Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: red en Enero 19, 2012, 16:40:31
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http://www.highmotor.com/mazda-mx-5-vuelta-origenes.html
Aqui hablan de un 1.3 sky-active o del 1.5 del Mazda 2 pero con turbo...
¿Como veriais un turbo para el nuevo MX-5? ¿seria una buena opción el cambio de atmosferico por turbo? ¿no parece el motor atmosferico más adecuado para un roadster (sonoridad, elasticidad,suavidad?
Yo no lo tengo claro,a mi personalmente quizas me gusten más (en general) los atmosfericos aunque al turbo tambien le veo su encanto y la ventaja de menor cilindrada =menor peso
Por cierto lo de los 950 kg lo veo complicado...pero estaria de vicio :mola:
Del otro motor (aqui no hablan de el) para la versión tipo SPORTIVE vi comentar en internet un 2.0 de 170 CV (imagino que sera una actualización del 2.0 actual a si que sera atmosferico) y si el motor "pequeño" lo dejan en 110-120CV y 950KG la versión "gorda" se podria quedar en el peso de un NB2 1.6 más o menos
¿Que os parece?
¿Teneis más datos o información al respecto?
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Un motor atmosférico lo veo más "sencillo" como manda la filosofía Mx5.
Un motor con turbo lo veo más divertido de conducir.
Así que no sé qué es lo mejor...
Lo del peso de 950 kg = ver para creer. Hasta que no lo vea...
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Turbo, más divertido?
Yo prefiero un atmosférico gordo, que me dé poténcia en "cualquier" régimen.
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Vaya, entonces no va a haber motores diesel, como en los futuros Z4 y SLK... vaya mierda entonces jajaja
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Mira red, http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2209.0
Que te parece si rescatamos el hilo sobre divagaciones del ND y seguimos en este? ;) Estaba ya por las catatumbas del foro :frown:
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lo del peso .. solo hay que fijarse en el mazda 3... el peso que dijeron era el que pretendían... (solución... sacar un gramo a cada una de las miles de piezas del coche+materiales más ligeros y acero de calidad 1080.. [menos peso, más resistencia]) sumas todo y consigues reducir peso y mucho!!
con lo de los motores.... los diesel SKYactive, la teórica es cojonuda... y por lo que cuentan usuarios, que dan una sensación a gasolina muy real.... con los gasolina ya no se lo que conseguirán!!
lo que daba por un mx-5 shinary con motor rotativo y rotrex... y sus teóricos 900 quedándose en reales!!! y ya puestos... que fuese barato!
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Y no veo mala opción meterle un turbo al mx5. Ahorrarian mucha faena a Sanson y compañia.
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Y no veo mala opción meterle un turbo al mx5. Ahorrarian mucha faena a Sanson y compañia.
jejjejee, TOUCHé!!! pero no te creas..... enrredarían con otras cosas...... si estos se lian como un tonto con una tiza!!!! si la cosa es meterle mano a la mecánica, o a cualquier cosa del coche!
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Mira red, http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2209.0
Que te parece si rescatamos el hilo sobre divagaciones del ND y seguimos en este? ;) Estaba ya por las catatumbas del foro :frown:
:elboinas:
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Mira red, http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2209.0
Que te parece si rescatamos el hilo sobre divagaciones del ND y seguimos en este? ;) Estaba ya por las catatumbas del foro :frown:
:elboinas:
o unir los hilos!!! pero la verdad es que tampoco hay mucha noticia nueva sobre el ND.... quizás se ven más noticias sobre las tecnologías que implementará dentro....
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Turbo, más divertido?
Yo prefiero un atmosférico gordo, que me dé poténcia en "cualquier" régimen.
Seamos realistas. La gasolina se acaba, el downsizing está a la orden del día, y sobretodo un Miata con un motor atmosférico gordo pesaría un montón, más de 950 kg seguro.
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Turbo, más divertido?
Por cierto, no has probado aún el Smart Roadster y su turbo, no?
A ver si te da Clubman esa vuelta.
Aunque sigo prefiriendo mi coche por muchas razones, reconozco que la conducción del Smart Roadster es la más divertida que he tenido jamás...