Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Ángel en Abril 21, 2012, 13:10:11
-
Buenos días, queridos compañeros de tan estimado club.
Con un bocata de jamón ibérico cortado a cuchillo de una paleta obsequio de mi estimado padre acompañado, por cambiar un poquito, de una CocaCola helada, y habiendo llegado hace escasos 15 minutos de mi experiencia Ferrari/Porsche, paso a continuación a relataros mi experiencia.
A las 8h. de la mañana, hoy día 21, me levantaba con un sonoro "Yuuujuuuu", y digo me levantaba porque ya estaba despierto desde hacía más de 40 minutos, despues de una noche de despertar varias veces a beber a mear y a yo que sé más, sin dejar de mirar la hora del móvil cada vez que lo hacía.
De un salto me planto delante del armario, cojo unos jeans, una camiseta y unas zapatillas. Bien sabe Jotaeme por las veces que hemos compartido habitación en Alpes que soy de ducharme de noche antes de ir a dormir porque por la mañana siempre amanezco con el ansia por salir fuera, por hacer lo que tenga que hacer, y hoy más si cabe.
Ya en el garaje me encuentro con este panorama
(http://i43.tinypic.com/345ybd1.jpg)
"Oh Dios, ahora qué hago, porqué me haces esto? ¿Qué he hecho mal señor?"
Cual cogía, era mi dilema, supongo que así se sentirán los ricos cuando tienen en el garaje Ferraris, Lambos y demás, no sabrán cual coger. :elrisas:
Así que me decanté finalmente por...............¿Cual creéis?
Sigo.
Paradita en Valencia a desayunar en el bar de un amigo y de camino al Hotel La Carreta, punto de encuentro donde podría probar un F430 Spyder y un 997 Turbo con un instructor al lado.
Llego, hablo con un chico donde entrego la documentación, me explica las características de los coches y empezamos a hablar del RSC, de la 6to6, de los viajes a Alpes, del meeting de la semana que viene, del circuito de Guadix....etc etc ya me conocéis, con eso que no me gusta hablar y menos de coches.... :cunaooooo:
Llegan los dos coches!!! Para mi sorpresa el Ferrari es blanco, bueno, por lo menos no es amarillo ni plata. El Porsche plata, muy bonito también.
La ruta constaría de 20 km de ida con un coche y 20km de vuelta con el otro, 10% autovía, 90% carreteras comarcales.
La pregunta del millón, otro chico y yo, "Quién se sube en cada coche primero?" Lo elegíamos los participantes. Momento de silencio y miradas de "todo en el aire"......muevo mi hebra de paja de un lado a otro de la boca sosteniendo su mirada, levanto un poco la cabeza y tranquilamente, eligiendo cada palabra y controlando el tono de mi voz, digo: " ¿Me perdonáis un segundo y voy a mear...?"
Así que me fui para dentro y a mi salida del baño estando todavía los tres fuera esperándome de pie, directamente profiero un: "Enga va, coge tu primero si quieres el F....." el otro chaval ya se había subido en el Ferrari y estaba con el cinturón puesto. "La Virgen que aceleración -pienso- el Ferrari no le va a saber a nada"
Me subo en el Porsche con un chavalín que tendría 27 añicos no más. Ya estaba en marcha así que me coloco un poco el asiento y mientras el otro se prepara le pego un vistazo al interior, es con cambio manual, todo es de una calidad sublime, me da tiempo a mirarlo tranquilamente. Me fijo en los dos asientos posteriores y pienso que quizás no me valdría como cuatro plazas, no fuese que alguna vez tuviese que llevar a Coco, pobret, muere axfisiado seguro. Siceramente más vale que se los hubieran ahorrado.
Nos ponemos en marcha y ya me avisa que no acelere mucho al salir porque no hace falta, y así es, con un ligero roce de acelerador se pone en marcha y cambio en seguida a 2a para que el chaval vea que voy con cuidado. Voy detrás del Ferrari dejando espacio porque el tío va bastante lento. Salimos a autovía, nada, serán apenas 3 kms. El coche, a 100km/h, un coche normal, contundente, te hace sentir seguro. Al cambiar de marcha el pedal del embrage parece que te escupa el pie para fuera, no tiene término medio, las marchas entran con un golpe seco en su último recorrido, tampoco especialmente ultracorto.
