Roadster Sport Club
Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: Widowmaker en Abril 13, 2012, 00:06:09
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Buenas, pues despues de un tiempo siguiendoos me decido a inscribirme, tras peticion popular XD. Tengo un mx5 nb2 1.8 Sportive, al que poco a poco le voy dejando a mi gusto, segun lo permite la economia. Hasta la fecha las modificaciones son: radio 2din JVC, roll bar estilo hard dog M2, y las llantitas de 15" pintadas en dorado viejo-bronce, o a saber.
Dejo unas fotos:
(http://img825.imageshack.us/img825/9952/sam3200.jpg)
(http://img706.imageshack.us/img706/6735/sam3198.jpg)
(http://img819.imageshack.us/img819/1386/sam3196.jpg)
(http://img845.imageshack.us/img845/4281/sam3195t.jpg)
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No se si darte la bienvenida, o decirte: "Ya era Hora!!!" peor siendo realista...... YA ERA HORAAAA!!! jejejjeejej
pero igualmente bienvenido... aunque en caso de hacerte socio!!!! tu padre tienen un par de levels por encima tuyo!!!! jejejeje porque él si que se registró antes!!!
bueno!!! ahora por lo menos podrás hablar de otras cosas que no sean turbos y centralitas!!! jejejeje aunque pronto te preguntarán el proceso de pintado de llantas... así que vete preparando el brico con fotos...
para todo lo demás.... ya sabes que estamos aquí para cualquier cosa.... un saludete!!
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Bienvenido!!!
Mas vale tarde que nunca. :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Muy bonito coche. :mola:
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Bienvenido compañero! Espero que disfrutes de este gran club.
Como verás, aquí reina la cordialidad y el buen rollo. Aunque Uhia tienda a acumular grandes cantidades de puntitos y exclamaciones en sus contestaciones, no te asustes, es normal.
:elboinas:
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Bienvenido!, como verás aquí tienes varios socios con ese mismo coche que seguro estarán encantados con tu presencia aquí, y estarán aun mas encantados de leer tus modificaciones si las hay, tus experiencas con el coche, etc.
Un saludo!
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Bienvenido!!!
Curioso MX5 con esos detalles!
A disfrutar por aquí,
Saludos,
FD
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Bienvenido!
Hala, otro SAS pa la saca!
Le has hecho un "downgrade" a las llantas, no? Si es el sportive, venía con llantas de 16", y le has puesto las de 15"?
A mi personalmente me gustan más las de 15" para el NB, así que por mi parte es un acierto.
Y de dónde eres?
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Bienvenido Windowmaker!!! Otro SAS para dentro :smile:
No se de que zona sois pero si os quereis venir a alguna de las muchas conces del Club estaríamos encantados. Para hacerte socio (gratis) en 5 min pinchando aquí http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
Buen Miata el Sportive :sisi1:
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Gracias a todos por la bienvenida. Somos de Madrid, he visto que hay pocas saliditas por esta zona, en parte se entiende, un roadster en un atasco... XD
Privateer, efectivamente, he cambiado a 15. Conservo las de 16, que en principio son para uso diario, ya que compre estas con intencion de reservarlas para saliditas y monte unas Toyo R1R y tal, pero esque me gustan mas y me da pereza quitarlas XD. De todas formas cuando gaste las gomas de las de 16" he pensado en venderlas y hacerme con otras de 15", mas chulas, porque no entran en mis planes las de origen para la imagen que quiero en el coche. Tambien influye que la 195-50/15 cuesta casi la mitad que 205-45/16, y que me gusta mas dinamicamente, no se si sera por el peso o por que tienen menos diametro la rueda (relacion mas corta) pero se nota mas vivo
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BIENVENIDO!!! :beer-toast1:
Esas llantas y las barras antivuelco le dan un aspecto muy racing. Sólo te faltan los backets y como alguno te dirá, bajarlo de suspensiones.
Bienvenido Windowmaker!!! Otro SAS para dentro :smile:
No se de que zona sois pero si os quereis venir a alguna de las muchas conces del Club estaríamos encantados. Para hacerte socio (gratis) en 5 min pinchando aquí http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
Buen Miata el Sportive :sisi1:
Cuanta razón tienes :sisi1:
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Bienvenido!
La verdad es que me gustan los detalles que le has hecho. Pintar las llantas siempre se me ha pasado por la cabeza y ese color estuvo en mente (al estilo subaru que también en gris monta llantas doradas) aunque no he hallado 'esa combinación' que me guste y por eso siguen originales.
Las antivuelco quedan muy bien, muy malote, pero hay que reconocer que le quita la practicidad.
Siéntete en casa.
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Si te digo la verdad Antimach, me costo mucho decidirme por el color. Se me pasaron mil por la cabeza, y aun le doy vueltas de vez en cuando.
Por lo de la practicidad de las barras, ¿a que te refieres? si es por descapotar sin bajarte del coche te digo que aprendi a hacerlo el primer dia que las monte, es cuestion de hacer relevo de manos, que pa algo tenemos 2 XD
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Me parece que le acabo de dar la bienvenida a tu padre :elboinas:
Bienvenido al Club :mola:
Del RSC no hay muchas salidas por la zona centro, es verdad, pero alguien tiene que empezar ¿No? Ahí lo dejo :mola:
Saludos!
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Bienvenido , bonito coche con esos detalles ;) a mi las llantas doradas me gustan como le quedan ;) Coge el guante lanzado por Mig, (es administrador :eusa_whistle:) y organiza algo por la España central!
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Hola, bienvenido y enhorabuena por esa pasión que está claro que no te falta.
Un Mx5 muy personalizado y con un toque estético racing que sin duda hará que lo sientas mucho más "tuyo" y distinto a los demás.
Por estos lares reina buen ambiente, de modo que seguramente te sentirás a gusto. Cierto que el club está muy escorado al Este del país, pero bueno poco a poco se va salpicando la geografía del país con nuevos foreros y socios, de modo que el hecho de que llegue uno de la zona centro es una buena noticia.
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hola chaval, veo que tu tambien te apuntas a un bombardeo, pues sea, hay que seguir las buenas costumbres, lo que no savia hera que te abias puesto un apodo tan facilon, joder, si casi tengo que deletrearlo, olle, que esto quede entre nosotros y que no se entere tu madre.ja ja ja ,
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:elrisas: :elrisas:
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Hola Windowmaker, :beer-toast1:
Bonito coche !!! :mola:, te seguia tambien en miatapasion.
Y ese hardog jolin que envidia :babeando:!!
Bienvenido
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Bienvenido , bonito coche con esos detalles ;) a mi las llantas doradas me gustan como le quedan ;) Coge el guante lanzado por Mig, (es administrador :eusa_whistle:) y organiza algo por la España central!
:nono: Las estrellitas rojas son temporales.
Y estamos a la espera de su respuesta :eusa_whistle:
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hola chaval, veo que tu tambien te apuntas a un bombardeo, pues sea, hay que seguir las buenas costumbres, lo que no savia hera que te abias puesto un apodo tan facilon, joder, si casi tengo que deletrearlo, olle, que esto quede entre nosotros y que no se entere tu madre.ja ja ja ,
:24:
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Muchas gracias a todos, cuanto piropo, al final me lo creo eh XD. Lo de organizar algo.... me poneis en un compromiso, que yo soy mu malo pa esas cosas, presionad al predecesor, que es motero desde hace muchos años y se dedica profesionalmente a conducir, osea que conoce mas rutillas que yo (ahi, pasando el marron)
Por cierto, hoy he dejado el coche en el taller para cambiar el embrague y poner un volante de inercia aligerado. Ya mañana os contare que tal, que tengo mis dudas sobre si me va a gustar el flywheel, pero tenia que probarlo.
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Ya contarás! Interesa lo del flywheel.
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tu uuuuuu tate quieto!!!! que te conocemos!!! a partir de ahora privateer.... no compres nada si no tienes el doble ahorrado!!! que luego nos das susteos de que si vendo o no vendo!
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Por cierto, hoy he dejado el coche en el taller para cambiar el embrague y poner un volante de inercia aligerado. Ya mañana os contare que tal, que tengo mis dudas sobre si me va a gustar el flywheel, pero tenia que probarlo.
Pues si cuéntanos ¡Además como veras en mi post de presentación, mi coche esta en el taller exactamente por las mismas razones que las tuyas! Salvo se me esta yendo de la manos un poco así que entiendo que lo tendrás preparado antes.
Por cierto cual es el flywheel que compraste?
:beer-toast1:
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tu uuuuuu tate quieto!!!! que te conocemos!!! a partir de ahora privateer.... no compres nada si no tienes el doble ahorrado!!! que luego nos das susteos de que si vendo o no vendo!
Ahora no me lo voy a comprar, ni eso ni nada, tengo otras prioridades. Quizá un año estaré sin comprar nada.
Bueno, quizá compre un pomo para el cambio, pero eso es algo baratillo.
El flywheel, a no ser que me casque el embrague antes de lo normal, no lo pienso poner por ahora.
Pero algún año acabaré poniéndolo, y me interesa saber impresiones al respecto, ir recopilando información para cuando lo ponga yo.
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en un año!!! te dará tiempo a hacer un buen dosier...
a ti no se si te sería contraproducente ponerle el flywheel aligerado... ya que al llevar el cambio corto, te hará los cambios incluso más bruscos, con el consecuente CLONK más acusado... la entrada de la marcha tienes que ser mucho más preciso, 10 veces más que ahora... ya que las RPM te bajarán mucho más rápidas, y te puedes topar de morros con un cambio hecho a deshora o que ya te han bajado demasiado y con un cambio mucho más duro...
no se si me explico... con esa combinación, lo que haces es sacar más puntos intermedios por ejemplo el estandar tienes de 0 a 10 opciones de cambio (de una marcha a otra, eligiendo hacerlo antes, en su justo momento o retrasado y sus diferentes grados)
con tu cambio se te limita un poco más a opciones de 0 a 6 por ejemplo...
con un flywheel aligerado tus opciones estarían de entre un 0-5
pero juntas creo que descienden a de 0 a 4 opciones ( o sea que o cambias justo en ese momento, o te topas con cambios bruscos mal hechos...
y esto va en progresión hacia opciones de 0 a 1... en cuanto mejores los componentes hacia piezas más de competición, del tipo, más aligerados o cambios más cortos..... que te exigirán que tengas un nivel de conducción mucho mejor ya que o tiens el cambio de marcha realizado en su momento o lo haces mal...
máxime con todo lo dicho anteriormente, que espero haberme sabido explicar.... la peor consecuencia de todo esto, es que al volverlo más rácing, que al no manejarlo correctamente, limites más la vida de tales piezas o del resto del conjunto.... y ahí ya hablamos de pelas!
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El flywheel lo pondré seguro. (en un año o así)
Eso de que dificulta el conducir a ritmo normal, es un mito, simplemente no puedes cambiar a paso de tortuga (cosa que no hago casi nunca).
He leído millones de gente diciendo que no dificulta la conducción normal.
Y lo del clonk suena al entrar la palanca en 2ª, no tiene nada que ver con el volante motor, suena aunque esté el coche parado.
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que no lo lleve en el mio no significa que no lo quiera poner, ni que no sepa lo que va a hacer o pasar.... peeeero como todo... es tu elección... y como he visto como cambias, te diré que aún no lo tienes controlado para ser efectivo al 100%... lo dejo ahí porque como te conozco, nos vamos a liar a datos!
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yo he aligerado el de la casa, en el motor que tengo en el garaje, tengo uno que le he quitado 2 kilos de peso... creo que con eso es mas que suficiente.
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yo creo que es suficiente para notar la mejora, sansón!.... pero que opinas de unir esto a un cambio corto, con un manejo no tan de piloto y un desconocimiento de un doble embrague? o una conducción de corazón y no de técnica!?
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El cambio corto no afecta en nada, es sólo una mod para el "feeling", pero no hay ganancias ni de prestaciones ni de nada...
Simplemente es algo que "mola". Como ponerse un silencioso que suene mejor o sea más bonito estéticamente.
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Yo no meteria un cambio corto con un volante aligerado porque las rpm bajarian mucho y hay mas riesgo de que se cale el coche.
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Yo no meteria un cambio corto con un volante aligerado porque las rpm bajarian mucho y hay mas riesgo de que se cale el coche.
nada más que añadir por mi parte
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Tardo lo mismo cambiando antes que ahora, así que no entiendo donde está el problema.
Si de verdad hay un problema, ya me lo encontraré de frente, el día que ponga el flywheel ligero.
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Uff, empiezo. Hasta el viernes o el sabado no podre decir nada, porque a mi tambien se me ha complicao (valla con los señores mecanicos)
El embrague es un ACT Heavy Duty organico y el volante tambien ACT streetlite 6kg. De todos los volantes que encontre fue el q mas me convino por relacion peso-economia. Queria algo no demasiado radical y mas baratos solo encontre de 5kg para abajo, y como tampoco se como va a afectar al coche queria cambiarlo pero no "demasiado".
Por lo que he leido afecta a las retenciones, y bueno si, a la caida de revoluciones en los cambios, pero no he visto a nadie ponerlo como pega para una conduccion tranquila. De todas formas en este tiempo he aprendio a cambiar sin embrague, porque iba fatal y no entraban las marchas nada mas que a toque de gas, osea que no tendre problema XD (por dios, que no ocurra, es un coñazooooooooooooo)
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:elboinas: por los comentarios de varios me da a mí la impresión que no visualizáis la función del volante de inercia y cómo afecta uno más ligero.
Tiene sus ventajas e inconvenientes.
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por quien lo dices? sin acritud, ehhh? es por sacar conclusiones o por explicarme mejor, si lo he hecho mal!
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Me da la sensación que Privateer y Widowmaker tienen alguna duda de cómo se va a comportar. Y precisamente son los que se les ve con más ánimo de instalarlo.
Pero puede que sea una mala impresión mía.
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Yo, hace ya tiempo, he visto muchos videos sobre el tema de cambiar el volante de inercia por uno más ligero, pero sobretodo, he leído muchíiiiiisimo sobre el tema, horas y horas leyendo experiencias de gente que lo ha probado en su Miata (leyendo en varios foros en inglés), y tengo una idea bastante clara de lo que hace cambiar el volante de inercia por uno más ligero, al menos según la opinión de esas (docenas de) personas.
Las revoluciones, suben y bajan más rápido. Cuando pisas el acelerador, sube más rápido de rpm. Cuando sueltas el acelerador, baja más rápido de rpm.
Al cambiar de marchas, si sueltas el acelerador, y tardas un cojón de tiempo en cambiar con la palanca, pues habrá bajado de rpm más rápido que antes, y esto puede ocasionar que se te cale el coche o algo así.
Hay gente que esto no le representa ningún problema. A otras personas, les representa un problema durante 3 o 4 días hasta que se acostumbran. Basta con cambiar más rápido, o simplemente mantener el acelerador ligeramente pisado mientras cambias de marcha, si te apetece cambiar lento.
Creo recordar que jamás he leído a ninguna persona arrepentida de haber hecho esta mod por este problema. Lo que si he leído es a gente diciendo "he oído que causa problemas en conducción del día a día", pero siempre terceros, nunca he leído alguien diciendo "a mi me causa problemas, me arrepiento de esta mod".
Cosas que sí que he oído repetidas veces:
-Es una mejora sutil, pero merece la pena, sobretodo si has de cambiar embrague.
-Me encanta. Ojalá hubiera puesto un disco de inercia aún más ligero.
-El coche ahora es más nervioso (en el buen sentido) y su conducción también, tanto porque sube de vueltas más rápido, como porque requiere cambiar de marcha más rápido.
Y cosas malas:
-En cuestas pronunciadas (hacia arriba), le cuesta un poco más de esfuerzo al coche mantener la velocidad.
-Los volantes de aluminio son más frágiles y podrían romperse con más facilidad, en teoría (no suele pasar nunca, quizá sólo con uso extremo). Hay unos de otro material 3 veces más ligero (creo que cromo, "chrome", si no recuerdo mal)
-A algunas personas, volantes de inercia extremadamente ligeros, les da como efecto secundario un sonido de vibración al bajar de revoluciones en algunas marchas. No hay un patrón previsible de qué marca/peso de volante o en qué coche se use hace este ruido o no, al parecer es una "lotería".
Estas son algunas de las conclusiones que he sacado tras leer horas y horas, días y días.
Si se me escapa algo, decidlo.
Por cierto, gente de Miatapasion sin turbo, había puesto short throw shifter + volante de inercia ligero, y creo que estaban encantados. No sé si uno de ellos era Damian... no recuerdo ahora.
Mi conclusión personal es que yo sí lo quiero poner, y las pegas me parecen insignificantes.
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animados, no deja lugar a duda! privateer creo que se llevarás una surprise eso seguro, me queda saber si buena o mala!... y widowmaker, creo que cacha el concepto y no va hacia una flywheel hecha con una pizza!!
widowmaker.... y con esa leve reducción de peso... no te compensaba mejor hacer la reducción en tu propia flywheel?? habla con Sansón, que creo que él se la había hecho a su 2º motor!
Enric, te olvidas de que pierdes freno de motor en las bajadas (por ejemplo!) sienpre en proporción al grado de reducción de peso que hayas aligerado) y no me digas que no lo usas porque lo usas incluso al acercarte a un semáforo! y en las cuestas abajo no creo que vayas todos los días a cañón y frenos!
no te lo digo porque no hayas leído... sinó porque tu tipo de conducción ahora mismo no lo iba a provechar o por lo menos en un tiempo... ya que tendrías que cambiar esa idea de conducir con el corazón!
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Hmmm... pizza...
Joder, qué antojo me ha entrado!!
Me estoy acordando de la pizza que nos metimos en Tarragona con Ima, Anti, Jota911 y compañía.
Pero no entiendo que has querido de hacer con "flywheel hecho con una pizza".
Ni lo de "cacha el concepto". Cachar? ???
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Ese apunte de Uhia es algo en lo que me limitaría un poco en conducción deportiva. Me gusta frenar con el motor en frenadas fuertes, ayudar a los frenos...y que el coche quede "mas suelto" en esas ocasiones no me gustaría. Por todo lo demás y siempre que no perjudique el ralentí y cabecee el motor en punto muerto no lo veo mal poner uno. Lo que no haría es poner uno radicalmente ligero (o aligerarme el mío en exceso).
También tengo entendido que si lo llevas a aligerar,ojo porque se requiere mucha profesionalidad al respecto, no cualquier mecánico está capacitado para hacerlo perfectamente.
Yo, que soy un gallina para estas cosas hasta que no me montara en un Nb con esta mod y notase los beneficios no me la jugaría, pero es que yo soy así...O emparejar mi coche al otro y zapatilla!
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Yo he oído tantísimos comentarios positivos, que no tengo ningún miedo a hacer esta mod.
Vamos, que lo tengo claro.
Y en el improbable caso de que fuera un error hacerlo, pues es reversible, pagas al taller 4 horas de mano de obra para que te lo quiten y vuelvan a poner el viejo, y ya está, tampoco es el fin del mundo.
Lo de aligerar el volante de inercia, dicen que la única ventaja es que es más barato que comprar uno (pero la mano de obra del montaje saldrá igual de cara, supongo).
En América es fácil encontrar a alguien que lo haga, pero aquí no es fácil. Habrá gente que lo haga, pero mil veces menos que en USA. Los talleres aquí, ya se sabe que van a lo fácil, en plan "cambia piezas" fácil, y ya está.
La pega de aligerarlo, es que se tiene que dejar bien equilibrado, de lo contrario dará problemas, y gordos.
Si compras un flywheel ligero nuevo, ya está equilibrado de fábrica.
Los hay por menos de $200, de cromo y de buena calidad.
Las marcas más pijas se van a $400 o $500.
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Yo el día que me casque el embrague lo sopesaré detenidamente...Embrague deportivo mas volante ligero....Tiene que molar mucho tramear :sisi3:
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explicación piza... algo blanduco y de poco peso y redondo... ata cabos..
cachar = "coger el concepto" = muy gallego!
aligerar tiene otra consecuencia, de que seguro aumenta lo que actualmente tengas en el ralentí... si te hace bajoncillos con el aligerado, se acentúan...
supongo que uno bestia o sea aligerado a dolor... esto del ralentí se la traerá floja!!
*como nota al margen, nunca adopto una opinión extraña (de otra persona) a las primeras de cambio... yo, como hace IMA o si veo que es factible... porque sabeis y es inherente a la persona humana, que siempre nos callamos las cosas, y si no funciona una cosa, muy probablemente nos lo callemos o lo mitiguemos... eso es así el 100% de los casos y en mayor o menor medida (eso ya depende de la persona y de las conciencias y el saber o buen hacer!) pero de eso actualmente no hay mucho en el mundo...
por eso opino de que SI, hay muchas ventajas en el aligerado, pero que tu no so vas a aprovechar Privateer... o cambias mucho la forma de pilotar, o te aprendes a controlar técnicas como el doble embrague o a hacer caso a las técnicas físicas reales...
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Yo el día que me casque el embrague lo sopesaré detenidamente...Embrague deportivo mas volante ligero....Tiene que molar mucho tramear :sisi3:
yo también!
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por eso opino de que SI, hay muchas ventajas en el aligerado, pero que tu no so vas a aprovechar Privateer... o cambias mucho la forma de pilotar, o te aprendes a controlar técnicas como el doble embrague o a hacer caso a las técnicas físicas reales...
A ver, tan inútil no soy, con pisar el acelerador en recta, el coche acelera más, y punto.
Y "muchas ventajas" no tiene, sólo tiene una. Que tarda menos en subir de vueltas y llega antes a la zona de potencia máxima, ganando por tanto una ligerísima mejora en aceleración, esa es la única ventaja que yo le veo.
Bueno, eso, y que da una sensación más de "nervio" a la conducción, ya está, dos ventajas.
Y repito, tan inútil no soy, cuando voy a una conce de RSC, puedo seguir a Clubman, Fastboy o Antimach, normalmente sin quedarme atrás, y no me salgo de la carretera :nusenuse:
Puede que a ti te guste conducir de una forma distinta a la mia, pero de ahí a decir que "tengo que cambiar mucho la forma de pilotar", pues lo veo un poco exagerado.
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:elboinas: sí, es cierto que me lo pensaría en caso de tener que cambiar el embrague.
La clave de todo esto es evitar los extremos (y todos los que estamos comentando la jugada lo hacemos). Si vas 1kg al volante es una cosa y si bajas 3 es otra.
Estoy seguro que si bajamos 1kg nos quedaremos solo con parte de lo bueno y evitaremos casi todo lo malo.
El volante de inercia ayuda mucho a 'llanear' (autopista velocidad cte) con uno aligerado la velocidad variará antes y deberás tener el pie 'clavado' para mantener una constancia. Gastará más gasolina con un volante más ligero porque deberás compensar esa masa rotacional que pierdes con gas.
Digo esto porque no lo he leído antes.
E insisto, si me veo en la tesitura puede que me lo piense mucho.
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Si, es cierto.
En mis horas y horas de lectura sobre el tema, había un consenso general en que el consumo medio aumentaba un pelín, en parte porque incitaba más a pisarle y llegar arriba, y en parte por lo que comenta Antimach.
Supongo que lo suyo es pillar uno bastante ligerito pero sin pasarse, una cosa intermedia. Si pones uno que no se diferencie mucho del stock, casi ni te enteras.
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Ya pronto saldre de dudas, que entre mañana y el lunes saco el coche del taller. La verdad es que todo eso que decis, hay muchas cosas que ni habia oido preguntando a gente que lo lleva montado, pero bueno todo se sabra en su momento. Si no me gusta lo vereis en la seccion de compra venta, pero si no lo pongo me hubiese quedado con la duda, que el embrague no se cambia todos los dias
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Esperaremos ansiosos tu opinión :mola:
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Muy impaciente de leer tus impresiones! :hello: :mola:
Y para los madrileños que estén interesados/curiosos, y una vez que lo tenga yo tb montado (a finales de esta semana), os propongo de probarlo.
Un mail privado, unas pruebas, unas cañitas :beer-toast1:, Así de sencillo.
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Joder Pilu vaya detallazo macho :abrazo: Me encantaría de verdad, para salir de dudas...Además llevamos exactamente el mismo motor así que sería cojonudo primero coger el mío y pasarnos al tuyo...Lástima que nos separen 300km :crybaby2:
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Joder Pilu vaya detallazo macho :abrazo: Me encantaría de verdad, para salir de dudas...Además llevamos exactamente el mismo motor así que sería cojonudo primero coger el mío y pasarnos al tuyo...Lástima que nos separen 300km :crybaby2:
Nos cae de paso el sábado? :countach:
Pues no, pero a que has calculado la distancia? :elrisas:
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:elrisas:
Pilu si te da por venir a Zaragoza a tomar un café o a merendar avisa :gaydude:
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A mi me separan también 800 km de Pilo y su NB2, creo :(
Ya me gustaría probar ese volante aligerado...
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Muy bien Señores cuando queráis, la oferta sigue vigente…. aunque este finde no voy a poder que he quedado con Ramona Rusu. :naughty2: :number_one:
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touché!!! ahí te he visto fino!!!! jajajajaja
digo yo que pilotará ella, porque tuuu...... nose nosé! :elrisas:
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Bueno pues ya llevo una semanita con el flywheel y el embrague nuevo y algunas impresiones podre comentar. El tema del consumo de momento no he podido calcularlo.
El embrague es mas brusco, cuesta más salir suave, pide salir al golpe. Te acostumbras y se puede conducir con normalidad, pero hay que prestar mas atencion al tacto. Sobre los problemas que tenia de grillos y que entraban mal las marchas, solucionado. Ya entran como antes, perfectamente, con ese tacto seco y preciso tan caracteristico y agradable, que gusto.
Sobre el volante de inercia, vamos por partes. La respuesta del motor sinceramente creo que si que ha mejorado, al menos el tacto ha mejorado mucho, da sensacion de que se come mejor las revoluciones y dan mas ganas de pisarle desde abajo para ver como la aguja hace todo el recorrido. Las retenciones, circulando con normalidad (debajo de 3000-4000rpm) no se nota mucho, el coche sigue reteniendo lo suficiente como para circular sin tener el pie pegado al freno. Cuando vas alto de vueltas si se nota, ya que para mi gusto antes retenia demasiado, era dificil reducir al entrar en curva porque clavaba el morro en exceso, y ahora no tanto. Me resulta mas agradable. Por ultimo los cambios de marcha lentos. Cambiando normal (lo que yo entiendo por normal) no hay ningun problema, un dia me dio por probar a cambiar extremadamente lento y si que cae de vueltas, pero eso no lo hice nunca con el volante de inercia original osea que no puedo comparar. Con una conduccion normal de cualquier persona os aseguro que no supone ningun problema.
Contras: Lo unico en lo que va peor el coche es maniobrando, entre el embrague mas brusco y creo que afecta el volante de inercia, es mas incomodo aparcar, porque tiende mas a calarse (sin llegar a hacerlo, pero si vibrando si no aceleras un poco) pero para mi nada importante.
Ahora si me atreveria a poner uno mas radical en cuanto a ligereza, pero ahi quizas si que los inconvenientes serian mayores y tal y como esta ahora es una gozada, si queremos usar un unico adjetivo, diria que el motor tiene un tacto mas deportivo.
Espero que todo este tocho os sirva para algo XD
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Gracias por las impresiones!! Muy bien detallado y muy claro todo.
Corroboras lo que ya había leído, los contras son despreciables o casi inexistentes, y el coche va mejor. Pero es una mejora ligera, hasta el punto que es mejor hacerla sólo al cambiar embrague, porque si no sientes que has "tirado" a lo tonto varios cientos de euros haciéndolo expresamente.
Pero hacerlo al cambiar embrague, es algo casi obligatorio, al menos para mi.
El embrague brusco a mi es algo que me encanta, por cierto. Ojalá el mio fuera más brusco, pero no, es normalito.
Por cierto, eso es cosa del embrague nuevo y no tiene que ver con el flywheel (que yo sepa).
Has intentado ir cuesta arriba? Dicen que con volante ligero, puede costarle al coche un poco más mantener la velocidad, aunque es una diferencia pequeña.
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Me alegro de que te haya sido util Privateer. Tienes razon en que si no es por necesidad de cambiar el embrague la diferencia es tan sutil que no merece la pena, pero si tienes que cambiar embrague, no hay motivos para no hacerlo. Personalmente lo que mas temia era que no retuviese lo suficiente como para ayudarte a girar en la entrada de una curva, esa sensacion de soltar el pie y que el culo te cerrase un poco el angulo, pero lo sigue haciendo.
Lo de las cuestas... ya digo, son cosas muy sutiles, antes en una cuesta prolongada en 6ª a 100/110 le pesaba el culo, y ahora tambien. Si la encaras a 120 menos y si metes 5ª menos XD, ya conocemos este motor. Si hay diferencia? sinceramente no lo se, si los que lo han estudiado dicen que si debe ser que si. Intentare prestarle mas atencion mañana volviendo del trabajo, que pillo alguna cuesta, pero en los 5 dias de la semana pasada no note diferencia.
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Hola Widowmaker, :hello:
Muchas Gracias ¡! Esperaba con impaciencia tus impresiones dado que, a parte de tener el mismo coche, también estoy poniendo uno aligerado
Aunque opté por una solución un pelin distinta, creo que el tacto será parecido.
Un placer leerte! :beer-toast1:
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Gracias por las impresiones!!
Se agradecen las sensaciones 'de primera mano' y no leídas por ahí.
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Muchas gracias Window :smile:
Me preocupa un poco el tema de que maniobrando hace el amago de calarse...llega a cabecear mucho el motor?
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No Ima, creo que tiene mas que ver con el embrague, que tiene un recorrido mas corto y hay q tener cuidado de mantenerlo en el punto justo. De todas formas no cabecea mucho, es solo que cuando le frenas estando el motor al ralenti (intentando salir sin subir el regimen por ejemplo) parece que hace menos fuerza por mantenerse arrancado, pero habria que intentar no llegar a ese punto sea como sea el volante.