300 y yo para mí es lo peor que he montado, pero desde que tuve que salir corriendo por temas de trabajo a Italia (3500 km --- 30horas) que forma de padecer con las ruedas medio gastadas sobre todo en mojado o en zonas lisas... el siguiente juego prefiero pagar y poner otra cosa que poner este gratis, en un A3 180cv los mismo 2 juegos de pzero.... el segundo lo quite con 5000 km, no me gusto nada... tenía que hacer 200 km para que eso empezara a agarrar, ¿malas ruedas?... pues no creo pues si las monta Ferrari... luego puse las Goodyear F1 gds3 y encantado, 2 juegos en el audi y 3 en el 206 CC otros diran que son malas... pero yo visto lo visto sobre ruedas tanto en coche como moto... prefiero malo conocido que bueno por conocer, pues a cada uno parece ser que le funciona una cosa...
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Yo te aconsejo las Michelin PE2. El coche va a ir muy asentado y tienen buena duración.
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Yo llevo las Turanza en el Leon.
Le apreto cuando la carretera 'me deja' :sisi3: y se comportan muy muy bien.
Ahora llevo 16.000kms y parecen nuevas.
Las P7 que comentas son las que relevan a las P6000. Las P6000 las tuve en el Golf de nuevo y ahora van por su tercer juego con 265.000 kms. divide....
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Pues ya he encargado las ER300 (135e/u) con montaje incluido. No le quería dar más vueltas.
Eso si, como tengo que pasar la ITV al Astra mañana me acercaré a pedir hora y de paso pediré hablar con alguien que me aclare si puedo llevar delante 215 y detrás 225 (hasta el final de la vida del neumático), en la ficha tengo ambas medidas puestas.
Sé que las ER300 no me durarán tanto como las Primacy HP o las P7. Pero he leido que es un buen compromiso entre agarre y durabilidad. Y para qué negarlo, tengo un poco de reparo en que sea excesivamente dura la goma. Me siento más cómodo cambiandola más frecuentemente, y las ER300 tienen una duración por lo que leo bastante aceptable. Son más duras que la gama deportiva POTENZA. Ya veremos.
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Gracias por la opinión Antimach. Madre mia 90.000kms por goma :roto2: Eso si que es durabilidad!
Pero mantenían bien sus cualidades? A mi me da cierto reparo que duren tanto, porque para que yo haga esos kms deben pasar 4-5años, y tener 5 años una misma goma no me gusta la idea. Claro que tu caso es distinto, tu debes hacer kms a porrón. A ti por supuesto que te conviene.
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Gracias por la opinión Antimach. Madre mia 90.000kms por goma :roto2: Eso si que es durabilidad!
Pero mantenían bien sus cualidades? A mi me da cierto reparo que duren tanto, porque para que yo haga esos kms deben pasar 4-5años, y tener 5 años una misma goma no me gusta la idea. Claro que tu caso es distinto, tu debes hacer kms a porrón. A ti por supuesto que te conviene.
Te diré que el último juego lo compré hace tres años y eran de los últimos P6000 que se podían encontrar porque dejaron de fabricarlos.
He leído cosas malísimas de estas gomas pero jamás me dieron ni el mínimo susto y te aseguro que las zonas de curvas no iba flanders.
Hacía un 70% autopista, 20% carretera y 10% ciudad.
En cuanto a las Turanza (que son las que has cogido, no? er300 me suena haberlo leído en mi goma) me recuerdan mucho a las P6000. Fiables en toda condición (para el uso que se le debe dar) y muy bien en agua.
Creo que has elegido bien. Que sí, que hay 'mil' opciones, pero esta es buena.
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Gracias por la opinión Antimach. Madre mia 90.000kms por goma :roto2: Eso si que es durabilidad!
Pero mantenían bien sus cualidades? A mi me da cierto reparo que duren tanto, porque para que yo haga esos kms deben pasar 4-5años, y tener 5 años una misma goma no me gusta la idea. Claro que tu caso es distinto, tu debes hacer kms a porrón. A ti por supuesto que te conviene.
Te diré que el último juego lo compré hace tres años y eran de los últimos P6000 que se podían encontrar porque dejaron de fabricarlos.
He leído cosas malísimas de estas gomas pero jamás me dieron ni el mínimo susto y te aseguro que las zonas de curvas no iba flanders.
Hacía un 70% autopista, 20% carretera y 10% ciudad.
En cuanto a las Turanza (que son las que has cogido, no? er300 me suena haberlo leído en mi goma) me recuerdan mucho a las P6000. Fiables en toda condición (para el uso que se le debe dar) y muy bien en agua.
Creo que has elegido bien. Que sí, que hay 'mil' opciones, pero esta es buena.
Esta es la frase, porque cuando te pones a mirar y remirar opiniones por internet llegas a la conclusión:
"bueno, estoy barajando marcas buenas, por lo que no me darán problemas. Y como no soy Fernando Alonso y debo circular por carretera abierta, se me escaparán muchas apreciaciones. Por tanto, siempre que hablemos de una misma gama, y dentro de marcas buenas, es un tiro seguro y lo dificil sería fallar."
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Dado que me tenían que pedir los neumáticos, pensaba ir mañana para preguntarles si habría algun problema por poner 215 en lugar de 225 delante, (lo tengo en ficha) pero por curiosidad acabo de mirar la diferéncia de precio en webs online de neumáticos, solo para ver si había diferéncia de precio o si era el mismo, porque la 215 no es una medida muy comun y mis sospechas eran ciertas.
Bridgstone Touranza ER300 (precios standar tiendas online):
en 225/45 R17: 127e
en 215/45 R17: 143e
:roto2: Me parece que le van a dar por cu** a la 215 :roto2rie:
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Pues a ver si me podeis también echar una mano a mi. Las estuve mirando la semana pasada pero me llevé una empanada mental que no decidí nada.
Como comenté aquí necesito cambiarlas porque las llevo hipercaducadas, son del 2.000 y eso explicaría el poco agarre de mi coche en mojado y que siempre había achacado al coche y su eje ríjido trasero!
Mi medida son 195/65 R15. En contra de lo habitual la durabilidad no es una proridad pues a este coche le puedo hacer como mucho unos 5.000 km al año, o sea que si duran 30.000 ya está bien. Mi conduccón diría que es más bien deportiva, cuando los saco hay que aprovechar! No tienen que ser débiles en los flancos, casi siempre voy por curvas y en mi coche las caidas son nulas o incluso positivas - delante.
Me había decidido por Hankook Ventus V12 pero creo que no las hacen en mi medida.
No puedo poner unas de perfil más bajo porque mi coche ya es bajísimo.
Para animaros os pongo una foto de una pasada de frenada que me pillaron en el último Rally. En carretera cerrada puedes hacer auténticas locuras
(http://img405.imageshack.us/img405/16/l5b9026peq.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/405/l5b9026peq.jpg/)
Qué me aconsejais?
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Bipbip, yo lo primero, buscaría qué marcas hacen tu medida de neumático, ya que dices que las Hankook no hacen. Y luego, cuando sepas entre qué opciones te puedes decidir, pues decides :)
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Por haber hay muchas, pues según me ha comentado Pakait es una medida muy estandard en neumático normal, pero no en deportivo.
He estado buscando ordenando por las mejores puntuaciones de usuarios y estos son los que la tienen:
Por cierto hay unas Hankkok que no sonV12 pero son Ventus
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GOODYEAR/EFFICIENT,GRIP/195,65,R15,91,H.html
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-HANKOOK/VENTUS,PRIME2,K,115/195,65,R15,91,H.html
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-VREDESTEIN/SPORTRAC,3/195,65,R15,91,V.html
Que opinais?
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De las Ventus Prime he oído buenos comentarios. Estuve a punto de comprármelas para un coche anterior. Las otras dos, no he oído tanto, sólo algo de que Vredestein es regular en mojado, pero vamos, que lo he oído así por encima.
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Y los toyo proxes?
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Buff otro que no sabe para dónde tirar (como yo).
La toyo son blanditas de flanco (cosa que a mí no me ha importado nada, ya les he hecho 26.500kms :sisi1: , como Ima, vamos :elrisas: )
De las que has puesto, yo me inclino por las sportrac3.
De todas formas ves a esta página, lee y compara opiniones de usuarios.
http://www.neumaticos-pneus-online.es que colgué en http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3186.0
Te deseo suerte, la necesitarás.
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Te deseo suerte, la necesitarás.
Y paciencia, mucha paciencia :elrisas:
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Menudo lio: hoy voy al taller de neumáticos que siempre voy para que me aconseje, pensando que me iba a consejar bien y me dice que si quiero un neumático blando que maximice el agarre que coja las Kormoran... busco por ahí y leo que salga corriendo, que son de lo peor! :shakehead:
Estaba por las Good Year Efficient grip y leo que en mojado repelen el agua, que su mayor virtud es que duran un huevo...
Creo que me voy a ir a por las Michelin Energy saver, por aquello de ir a tiro hecho y a ver si con un poco de suerte el Healey me gasta la mitad :roto2gaydude:
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BipBip estas son mis opciones, siempre pensando en poner un neumatico lo más deportivo posible.
http://www.camskill.co.uk/m53b0s418p68712/VREDESTEIN_TYRES_CAR_VREDESTEIN_HITRAC2_VREDESTEIN_HI_TRAC2_-_195_65R15_91H_TL_
Estas no me fio mucho, pero el dibujo tiene muy buena pinta para agua.
http://www.camskill.co.uk/m53b0s418p72281/ACCELERA_TYRES_CAR_ACCELERA_ALPHA_-_195_65R15_91V_TL_
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Menudo lio: hoy voy al taller de neumáticos que siempre voy para que me aconseje, pensando que me iba a consejar bien y me dice que si quiero un neumático blando que maximice el agarre que coja las Kormoran... busco por ahí y leo que salga corriendo, que son de lo peor! :shakehead:
Los de las tiendas a veces te aconsejan lo que a ellos les interesa vender, no lo que te interesa a ti. Normalmente es mejor no fiarse, que luego te la dan con queso.
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Hombre, tampoco es eso privateer, donde yo voy, creo que son superhonestos, siempre les he pedido presupuesto de varios neumáticos, y me han dado una correlación de modelo y precios, y cuando me preguntan el tipo de conducción y kms con el juego de neumáticos que llevo (se fijan en el desgaste y el modelo de goma montada) me aconsejan unos u otros, y en sus consejos jamás me han aconsejado las más caras de las opciones que me han puesto. Si fuesen por su interés me dirían que son mejores, pero normalmente me han aconsejado algunas de precio medio de todas las opciones, diciéndome que alguna de las caras no merecía tanto y tanto la pena. Son honrados, al menos estos. No digo que todos sean asi, como en todo siempre hay buenos y de cabrones, pero en este y en todos los sectores de cualquier tipo de producto. pero tampoco es bueno generalizar y decir "normalmente es mejor no fiarse".
Yo aconsejaría ir a varios sitios, escuchar los consejos de los profesionales, de los amigos que han usado los compuestos, y después evaluarlo y sospesar unas y otras opiniones antes de tomar una decisión.
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Por eso he dicho "a veces", no siempre es así, pero te aseguro que muchas veces he visto a vendedores recomendar no lo mejor para el cliente, sino lo que más le interesaba vender en ese momento (que no necesariamente es lo más caro, sino lo que menos salida tenga).
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Si, evidentemente no son todos. Gracias a dios hay de formales. Ahora mismo acabo de recoger el Astra, antes de que lo dejase para cambiar las gomas me dijeron que comprobar el alineado cuesta 15e. Y si estaba mal y se tenía que alinear eran 40e.
Lo más fácil hubiese sido que al recoger el coche me dijese que estaba mal y tenía que alinear, para cobrarme esos 40e de más. Pero al recogerlo me ha mostrado la hoja con las cotas que ha dado la máquina y me ha dicho que estaba perfecto. Ni tan siquiera me ha cobrado los 15e de la comprobación. :biggrin:
Son majos, la última vez que sellé las llantas al quitar las pegatinas "///M" de las llantas una se me jodió. En la Bmw me pedían por una pegatina casi 7-8e creo recordar. Por una mísera pegatina de 1x0.5cms!! Fuí a este taller donde me cambian las gomas, que tienen estas pegatinas, no serán las originales pero son idénticas, las que ponen los que montan llantas réplica M, y me dio 2 pegatinas sin cobrarme nada.
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Creo que me voy a ir a por las Michelin Energy saver, por aquello de ir a tiro hecho y a ver si con un poco de suerte el Healey me gasta la mitad :roto2gaydude:
BipBip, para liarte, un poco más, ya me disculparás...
Las Energy Saver las monta mi Peugeot 308 SW, calamar y aparatoso, y no me parece lo más adecuado (no quiero decir que vaya mal ni que no sea suficiente, entiéndeme) para un roadster, y menos para uno de conducción delicada como el tuyo. Y lo de ahorrar, ya se que lo dices de coña, puede que al final ahorres por lo mucho que van a durar pero por gasto de combustible, pues no sé yo donde acaba el marketing y empieza la realidad...
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Si el ya ha comentado que para lo poco que lo utiliza, le da igual que duren más o menos. Es más, veo contraproducente un neumático que dure muchos kms porque con los pocos kms que hace al año se le endurecerán/cristalizarán y los desechará a mitad uso.
el problema es que en esa medida no es que hayan muchos blandos que digamos... es una putada.
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Si, evidentemente no son todos. Gracias a dios hay de formales. Ahora mismo acabo de recoger el Astra, antes de que lo dejase para cambiar las gomas me dijeron que comprobar el alineado cuesta 15e. Y si estaba mal y se tenía que alinear eran 40e.
Lo más fácil hubiese sido que al recoger el coche me dijese que estaba mal y tenía que alinear, para cobrarme esos 40e de más. Pero al recogerlo me ha mostrado la hoja con las cotas que ha dado la máquina y me ha dicho que estaba perfecto. Ni tan siquiera me ha cobrado los 15e de la comprobación. :biggrin:
Son majos, la última vez que sellé las llantas al quitar las pegatinas "///M" de las llantas una se me jodió. En la Bmw me pedían por una pegatina casi 7-8e creo recordar. Por una mísera pegatina de 1x0.5cms!! Fuí a este taller donde me cambian las gomas, que tienen estas pegatinas, no serán las originales pero son idénticas, las que ponen los que montan llantas réplica M, y me dio 2 pegatinas sin cobrarme nada.
Eso está bien. Cuando uno encuentra un taller así, siempre y cuando sigan así, son dignos de tenerlos como "taller de confianza".
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el problema es que en esa medida no es que hayan muchos blandos que digamos... es una putada.
Sé que su medida es muy puta, por eso he puntualizado lo de "no quiero decir que vaya mal ni que no sea suficiente", para que no se lo tome como que los desaconsejo, sino como que lo que digo, lo digo con conocimiento de causa porque les he hecho ya 6000 km y he pisado ya todo tipo de carreteras y meteorología. Para nada digo que sea un mal neumático, es más, para mi coche es perfecto. Y, para el suyo, pues incluso pudiera ser que sea la mejor opción entre las que tenga. No lo puedo saber. Sólo transmito mi sensación, que es, resumiendo, que es un neumático muy duro y que (sólo supuestamente no parece lo más adecuado para un deportivo pero... ¿creéis que los neumáticos que hubiera en los tiempos del Healey alguno fuera mejor que cualquiera de los que se fabrican ahora, Kormoranes incluídos?)
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al final que has montado?
eran 225 45 r17? En esa medida en neumaticos online tenias de todo a partir de 100 euros
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el problema es que en esa medida no es que hayan muchos blandos que digamos... es una putada.
Sé que su medida es muy puta, por eso he puntualizado lo de "no quiero decir que vaya mal ni que no sea suficiente", para que no se lo tome como que los desaconsejo, sino como que lo que digo, lo digo con conocimiento de causa porque les he hecho ya 6000 km y he pisado ya todo tipo de carreteras y meteorología. Para nada digo que sea un mal neumático, es más, para mi coche es perfecto. Y, para el suyo, pues incluso pudiera ser que sea la mejor opción entre las que tenga. No lo puedo saber. Sólo transmito mi sensación, que es, resumiendo, que es un neumático muy duro y que (sólo supuestamente no parece lo más adecuado para un deportivo pero... ¿creéis que los neumáticos que hubiera en los tiempos del Healey alguno fuera mejor que cualquiera de los que se fabrican ahora, Kormoranes incluídos?)
Jota911 agradezco tu opinión. Efectivamente los neumásticos de hoy en día soy mucho mejores que los que podía montar el Healey en su época. De hecho las llantas de radios que llevo tienen más radios que las que montaban originalmente, pues las originales no aguantan la tracción de un neumático actual y se rompen.
Pues estoy entre estos
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-HANKOOK/VENTUS,PRIME2,K,115/195,65,R15,91,H.html
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-VREDESTEIN/SPORTRAC,3/195,65,R15,91,V.html
Y estoy más por los vredestein.
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el problema es que en esa medida no es que hayan muchos blandos que digamos... es una putada.
Sé que su medida es muy puta, por eso he puntualizado lo de "no quiero decir que vaya mal ni que no sea suficiente", para que no se lo tome como que los desaconsejo, sino como que lo que digo, lo digo con conocimiento de causa porque les he hecho ya 6000 km y he pisado ya todo tipo de carreteras y meteorología. Para nada digo que sea un mal neumático, es más, para mi coche es perfecto. Y, para el suyo, pues incluso pudiera ser que sea la mejor opción entre las que tenga. No lo puedo saber. Sólo transmito mi sensación, que es, resumiendo, que es un neumático muy duro y que (sólo supuestamente no parece lo más adecuado para un deportivo pero... ¿creéis que los neumáticos que hubiera en los tiempos del Healey alguno fuera mejor que cualquiera de los que se fabrican ahora, Kormoranes incluídos?)
Jota911 agradezco tu opinión. Efectivamente los neumásticos de hoy en día soy mucho mejores que los que podía montar el Healey en su época. De hecho las llantas de radios que llevo tienen más radios que las que montaban originalmente, pues las originales no aguantan la tracción de un neumático actual y se rompen.
Pues estoy entre estos
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-HANKOOK/VENTUS,PRIME2,K,115/195,65,R15,91,H.html
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-VREDESTEIN/SPORTRAC,3/195,65,R15,91,V.html
Y estoy más por los vredestein.
Si tienes que pedirlos ahí me lo dices y te saco precio.
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Gracias Pakait pero por la medida son baratitos y si las diferencias no lo justifican prefiero comprarselas al de siempre, que yo también tengo un negocio local y si no nos echamos una manita unos a otros nos vamos todos al garete.
Finalmente me he decantado por las Vredestein Hitrac 2 que he leido buenas críticas con mucho agarre en seco y en mojado. Como pega parece que son ruidosas... pero eso en este coche no es problema.
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Gracias Pakait pero por la medida son baratitos y si las diferencias no lo justifican prefiero comprarselas al de siempre, que yo también tengo un negocio local y si no nos echamos una manita unos a otros nos vamos todos al garete.
Finalmente me he decantado por las Vredestein Hitrac 2 que he leido buenas críticas con mucho agarre en seco y en mojado. Como pega parece que son ruidosas... pero eso en este coche no es problema.
Hombre, si el chilliar de ruedas rompe la melodía de los carburadores....
Menuda sinfonía!
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Gracias Pakait pero por la medida son baratitos y si las diferencias no lo justifican prefiero comprarselas al de siempre, que yo también tengo un negocio local y si no nos echamos una manita unos a otros nos vamos todos al garete.
Finalmente me he decantado por las Vredestein Hitrac 2 que he leido buenas críticas con mucho agarre en seco y en mojado. Como pega parece que son ruidosas... pero eso en este coche no es problema.
Me refería si tenías que pedirlos en neumaticos online o pneus online.
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Que putada, bipbip, porque acabo de ver que Michelin está haciendo la Pilot Sport Cup (semislicks) en 205 55 R16, pero no en R15. Un pepinazo de neumatico, que seguro que te iría de perlas, y que antes solo se hacía en 18 y 19pulgadas.
(http://www.michelin.es/content/img/tyres/312_347_SportCup.jpg)
http://neumaticos.rodexvigo.com/turismo/95-20555-r-16-91y-pilot-sport-cup-michelin--3528701362830.html
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Os aconsejo los Hankook Ventus V12, los monté yo hace poco y la verdad es que SON LA CAÑA!!! agarran en curva cosa fina, en agua son una maravilla, pero haceb un poco de ruido al rodar... la verdad es que son la mejor compra que le he realizado al coche....
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ufff ahora con ese coment la cosa va andar entre las T1R y las Ventus!! reñida la cosa y no poco !
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Os aconsejo los Hankook Ventus V12, los monté yo hace poco y la verdad es que SON LA CAÑA!!! agarran en curva cosa fina, en agua son una maravilla, pero haceb un poco de ruido al rodar... la verdad es que son la mejor compra que le he realizado al coche....
Todos dicen lo mismo, solo leo maravillas.
Y la duración que tal? Está claro que no le vamos a exigir una duración de un neumático Energy Saver, pero para uso de carretera tampoco me gustan los que duran 10-15mil kms como máximo.
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Pues .......... yo llevo los F1 de GoodYear, y repetiría sin dudarlo, pero ya no hacen el modelo que llevo.
En breve también me tocará cambiarlos, y por ahora, a menos que vea algo que me guste más, montaré los Hankook Ventus V12 :sisi3:
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+1 y eso que de momento estoy bastante satisfecho con los zapatos italianos que llevo, mas de lo que me hubiera pensado.
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Pues .......... yo llevo los F1 de GoodYear, y repetiría sin dudarlo, pero ya no hacen el modelo que llevo.
En breve también me tocará cambiarlos, y por ahora, a menos que vea algo que me guste más, montaré los Hankook Ventus V12 :sisi3:
¿Mejor que Michelin?
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Seguro que en Michelín también hay buenas opciones, pero de éstas sólo leo opiniones muy buenas, y encima de gente que conozco, por lo que aún las valoro más.
Igual luego monto otras, quien sabe, pero si las tuviera que cambiar mañana, probaba las Hankook.
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Pues yo también me planeo las Hankook, ¿que ruedas italianas llevas ahora ima?
he mirado la web, ya la verdad, leo de todo. Leo muchos comentarios muy positivos, pero también he leido alguno diciendo que es una basura (no abundan). Pero bueno, esque sea cual sea el neumático que mires, siempre leerás de todo.
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A mi me gusta Michelin, por su comportamiento en seco y en mojado, en Santander llueve, y por la duración, creo que esta bien compensado, ademas de esta marca he tenido otras Pirelli, Goodyear, Bridgestone, Dunlop, pero siempre vuelvo a Michelin.
Ahora bien, no he probado Hankook. :nusenuse:
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Yo siempre he dicho que con Michelín no fallas. Tiene un compromiso de agarre/duración cojonudo.No es la mejor en nada, pero representan el equilibrio perfecto. Sólo tiene un hándicap, y es el precio, que son mas caras que la mayoría. Por eso la gente mira otras opciones y las Hankook Ventus concretamente parecen una muy buena alternativa, pero coincido Andrés contigo en que Michelín = calidad. Por lo menos para mi.
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ultimamente michelin, ha bajado un poco el nivel de calidad, por eso del exceso de ventas en china!! jejejee no saben poco los chinos, nos traen cosas chungas, y ellos importan calidad...
de no comprar las llantas de privater, probablemente tendría 2 juegos distintos de ruedas!!! jejeje
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Tocho Inside
No hará falta que quotee lo que habéis dicho de las Ventus v12 ya que sois varios pero....
Hoy he estado de ruta. Carreteras con chiri-miri y otras secas. En total me he cascao 250kms que son lo que llevan las Hankook (las monté el jueves a las 8:15h :roto2: es lo que tiene una agenda apretada)
Considerar estas impresiones con solo 250km como 'temporales'. En el grupo estaba MiguelMX (Crono) y cuando hemos acabado la ruta nos hemos 'desviado' a Guixols para hacer la carretera de Tossa (no confundir con la collada de Tosses de Puigcerdá). Así que hemos tenido nuestros ritmos RSC+ con carretera seca :sisi1:
Voy a considerar que con el ritmo de hoy, esa capa protectora del neumático nuevo se ha ido y si no, casi. Pero por lo que leeréis ahora, lo pongo en duda.
-Se nota el flanco más duro (yo vengo de unas Toyo T1-r) y el rodar no es tan confortable. Punto sin importancia para mí.
-Dirección, menos precisa sin ninguna duda (alguien dirá, 'amos' no me jodas menuda contradicción. Pero sé lo que digo porque lo siento así). Por lo menos 2 puntos sobre 10 de lo que me ofrecían las Toyo. He perdido la trazada milimétrica y he ganado una sensación de flotabilidad en la dirección que hace que tenga que entrar más suave en la negociación.
A la salida de 2 curvas he notado que querían hacer subviraje y solo levantando levemente gas podía encauzarme a mi carril, pero he ha hecho sentir impotencia. Si hubiesen venido coches hubiera sido peligroso.
Nunca tuve esa sensación con las T1-r.
-En mojado confianza total (como las Toyo) y tener en cuenta que la carretera estaba más húmeda que mojada, que se supone que es peor. RSC- y a ratos --. Pero yo en lluvia soy muy conservador.
-En seco........ bien pero me ha pasado algo curiosísimo. Como buen 'racinguero' tengo un manómetro para comprobar las presiones antes de salir del parking. Marcaban 2.3 bar las 4 en frío. Hoy iba a hacer pruebas así que empecé por 'arriba' con la intención de ir bajando presión hasta hallar 'el punto'. De este modo no necesitaba gasolineras para variar la presión.
La ruta hasta la comida la he hecho sin ninguna incidencia destacable a parte de la dirección y la sensación de peor agarre (ligeramente, ningún drama. Que son nuevas coñe, dejemos que hagan el rodaje)
Tras comer, ruedas ya frías, he decidido bajar una décima y las he puesto a 2.2 bar. En carretera, circulando normal no he apreciado nada diferente peeeeero al iniciar 'el tramo' he podido comprobar con total nitidez que en las curvas a la izquierda el coche tenía deriva trasera que en las de derechas no tenía. Se me ha llegado a pasar por la cabeza que hasta había pinchado mientras valoraba 'la gravedad'. Era una deriva progresiva y controlable.
(a todo esto decir que yo soy de los 'raritos' a los que no les gusta derrapar en curva. Vamos que adoro la conducción 'sobre-railes' = trazada precisa y coche bien aplomado al suelo sin susto alguno (de hecho así es como se va realmente rápido))
Coño, tan mosca estaba por esta deriva de izquierdas que tras acabar el tramo le he dicho a Miguel que parara en una gasolinera para comprobar las presiones porque algo no funcionaba bien.
Cual ha sido mi sorpresa que con las ruedas en caliente, la derecha (sin deriva) estaba a 2.3 y la izquierda (deriva) estaba a 2.25 !!!!! Repito 2.25!!!! 0.05bar de diferencia !!! no me creía tan sensible al volante!!! (joer, ni Alonso lo debe notar :elrisas: )
Miguel creía que le estaba vacilando y no salía de su asombro.
Al igualar las presiones, hemos hecho otro tramito (Maçanet de la Selva) y ahora todo iba bien. La deriva desapareció. :sconf:
Dudo que pruebe menos presión que 2.2 en frío. Me he quedado grogui con esto :loco:
Haré más pruebas con 1000km o más, de momento se quedan así.
Moraleja: a día de hoy, con solo 250km, pienso que son peores para un Mx-5 las Hankook que las Toyo. Al menos por mi estilo de conducción.
Eso sí, estoy plenamente convencido (ya veremos) de que los hombros no van a desaparecer como en las Toyo y de que van a durar notablemente más (las Toyo las cambié a los 25.000kms)
Seguiremos informando.
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uhmm... interesante. Toda goma requiere un rodaje, pero me resulta interesante lo que indicas.
Sabía que las Hankook tenían el flanco duro, pero no sabía si llegarían a la durez del Bridgestone Potenza. Siempre hablando de flancos duros soportables, no piedras recauchutadas con el logo RFT. Me sorprende gratamente que sea tan dura como comentas.
En mi caso algunas cosas las cojo y otras no, tu problema con la dirección menos precisa, lo tendré en cuenta si el dia de mañana las pongo delante, hoy por hoy llevo las S001 con un 90% de vida, y encantado con el tacto de la dirección, y las V12 les tocaría en el eje de la tortura, (tracción) :gaydude:
Yo por mi parte estoy convencido que optaré por ellas. Me interesa ese compromiso de agarre pero con un poco duración, ya que las últimas Potenza me han durado 19.500kms.
Un saludo y gracias por el aporte.
Y saluda de mi parte a Miguel y Flori que hace mil que no los veo! ;)
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Bien explicado Alex, habra que esperar a los 1000, para entonces las ruedas estaran a punto y quizas notes alguna diferencia.
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Vaya, qué raro todo, no?
La contradicción flanco duro + dirección imprecisa con flotabilidad, espero que sea sólo temporal por falta de rodaje.
Y lo de la diferencia de presión de 0.05 que provocaba derrapes, también me resulta raro.
Yo a las Michelín les pongo 2.0, y me da la sensación que así es como más precisas son. Creo recordar que en su día las probé con más presión y me pareció peor.
Antimach, con las Toyo, ponías también presión 2.3? No es mucho? (no sé, eh?)
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Le puedes poner tranquilamente 2.3 a un neumático que no es mucho, en absoluto. Otra cosa es que para ese coche en concreto sea demasiado y se comporte de otra forma.
De serie recomiendan 1.9 y 2.1, pero yo y la mayoría de los usuarios de Z que nos gusta la conducción deportiva y tal llevamos 2.5 en las 4 y de maravilla. Y hay gente que lleva incluso 2.8
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Habitualmente en el Z llevo 2,00 delante y 2,2 atras, pero para el Meeting de Picos le puse 2,3 y 2,5 y para mi gusto funciono bien.
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Vaya... pues más adelante ya lo probaré a 2.3 o así, a ver qué noto.
Mazda recomienda creo que 1.8, lo cual se nota más o menos bien, pero mejora mucho a 2.0.
Veremos qué tal si lo subo un poco más...
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Los talleres de neumáticos suelen dejarlas entre 2.3 y 2.5, es su recomendación para que trabajen bien.
Los conces oficiales suelen recomendar presiones más bajas, no sé si porque con esas presiones bajas se hacen menores consumos, los que a priori salen en el catálogo, o qué.
Evidentemente al igual que hay un neumático para cada tipo de conducción, también hay presiones para cada tipo de conducción. En ese aspecto no lo que viene de fabrica si o si va a ser lo más le convenga al conductor.
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Vaya, qué raro todo, no?
La contradicción flanco duro + dirección imprecisa con flotabilidad, espero que sea sólo temporal por falta de rodaje.
Y lo de la diferencia de presión de 0.05 que provocaba derrapes, también me resulta raro.
Yo a las Michelín les pongo 2.0, y me da la sensación que así es como más precisas son. Creo recordar que en su día las probé con más presión y me pareció peor.
Antimach, con las Toyo, ponías también presión 2.3? No es mucho? (no sé, eh?)
No provocaban derrapes, sino una deriva. Es diferente.
Las Toyo funcionan de cine a 2.2 para all weather pero en seco, un 2.3 las hace mejores. En mojado un 2.3 es demasiado duro.
Llegué a estos puntos tras probar y probar (ollas que es uno :elrisas: )
En el taller las ponen a 2.5 pero ya me encargué de que no fuera así.
Crono también estrenaba ruedas, unas Maxxis con un dibujo precioso en forma de flecha. Al llegar (punto de encuentro matinal) me dijo que no le gustaban. Comprobé la presión y marcaron un 2.8 :roto2rie: estaban como una p*ta piedra. Las bajamos a 2.3 y dice que mejoraron.
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Yo os digo una cosa... las Ventus tienen ya 1100km... agarran como el primer día o incluso bastante más, estoy encantado con ellas y eso que antes tenía las F1 Eagle que no iban nada mal, pero cuando llegaban a la banda de rodadura dura, era como conducir con unas tablas de madera... éstas parecen que van a durar mínimo los 15000 km a un buen ritmo como el que suelo llevarlas.
Os seguiré informando pero bajo mi punto de vista son las MEJORES en CALIDAD-PRECIO-AGARRE
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Muy muy buena review amigo Álex. Envidio tu sensibilidad al volante, de verdad que si, yo no tengo esa percepción de 0.05bar.
En mi modesta opinión para tener una impresión mas fiable todavía hay que esperar un poquito mas de 250km, pero ya comenté creo que fue a NCésar que me extrañaría mucho que las Hankook agarraran mas en todo momento que las Toyo (no he llevado yo unas gomas con tanto agarre jamás) y que además duraran el doble.Que sería, el neumático perfecto?
Alex viene de una goma con un grip brutal, el listón está muy alto. Si agarran muy poquito menos y duran bastante mas, para mi ya merecen la pena.
Me ha sorprendido lo que comentas de la igualdad frente a las Toyo en mojado, que eran buenísimas ;)
Gracias, me encanta leer tus opiniones de este tipo, perfectamente bien explicadas :clap:
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Gracias por la review Antimach :bow:
Yo también creo que 250km son poquitos, pero me parecen muy interesantes tus sensaciones. Creo que con un poco más de rodaje, y dando con la presión "correcta" para esa goma, las sensaciones serán mucho mejores.
No seré el único que te agradezca otra review cuando lleves dos o tres mil km con las Hankook. Somos muchos los que estamos valorando montar esas gomas.
Saludos!
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Pues para rizar más el rizo estoy leyendo opiniones muy favorables de las KUMHO ECSTA 711 (ecsta si, ecsta no, ecsta me gusta me la como yo!). A verios foreros, que encima aseguran que tienen una más que buena durabilidad.
¿tenéis alguna referéncia de estas gomas? El dibujo es muuuuuuuuuy similar a las S001.
En el test de neumaticos de pneus online está en la 6ª posición con una nota global de 8.21, por encima de las Ventus V12 (posición 17º con un 8,07), y la Potenza S001 la 22º con un 8,02. Que no significa que no agarre, sino que posiblemente se vea penalizada por el precio.
Kumho Ecsta 711
(http://dataf.pneus-online.com/note-produit/graphes-arraigne-6730-ES-ES-ECSTA%20711.png?2012-05-20%2021:27:04)
Hankook Ventus V12 k110
(http://dataf.pneus-online.com/note-produit/graphes-arraigne-5881-ES-ES-VENTUS%20V12%20EVO%20K110.png?2012-05-20%2021:36:56)
Edito: me parece que las kumho ya no se fabrican.
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Bien explicado Alex, habra que esperar a los 1000, para entonces las ruedas estaran a punto y quizas notes alguna diferencia.
Asi es. Talvez con 250kms y el tiempo que lleven "almacenadas" no han permitido a la goma perder el "aceitillo"
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Le puedes poner tranquilamente 2.3 a un neumático que no es mucho, en absoluto. Otra cosa es que para ese coche en concreto sea demasiado y se comporte de otra forma.
De serie recomiendan 1.9 y 2.1, pero yo y la mayoría de los usuarios de Z que nos gusta la conducción deportiva y tal llevamos 2.5 en las 4 y de maravilla. Y hay gente que lleva incluso 2.8
2.8?
Me parece mucho para estos coches "ligeros"
En caliente deben irse a mas de 3.0 bares
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a mi me parece demasiado!!!
por ejemplo de circular yo a 2,15 mucho tiempo, se nota que la parte central de la banda de rodadura, ha sido la que más rodaba! así que con 3... fijo solo vás unido al asfalto por el centro!
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Yo las llevo a 2.5 y recientemente comprobé uno por uno, todos los surcos de las ruedas. Mi temor era que al llevar la espatarramenta por los muelles + separador 16, tuviese el interior notoriamente más desgastado.
Al final de la vida util del neumático, había apenas 0.1 de diferéncia del surco más interior al exterior.
También hice un alineado, y las curvas.... que contribuyen a un desgaste por el exterior :gaydude:
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A 2.5, en las F1 me he comido el centro de la rueda. Va en los testigos (sobre todo las traseras), y en cambio en los flancos, aún les queda un poco. Lo ideal, por lo menos en mi caso, es 2.2
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A 2.5, en las F1 me he comido el centro de la rueda. Va en los testigos (sobre todo las traseras), y en cambio en los flancos, aún les queda un poco. Lo ideal, por lo menos en mi caso, es 2.2
Yo suelo ir 0.1 o 0.2 de lo marcado en la puerta del coche por carretera
En circuito son otras specs
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esto es más prueba/error/corregir!
no todas las presiones son standard... y menos con neumáticos distintos...
pero yo le sumo a la equación.. la amortiguación y la alineación!
al final , la recomendada por el fabricante, no se parece, salvo en la unidad de medida!! jejejeje
en coches como el miata.. unas presiones distintas, cambian totalmente el comportamiento del coche!
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A 2.5, en las F1 me he comido el centro de la rueda. Va en los testigos (sobre todo las traseras), y en cambio en los flancos, aún les queda un poco. Lo ideal, por lo menos en mi caso, es 2.2
Recuerda que hay 2 testigos, los del fabricante, y los que estipula la ley para circular por europa.
Testigos gordos = fabricante, indican los 2mm de dibujo
Testigos finos = limite legal para circular con ellos, indican 1.6mm de dibujo.
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A 2.5, en las F1 me he comido el centro de la rueda. Va en los testigos (sobre todo las traseras), y en cambio en los flancos, aún les queda un poco. Lo ideal, por lo menos en mi caso, es 2.2
Aquí hay que decir lo que comenta Uhia, cada goma es diferente.
Las F1 de Eagle se caracterizan por ser una goma muy blanda que se come los cantos en 10.000kms (como las Toyo). Por eso no las compré, las estuve mirando también.
Qué follón de ruedas!
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asi es
f1 gsd3 y toyo t1-r tienen goma demasiado blanda
las toyo todavia pero que las f1
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10000 km... pues si que os pesa el pie... yo de 6 juegos de las f1 en 2 coches (180cv y 140cv) todos los juegos de 40000-50000 km sin llegar a los testigos, esta semana quitamos aquí las traseras de un 320cd con 50000km.... está visto que es un poco subjetivo esto de la duración de una goma.
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10000 km... pues si que os pesa el pie... yo de 6 juegos de las f1 en 2 coches (180cv y 140cv) todos los juegos de 40000-50000 km sin llegar a los testigos, esta semana quitamos aquí las traseras de un 320cd con 50000km.... está visto que es un poco subjetivo esto de la duración de una goma.
:gaydude: :sisi2:
Antes de Agosto de pediré las Hankook. Tengo mis Potenza RE050A en los testigos... 19.500kms :periodico:
Y espera, que nosotros no somos los peores, cuando se conecta un tal "imaracing" el foro huele a goma quemada :nusenuse:, en palabras textuales suyas sobre los toros que utilizan para cargar/descargar palés: "mi toro es el único al que no le duran las ruedas 2 campañas seguidas" :24:
La frase es digna de firma :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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10000 km... pues si que os pesa el pie... yo de 6 juegos de las f1 en 2 coches (180cv y 140cv) todos los juegos de 40000-50000 km sin llegar a los testigos, esta semana quitamos aquí las traseras de un 320cd con 50000km.... está visto que es un poco subjetivo esto de la duración de una goma.
:sisi1: oirás hablar de ritmo RSC y RSC+. Es que ponen muchas curvas en la carretera!!! :elrisas:
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jajajajaj creo que vas a hacer mercado con estos elementos.... que les gusta más el nivel de conce RSC++, que una tiza a un tonto!! jajajajaja :spend: :spend:
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10000 km... pues si que os pesa el pie... yo de 6 juegos de las f1 en 2 coches (180cv y 140cv) todos los juegos de 40000-50000 km sin llegar a los testigos, esta semana quitamos aquí las traseras de un 320cd con 50000km.... está visto que es un poco subjetivo esto de la duración de una goma.
:gaydude: :sisi2:
Antes de Agosto de pediré las Hankook. Tengo mis Potenza RE050A en los testigos... 19.500kms :periodico:
Y espera, que nosotros no somos los peores, cuando se conecta un tal "imaracing" el foro huele a goma quemada :nusenuse:, en palabras textuales suyas sobre los toros que utilizan para cargar/descargar palés: "mi toro es el único al que no le duran las ruedas 2 campañas seguidas" :24:
La frase es digna de firma :elrisas: :elrisas: :elrisas:
:24: :24: es que esa pegatina le da +10cv
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10000 km... pues si que os pesa el pie... yo de 6 juegos de las f1 en 2 coches (180cv y 140cv) todos los juegos de 40000-50000 km sin llegar a los testigos, esta semana quitamos aquí las traseras de un 320cd con 50000km.... está visto que es un poco subjetivo esto de la duración de una goma.
:gaydude: :sisi2:
Antes de Agosto de pediré las Hankook. Tengo mis Potenza RE050A en los testigos... 19.500kms :periodico:
Y espera, que nosotros no somos los peores, cuando se conecta un tal "imaracing" el foro huele a goma quemada :nusenuse:, en palabras textuales suyas sobre los toros que utilizan para cargar/descargar palés: "mi toro es el único al que no le duran las ruedas 2 campañas seguidas" :24:
La frase es digna de firma :elrisas: :elrisas: :elrisas:
:24: :24: es que esa pegatina le da +10cv
y lleva unas bandas tunning en el frontal! jajajajja
jajajaj sabía que vosotros dos le contestaríais a ese envite de Owned!!! jajajjajaja
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10000 km... pues si que os pesa el pie... yo de 6 juegos de las f1 en 2 coches (180cv y 140cv) todos los juegos de 40000-50000 km sin llegar a los testigos, esta semana quitamos aquí las traseras de un 320cd con 50000km.... está visto que es un poco subjetivo esto de la duración de una goma.
:gaydude: :sisi2:
Antes de Agosto de pediré las Hankook. Tengo mis Potenza RE050A en los testigos... 19.500kms :periodico:
Y espera, que nosotros no somos los peores, cuando se conecta un tal "imaracing" el foro huele a goma quemada :nusenuse:, en palabras textuales suyas sobre los toros que utilizan para cargar/descargar palés: "mi toro es el único al que no le duran las ruedas 2 campañas seguidas" :24:
La frase es digna de firma :elrisas: :elrisas: :elrisas:
:24: :24: es que esa pegatina le da +10cv
La pegatina, más la rebajada de suspensión, más los toyos que monta, más los arcos antivuelco, y las pachangas que se hace con los conos, todo suma :nusenuse:
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:countach:
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NO sabia que Ima quemaba ruedas hasta de su torito. Menudo Hamilton
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hombreeeee pa llamarle quemadillo , no hacía falta que le llamases negrito
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NO sabia que Ima quemaba ruedas hasta de su torito. Menudo Hamilton
Boh, no veas como retuerces tacos en las curvas...A veces cuando el aburrimiento apretaba echaba unos cubos de agua por el suelo de la nave, cogía carrerilla (17km/H) y a deslizar :countach:
Tengo que grabar un vídeo. Con el coche no tanto afortunadamente, pero tampoco me quedo corto :ehm:
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Me estoy riendo y no sabéis cómo! :elrisas:
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Me estoy riendo y no sabéis cómo! :elrisas:
por? :gaydude:
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Te imagino tu y toro por la "pista deslizante" :elrisas:
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:sisi1: es muy fácil de imaginar....
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:gaydude:
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los toros en las empresas dan mucho juego... jajajaj pero como mave es el Jefe no se entera de lo que pasa en su almacén!!
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Yo trabajé de mozo de almacén hace muchos años. Qué tiempos aquellos, con los toros, y traspalés eléctricos en los que el operario iba subido encima... la gente siempre acababa liándose a hacer trompos y burradas varias :cunaooooo: Estas cosas se echan de menos en una oficina, jaja.
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los toros en las empresas dan mucho juego... jajajaj pero como mave es el Jefe no se entera de lo que pasa en su almacén!!
si, si... Q yo no me entero dices... ¡Yo no estaria tan seguro!
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los toros en las empresas dan mucho juego... jajajaj pero como mave es el Jefe no se entera de lo que pasa en su almacén!!
si, si... Q yo no me entero dices... ¡Yo no estaria tan seguro!
como no seas de esos jefecillos que se las dan de amigos, y bajan al almacén para jugar con los otros niños del cole!!! jajajajajaj
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juego con el perro :nusenuse: lo hago correr por el almacen y por fiera
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jeejejejje no te enfades... que ya sabes que es de coña! jejejej pero la verdad es que te veo corriendo detrás de animaliyos!!! jejejeje
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No hombre, qué me voy a enfadar!
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ufff, el dia que me dejaron un toro casi les desmonto la fabrica de andamios, enganche una estanteria de varios metros de alturas y la movi unos cuantos cms....
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Sobre desgaste de gomas
Tengo amigos que las toyo r888 solo les duran 3000kms por calle, only tramos!
A mi me duraban 7-8000 kms haciendo tambien "viajes" para ir a trabajar.
Como dicen, el desgaste es "subjetivo" depende de cada individuo
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Me autocito para seguir comentando estas hankook tras la ruta de hoy con lluvia y 'buen ritmo'
Hoy ya me han gustado más las Hankook. Pero no porque ellas hayan mejorado sino porque voy sabiendo 'qué es lo que quieren'. Las ruedas son buenas en lluvia, por lo menos TAN buenas como las Toyo (y eso es muchísimo). Ni un solo susto y eso que no iba tan conservador como suelo ir en agua.
El único pero es la dirección, que has de meter tú el morro en la curva. Las gomas son neutras, no es que no quieran entrar en curva, sino que no te ayudan como las Toyo al tener el flanco más duro y has de dirigirlas en curva 'de principio a fin' girando y desgirando con progresividad lo cual creo que te hace más fino conduciendo. Una vez te acostumbras es hasta gratificante y te mantiene más concentrado en la conducción.
Eso sí, como entres 'pasao' te lo dejan casi todo en tus manos.
Cuando te acercas a su límite son muy progresivas y no chirrían, dando bastante confianza.
Considerar estas impresiones con solo 250km como 'temporales'.
Voy a considerar que con el ritmo de hoy, esa capa protectora del neumático nuevo se ha ido y si no, casi. Pero por lo que leeréis ahora, lo pongo en duda.
-Se nota el flanco más duro (yo vengo de unas Toyo T1-r) y el rodar no es tan confortable. Punto sin importancia para mí.
-Dirección, menos precisa sin ninguna duda (alguien dirá, 'amos' no me jodas menuda contradicción. Pero sé lo que digo porque lo siento así). Por lo menos 2 puntos sobre 10 de lo que me ofrecían las Toyo. He perdido la trazada milimétrica y he ganado una sensación de flotabilidad en la dirección que hace que tenga que entrar más suave en la negociación.
A la salida de 2 curvas he notado que querían hacer subviraje y solo levantando levemente gas podía encauzarme a mi carril, pero he ha hecho sentir impotencia. Si hubiesen venido coches hubiera sido peligroso.
Nunca tuve esa sensación con las T1-r.
-En mojado confianza total (como las Toyo) y tener en cuenta que la carretera estaba más húmeda que mojada, que se supone que es peor. RSC- y a ratos --. Pero yo en lluvia soy muy conservador.
-En seco........
La ruta hasta la comida la he hecho sin ninguna incidencia destacable a parte de la dirección y la sensación de peor agarre (ligeramente, ningún drama. Que son nuevas coñe, dejemos que hagan el rodaje)
Tras comer, ruedas ya frías, he decidido bajar una décima y las he puesto a 2.2 bar. En carretera, circulando normal no he apreciado nada diferente peeeeero al iniciar 'el tramo' he podido comprobar con total nitidez que en las curvas a la izquierda el coche tenía deriva trasera que en las de derechas no tenía. Se me ha llegado a pasar por la cabeza que hasta había pinchado mientras valoraba 'la gravedad'. Era una deriva progresiva y controlable.
(a todo esto decir que yo soy de los 'raritos' a los que no les gusta derrapar en curva. Vamos que adoro la conducción 'sobre-railes' = trazada precisa y coche bien aplomado al suelo sin susto alguno (de hecho así es como se va realmente rápido))
Coño, tan mosca estaba por esta deriva de izquierdas que tras acabar el tramo le he dicho a Miguel que parara en una gasolinera para comprobar las presiones porque algo no funcionaba bien.
Cual ha sido mi sorpresa que con las ruedas en caliente, la derecha (sin deriva) estaba a 2.3 y la izquierda (deriva) estaba a 2.25 !!!!! Repito 2.25!!!! 0.05bar de diferencia !!! no me creía tan sensible al volante!!! (joer, ni Alonso lo debe notar :elrisas: )
Miguel creía que le estaba vacilando y no salía de su asombro.
Al igualar las presiones, hemos hecho otro tramito (Maçanet de la Selva) y ahora todo iba bien. La deriva desapareció. :sconf:
Moraleja: a día de hoy, con solo 250km, pienso que son peores para un Mx-5 las Hankook que las Toyo. Al menos por mi estilo de conducción.
Eso sí, estoy plenamente convencido (ya veremos) de que los hombros no van a desaparecer como en las Toyo y de que van a durar notablemente más (las Toyo las cambié a los 25.000kms)
Seguiremos informando.
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Bien bien, se afianzan para el cambio :gaydude:
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Bien bien, se afianzan para el cambio :gaydude:
:sisi1: casi hago estos comentarios por tí. Que sé que estás ahí-ahí.
Son buena compra.
Y me he dejado una cosa, los cantos delanteros (que 'desaparecen' en los Toyo) están intactos. Vamos que no están 'ni manchados' de la suciedad porque la deformación es baja y no llegan los cantos a tocar el asfalto. Aún más los traseros que llevan más caída.
No te lo pienses más.
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No no, si no me lo pienso, tengo claro que montaré los V12, ahora estoy terminando la vida de mis neumáticos antes de cambiarlos. En cosa de 1 o 2 meses a muy tardar los cambio.
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Pero entonces, sigues prefiriendo las Toyo, aún a pesar de su duración y "comimiento" de cantos?
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Pero entonces, sigues prefiriendo las Toyo, aún a pesar de su duración y "comimiento" de cantos?
Pienso que las Toyo son 'más permisivas' con los errores, te ayudan a trazar y personalmente, creo que son mucho mejores para alguien con 'menos manos' o que no tenga demasiada experiencia conduciendo un trasera light-weight.
No te voy a engañar, la toyo tienen el listón muy alto para mi gusto y el día que toque cambiar ruedas (mira que queda...) con seguridad las volveré a montar porque los cantos no me importan y tampoco lo hace cambiar ruedas cada 25.000kms. Además que su precio es muy económico.
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Bueno ahora va mi tocho hablando de las V12...
Como bien apunta Antimach, las V12 tienen una ventaja, no es que te ayuden a entrar en curvas pero si que si tienes un poco de manos, sabes perfectamente cuando te dicen "tio... como no contravolantees te vas a pegar una hostia fina pepina..." jajaja, pero lo bueno es que no has de ser un Fernandito Alonso para llevar el coche a su sitio...
LLevo varios findes saliendo con el coche haciéndole kilometros y testeando los neumáticos, la verdad es que cuando están frios, no tienen la tendencia de necesitar mucho rodaje para que empiecen a girar como quieres, es cierto que cuando están calentitos su tacto es tan suave que te permite dibujar la trazada de la curva entrando "un poco pasado" y salir de la misma sin ningún tipo de problemas cosa que con las F1 Eagle que tuve o con las Continental no podías hacer ni por asomo...
Ayer me pegé un viajecito hacía la costa, hacía un tiempo excelente, tenía ganas de conducir (y cuando no es fiesta jajaja) y la verdad es que estrenaba CD de MP3. Sobre las 5:30 voy al lavadero, para darle un pistoletazo al coche y limpiarlo a fondo... tras 1 horita mas o menos de limpieza, descapoto (27º) sabiendo que no es la temperatura ideal para hacerlo pero me apetecía, y pongo dirección Costa de Granada. Tras 10 minutos de carretera, a lo lejos, veo un Z4 :roadster: versión antigua gris oscuro acercándose por momentos a marchas forzadas, así que me echo a un lado y dejo que me adelante... mi sorpresa es que se pone a mi altura y veo a una a una chica Rubia ( :babeando:) melenas al viento que me saluda con una sonrisilla como diciendo "que, ¿vamos?" a lo que yo le respondo con un "cagon to! :facepalm: para una vez que quiero ir relajadito... si es que no puede ser....!!".
Trás unos 60 kilometros en los que uno tiraba y otro iba detrás y así rotando sucesivamente, pienso que quizás va siendo hora de probar las ruedas así que decido que voy a dejar la autovia y me voy a poner en carretera de montaña dirección a la costa, así que me planteo decirle a la chica que se para en la siguiente salida y así poder mostrar mis encantos jejeje. Dicho y hecho!, le hago señales para que me siga y se pare y efectivamente me sigue el juego y nos salimos por la salida que a mi me interesaba para poder continuar el trayecto pero por una busna carretera de curvas...
Sólo diré dos cosas: la primera que le dije lo del club, pero no le di la web ni nada para que cuando se la de, este mensaje me de tiempo a borrarlo (jijijiji); y la segunda, lo que si que nos cambiamos fueron los teléfonos y la verdad es que la chica prometía... le encanta los descapotables, las rutas y los viajecitos en buena compañía, así que es la mujer perfecta (salvo por ser rubia jajaja). Después continuaré el tema del Test de los neumáticos que era de lo que iba a escribir...
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:periodico: :palomitas:
empezaste el hilo en lo que parecía un prometedor análisis de neumáticos y terminó en otro tipo de análisi... :chuck:
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:periodico: :palomitas:
empezaste el hilo en lo que parecía un prometedor análisis de neumáticos y terminó en otro tipo de análisi... :chuck:
pero si ya me conoces... jajaja si es que yo no quería!!!! jajaja
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:elrisas: :elrisas: :elrisas:
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:24:
Al final casi no ha dicho nada de los neumáticos! :24:
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yo creo que lo soñó.... es demasiado irreal para ser cierto!!! jajajajajaj....
fijo escribió el post recién levantao todo sudado!
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yo creo que lo soñó.... es demasiado irreal para ser cierto!!! jajajajajaj....
Ya te digo! :elrisas:
Antimach que presión llevaste ayer? Son ruidosas como he leído por ahí? No de chirriar, sino en marcha normal.
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yo creo que lo soñó.... es demasiado irreal para ser cierto!!! jajajajajaj....
Ya te digo! :elrisas:
Antimach que presión llevaste ayer? Son ruidosas como he leído por ahí? No de chirriar, sino en marcha normal.
Son ruidosas, en carretera se escucha la banda de rodadura contra el suelo.
Visto lo visto, creo que no comentaré nada de las impresiones que he tenido con las V12 en todas las rutillas que he ido haciendo...
A partir de ahora: MODO SILENCIO ON!
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Pdta: CABRONES!
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yo creo que lo soñó.... es demasiado irreal para ser cierto!!! jajajajajaj....
Ya te digo! :elrisas:
Antimach que presión llevaste ayer? Son ruidosas como he leído por ahí? No de chirriar, sino en marcha normal.
Si, se lo he oido a varios, y yo que voy a cambiar las traseras, que más que ruedas son rodillos de 255, igual tengo que subir la musica a tope.
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yo creo que lo soñó.... es demasiado irreal para ser cierto!!! jajajajajaj....
Ya te digo! :elrisas:
Antimach que presión llevaste ayer? Son ruidosas como he leído por ahí? No de chirriar, sino en marcha normal.
Son ruidosas, en carretera se escucha la banda de rodadura contra el suelo.
Visto lo visto, creo que no comentaré nada de las impresiones que he tenido con las V12 en todas las rutillas que he ido haciendo...
A partir de ahora: MODO SILENCIO ON!
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Pdta: CABRONES!
Ahora en serio............
No era una mujer, ¿verdad?
(http://farm5.staticflickr.com/4125/5192328502_1e686ea62f_o.jpg)
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:gaydude:
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Venga va, dejad que cuente más de las impresiones que tuvo. Me refiero obviamente de la chica del Z. Hay que ser serios, y en este caso las Hankook quedan en un segundo plano. Las prioridades claras.
Lo dicho, cuenta cuenta :palomitas:
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no, no, :nono: ahora seré una tumba! mis impresiones se quedarán conmigo! :moscatrans:
he dicho! :osvaisacagar:
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Venga va, dejad que cuente más de las impresiones que tuvo. Me refiero obviamente de la chica del Z. Hay que ser serios, y en este caso las Hankook quedan en un segundo plano. Las prioridades claras.
Lo dicho, cuenta cuenta :palomitas:
eso eso!
no, no, :nono: ahora seré una tumba! mis impresiones se quedarán conmigo! :moscatrans:
he dicho! :osvaisacagar:
venga va... no te hagas el remolón..... :rolleyes:
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Nain!
Que cuente Antimach sus impresiones, porque de mi boca no saldrá ni una!
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les toca a los nuevos Jerome y Zpan, comentar sus ruedas, ya que creo que pueden hacer una review en condiciones de más exigencia! y llevan neumáticos de michelin (por lo menos zapan) cosa que no se han comentado demasiado en este hilo!
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Que comenten aquí sus puntuaciones mejor :sisi3: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3186.0
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les toca a los nuevos Jerome y Zpan, comentar sus ruedas, ya que creo que pueden hacer una review en condiciones de más exigencia! y llevan neumáticos de michelin (por lo menos zapan) cosa que no se han comentado demasiado en este hilo!
pues sería la mar de interesante ya que la suspensión del Z está pensada para neumático runflat o en su defecto de flanco muy duro. Michelin en contraposición son muy blandos.
Cuenten sus impresiones!
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uff y a zapan, me di cuenta que sus neumáticos quedan con forma JDM , lo comentamos! y llegamos a la conclusión de que un par de cm por ancho de rueda, harían que el neumático fuese más recto con la llanta.... en este caso, no se si esta disposición, apoya demasiado sobre los flancos... en el caso de Anonimo, los flancos estaban normales!!
pero esto tambien puede ser por ser un muñones al volante!!! jijijijiji :smilie-devil:
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uff y a zapan, me di cuenta que sus neumáticos quedan con forma JDM , lo comentamos! y llegamos a la conclusión de que un par de cm por ancho de rueda, harían que el neumático fuese más recto con la llanta.... en este caso, no se si esta disposición, apoya demasiado sobre los flancos... en el caso de Anonimo, los flancos estaban normales!!
pero esto tambien puede ser por ser un muñones al volante!!! jijijijiji :smilie-devil:
te refieres a que tenía mucha caida?
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Antimach creo que entiendo cuando te refires que siendo más duros los flancos transmiten menos. Pues ahora si que me has hecho dudar, ya estaba casi convencido por las V12 (ahora somos todos taliHankook), pero despues de tu review creo que repetire las TOYO. Me gusta que el tren delantero valla bien cogido y transmitiendo. Aunque tenga que quedarme con el mote de muñones del foro.
Crees que se pueden ir más rapido con las Hankook que con las Toyo con buenas manos?
Por cierto, ayer hice el primer reconocimiento de la ruta de Septiembre. Creo que tendre que hacer un "breefin", repartir monos y cascos porque la ruta es deportivisima y son 180 km :eusa_whistle: , aunque tendre que recortarla por algun lado.
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Por partes:
Morgan, ok, de las ruedas me encargo yo. Pero tu cuenta más de la rubia :palomitas:
Ima, en mi caso no me he percatado de que hagan más ruido pero sí puedo decir que lo dicen muchos así que puede ser que el peso del coche incida en ese aspecto.
Presión 2.3 las 4
Antimach creo que entiendo cuando te refires que siendo más duros los flancos transmiten menos. Pues ahora si que me has hecho dudar, ya estaba casi convencido por las V12 (ahora somos todos taliHankook), pero despues de tu review creo que repetire las TOYO. Me gusta que el tren delantero valla bien cogido y transmitiendo. Aunque tenga que quedarme con el mote de muñones del foro.
Crees que se pueden ir más rapido con las Hankook que con las Toyo con buenas manos?
Por cierto, ayer hice el primer reconocimiento de la ruta de Septiembre. Creo que tendre que hacer un "breefin", repartir monos y cascos porque la ruta es deportivisima y son 180 km :eusa_whistle: , aunque tendre que recortarla por algun lado.
Dudo que YO pueda ir más rápido con las hankook que con las Toyo. Si me apuras, igual, pero con otro feeling.
Por otro lado, si te gusta forzar un sobreviraje o 'ir de lado' creo que las Hankook lo harán mucho mejor.
Además las Hankook pesan un poquito más por goma que las Toyo (masas no suspendidas)
Digamos que con las Toyo puedes ser Hamilton al volante pero con las Ventus has de ser Button.
:elboinas: me he explicado? :elrisas:
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Perfectísimamente :sisi3:
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Yo me voy por las hankook, lo tengo claro.
Morgan, visto tu toma de contacto... repetirías con las ventus?
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Yo me voy por las hankook, lo tengo claro.
Morgan, visto tu toma de contacto... repetirías con las ventus?
Por supuesto!, yo soy mas de Button que de Hamilton... me encanta forzar e ir un poco de lado en modo Sport... además esa sensación de saber que el coche responderá 100% a mis manos y de saber hasta cuanto puedo girar el volante para controlarlo me emociona.
Repetiré con las Ventus y con la rubia (y que no quede la menor duda de ello) jejeje
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El que fuerza y va de lado es Hamilton hamijo, Button conduce rápido y fino, muuuuuuy fino.
que rubia? si no cuentas más detalles no me lo creeré :rolleyes:
cuenta cuenta.... :palomitas:
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El que fuerza y va de lado es Hamilton hamijo, Button conduce rápido y fino, muuuuuuy fino.
que rubia? si no cuentas más detalles no me lo creeré :rolleyes:
cuenta cuenta.... :palomitas:
no te confundas... Hamilton es que el que frena a ultimísima hora... gasta mucho los neumáticos, tomas las curvas muy agresivamente y es parte de nuestro eslabón perdido... En realidad todos los Pilotos de F1 podrían ir de lado, algunos ya lo hacen siempre... Button es cierto que es fino de narices pero que si tiene que ir cruzado no creo que le suponga algún problema... a eso me refiero ;) jijiji.
Ya daré más detelles este finde... :naughty2: :gaydude:
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evidentemente, ningun piloto de f1 es un muñones, incluido massa :gaydude: y si quisieran podrían ir de lado ;)
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Bien bien, se afianzan para el cambio :gaydude:
:sisi1: casi hago estos comentarios por tí. Que sé que estás ahí-ahí.
Son buena compra.
Y me he dejado una cosa, los cantos delanteros (que 'desaparecen' en los Toyo) están intactos. Vamos que no están 'ni manchados' de la suciedad porque la deformación es baja y no llegan los cantos a tocar el asfalto. Aún más los traseros que llevan más caída.
No te lo pienses más.
Muy interesante, tomo nota de este último apunte, que falta me hace :gaydude:
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les toca a los nuevos Jerome y Zpan, comentar sus ruedas, ya que creo que pueden hacer una review en condiciones de más exigencia! y llevan neumáticos de michelin (por lo menos zapan) cosa que no se han comentado demasiado en este hilo!
Pues por mi parte
Llevo en el z4 unos michelin primacy runflat (creo) de 225 a las 4 ruedas.
Imagino que el agarre de la goma no debe ser premium pero la carcasa debe ser dura al ser runflat
No son la creme del agarre pero el control de traccion hace su faena. Lo vi saltar varias veces ayer.
La palabra para estas gomas y estas medidas es permisividad. Te permiten muchos fallos y son constantes, no note en ningun momento que ya no tenia grip en las gomas. Asi que el grip, malo o bueno, es constante durante todo un tramo.
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uff y a zapan, me di cuenta que sus neumáticos quedan con forma JDM , lo comentamos! y llegamos a la conclusión de que un par de cm por ancho de rueda, harían que el neumático fuese más recto con la llanta.... en este caso, no se si esta disposición, apoya demasiado sobre los flancos... en el caso de Anonimo, los flancos estaban normales!!
pero esto tambien puede ser por ser un muñones al volante!!! jijijijiji :smilie-devil:
Soy un flanders, el z4 es para disfrutar bailando con las curvas
El CRX es para "violarlas" :D
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uff y a zapan, me di cuenta que sus neumáticos quedan con forma JDM , lo comentamos! y llegamos a la conclusión de que un par de cm por ancho de rueda, harían que el neumático fuese más recto con la llanta.... en este caso, no se si esta disposición, apoya demasiado sobre los flancos... en el caso de Anonimo, los flancos estaban normales!!
pero esto tambien puede ser por ser un muñones al volante!!! jijijijiji :smilie-devil:
te refieres a que tenía mucha caida?
Al contrario
Zapan lleva en el z4 las caidas de serie y eso hace que si haces tramos/circuitos te comas los cantos exteriores mucho antes que la parte central-interior de las gomas.
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uff y a zapan, me di cuenta que sus neumáticos quedan con forma JDM , lo comentamos! y llegamos a la conclusión de que un par de cm por ancho de rueda, harían que el neumático fuese más recto con la llanta.... en este caso, no se si esta disposición, apoya demasiado sobre los flancos... en el caso de Anonimo, los flancos estaban normales!!
pero esto tambien puede ser por ser un muñones al volante!!! jijijijiji :smilie-devil:
te refieres a que tenía mucha caida?
Al contrario
Zapan lleva en el z4 las caidas de serie y eso hace que si haces tramos/circuitos te comas los cantos exteriores mucho antes que la parte central-interior de las gomas.
desconozco la caída que lleva, como dice Anonimo... creo que me dijo que eran las de serie...
me refiero a que el neumático puede que sea un poco más estrecho de banda de rodadura con respeto a la llanta, y lo deja un poco en plan JDM... no por las caídas, sinó por:
(https://encrypted-tbn3.google.com/images?q=tbn:ANd9GcRM7Nxc4oQ4SGVxnIfmFWxzqJRNxh-Ws15V82kHA4dYjnpyO8pv)
no tan exagerado como esto... pero vamos... que un par de cm de más, por rueda en ancho de banda de rodadura, a lo mejor no le vendrían mál... por lo menos para hacerlos más rectos y que en las apuradas, no apoyase todo sobre el flanco.. a lo mejor de ahí viene el pequeño subviraje, al llegar al límite del neumático...
aunque ya digo que agarrar, agarran!
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(https://encrypted-tbn3.google.com/images?q=tbn:ANd9GcRM7Nxc4oQ4SGVxnIfmFWxzqJRNxh-Ws15V82kHA4dYjnpyO8pv)
Pues así es como se quedan las Toyo Tr1 si les has dado cera. En el Meeting mismamente se lo dije a Antimach mientras lavamos los coches. Al ser el canto blando se quedan super redondeados. A la vista molan, parecen gomas de kart :biggrin:
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uff y a zapan, me di cuenta que sus neumáticos quedan con forma JDM , lo comentamos! y llegamos a la conclusión de que un par de cm por ancho de rueda, harían que el neumático fuese más recto con la llanta.... en este caso, no se si esta disposición, apoya demasiado sobre los flancos... en el caso de Anonimo, los flancos estaban normales!!
pero esto tambien puede ser por ser un muñones al volante!!! jijijijiji :smilie-devil:
te refieres a que tenía mucha caida?
Al contrario
Zapan lleva en el z4 las caidas de serie y eso hace que si haces tramos/circuitos te comas los cantos exteriores mucho antes que la parte central-interior de las gomas.
ahh! ya decía yo. Esque por el comentario que dice jota entendí que llevaba unas caidas grandes por lo del comentario JDM.
(http://cdn.speedhunters.com/wp-content/uploads/2009/01/IMG_1175_copy.jpg)
Yo todo y llevarlo rebajado y con separador (ambas cosas influyen en que se espatarre más) a la hora del desgaste es practicamente uniforme en todo el neumático, apenas varia 0.2mm del lado exterior al interior, es decir, nada. ;)
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uff y a zapan, me di cuenta que sus neumáticos quedan con forma JDM , lo comentamos! y llegamos a la conclusión de que un par de cm por ancho de rueda, harían que el neumático fuese más recto con la llanta.... en este caso, no se si esta disposición, apoya demasiado sobre los flancos... en el caso de Anonimo, los flancos estaban normales!!
pero esto tambien puede ser por ser un muñones al volante!!! jijijijiji :smilie-devil:
te refieres a que tenía mucha caida?
Al contrario
Zapan lleva en el z4 las caidas de serie y eso hace que si haces tramos/circuitos te comas los cantos exteriores mucho antes que la parte central-interior de las gomas.
desconozco la caída que lleva, como dice Anonimo... creo que me dijo que eran las de serie...
me refiero a que el neumático puede que sea un poco más estrecho de banda de rodadura con respeto a la llanta, y lo deja un poco en plan JDM... no por las caídas, sinó por:
(https://encrypted-tbn3.google.com/images?q=tbn:ANd9GcRM7Nxc4oQ4SGVxnIfmFWxzqJRNxh-Ws15V82kHA4dYjnpyO8pv)
no tan exagerado como esto... pero vamos... que un par de cm de más, por rueda en ancho de banda de rodadura, a lo mejor no le vendrían mál... por lo menos para hacerlos más rectos y que en las apuradas, no apoyase todo sobre el flanco.. a lo mejor de ahí viene el pequeño subviraje, al llegar al límite del neumático...
aunque ya digo que agarrar, agarran!
A mi me gustan los neumáticos con protector de llanta, y cuando más gordo mejor que mejor, no ya solo por que te pueda salvar la llanta en caso de despiste a baja velocidad, sino por el aspecto de gordo que le da al conjunto neumático/llanta.
-
nono!! la verdad es que la llanta quedaba al descubierto... es que no topo una imagen que lo muestre ....
aer:
|
zapan= ]----[
\___/
|
lo normal creo = ]----[
|___|
-
Es decir que tenía un ancho de neumático (banda de rodadura) inferior o mínima para el ancho de la llanta, y de ahí que quedase forzada hacia los lados.
Que montas zapan? 215? 225 en rueda de 8,5"?
-
creo que ha dicho 225 no se la medida de la llanta AC snichzering o como se escriba!!!
-
pues seguro que será más de 8.5"
-
nu sep! la verdad es que se las veía muy brutas y tochas... pero la forma tipo JDM creo que casi insta a que apoye en los flancos en esa conducción agresiva!
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nono!! la verdad es que la llanta quedaba al descubierto... es que no topo una imagen que lo muestre ....
aer:
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zapan= ]----[
\___/
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lo normal creo = ]----[
|___|
que recordando los jueguecitos del amstrad cpc 6128 monocromo?
jajajaja
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Es decir que tenía un ancho de neumático (banda de rodadura) inferior o mínima para el ancho de la llanta, y de ahí que quedase forzada hacia los lados.
Que montas zapan? 215? 225 en rueda de 8,5"?
Hola!
Monto Michelin Sport Pilot 3 de 18", de 225 delante y 255 detrás. Las llantas son las 108 de BMW. Respecto a las caidas, pues son las de serie. Me gasta los flancos exteriores, pero solo en las del tren delantero.
-
Ah! en el tren delantero! eso lo cambia todo, a mi también se me gastan los flancos exteriores del tren delantero, en la ultima conce que organizó clubman (encima sobre agua :facepalm:) los llevaba lisos, llevo las mismas medidas de neumáticos que tu.
Pensé que decías las ruedas traseras. :mola:
-
Ah! en el tren delantero! eso lo cambia todo, a mi también se me gastan los flancos exteriores del tren delantero, en la ultima conce que organizó clubman (encima sobre agua :facepalm:) los llevaba lisos, llevo las mismas medidas de neumáticos que tu.
Pensé que decías las ruedas traseras. :mola:
La verdad es que las traseras las tengo como nuevas. A las de delante supongo que debería meterles caidas negativas, ya que por defecto vienen con una ligera caida positiva para compersar cargas pesadas. De ahí debe venir el desgaste desigual, bueno de eso y de entrar como entro en las curvas :gaydude:
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En el Z4 a igualdad de estado de las 4 gomas, que eje desgasta antes? Tracción?
-
En el Z4 a igualdad de estado de las 4 gomas, que eje desgasta antes? Tracción?
El eje de dirección, al menos en mi caso
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:sisi3: van las Miguelin con el canto al estilo Toyo :sisi1:
yo les daría más caída delante.
-
:sisi3: van las Miguelin con el canto al estilo Toyo :sisi1:
yo les daría más caída delante.
Jajaja! Tú lo has dicho :elrisas:
En principio bastaría con bajar un poco la suspensión, ¿no?
-
En el Z4 a igualdad de estado de las 4 gomas, que eje desgasta antes? Tracción?
Primer juego de gomas, 4 gomas nuevas, misma marca (Potenza RE050A)
Neumáticos delanteros: 40.000kms
Neumáticos traseros: 25.000kms (y siendo muy benébolos, que los actuales siendo mismo modelo de goma, solo me han durado 19.500)
Tu dirás.
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:sisi3: van las Miguelin con el canto al estilo Toyo :sisi1:
yo les daría más caída delante.
Jajaja! Tú lo has dicho :elrisas:
En principio bastaría con bajar un poco la suspensión, ¿no?
No no! alineación en cualquier taller de ruedas!!! :mola:
Mira en otros foros qué caídas ponen los z4'eros y ves con ellas escritas. Cuando revisen tu alineación actual la verás en una pantalla y les puedes decir que te pongan las que digas.
Alguien dijo que en algunos talleres se lavaban las manos y que no ponían otras cotas que las de la casa. Para nada tienes que ir a la BMW, ves a un Rodi o similar.
Si algún día cambias los muelles (rebajar) ( :rolleyes: lo dudo de alguien como tú :elrisas: ) tendrás que volver a alinear.
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:sisi3: van las Miguelin con el canto al estilo Toyo :sisi1:
yo les daría más caída delante.
Jajaja! Tú lo has dicho :elrisas:
En principio bastaría con bajar un poco la suspensión, ¿no?
No no! alineación en cualquier taller de ruedas!!! :mola:
Mira en otros foros qué caídas ponen los z4'eros y ves con ellas escritas. Cuando revisen tu alineación actual la verás en una pantalla y les puedes decir que te pongan las que digas.
Alguien dijo que en algunos talleres se lavaban las manos y que no ponían otras cotas que las de la casa. Para nada tienes que ir a la BMW, ves a un Rodi o similar.
Si algún día cambias los muelles (rebajar) ( :rolleyes: lo dudo de alguien como tú :elrisas: ) tendrás que volver a alinear.
Aqui te paso las que me hicieron a mi la primera vez, en la Bmw.
Bmw Z4 E85, diametro llanta 18"
Eje trasero:
inclinación izquierda: -2º40'
Inclinacion derecha: -2º52'
inclinacion diferencia máxima: 0º30'
convergencia individual izquierda/derecha: +0º11'
convergencia total: +0º22'
Angulo del eje de traslacion: +0º00'
Eje delantero:
inclinacion de la punta del eje diferencia maxima: 0º30'
inclinacion izquierda: -0º55'
inclinacion derecha: -1º06'
inclinacion diferencia maxima: 0º30'
convergencia individual izquierda: +0º05'
convergencia individual derecha: +0,06'
Convergencia total: +0º11'
Asimetría de ruedas: +0,00'
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creo que ha dicho 225 no se la medida de la llanta AC snichzering o como se escriba!!!
lleva el modelo 108 de bmw
con 225 delante y 255 detras
Creo que son las medidas que dice bmw para esas llantas en 18"
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nu sep! la verdad es que se las veía muy brutas y tochas... pero la forma tipo JDM creo que casi insta a que apoye en los flancos en esa conducción agresiva!
Yo creo que no es JDM, es german style
[xxx]http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcStANUx7HqZAYf_VBqiCsrl68632TWgLpGWDtFkC7uatvnuHsCRoqsP5vJ7[/xxx]
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En el Z4 a igualdad de estado de las 4 gomas, que eje desgasta antes? Tracción?
si entras tirando de morro, las delanteras
si entras cruzado, las traseras.
Y si es cierto lo que dice zapan, que tiene caida positiva, todavia el desgaste de las ruedas delanteras es mayor
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creo que ha dicho 225 no se la medida de la llanta AC snichzering o como se escriba!!!
lleva el modelo 108 de bmw
con 225 delante y 255 detras
Creo que son las medidas que dice bmw para esas llantas en 18"
Si, las 18" llevan 225/40 delante y 255/35 detrás.
La llanta delantera es 8", y la trasera son 8,5".
Yo tengo las 135M
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:sisi3: van las Miguelin con el canto al estilo Toyo :sisi1:
yo les daría más caída delante.
Jajaja! Tú lo has dicho :elrisas:
En principio bastaría con bajar un poco la suspensión, ¿no?
Si
Pero es mejor si puedes hacerlo mediante el brazo de suspension o de la direccion.
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En el Z4 a igualdad de estado de las 4 gomas, que eje desgasta antes? Tracción?
si entras tirando de morro, las delanteras
si entras cruzado, las traseras.
Y si es cierto lo que dice zapan, que tiene caida positiva, todavia el desgaste de las ruedas delanteras es mayor
no fastidies que gastáis más las delanteras que las traseras! :roto2rie:
A mitad camino intercambiamos los coches, porque menuda ruina llevo yo quemando las 255.
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no fastidies que gastáis más las delanteras que las traseras! :roto2rie:
A mitad camino intercambiamos los coches, porque menuda ruina llevo yo quemando las 255.
Yo de momento no se cual gasto mas
Llevo 225 en las 4 ruedas
Llevo 6000kms y diria que estan las 4 igual.
El z4 lo he llevado en modo flanders durante 5600kms
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Gracias a todos por los consejos! :mola:
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En el Z4 a igualdad de estado de las 4 gomas, que eje desgasta antes? Tracción?
si entras tirando de morro, las delanteras
si entras cruzado, las traseras.
Y si es cierto lo que dice zapan, que tiene caida positiva, todavia el desgaste de las ruedas delanteras es mayor
no fastidies que gastáis más las delanteras que las traseras! :roto2rie:
A mitad camino intercambiamos los coches, porque menuda ruina llevo yo quemando las 255.
Y yo que no consigo desgastar las traseras! ¿Para cuando ese intercambio? :elrisas:
Qué presiones llevais los zeteros? Yo para paliar un poco el desgaste lateral subí la presión de las gomas delanteras a 2.8bar. Hasta 3.5 tengo margen :sisi1:
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Es algo muy personal, pero la gran mayoría las llevamos en 2.5bar las 4 ruedas. Se nota un buen cambio, de hecho no conozco ningún poseedor de z4 que tras probar las nuevas presiones no le gustasen :sisi3:
2.8 es mucho, aunque no eres el primero que sé que las lleva. (bueno, eres el 2ndo :elrisas:)
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Bueno, es un apaño temporal, hasta que les ponga más caida :number_one:
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A ver si tienes las gomas cristalizadas/caducadas...
¿tiene alguna grita en el surco del neumático? ¿cual es su fecha de fabricación? (la puedes saber mirando el siguiente cógido, los primeros dos números indican la semana y los ultimos 2 numeros el año)
EJ: Esta se fabricó en la semana nº22 del año 2008
(http://www.fullcustom.es/data/users/k74/2010/descripcion-neumaticos-02.jpg)
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No, no, los neumáticos están bien, no se ven resecos ni con grietas. La verdad es que están casi nuevos, son de la semana 43 y 28 del 2010 :eusa_whistle: