Con el ASR ese no sé yo si le saldrá bien... ;D
Interesante es hilo !!
Las ruedas son nuevas, la presión correcta, como digo partimos de un coche perfectamente operativo, incluidos amortiguadores, el coche está "10"
El tema del ASR,,,,despista, el coche se va de culo, el ASR te lo corrige y no sabes que carajo hacer con el volante, es decir,,,,se contravolantear un derrapaje normal, por inercia, pero me pierdo cuando se enciende el ASR y empieza a hacer el trabajo el cerebrito electrónico.
Los puristas direis que le dé al boton "Off" y confie en mis manos ante un derrapaje, hombre,,,una asistencia es buena siempre, salvo cuando quieres tomar el control en una emergencia.
Permitidme una comparación en el mundo aeronáutico que conozco bien,,,la firma BOEING de USA fabrica aviones de pasajeros donde el piloto tiene el control, no hay mucha asistencia por ordenador (hombre,,hay muchos pero menos que en Airbus), el piloto tiene la sensación de volar la aeronave y ante una emergencia, desconectando algunos sistemas él sería el rey y el responsable
Por el contrario, la europea AIRBUS tiene una gran asistencia por ordenador en sus diseños, ante una emergencia el avión decide y si el piloto quiere todo el control tiene que desconectar muchos sistemas hasta llegar al control total,,,
No quiero ni probar unas sesiones con el ASR en off,,,,no sea que me guste y empiece a conducir como el Torete con el Supermiriafiori,,,
¿Más consejos en curvas??????
En mi caso, cuando se me va un poco de atrás, si quiero que pare, no tengo más que soltar gas (nunca frenar), y todo vuelve a la normalidad.
De todo lo que habéis contado he identificado algunos errores mios.
Desde luego lo que tengo claro es que se conduce de una forma TOTALMENTE distinta al Honda Civic,,por decir algo.
También pasa otra cosilla claro,,,,,,,,que con el SLK me meto a 80km/h en una curva que con el Hondita me metería a 50km/h,,,
Si es que vamos quemaos en cuanto notas que algo relincha bajo el capot,,,
Tomo nota, resumiendo:
Comprobar presión neumáticos.
Caña en las rectas.
Frenar en recta, antes de curva.
Curva a medio gas.
Gas progresivo a medida que acaba la curva.
Full Gas cuando la curva se va acabando y tienes todo despejado,,,,y sin gravilla !
Caña en la recta,,,,y vuelta a empezar.
Mola-más mola.
De todo lo que habéis contado he identificado algunos errores mios.
Desde luego lo que tengo claro es que se conduce de una forma TOTALMENTE distinta al Honda Civic,,por decir algo.
También pasa otra cosilla claro,,,,,,,,que con el SLK me meto a 80km/h en una curva que con el Hondita me metería a 50km/h,,,
Si es que vamos quemaos en cuanto notas que algo relincha bajo el capot,,,
Tomo nota, resumiendo:
Comprobar presión neumáticos.
Caña en las rectas.
Frenar en recta, antes de curva.
Curva a medio gas.
Gas progresivo a medida que acaba la curva.
Full Gas cuando la curva se va acabando y tienes todo despejado,,,,y sin gravilla !
Caña en la recta,,,,y vuelta a empezar.
Mola-más mola.
La solución es girar el volante hacia el lado en que se te vaya la zaga. :cunaooooo:
Véase :uptosomething:
(http://experience.caterham.co.uk/img/c/6-category.jpg)
La solución es girar el volante hacia el lado en que se te vaya la zaga. :cunaooooo:
Véase :uptosomething:
(http://experience.caterham.co.uk/img/c/6-category.jpg)
Si la curva es de izquierdas, y vas por una carretera sin arcen, cuidado con el contravolante que puedes acabar pisando la cuneta con la rueda derecha :eusa_whistle:
ahora falta Zcuatro que entre, y explique que coño le ha pasado a él... si entraron todas las ayudas (incluído el clip del word!! :elrisas: ) del z4 nuevo, o fallaron todas, y es que aún a día de hoy sigo sin saber que extraño le hizo el coche en el meetingLa solución es girar el volante hacia el lado en que se te vaya la zaga. :cunaooooo:
Véase :uptosomething:
(http://experience.caterham.co.uk/img/c/6-category.jpg)
Si la curva es de izquierdas, y vas por una carretera sin arcen, cuidado con el contravolante que puedes acabar pisando la cuneta con la rueda derecha :eusa_whistle:
menudo susto nos diste bribón! :abrazo:
menudo susto nos diste bribón! :abrazo:
:sisi1:menudo susto nos diste bribón! :abrazo:
Si hubiese tenido sitio hubiera quedado una cruzada preciosa :sisi1: (faltó un palmo de asfalto)
ahora falta Zcuatro que entre, y explique que coño le ha pasado a él... si entraron todas las ayudas (incluído el clip del word!! :elrisas: ) del z4 nuevo, o fallaron todas, y es que aún a día de hoy sigo sin saber que extraño le hizo el coche en el meetingLa solución es girar el volante hacia el lado en que se te vaya la zaga. :cunaooooo:
Véase :uptosomething:
(http://experience.caterham.co.uk/img/c/6-category.jpg)
Si la curva es de izquierdas, y vas por una carretera sin arcen, cuidado con el contravolante que puedes acabar pisando la cuneta con la rueda derecha :eusa_whistle:
menudo susto nos diste bribón! :abrazo:
jjajaja aunque creo que nos saldría una pasta gansa!
pues ponme la parte proporcional que me tocaría a mi y con gusto voy... si por algo no he ido a la de los picos y tal es por la pasta... Mig que disparas con polvora de rey!!!!
Con tu permiso, voy a abrir un hilo en FC con el articulo al completo, porque lo merece, me lo he estado leyendo mientras almorzaba. Tremendo.
Pero vamos a alquilar un circuitillo o que? vamos que nos vamos. Juego de gomas incluido?
Barbacoa? pitbabes? xurris a doquier?drifting? olor a rueda quemada? las pegatinas de SAS de alberto en el mio cada vez que me lo calce? Time Atack? Free run?
VAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOOOONOSSSS!!!!
Perdon, es que me he corrido pensandolo. ya me calmo!
Pero vamos a alquilar un circuitillo o que? vamos que nos vamos. Juego de gomas incluido?
Barbacoa? pitbabes? xurris a doquier?drifting? olor a rueda quemada? las pegatinas de SAS de alberto en el mio cada vez que me lo calce? :elrisas: :elrisas: Time Atack? Free run? :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :number_one: :number_one:
VAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOOOONOSSSS!!!!
:laleche: Perdon, :elboinas: es que me he corrido pensandolo. ya me calmo! :eaea:
Me faltaría confirmarlo, pero 8 horas en el circuito de Jumilla (de 10 a 18h), salen por unos 3.000 Euros.
No es Ascari, pero bueno, no tiene mala pinta: http://www.circuitointernacionaldejumilla.com/ y esta la web del resort http://www.fincadelolmoresort.com/
:palomitas:
Me faltaría confirmarlo, pero 8 horas en el circuito de Jumilla (de 10 a 18h), salen por unos 3.000 Euros.
No es Ascari, pero bueno, no tiene mala pinta: http://www.circuitointernacionaldejumilla.com/ y esta la web del resort http://www.fincadelolmoresort.com/
:palomitas:
Joder que nivel no?? :laleche:
yo hace poco estube en jumilla con los de la driftspain, es un circuito que me gusto bastante, pero al ser pequeño, habria que organizar tandas porque para que salga rentable tendriamos que ser minimo 40 coches, saldria a 75 eu, no se cual es el minimo de coches en pista, pero para no tener sustos unos 10.Anda que no! como te lo montas espero que nos traigas alguna foto del evento, aquí todo ese material nos tienta jajaja
pd.no es por hacer propaganda, pero el campeonato de las driftspain esta este fin de semana en valencia(feria de muestras) alli estare con mi 944 dando coletazos cual ballena descontrolada :eusa_whistle:
Yo creo que lo podemos hacer bien.
Sería cuestión de meterlo en el planing del 2013. Este año está cubierto de eventos, y en muchos casos se ha pecado de ambiciosos. Las conces no salen baratas, por lo que meter un evento de este tipo este año sería un error.
O quizás estáis montados en el dolar y disparáis a todo lo que se menea :roto2rie:. No se, sería cuestión de ir viéndolo.
Intuyo que lo que me pasó a mi en picos es que solté el freno demasiado rápido o pise el acelerador un poco antes del vértice de la curva. Y unido a que el volante no lo apunté exactamente a la salida de la curva pues el coche culeó.
siempre un instructor te guiara mejor como lo has de hacer y que es lo que haces mal, vamos los vicios, pero esta claro que practicando es cuanto mas aprenderas, coneceras tu coche, sus limites y los tuyos tambien, puliras tu tecnica, y es cuando verdaderamente empiezas a divertirte.yo hace poco estube en jumilla con los de la driftspain, es un circuito que me gusto bastante, pero al ser pequeño, habria que organizar tandas porque para que salga rentable tendriamos que ser minimo 40 coches, saldria a 75 eu, no se cual es el minimo de coches en pista, pero para no tener sustos unos 10.Anda que no! como te lo montas espero que nos traigas alguna foto del evento, aquí todo ese material nos tienta jajaja
pd.no es por hacer propaganda, pero el campeonato de las driftspain esta este fin de semana en valencia(feria de muestras) alli estare con mi 944 dando coletazos cual ballena descontrolada :eusa_whistle:
Por cierto lo del drift para que salga medianamente bien, es a base de cursillos con instructor o solo ir tanteando, claro esta que las 2 cosas son horas de circuito pero por saber
supongo que la electrónica y el juego de pedales que evidentemente, desde mi coche o desde el de Enzo (que éramos los que te flanqueábamos), no los conocemos... pero ha tenido que ser una elección incorrecta de o freno+aceledador, o incluso una de acelerador+luego freno (ya que primero se fue la trasera!) y todo esto unido a que entró un programa específico de control del zeta, que yo desconozco y creo que muchos de nosotros también...
Pero sabes una cosa? te admiro... y eso es dificil! porque otros ya estarían pensando en cambiar de coche, porque otros que pasaron de un delantera a un trasera, acabaron con el trasera achatado por los flancos... porque otros no le echaron tus mismos webos a plantarle cara al meeting con el coche tan nuevo, ( Y DESCAPOTADO!)... y porque pese a todo te metiste en un curso para saber mejor como conducir tu coche y en diferentes situaciones... y reconocer tus carencias, para tratar de remediarlas o mitigarlas... así que por mi parte!!... con 2 cojon..es y un palito OLE! tu!
Son cosas relativamente normales, es decir, estamos en un club de conducción, por lo que los lances que pueda haber, están relacionados con la misma.
Igual que los que quedan para correr tendrán sus historias, y el que sale en bici se ha caido, y el que juega al tenis se ha torcido un tobillo ...... etc etc etc.
crack? ummmm era mejor que los forzase en pista o en el curso, porque las recuperaciones no veo que las domine! el último latigazo antes del restaurante (provocado, por cierto!) es de jodecuellos!!! Sufrida Anita lo que le espera!! jajajaja
totalmente deacuerdo!crack? ummmm era mejor que los forzase en pista o en el curso, porque las recuperaciones no veo que las domine! el último latigazo antes del restaurante (provocado, por cierto!) es de jodecuellos!!! Sufrida Anita lo que le espera!! jajajaja
Osti, es verdad! la cruzada en Oris ha sido buenísima :elrisas:
Si que era de latigazo sí, pero es que él todavía conduce el coche como si fuera un delantera y necesita más tiempo para adaptarse.
:laleche: Joder que gran acogida me habeis dado en este foro. Estoy contentisimo :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: .
Me poneis a parir en todos los hilos. :chupi: :chupi:
Me siento como en casa!!! :crybaby2: :crybaby2:
:laleche: Joder que gran acogida me habeis dado en este foro. Estoy contentisimo :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: .
Me poneis a parir en todos los hilos. :chupi: :chupi:
Me siento como en casa!!! :crybaby2: :crybaby2: