Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Imaracing en Marzo 07, 2012, 23:19:06
-
El Lotus Exige S Roadster ha levantado una gran expectación en el Salón de Ginebra 2012. Aunque la marca inglesa ya tiene prevista la remodelación de toda su gama en 2015, todavía nos sorprenden con modelos como este roadster puro de menos de 1.100 kilos y capota desmontable. ( :clap:)
(http://www.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/lotus_exige_s_roadster/lotus-exige_s_roadster_frontal.jpg)
(http://www.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/lotus_exige_s_roadster/lotus-exige_s_roadster_delantera.jpg)
(http://www.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/lotus_exige_s_roadster/lotus-exige_s_roadster_lateral.jpg)
(http://www.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/lotus_exige_s_roadster/lotus-exige_s_roadster_trasera.jpg)
El techo del Lotus Exige S Roadster es desmontable, no escamoteable. Que quede claro. Con este simple detalle se ahorran los mecanismos típicos de una capota automática. Y eso también supone un ahorro de peso, algo que en Lotus valoran mucho. Es verdad que es más engorroso porque tienes que tener un sitio para dejarla si quieres ir con el cielo por montera, pero si ello supone no perder prestaciones ni sensaciones deportivas, puede que las cuentas cuadren.
Precisamente, en el apartado mecánico el Lotus Exige S Roadster cuenta con un arma que garantiza mucha adrenalina. El motor V6 de 3,5 litros y 350 CV que ya montan otros modelos de la gama inglesa. Con él acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, pasa de 0 a 160 km/h en 8,5 segundos y logra una velocidad punta de 235 km/h. ¡Ahí es nada! Con semejantes cifras, conducir descapotado tiene que ser una auténtica gozada...
Además, para sus prestaciones, un consumo homologado de 7,6 l/100 km no es nada desproporcionado. Todo lo contrario, no esta nada mal.
Todavía no se sabe cuando aterrizará esta pequeña joya en los mercados. De momento, la marca británica sí que ha dado a conocer que el Lotus Exige S Roadster no estará en Estados Unidos. Solo se comercializará en Asia y Europa.
-
Me pone, vaya que si me pone :babeando:
El difusor trasero parece sacado de la mismísima F1 :laleche:
(http://www.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/lotus_exige_s_roadster/lotus-exige_s_roadster_trasera.jpg)
(http://img.motorpasionf1.com/2011/05/lotus-renault_650.jpg)
Casi ná las sensaciones que tiene que dar al volante el bicho este
-
Precisamente, en el apartado mecánico el Lotus Exige S Roadster cuenta con un arma que garantiza mucha adrenalina. El motor V6 de 3,5 litros y 350 CV que ya montan otros modelos de la gama inglesa. (...)
Además, para sus prestaciones, un consumo homologado de 7,6 l/100 km no es nada desproporcionado. Todo lo contrario, no esta nada mal.
En serio se pueden tener 350 cv con ese consumo?
Pero ese que es, el consumo en modo Flanders a saco? A 90 km/h y dejando el punto muerto en bajadas?
O el consumo medio? Porque si es consumo medio, es para fliparlo.
-
Por cierto, si encontraran un hueco en el propio coche donde poder guardar la capota, sería una pasada.
Por lo visto es capota rígida y hay que dejarla en el garage o algo, no?
-
Tiene buena pinta.
La capota tendra que dejarla en el garaje lo mismo que yo el HT.
-
El consumo es posible por el bajo peso de los Lotus aunque parezca mentira con el coche de serie 120cv consumia mas que ahora con mas caballos, ahora le cuesta menos esfuerzo al motor mover el coche, en viajes hago medias de 5.6l/100Km
Segundo en bajadas mejor con la marcha puesta el consumo es cero, en punto muerto gastas para mantener el ralenti, en bajadas si se mantiene la velocidad y las revoluciones por encima de 2000RPM el motor solo consume aire, no inyecta gasolina.
Seguramente se le pueda acoplar la capota del Elise como ocurria en el anterior Exige se le podia poner la capota de tela, pudiendo dejarla en el maletero del coche y el HT en casa.
-
por detras esta muy guapo, se sabe cuanto va a costar?
-
Le falta el aleron trasero de toda la saga Exige
-
Lo quiero.
-
350cv y solo 235km/h?
Esta limitado no?
-
joder... pues si que es bonito si... éste mola y mucho!!! la trasera se ve gorda como la del évora... PRECIOSO!!!!
-
me pido uno!
-
Si el Evora me volvía loco, este aún más :sisi3:.
-
Si el Evora me volvía loco, este aún más :sisi3:.
+1 pero le falta un poco la clase por dentro del évora... no ser tan espartano, pero al precio al que está que mas quieremos...
-
Si el Evora me volvía loco, este aún más :sisi3:.
+1 pero le falta un poco la clase por dentro del évora... no ser tan espartano, pero al precio al que está que mas quieremos...
Ten en cuenta que es un Exige del se espera deportividad radical no climatizador bizona, GPS integrado, silencio dentro del coche...
Es como decir que al Caterham superseven le falta el interior de un Mercedes clase S
-
+1
el Exige es "0" concesiones al lujo...todo deportividad y adelgazamiento.
-
Exacto, mientras más espartano, mejor.
-
un V6? vale vale, no me quejo pero... ¿no es un motor demasiado pesado? no se, un 4cil apretado... no sé eh?
-
La verdad es que la trasera es chulisima, en serio. En general me gusta mucho, igual que los anteriores. No me importaría comprar el S2, estéticamente hablando.
(http://farm8.staticflickr.com/7068/6964747351_22dc472be5_o.jpg)
:gaydude:
Pero lo que he dicho que me gusta va en serio, eh?
-
le has hecho photochop? :elboinas: ahora es un ferrari roadster
-
Yo? no yo no. el que ha hecho fotoshop es imaracing que lo ha tuneado a Lotus... :gaydude:
-
Me encanta. Lo mas seguro que el techo se pueda poner en el maletero delantero o detras de los asientos.
-
Y que precio tendrá semejante belleza??
-
Me encanta. Lo mas seguro que el techo se pueda poner en el maletero delantero o detras de los asientos.
Hombre, si no a ver como me lo llevaré a los Alpes en verano....
-
Me encanta. Lo mas seguro que el techo se pueda poner en el maletero delantero o detras de los asientos.
¿Maletero delantero? ¿Detras de los asientos?
El maletero delantero no existe ni ha existido nunca en las series Elise/Exige/Speedster/Europa.
El espacio entre los asientos y la parte de atras en los S2 es nulo, no existe suficiente espacio para meter nada que no sean unas botellas de agua de 1.5l y mal colocadas. Ademas el asiento del copiloto es fijo no se puede desplazar hacia adelante y esta muy pegado al cristal trasero y mucho mas al soporte del cristal no mas de 5cm si es que llega.
Los Hard Top hay que dejarlos en casa si o si. En el anterior Exige se podia adaptar el techo de lona de los Elises, solo habia que hacer un par de agujeros en la fibra para poder colocar los largueros como en los Elises y ya podias descapotar y llevar el techo de lona en el maletero.
-
Y que precio tendrá semejante belleza??
Muy caro, te lo aseguro.
-
Pues es una putada lo del hardtop. No creo que fuese tan horriblemente difícil buscarle un huequecillo a la parte de atrás del coche para poder guardar el hardtop, y con eso el coche ganaba en practicidad mil veces.
En fin, supongo que te lo tienes que tomar como el que tiene una moto, y dejarlo "descapotado" siempre que pares por ahí. Una moto MUY llamativa, eso si.
-
Pues es una putada lo del hardtop. No creo que fuese tan horriblemente difícil buscarle un huequecillo a la parte de atrás del coche para poder guardar el hardtop, y con eso el coche ganaba en practicidad mil veces.
En fin, supongo que te lo tienes que tomar como el que tiene una moto, y dejarlo "descapotado" siempre que pares por ahí. Una moto MUY llamativa, eso si.
La cuestion es que no hay sitio, no se puede tener todo. Como digo es muy posible que se le pueda adaptar el Soft top del Elise y asunto arreglado.
Practicidad en un Lotus Elise/Exige, uhm que no es un MX5, que es muy pequeño, aunque en las fotos parezcan grandotes, son pequeñisimos
Sí, hay que tomarselos como una moto de 4 ruedas y con algo mas de maletero
-
precioso coche. una preguntilla cómo es posible que mi coche tenga la misma punta con menos de la mitad de cv? relación del cambio quizas? porque aerodinámico es un rato
-
precioso coche. una preguntilla cómo es posible que mi coche tenga la misma punta con menos de la mitad de cv? relación del cambio quizas? porque aerodinámico es un rato
Posible errata o velocidad limitada electronicamente.
-
Si el Evora me volvía loco, este aún más :sisi3:.
+10
Muy bonito!
Como veo que a todos nos gusta, pedimos precio para compra conjunta?
-
-
esta muy chulo!
-
Me gusta más el diseño 'antiguo' del Elise (ya sé que es un exige).....
Algún día se me irá la pinza :sisi3: ....como dicen por otros hilos...a medio-largo plazo
-
Me gusta más el diseño 'antiguo' del Elise (ya sé que es un exige).....
Algún día se me irá la pinza :sisi3: ....como dicen por otros hilos...a medio-largo plazo
+1. A ver, es bonito. Peto me gusta mucho el S2. Y en particular el exige con esa espina dorsal.
Por cierto, me ha resultado curioso leer mi propio comentario, de hace casi 2 años....
En general me gusta mucho, igual que los anteriores. No me importaría comprar el S2, estéticamente hablando.
Y ahora tengo un 'pseudo-elise' :elrisas:
Enviado desde Tapatalk
-
Abuffff solo bonito? ami me pone mucho :whatever: :whatever:
-
Muy Porsche