Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: buggyman en Abril 30, 2012, 22:17:44

Título: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: buggyman en Abril 30, 2012, 22:17:44
Biennnnn amigos...ando despistado.
Tengo 2 coches digamos "antiguos" un Honda Civic del 97 y un SLK 230Kompressor también del 97,,,
El Mercedes es adquisición más o menos reciente y además lo conduzco ocasionalmente por ocio....
Aquí viene el tema,,,creo que todavía no tengo idea de cómo debo conducir este tracción trasera.
Patina, se va de atrás, se enciende el ASR en cualquier golpe de gas.
Nada de esto me pasa con el Civic !!!,,,,claro que tampoco tiene 200 cv.
Partiendo de que el SLK está perfecto mecanicamente y no tiene inestabilidades, el fallo está en mi, eso está claro.
El otro día en la salida de una curva, metiendo gas, primero casi hace medio trompo, después metió dos latigazos de ASR a drcha e izqda hasta que al final el coche quedó recto en carretera,,había gravilla suelta en la curva.
Me recomiendan que en cuanto se encienda el ASR que suelte el gas. ¿?¿?
¿¿¿¿Cómo se conduce esto ??????????????????
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: NCesar en Abril 30, 2012, 22:22:48
Tienes que tratar el pedal del acelerador como si fuera tu mujer. Con muuuuuuucha suavidad.

Siempre puede haber algo en el asfalto, pero tienes que tener ojo y saber adelantarte a todo eso. Si la curva es con visibilidad no hace falta que te diga nada más. Sino la tiene fijate en si ha habia desprendimientos anteriormente, que tipo de rocas tienes en el lado de la calzada y si pueden haberse desprendido y más "trucos" que vas cogiendo con la practica.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Privateer en Abril 30, 2012, 22:35:07
Importante: revisa las presiones de los neumáticos.
Dependiendo de cómo están, el coche puede derrapar mucho o agarrar mucho.
No vayas a un taller de neumáticos, mejor hazlo tú mismo que en la gasolinera es un momento. Lo ideal es ir probando presiones alrededor de las que recomienda el fabricante, y tú mismo podrás decidir cuál te gusta más.

Ah, y recuerda que tienes que tener los neumáticos frios antes de mirar la presión.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: sanson en Abril 30, 2012, 22:40:44
regalame el slk y solucionado.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: ///Mave en Abril 30, 2012, 23:07:07
La solución es girar el volante hacia el lado en que se te vaya la zaga.  :cunaooooo:

Véase   :uptosomething:

(http://experience.caterham.co.uk/img/c/6-category.jpg)
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Privateer en Abril 30, 2012, 23:10:35
Con el ASR ese no sé yo si le saldrá bien... ;D
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: ///Mave en Abril 30, 2012, 23:16:09
Ahora en serio, haz caso a lo que dice privateer, mira la presión de los neumáticos. Mira el estado de los neumáticos. Y también cerciórate que los neumáticos no los tienes cristalizados o endurecidos del paso del tiempo ¿son viejos? ¿hace mucho que están montados?

La suspensión también juega un papel a la hora de adherirse los neumáticos. Una suspensión en mal estado rebotará y no absorverá las irregularidades haciendo que patine más fácilmente.

Por lo demás, es ir con cuidado, acelerar paulatinamente, no de golpe (a no ser que la vayas a buscar...) y corregir con el volante cualquier reacción.

Levantar el pie puede ser contraproducente en según qué casos, y frenar puede ser lo peor que puedes hacer en los casos en los que se va el culo por la inercia más excesivo gas acelerador. Si el coche está de lado en curvas rápidas, la fuerza empuja la zaga hacia fuera, pero esta se mantiene por los neumáticos/suspensión, en el momento en que la zaga pierde adheréncia y empieza a deslizar, si frenas, lo que haces es aumentar la carga en la zaga y hacer que se vaya todavía más. Es como si llevases un carro de supermercado, pero lo llevases caminando hacia atrás. Imagina que estás cogiendo una curva, la parte delantera del carro se ira moviendo de lado, pero siguiendo la trayectoria, pero si en un giro fuerte de repente paras el carro por donde lo coges, el resultado no va a ser otro que te de la vuelta el carro.

No sé si me explico.

Los coches de tracc trasera tienen estas cosas, lo vital es no asustarse y pensar con la cabeza. Porque si lo primero que haces es soltar y frenar, en alguna que otra situación lo empeorarás.

En cualquier caso, y dado que tienes unas dudas existenciales, lo mejor que podrías hacer es un cursillo de conducción. :mola:

Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: ///Mave en Abril 30, 2012, 23:16:33
Con el ASR ese no sé yo si le saldrá bien... ;D

Hombre, se desconecta  :cunaooooo:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Privateer en Abril 30, 2012, 23:32:10
En mi caso, cuando se me va un poco de atrás, si quiero que pare, no tengo más que soltar gas (nunca frenar), y todo vuelve a la normalidad.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: buggyman en Mayo 01, 2012, 11:12:43
Interesante es hilo !!
Las ruedas son nuevas, la presión correcta, como digo partimos de un coche perfectamente operativo, incluidos amortiguadores, el coche está "10"
El tema del ASR,,,,despista, el coche se va de culo, el ASR te lo corrige y no sabes que carajo hacer con el volante, es decir,,,,se contravolantear un derrapaje normal, por inercia, pero me pierdo cuando se enciende el ASR y empieza a hacer el trabajo el cerebrito electrónico.

Los puristas direis que le dé al boton "Off" y confie en mis manos ante un derrapaje, hombre,,,una asistencia es buena siempre, salvo cuando quieres tomar el control en una emergencia.

Permitidme una comparación en el mundo aeronáutico que conozco bien,,,la firma BOEING de USA fabrica aviones de pasajeros donde el piloto tiene el control, no hay mucha asistencia por ordenador (hombre,,hay muchos pero menos que en Airbus), el piloto tiene la sensación de volar la aeronave y ante una emergencia, desconectando algunos sistemas él sería el rey y el responsable
Por el contrario, la europea AIRBUS tiene una gran asistencia por ordenador en sus diseños, ante una emergencia el avión decide y si el piloto quiere todo el control tiene que desconectar muchos sistemas hasta llegar al control total,,,

No quiero ni probar unas sesiones con el ASR en off,,,,no sea que me guste y empiece a conducir como el Torete con el Supermiriafiori,,,
¿Más consejos en curvas??????


Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: MorGan en Mayo 01, 2012, 12:01:41
Interesante es hilo !!
Las ruedas son nuevas, la presión correcta, como digo partimos de un coche perfectamente operativo, incluidos amortiguadores, el coche está "10"
El tema del ASR,,,,despista, el coche se va de culo, el ASR te lo corrige y no sabes que carajo hacer con el volante, es decir,,,,se contravolantear un derrapaje normal, por inercia, pero me pierdo cuando se enciende el ASR y empieza a hacer el trabajo el cerebrito electrónico.

Los puristas direis que le dé al boton "Off" y confie en mis manos ante un derrapaje, hombre,,,una asistencia es buena siempre, salvo cuando quieres tomar el control en una emergencia.

Permitidme una comparación en el mundo aeronáutico que conozco bien,,,la firma BOEING de USA fabrica aviones de pasajeros donde el piloto tiene el control, no hay mucha asistencia por ordenador (hombre,,hay muchos pero menos que en Airbus), el piloto tiene la sensación de volar la aeronave y ante una emergencia, desconectando algunos sistemas él sería el rey y el responsable
Por el contrario, la europea AIRBUS tiene una gran asistencia por ordenador en sus diseños, ante una emergencia el avión decide y si el piloto quiere todo el control tiene que desconectar muchos sistemas hasta llegar al control total,,,

No quiero ni probar unas sesiones con el ASR en off,,,,no sea que me guste y empiece a conducir como el Torete con el Supermiriafiori,,,
¿Más consejos en curvas??????


yo soy partidario de cuando voy tranquilo voy con el ASR, ESP, TC en "ON" pero cuando quiero algo de emociones lo desactivo, así puedo entender algo más mi coche y divertirme con él. De todos modos te aconsejo encarecidamente que hagas algún curso de derrapaje y de control del coche, en el circuito de Guadiz de dan algunos, sería interesante que les echaras un ojo...
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: efrén en Mayo 01, 2012, 15:12:31
Vamos a ver, que yo sepa el ASR no es un control de estabilidad, ASR es simplemente un control de tracción.

Y como cualquier control de tracción, lo que hace es evitar que la rueda patine o gire loca y la frena de forma electrónica, es muy útil para hacer salidas desde parado en rampas con mucha pendiente y falta de adherencia, o para darte mayor seguridad en conducción tranquila con lluvia, pero en conducción deportiva puede hacer extraños si quieres jugar, en mi opinión es mejor desconectarlo.

Una cosa está clara, y es que el echo de que se vaya " de atrás " depende únicamente de la presión que apliques al pedal del acelerador ( si es por potencia ) y de como tengas el coche de asentado en el suelo ( si es por inercia ).

La solución es sencilla, frenar antes de tiempo en cada curva para no cargar demasiado peso en el morro y descolgar la trasera, y a la hora de acelerar para salir de la curva, hacerlo con mucho tacto. No se debería de mover la trasera si todo se hace bien.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: efrén en Mayo 01, 2012, 15:15:18
En mi caso, cuando se me va un poco de atrás, si quiero que pare, no tengo más que soltar gas (nunca frenar), y todo vuelve a la normalidad.

Esto servirá si derrapa a 30km/h, no lo intente a 100km/h, morirá en el intento.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Xaviporsche en Mayo 01, 2012, 18:06:46
Todo consiste en rectificar el volante y el gas, le iras cogiendo el truco.

Lo mas primitivo que se me ocurre es que vayas a un karting, se que no es lo mismo, pero la tracción trasera al menos si, y el estilo de conducción se parece, es decir si das gas en curva darás trompos es lo que hay, empezar a abrir gas saliendo de la curva en relación a las prestaciones del coche, unos permiten antes otros despues otros casi tienes que abrir gas cuando vas recto del todo, repartimiento de pesos, neumáticos etc..

Para afrontar la curva frenas en recta y entras en ella manteniendo gas, y al salir abrir en el momento justo, mucho mas no tiene.

Lo único que he conducido de traccion delanteras son furgonetas asi que no se como compararte-lo bien pero supongo que los delanteras son mas permisivos abriendo gas a media curva si no es subvirador, cosa que un trasera hay que vigilar, y se puede ir realmente rápido con las ayudas electrónicas encendidas a costa de cuando te pasas te quita potencia y notas como que te cortan el rollo pero igual te salvan de un fallo tuyo.


Si algo he dicho mal corregidme no quiero liar-lo mas
Un saludo, puede ser muy interesante el hilo y didáctico.

Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Antimach en Mayo 01, 2012, 19:59:39
Te han dado buenos consejos. El curso es primordial en tu situación.


Si sabes inglés, Clubman colgó por aquí un link de un libro de 'pilotaje' que es muy interesante pero te voy a dar dos consejos básicos (que no he leído antes en el hilo), vienen en el libro este y que son sencillos de memorizar:

- Cuanto más girado esté el volante (en curva) menos gas debes dar. A medida que desgiras puedes aplicar paulatinamente más gas.
- Conduce más bien cerca del volante que lejos. Sentirás 'lo que te dice el coche' y podrás predecir muchas situaciones.


Si dices que el coche está perfecto, creo que lo que te pasa es que das gas antes de hora. Con un delantera eso puede ser hasta bueno para 'sacarlo' de la curva pero en un trasera no.

En algunos talleres de ruedas, las nuevas las hinchan a 2.5bar (te lo aseguro). Así comprueba por tí mismo la presión.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Clubman en Mayo 01, 2012, 20:39:50
Hombre, cómo dicen por aquí, te recomiendo el curso de conducción (He hecho dos y dentro de poco haré el tercero) y leer bastante.
El libro que se refiere Antimach supongo que será el Speed Secrets, aunque está muy bien y aprenderás muchas cosas, es muy denso y está enfocado al mundo de las carreras.
Antes que eso te recomiendo el libro "Técnicas Automovilísiticas de Conducción" de Joan Arnella, en mi opinión es más fácil de entender y más práctico.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: buggyman en Mayo 01, 2012, 22:02:33
De todo lo que habéis contado he identificado algunos errores mios.
Desde luego lo que tengo claro es que se conduce de una forma TOTALMENTE distinta al Honda Civic,,por decir algo.
También pasa otra cosilla claro,,,,,,,,que con el SLK me meto a 80km/h en una curva que con el Hondita me metería a 50km/h,,,
Si es que vamos quemaos en cuanto notas que algo relincha bajo el capot,,,

Tomo nota, resumiendo:
Comprobar presión neumáticos.
Caña en las rectas.
Frenar en recta, antes de curva.
Curva a medio gas.
Gas progresivo a medida que acaba la curva.
Full Gas cuando la curva se va acabando y tienes todo despejado,,,,y sin gravilla !
Caña en la recta,,,,y vuelta a empezar.
Mola-más mola.


Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: sanson en Mayo 01, 2012, 23:04:43
te olvidas de dejarmelo para que dome a la jauria de caballos...
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: miguel angel rojo en Mayo 24, 2012, 07:47:14
De todo lo que habéis contado he identificado algunos errores mios.
Desde luego lo que tengo claro es que se conduce de una forma TOTALMENTE distinta al Honda Civic,,por decir algo.
También pasa otra cosilla claro,,,,,,,,que con el SLK me meto a 80km/h en una curva que con el Hondita me metería a 50km/h,,,
Si es que vamos quemaos en cuanto notas que algo relincha bajo el capot,,,

Tomo nota, resumiendo:
Comprobar presión neumáticos.
Caña en las rectas.
Frenar en recta, antes de curva.
Curva a medio gas.
Gas progresivo a medida que acaba la curva.
Full Gas cuando la curva se va acabando y tienes todo despejado,,,,y sin gravilla !
Caña en la recta,,,,y vuelta a empezar.
Mola-más mola.




tu mas o menos lo dices todo,jeje un coche ya con 200 cv y trasera ya empieza a ser algo serio, es vastante normal que te salte el control de traccion en rotondas que muchas suelen se vastantes resvaladizas, con gravilla ni que decir y un consejo,  mucho cuidado cuando entres en una de ellas con el tipico regero de agua, es latigazo seguro, y si no, conduccion relajada de abuelita y listo, pero es aburrido, no?
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: uhia_p en Mayo 24, 2012, 09:26:03
sansón creo que le está poniendo ojitos al SLK   huyhuyhuy...
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: MigYecla en Mayo 24, 2012, 09:38:27
De todo lo que habéis contado he identificado algunos errores mios.
Desde luego lo que tengo claro es que se conduce de una forma TOTALMENTE distinta al Honda Civic,,por decir algo.
También pasa otra cosilla claro,,,,,,,,que con el SLK me meto a 80km/h en una curva que con el Hondita me metería a 50km/h,,,
Si es que vamos quemaos en cuanto notas que algo relincha bajo el capot,,,

Tomo nota, resumiendo:
Comprobar presión neumáticos.
Caña en las rectas.
Frenar en recta, antes de curva.
Curva a medio gas.
Gas progresivo a medida que acaba la curva.
Full Gas cuando la curva se va acabando y tienes todo despejado,,,,y sin gravilla !
Caña en la recta,,,,y vuelta a empezar.
Mola-más mola.




Te dejas el tema de suspensiones. Importantísimo. La suspensión es lo que pega el coche al suelo, si está mal, las ruedas motrices no traccionarán igual que si tienen una suspensión que las empuje al suelo.

Aún recuerdo cuando cambié suspensiones en el M. Qué cambio a la hora de traccionar!!
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: MigYecla en Mayo 24, 2012, 09:42:46
La solución es girar el volante hacia el lado en que se te vaya la zaga.  :cunaooooo:

Véase   :uptosomething:

(http://experience.caterham.co.uk/img/c/6-category.jpg)

Si la curva es de izquierdas, y vas por una carretera sin arcen, cuidado con el contravolante que puedes acabar pisando la cuneta con la rueda derecha  :eusa_whistle:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: andres9190 en Mayo 24, 2012, 09:53:18
Yo como siempre he tenido traseras, aprendi con ellas y me seria dificil explicar algo normal para mi, instintivo. hasta que tuve el E92 y el Z ninguno de mis coches llevaba control de tracción ni nada parecido, con estos la conducción ha cambiado es mucho mas segura y bastante complicado hacerlos culear incluso en las rotondas, ganas seguridad y pierdes diversion, aunque estos controles se pueden desactivar a voluntad.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: ///Mave en Mayo 24, 2012, 10:38:37
La solución es girar el volante hacia el lado en que se te vaya la zaga.  :cunaooooo:

Véase   :uptosomething:

(http://experience.caterham.co.uk/img/c/6-category.jpg)

Si la curva es de izquierdas, y vas por una carretera sin arcen, cuidado con el contravolante que puedes acabar pisando la cuneta con la rueda derecha  :eusa_whistle:

menudo susto nos diste bribón!  :abrazo:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: uhia_p en Mayo 24, 2012, 10:59:51
La solución es girar el volante hacia el lado en que se te vaya la zaga.  :cunaooooo:

Véase   :uptosomething:

(http://experience.caterham.co.uk/img/c/6-category.jpg)

Si la curva es de izquierdas, y vas por una carretera sin arcen, cuidado con el contravolante que puedes acabar pisando la cuneta con la rueda derecha  :eusa_whistle:

menudo susto nos diste bribón!  :abrazo:
ahora falta Zcuatro que entre, y explique que coño le ha pasado a él...   si entraron todas las ayudas (incluído el clip del word!! :elrisas: ) del z4 nuevo, o fallaron todas,   y es que aún a día de hoy sigo sin saber que extraño le hizo el coche en el meeting
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: MigYecla en Mayo 24, 2012, 11:00:42
menudo susto nos diste bribón!  :abrazo:

Si hubiese tenido sitio hubiera quedado una cruzada preciosa  :sisi1: (faltó un palmo de asfalto)
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: ///Mave en Mayo 24, 2012, 11:12:33
menudo susto nos diste bribón!  :abrazo:

Si hubiese tenido sitio hubiera quedado una cruzada preciosa  :sisi1: (faltó un palmo de asfalto)

:sisi1:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Clubman en Mayo 24, 2012, 11:15:52
La solución es girar el volante hacia el lado en que se te vaya la zaga.  :cunaooooo:

Véase   :uptosomething:

(http://experience.caterham.co.uk/img/c/6-category.jpg)

Si la curva es de izquierdas, y vas por una carretera sin arcen, cuidado con el contravolante que puedes acabar pisando la cuneta con la rueda derecha  :eusa_whistle:

menudo susto nos diste bribón!  :abrazo:
ahora falta Zcuatro que entre, y explique que coño le ha pasado a él...   si entraron todas las ayudas (incluído el clip del word!! :elrisas: ) del z4 nuevo, o fallaron todas,   y es que aún a día de hoy sigo sin saber que extraño le hizo el coche en el meeting

:roto2rie:

A veces los controles hacen cosas muy raras, a mí también me ha pasado y no sabes cómo reaccionar.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: uhia_p en Mayo 24, 2012, 11:23:24
esto fué cosa rara.    ya no se si lleva algo que detecta que quieres hacer una diablura, o que se le cruzó porque si el coche, o es que no entró ninguna...

es como algo que le escuché a los ferraris nuevos...   que si dejas de pulsar el acelerador y frenas, el coche no frena igual que si lo mantienes y frenas... ya que el coche piensa que estas en modo competición y frena mejor o se encauza mejor o algo así!! (amos una liada!)

cada día quiero más a mi sencillito miata!
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: MigYecla en Mayo 24, 2012, 11:32:08
No estaría mal alquilar 24h un circuito. Al más puro estilo Top Gear: barbacoa, musiquilla, y todo el circuito para nosotros para rodar y rodar. Una buena forma de ver donde están los límites del coche  :sisi3:

¿Qué? ¿Voy pidiendo precio?  :palomitas:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: uhia_p en Mayo 24, 2012, 11:34:15
Ascari!   con los chalecitos a pie de pista, todos con piscinilla....   

molaría levantarse por la mañana   y decir cual Flanders "Hey, Vecinillo!!    hace unas tanditas?"



jjajaja    aunque creo que nos saldría una pasta gansa!
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: MigYecla en Mayo 24, 2012, 11:37:53
jjajaja    aunque creo que nos saldría una pasta gansa!

+1. Sin tener ni idea de lo que puede valer, me imagino que será un buen pico.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: uhia_p en Mayo 24, 2012, 11:46:10
lo estaba mirando ahora, y no sale rentable!!   jejejej    eso si!!    DELUXE TOTAL!    servicio de helicóptero para 6 taraos!   servicio de limo...    taller, ropa, coches...   resort..

es una pena ser pobre!    pero siendo socio, te puedes correr  en todos los sentidos!

bueno por 16500 podemos tener la exclusividad del circuíto, o por 12000 y se nos puede colar algún cabrio o capotado...
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: LuiseTTe en Mayo 24, 2012, 11:53:19
Ascari seguro que es muyyyyyyyyyy caro. Pero circuitos pequeños como Kotarr, Mora d,Ebre o Guadix, y medianos como Calafat, Alcarras o Castelloli, en los que se puede alquilar una mañana 3h aprox) el circuito por un precio accesible. Raro es que con unos 15-20 coches no sea "pagable". Es muy, muy divertido, y cambia mucho el saber que toda la gente que hay ahi son conocidos que no van a hacer ninguna salvajada y que va a imperar el sentido comun y el buen rollo. Yo lo he hecho con algun que otro club, y la experiencia ha sido buenisima.
Un saludo a todos
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: MorGan en Mayo 24, 2012, 11:56:48
En Ascari estuve yo hace unos añitos... y la verdad es que el circuito es la caña... pero si, es algo carete... lo mejor Guadix que es peque y la verdad muy muy divertido y no es nada caro... puedo empezar a mover hilos... ;)
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: MigYecla en Mayo 24, 2012, 12:04:25
A Guadix van mucho los de Zeteros (Ángel ha estado rodando allí varias veces  :sisi3:)

¿Ascari 16.500 Euros? Joer, si es una ganga. Si nos juntamos 20 coches salimos tan sólo a 825 Euros, eso es calderilla, o es que no habéis visto el subforo de concentraciones. Picos de Europa, Alpes, Concentraciones, salidas por doquier .............. será por dinero.








































 :rolleyes:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: ///Mave en Mayo 24, 2012, 12:12:40
 :spend:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: MorGan en Mayo 24, 2012, 13:15:59
pues ponme la parte proporcional que me tocaría a mi y con gusto voy... si por algo no he ido a la de los picos y tal es por la pasta... Mig que disparas con polvora de rey!!!!
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: MigYecla en Mayo 24, 2012, 13:33:50
pues ponme la parte proporcional que me tocaría a mi y con gusto voy... si por algo no he ido a la de los picos y tal es por la pasta... Mig que disparas con polvora de rey!!!!

No notaste mi ironía verdad?  :ehm:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: miguel angel rojo en Mayo 25, 2012, 11:42:55
Esto salia del diario motor, al final esta el enlace ya que es largo, merece la pena leerlo
 y jode, como me gustaria ir :eaea:
Ascari

Cuando nos hablan de la ciudad malagueña de Ronda, se nos viene a la cabeza un bonito pueblo andaluz con edificios ilustres e iglesias monumentales, inmerso en un paraje sureño de esos que te dejan sin aliento, pero desde hace unos años, Ronda, huele a gasolina y a ruedas quemadas. Y es que, en 2003, se inauguró el Ascari Race Resort, un concepto nuevo de turismo que pretende combinar un espacio de competición con descanso y relax.

Bajo una gran capa de hermetismo y altas medidas de seguridad, se construyó un Club privado con el circuito de velocidad más exclusivo y maravilloso del mundo, el resultado del proyecto, que tuvimos la oportunidad de visitar in situ, está situado en un lugar paradisiaco, con unas instalaciones de lujo donde todo se cuida hasta el último detalle.

http://www.diariomotor.com/2009/12/19/reportaje-circuito-de-ascari-i/
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: ///Mave en Mayo 25, 2012, 12:08:56
Con tu permiso, voy a abrir un hilo en FC con el articulo al completo, porque lo merece, me lo he estado leyendo mientras almorzaba. Tremendo.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: uhia_p en Mayo 25, 2012, 12:13:55
es que mola demasiado, para cualquier economía incluso pudiente!!   

ya os digo!!    sería un sueño poder alquilarnos todo el circuito con resort y todo...   e ir a ronda de pubs, en helicóptero!
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: ///Mave en Mayo 25, 2012, 12:33:23
has leido la cuota de socio? :rolleyes: flipante.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: uhia_p en Mayo 25, 2012, 14:43:15
hombre!!!   jejeje   tambien tienes la de 60.000   o la de 22000, no?
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: miguel angel rojo en Mayo 25, 2012, 15:27:14
Con tu permiso, voy a abrir un hilo en FC con el articulo al completo, porque lo merece, me lo he estado leyendo mientras almorzaba. Tremendo.

ok. me parece genial
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Anonimo en Mayo 25, 2012, 15:43:12
Pero vamos a alquilar un circuitillo o que? vamos que nos vamos. Juego de gomas incluido?

Barbacoa? pitbabes? xurris a doquier?drifting? olor a rueda quemada? las pegatinas de SAS de alberto en el mio cada vez que me lo calce?  :elrisas: :elrisas: Time Atack? Free run?  :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :number_one: :number_one:


VAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOOOONOSSSS!!!!


 :laleche: Perdon,  :elboinas: es que me he corrido pensandolo. ya me calmo!   :eaea:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Imaracing en Mayo 25, 2012, 15:47:31
Pero vamos a alquilar un circuitillo o que? vamos que nos vamos. Juego de gomas incluido?

Barbacoa? pitbabes? xurris a doquier?drifting? olor a rueda quemada? las pegatinas de SAS de alberto en el mio cada vez que me lo calce? Time Atack? Free run?


VAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOOOONOSSSS!!!!


Perdon, es que me he corrido pensandolo. ya me calmo!

(http://i1129.photobucket.com/albums/m504/Imaracing/1e3192ce.gif)
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: MigYecla en Mayo 25, 2012, 16:02:05
 :palomitas: Yo, si es en ese plan, me apunto  :sisi3:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: MigYecla en Mayo 25, 2012, 16:04:05
Entre vuelta y vuelta  :eusa_whistle:

(http://2.bp.blogspot.com/_5gXVFQf43Ds/TI-LlFCs5VI/AAAAAAAAFg0/jUvAPBdHgI0/s1600/DSC00123.JPG)

 :elrisas:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: ///Mave en Mayo 25, 2012, 16:14:35
Pero vamos a alquilar un circuitillo o que? vamos que nos vamos. Juego de gomas incluido?

Barbacoa? pitbabes? xurris a doquier?drifting? olor a rueda quemada? las pegatinas de SAS de alberto en el mio cada vez que me lo calce?  :elrisas: :elrisas: Time Atack? Free run?  :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :number_one: :number_one:


VAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOOOONOSSSS!!!!


 :laleche: Perdon,  :elboinas: es que me he corrido pensandolo. ya me calmo!   :eaea:

Como sabeis, no soy nada partidario de meter el Z en circuito, pero chico, ha sido ver este plan y.....

(http://farm6.staticflickr.com/5272/6952792172_98445c5830_o.gif)
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: uhia_p en Mayo 25, 2012, 16:27:30
 :facepalm: :facepalm:


pos nada!!     todo sea  :spend: :spend: :spend:   para disfrutar un rato entre colegas!



admitirán la cartilla del paro?
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Antimach en Mayo 25, 2012, 16:46:53
:babeando:

Vale!
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: MigYecla en Mayo 25, 2012, 17:16:27
Me faltaría confirmarlo, pero 8 horas en el circuito de Jumilla (de 10 a 18h), salen por unos 3.000 Euros.

No es Ascari, pero bueno, no tiene mala pinta: http://www.circuitointernacionaldejumilla.com/ y esta la web del resort http://www.fincadelolmoresort.com/

 :palomitas:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Imaracing en Mayo 25, 2012, 17:20:00
Me faltaría confirmarlo, pero 8 horas en el circuito de Jumilla (de 10 a 18h), salen por unos 3.000 Euros.

No es Ascari, pero bueno, no tiene mala pinta: http://www.circuitointernacionaldejumilla.com/ y esta la web del resort http://www.fincadelolmoresort.com/

 :palomitas:

Joder que nivel no??  :laleche:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: MigYecla en Mayo 25, 2012, 17:38:48
Me faltaría confirmarlo, pero 8 horas en el circuito de Jumilla (de 10 a 18h), salen por unos 3.000 Euros.

No es Ascari, pero bueno, no tiene mala pinta: http://www.circuitointernacionaldejumilla.com/ y esta la web del resort http://www.fincadelolmoresort.com/

 :palomitas:

Joder que nivel no??  :laleche:

 :sisi3:

Hotel, restaurante, y circuito. Sería un planazo  :eusa_dance:

Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: MigYecla en Mayo 25, 2012, 17:41:11
Yo creo que lo podemos hacer bien.

Sería cuestión de meterlo en el planing del 2013. Este año está cubierto de eventos, y en muchos casos se ha pecado de ambiciosos. Las conces no salen baratas, por lo que meter un evento de este tipo este año sería un error.

O quizás estáis montados en el dolar y disparáis a todo lo que se menea  :roto2rie:. No se, sería cuestión de ir viéndolo.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: miguel angel rojo en Mayo 25, 2012, 19:48:17
yo hace poco estube en jumilla con los de la driftspain, es un circuito que me gusto bastante, pero al ser pequeño, habria que organizar tandas porque para que salga rentable tendriamos que ser minimo 40 coches, saldria a 75 eu, no se cual es el minimo de coches en pista, pero para no tener sustos unos 10.
 
pd.no es por hacer propaganda, pero el campeonato de las driftspain esta este fin de semana en valencia(feria de muestras) alli estare con mi 944 dando coletazos cual ballena descontrolada :eusa_whistle:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Xaviporsche en Mayo 26, 2012, 11:37:21
yo hace poco estube en jumilla con los de la driftspain, es un circuito que me gusto bastante, pero al ser pequeño, habria que organizar tandas porque para que salga rentable tendriamos que ser minimo 40 coches, saldria a 75 eu, no se cual es el minimo de coches en pista, pero para no tener sustos unos 10.
 
pd.no es por hacer propaganda, pero el campeonato de las driftspain esta este fin de semana en valencia(feria de muestras) alli estare con mi 944 dando coletazos cual ballena descontrolada :eusa_whistle:
Anda que no! como te lo montas espero que nos traigas alguna foto del evento, aquí todo ese material nos tienta jajaja

Por cierto lo del drift para que salga medianamente bien, es a base de cursillos con instructor o solo ir tanteando, claro esta que las 2 cosas son horas de circuito pero por saber
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: ///Mave en Mayo 26, 2012, 12:01:55
Yo creo que lo podemos hacer bien.

Sería cuestión de meterlo en el planing del 2013. Este año está cubierto de eventos, y en muchos casos se ha pecado de ambiciosos. Las conces no salen baratas, por lo que meter un evento de este tipo este año sería un error.

O quizás estáis montados en el dolar y disparáis a todo lo que se menea  :roto2rie:. No se, sería cuestión de ir viéndolo.

+1, todo lo hecho con tiempo y anunciado, sale mucho mejor y tiene mejor asistencia y cabida, que lo hecho rápido.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: ZCuatro en Mayo 26, 2012, 13:25:25
Hola,

he visto este hilo y he pensado que me interesa mucho (gracias buggyman!!) porque parece que hemos tenido sensaciones similares aunque yo sólo llevo 184CV. Como bien dice uhia, a mi también me hizo un extraño en picos que me pegó un buen susto. También vengo de tracción delantera y parece que cuesta bastante acostumbrarse. De hecho estuve en el circuito de Cheste con los cursos de conducción de bmw después de picos y pregunté sobre esta situación. Más o menos lo que me vinieron a contar es:

-Aunque parezca raro, la electrónica del nuevo z4 es un poco más permisiva y entra un poco más tarde para darle más juego al conductor. Por supuesto hablo siempre de toda la electrónica conectada. Me recomendaron que nunca la quitara a no ser que quisiera hacer más el "cabra". Ojo, que no se me enfade nadie que yo soy simplemente el mensajero  :eusa_whistle:

-Por supuesto lo de frenar y acelerar siempre con las 4 ruedas en recto y no en la curva.

-También hay que pensar mucho en el volante, algo que lo dejamos un poco olvidado (o al menos es algo que a mi me detectó). En una curva hay que mirar siempre hacia la salida de la misma y todos la buscamos con la mirada, pero los que venimos de tracción delantera apuntamos el volante durante más rato hacia el sentido de la curva para "encararlo" correctamente. Como ahora el coche sigue empujando desde atrás, si es exagerado puede hacer que nos haga un trompo la trasera o que incluso te salgas de la curva por la parte delantera por no haber corregido el volante hacia la salida. Me explicaron que en la trac. delantera claramente tienes que llevar el coche al sitio con el volante, pero con la trasera el giro tiene que ser algo menor porque el coche sigue empujando y va mucho más al sitio que con un delantero. Y de hecho esto lo estoy probando en algunas rotondas y es cierto (noto que con menos volante que antes me va al sitio). Dicho de una forma "exagerada", el giro con el volante tiene que ser algo menor en un trasera que en un delantera. Un ejemplo me lo hicieron en una curva. La idea era la de clavar el coche en mitad de una curva (suponiendo que había algún obstáculo). Y yo el coche lo clavaba sin problemas y en el sitio, pero el volante me seguía apuntando al interior de la curva, en lugar de a la salida de la curva. Claro, si la situación no es la de parar el coche, éste se sigue moviendo en la dirección del volante (interior de la curva) y si hay una pared de roca o precipicio pues te puedes imaginar el resultado sino haces el contravolante a tiempo.

-Otra cosa que me explicó es: antes de la curva frenas todo lo intenso que necesites y siempre de más a menos pero en la curva no soltar de golpe el freno porque sino el coche sigue empujando. Así que levantas poco a poco el freno y cuando estás por el vértice de la curva pasas al acelerador suavemente y cuando las 4 ruedas están ya rectas pisotón al acelerador. Pero ojo, esto  es para trazada en circuito donde pretendes hacer tiempo. En la calle tampoco es la idea.

Intuyo que lo que me pasó a mi en picos es que solté el freno demasiado rápido o pise el acelerador un poco antes del vértice de la curva. Y unido a que el volante no lo apunté exactamente a la salida de la curva pues el coche culeó.

En fin, siento el tocho pero quería compartirlo con vosotros aunque seáis pilotos experimentados. Espero no haber metido ningún error grave pero es con lo que me quedé después del curso.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: ///Mave en Mayo 26, 2012, 15:56:40
Intuyo que lo que me pasó a mi en picos es que solté el freno demasiado rápido o pise el acelerador un poco antes del vértice de la curva. Y unido a que el volante no lo apunté exactamente a la salida de la curva pues el coche culeó.

Por lo que comentas parece como si llegado a una curva frenases fuerte, soltases y acelerases ya en curva.

Lo que yo leo de eso es que en la frenada tiras todo el peso/aplomo a las ruedas delanteras, la zaga queda "flotando" sin peso, al girar el volante y no tener la zaga asentada tiende a irse al exterior y si encima aceleras, al no tener todo el aplomo detrás contribuye a que patinen las ruedas y facilita que la zaga se vaya todavía más. Si eso sucede, lo único peor que podrías hacer sería pisar el freno, porque ya directamente harías trompo.

Pero claro, esto lo saco de lo que te he leido, ni te vi, ni estuve contigo.

Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: uhia_p en Mayo 26, 2012, 17:12:21
no lo se!    el instinto me hizo mirar por el retrovisor, y vi tu culo sobrevirar e invadir un poco el carril contrario, para luego  y esto lo más extraño! subvirar la delantera para meterte el morro también en el carril contrario...    justo después, si que vi que el coche respondió porque  pronta fué la recuperación y finta, para regresar al carril correcto...

Comentándolo con Enzo, tampoco podemos sacar QUE COÑO HIZO AHÍ el Z..

supongo que la electrónica y el juego de pedales que evidentemente, desde mi coche o desde el de Enzo (que éramos los que te flanqueábamos), no los conocemos...   pero ha tenido que ser una elección incorrecta de o freno+aceledador, o incluso una de acelerador+luego freno (ya que primero se fue la trasera!)  y todo esto unido a que entró un programa específico de control del zeta, que yo  desconozco y creo que muchos de nosotros también...

tiene que ser una cosa de esas...   que al venir de un delantera y poca esperiencia en el nuevo trasera, tu falo fuera forzar a que el coche pensara que estabas en una situación distinta a la que realmente necesitaras...      Por más que lo pienso, no me cabe otra explicación.... y también  por más que lo pienso,   más quiero mi miata sin ayudas...    Que pecamos por Falta en vez de por exceso de ayudas...

Pero sabes una cosa?     te admiro...  y eso es dificil!   porque otros ya estarían pensando en cambiar de coche, porque otros que pasaron de un delantera a un trasera, acabaron con el trasera achatado por los flancos...  porque otros no le echaron tus mismos webos a plantarle cara al meeting con el coche tan nuevo, ( Y DESCAPOTADO!)...    y porque pese a todo te metiste en un curso para saber mejor como conducir tu coche y en diferentes situaciones... y reconocer tus carencias, para tratar de remediarlas o mitigarlas...   así que por mi parte!!...    con 2 cojon..es y un palito OLE! tu!
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: miguel angel rojo en Mayo 26, 2012, 22:32:28
yo hace poco estube en jumilla con los de la driftspain, es un circuito que me gusto bastante, pero al ser pequeño, habria que organizar tandas porque para que salga rentable tendriamos que ser minimo 40 coches, saldria a 75 eu, no se cual es el minimo de coches en pista, pero para no tener sustos unos 10.
 
pd.no es por hacer propaganda, pero el campeonato de las driftspain esta este fin de semana en valencia(feria de muestras) alli estare con mi 944 dando coletazos cual ballena descontrolada :eusa_whistle:
Anda que no! como te lo montas espero que nos traigas alguna foto del evento, aquí todo ese material nos tienta jajaja

Por cierto lo del drift para que salga medianamente bien, es a base de cursillos con instructor o solo ir tanteando, claro esta que las 2 cosas son horas de circuito pero por saber
siempre un instructor te guiara mejor como lo has de hacer y que es lo que haces mal, vamos los vicios, pero esta claro que practicando es cuanto mas aprenderas, coneceras tu coche,  sus limites y los tuyos tambien, puliras tu tecnica, y es cuando verdaderamente empiezas a divertirte.
yo todavia no lo hago  :24: :24:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: ZCuatro en Mayo 27, 2012, 13:02:01
supongo que la electrónica y el juego de pedales que evidentemente, desde mi coche o desde el de Enzo (que éramos los que te flanqueábamos), no los conocemos...   pero ha tenido que ser una elección incorrecta de o freno+aceledador, o incluso una de acelerador+luego freno (ya que primero se fue la trasera!)  y todo esto unido a que entró un programa específico de control del zeta, que yo  desconozco y creo que muchos de nosotros también...

Como tú y Mave decís debió de ser algo así y más o menos lo que intuyo. Pero sinceramente siempre me quedará la duda de qué hice o qué no hice. En fin, espero que no se repita que el susto del momento no te lo quita nadie.

Pero sabes una cosa?     te admiro...  y eso es dificil!   porque otros ya estarían pensando en cambiar de coche, porque otros que pasaron de un delantera a un trasera, acabaron con el trasera achatado por los flancos...  porque otros no le echaron tus mismos webos a plantarle cara al meeting con el coche tan nuevo, ( Y DESCAPOTADO!)...    y porque pese a todo te metiste en un curso para saber mejor como conducir tu coche y en diferentes situaciones... y reconocer tus carencias, para tratar de remediarlas o mitigarlas...   así que por mi parte!!...    con 2 cojon..es y un palito OLE! tu!

Gracias, pero creo que es lo que toca: reconocer las limitaciones de cada uno, intentar evitarlas y, en el caso de que no se pueda, asumirlas con sentido común. Estamos para aprender y está claro que el trac. trasera tiene algo más miga de lo que parece!
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: ///Mave en Mayo 27, 2012, 13:12:03
ZCuatro, miralo así, el susto lo tuvise sin consecuéncias. Yo a los 2meses de tener el Z hice un 360º tomando una salida de una rotonda en desnivel. Nunca más me ha vuelto a hacer nada :gaydude:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: MigYecla en Mayo 27, 2012, 13:23:07
Son cosas relativamente normales, es decir, estamos en un club de conducción, por lo que los lances que pueda haber, están relacionados con la misma.

Igual que los que quedan para correr tendrán sus historias, y el que sale en bici se ha caido, y el que juega al tenis se ha torcido un tobillo ...... etc etc etc.

Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Antimach en Mayo 27, 2012, 21:56:51
Son cosas relativamente normales, es decir, estamos en un club de conducción, por lo que los lances que pueda haber, están relacionados con la misma.

Igual que los que quedan para correr tendrán sus historias, y el que sale en bici se ha caido, y el que juega al tenis se ha torcido un tobillo ...... etc etc etc.



:sisi3: totalmente de acuerdo.


Hoy el amigo Enzo (yo no lo he visto), se ha marcado dos contra-volantes seguidos :sisi1: .Estaba mojado porque llovía un poquito.
La reacción de Ana (copi) : ¿eso no lo has hecho a posta, no?
La palidez y dos bultos a la altura de las orejas (definido así por Enzo) le ha dado la respuesta
:elrisas:

Qué crack el Enzo!
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: uhia_p en Mayo 27, 2012, 22:07:30
crack?    ummmm   era mejor que los forzase en pista o en el curso, porque las recuperaciones no veo que las domine!    el último latigazo antes del restaurante (provocado, por cierto!)   es de jodecuellos!!!    Sufrida Anita lo que le espera!! jajajaja
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Antimach en Mayo 27, 2012, 22:42:53
crack?    ummmm   era mejor que los forzase en pista o en el curso, porque las recuperaciones no veo que las domine!    el último latigazo antes del restaurante (provocado, por cierto!)   es de jodecuellos!!!    Sufrida Anita lo que le espera!! jajajaja

Osti, es verdad! la cruzada en Oris ha sido buenísima :elrisas:

Si que era de latigazo sí, pero es que él todavía conduce el coche como si fuera un delantera y necesita más tiempo para adaptarse.
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: uhia_p en Mayo 27, 2012, 23:09:24
crack?    ummmm   era mejor que los forzase en pista o en el curso, porque las recuperaciones no veo que las domine!    el último latigazo antes del restaurante (provocado, por cierto!)   es de jodecuellos!!!    Sufrida Anita lo que le espera!! jajajaja

Osti, es verdad! la cruzada en Oris ha sido buenísima :elrisas:

Si que era de latigazo sí, pero es que él todavía conduce el coche como si fuera un delantera y necesita más tiempo para adaptarse.
totalmente deacuerdo!

y lo jodido es que lo sabe! y se pika con las rotondas, y luego hay mossos a la vuelta de las esquinas!!
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: puntoloco en Mayo 31, 2012, 10:42:01
ero que coches más divertidos tenéis!

yo los míos nunca se van, sólo si lo hago aposta y para hacerlo tengo qué ir mucho mas lento... en Tramos de 2 y 3 por más qué pise a fondo no se va, para sacarlo tengo que ir lento balancearlo y darle un buen zapatazo desde muy lento ...

y luego decían que los merchy eran aburridos...
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Anonimo en Mayo 31, 2012, 13:43:14
 :laleche: Joder que gran acogida me habeis dado en este foro. Estoy contentisimo  :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: .

Me poneis a parir en todos los hilos. :chupi:  :chupi:


 Me siento como en casa!!!   :crybaby2: :crybaby2:

Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Antimach en Mayo 31, 2012, 16:02:22
:laleche: Joder que gran acogida me habeis dado en este foro. Estoy contentisimo  :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: .

Me poneis a parir en todos los hilos. :chupi:  :chupi:


 Me siento como en casa!!!   :crybaby2: :crybaby2:



:elrisas:

 :abrazo:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: ///Mave en Mayo 31, 2012, 19:27:19
:laleche: Joder que gran acogida me habeis dado en este foro. Estoy contentisimo  :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: .

Me poneis a parir en todos los hilos. :chupi:  :chupi:


 Me siento como en casa!!!   :crybaby2: :crybaby2:



no lo dirás en serio...

:mola:
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: miguel angel rojo en Junio 03, 2012, 10:51:49
si quereis ver drift del bueno,no es que el de aqui sea malo pero ver  derrapes a mas de 140 kmh no tiene precio, en Parcmotor Castelloli, se celebrara el kOE (King Of Europe), difters de Europa junto con los Japoneses ganadores en la D1, que supongo que haran una exibicion, yo no se si podre ir pero hare lo posible por asistir ya que esto no se ve todos los dias.
6€ sábado y 6€ domingo o 10€ los 2 días.
mas informacion: :mola:
http://drift.grupspeed.com/
(http://drift.grupspeed.com/wp-content/uploads/2012/05/kiiiiikiiii1.jpg)
Título: Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????
Publicado por: Imaracing en Junio 03, 2012, 15:33:54
Espectaculares los japos con el drift. Tiene que impresionar :sisi3: