Roadster Sport Club
Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: Pilu en Abril 05, 2012, 21:01:46
-
Muy buenas a todos! :hello:
Me presento, soy Pierre alias Pilu de nacionalidad “gavacha” :elboinas:, llevo 7 años aquí en Madrid: vine al principio para estudiar 2 años y como la vida me parecía muy dulce aquí, decidí quedarme y trabajar, por lo menos durante un rato.
Algunos me conocen del foro miatapasion y de algunas rutillas que hicimos juntos.
Siempre me aconsejaron de apuntarme en RSC por el buen ambiente que hay aquí :beer-toast1:
Bueno, ahora el motivo de mi presentación, otro MX5, un Phoenix de 2002, 1.8 y 146 cv (El mismo que Enzo, si no recuerdo mal, se apunto aquí también).
Comprado en septiembre 2008, tiene actualmente 137000 km.
Soy el tercer propietario.
Su libro de mantenimiento esta al día, y intento cuidarlo la mas posible,
Lo modifiqué un pelin sobre todo la parte chasis para disfrutarlo aun mas, siempre respetando su aspecto de origen.
Adjunto la lista de mods, algunas de ellas las estoy montando ahora con mi taller preferido (taller Campillo).
Chasis
- Amortiguadores Kayaba AGX regulables 4 posiciones
- Muelles Tein S-Tech -22mm delante et –33mm detrás
- Barra de toretas IL Motorsport superlight,
- Nueva carcasa de diferencial
- Barras refuerzos inferiores IL Motorsport delantera y trasera
- Soportes Motor IL Motorsport más duros
- Soportes diferencial IL Motorsport más duros
Embrague / caja de cambio
Refección de todo el sistema de embrague
- Embrague OEM Mazda (Cover Clutch / Disc Clutch)
- Emetor / receptor (Slave cylinder / Master cylindrer)
- Collarines (Release / Spiggot bearing)
- “Tenedor” (Fork clutch release)
Aproveché para poner un Volante Motor aligerado 5,3 Kg F1 Racing
Frenos
- EBC Turbo groove delante 270 y detrás 276
- Pastillas EBC Green Stuff delante y detrás
- Latiguillos metálicos Hel MX5 parts color negro
- Dot 4.1 Mobil
- Pintura de las pinzas en negro
Escape
- Cola de escape inox MX5 parts
Cosmética / sonido / otros
- Double-Din JVC KW-XG 701 (instalado por el antiguo propietario)
- Rejilla negra MX5 parts
- Compra del cubre capota OEM del Phoenix color Sienna Brown (ya no lo tenia el antiguo propietario)
- Funda freno de mano de cuero
- Nuevo Filtro KN
Algunas fotografías, `
(http://d1.e-loader.net/ItBYDST7hL.JPG)
(http://d15.e-loader.net/pxaMBRoUDi.JPG)
(http://d8.e-loader.net/bPfujLiCYJ.JPG)
(http://d18.e-loader.net/eZLDG4deeQ.JPG)
(http://img850.imageshack.us/img850/5863/p1080643.jpg)
(http://img543.imageshack.us/img543/2858/p1080635.jpg)
Vendrán más cambios a lo largo del tiempo aunque queda muy pocas cosas par que este perfecto par mi gusto
Espero que os guste ¡!!
Saludos
Pierre,
-
Bienvenido.
Toma presentación, muy bien.
Bonito coche y con muchas mod's.
-
bienvenido!! ... como ya le he dicho a Enzo... me mola el gris phoenix.... y pese a ser gris... ya sabes que no puedes ser un SAS.... jejejje
y te han aconsejado/avisado bien! este es un foro abierto multimarca, en el que la pasión por los roadsters en igualmente proporcional a la lokura y frikismo que profesamos... jejejeje (nunca comparado al level jedi de forocoches! pero tamos mu lokos!!)
-
Bienvenido!!! como me gusta este gris!!! Y los asientos... ponte comodo que aqui se esta como en familia! :)
-
Muchas Gracias por vuestros mensajes de bienvenida :beer-toast1:
Un placer de conoceros :mola:
Uhia_p: Asi que no puedo entrar en el grupo de los SAS ehhh ! No pasa nada montaré el grupo TGG (Titanium Grey Group) para hacerte un poco de competencia :naughty2:
Saludos
pilu
-
Bienvenido!!
Bonito Phoenix!
Pues ya tienes a Anonimo para unirse a tu club de TGG, quizá dentro de poco desbancarás al SAS :24:
-
Muy bonito coche Pierre!
Es casi idéntico al mío :gaydude:
Un Phoenix más al grupo :hyper:
-
Bienvenido Pilu! Tienes precioso el Phoenix...de serie para la mayoría de la gente, pero muy tocado para los más observadores... :sherlock:
Te ha quedado genial de altura, plano...Yo en el mío llevo unos Koni de -3.5cm que bajan lo mismo en los 2 ejes y por naturaleza el coche va mas bajo de delante, pero el tuyo va increíblemente uniforme :clap:
Sobre los discos perforados...Hacen mucho ruido al frenar? Yo en mi primer coche monté unos y no me acabé de acostumbrar al ruido...Imagino que entre los discos y todo lo demás que llevas (latiguillos, pastillas) frenará de miedo...
Mucho cambio con el volante de inercia mas ligero? Se le nota algo mas alegre?
Me gustan mucho tus mods...Lo único que quizás hubiera cambiado es el embrague de origen por un Exedy... por lo demás chapeau!
Pierre si no te has hecho socio, entra aquí http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm es gratis ;)
-
ima... perforados no!!! perforados+Sloted que molan más!! y se deterioran menos!!! y a poder ser... mejor solo sloted!
-
ima... perforados no!!! perforados+Sloted que molan más!! y se deterioran menos!!! y a poder ser... mejor solo sloted!
Slotted...te faltaba una T ;) Sí es cierto, perforados y rallados como se suelen llamar por aquí...Se ven sobre todo los traseros bastante grandes y añadido a que esas llantas son muy abiertas lo cierto es que se lucen un montón...
-
que lucen, ya no te digo nada!!! porque es evidente...
pero en eficiencia... mejor los slotted
-
Bienvenido!!!
Bonito coche y bonita presentación. :mola:
-
Una presentación a la altura del coche... y para mi gusto... el mx-5 más bonito de todos, el phoenix. Se ve impecable!
-
...y para mi gusto... el mx-5 más bonito de todos, el phoenix....
opinión que comparto al 100% creo que con esa combinación, los japos, han dado en el clavo... esa y junto a una combinación rojo-negro uffff (muy mercedes! pero molona a dolor!)
-
Hola! :hello:
Privateer, Augusti, Imaracing, andres9190 y billarcin: muchas gracias por vuestros mensajes de bienvenida, :mola:
@Uhia_P como veras ya somos 3 miembros potenciales al club TGG :eusa_whistle: :number_one:
Estoy familiarizándome con los diferentes apartados del foro y el hecho que sea bastante heteróclita es lo que mas me gusta. Yo no suelo ser “talibán” de un modelo u otro. En eso vuestra filosofía me gusta mucho. :mola:
Algunos de vosotros tenéis coches impresionantes y me imagino que tiene que ser divertido irse de rutilla con vosotros
Imaracing, en cuanto a tus preguntas y comentarios
Te ha quedado genial de altura, plano...Yo en el mío llevo unos Koni de -3.5cm que bajan lo mismo en los 2 ejes y por naturaleza el coche va mas bajo de delante, pero el tuyo va increíblemente uniforme
Efectivamente es la ventaja de los muelles Tein S Tech que a parte de ser de una calidad muy buena, bajan más la parte trasera (-33 mm) que delantera (-22 mm). El efecto conseguido es el que ves en las fotos.
Recomiendo mucho la combinación Kayaba + Tein aunque hay que homologarlo…
Sobre los discos perforados...Hacen mucho ruido al frenar? Yo en mi primer coche monté unos y no me acabé de acostumbrar al ruido...Imagino que entre los discos y todo lo demás que llevas (latiguillos, pastillas) frenará de miedo...
Si es mas ruidoso sobre todo cuando, por ejemplo, estas top-down cerca de una pared. Para mi gusto es más que soportable.
Otro punto negativo, las llantas se ensucian bastante más.
La combinación es muy buena aunque creo que lo que mas aporta son los latiguillos metálicos que cambian radicalmente el tacto y reactividad. Luego los discos perforados y rallados (como bien lo menciona Uhia_P :biggrin:), la verdad es que, a parte del look más “Racing” no creo que aporten tanto:
(http://img594.imageshack.us/img594/5805/p1080641.jpg)
Mucho cambio con el volante de inercia mas ligero? Se le nota algo mas alegre?
Como veras en mi presentación inicial mi coche esta actualmente en el taller para montar un serie de chuches. El volante es uno de ellos. Así que no te puedo contestar por el momento. Pero créeme soy muy impaciente dado que llevaba desde agosto 2011 el pedido para un IL ultralightweight 4,7 kg. Al final como nunca llegaba cancelé el pedido y opté por el F1 racing.
Actualizaré mi post donde puse en azul lo que se esta montando ahora.
Pero si quieres unas fotos que lo recapitula, aquí las tienes:
(http://img717.imageshack.us/img717/6492/p3274356.jpg)
(http://img100.imageshack.us/img100/4564/p3274358.jpg)
Me gustan mucho tus mods...Lo único que quizás hubiera cambiado es el embrague de origen por un Exedy... por lo demás chapeau!
Por el embrague después de leer un poco de todo en la web, opté por la combinación embrague OEM + Volante de inercia aligerado. A menudo cojo el coche en la cuidad y necesito algo que este soportable
Esta combinación es la que recomienda la mayoría de los miembros de mx5 France.
Bueno una foto más,
(http://d23.e-loader.net/owyvaNf2Z2.jpg)
Os dejo que voy a registrarme como socio, ;)
Unas felices fiestas de semana santa,
Saludos
Pierre
:beer-toast1:
-
Hola Pierre gracias por responder ;) Leyéndote creo que me voy a apuntar en pendientes los latiguillos metálicos...Son estos? http://www.mx5parts.co.uk/stainless-steel-brake-hoses-mk25-brake-p-2228.html Si es cierto que mejora el tacto y la frenada me haré con ellos... :smile:
Sobre el embrague seguramente te habrás informado tu mejor que yo pero creo haber leído que un embrague Exedy Stage1 no es incómodo de circular por ciudad o en conducción normal...http://www.ebay.es/itm/MAZDA-MX5-1-8-EXEDY-NEW-COMPLETE-CLUTCH-KIT-MZK2081-/320532602574?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aa13b5ece#ht_870wt_932 como por ejemplo lo es un Stage3 que es exclusivamente para circuito...Además tiene mucha mas mordiente (dicen) que el OEM...pero vamos que si te han recomendado el original pues bien igualmente :mola:
-
Hola Imaracing :hello:
Exactamente, los latiguillos son los que indicas en tu link. alli les compré color negro. Son de marca HEL.
En cuanto al embrague, ya te contaré que recupero el coche el jueves que viene :eusa_dance:
Una foto para que veas donde esta ahora:
(http://img192.imageshack.us/img192/677/20120403133611.jpg)
:beer-toast1:
-
Ayyy pobrete esta en el quirófano... :frown:
Ya nos contarás Pilu! :mola:
-
joe lo tienes precioso... bienvenido y esperamos verte pronto en alguna ruteja.
Un saludo!
-
Bienvenido
Olé! cuánta chuche!!! pensé que llegaría al apartado Motor y leería un 'turbo o un compresor'..
Esperamos verte en alguna ruta!
Me gusta mucho ese color pero creo que la mejor combinación la tiene un forero que no está en RSC, Vito_Victor. Tiene el marco del cristal en negro así como los retros. Además lleva las llantas del SE en color titanium y quedan... buff
(http://www.miata.net/gallery/images/titaniumsilver.jpg)
(http://members.shaw.ca/rstange1/temp/IMG_7981.JPG)
-
Hola Pilu, bienvenido al foro y enhorabuena por ese preciosísimo Mx5. A mí no me tientan especialmente los colores grises pero he de reconocer que esa combinación exterior/interior a tu coche le sienta muy bien.
Excelente y cuidada presentación, y alucino con la cantidad de cariños y chuches le has dedicado al coche. Se ve que te tiene perdidamente enamorado.....y eso es lo bonito del asunto.
-
Muy Buenas !!! :hello:
MorGan, Antimach y Jotaeme lamento contestaros tarde y deciros gracias por vuestros mensajes de bienvenida, :beer-toast1:
Para mi defensa, estaba en Bélgica esta semana. Tengo la suerte de trabajar para una marca famosilla de coche. Estos son los pequeños roadster que se podían ver en el hall de la central en Bruselas. Creo que algunas fotos os podria interesar :eusa_whistle:
(http://img685.imageshack.us/img685/3025/20120411182045.jpg)
SLK 55 AMG blanco mate con llantas negras :naughty2: :watchout:
(http://img851.imageshack.us/img851/4827/20120411182010.jpg)
Nuevo SL 500 :babeando:
(http://img818.imageshack.us/img818/7978/20120411181934.jpg)
En cuanto al miatilla, sigue en la sala de operación y obviamente hemos descubierto algunas cosillas que cambiar además de lo originalmente previsto. :eyebrow2:
Primero tengo una fuga de aceite en el amortiguador delante izquierdo:
(http://img820.imageshack.us/img820/3922/20120403133255.jpg)
(http://img832.imageshack.us/img832/5138/20120403133245.jpg)
No se puede reparar y no pasaría la ITV. Estoy ahora preparando una reclamación a KYB para que me lo sustituyan. Los amortiguadores tienen un poco mas de 10000 km. Esto no es normal aunque no noté absolutamente nada sobre el comportamiento del coche.
Además, y esto es lo que mas me preocupa, tengo otra fuga de aceite entre el carter y el bloque inferior.
(http://img209.imageshack.us/img209/5919/20120412132004.jpg)
(http://img402.imageshack.us/img402/900/12042012140224.jpg)
Hay que cambiar las media lunas además de la junta SPI, son 30 € de piezas.
http://www.mx5parts.co.uk/half-moon-gasket-front-engine-p-1856.html
http://www.mx5parts.co.uk/half-moon-gasket-rear-engine-p-1857.html
http://www.mx5parts.co.uk/engine-rear-seal-p-707.html3
Sin embargo hay que tumbar la cuña motor por lo cual el taller me esta preparando un presupuesto adicional que va a haber mano de obra suplementaria.
A ver lo que hago, el coche por debajo
(http://img11.imageshack.us/img11/7481/20120412133159.jpg)
Así que ultimadamente, estoy en conflicto sentimental con el coche. Nada de enamoramiento la verdad… más bien odio. Aunque del odio al amor solo hay un paso…
En todo caso, espero encontraros en alguna rutilla :roadster:
Pierre
-
Ainss pobre....A ver si no te supone mucho incremento económico. Lo del amortiguador espero que no vaya para largo que ya sabemos como funcionan el tema de las reclamaciones...
Así que trabajas para Mercedes y tienes un Miata... :sisi1: Eres grande :number_one:
-
vaya!! eso si que es un fallo grave en la junta que va de motor a cambio...... es casi impepinable que tengas que bajar el motor... yo creo que es ahora o nunca que ya que estas , le hagas el mantenimiento oportuno a todo el motor....
por cierto... cuantos km lleva hecho ese miata?
por lo del amortiguador, sabeis fijo que es del amortiguador? lo digo no vaya a ser de otra cosa.... si no estubiese en el taller, te diría que lo limpiases a fondo todo el paso de rueda y amortiguador muelle... para saber de donde viene el problema
ánimo!
Ainss pobre....A ver si no te supone mucho incremento económico. Lo del amortiguador espero que no vaya para largo que ya sabemos como funcionan el tema de las reclamaciones...
Así que trabajas para Mercedes y tienes un Miata... :sisi1: Eres grande :number_one:
jejejej lo mismo pensaba yo!!
-
Uhia (desde mi ignorancia que no es poca)...yo creo que la foto del amortiguador hasta arriba de aceite es muy esclarecedora no? Porque en el entorno no se ve mas aceite,además imagino que los otros 3 estarán mas limpios
-
Gracias por vuestros mensajes de animo :mola:
vaya!! eso si que es un fallo grave en la junta que va de motor a cambio...... es casi impepinable que tengas que bajar el motor... yo creo que es ahora o nunca que ya que estas , le hagas el mantenimiento oportuno a todo el motor....
por cierto... cuantos km lleva hecho ese miata?
Según los comentarios de mis compatriotas de mx5 france, no es tan grave,. La fuga era pequeña e invisible desde fuera. No se caía aceite al suelo ni era visible caja puesta.
Aparentemente es algo frecuente en estos modelos y resulta que nos es imprescindible bajar el motor.
Me entregaron las páginas correspondientes en el manual de taller:
http://img689.imageshack.us/img689/931/0001cj.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/3801/0002mb.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/54/0003sb.jpg
Pero es verdad que es el momento de hacerlo aunque duele el bolsillo
El coche tiene 137.000 kms
por lo del amortiguador, sabeis fijo que es del amortiguador? lo digo no vaya a ser de otra cosa.... si no estubiese en el taller, te diría que lo limpiases a fondo todo el paso de rueda y amortiguador muelle... para saber de donde viene el problema
Es el amortiguador fijo aunque pensaba que puduiese ser el receptor de embrague que esta por alli. Resulta que no. Como bien lo dice Imaracing, los otros estan impolutos y no hay otro lugar donde aparece aceite.
Aun asi me comentaron que lo iban a verificar.
Así que trabajas para Mercedes y tienes un Miata... :sisi1: Eres grande :number_one:
Jejeje como muchos no puedo acceder a los productos que fabrica mi empresa… que haya descuento empleado o no. Es verdad que no sé como contestar cuando mis colegas de trabajo me dicen: “-Pero no te compensaba comprarte un A180 CDI?” :watchout:
-
okok.... veo que ya lo tienes controlado!!
-
Jejeje como muchos no puedo acceder a los productos que fabrica mi empresa… que haya descuento empleado o no. Es verdad que no sé como contestar cuando mis colegas de trabajo me dicen: “-Pero no te compensaba comprarte un A180 CDI?” :watchout:
:elrisas: qué putada.... y más si eso te lo dice el jefe ... glupsss...
es que... lo tengo en venta... pero ni siquiera llaman.... :eusa_whistle:
-
Bueno Mercedes es una extraordinaria marca, pero los mx5 ganan a los Mercedes en "simpatía" y en el hecho de haber sabido recrear, en moderno, el espíritu de los roadsters británicos de los 60
-
:elrisas: qué putada.... y más si eso te lo dice el jefe ... glupsss...
es que... lo tengo en venta... pero ni siquiera llaman.... :eusa_whistle:
Jejeje, es cierto
Pero lo mío es menos cantoso que algunos que se presentan en la empresa en Audi ! :roto2qtemeto:
Bueno Mercedes es una extraordinaria marca, pero los mx5 ganan a los Mercedes en "simpatía" y en el hecho de haber sabido recrear, en moderno, el espíritu de los roadsters británicos de los 60
Completamente de acuerdo :mola:! El espiritu Britanico y la fiabilidad Japonesa !!
-
OSTIA! me habia perdido este post.
Empezando confección de banner TGG:
-
NO HACE FALTA! el banner solo lo pueden llevar aquellos que lleguen a un nivel de post en el foro...
tu al ser novel.... da gracias que te dejamos ponerte un avataar... y postear con alguna foto!! :deal:
:sisi2: :sisi2: :sisi2: :sisi2:
LOS NOVATOS NO TIENEN PILILA :smilie-devil:
-
Hola Enzo!!! :hello:
Bonito coche tienes, :mola:
No te preocupes por el banner, para llegar al número de posts suficiente te recomiendo ir a poner palabrotas en el topic de Uhia. :roto2: :naughty2: :domokun:
En cuanto mi problemilla, al final, el presupuesto que me dieron para cambiar Desmontar/ montar carter y sustituir juntas + Desmontar y montar cuna delantera me parece relativamente razonable así que lo voy a hacer.
Me pasé ayer en el taller han limpiado la caja de cambio. una foto para ilustrar
(http://img444.imageshack.us/img444/3886/cajacambioh.jpg)
Saludos
:beer-toast1:
-
pilu, cabroncete!!
jajajaja aprovecha para pintar la caja de un color chulo, y la viga central para pulirla y adecentarla... y ya que la tienes fuera, aprovecha para ponerle todo nuevo...
-
jajaj
Por supuesto!, añadir horas de MOD, lo que necesitaba :spend:
:smile: :beer-toast1:
-
hombre de poca fe!!! 3 botes de anticalórica negra en el carrefour 27 euros
que les robes el cambio en el taller unas horas, no creo que se quejen y la viga central, pese a que los de la ITV se lo pasarían muy bien conmigo! yo la pintaría de galvanizado rojo... o posiblemente en mate negro...
-
Bueno, bueno, sigo en plena obra. :chuck:
Espero el siguiente pedido de juntas diversas para finalizar todo.
Caja
1 x Gearbox Rear Oil Seal, MX5 Mk1/2/2.5 (SI348)
1 x Oil Seal, Gearbox Input Shaft, Front, Mk1/2/2.5 (SI2393)
1 x Gearlever Shift Boot Package (SI2905)
Carter
1 x Half Moon Oil Pan Gasket, Front of Engine (SI4251)
1 x Half Moon Oil Pan Gasket, Rear of Engine (SI4246)
1 x Engine Rear Oil Seal (SI338)
1 X Gasket Oil Strainer (NAB70143)
Diferencial
2 x Differential Side Oil Seal, Mk1/2/2.5, 1993>2005 (SI373)
Escape
1 x Exhaust Gasket, Front Pipe to Manifold, MX5 Mk2/2.5 (SI5562)
Uhia, en realidad la caja es mucho más brillante que en la foto, la guardo así.
Aun así, para que no dudes de mi fé y veas que te escucho y sigo tus buenos consejos: :beer-toast1:
(http://img836.imageshack.us/img836/5400/img20120419wa0005.jpg)
Diferencial pintado de negro, con la nueva caja en gris y sb IL Motorsport montado. :number_one:
Espero recuperarlo al final de la semana que viene,
:roadster:
Saludos
-
Bienvenido Pierre que se me había pasado el hilo :eusa_doh:
Saludos y a ver si la zona centro se mueve y nos organiza alguna salida :beer-toast1:
-
uóooooooooooohhhhh!! que diferencial más chulo!!!! pero que sepas que ahora eres más jugoso para la ITV, vamos!!! como una virjen de 18 años!!! jajajjajajaj
100% vistoso!!