Despues de no pasar de 100km/h por toda la autovía salimos a carretera nacional, adelantamos varios coches donde puedo disfrutar de la patada de los 355 cv en tercera y en cuarta y en eso que me dice que vaya reduciendo hasta ponernos en tercera a 60km/h. "Ahora vas a acelerar a fondo y cambiarás cuando yo te diga..." Perfecto. El Ferrari sale disparado en una recta en bajada desde la que se veía también la subida y desierta de tráfico. "Acelera a fondo!!" Hundo el pedal, subimos a 6,500 rev. abriéndose la mariposa esa y emitiendo un ruido precioso y me dice cambia, lo hago, al cambiar el sonido es precioso, ya sabéis esa bajada y subida de revoluciones cuando vas a fondo que suena tan racing, subo a 6000 y pico otra vez, no sé a que velocidad iría, miraba las revoluciones, "Cambia", meto 5a y otra vez el sonido ese tan racing, 4 seg. con pedal a fondo y levanto el pie porque me lo dice. Suuuuuuper guapo!!!
El coche en todo momento super noble, respetándote, sin miedo ninguno. Me daba una seguridad infinita, se nota que está hecho de otra manera, se ha tenido especial cuidado en la seguridad. Entrega la potencia de manera muy progresiva, desde abajo hasta arriba. LLegamos a la entrada de un pueblo con una rontonda y me dice que no acelere al salir porque el suelo está muy resbaladizo. Lógicamente no le hago caso y a la salida acelero cuanto apenas empezando a deslizar levemente y entrando en acción todo tipo de ayudas imaginables, me dice:"No no, yee.." haciendo movimientos con la mano, pero en plan tranquilo, sin alterarse, me dice:"No no cuidado tio..." y yo tranquilizándolo :elrisas: :elrisas:
Como a 300 metros paramos para hacer el cambio de coche.
Me subo al Ferrari con el otro instructor. Majísimo el instructor, tendría 35 añitos y con pinta de espabiladete. Empezamos a hablar del coche y acabamos hablando de los Z,s y de nuestras vidas.
Finalmente, nos ponemos en marcha.
Piso freno, le doy a la leva de la derecha y el recuadro se encarga de decirme que estoy con la primera metida. Acelero con cuidado dando la vuelta para incorporarme a la carretera y ya empieza a zumbar el sonido en mi oreja derecha, madre mía, si voy a 1000 rev.
No viene nadie, bueno sí, uno que no dejaría que saliéramos juntos pero me daba igual. Acelero poquito y empieza a sonar el Ferrari, ese sonido, cambio a 2a con un golpecito a la palanca, grooOOOooong, subo a 4mil rev pero sin prisar, gggGGRROOO, cambio a 3a enseguida mientras tomo una curva de incorporación a otra carretera, levanto, caen las revoluciones con un ruido orgásmico y bajo a 2a con la leva. "No hace falta que bajes las marchas si quieres...." dijo no hace falta, no que no lo hiciera, así que lo seguí haciendo todo el camino :sisi3:
Paro en el Stop, miro a un lado y a otro, y salgo acelerando con cuidado, cambio a 2a, y empiezo a acelerar más fuerte, click, 3a, acelero más GGGGRRROOOOORRRR, 4,500 revol. y cambio a 4a. Dioss qué pasada como suena! es todo ruido, el tío si me está diciendo algo no lo oigo hasta que no vuelvo a cambiar de marcha y bajan las revoluciones. Al cambiar me dice, "Estás levantando el pie del acelerador para cambiar y no hace falta, si levantas no hace un cambio F1 porque detecta que levantas el pie y estima que no hay condiciones de seguridad óptima, así que hace un cambio normal"
Me dice ve bajando velocidad para dejar espacio con el de delante, que se encontraba bastante lejos de por sí, llegamos al mismo tramo de antes pero al revés, y me dice lo mismo,"Hunde el acelerador y cambia cuando te diga, te voy a dejar subir a 7,500 revoluciones". Miro hacia atrás por el espejo y ni rastro del Porsche :24: :24: menuda estrujadita más guapa le estoy pegando al coche.
Me coloco en 3a a 60 km/h y me da la orden. Aprieto a fondo y de repente se desata un estruendo maravilloso, sube sube con un rugido abrumador hasta las 7 mil y poco y sin levantar el pie del acelerador le doy a la leva, un PSS de milésimas de segundo se escucha, y el cambio ya está hecho A 4a junto con un sonido brutal e incluso noto como vibra el bloque motor al cambiar, sigo con el acelerador a fondo mientras escucho las mismísimas trompetas de los ángeles misericordiosos anunciando el fin del mundo, qué barbaridad, qué estruendo, "Cambia!!" Y justo cuando el mueve su mano hacia la leva le doy yo, lo mismo, PSS gGGRROooooOOOOOOOOO OOOOONNNGGG ya me he plantado a 220 km/h y acercándome al de delante así que levanto, y voy bajando marchas mientras disfruta del gorgoteo del tubo de escape y de los maravillosos sonidos que emite el motor a centímetros de mi cabeza. Una pasada.
Cogemos la autovía y debido a las obras tampoco pude acelerar demasiado, no obstante acelerones en 5a y 6a para adelantar alguno le fui pegando ya que el tío me daba rienda suelta gracias al detector de radares que lleva instalado y que veía que me desenvolvía bien. Sinceramente es un coche con el que no cuesta nada ir rápido, además de que el ruido que hace se encarga constantemente de recordártelo. De hecho lleva un botón que silencia el motor, y le sirve para cuando llega a casa por las noches y no quiere que los vecinos ahorquen a su perro al día siguiente.
Finalmente volvimos al punto de encuentro donde me hice las fotos que pongo a continuación. La verdad es que me lo he pasado genial y lo recomiendo.
Gracias por leerlo.
(http://i44.tinypic.com/33ou1ye.jpg)
(http://i39.tinypic.com/s4sa4g.jpg)
(http://i41.tinypic.com/opu5oz.jpg)
-
Felicitaciones por esa experiencia, tiene que ser lo más.
El relato muy entretenido de leer, lo narras tal como lo contarias a la cara y mola.
Por lo que e leido te quedarias con el Ferrari verdad??
-
Por supuesto César. Mil veces.
-
No me digas que no prefieres el Z?. :24: :24: :24
Por supuesto has ido con el Z3.
-
El sonido del Ferrari es brutal, a mi también me gusta mucho. También he de decir que cada vez me gusta menos la trasera del 911.
Si ese 430 te ha gustado, con su V8, imaginate el V12.... madre de dios!
Por cierto, que volante más feo el del ferrari no? Me gusta infinitas veces más el M que llevas angel!
-
Ah! respondiendo a tu pregunta, y dado que vas a un encuentro con dos deportivos y me da que primas la imagen moderna. Voto por que has ido con el 4
-
En esa foto sales con unas gafas iguales a las mias,eso si el coche no es igual....bueno ni parecido :babeando:
-
Genial experiencia, algún día hay que apuntarse a una si o si, ya se te ve la felicidad en la cara jajaja
El ferrari seguro que finísimo y el sonido es lo que tiene es precioso!
-
jeje que bueno, me ha encantado leerte :clap:
Sin duda una buena experiencia, y si además los monitores te dejan ciertas "alegrías" pues mejor que mejor.
PD. Has ido en el Z3 :sisi3:
-
Pero supongo que de tener dinero no te lo comprarías, porque como "ya no te gusta el ritmo RSC..." :rolleyes:
-
Felicitaciones por esa experiencia, tiene que ser lo más.
El relato muy entretenido de leer, lo narras tal como lo contarias a la cara y mola.
Por lo que e leido te quedarias con el Ferrari verdad??
:sisi1: los muchos que conocemos a Ángel nos lo imaginamos haciendo esta review delante nuestro.
Me alegro que hayas disfrutado crack!
Gracias por compartirlo.
-
Buffff había visto las fotos pero no leí el relato, lo quería hacer con tranquilidad, y vaya si debiste disfrutar...Joder encima el Ferrari es el Spider :whatever: Imagino que con la sonrisa tonta todo el camino...En conducción normal puede hacerse molesto el sonido del Ferrari? Porque en conducción deportiva tiene que ser orgásmico. Es incómodo a nivel de suspensiones? Que cabrón....
P.D. Fuiste con el Z4 :sisi3:
-
Es la misma empresa de que he hablado yo en otro Post.
La verdad es que estas experiencias son una pasada. Me alegra que disfrutaras.
-
Buen relato. Y qué empresa es la que ofrece esto?
-
Buen relato. Y qué empresa es la que ofrece esto?
Pues encontré un bono oferta por Ofertix, en internet, que por 99 lereles llevas durante 20 minutos el Ferrari. En realidad ponía un 360 Modena pero tuve la suerte de que trajeron el F430 Spyder. Lo que pasa es que me llamaron el miércoles tarde y me dijeron que por 49 euros más cabía la posibilidad de duplicar kilómetros llevando el 997 Turbo, y acepté.
La empresa se llama Dreamcars.
-
Me parece un precio bastante razonable, cualquiera se lo puede permitir y ya puedes decir que he probado un Ferrari.
Una vez estuve yo tentado en ir a probar un Dino 246 en Barcelona y durante una hora pedían 250 o 300 eur, que tampoco me parece una barbaridad.
Me puedes decir la web? con ese nombre salen muscas cosas. Están en valencia?
-
Es la misma empresa que comenté aquí:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3067.0
El módena está generamente en Madrid, y el F430 entre Barcelona y Valencia. Los coches secundarios también varían.
El Gallardo está en Madrid, por lo general.
Es una experiencia muy recomendable. El precio "estandar" es mucho más elevado, pero hay ofertas como la que publiqué en el foro o la de Ofertix.
-
coñe, pues se me paso por alto ese hilo! :facepalm:
-
Angel lo pasarias de cine, pero eso no es un 997 turbo, si por lo que comentas tiene 355 cv es un 997 s y yo diria que es un carrera a secas 325cv, el 997 turbo te hubiera impresionadado muuucho (480cv) yo he probado un 997s (355CV) y un 997 carrera (325CV), y si os digo la verdad creo que me quedo con el z4M.....
-
Si, esas llantas corresponden al S. y los cvs que comenta también.
El Turbo tiene, entre muchas otras cosas, un aleron, una entrada de aire entre la puerta y la rueda trasera al estilo boxster. y una salida de aire detrás de la rueda. En esta foto se aprecia bien.
(http://farm4.static.flickr.com/3207/5821497434_b7113ee96e.jpg)
(http://i44.tinypic.com/33ou1ye.jpg)
Además de su principal característica, los 5 relojes que mantienen desde antaño, y como no, con las letras "turbo":
(http://www.arpem.com/coches/coches/porsche/911/fotos/2010/porsche-911-turbo-marcador.jpg)
-
Felicidades Ángel ;), una experiencia brutal, con un único problema: Cuando regresas a la realidad y montas de nuevo en tu coche podría parecerte un caracol averiado :elrisas:
Y un comentario " a la suiza" . ¿Como es posible que se permita "probar" estos coches en carreteras públicas con tramos a más de 200 kph.?
Si es una empresa más o menos seria debería irse a un circuito ¿no? Hacer estas pruebas en una carretera pública en una prueba en la que obviamente no va a rodarse a 120kph.... con todos los respetos me parece absolutamente de república bananera.
Conste que me alegro muchísimo por tí porque habrás disfrutado como un enano, pero soy muy cuadriculado para estas cosas, ya sabes...
-
Pero el 997 Turbo no son 355cv, no?
-
Pero el 997 Turbo no son 355cv, no?
No Javi ya han comentado mas arriba que se trata del Carrera S.
-
Angel lo pasarias de cine, pero eso no es un 997 turbo, si por lo que comentas tiene 355 cv es un 997 s y yo diria que es un carrera a secas 325cv, el 997 turbo te hubiera impresionadado muuucho (480cv) yo he probado un 997s (355CV) y un 997 carrera (325CV), y si os digo la verdad creo que me quedo con el z4M.....
Pero el 997 Turbo no son 355cv, no?
Cierto cierto! Es que los cabritos :gaydude: cuando me llamaron me dijeron el Turbo y ya me quedé con ese nombre, perdón por la confusión, es evidente que el Turbo no es, es el S. De hecho hay un 2 unidades Turbo en mi garaje durante la época estival que es un espectáculo escucharlos.
-
Felicidades Ángel ;), una experiencia brutal, con un único problema: Cuando regresas a la realidad y montas de nuevo en tu coche podría parecerte un caracol averiado :elrisas:
Y un comentario " a la suiza" . ¿Como es posible que se permita "probar" estos coches en carreteras públicas con tramos a más de 200 kph.?
Si es una empresa más o menos seria debería irse a un circuito ¿no? Hacer estas pruebas en una carretera pública en una prueba en la que obviamente no va a rodarse a 120kph.... con todos los respetos me parece absolutamente de república bananera.
Conste que me alegro muchísimo por tí porque habrás disfrutado como un enano, pero soy muy cuadriculado para estas cosas, ya sabes...
Respecto a lo primero pues verás, resulta que hasta el mismo instructor con el que llevé el Ferrari, del cual es dueño del mismo su cuñado y a la vez él mismo es el dueño de un Lamborghini, me comentó que se quería comprar un Z3 para divertirse!!!. :sisi3: Me sorprendió, pero no tanto.
Realmente, para no engañarnos, los Ferraris como ese hoy en día, tal y como me comento él, es un coche para ir de cara a la galería, sirve para atraer las miradas y hacer saber de cierto estatus. En realidad el resumen que hago del Ferrari bajo mi experiencia es, velocidad y mucho ruido. Estoy seguro que sacándolo a un circuito para dar todo lo que pueda en cada curva tiene que ser totalmente distinto en cuanto a sensaciones, pero lo que yo lo use, era velocidad a saco y ruido más a saco todavía. Aceleré principalmente en rectas, y las curvas aun pasando lo que sería rapidito con el Z4, con el Ferrari no notabas absolutamente nada, ni de inercias, ni balanceos.........nada, el coche iba como si fuera en línea recta. Además que al levantar el pie, junto con un sonido orgásmico el motor por si solo retenía una barbaridad, como si se agarrara más todavía junto con la deceleración, una sensación de seguridad brutal. Es facilísimo ir rápido con él, de hecho, es que no se puede ir de otra manera!!!
Referente a la segunda parte. Pues sí, no puedo negarte que no es muy lógico que te dejen coger un coche por vías urbanas e ir a 200kph :elrisas: no había caído en ese detalle, la verdad :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
También se puede hacer en circuito pero realmente son dos vueltas solo en el Ferrari que al final son 6 o 7 minutos a lo sumo conduciéndolo, y tampoco te van a dejar llevarlo al límite real. En vía urbana tienes al menos 17 o 18 min. de conducción......bueno, para ti serían unos 40 min :24: :24: :24:
Tío no cambies nunca, me encanta tu perspectiva suiza de las cosas, deberías ser el presidente del Gobierno. :abrazo: :abrazo: :abrazo:
-
Felicidades Ángel ;), una experiencia brutal, con un único problema: Cuando regresas a la realidad y montas de nuevo en tu coche podría parecerte un caracol averiado :elrisas:
Y un comentario " a la suiza" . ¿Como es posible que se permita "probar" estos coches en carreteras públicas con tramos a más de 200 kph.?
Si es una empresa más o menos seria debería irse a un circuito ¿no? Hacer estas pruebas en una carretera pública en una prueba en la que obviamente no va a rodarse a 120kph.... con todos los respetos me parece absolutamente de república bananera.
Hombre, ellos te dejan el coche, pero tú conduces y es bajo tu responsabilidad el respetar las normas de tráfico.
Cuando yo los probé, me gustó sentir la aceleración, y la verdad es que no me fijé en el velocímetro. No me llama la atención circular a gran velocidad y prefiero "sentir" el coche en aceleraciones, o en curvas.
En cuanto a la sensación al bajar de un misil de estos y volver a tu coche, ....
Un coche de este tipo en carretera abierta no es para mí. Son coches que hacen mucho ruido, llaman muchísimo la atención, y son muy anchos, por lo que no estarías cómodo en una carretara ratonera y estrecha, donde un coche de 300 cv y más pequeño, tipo Boxster, Z4,.... te puede dar similares sensaciones. Aparte que si no se puede rodar en carretera abierta al límite de un Z3, imagina donde está el límite de un coche con los rodillos que llevan estos,.... vamos, que ni te acercas a sus límites (Ni quiero)
Pero la sensación de probar un día coche de este tipo.... es sensacional!!!!!!! Y esta empresa vende eso... sensaciones.
Yo preferí rodar en carretera antes que en un circuito con conos y más límites. Otra cosa sería si te dejaran el circuito libre y toda la tarde... jejejeje.
-
Felicidades por la experiencia, Ángel!
Muy bien explicado, me ha gustado leerlo.
No hay color, el Ferrari es aparentemente mejor en todo.
Por cierto, supongo que fuiste con el Z3, no? Que encima en la foto ya estaba descapotadito y todo. Lo descapotaste tú, o ya estaba descapotado y eso te inclinó a escoger el Z3 antes que el 4?
-
yo el año pasado probe el turbo de 500 cv con levas, y la experienza fue flipante, estuvimos un par de horas por puertos de montaña, al principio sin poner las modalidades sport, la verdad que no me impresiono demasiado, pero cuando puse el super sport (o como se llame) ay amigo!! ya lo creo que se notaban los cv, como aceleraba el bicho, sin las ayudas tiene que ser demencial, pero como no era mio y creo que 500 cv me superan, pues no me atrevi, aun y todo divertido fue un rato :laleche:
-
Ángel, yo también lo probé. En mi caso fue con groupon y fue el mismo Ferrari blanquito que el tuyo y un Z4 coupe gris... y fue cuando todavía tenía el A3 y ya tenía en mente comprarme el Z4. Y porque no me llegaba la pasta sino me hubiera comprado el ferrari :elrisas: Os podéis imaginar la diferencia tras volver a la realidad.
Y estoy de acuerdo en lo que comenta Jota. Es cierto que lo llevas por una carretera sin tráfico, pero aún así la velocidad es muy alta y si te cogen...... Por eso, y a pesar de tener descuento para probar el lamborghini decidí no hacerlo. Espero poder disfrutarlo alguna vez en circuito.