Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: voyaver en Febrero 24, 2012, 10:12:19
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Hola amigos. Estoy planteándome unirme al club pero como propietario de un roadster , porque hasta ahora soy únicamente fan de estos maravillosos coches :smile:. Pero tengo dudas serias. Existe alguna diferencia respecto de llevar techo de lona o techolata respecto a la seguridad. Me decanto principalmente por el techo duro por esa cuestión, pero los que tenéis techo de lona, ¿Habéis tenido algún problema de seguridad, que os rompan o rajen la lona, etc ?.
GRACIAS :beer-toast1:
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Hola!
Deberías haber escrito esto en el apartado "presentaciones" ;)
A mi sólo me gusta el techolata porque te quedas más tranquilo dejando el coche en según qué barrios.
Yo, como tengo techo-lona, pues si tengo que ir a una zona chunga, o lo dejo en un parking vigilado, o bien voy en tren. Y problema resuelto.
En algunas zonas, donde hay mucha gentuza/chusma, etc, existen probabilidades de que te rayen el coche o te rajen la capota. Por suerte, los descapotables han dejado de ser tan exclusivos como eran hace unos pocos años, y ahora ya no son tan llamativos.
En algunos barrios que yo conozco, veo Mazdas MX5 (NAs y NBs) aparcados en la calle a diario, durante años, y no les han rajado la capota nunca que yo haya visto. Y son barrio de "proletarios", de aquellos con bloques de pisos muy altos, mucha gente, etc... y al coche no le pasa nada.
La gran ventaja de la capota de lona es la rapidez y facilidad para subirla y bajarla (en el MX5 se puede hacer incluso en marcha), y que no tienes que preocuparte por averías de motor o mecanismo.
Un forero con un MX5 NC de techo duro retráctil, tuvo una avería hace poco, y le cobraban 2700 y pico euros por la reparación (no sé si eso va con iva incluído o no).
Con una capota de lona manual, de esos problemas ya te olvidas. Buscando por ebay hay capotas nuevas por unos 250 o 300 euros.
En cuanto a seguridad, frente a un vuelco, el techo duro tengo entendido que no protege, incluso puede ser peor al golpearte la cabeza.
No sé, si quieres seguridad, yo me buscaría algo más caro, los BMW Z4 son más seguros que un MX5, mientras más nuevo y caro la seguridad suele ser mucho mejor. Si vas descapotado, tienen unas buenas barras antivuelco que los MX5, al menos de serie, no tienen.
Pero los coches nuevos y caros suelen estar más "filtrados" y no tienen tanta sensación de velocidad...
De qué zona de España eres?
Un consejo: no menosprecies el Mazda MX5 NA sólo por que sea viejo, tiene MUCHO encanto y buen feeling. Y tampoco menosprecies el Smart Roadster 82 cv, es una pasada en sensaciones, y frente a un vuelco tiene mucha seguridad, sin ser muy caro.
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Perdonad, es verdad, pero creía que hasta que no fuera propietario no podría hacerlo.
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Soy de Toledo. Gracias por tu magnífica respuesta.
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el concepto de seguridad en un descapotable es muy volátil!! del mismo modo que pensar que un coche de techo rígido, te protege en caso de vuelco...
el mazda por ejemplo es cuestión de cuanto quieres arriesgar.... ya que pese a ser un coche muy seguro, en caso de vuelco, no deja de ser un descapotable... y de serie, no de los más seguros... pero con una mejora aftermarquet, ganas en casi todo!
tema vándalos..... eso si que es espinoso... a mi a la semana, de tenerlo... me la pincharon.... pero se reparó muy bien y rápido...
en plan rácing... te diré que la lona libra mucho peso... y es menos complejo... y ni que decir tiene de la rapidez de actuación!!
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Si Seguridad llamas a que te puedan rajar la capota cuando dejas el coche aparcado, pues peor siempre será la capota de lona.
Si tienes garage y no vas a dejar el coche en la calle por la noche, yo me decantaría por una capota textil.
Piensa que el techo-lata no es la panacea tampoco: por ejemplo si te dan un golpe en el coche por detrás o como un caso que conozco que se le subieron al techo y se lo abollaron... un techo coupé-cabrio cuesta entre 10.000 y 12.000 euros la broma, pues tienen que cambiartelo todo entero nuevo. En cambio una lona nueva puede costarte 1000-1500 euros puesta.
Vamos, que los techos rígidos no son irrompibles y los de lona no se rajan todos los días.
La cuestión estética también cuenta: supongo que te compras el coche porque te gusta la estética de un roadster, y no por su practicidad... y es indiscutible que la capota de lona tiene su belleza. Además un roadster con capota rígida puesta es un coupé, mientras que con capota de lona puesta sigue siendo un descapotable pero capotado.
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Seguro que la decisión que adoptes será la correcta.
Los que tengan capota de lona la defenderán a muerte, y los que tengan un coche con capota de lata tendrán sus razones para haberla escogido.
La siguiente opción al techo-lata es comprarse un biplaza coupé con techo corredizo, jajaja
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Bien, ya te han dicho lo básico (y lo que te dirá cualquier propietario)
Guíate por lo que más te guste y olvídate de la seguridad (vinculada a la capota).
Si por ejemplo te compras el de lata por seguridad pero te gusta más la lona, te arrepentirás todos los días.
Sé feliz. Los bandalismos no son frecuentes.
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Seguro que la decisión que adoptes será la correcta.
Los que tengan capota de lona la defenderán a muerte, y los que tengan un coche con capota de lata tendrán sus razones para haberla escogido.
La siguiente opción al techo-lata es comprarse un biplaza coupé con techo corredizo, jajaja
no te creas juanjo!!! no defiendo a muerte la lona!! sinó que coja con lo que se sienta mejor!! nosotros solo podemos exponer las bondades y virtudes de cada tipo....
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La verdad que no tengo problema respecto del garaje, el coche dormirá bajo techo, pero me da miedo que en un viaje tenga que dejarlo en la calle y me rajen la capota. Quizás pensáis que soy un poco paranoico, pero me da yuyu. Me ofrecen un mx-5 con techo de lona y también me ofrecen el techo duro, pero ya se me escapa de precio, por eso tengo dudas de comprármelo solo con el techo de lona, o si creéis que merece la pena hacer un esfuerzo y comprar también el techo duro. El dueño del coche me dice que el techo duro lo pone casi nunca. No sé, estoy completamente perdido. La verdad es que el coche con el techo de lona es una preciosidad. Estoy enamorado. GRACIAS.
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Seguro que la decisión que adoptes será la correcta.
Los que tengan capota de lona la defenderán a muerte, y los que tengan un coche con capota de lata tendrán sus razones para haberla escogido.
La siguiente opción al techo-lata es comprarse un biplaza coupé con techo corredizo, jajaja
Y otra opción perfectamente válida es la del roadster de lona + Hardtop. Asi tienes todo en uno. la lona, y para cuando quieras un coupé le pones el HT.
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Otra cuestión es la de los niños: pueden viajar en el coche niños menores de 12 años?
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esa si que es una duda que tengo.... y es por culpa de las normas Españolas!!! sinceramente sigo sin saber si se puede o no se puede....
y es mosqueante, porque el Mx-5 tiene anulador de airbag de copi, y anclajes isofix para sillita de niño... o sea que preparado está.... perooooo....
a mi me encantaría llevar a mi miniyó en la chincheta...
si tienes opción de garaje.... y la seguridad de que solo alguna vez dormirá fuera... yo no me lo pensaba... aunque si es por otra cosa la que te confunde, deberías valorar lo otro...
si lo compras con hard top de quita y pon... tienes un puntazo... ya que lo pones en tiempos de angustia por dejarlo fuera... y si no te mola... lo vendes..... que hay un mercado muy bueno de esa pieza.... o te lo buscas tu a parte.... puedes tenerlo incluso por menos de 500€...
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Pero a ti tema seguridad aparte que te gusta más? No te creas que un techo retráctil va a ser tan seguro en caso de vuelco como uno rígido.
Si te refieres al tema vandálico pues mas tranquilidad aporta un techo duro está claro, pero estos coches no son racionales. Son coches de capricho que se compran con el corazón,así que escúchalo ;)
Yo lo tengo claro,para mí es mucho mas auténtico un roadster con lona, tiene mas encanto además de que esté capotado o descapotado siempre será un roadster. Luego está el tema de la practicidad.El techo del Nc RC es de los mejor resueltos del mercado por no decir el mejor,ya que es rapidísimo y no ocupa espacio cuando se pliega detrás pero a mí me daría palo descapotar tanto como descapoto con la lona. Aquí también depende de las veces que vayas a quitar la capota/techo. Si vas a descapotar "alguna vez" quizás lo lógico sea que te decidas por un Nc RC, pero yo por ejemplo que lo raro es que vaya capotado me daría palo estar utilizando el motorcito eléctrico cada 2x3...Aparte que como se joda la receta es maja...
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Supongo que los techo lata son más seguros, aunque la verdad es que no lo sé.
Yo aquí me guiaría únicamente de tus preferencias y gustos personales. Es lo mejor. No preocupes de más ya que no tiene mucho sentido. Piensa que el que va en moto está más expuesto a actos de vandalismo y no por ello deja de ir en moto.
Por otro lado, yo la imagen que tengo de un roadster es con lona. No me "entra" un techo lata en este tipo de coches. Lo veo normal en coches más grandes, pero en nuestros pequeños juguetes, lo único que me gusta es la lona. Como ves, preferencias personales.
Saludos,
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El encanto que tiene un techo de lona no puede ni compararse con un techolata.
Ayer mismo vi un Audi R8 Desacapotable y la capota de lona le quedaba espectacular.
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La verdad que no tengo problema respecto del garaje, el coche dormirá bajo techo, pero me da miedo que en un viaje tenga que dejarlo en la calle y me rajen la capota. Quizás pensáis que soy un poco paranoico, pero me da yuyu. Me ofrecen un mx-5 con techo de lona y también me ofrecen el techo duro, pero ya se me escapa de precio, por eso tengo dudas de comprármelo solo con el techo de lona, o si creéis que merece la pena hacer un esfuerzo y comprar también el techo duro. El dueño del coche me dice que el techo duro lo pone casi nunca. No sé, estoy completamente perdido. La verdad es que el coche con el techo de lona es una preciosidad. Estoy enamorado. GRACIAS.
Por todo lo que cuentas, yo te recomiendo lo siguiente:
Cómprate el de lona, y si algún día te rajan la capota, haz entonces el esfuerzo por pagar una nueva (o repararla).
Yo sólo te recomendaría encarecidamente el techo lata si el coche va a estar a diario en la calle, por trabajo, o si no tuvieses garaje, que no es el caso.
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El encanto que tiene un techo de lona no puede ni compararse con un techolata.
Ayer mismo vi un Audi R8 Desacapotable y la capota de lona le quedaba espectacular.
no será blanco! no? es que lo vi varias veces, por la costa!! y dudo mucho de que haya muchos!
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Gracias por las respuestas; han sido muy esclarecedoras, me lo pensaré pero creo que me lo compraré con el techo de lona. :roadster: :roadster: :roadster:
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Ademas el techo de lona es más fiable. Ya se de un caso de un NC RC con un averia en el mecanismo de la capota.
Y sobre el diseño de la capota hablando del NC. Creo que no hay color. El de lona (el que tengo yo :sisi1:) esta bien hecho, todo en su sitio. Sin embargo, el RC parece un platillo volante.
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Mira un coche de estos es un capricho que uno se permite, y en un capricho el factor gusto es importante; si dices que estás enamorado de la imagen del coche con techo de lona, no lo dudes más porque si lo compras con techo duro siempre echarás de menos aquella estética clásica y pura de la lona que el techo duro nunca te va a poder ofrecer. En realidad un roadster con techo duro cuando lo lleva puesto deja de tener la imagen de un roadster para convertirse en un coupé, lo que en sí mismo no es malo ni bueno, pero es la realidad.
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Ademas el techo de lona es más fiable. Ya se de un caso de un NC RC con un averia en el mecanismo de la capota.
Y sobre el diseño de la capota hablando del NC. Creo que no hay color. El de lona (el que tengo yo :sisi1:) esta bien hecho, todo en su sitio. Sin embargo, el RC parece un platillo volante.
:sisi3: a un chico de Manresa, 500€ por 1 bisagra de la capota (solo la pieza!!!!!!!!)
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del tema vandalismo en este foro creo que de momento no hay ninguno, en otros si que los he visto pero son escasos, yo directamente voy al garage cuando voy con el ///M y el otro raras veces lo dejo en la calle, los retrovisores tambien son muy codiciados por los HP.
Si siempre dormira en garage y si alguna ocasion viajas yo cogeria el que mas te guste ya que siempre te arrepentiras de no haberlo echo
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Si te tienes que comprar un pensando en lo que te harán, y preocupándote.... este no es tu coche.
Compratelo y disfruta de él, siempre con 2 dedos de frente para miminizar riesgos. Pero el tema de vandalos... igual se pueden cebar con uno o con otro coche.
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Si te tienes que comprar un pensando en lo que te harán, y preocupándote.... este no es tu coche.
Compratelo y disfruta de él, siempre con 2 dedos de frente para miminizar riesgos. Pero el tema de vandalos... igual se pueden cebar con uno o con otro coche.
Creo que tienes mucha razón, pero es que solo de pensar los joputas que andan sueltos, se me caen las lágrimas.
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Si te tienes que comprar un pensando en lo que te harán, y preocupándote.... este no es tu coche.
Compratelo y disfruta de él, siempre con 2 dedos de frente para miminizar riesgos. Pero el tema de vandalos... igual se pueden cebar con uno o con otro coche.
Creo que tienes mucha razón, pero es que solo de pensar los joputas que andan sueltos, se me caen las lágrimas.
Entonces la unica solucion seria ir a pie porque HP hay en todos sitios, lo mejor es no toparte con ellos
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Yo estoy en la misma situación, voy a pillar un MX5 NC, pero me tira mas el techo lata, sobre todo por que pienso viajar un poco y el ruido de la lona todo el mundo me dice que es insoportable (nunca lo experimenté), la estetica me gusta mas la del duro, pero el blando tiene la facilidad de quitarla, es mas barata... y lo de las averias tambien me hace dudar, se han dado muchos casos de fallos en las capotas duras? no he visto muchos casos en los foros americanos....
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el ruido de la lona todo el mundo me dice que es insoportable (nunca lo experimenté),
Eso es mentira, en todos los coches de lona en los que he viajado, y en el mio propio, no es ni molesto, ni mucho menos insoportable.
Salvo en el Smart Roadster, que hasta 120 está bien, pero al llegar a 130 kmh o más el ruido se hace molesto.
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el ruido de la lona todo el mundo me dice que es insoportable (nunca lo experimenté),
Eso es mentira, en todos los coches de lona en los que he viajado, y en el mio propio, no es ni molesto, ni mucho menos insoportable.
Salvo en el Smart Roadster, que hasta 120 está bien, pero al llegar a 130 kmh o más el ruido se hace molesto.
+1
No se quien es todo el mundo. Pero aquí hay mucha lona, y nadie te dirá que es molesto. Logicamente no es lo mismo que un coche cerrado, pero de ahí a que sea "insoportable" hay un mundo.
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El ruido con la lona no es para nada molesto. Tambén dependerá del tipo de coche, aerodinámica, ajuste con la capota, y de la lona. Pero en general puedes estar tranquilo que no es molesto.
Por ejemplo, el Z4 tiene lona tricapa. Una capa exterior, una intermédia que aisla acustica y térmicamente, y una interior de acabado. Y ajusta bien al parabrisas y gomas de puertas. Además de tener la primera pieza (la que va ajustada con el parabrisas) de material duro, y al ser bastante grande la pieza, evita que la lona ondee con el viento.
Hay lonas y lonas, pero por lo general puedes estar tranquilo, a no ser que te vayas a Superseven's, etc... :mola:
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insoportable, me lo dicen en cuestion de que un viaje de 5h se hace pesado con sonido relativamente alto
es un MX5 NC
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Pues eso es que el que te lo ha dicho es un finolis. O quizá su capota está en mal estado, no queda bien fijada, y deja pasar el aire haciendo ruido o un silbido...
Yo en MX5 NB, he viajado también por 5 horas, y no soy consciente del ruido de la capota.
La próxima vez que vaya capotado, pararé la radio y prestaré atención, a ver qué se escucha.
Pero fíjate que ya ni me percato del sonido, pues ni muchísimo menos es molesto, ni muchisísimo menos es insoportable.
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Yo es que no me he pegado nunca un viaje de 5 horas capotado.Ni espero pegármelo :biggrin: Pero vamos la lona de un Mx5 Nb es bastante sencilla,la hermeticidad no es de las mejores y aún así no es algo "molesto", y menos aún en la un Nc que seguro está mejor resuelta que la mía.
Todo depende del nivel de sensibilidad de esa persona, pero cuando...digamos que generalizas no creo que sea así :smile:
De todas formas si te gusta más el techo retráctil, poco hay que discutir :smile: a por ello :roadster:
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me gusta, pero hay 3mil€ de diferencia y yo no soy un finolis, vengo de un mustang con escapes ruidosos, pero como se lo habia oido a varias personas me habia entrado la paranoia...
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me gusta, pero hay 3mil€ de diferencia y yo no soy un finolis, vengo de un mustang con escapes ruidosos, pero como se lo habia oido a varias personas me habia entrado la paranoia...
Si tienes alguien de confi con un descapo de lona date una vuelta, y si no le hechas un par de webs, vas a un compraventa y pruebas uno.Si eres de descapotar mucho,la lona que además en los Miatas la pones y la quitas en un plis.
Si vas a ir capotado pero alguna vez te apetece abrir pues casi que el techo.
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el ruido aerodinamico se soluciona con una sinfonica de 6L, yo normalmente voy sin radio escuchar el ///M tengo suficiente, solamente la pongo cuando voy acompañado y relajado
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el ruido aerodinamico se soluciona con una sinfonica de 6L, yo normalmente voy sin radio escuchar el ///M tengo suficiente, solamente la pongo cuando voy acompañado y relajado
Que majo... :ehm:
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el ruido aerodinamico se soluciona con una sinfonica de 6L, yo normalmente voy sin radio escuchar el ///M tengo suficiente, solamente la pongo cuando voy acompañado y relajado
Que majo... :ehm:
No vale un silenciador Duramás? :elrisas:
Efectivamente, la lona no es para nada ruidosa. Filtra lo justo, pero es una gozada.
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Yo es que no me he pegado nunca un viaje de 5 horas capotado.Ni espero pegármelo :biggrin: Pero vamos la lona de un Mx5 Nb es bastante sencilla,la hermeticidad no es de las mejores y aún así no es algo "molesto", y menos aún en la un Nc que seguro está mejor resuelta que la mía.
Todo depende del nivel de sensibilidad de esa persona, pero cuando...digamos que generalizas no creo que sea así :smile:
De todas formas si te gusta más el techo retráctil, poco hay que discutir :smile: a por ello :roadster:
Yo es que no me he pegado nunca un viaje de 5 horas capotado.Ni espero pegármelo :biggrin: Pero vamos la lona de un Mx5 Nb es bastante sencilla,la hermeticidad no es de las mejores y aún así no es algo "molesto", y menos aún en la un Nc que seguro está mejor resuelta que la mía.
Todo depende del nivel de sensibilidad de esa persona, pero cuando...digamos que generalizas no creo que sea así :smile:
De todas formas si te gusta más el techo retráctil, poco hay que discutir :smile: a por ello :roadster:
Yo si he viajado con la capota de lona, en Diciembre, de Santander a Peñiscola, si vas por autovia a 160-170 no es cosa de ir descapotao y se va bastante bien, no es el E92 pero la sensación es buena y no es lo mimo rutear que desplazarse.
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no es lo mimo rutear que desplazarse
Gran frase :sisi3:
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el finde pruebo uno de lata, pero de lona solo he montado en un escort viejo y no pasamos de 100, en cantabria no hay mucho cabrio.....
el coche dormiria en la calle 6 dias al mes, y los primeros 6 meses todos los dias......afectaria mucho a la capota?? eso si, la echaria productos específicos
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hombre, el sol la puede castigar, y hacer que a la larga se vaya descoloriendo, (no es problema porque hay tintes), el problema vendría con las gomas, que son muy importantes para los ajustes, y que no se deteriore la capota, y se haga débil, pero bueno, 6 meses no creo que pase nada.
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Pero 6 meses en una calle?
Eso es riesgo amigo :sisi3: .Aunque mi 'vecino' Xbounce lo tiene desde hace más tiempo y la capota 'ni la han tocado'. Y eso que el barrio se aproxima bastante a la ONU (de todos los países y condiciones)
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no lo van a hacer nada donde lo aparco, las gomas las trato con un producto especial...... lo de que se descolore......eso ya si me molestaria.
cuanto creeis que puede durar un mecanismo de capota dura en años? funcionando correctamente? dan problemas con la edad? :bicicleta:
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Los mecanismos manuales no te darán problemas.
Los automáticos dependerá del uso que le hayan dado pero no de la interperie (los techo-lata se deben abrir-cerrar en superficie plana y sin pendiente. Cuando no se hace así, también va, pero fuerzas el mecanismo)
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no es lo mimo rutear que desplazarse
Gran frase :sisi3:
Yo es que cuando me monto en el Mazda cambio el chip sea para lo que sea.He llegado a ponerme los guantes de cuero para ir a trabajar, y es todo autovía. Como he dicho en varias ocasiones, en mi coche a veces, no muchas, capoto. Y lo digo de verdad.
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NO te ofendas, pero por tus comentarios tu coche no es un roadster. Yo te veo más con un coupe de dos plazas.
Yo tengo un NC de lona y es ruidoso pero no insoportable. Es más me gusta ese ruido, odio los coches muy aislados. Además el mio hace más ruido de lo normal por unas mods de chasis que le puse. A 100 suena a la lata como si el diferencial fuera a explotar.
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NO te ofendas, pero por tus comentarios tu coche no es un roadster. Yo te veo más con un coupe de dos plazas.
Yo tengo un NC de lona y es ruidoso pero no insoportable. Es más me gusta ese ruido, odio los coches muy aislados. Además el mio hace más ruido de lo normal por unas mods de chasis que le puse. A 100 suena a la lata como si el diferencial fuera a explotar.
Por el xilófono que llevas en los bajos?
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Si, sospecho que es la barra que fija el diferencial. Hace mucho ruido, el 1º día que lo probe con las barras me asuste bastante.
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Pues desde fuera no te lo he oído y el día que me llevaste por Vlc tampoco me di cuenta...
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Sobre todo lo hace a 100. Además ivamos hablando, ni te fijarias en los ruidos del coche.
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NO te ofendas, pero por tus comentarios tu coche no es un roadster. Yo te veo más con un coupe de dos plazas.
Yo tengo un NC de lona y es ruidoso pero no insoportable. Es más me gusta ese ruido, odio los coches muy aislados. Además el mio hace más ruido de lo normal por unas mods de chasis que le puse. A 100 suena a la lata como si el diferencial fuera a explotar.
Vamos a ver, El ruido que pueda hacer la capota va a ser infinitamente menor que el escape que tenia en el Mustang (buscalo en youtube, Mustang 2006 SLP Loudmouths) para que te hagas una idea...... asi que eso de que mi coche no es un roadster por que pregunte si de verdad molesta el ruido creo que sobra.
simplemente he preguntado una duda que todo el mundo me decia que ocurria, para contrastarlo con gente que tiene experiencia en ello, no creo que una duda sea una sentencia para decir que mi coche no es un roadster, cuando vengo de un coche que hace mas ruido que 6 camiones juntos....
solo he preguntado una duda que tenia a la hora de elegir el coche.
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Sabia que no iva a ser de tu agrado el comentario. No era mi intención que te lo tomaras a mal, solo era mi apreciación desde los comentarios que e leido tuyos.
Por cierto, si has asistido a alguna concentración nacional de mx5 en Cantabria posiblemente nos abremos visto las caras.
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Hay que ver la parte del encanto hombre......el "lado roadster" que el techolata destruye en gran parte, nos guste o no cuando el coche va cerrado. ¿es que vosotros pensáis que al propietario de un Morgan, de un Caterham.... le importa un pijo que la capota sea de lona?. Al contario....vería una absoluta aberración que el techo fuese rígido....y eso que son capotas que obligan a bajar del coche al usuario para montarlas y el montaje no es cosa de un minuto....Pero ello forma parte de la personalidad del coche.
Recuerdo en un viaje a los alpes que un día de lluvia Suevo nos decia por el Walkie....oye mola el toque romántico del ruido de las gotas de lluvia sobre la capota.... :sisi1:
La lona y la imagen que le proporciona al roadster hay que saber valorarla....el techo de lona tiene sus inconvenientes pero le da al coche una personalidad propia mil veces más acusada que un techo duro, que banaliza su imagen.
Ahora el que quiera tener un roadster que pase más desapercibido y "se parezca" más a un coche digamos "normal", ése sin duda apreciará el techo duro.
En cuanto a los "ruidos"......mal vamos si a un roadstero le preocupan mucho los ruidos, porque desde luego bastante más ruido hace el coche abierto que cerrado (viento, turbulencias, adelantas a un peso pesado y a veces atrona el ruido al pasar al lado.....) y se supone que precisamente como se disfruta un coche de este tipo es en abierto...
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Hay que ver la parte del encanto hombre......el "lado roadster" que el techolata destruye en gran parte, nos guste o no cuando el coche va cerrado. ¿es que vosotros pensáis que al propietario de un Morgan, de un Caterham.... le importa un pijo que la capota sea de lona?. Al contario....vería una absoluta aberración que el techo fuese rígido....y eso que son capotas que obligan a bajar del coche al usuario para montarlas y el montaje no es cosa de un minuto....Pero ello forma parte de la personalidad del coche.
Recuerdo en un viaje a los alpes que un día de lluvia Suevo nos decia por el Walkie....oye mola el toque romántico del ruido de las gotas de lluvia sobre la capota.... :sisi1:
La lona y la imagen que le proporciona al roadster hay que saber valorarla....el techo de lona tiene sus inconvenientes pero le da al coche una personalidad propia mil veces más acusada que un techo duro, que banaliza su imagen.
Ahora el que quiera tener un roadster que pase más desapercibido y "se parezca" más a un coche digamos "normal", ése sin duda apreciará el techo duro.
En cuanto a los "ruidos"......mal vamos si a un roadstero le preocupan mucho los ruidos, porque desde luego bastante más ruido hace el coche abierto que cerrado (viento, turbulencias, adelantas a un peso pesado y a veces atrona el ruido al pasar al lado.....) y se supone que precisamente como se disfruta un coche de este tipo es en abierto...
Palabra de Roadstero :bow: