Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Imaracing en Diciembre 18, 2011, 22:12:28

Título: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: Imaracing en Diciembre 18, 2011, 22:12:28
Otro coche que me pone muuuuuy becerro... :sisi1:

(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/12/donkervoortd8gto02-1324209372.jpg)

Los Donkervoort nos gustan por sistema, y el nuevo D8 GTO todavía más que todos sus hermanos. Ahora llega al superdeportivo holandés de orígenes "lotusianos" el propulsor de cinco cilindros en línea de Audi, con tecnología TFSI, y 400 caballos para la ocasión.

Con esta nueva planta motriz, el D8 GTO se "abalanza" hacia adelante a un ritmo de infarto, ayudado por sus 450 Nm en un coche de 700 kilogramos. Y aún habrá lugar para una versión aligerada otro 30 kg.

Para acompañar al incremento prestacional, el nuevo D8 se alarga, se ensancha, y se convierte en el objeto de deseo para navidades de un servidor, para quemar neumático en circuitos de medio mundo, aunque su espartano habitáculo invita a conducirlo con guantes y forro polar, ¿no crees? Te dejo con la galería para que lo juzgues mejor.

(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/12/donkervoortd8gto03.jpg)

(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/12/donkervoortd8gto04.jpg)

(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/12/donkervoortd8gto05.jpg)

(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/12/donkervoortd8gto06.jpg)

(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/12/donkervoortd8gto07.jpg)
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: Imaracing en Diciembre 18, 2011, 22:14:03
El primer latido de la bestia en el "Hospital"...No tiene mucha chicha el vídeo pero es muy emotivo



Presentación

Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: Antimach en Diciembre 18, 2011, 23:34:06
sí que pone becerro, sí.

400cv? debe costar más que el Wiesmann.


El ancho de via trasero es brutal !
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: uhia_p en Diciembre 19, 2011, 01:09:23
sin duda...   a mave no le molará mi coment!!! jejejej   pero sigo diciendo que este me mola más que el cathy!!..   aunque reconozco que es más bruto!!!   y el cathy, más espartano!!!

pero este acojon solo verle el morro!!
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: MorGan en Diciembre 19, 2011, 09:14:30
Me he enamorao...  :babeando:
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: ///Mave en Diciembre 19, 2011, 13:23:39
Tranquilo que no me ofende uhiap :elrisas: vamos, ni que fuese dueño de la factoria o algo :gaydude:. Cada uno puede opinar lo que quiera de cualquier modelo, faltaría más.

Para mi hay Donkervoorts muchos más bonitos que ese. A mi me gusta el Caterham, que es como dice uhia más espartano (de ahí su encanto) el Donkervoort es una versión aburgesada del Cathy, más potente..... pero también mucho más pesado. Personalmente hay modelos Donkervoort más bonitos. La trasera de ese Donker me parece tuning con la 3ª luz de freno en el centro, una especie de acople negro en la parte de abajo y unos pilotos tipo ferrari que se acoplan a la aleta dejando una vista horrorosa de perfil (la aleta se deforma).

Luego en la parte delantera, lo más bonito y agresivo, ha perdido una cosa que para mi es 100% característico, y es la suspensión vista, el ver la rueda separada del capó, eso a mi me pone burrote. Y en este modelo se pierde porque esa distáncia la han tapado con unos faros y chapa.

El único Donkervoort que me masmola es este, en todos sus sentidos, fijaos lo bien solventado que tiene la parte trasera, la tapa del maletero no es lona con clips, es una chapa con forma de chepas y el deposito en medio, y dos barras antivuelco como dios manda. Y la separación delante que os decía.

(http://farm3.staticflickr.com/2635/4122685940_ede0bea4f6_z.jpg?zz=1)

(http://farm3.staticflickr.com/2518/4122685718_6d31ddb12d_z.jpg?zz=1)

Esto si que es anchoo
(http://farm3.staticflickr.com/2679/4121912607_c0d1b3c7f3_z.jpg?zz=1)

(http://farm3.staticflickr.com/2592/4121913311_b49ae7f08d_z.jpg?zz=1)

(http://farm3.staticflickr.com/2492/4121912371_0751bd290c_z.jpg?zz=1)
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: NCesar en Diciembre 19, 2011, 20:44:12
EN precios tambien compiten con caterham?
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: JuanjoRoquetas en Diciembre 19, 2011, 23:05:53
Mi corazón sigue estando con el Wiesmann.   :sisi3:
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: Imaracing en Diciembre 19, 2011, 23:44:32
Mi corazón sigue estando con el Wiesmann.   :sisi3:

Hombre,ni que decir tiene...pero vamos,que firmaba ahora mismo hacerme con un Donkervoort,Cathy...
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: gabi en Diciembre 19, 2011, 23:54:39
opino igual que mave y mas si encima pones esas fotos, el donkervoort de tan bruto que lo han querido hacer yo creo que sean pasado, eso si no deja de ser una maquina impresionante.
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: ///Mave en Diciembre 20, 2011, 16:02:02
EN precios tambien compiten con caterham?

ni de fly. El donker más barato te sale por no menos de 80.000e.
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: Imaracing en Diciembre 20, 2011, 16:19:45
EN precios tambien compiten con caterham?

ni de fly. El donker más barato te sale por no menos de 80.000e.

 :roto2:  :loco:  :laleche:
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: ///Mave en Diciembre 20, 2011, 19:27:37
Si un cathy, con lo básico que es, es caro, imaginate la versión embrutecida del cathy. El Donker lleva un V8 bajo el capó, :sisi3: (no todos los modelos).
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: MorGan en Diciembre 20, 2011, 19:59:27
EN precios tambien compiten con caterham?

ni de fly. El donker más barato te sale por no menos de 80.000e.
ya me he desenamorado....

Seven forever!! jajaja
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: NCesar en Diciembre 20, 2011, 21:29:07
Pues me compro el original de cabeza.
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: Antimach en Diciembre 20, 2011, 22:09:24
Pues me compro el original de cabeza.

:sisi3:


Hasta que en el GT5 te compras uno.
[Lo pruebas y se 'te va', no lo controlas. Lo ajustas (suspensión, diferencial, grupo)] esto entre corchetes es un bucle infinito.

Es casi imposible completar una vuelta en Nurburg si piño de por medio.


Lo que vengo a decir es estos coches 'tipo Cathy' me gustan mucho estéticamente pero dinámicamente me dan cierto pánico. No me vengáis con 'coche de machotes' que aquí nadie es piloto.
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: NCesar en Diciembre 21, 2011, 22:47:49
Exactamente Anti, un caty es muy dificil llevarlo al limite. Pero imaginate que tienes la oportunidad de entrar al ring con un caty  en la vida real. Supongo que no iras a tope desde el primer momento. Iras subiendo el ritmo poco a poco hasta tu limite. Con lo cual podras dar todas las vueltas que quieras sin salirte.
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: Antimach en Diciembre 22, 2011, 09:42:51
Exactamente Anti, un caty es muy dificil llevarlo al limite. Pero imaginate que tienes la oportunidad de entrar al ring con un caty  en la vida real. Supongo que no iras a tope desde el primer momento. Iras subiendo el ritmo poco a poco hasta tu limite. Con lo cual podras dar todas las vueltas que quieras sin salirte.

Te entiendo y estoy seguro que acabaría esa vuelta a un 50% del potencial del coche.


Eso sí, debe poner palote tenerlo en el parking.
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: ///Mave en Diciembre 22, 2011, 13:48:45
Exactamente Anti, un caty es muy dificil llevarlo al limite. Pero imaginate que tienes la oportunidad de entrar al ring con un caty  en la vida real. Supongo que no iras a tope desde el primer momento. Iras subiendo el ritmo poco a poco hasta tu limite. Con lo cual podras dar todas las vueltas que quieras sin salirte.

uuu... cuantisima gente entra en el ring con esa filosofía, y van dandole una vuelta de rosca, y otra y otra más..... hasta que tunean el coche con el muro. El ring es muy largo y hay de todo, llevan media vuelta, y creen que pueden subir el ritmo un poco más, llegan a la segunda mitad del circuito directamente en su ritmo 2.0, y se la pegan, el circuito es muy cambiante, hay pocas curvas iguales (de memoria solo recuerdo 3 casi idénticas). Y de repente les llega una curva in-extremis, que el coche desliza más de lo esperado, o la curva es un poco más cerrada de lo que parecía en la PlayStation :rolleyes: y zas, tuning al coche con la valla.

Si algun dia voy, haré mínimo 2 vueltas.
1 a ritmo turistico, casi se podría decir que podría dejar intermitente todo el rato puesto, para que me adelanten.
y la otra vuelta a un ritmo normal, pero... ni de fly iría al ritmo RSC porque es un circuito traicionero, ni mucho menos al RSC+
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: Imaracing en Diciembre 22, 2011, 15:52:36
Eso es lo único por lo que me da cosa ir a Nurbürg...Porque me motivo mucho con demasiada facilidad  :sisi3:
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: Clubman en Diciembre 22, 2011, 17:24:58
Exactamente Anti, un caty es muy dificil llevarlo al limite. Pero imaginate que tienes la oportunidad de entrar al ring con un caty  en la vida real. Supongo que no iras a tope desde el primer momento. Iras subiendo el ritmo poco a poco hasta tu limite. Con lo cual podras dar todas las vueltas que quieras sin salirte.

uuu... cuantisima gente entra en el ring con esa filosofía, y van dandole una vuelta de rosca, y otra y otra más..... hasta que tunean el coche con el muro. El ring es muy largo y hay de todo, llevan media vuelta, y creen que pueden subir el ritmo un poco más, llegan a la segunda mitad del circuito directamente en su ritmo 2.0, y se la pegan, el circuito es muy cambiante, hay pocas curvas iguales (de memoria solo recuerdo 3 casi idénticas). Y de repente les llega una curva in-extremis, que el coche desliza más de lo esperado, o la curva es un poco más cerrada de lo que parecía en la PlayStation :rolleyes: y zas, tuning al coche con la valla.

Si algun dia voy, haré mínimo 2 vueltas.
1 a ritmo turistico, casi se podría decir que podría dejar intermitente todo el rato puesto, para que me adelanten.
y la otra vuelta a un ritmo normal, pero... ni de fly iría al ritmo RSC porque es un circuito traicionero, ni mucho menos al RSC+

Y tanto.

Es mejor ir lento, incluso recomiendan que la primera vuelta la dés de copiloto para acostumbrarte al trazado.
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: Antimach en Diciembre 23, 2011, 08:51:26
:sisi3: piano piano! que repito aquí nadie es piloto. E incluso los pilotos se equivocan.


Puede que haya dado más de 1000 vueltas a Nuburg entre la ps2 y la ps3 pero te aseguro que disfrutaré más yendo 'tranquilo' que no a ritmo RSC.

Eso sí, me encantaría ir.
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: ///Mave en Diciembre 23, 2011, 11:42:38
:sisi3: piano piano! que repito aquí nadie es piloto. E incluso los pilotos se equivocan.


Puede que haya dado más de 1000 vueltas a Nuburg entre la ps2 y la ps3 pero te aseguro que disfrutaré más yendo 'tranquilo' que no a ritmo RSC.

Eso sí, me encantaría ir.

a mi también, iría despacio y contemplaría aquello en lo que "he rodado" tantas veces virtualmente.
"ahá! así que este es el tramo ese en bajada con curva.... tan chungo en el que 1 de cada dos veces piso irremediablemente la hierba... eh?"
"mmmh... el famoso carrusel................ deportivo... goooooooool"
"veamos esos baches insufribles que según la PS2 estan justamente..... a ver a ver....  detrás de esa curva....  mmmhh..... aqui! pues si joder, son insufribles."
etc etc...
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: Imaracing en Diciembre 23, 2011, 18:27:17
Yo,despacio lo que se dice despacio,pues no iría.No pago 2 ó 4 vueltas para ir por el Ring para ir despacio.Paseando disfruto por el Pirineo o por algún sitio que merezca la pena ir suave bien por paisaje o lo que sea,pero no en el Ring.

Esto no quiere decir que me vaya al otro extremo y vaya desafiando los límites de la adherencia,que no,pero un ritmo que me permita palanquear,trazar,etc...
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: Antimach en Diciembre 24, 2011, 00:31:56
Yo,despacio lo que se dice despacio,pues no iría.No pago 2 ó 4 vueltas para ir por el Ring para ir despacio.Paseando disfruto por el Pirineo o por algún sitio que merezca la pena ir suave bien por paisaje o lo que sea,pero no en el Ring.

Esto no quiere decir que me vaya al otro extremo y vaya desafiando los límites de la adherencia,que no,pero un ritmo que me permita palanquear,trazar,etc...

bueno, son dos vueltas, no? una RSC-- y la otra casi RSC.

El problema es que hacer un ritmo RSC+ puede suponer muchos disgustos.


Bueno, y cuando vamos? :countach:
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: ///Mave en Diciembre 24, 2011, 12:51:18
El problema es que es un circuito muy traicionero.

Si sales un día a dar una vuelta con el coche, por tu carretera preferida, un dia de sol por trazado bueno, y asfalto que coge, pues tras unas primeras curvas sabes como es el terreno y vas a tu ritmo, mayor o menor según te apetezca.
Pero si sales otro día, a hacer ese mismo itinerario o quizás otro, pero te encuentras con humedad, y un piso deslizante, evidentemente no irás al mismo ritmo, irás a un ritmo más ligero.

En ambos casos podrías ir al límite de las condiciones, en una sería por ejemplo 70kmh y en la otra 55kmh.

En nurburgring, te puedes encontrar ambas situaciones en la misma vuelta, por lo que pasas unas curvas con mucho grip al ritmo de "70kmh" te confías pensando que el resto las puedes hacer a ese ritmo, y de repente estás ante una curva, mucho más deslizante, o cerrada, o ambas cosas a la vez, una curva del ritmo equivalente a "55kmh", y es cuando tienes el disgusto padre.

A mi nurburg me da mucho respeto.
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: MigYecla en Diciembre 25, 2011, 12:39:20
bueno, son dos vueltas, no? una RSC-- y la otra casi RSC.

El problema es que hacer un ritmo RSC+ puede suponer muchos disgustos.


Bueno, y cuando vamos? :countach:

¿Cuando dices que vas a organizar la salida a Nurburg? Para empezar a ver fechas y eso. Hay que anunciarlo con tiempo  :palomitas: o quizás no. Un día de fiesta + un hilo anunciando "locura" express + 2 o 3 post del tipo no hay huevos = rumbo Nurburgo (y cuando te pares a pensar que estás haciendo, estés cruzando Francia  :elrisas:)


Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: ///Mave en Diciembre 25, 2011, 13:21:39
Durante el transcurso del primer Roadster Tour se comentó el hacer un Tour a Alemania, ver la Selva Negra, hacer una visita al Ring, etc... pero quedó en el aire.

Yo si voy (que no iré, al menos este año) no serán 2 días, ir y volver. Iría 7 o 10días, de los cuales 1 lo dedicaría al circuito, y el resto para la Selva Negra, y todos esos paisajes magnificos.
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: MigYecla en Diciembre 25, 2011, 18:51:14
Durante el transcurso del primer Roadster Tour se comentó el hacer un Tour a Alemania, ver la Selva Negra, hacer una visita al Ring, etc... pero quedó en el aire.

Yo si voy (que no iré, al menos este año) no serán 2 días, ir y volver. Iría 7 o 10días, de los cuales 1 lo dedicaría al circuito, y el resto para la Selva Negra, y todos esos paisajes magnificos.

Está claro, y pienso exactamente igual. No subiría al ring para pasar un día. Me apetece ir, claro que sí, pero prefiero muchísimo antes hacer mi propio ring por la Selva Negra, y ya de paso entrar al circuito. Eso sí que lo haría.

Subir al ring para un día (fin de semana + 1 día festivo), sería una locura, no creo que lo hiciera, aunque tampoco lo descarto al 100%. Igual es por las fechas, pero llevo unos días con unas ganas locas de poner rumbo a donde sea, pero que sea lejos  :gaydude:.
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: uhia_p en Enero 26, 2012, 22:54:16
pensé que me entrara uno nuevo y abrí un nuevo hilo!!!

así que refloto este... y añado las fotazas!!!:
pulsad aquí>>>(http://www.seriouswheels.com/images/320-2012-Donkervoort-D8-GTO-Front-Angle-2.jpg)<<<pulsad aquí (http://www.seriouswheels.com/cars/2012/top-2012-Donkervoort-D8-GTO.htm)

y las especificaciones:
Citar
Specifications  ----

Price         --    

Production         --

Engine    2.5 liter inline-5    

Weight    1654 lbs

Aspiration    turbocharged    

Torque    332 lb-ft @ 5300 rpm

HP    340 hp @ 5400 rpm    

HP/Weight    4.9 lbs per hp

HP/Liter    136 hp per liter    

1/4 mile    --

0-62 mph    3 seconds    

Top Speed    158 mph
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: Imaracing en Enero 26, 2012, 22:55:57
Mala bestia de carraco...Que pintaza tiene.
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: uhia_p en Enero 26, 2012, 23:17:34
Mala bestia de carraco...Que pintaza tiene.

(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110606042345/es.futurama/images/b/ba/Tumblr_lfvmduHX3I1qbnoiso1_500.gif)
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: Imaracing en Enero 26, 2012, 23:18:29
Juassss me guardo ese gif  :number_one:
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: uhia_p en Enero 26, 2012, 23:34:19
copión!!!
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: Imaracing en Enero 26, 2012, 23:42:57
copión!!!

Mira,el copión de radios!






















 :24:
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: uhia_p en Enero 26, 2012, 23:51:22
já!!! la mía es la 900....    y espero que la 900 tuneada (este fin de semana!    cuando pueda trastear un poco más con ella!)
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: Imaracing en Enero 26, 2012, 23:53:08
já!!! la mía es la 900....   

Y la mía  :nusenuse:
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: uhia_p en Enero 27, 2012, 00:23:24
já!!! la mía es la 900....   

Y la mía  :nusenuse:
aceptaaaaamos baaaaaaaaaaaaaarco!!!

pensé que tenías la 920 o la 930....     jjejejeje       
Título: Re: Donkervoort D8 GTO, con el cinco cilindros TFSI Audi
Publicado por: ///Mave en Enero 27, 2012, 00:26:39
demasiado tuning  :flipa: