Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: JuanjoRoquetas en Diciembre 26, 2011, 20:21:17
-
Después del éxito obtenido al mezclar una berlina con carrocería tipo coupé, primero por el Mercedes CLS y copiado por el Passat CC (carrocería coupé), el Audi A5 sportback 4 puertas y el Audi A7... Volkswagen intenta llevar la moda coupé a los todocaminos:
Se trata de introducir en un todocamino los rasgos de una carrocería coupé: techo bajo, cristal trasero inclinado, cintura alta, techo descendente hacia atrás, etc
Quizás tendrá que luchar contra el Range Rover Evoque, aunque con líneas más deportivas que este.
Es como un Scirocco todocamino de 4 puertas, jaja
CARACTERÍSTICAS:
Mide 4,35 de largo, 1,87 de ancho y 1,52 de alto. Para que os hagais una idea, a medio camino entre un Scirocco y un Tiguan en altura y longitud.
Llama la atención la generosa distancia entre ejes: 2,63 m para la longitud total del coche (5,2 cm más que un Tiguan).
No va a ser sustituto del Tiguan, sino una nueva categoría de coches: Sport Utility Coupé (SUC en lugar de SUV)
Interior con salpicadero deportivo, aunque en una posición elevada, propia de los SUV. 4 butacas individuales con asientos deportivos que llevan los reposacabezas integrados.
Los respaldos traseros y el del copiloto se pueden abatir hacia adelante, para introducir objetos largos como esquíes o tablas de surf.
Maletero de 380 lts ampliable a 1.230 lts, protegido con un tratamiento sintético para protegerse de arañazos y ser más fácil de limpiar.
El conductor tiene la posibilidad de elegir 3 modos de uso:
-City: la más ecológica, que mira por el consumo
-Sport: enfocada a una conducción deportiva
-Off Road: acciona la tracción total
Según escojamos una u otra, la presentación del cuadro de instrumentos cambia de imágenes y de color, también en la generosa pantalla táctil que preside el salpicadero.
Se asienta sobre la nueva plataforma MQB que dará vida a futuros modelos de Volkswagen, como el nuevo Golf.
La presentación ha sido con un motor hibrido de 265 cv (150 cv de un motor TSi y 55 cv del motor eléctrico). Posiblemente el modelo de calle montará también otros motores más asequibles y sencillos TDi y TSi.
YO QUIERO UNOOOOO
:crybaby2:
-
Algo que me encanta del coche es:
... que el conductor tiene la posibilidad de elegir 3 modos de uso y según escojamos una u otra, la presentación del cuadro de instrumentos cambia de imágenes y de color, también en la generosa pantalla táctil que preside el salpicadero:
1-AZUL BLUEMOTION para el modo City: la más ecológica, que mira por el consumo
con colores azules y grafismos que miden las cargas de las baterías y los consumos:
(http://img600.imageshack.us/img600/6548/vwcrosscoupe14.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/600/vwcrosscoupe14.jpg/)
-ROJO INTENSO para el modo Sport: enfocada a una conducción deportiva
con colores rojos y grafismos que definen las curvas de la carretera
(http://img39.imageshack.us/img39/9388/volksw1.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/39/volksw1.jpg/)
-VERDE BOSQUE para el modo Off Road: acciona la tracción total
con colores verdes y amarillos, y con grafismos que definen altimetro, inclinómetro y relieves de la zona en 3d
(http://img194.imageshack.us/img194/9362/volkswagencrosscoupe1fu.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/194/volkswagencrosscoupe1fu.jpg/)
Guauuu ¡ME ENCANTAAAA!!!! :babeando:
-
Muy buena pinta tiene Juanjo. Un diseño sin duda atractivo en este segmento que últimamente tiene bastante tirón.
Muchas gracias por la info.
-
tuareg+Q7+x6 =... :elrisas: creo que tiene lo más vistoso de los tres... junto unas líneas muy limpias....
peroooo.... porVuestrosantíimodios!!! que coño es lo que lleva donde iría una palanca de cambios??
-
peroooo.... porVuestrosantíimodios!!! que coño es lo que lleva donde iría una palanca de cambios??
Es una polvera para las chicas jajaja
-
Es claramente un competidor del Range Rover Evoque,el cual me gusta muchísimo.Es mas,creo que es el único SUV que me gusta de verdad,mucho mas que este VW
(http://img.motorpasion.com/2010/10/land_rover_evoque4_650.jpg)
(http://www.abc.es/Media/201108/03/4-evoque--644x362.jpg)
-
A mi también me encanta el Evoque. Ya lo nombré como competidor suyo en el tercer párrafo.
Lo que me alucina del Volkswagen es el cuadro de instrumentos que cambie de colores, funciones e imágenes. según el modo de uso.
-
Y QUE OPINAIS DE ESTO:
... que el conductor tiene la posibilidad de elegir 3 modos de uso y según escojamos una u otra, la presentación del cuadro de instrumentos cambia de imágenes y de color, también en la generosa pantalla táctil que preside el salpicadero:
1-AZUL BLUEMOTION para el modo City: la más ecológica, que mira por el consumo
con colores azules y grafismos que miden las cargas de las baterías y los consumos:
(http://img600.imageshack.us/img600/6548/vwcrosscoupe14.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/600/vwcrosscoupe14.jpg/)
-ROJO INTENSO para el modo Sport: enfocada a una conducción deportiva
con colores rojos y grafismos que definen las curvas de la carretera
(http://img39.imageshack.us/img39/9388/volksw1.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/39/volksw1.jpg/)
-VERDE BOSQUE para el modo Off Road: acciona la tracción total
con colores verdes y amarillos, y con grafismos que definen altimetro, inclinómetro y relieves de la zona en 3d
(http://img194.imageshack.us/img194/9362/volkswagencrosscoupe1fu.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/194/volkswagencrosscoupe1fu.jpg/)
-
Eso del salpicadero cambiando de color según el modo de conducción ya lo introdujo Opel en el nuevo Astra GTC
Modo normal
(http://img.motorpasion.com/galleries/nuevo-opel-astra-2010-5-puertas-presentacion-y-prueba-en-francfort/normal_Opel_Astra_2010-44.jpg)
Modo Sport
(http://img.motorpasion.com/galleries/nuevo-opel-astra-2010-5-puertas-presentacion-y-prueba-en-francfort/normal_Opel_Astra_2010-45.jpg)
-
Muy chulo pero yo, que ya he estado delante de un Q3 en la fábrica, con sus llantas de 19".... me parece casi lo mismo. Parrilla frontal aparte.
Y por casi lo mismo quiero decir MUY bonito. Me gustó mucho más el Q3 que el actual Q5 (y no son mundos diferentes).
Esas caídas de la 5puerta al estilo X6 les quedan muy bien.
En definitiva, avances para que los nuevos SUV incrementen precios. Pero qué bonitos me resultan algunos :sisi3:
-
Eso del salpicadero cambiando de color según el modo de conducción ya lo introdujo Opel en el nuevo Astra GTC
Modo normal
(http://img.motorpasion.com/galleries/nuevo-opel-astra-2010-5-puertas-presentacion-y-prueba-en-francfort/normal_Opel_Astra_2010-44.jpg)
Modo Sport
(http://img.motorpasion.com/galleries/nuevo-opel-astra-2010-5-puertas-presentacion-y-prueba-en-francfort/normal_Opel_Astra_2010-45.jpg)
Me parece que antes del nuevo astra, lo llevaba el Insignia.
Y coincido contigo en que me gusta mas el Evoque, y que es el unico del segmento SUV-pequeño que me gusta, del SUV-grande me gusta el X6, aunque son vehículos tanto uno como el otro que jamás me compraría. Pues para el uso cuotidiano de carretera prefiero antes un compacto o berlina, más comodo y económico, que un SUV. Si en mi trayecto hubiesen caminos de tierra ya barajaría otras opciones, como por ejemplo el Juke como el de Jota, que lo veo bien resuelto para el papel que da.
-
Ah, estéticamente no me convence la parrilla delantera con esas líneas que parecen introducirse en el faro, claro que si lo viese en directo probablemente sería otra história, jeje.
-
Es que para mí VW se ha metido una cagada del copón con todos los frontales de sus coches nuevos,sea el Passat,el Golf y hasta el Scirocco.Rejilla monda y lironda de lao a lao
-
Es que para mí VW se ha metido una cagada del copón con todos los frontales de sus coches nuevos,sea el Passat,el Golf y hasta el Scirocco.Rejilla monda y lironda de lao a lao
Pues para mi han mejorado un poco. Siempre teniendo en cuenta la rabia que le tengo al grupo VAG, pero cuando mejoran ( a mi parecer) hay que decirlo.
-
Para mí todo lo contrario,la han jiñado...No hay mas que ver el anterior Passat y el actual...Aunque claro está,para gustos colores :smile:
-
de nuevo segmento nada Ssangyong lo invento con el Actyon, luego vino el BMW X6, Land Rover Evoque y ahora este, que no vaya VW de inventores de nada, que practicamente esta todo inventado.
No me desagrada el coche, este segmente no lo acabo de entender coches de mas de 4 metros para una familia con 4 plazas y el caso del X6 ya es lo no va a mas, si la gran mayoria tiene 2 hijos i no necesita mas plazas entonces tendria que haber mas biplazas
-
de nuevo segmento nada Ssangyong lo invento con el Actyon, luego vino el BMW X6, Land Rover Evoque y ahora este, que no vaya VW de inventores de nada, que practicamente esta todo inventado.
No me desagrada el coche, este segmente no lo acabo de entender coches de mas de 4 metros para una familia con 4 plazas y el caso del X6 ya es lo no va a mas, si la gran mayoria tiene 2 hijos i no necesita mas plazas entonces tendria que haber mas biplazas
A Volkswagen le gusta mucho ir de inventores y luego sacarle partido al máximo. Ya pasó con los motores y las siglas TDi, que había puesto a la venta Fiat antes que VW.
-
Es que para mí VW se ha metido una cagada del copón con todos los frontales de sus coches nuevos,sea el Passat,el Golf y hasta el Scirocco.Rejilla monda y lironda de lao a lao
Pensaba que yo era el único que pensaba así. Sólo hay que ver el Eos antiguo, con líneas redondeadas, y el nuevo con los focos diseñados "a machete sacao".
Para que sus modelos parezcan novedosos, les han hecho un lavado de cara a todos, cambiando los faros y calandras redondos, por unos rectos y angulosos.