Roadster Sport Club
Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: marti en Abril 02, 2012, 17:23:47
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hola buenas,por fin me presentacion,desde el martes 20 de marzo del 2012 soy poseedor de un toyota mr2 mkiii vvti 1.8,os cuento un poco:
es del año 2001,lo revise todo de arriba abajo antes de comprarselo a un chico muy legal y competente,me dijeron que el coche estaba todo correcto,lo unico los amortiguadores de la parte delantera que habia que cambiarlos,se ocupo el tio,ya averigue si consumia mucho aceite,el famoso problema que existia en los 2000 hasta en los del 2002,nada,no pierde absolutamente nada,el coche tiene ahora 81.000 km.
SENSACIONES:
todavia no lo he probado a fondo,tengo 20 años,y ya conduje coches como 350z,m3,evolution viii,audi r8,y tengo que decir que este coche da sensaciones de un coche de "carreras",la sensacion del empuje es bastante buena y lineal a partir de 3500-4000,tienes que llevarlo alto de revoluciones,consumo bajo,solo ando ciudad,pocas veces toco carretera,y es mas comodo de lo que pensaba,tiene un sonido muy bonito,trae la salida de escape del paquete TTE,de los coches que probe,es el mas tipo sensacion "kart", tiene una frenada considerable,la calidad del interior no es que sea alta,pero un coche con estos años es razonable,los plasticos que lleva pueden enfadar al mas tiquismiskis de la calidad jejejeje,tiene el cambio muy corto,y la postura es de a centimetros del suelo,la unica pega que sobresale es el volante,que lo veo algo grande,pero bueno a todo se acostumbra uno!
Con esto voy terminando,ahora no me despego del coche,llama muchisimo la atencion sin descapotar,cuando esta descapotado es una locura,entre el sonido y su diseño deportivo recibe muchas miradas,elogios,y fotos!
Ya hare book de fotos y os comentare como va al 100% que da el coche,un abrazo y muchas gracias por pertener a este gran foro!
SALUDOS!
(http://i39.tinypic.com/vz77v8.jpg)
(http://i42.tinypic.com/352jh9x.jpg)
(http://i41.tinypic.com/iclc91.jpg)
(http://i42.tinypic.com/eu2atd.jpg)
(http://i44.tinypic.com/5btjcz.jpg)
pero no todo son alegrias:
el martes viniendo de la playa,en un semaforo me empieza a temblar el coche,a soltar mucho humo por los tubos de escape (blanco azulado) y a traquetear el coche,no iba bien,lo lleve a mi taller de confianza,que paso?
movida,se han roto dos cilindros,o eso tengo entendido,la averia es la siguiente,sacar motor,abrirlo y mirar los daños que tiene,el del taller es amigo del jefe mecanico de la toyota aqui en gijon,y le dijo que estos motores de ese año tenian ese fallo,toyota mando una circular pero el dueño de este coche ni caso,llevo con el coche una semana y me pasa esto,y la averia es de unos 2500 euros,hable con el ex propietario y me dijo que el ponia 1000 euros mas no,que debo de hacer? ya que tiene que abrir el motor le puedo decir que me lo potencia pero sin turbo ni 2zz que no ando tan sobrado de pasta,muchas gracias y perdon por el tocho! el coche tiene 81550 km y le hize 60 km de nada!
edit:
el mecanico de confianza,me ha llamado hoy,y me dijo que tambien habria que cambiar segmentos..900€ la broma se iria a 3500 euros a "buen precio",que hariais? estoy que no me lo creo todavia..
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Lo primero, Bienvenido, sobre todo por venir con un MR2 bajo el culo.
Lo segundo, menudo palo, mira que vale un semi-motor o un motor entero nuevo en la Toyota (creo que no eran muy caros), según lo que te salga si el ex-dueño te pone esos 1000€ que dice igual te sale bien la cosa.
Meterte a sacar cv extra sin un swap en condiciones, no sé yo, no es fácil sacar cv de un atmosférico sin meterte en hacer muchas cosas, árboles de levas, escape, admisión... etc.
Saludos.
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Bienvenido!! precioso MR2... un amiguete mio tiene uno en Gris y la verdad es que es tremendo... él lo tiene tocadete y va como la seda, sobretodo en carreteras reviradas.
Tocar cv sin hacer swap va a ser complicado... pero bueno, si encuentras la "fórmula secreta" haznosla saber ;)
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Bienvenido. Que puñetera mala suerte.
Segun iba leyendo, 2001 y 81mil km, emepzé a temblar :(
Espero que la solución sea por menos de esos 3500 que me parecen una barbaridad.
Piensa y valora más opciones antes de gastarte medio millon de ptas.
Saludos y cualquier cosa aqui estamos
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:hello:bienvenido,vaya mala suerte lo del motor,ese coche no estaba en venta en Gijon? porque me suena de verlo en alguna pagina de compraventa,lo del motor si puedes demostrar que la averia ya la tenia igual puedes reclamar,sino mas valen 1000 euros en mano que nada,pero ya puestos mira bien lo de cambiar por un motor nuevo ,igual te merece la pena.Yo tengo el mio desde hace casi un año y de momento va fenomenal,toquemos madera,jejeje .Suerte con lo de la averia ,ya nos contarás
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Pues bienvenido.... no serás gafe no?? esto de presentarse con averia... yuyu!!
Na en serio, es un fastidio... pero el coche te devolverá con creces, los malos momentos acutales.
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Bienvenido marti...Otro Mr2 más al foro...quién dijo que escasea? :smile:
Vaya faena macho, espero que nos mantengas informados y a ver si entre todos te echamos un cable.Pregúntale al mecánico si puede asegurar y comprobar que esa avería lleva ya tiempo en el coche y te lo de por escrito...O quizás al anterior dueño no le dio ningún síntoma quién sabe, y debas coger esos 1000€ a ojos cerrados...
Marti si no te has hecho socio, son 5 minutos (y gratis) :smile: http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
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vamos por partes!!
bienvenido... :elrisas: esto parece un babyboom de toyotas.... jejejeje antaño 2 o 3, ahora me hareis cambiar el censo... jajajja
a lo 2º el negro le sienta del carajo!!
3º buena tierra... ya sabes que en ná estaremos por allí!! si quieres acercarte, por lo menos a saludar... serás bienvenido y acogido!!
4 y lo más importante....
en el contrato de compraventa el vendedor firma que el coche no tiene vicios ocultos, y en este caso, si no ha hecho caso, o a pasado de la circualr de toyota, está obligado a pagar el importe de la avería... (espero que te lo confirmen los peritos del foro!) lo que pasa es que te tendrás que meter en malos royos, denuncias, y papeleos.... aunque no estaría de más que te asesorases o te acercases a un centro de atención al consumidor, y que te explicasen posibilidades!!
en todo caso es una venta... a veces sale mal y otras bien... y no siempre tiene que ser beneficioso para el vendedor.... el cual si fuese responsable... no metería todo el beneficio de la venta en cubatas, y esperaría a por si hay averías o si incurrió en dolo o mala fé... cosa ue no se suele hacer.... pero que es exigencia por parte del estado a cualquier vendedor...
en todo caso... me parece absolutamente excesivo el precio de la reparación!!
que no deja de ser reparación!!! yo te diría que como los compañeros , te buscases un motor o incluso otro coche completo.... que por el precio, no creo que sea mucho más :24: :24: sacases lo que necesites, y vendieses el resto por piezas.... posiblemente te será más rentable, e incluso te salga grátis..... pero te requerirá tiempo, pelas invertidas y paciencia....
la otr opción es que pilles un motor de 2ª mano... y el otro lo revendas entero o por piezas.... y el otro elemento... por muy legal que sea... que se olvide de lo de solo 1000€
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vamos por partes!!
vienbenido...
:gaydude::gaydude:
(http://img8.imageshack.us/img8/366/e6238f7148ecf9683c9b1f0.gif)
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vaaaale!!! aceptamos barcooo!
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sisi,si hay quedada me paso seguro,me hago socio ahora,entonces como lo veis?
he preguntado precio en esta pagina:
http://www.productoskmzero.com/
MOTOR OCASIÓN
Motor de ocasion, completo con inyección, verificado y comprobado, mirando compresiones y presiones de aceite para su comparación según nos indica el fabricante, ofreciendo seis meses de garantia sobre la pieza y los portes pagados (en la peninsula) a precio de 1550€ + IVA
Nota: El turbo va montado siempre y cuando venga equipado por el fabricante. En caso contrario, el cliente será informado por anticipado.
Como lo veis? una vez teniendo el motor,y no comprandolo al taller,me lo querran montar? un saludo y gracias!
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Bienvenido al foro.
Todo iba muy bien leyendo tu presentación y viendo las fotos que has puesto hasta que la última parte ha sido un palo. Con el coche recien comprado y sacado encontrarte con un problemón así....es que no hay derecho.
Enfin que te puedo decir. Paciencia y mira las distintas opciones para arreglar el tema del mejor modo posible.
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sisi,si hay quedada me paso seguro,me hago socio ahora,entonces como lo veis?
he preguntado precio en esta pagina:
http://www.productoskmzero.com/
MOTOR OCASIÓN
Motor de ocasion, completo con inyección, verificado y comprobado, mirando compresiones y presiones de aceite para su comparación según nos indica el fabricante, ofreciendo seis meses de garantia sobre la pieza y los portes pagados (en la peninsula) a precio de 1550€ + IVA
Nota: El turbo va montado siempre y cuando venga equipado por el fabricante. En caso contrario, el cliente será informado por anticipado.
Como lo veis? una vez teniendo el motor,y no comprandolo al taller,me lo querran montar? un saludo y gracias!
Hombre, si es tal como te dicen yo me tiraría a por esa opción, el del taller no veo porque no te lo va a montar, está claro que si le das algo de pasta a ganar en la compra del motor estará más contento, pero eso ya es otro tema.
Saludos y suerte con la reparación.
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bienvenido lo primero.
Creo que el hecho de que el antiguo dueño hiciera caso omiso de ese 'supuesto aviso de Toyota' es una cosa. Demostrar que él recibió el aviso y lo obvió, es otra.
No se puede considerar un vicio oculto porque él no podía saber eso ( o sí?? no lo creo).
Por lo tanto la via 'judicial' la veo chunga, además que tendrías que pagar las costas si perdieses (y no está claro que ganes).
A tu favor, él está dispuesto a pagar 1000€. Quizás podría servir de argumento para justificar que sí sabía 'algo'.
Es complejo.
Personalmente, si estuviera en tu caso, me compraba un motor semi-nuevo o lo que sea pero no lo reparaba porque habrán otros elementos del actual motor que han podido quedar dañados y permanecer ocultos. Esos 1550 - 1000€ = 550€ .... mucho mejor que 2500€.
Esperamos que tengas suerte y si te podemos echar una mano....
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Bienvenido!!!
Muy bonito tu MR2, veo que cada vez son más los que pueblan el foro!!!
A disfrutar del foro!
Saludos,
FD
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Bienvenido al Club :mola:
Si para final de mes lo tienes arreglado, y te apetece pasar un buen rato, hay una concentración en Picos de Europa: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2689.0 No te pilla lejos.
Saludos!
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(http://i40.tinypic.com/25qunhh.jpg)
bueno aqui esta el pequeñin,hoy me dijo el mecanico que tiene que llevarlo a revisar el unico cilindro que esta un poco ovalado,si se puede rectificar la averia seria menos,pero si no se puede porque esta demasiado ovalado,son 1000 euros el bloque motor,asi que a esperar buenas noticias,tambien tengo mal el catalizador a causa del aceite,pero son 2000 euros cambiarlo y de momento vamos a esperar,que ya tengo bastante con esto,ya ire comentando
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Bienvenido.
Es precioso el coche.
Mucho ánimo con el problemón que te ha salido nada más comprarlo.
Venga, que aunque es duro, cuando lo tengas todo ya arreglado, el coche te hará disfrutar mucho y se te olvidará todo lo malo pasado.
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Bienvenido.
Es precioso el coche.
Mucho ánimo con el problemón que te ha salido nada más comprarlo.
Venga, que aunque es duro, cuando lo tengas todo ya arreglado, el coche te hará disfrutar mucho y se te olvidará todo lo malo pasado.
+1...Ya nos iras contando Martín...
Por cierto esa capota no es la de un Miata nb?
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ESO MISMO PENSÉ YO!! jjejjeje si no es la misma, es extremadamente parecida!!! toyota y mazda, se las comprrían al mismo fabricante!
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ESO MISMO PENSÉ YO!! jjejjeje si no es la misma, es extremadamente parecida!!! toyota y mazda, se las comprrían al mismo fabricante!
Yo diría que es exactamente como la mía, debe ser que compartimos capota los MR2 y los MX5.
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bueno para ambos!!...
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ESO MISMO PENSÉ YO!! jjejjeje si no es la misma, es extremadamente parecida!!! toyota y mazda, se las comprrían al mismo fabricante!
Yo diría que es exactamente como la mía, debe ser que compartimos capota los MR2 y los MX5.
Pues mira en directo nunca me fijé en vuestros coches, pero es la misma fijo...Bueno es saberlo :smile:
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NECESITO AYUDA,ME HAN DADO ESTE PRESUPUESTO!
(http://i42.tinypic.com/28incky.jpg)
(http://i44.tinypic.com/2aj0uht.jpg)
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pero que?? coñ..!!??
que passa?? es que te venía sin nada en donde tendría que haber un motor??
me parece una animalada!! directamente....
joder 50ypico por silicona para juntas???
48€ por el aceite??? 10w40!!!
40€ por la 75w90??
600€ mano de obra??
colectores, tornillos de culata 50€ pero esque no has dejado nada??
en fin... búscate un motor nuevo o de 2ª... que te saldrá mejor! ....
por lo demás... me parece una soberana animalada... ya que por 1000 o 2000 más, tienes un miata de 2ªmano nuevo del trinque!
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No puedo estar mas de acuerdo con Uhia en todo..O sea es que en lugar de reparar solo se preocupan de sustituir, a tomar por culo muerto el perro se acabó la rabia...Menuda salvajada.
Mírate otro motor anda...y ahora que no te cobren por hacerte presupuesto, que cualquier cosa...
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Pues a mi me parece un presupuesto correcto para una reparación de motor. Pero hay cosas que se pueden quitar a priori como:
BOmba de agua
cadena de distribuición
las valvulas sino estan dañadas (se esmerilan al bloque nuevo)
Correas si estan bien
Conjunto embrague (el collarin) si esta bien
Patines de distribuición, no se lo que es, pero no creo que tenga que ver con que una camisa este rallada.
Todo lo demás es completamente normal que te lo cobren y los precios son más menos correctos.
Lo que tienes que averiguar antes de nada es si se pueden cambiar las camisas o hace falta cambiar todo el bloque.
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Pero César...tanto tanto hay que cambiar? No hay nada recuperable como apunta Uhia? :nusenuse:
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Lee mi post entero tio.
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Lee mi post entero tio.
Coño pues entonces no es correcto en presupuesto como apuntas al principio, que el motor no lo ha fundido
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He hechado calculos y quitando lo que yo e puesto son 1155€ menos (iva incluido)
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He hechado calculos y quitando lo que yo e puesto son 1155€ menos (iva incluido)
Flipa...casi ná
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La verdad que dan para unas cuantas cenas.
Si la averia SOLO a sido unas rayas en la camisa o su deformación le sobra todo lo que yo e puesto más alguna cosilla más. A no ser que alguna pieza se haya roto al desmontarlo todo, pero no creo ni que sean tan cazurros, ni que Toyota diseñe tan mal los coches.
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opino que hay cosas que no está en su precio.... 50 € por 4/6 puntos de silicona para juntas??? 50€ por el aceite y 40y algo por la valvulina??
los tornillos de la culata, 67€? colectores??? o ya se lo pones todo rácing!!! pero evidentemente, eso no es una reparación!!! eso es poner todo nuevo y punto...
y a tu lista de cosas que sacaría del presupuesto... añadiría unas cuantas más!....
lo del bloque... vale!! es impepinable... pero la hostia puta!!! que es toyota de cadena!!! que esa dura tooooda la vida de un coche, y más!!
me mantengo en mi opinión! motor de 2ª o saca la mitad de las cosas que te han puesto! y por cierto... la mano de obra es más subjetiva que pensar que los catalanes usen el carril de la derecha o los intermitentes!!!!
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El colector no se suma,se lo tengo que cambiar el año que viene,que os parece?
Lo del motor ya lo he intentado,me venden uno por 1750e con 77.000 km y del 2005,que pasa que a ese mototlr le tienes que poner piezas para que arranque,esas piezas segun me dijo el mecanico suben,y entre estas y la mano de obra me ahorraria 400e! No merece la pena
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yaaaa claaaro!! y de paso ponemos todo nuevo :deal: :nusenuse:
pd: acabo de leer los post, y yo creo que incluso puedes ahorrarte 2000!!! pero que sabré yo?? solo soy un teleco! jejejej
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opino que hay cosas que no está en su precio.... 50 € por 4/6 puntos de silicona para juntas??? 50€ por el aceite y 40y algo por la valvulina??
los tornillos de la culata, 67€? colectores??? o ya se lo pones todo rácing!!! pero evidentemente, eso no es una reparación!!! eso es poner todo nuevo y punto...
y a tu lista de cosas que sacaría del presupuesto... añadiría unas cuantas más!....
lo del bloque... vale!! es impepinable... pero la hostia puta!!! que es toyota de cadena!!! que esa dura tooooda la vida de un coche, y más!!
me mantengo en mi opinión! motor de 2ª o saca la mitad de las cosas que te han puesto! y por cierto... la mano de obra es más subjetiva que pensar que los catalanes usen el carril de la derecha o los intermitentes!!!!
Que cosas quitarias de hay? Porfavor decidme porque yo no tengo ni idea,tengo 20 años,me vi con el coche de mis sueños,le hize 74 km y al quinto dia me pasa esto,encima siendo estudiante..a ver siempre tienes margen de dinero si compras un coche de estos,pero no hace gracia pagar esto logicamente
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Uhia, todos conocemos sitios donde cosegir esas cosas más baratas, pero eso es un taller y tienen que tener su margen de beneficio.
Te repito que yo que e entregado muchos presupuestos y facturas de repración de motores y veo todos los precios correctos.
No me conozco los tiempos que asigna Toyota para cada una de las operaciones que le tienen que hacer al motor. Pero menos de 2 días para despiezar todo un motor y volverlo a montar en el bloque nuevo es ser muy profesional.
Aprovecho este mensaje para poner similitudes con los camiones: Por ejemplo, un bloque corte de un 6 cilindros en linea valia sobre unos 6000€. Se tarda aproximadamente unos 4 días en hacer las mismas operaciones que hay que hacerle al Toyota.
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Marti ya te lo e especificado yo en la pagina anterior.
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Marti ya te lo e especificado yo en la pagina anterior.
Si ya lo vi,muchas gracias,yo creo que el tio es de confiar,las horas de mano de obra son 15, a 40e + iva 47.50
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pos corregirme si me equivoco:
pero esto es lo que yo saco y reutilizo...
termostato... los hay por mejor precio, y de mejor función de apertura casi la mitad de precio -12€ -30mins
bomba de agua -120€ -1hora
cadena distribución -221€ -1hora
tornillos culata -50€ -5 minutos
conjunto embrague -180€ -30 minutos
tensor hidráulico -27€ -10 mins
circuito refrigeración -27€ -10mins (supongo que te refieres a los manguitos)
colectores -902€ -30mins
y no tengo ni idea a que se refieren con lo de llama. por 140€ (pero entiendo que es algo chungo por lo que cuesta!!!no??
ya no digo más de otras cosas... pero me salen 1539€ menos y casi 4 horas menos lo que son casi 160€ menos
lo que dices tu!! unos 1839lereles! que te dan para 2 años de carrera!
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Uhia si vas a un taller a que te repararen el motor y te ponen los mismos tornillos de culata sal de alli corriendo y no dejes ni que te cambien la bombilla de la luz de cortesia.
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Marti, si consigues que te quiten del presupuesto lo que comenta Ncesar, ya son 1500 euros menos, y si el anterior dueño te devuelve 1000 euros como te dijo, pues 2500 euros a restar a ese presupuesto de 3800. Y luego es de esperar que el coche vaya como la seda y no te de problemas en mucho tiempo.
Ánimo hombre!
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Pues a mi me parece un presupuesto correcto para una reparación de motor. Pero hay cosas que se pueden quitar a priori como:
BOmba de agua
cadena de distribuición
las valvulas sino estan dañadas (se esmerilan al bloque nuevo)
Correas si estan bien
Conjunto embrague (el collarin) si esta bien
Patines de distribuición, no se lo que es, pero no creo que tenga que ver con que una camisa este rallada.
Todo lo demás es completamente normal que te lo cobren y los precios son más menos correctos.
Lo que tienes que averiguar antes de nada es si se pueden cambiar las camisas o hace falta cambiar todo el bloque.
Perdona mi ignorancia en tema de mecanica,pero lo de las camisas a que te refieres? Me dijo que no se podia rectificar el bloque porque el cilindro estaba demasiado ovalado,por eso se necesita otro bloque
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hay dos tipos de bloques. Los que las camisas se pueden desmontar y en el que las camisas son el propio bloque.
Si las camisas se pueden cambiar. Se sustituye la que este dañada y listo. Obviamente si las camisas no se pueden cambiar tienes que cambiar todo el bloque. Informate en algun foto especifico de MR2.
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Bienvenido Marti, no habia visto este hilo, siento mucho la mala experiencia con tu nuevo coche, espero lo puedas solucionar de la mejor manera posible, el coche es precioso.
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Buenos días y bienvenido antes de nada.
Quiero dejarte claro antes de nada que ese coche ya estaba averiado cuando te lo vendieron con lo que en principio la avería debería costearla completamente el antiguo dueño (me contengo con dar una opinión más dura). Una avería de ese tipo no se da de la noche a la mañana a no ser un maltrato intencionado y seguramente no consigas reproducir una avería igual.
Siguiendo con el presupuesto, habría muchas cosas a reutilizar aunque es probable que el taller no quiera garantizarte la reparación porque eres tu quien no quiere cambiar piezas.
Termostato y junta es una cosa que sí cambiaría, mas que nada por seguridad, son 30 euros y el riesgo puede ser altísimo.
Bomba de agua, evitable según estado (igual perdía por algún sitio y es buena obra desmontar).
Cadena, patines (son las guias de la cadena que a su vez hacen de tensor) y tensor hidraúlico (actúa sobre un patín), probabablemente reutilizables.
Tornillos de culata, generalmente no reutilizables, hay casos que incluso el fabricante dice que se pueden reutilizar.
Correa auxiliar y rodillo, Con 80.000 km (si es que son de verdad) sería más cuestión de mantenimiento que otra cosa.
Embrague, según estado totalmente prescindible.
Válvulas admisión y escape, no necesariamente cambiarlas.
Guías de válvula sí, supongo que se desmontan vávulas para comprobar culata.
Juntas de inyectores aceptadas, pero van en el colector que si no se cambian no es necesario sacar inyectores con lo cual igual no.
Aceite y filtro de aceite, obvio.
Filtro de aire, si está para cambiar buena revisión le hicieron para vendertelo.
Refrigerante, según estado incluso evitable aunque son 5 euros.
Líquido de frenos, pues será para el embrague o incluso al tener que sacar el motor han tenido que soltar algo en el puente trasero.
Valvulina, Quizás reutilizable.
Llama, es una empresa de rectificados de Gijón. Será tema de comprobación de bloque + culata + planificación.
Colectores de admisión, ¿qué les pasa? esto entiendo que es otra avería. ¿Rajados, no hay juntas en despiece, les hizo un injerto raro el anterior dueño?
Siento dejarte tantas cosas en duda, pero sin estar delante del coche ni haber desmontado yo nada, no me planteo dudar del taller y sí del que te lo vendió (todo un caballero).
No te dicen nada del catalizador, pero si estaba todo lleno de aceite, ese no vuelva a hacer su efecto nunca Serán 1.000 euros en su momento.
Tampoco veo nada de segmentos, pistón, casquillos de cigüeñal ni nada similar, ¿no se han olvidado de algo? Porque esto sería la avería en sí y las piezas directas de cambiar un bloque.
Tiempo de mano de obra me parece muy, pero que muy poco para tener que sacar motor y hacer todo eso.
Uhia, dices que que no cobre presupuesto, pero, si no lo repara ahí, las horas de desmontar quién las paga, porque doy por hecho que ya le sacó el motor. Y en cuanto a empezar a quitar horas como pusiste más arriba, nononononno, si hay que cambiar bloque, hay que cambiar del bloque viejo al nuevo todas las piezas, y si se ponen las viejas, el tiempo es superior a ponerlas nuevas, con lo cual suma tiempo, en lugar de quitar.
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Dada la malformación del cilindro, bloque, entiendo que la averia ha sido producida por un fuerte calenton, ningun bloque se deforma si no es por calor. Lo mas facil es que el anterior propietario lo haya vendido para evitar pagar la reparación. Un santo varón.
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donde has visto que diga que no le cobre el presupuesto???
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solo quiero darte animos, como se suele decir has tenido mala suerte, ya que cuando comprastes el coche lo hicistes convencido de que estaba en perfecto estado, no te creas menos que nadie, ya que al mas listo se la pegan, lo que si me indigna es el comportamiento del vendedor, ruin y miserable, no se puede ser de peor calaña, engañar y jugar con las ilusiones de la gente es de ser mu mala persona, pienso que esa averia no se produce por un apreton al acelerador como imagino que harias pa saber cuanto da de si esa preciosa maquina, yo cuando recogi el zeta que compre hace una semana le aprete hasta donde crei conveniente y no le paso nada, no quiero decir que no pueda tener alguna averia oculta, que pudiera salir en breve eso les pasa hasta a los coches nuevos, pero tu caso es realmente triste, solo decirte que tomes la decision que tomes con respecto a reparar o cambiar motor, esa sera acertada, a fin de cuantas lo que importa es que puedas disfrutar de tu coche. animo y espero verte en alguna concentra con tu coche ya puesto en orden, un saludo desde parla.
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dios mío.
Acabo de ver el presupuesto, leer todo y me quedo con lo que dice Silent.
Yo me metía en juicio con el vendedor.
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donde has visto que diga que no le cobre el presupuesto???
Pues si no lo dijiste, o lo interpreté mal o lo dijo alguien por otro lado. Te pido disculpas entonces.
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DISCULPADO!! aer el taler ha hecho su trabajo desmontando, lo que si pueden dar una estimación dependiendo de los diferentes escenarios posibles...
en cierto modo, si con todo desmontado, te dan el presupuesto final desorbitado... pos como que te quedas con las manos atadas...
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bueno gente,ayer a las 4 me pase por el taller,y estaba una furgoneta de la toyota y al lado un cajon enorme,contenia esto!
el nuevo bloque
(http://i42.tinypic.com/14vnqcx.jpg)
esto es lo viejo!
(http://i42.tinypic.com/25oykrb.jpg)
y aqui el embrague y mas cosas!
http://i39.tinypic.com/211syur.jpg
el coche estara listo para mediados de la semana que viene! ya os ire contanto!
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huy!!! jejejej a media semana?? tienes 9 días!!! para tests, rodajes y demás!! para luego una idea tenebrosa que me ronda la cabeza!
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Bueno, el tema se encarrila debibamente, ya nos irás contando.
Yo no dije nada en cuanto al importe, pero visto que cambias el bloque completo, francamente no me parece tan cara la reparación aunque ya se que si se pone en referencia con el precio global del coche comprado en segunda mano pues puede parecer un gasto alocado, y coincido con lo que han dicho; obviamente te lo han "colado" con la avería -de lo contrario no se explica lo que ha ocurrido- y es injustísimo y debería cargar con la reparación el vendedor.
Pero me parece un precio digamos "normal" para la categoría de la reparación. Yo el pasado año tuve un problema con la bomba de agua y el termostato, y simplemente cambiar esas dos cositas con la mano de obra correspondiente me salió en torno a los 800 euritos, que se dice pronto.
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Por lo que veo te van a cambiar todas las piezas del presupuesto más alguna cosilla más no? como has quedado?
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Me alegro Marti de que la reparación siga su curso...A ver si puedes disfrutar en condiciones del Mrs que segurísimo te va a dar muchas satisfacciones :smile:
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bueno compi, parece que lo bas enderezando, eso me alegra, si lo miramos por el lado positivo, te tocara hacer rodaje, quizas un poco mas caro de lo que pensabas gastarte,pero en fin, cuando bienen mal dadas hay que es optimista y mirar hacia adelante, dale recuerdos al vendedor. un saludo.
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Como va la reparación?
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Bienvenido Marti! Bonito coche y el color genial, espero que lo disfrutes!!!
Un saludo
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bueno xicos!
esto ya esta,ya lo recogi el viernes on 74,1 km y ahora tiene 255km,el coche va muy bien,sin pasarlo de 3000rpm y reducciones suaves,consume algo mas de lo normal,le estoy midiendo el aceite y anticongelante cada dia,y martes y viernes voy al taller a que le revisen todo por si existe algun fallo!
una foto mal echa,ya le sacare alguna decente!
muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
seguire en pie por fin! jjejejejje!
(http://i46.tinypic.com/2wcdtv5.jpg)
(el tio que esta borrado es un amigo,a mi no me importa salir!)
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Me alegro mucho! Ya tienes roadster para tirar millas y millas :mola:
No veo la foto Marti :sherlock:
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A ver si ahora tienes suerte con él,a disfrutarlo.por cierto ,la foto no se ve.
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problema resuelto!
otra mas,hace apenas una hora!
(http://i50.tinypic.com/sxdms1.jpg)
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Está muy guapo. Una lástima que no lo tuvieras listo para el Meeting que hicimos en los Picos de Europa para verlo en vivo y conocernos, pero otra vez será! Disfrútalo :smile:
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Me alegro de que ya esté arreglado.
Y lo del consumo? Cuánto te consume más o menos?
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el proceso de un motor nuevo! creo que andaba por el foro!! no me acuerdo donde!
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Me alegro de que ya estés rodando, marti! Ahora, a olvidarse disfrutando!!
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Me alegro de que ya estés rodando, marti! Ahora, a olvidarse disfrutando!!
+1
Nos alegramos Marti !
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Muchas graciass gente,se agradece este apoyo,en los buenos y malos momentos,en la proxima quedada no puedo fallar!!
Respecto al consumo,(despues de pagar el pastizal que page, me da mucho mas que antes igual lo que consum) a
a ritmo normal y todo ciudad sin pasar de 3000 rpm ( ahora mismo tiene 361.6 km y lo recogi el viernes con 71.1km) mi media es de 13 litros,son dos litros mas que antes, cuando empieze a notar que baja ya os dire,pero bueno que me da igual,y el motor ya se esta haciendo,ahora empieza a petardear un poquito.. ESTOY ENAMORADOO JAJAJJA!
Graciass y un saludo desde el norte!
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Muchas graciass gente,se agradece este apoyo,en los buenos y malos momentos,en la proxima quedada no puedo fallar!!
Respecto al consumo,(despues de pagar el pastizal que page, me da mucho mas que antes igual lo que consum) a ritmo normal y son pasar de 3000 rpm ( ahora mismo tiene 361.6 km y lo recogi el viernes con 71.1) mi media es de 13 litros,son dos litros mas que antes, cuauando empieze a notar que baja ya os dire,pero bueno que me da igual,y el motor ya se esta haciendo,ahora empieza a petardear un poquito.. ESTOY ENAMORADOO JAJAJJA!
Graciass y un saludo desde el norte!
Siento que hayas tenido esta mala suerte.
A ver si lo del consumo baja sólo, sino más adelante tendrás que mirarlo, porque tengo entendido que el MR2 gasta menos que mi MX5 NB 1.8, y a mi de media siempre se me queda en unos 9 y pico casi 10, sin conducir de forma económica.
Yo de ti pondría el cuenta kilómetros a cero cada vez que repostes, y observaría cuántos km hace con cuántos litros. Así se puede ver si baja o no baja.
Al final, qué se le hizo al motor? Hiciste todo lo que te habían puesto en el presupuesto?
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Muchas graciass gente,se agradece este apoyo,en los buenos y malos momentos,en la proxima quedada no puedo fallar!!
Respecto al consumo,(despues de pagar el pastizal que page, me da mucho mas que antes igual lo que consum) a ritmo normal y son pasar de 3000 rpm ( ahora mismo tiene 361.6 km y lo recogi el viernes con 71.1) mi media es de 13 litros,son dos litros mas que antes, cuauando empieze a notar que baja ya os dire,pero bueno que me da igual,y el motor ya se esta haciendo,ahora empieza a petardear un poquito.. ESTOY ENAMORADOO JAJAJJA!
Graciass y un saludo desde el norte!
Siento que hayas tenido esta mala suerte.
A ver si lo del consumo baja sólo, sino más adelante tendrás que mirarlo, porque tengo entendido que el MR2 gasta menos que mi MX5 NB 1.8, y a mi de media siempre se me queda en unos 9 y pico casi 10, sin conducir de forma económica.
Yo de ti pondría el cuenta kilómetros a cero cada vez que repostes, y observaría cuántos km hace con cuántos litros. Así se puede ver si baja o no baja.
Al final, qué se le hizo al motor? Hiciste todo lo que te habían puesto en el presupuesto?
Muchas graciass gente,se agradece este apoyo,en los buenos y malos momentos,en la proxima quedada no puedo fallar!!
Respecto al consumo,(despues de pagar el pastizal que page, me da mucho mas que antes igual lo que consum) a ritmo normal y son pasar de 3000 rpm ( ahora mismo tiene 361.6 km y lo recogi el viernes con 71.1) mi media es de 13 litros,son dos litros mas que antes, cuauando empieze a notar que baja ya os dire,pero bueno que me da igual,y el motor ya se esta haciendo,ahora empieza a petardear un poquito.. ESTOY ENAMORADOO JAJAJJA!
Graciass y un saludo desde el norte!
Siento que hayas tenido esta mala suerte.
A ver si lo del consumo baja sólo, sino más adelante tendrás que mirarlo, porque tengo entendido que el MR2 gasta menos que mi MX5 NB 1.8, y a mi de media siempre se me queda en unos 9 y pico casi 10, sin conducir de forma económica.
Yo de ti pondría el cuenta kilómetros a cero cada vez que repostes, y observaría cuántos km hace con cuántos litros. Así se puede ver si baja o no baja.
Al final, qué se le hizo al motor? Hiciste todo lo que te habían puesto en el presupuesto?
Bueno espero que baje pero no obstante solo toco ciudad,no espero bajar de 10, respecto al cuentakilometros,como lo dejo a cero? Sisi,al final le hize todo,lo deje impecable,ahora toca mimarlo y quedarse con el un tiempoo!
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Hola Martí,en cuanto al cuentakilometros nuestro coche lleva tres,uno de kilometros totales y dos parciales,para ponerlos a cero solo tienes que dejarlos pulsados un momento hasta que se queden a cero,saludos.
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Hola Martí,en cuanto al cuentakilometros nuestro coche lleva tres,uno de kilometros totales y dos parciales,para ponerlos a cero solo tienes que dejarlos pulsados un momento hasta que se queden a cero,saludos.
Igualito que en los Miatas
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Hola Martí,en cuanto al cuentakilometros nuestro coche lleva tres,uno de kilometros totales y dos parciales,para ponerlos a cero solo tienes que dejarlos pulsados un momento hasta que se queden a cero,saludos.
Wuiti, por curiosidad, a ti cuánto te consume el coche por ciudad?
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En ciudad pues no lo he mirado nunca,pero depende de los días y mi estado de ánimo,unos voy a paso pulga y otros me sale un poco la vena ,jejjejejje pero lo cierto es que en cuanto le dás un poco de gas si que chupa,pero creo que como todos.De todas maneras me sigue pareciendo un coche super económico para todo lo que nos ofrece .
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AL final que has sustituido? Podrias colgar la factura que has pagado.
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AL final que has sustituido? Podrias colgar la factura que has pagado.
cesar,al final he pagado lo de la factura en la pagina 2,osea todo,de momento el coche tiene 480km y su consumo va bajando,ahora ya empiza a petardear un poquito al soltar gas,el juguete se esta portando fenomenal! no me pude resistir y fui de "tramo" en plan disfrutar el paisaje (no puedo pasarlo de 3000rpm) es la primera vez que voy a este ritmo por estas carreteras de montañas en asturias jejejej,pero es lo que hay,a mimarlo al 100%,un saludo!
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por ahora en rodaje, los tiempos de calentamiento y enfriamiento de motor.. llévalos a rajatabla.... reitero que hay por ahí un post de como hacerlo correctamente, creo que sobre un miata, en el miata pasión... te lo busco y míralo.... no es descabellado y le hace bien a los motores... ya sabes que un rodaje incorrecto tanto por exceso como por falta... pueden determinar la vida de un motor o sus prestaciones.... ya que por ejemplo el asentamiento de los segmentos puede determinarse por un achuchón a destiempo... pero un ritmo bajo, también puede hacer que no acaben de asentarse, dando valores prestacionales incorrectos o consumos de líquidos unpoco por encima de lo normal..
te lo busco y lo miras... aún estas a tiempo!! jejejejej no te preocupes!
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Cuándo podrás subirlo de 3000 rpm?
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Cuándo podrás subirlo de 3000 rpm?
Pues vi al mecanico hoy,y me dijo,te he cazado saliendo de una curva un poco de lado,y le dije,que se me fue de atras pero jugando con la parte trasera y lo subi a 3200rpm solamente,estaba el justo detras jjejejeje,pero bueno me dijo que no pasaba nada,de momento sigo haciendole un rodaje perfecto y lo que sigo notando con diferencia es el consumo,medias de 13 14,me dijo que era normal porque el motor tiene 502 km,el tiene un corolla verso con mi mismo motor y le hace en ciudad 9-10, asi que a esperar! Las 3000rpm podre pasar cuando pase de los 1500km,todavia me queda!
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pues nada campeon, que ya veo que la cosa se pone de cara, malegro un H. por mi parte na mas que desearte lo disfrutes y te haga olvidar el mal trago pasado, un saludo
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Bonito he interesante post, pero desafortunado por la experiencia, siempre es una putada que te cambien gato por liebre, pero cuando pasen los años, puede que ni te acuerdes, ni de lo que has pagado, ni del susodicho vendedor(o si :osvaisacagar:)ya que tienes un motor nuevecito para disfrutar.
saludos
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bueno,tras 3500 km con el motor nuevo,de momento va bien (estamos algo preocupados porque bebe mucho aceite)
de momento contento,le hize algunas modificaciones,poco a poco,espero que os guste!
un saludo y gracias!
(http://i48.tinypic.com/2mx1mky.jpg)
(http://i46.tinypic.com/3505cv6.jpg)
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a falta de saber datos exactos de consumos de aceite en tu toyota.... el consumo de aceite, es indicativo de que no se hizo corectamente el rodaje, ya que nose han "limado" correctamente los surcos y valles microscópicos de los cilindros, o no se asentaron al 100% los segmentos...
es tan excesivo el consumo? se presupone que en el siguiente cambio de aceite, el motor se asentará un poco más poniendo los valores en algo un poco más estandar!