Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Antimach en Diciembre 17, 2011, 22:41:32
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Bueno pues como ya os chivó Mercè ayer, habemus nuevo coche.
Antes de empezar, decir que la lista de coches que he conducido sobrepasa ya los 60 y que por lo tanto me considero con 'cierto' criterio a la hora de opinar.
En el curro tengo coche de renting y ayer por la mañana entregaba el Focus tras 4 años y 163.000kms. (dejo la matrícula porque los coches como éste no han pasado la itv todavía. Ahora le sacan 100.000kms al marcador, le pasan la itv y lo venden dpm.) (ojalá salve a algún incauto)
(http://fotos.chollosvip.es/0/0/0/3/6/5/501.jpg)
(http://img.motorpasion.com/galleries/ford-focus-tdci/normal_Ford_Focus_TDCi_23.jpg)
Esta es la última vez que lo vi. Lo llevé al concesionario que me dijeron, eché la foto, me giré y.... hasta nunca. Toda una decepción de coche.
Rey muerto
(http://i921.photobucket.com/albums/ad58/antimach/IMG00180-20111216-1008.jpg)
Fue un coche que elegí (entre los que me propusieron en su día) porque creía que era la mejor opción después de leer múltiples comentarios de revistas y 'entendidos'.
Llevaba un 1.8 Tdci de 115cv con muchos extras: Incluía bizona, c.velocidad, o.bordo, mp3, llantas 'towuapas', mandos volante, bluetooth, volante y pomo cuero :blahblah2: (con efecto calamar. :sisi3: pisotón como diós manda, suelta la nube de camuflaje y despistas a los 'perseguidores' :elrisas: )
El motor muy bien en general. Más que suficiente para cualquier situación.
El consumo oficial es de 5.2 pero sin grandes sacrificios había logrado medias de 4.8 y 4.9 así que en ese punto, muy bien. A lo bestia (flat out) no pasaba de 5.5-5.6
Bastidor: no eran mis altas espectativas de 'firme' y 'divertido'.... :nono: era una p*ta barca. Sí, una barca. Al salir del concesionario (nuevo) e incluso con suspensiones cambiadas. mal.
Balanceaba en exceso y el subviraje provocaba que chirriaran las ruedas a la mínima alegría.
Asientos: creo que el sofa de casa es más firme y sujeta mejor. Y eso que el sofa es de 3 pax. No estoy exagerando y os pondré dos ejemplos claros: desde la primera semana de tenerlo, le dije a Mercè que le cambiaría el asiento de copi de su Polo por el del Focus (no hay color, mucho mejor el vag).
En trazado de curvas, he tenido que agarrarme 'literalmente' a la zona de reposavasos porque 'me iba'.
Cero sujeción de banqueta y respaldo unido a un mullido blando. Lo que provoca que tras viajes de +150kms salgas del coche andando como un vaquero.
Ayer, enseñando el nuevo coche a un compañero, me enseño su focus....tiene un catálogo 'gordito' EN EL asiento para ganar firmeza ( toma :facepalm: )
Volante (de cuero), fino para mi gusto y con poco aplomo en la dirección y demasiado filtrado. Incluso eligiendo el modo de conducción deportiva (se podía elegir 3 modos), el volante era 'blandito' en autopista (y algo duro en ciudad). El retorno del volante tras un giro a su punto 'cero' era flojo y era bueno acompañarlo a volver o tardaba demasiado. Dirección poco precisa.
El climatizador, como oído en múltiples dueños y general en ford, no coincide la temperatura con la real. 21ºC del climatizador en invierno o en verano no tienen nada que ver. En verano no puedes poner más de 20ºc para que se esté bien y en invierno es difícil bajar de 22ºc. No pasa en otras marcas de coches.
Revisiones cada 20.000kms sí o sí. El ordenador de abordo no era dinámico para adaptar el mto a tu tipo de conducción como hacen otras marcas y los datos ofrecidos...los justos.
Problemas mecánicos:
-Sustitución de volante motor y embrague con 120.000kms :nusenuse:
-Se 'bebía' el líquido refrigerante como agua. No era fuga, el termostato estaba mal.
(el turbo ya estaba a puntito de caer por los silvidos).
Conclusión: nunca más. Mi padre ha tenido 2 ford y creo que dinámicamente el antiguo Orion iba mejor.
Rey puesto
(http://i810.photobucket.com/albums/zz24/merce_lazo/RSC/IMG00183-20111216-1616.jpg)
(http://i921.photobucket.com/albums/ad58/antimach/IMG00181-20111216-1604.jpg)
(http://i921.photobucket.com/albums/ad58/antimach/IMG00182-20111216-1604.jpg)
nada más montar en el concesionario, la calidad de los materiales está a años luz. La posición al volante la pillas en segundos y la ergonomía perfecta. Todo está en su sitio.
La estética es algo personal y no entro. A mí ya me está bien aunque no me 'emociona' y el tema garrulos/truñing han hecho mucho daño a este modelo.
El color no lo he podido elegir. O era un Altea 'gris track' (casi negro) o bien negro....o el Leon gris. No lo quería negro ni de broma. Todo el día sucio.
(el coche de mi madre es plata. El de mi padre también. El de Mercè. El mx-5 mío.... y voilá el coche de empresa también :facepalm: qué coño le he hecho yo a la gama cromática que me paga así?? )
El motor es un 1.6 tdi de 105 (downsized inside). Todavía no tiene ni 100kms así que poco puedo decir más que NO he notado esos 10cv menos. Me parece 'lo mismo'. Sí, me parece lo mismo este 1.6 de 105 que el 1.8 y 115cv de Ford. Y eso que está en rodaje.
El acabado es el Reference que es el básico y se le ha puesto el pack connection.
Qué lleva? Control velocidad, bizona, alarma, mandos por voz del telf, ordenador de abordo de VAG que es para cagarse de bueno (Excelente) con mto dinámico según tu conducción hasta 30.000kms máx, control presion neumáticos, radio con mp3, usb y aux. Y UNOS ASIENTOS FIRMES QUE SUJETAN :crybaby2: :crybaby2: por fin!!!!
Leon al volante y comparado con el Focus:
La radio es completísima pero no vamos a decir mentiras, hace lo mismo que la otra.
Es más silencioso a ralentí y me ha llamado la atención que, en caliente, el ralentí marca un consumo de 0.3 l/h !!!!! jamás lo había visto antes. Siempre veo 0.6 - 0.8 l/h en los coches. No tiene start-stop, ojo.
El volante es, agradablemente, más grueso.
El ordenador de abordo adapta los mtos a tu conducción (no es lo mismo siempre ciudad que siempre carretera) y los datos incluyen hasta la velocidad actual. Dos modos de Trip y amplio menú de selección de modos.
He de decir que me gusta más cómo funciona el control de velocidad de ford que no el de seat.
En el ordenador se incluyen los datos del teléfono, cargando agenda de contactos e incluso pudiendo reproducir por la radio la música que haya en el móvil :mola:
El bastidor le pega 7 ostias al del Focus desde cualquier punto de vista. Mucho más firme, estable y asentado.
La dirección es más precisa y comunicativa, filtrando menos que la de ford.
Los asientos tienen sujeción lateral en banqueta y respaldo. La 'alineción' del cuerpo con los pedales es mejor, manteniendo el cuerpo 'recto'. (aunque esto pueda ser una sensación dada la nula sujeción de banqueta del focus y en consecuencia las piernas quedan más abiertas). Por algo, la posición al volante de VAG ha sido y es tan valorada. Entras, te sientas y ya estás bien colocado. No tienes que 'resituarte' como en otros coches.
Decir que el Leon comparte plataforma y bastidor con el Golf. Y esto lo digo porque en su día, la primera vez que me compré un coche de este tipo en 2003, probé casi todos los coches del sector a base de alquilarlos por viajes de trabajo.
Hubo un claro ganador que me ganó en todos los aspectos, el Golf IV. El cual, a día de hoy tiene mi hermana con +250.000 kms y es un gasolina! Ni siquiera se le ha cambiado el embrague. Su único fallo ha sido el cambio de una bobina (cambiada de viaje, en La Alcudia. 60€)
Así que ya conocía VAG perfectamente y es una sensación muy gratificante 'volver' a las sensaciones de aquel coche. La calidad de algunos materiales es mejor en vw pero estoy muy contento de las primeras impresiones en este Leon.
Cualquiera puede haberse dado cuenta que cuando montas a un coche 'mejor' lo notas todo bien pero no notas el cambio real hasta que vuelves al coche al que estás acostumbrado.
Yo viví eso al 'bajar del golf' y montar en el focus. Ahora todo vuelve a la 'normalidad'.
Ya imaginaba que saldría un tocharro pero quería exponer diversos detalles y comparaciones porque VAG no es querida por muchos (con o sin razón, no me importa ya que somos libres) y como alguno 'me pegará' quería explicarme bien.
Ahora veréis con sentido el título del post :elrisas:
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FORD
Fabricación Ordinaria Rotura Diaria
SEAT
Siempre Estaras Arreglando Tonterias.
Es broma, :24: :24:
Ford es una marca de coches que jamas tuve, aunque he llevado algunos pero no el tiempo suficiente como para juzgar la marca.
Seat he tenido varios en casa, 600, 127, 850 Spider, 850 Coupe, 124, Malaga y ahora tengo un Arosa, y siempre he estado contento con ellos salvo con los acabados y alguna TONTERIA sin importancia que casi todos los modelos tienen para evitar que estes totalmente feliz con ellos.
Que disfruteis de el Leon, gente que conozco y lo tienen hablan muy bien de el.
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bUEn cambio!!!
Neus tiene un focus mismo color :) con otras llantas pero 1.6 90cv, no anda mucho y el consumo haciendo muuuucha autovia, nunca ha baJado de 6,4 :( los acabados son cutres cutres, hace dias que le digo medio en serio 0edio en broma de cambiarlo por un gti V con dsg, pero ella esta encantada con su coche (venia de un r-21 2.0).
que LO disfruteis!!!!
OFFtopic, el barça deberia jugar sin portero o algo para dar algo de emocion a los partidos :(
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Antimach, me he leido todo el tochamen y casi se me cae la lagrimita, en serio. Y digo esto porque yo antes tenía un leon (el anterior a ese) y con el tiempo hay cosas que te vas olvidando, pero a medida que iba leyendo lo que ponías me iba acordando de él y comparándolo con el Astra que llevo ahora. El agarre del asiento del AStra no está mal, pero siempre me gustó más el del Leon y la posición de conducción un mundo en comparación al Astra, y lo que comentas del ordenador a bordo me di cuenta en el mismo momento en que cogí el Z4, cuyo ordenador a bordo vale en opción el doble que el de Seat y sin embargo tiene un tercio de sus funciones. No tiene memorias, cuando el del leon tiene memorias para hacer un calculo parcial y total, etc....
La calidad del interior también me gustaba mucho. Sinceramente este Astra nunca me ha terminado de convencer salvo por la dirección que la noto más precisa que el Leon, (también inducida porque en el leon tenía llantas de 16" con neumático de flanco blando, y en el astra llevo 17" con los Bridgestone RE050A de flanco duro). Y de poténcia igual, ahora llevo el 1.7tdci de 100cvs, y el leon un 1.9tdi de 110cv, y la sensación para mi era muuuuuuuy distinta, me da la impresión que tiene en ficha 10cvs menos pero en realidad parece que sean 40cvs menos.
En 5años que lo tuve, y 100.000kms, sólo tuve una avería y fué en garantía: se cascó el motorcillo del elevalunas del conductor. Absolutamente nada más.
Lo hecho enormemente de menos, aquello era un coche.
Yo convivi con ambos coches simultaneamente (el leon mio, el astra de mary) a ver que opina Imanol porque tenía el mismo leon y ahora tiene un astra de la misma generación aunque el suyo es el GTC de 150 si no me equivoco.
Ese pequeño homenaje:
(http://farm8.staticflickr.com/7011/6531628445_43272a45c2_b.jpg)
(http://farm8.staticflickr.com/7171/6531645351_e474fddc8d_b.jpg)
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Enhorabuena, parece un buen cambio, no??
Menuda pedazo de review te has marcado!
Mi madre ten'ia un ford Escort del 91, y era una genu'ina y aut'entica mierda en todos los sentidos. Hay gente por ah'i que dice que es un buen coche. No se, a mi me parece de lo peor que he conducido, una basura de materiales, aver'ias constantes, tenia 90 cv y parecia que tuviese 50 cv... Lo cambi'o por un Nissan almera del 99, y no hay color, a miles de anyos luz.
De seat, tuve un Ibiza como coche de cortesia durante un mes en 2008, recien estrenado, y de materiales y tal parecia de bastante calidad, la verdad. Aunque de est'etica me parece fe'isimo.
Hala, a 'disfrutarlo'! (lo pongo entre comillas porque no creo que disfrutes de verdad como con el MX5) :sisi2:
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En 5años que lo tuve, y 100.000kms, sólo tuve una avería y fué en garantía: se cascó el motorcillo del elevalunas del conductor. Absolutamente nada más.
Al parecer es una avería recurrente, yo tuve un Leon igual y también le tuve que cambiar el motor del elevalunas del conductor.
Eso y caudalimetro :elrisas:, y nada más en 9 años.
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Si, leí que solía estropearse.
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Otro que se ha leído el tochamen.Gracias por el curro Antimach,yo también creo que has hecho un buen cambio,aunque proporcionalmente me gusta mas el León mk1 que el mk2.
En el Astra que tengo si que te maneja el tema de las revisiones en función de la conducción que hace uno,eso está bien.
Y sobre el consumo al ralentí,el Atra consume 0.5L/100...casi un litro como hacía en Focus es una barbaridad no?
Sobre los asientos,yo antes tenía un Leon Sport TDI y los asientos eran buenos,pero creo que los del GTC que tengo ahora los superan.Las versiones deportivas(o de cierto corte deportivo) de Opel han hecho siempre unos asientos cojonudos,y de ahí que el Astra de Mave que es el 5p lleve los normales,no se pueden comparar con los del Sport de Seat.
Sobre el motor creo que tiene que ser un auténtico mechero.Yo con el Astra hago depósitos de entre 5.6 y 5.8l/100...con ese León no será difícil bajarlos...
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Esperemos que 'nos salga' bueno! desde luego 'nuestra relación' ha empezado con buen pie.
Por lo que leo, Mave ha entendido la sensación que he querido explicar. Es eso.
Respecto a consumos, este anuncia un 4.5 !!! y conociéndome alguna vez buscaré 'su límite' :sisi1: (he llegado a hacer un depósito con media de 6.7 l/100km al miata :naughty2: )
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me veo en posición para hacer un comentario al león 1 que es el mismo que el toledo 2...
el motor del elevalunas es una putada endémica, solo solucionada en el mercado americano...
es una piececita plástica que encastra en el cristal y en la guía... que si se rompe, hay que cambiar las guias enteras.... la solución pasa por comparse la pieza de sustitución en EEUU fabricada en méxico... ya que no es de plástico blanco, sino de metal!! que fué la obligación que les hizo el gobierno americano al grupo volkswagen, para vender allí!!! aquí nos tenemos que joder... y además es un mal endémico el cual tenían orden de no reparar en garantía... (palabras textuales de una circular del grupo!!) ya que todos petaban de lo mismo... y les sería muy caro!!
lo del cauda, no es lo mismo... y es más raro!!!
yo el toledo sigue conmigo, y es uno de los coches más nobles en manejo y dinámica... y con creces el 90 caballos rectificado a 112, que más alegrías me ha dado!!!
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me veo en posición para hacer un comentario al león 1 que es el mismo que el toledo 2...
el motor del elevalunas es una putada endémica, solo solucionada en el mercado americano...
es una piececita plástica que encastra en el cristal y en la guía... que si se rompe, hay que cambiar las guias enteras.... la solución pasa por comparse la pieza de sustitución en EEUU fabricada en méxico... ya que no es de plástico blanco, sino de metal!! que fué la obligación que les hizo el gobierno americano al grupo volkswagen, para vender allí!!! aquí nos tenemos que joder... y además es un mal endémico el cual tenían orden de no reparar en garantía... (palabras textuales de una circular del grupo!!) ya que todos petaban de lo mismo... y les sería muy caro!!
lo del cauda, no es lo mismo... y es más raro!!!
yo el toledo sigue conmigo, y es uno de los coches más nobles en manejo y dinámica... y con creces el 90 caballos rectificado a 112, que más alegrías me ha dado!!!
La piececita esa de la ventana, inicialmente era plástica y se rompía.
Cuando yo compré el golf en 2003, ya era metálica. Por lo tanto olvídate de eso.
Algo similar pasó con los caudalímetros de los diesel. Las primeras generaciones solían fallar y se cambió el 'cauda' de filamento por unos de placas. Eso se subsanó en 2004 aprox.
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Enhorabuena, parece un buen cambio, no??
Menuda pedazo de review te has marcado!
Mi madre ten'ia un ford Escort del 91, y era una genu'ina y aut'entica mierda en todos los sentidos. Hay gente por ah'i que dice que es un buen coche. No se, a mi me parece de lo peor que he conducido, una basura de materiales, aver'ias constantes, tenia 90 cv y parecia que tuviese 50 cv... Lo cambi'o por un Nissan almera del 99, y no hay color, a miles de anyos luz.
De seat, tuve un Ibiza como coche de cortesia durante un mes en 2008, recien estrenado, y de materiales y tal parecia de bastante calidad, la verdad. Aunque de est'etica me parece fe'isimo.
Hala, a 'disfrutarlo'! (lo pongo entre comillas porque no creo que disfrutes de verdad como con el MX5) :sisi2:
Yo tuve un Escort idéntico al que dices, fue mi primer coche. El cambio era tan largo que podías coger 100 en segunda (De hecho gané un par de apuestas con ello :sisi2:). Lo cambié al poco porque me daba muchos problemas y encontrar recambios de un coche de casi 20 años empezaba a ser complicado. Era un mal coche en cuanto a fiabilidad y materiales, esto no te lo discuto, pero siendo delantera era muy divertido de conducir.
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Buena review :mola:
A mí siempre me ha gustado el Leon, pero no he probado ninguno :rolleyes: Supongo que será igual que el Altea -salvando las diferencias- y éste, salvo por el ruido de tractor sobre todo en frio, va bastante bien (el 2.0 de 140 CV -TDI-).
Saludos,
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me veo en posición para hacer un comentario al león 1 que es el mismo que el toledo 2...
el motor del elevalunas es una putada endémica, solo solucionada en el mercado americano...
es una piececita plástica que encastra en el cristal y en la guía... que si se rompe, hay que cambiar las guias enteras.... la solución pasa por comparse la pieza de sustitución en EEUU fabricada en méxico... ya que no es de plástico blanco, sino de metal!! que fué la obligación que les hizo el gobierno americano al grupo volkswagen, para vender allí!!! aquí nos tenemos que joder... y además es un mal endémico el cual tenían orden de no reparar en garantía... (palabras textuales de una circular del grupo!!) ya que todos petaban de lo mismo... y les sería muy caro!!
lo del cauda, no es lo mismo... y es más raro!!!
yo el toledo sigue conmigo, y es uno de los coches más nobles en manejo y dinámica... y con creces el 90 caballos rectificado a 112, que más alegrías me ha dado!!!
Toda la razón. Era una pieza de plastico lo que se me rompió a mi. Pero me dijeron que la sustituyeron por una de metal, y además me lo hicieron en garantía (lo compré con 2 años adicionales de garantía, en total 4años :sisi3:), no tuve que abonar nada, ni tampoco me intentaron en ningún momento encasquetar la reparación.
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Otro que se ha leído el tochamen.Gracias por el curro Antimach,yo también creo que has hecho un buen cambio,aunque proporcionalmente me gusta mas el León mk1 que el mk2.
En el Astra que tengo si que te maneja el tema de las revisiones en función de la conducción que hace uno,eso está bien.
Y sobre el consumo al ralentí,el Atra consume 0.5L/100...casi un litro como hacía en Focus es una barbaridad no?
Sobre los asientos,yo antes tenía un Leon Sport TDI y los asientos eran buenos,pero creo que los del GTC que tengo ahora los superan.Las versiones deportivas(o de cierto corte deportivo) de Opel han hecho siempre unos asientos cojonudos,y de ahí que el Astra de Mave que es el 5p lleve los normales,no se pueden comparar con los del Sport de Seat.
Sobre el motor creo que tiene que ser un auténtico mechero.Yo con el Astra hago depósitos de entre 5.6 y 5.8l/100...con ese León no será difícil bajarlos...
No sé como son los del GTC, el Astra de Mary es el Sport, lleva asientos Sport, pero no se si serán los mismos que los del GTC. Lo que pasa es que como llevaba el perro por ahí le pusimos unas fundas a medida de polipiel (siiiiiiii, en verano son una gozadaaaaaaaaaaaa :facepalm:).
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No sé como son los del GTC, el Astra de Mary es el Sport, lleva asientos Sport, pero no se si serán los mismos que los del GTC. Lo que pasa es que como llevaba el perro por ahí le pusimos unas fundas a medida de polipiel (siiiiiiii, en verano son una gozadaaaaaaaaaaaa :facepalm:).
Mañana le echo una foto a los asientos,ahora me haces dudar :elboinas: pero yo los considero muy buenos :sisi3: Ójala llevara en el Miata unos asientos así :sisi3:
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TOCHO INSIDE
Ya han pasado 4 años más y tocaba el cambio de coche del renting de la empresa.
Este año, ya he conseguido el coche que quería desde hace tiempo :hyper: ... Me ha costado menos "prosperar" en el curro que conseguir que me dieran el coche que pedía....
Pero antes de hacer las presentaciones, creo que es justo hacer una valoración final del Seat Leon. El rey muerto.
En términos generales un coche completo, donde se echaba en falta motor. En conducción tranquila cumple de sobras pero cuando le pisabas tenías que ir con el turbo puesto (+2000rpm) o no había "nadie" en el capó. Y como dato curioso, a 3000rpm ya no había nada. NADA. No quiso andar nunca por encima de esas rpms. No había presión de turbo a esas rpm, es un turbo de bajas rpms.
Por si alguien se plantea ese motor 1.6 tdi 105cv del grupo VAG (no afectado por el software de emisiones :elrisas: ) tiene que saber que es un coche básicamente de ciudad y trayectos interurbanos, pisando poco la autopista. En estas condiciones es fácil conseguir consumos de 4,8-5,0L y el coche va cómodo.
En cambio en autopista solo cumple y siempre que no se le pida gran cosa. Cruceros de 140kmh sería su máximo lógico y el consumo, con cruceros de 120kmh con control de velocidad ya rozan los 6,0L hagas lo que hagas.
Su consumo medio durante su vida útil ha sido 5,7*L/100km y el depósito duraba unos 940-970 kms hasta entrar en reserva (repostaba 52L normalmente). No hace demasiado me di cuenta que el consumo que marcaba el ordenador no concordaba con lo real. Para mi sorpresa, el ordenador de abordo marca más consumo del real. Al hacer cálculos me salía casi 0,5L de más en el ordenador. Curioso.
A partir de 150-160kmh comienza a temblar el motor. Sí, lo digo así porque es así. El coche no tiembla, es el motor que "se queja" y produce vibraciones. Y se bebe 7,0L pero eso lo veo hasta bien....qué quieres a esas velocidades!
Bastidor, frenos y dirección... para mí, sin pega. Cumplen bien y nunca los fatigué incluso haciendo algún tramito (hago visitas a clientes pero nadie me indica por qué carretera debo ir :elrisas: )
Si tuviera que comprarme uno igual, no me importaría pero yo no compraría para mí ese motor porque hago mucha autopista.
En 140.000kms que le he hecho solo levanté el capó para rellenar de agua el limpiaparabrisas. Nunca se quejó de nada ni falló nada. Lo único remarcable últimamente es que el embrague emitía un breve y leve chirrido si daba un poco de gas y aun no había acabado de soltar el embrague. Lo achaco a desgaste (lógico con la conducción que le hecho :gaydude:)
Y bueno, os presento al sustituto. Rey puesto (Sí, soy un "taliVAG" ...pero siempre podéis decir que nadie es perfecto :elrisas:)
Al día siguiente de tenerlo encontré un León igualito al que acababa de entregar
(http://i100.photobucket.com/albums/m20/antimach2/vw%20tdi/IMG_20150924_182423_zpsiasyyq4n.jpg)
Todo un contaminante 2.0 tdi de 150cv :biggrin: (sin adblue :elrisas: que así contamina más) ... Ahora en serio, el Golf 7 está fuera de los modelos que se supone que llamarán a revisión para quitarle el software de la polémica.
(http://i100.photobucket.com/albums/m20/antimach2/vw%20tdi/IMG_20150924_182430_zpsepeuxfcc.jpg)
Lo que más me gusta es la ergonomía y lo cómodo que te sientes en él.
Mentira! :elrisas: lo que más me gusta es que en menos de nada entras en una autopista y te plantas en 160kmh y subiendo. Tira como una mala cosa mientras emite el mismo ruido que yendo a 50kmh, ninguno. Permite poner una alarma por velocidad (sin necesidad de limitarla) y se la he puesto a 150 para "enterarme".
Además todo el rango de rpms es aprovechable, pudiendo llegar a 4000rpm sin esfuerzo y sin notarlo (en el 1.6 tdi no sucedía esto)
De momento le voy haciendo un poquito de rodaje (tenía 18kms cuando me lo dieron) y a velocidades legales gasta poquísimo. Bastante menos que el Leon. Hoy he hecho 136kms con una media de 4.1L e incluía autopista y una montaña con 14kms de curvas. Así que, bien. Muy bien. (consumo homologado de 4,5L) Creo que superaré los 1000kms por depósito fácil y tiene la misma capacidad de 50L.
Como coche, gustará o no gustará. Eso cada uno tendrá su opinión.
(Yo me pasé hasta los 28 años diciendo que jamás tendría un Golf por ser un coche de pijos y blablabla ....hasta que me tocó comprar un compacto y me puse a valorar y probar coches. Para owned, acabé enamorado del Golf 4 y ese compré. A día de hoy lo lleva mi hermana con 300.000kms, sin fallos ni quejas y es un gasolina. )
Así que tenía grandes esperanzas en este Golf 7. Y ya os puedo decir que me ha vuelto a enganchar. Cochazo.
La suspensión es tirando a blandita como en el Leon (muy diferente al Golf 4, que tenía una estabilizadoras más gruesas o eso parece porque iba -y va- muy tabla, con poca inclinación) y eso hace que sea cómodo sí, pero para darle cera no me vale :9: Aunque se la voy a dar igualmente :demon7:
La frenada es fuerte y empieza con poca presión del pedal pero se dosifica dpm.
Puesto de conducción: excelente, que para mí significa: te sientas y ya estás cómodo y en posición, mueves un poco aquí o allá el asiento y no lo has de tocar nunca más.
(http://i100.photobucket.com/albums/m20/antimach2/vw%20tdi/IMG_20150924_182606_zpsnv16olnf.jpg)
El cuero del volante tiene un tacto un tanto artificial pero es agradable. Los botones que hay son muy diferentes a los del Leon y requieren adaptación. Demasiados.
Pidieron el pack del GPS integrado que viene con el park assist y es una fuente de distracción continua. En ese aspecto es hasta peligroso. Os lo explico:
Demasiada información disponible y de momento toda me parece interesante.
(http://i100.photobucket.com/albums/m20/antimach2/vw%20tdi/IMG_20150924_182724_zpstjgxwh80.jpg)
El gps recibe por antena (no por el móvil) información de las incidencias de tráfico y te lo vincula a tu posición en el mapa, avisándote de "algo" que tengas cerca aunque no esté el gps funcionando (sin destino) y hasta te propone rutas alternativas.
(http://i100.photobucket.com/albums/m20/antimach2/vw%20tdi/IMG_20150924_182731_zps3y5rrrj4.jpg)
Incorpora la conexión con el teléfono.... y la pantalla es táctil !!!!
(http://i100.photobucket.com/albums/m20/antimach2/vw%20tdi/90efdcbf-4bce-4d64-a693-6a8f80b5a5a6_zpsrtasl2gu.jpg)
Dicho de otra forma, en vez de toquetear el móvil (que resta puntos) puedo tocar la pantalla y seleccionar contactos para llamarles. Un "hecha la ley, hecha la trampa" en toda regla. Fuente de "peligro" al volante.
Además (no lo he activado ni creo que lo haga) tiene una opción que has de activar y que te hace un mirror del móvil. Eso que es? Pues significa que hasta podría escribir wasaps por la pantalla y sin tocar el móvil, por ejemplo. :facepalm: Empiezo a entender muchas cosas raras que se ven en la carretera. Demasiadas distracciones.
El cuadro. Tiene esa pantalla en el medio donde puedes ponerte el gps y todo. Si no hay destino y le pones ahí el gps, sale la brújula (eso que parece poner ANO, es una fecha y NorOeste :elrisas: )
(http://i100.photobucket.com/albums/m20/antimach2/vw%20tdi/IMG_20150924_182834_zps7ifr1ncl.jpg)
Tiene información de hasta la temperatura del aceite!
y como podéis NO ver....... dónde están los kms totales del coche? (esos 89km que aparecen son del Viaje de ese día, TRIP) .... pues si está en ON el control de crucero, aunque no esté en uso como era el caso, no aparecen. Has de quitarlo para verlos.
Para mí era nuevo tener un asistente de parking delante (tiene del y tra) .... es cachondo que se ponga a pitar en un atasco porque vas pegado al de adelante y "acosado" por detrás :elrisas:
(http://i100.photobucket.com/albums/m20/antimach2/vw%20tdi/IMG_20150924_182926_zpsv4wkfmyl.jpg)
Me gusta esto que te marque dónde está el obstáculo y te marque la trayectoria de las ruedas, indicando que no le vas a dar. Es curioso entender cómo incluso así, para algun@s las columnas siguen siendo móviles.
El GPS tiene info de todo tipo, desde la velocidad de la vía hasta un altímetro! La verdad, no estoy acostumbrado a estos lujos. La pega es que VW no te ofrece un avisador de rádares pero internet y los POIs son maravillosos :elrisas: y se pueden incorporar como una actualización de software (bajado de internet).
Y si lo prefieres, puedes tener el icoyote en el móvil y te los avisa.
(http://i100.photobucket.com/albums/m20/antimach2/vw%20tdi/IMG_20150924_183323_zpsocs4mjmx.jpg)
Y ya paro que menudo tocho Hamijos..... aunque me dejo muchas cosas con las que "juego" mientras conduzco, son irrelevantes para comentar el coche.
Encantado con él :countach:
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Nosotros también tenemos un golf 7 en casa y la pantalla táctil es odiosa! Es muy molesta en cualquier situacion.
Todo lo demás bien, especialmente el motor, 1.2 tsi 105 cv en el nuestro
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Reconozco que los VW no me van, quitando las primeras generaciones del GOLF, el resto me llaman la atención lo mismo que un Focus o cualquier otro. Na de na de na :elrisas:
Curioso lo del sensor de parking que te pite en los atascos, en BMW se activa sólo cuando engranas marcha atrás, es decir, lo normal es que esté desactivado y se activa cuando aparcas, antes no ;-)
Sea como sea se te ve muy contento. A contaminar disfurtar! :elrisas: :elrisas:
Un abrazo! :abrazo: :abrazo:
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Sin duda un buen coche, no se tus recorridos habituales pero en la medida de lo posible hubiese preferido DSG, yo que hago mucho urbano estoy hasta la minga de pisar embrague..
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y el nuevo mazda 3 no lo miraste?
Tiene un diseño precioso, no tan aburrido como el golf, y de los motores solo se oyen cosas buenas
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Yo lo que sea antes que un PSA/renault
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Ya veo me tienes en la agenda :cunaooooo:
La pantalla, al menos en el discovery pro le acercas la mano y se hacen más grandes los botones a tocar... Ypor usb le conectas un móvil y lo puedes controlar desde la pantalla. Bastante bien para perder el tiempo jeje.
Por otra parte, los temas de software trampa contaminantes solo afectan a los 4 cilindros diésel euro V.
La gran vag, para la euro 6 consiguió con la misma cilindrada, atención, subir potencia, bajar consumo, bajar emisiones, y por su puesto, sin trampa ni cartón, ni addblue!! Ya ya :piraton:
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Menuda pasada macho, ya lo cambiaba yo por mi triste y aburrido Focus para trabajar. Menos mal que al menos al llevar Bluetooth para el móvil puedo ir diciéndole guarradas a Siri y haciéndola cabrear para entretenerme mientras conduzco ese soporífero coche.
Por cierto yo salgo en la pantalla del Golf a bordo de mi ex Z4 :elrisas: :elrisas: solo sale foto en mi contacto en los demás de esos no te sale, cosa que no me extraña, el coche es listo y solo saca a los guapos, tampoco es cuestión de ir asustando al personal cuando lleves acompañante. :elrisas:
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y el nuevo mazda 3 no lo miraste?
Tiene un diseño precioso, no tan aburrido como el golf, y de los motores solo se oyen cosas buenas
Ehhhhh, No. Aquí viene lo mejor, por si no fui muy explícito.
Es coche de empresa, de rentings que duran 4 años, por lo que no pago nada, ni coche ni gasoil. Esta es la parte buena del "trato", la parte mala es que el coste mensual del renting no puede superar X (no hace falta publicar ese valor) pero si os digo que los coches no pueden costar más de 19.500€ nuevos y este, rozaba el larguero pero entró.
Y el mazda 3, solo me interesé por el 2.2 de 150cv y se iba a 22k o por ahí. Aunque por diseño exterior no me acaba de.
Por cierto yo salgo en la pantalla del Golf a bordo de mi ex Z4 :elrisas: :elrisas: solo sale foto en mi contacto en los demás de esos no te sale, cosa que no me extraña, el coche es listo y solo saca a los guapos, tampoco es cuestión de ir asustando al personal cuando lleves acompañante. :elrisas:
:roto2gaydude:
Casi la lío al publicar las fotos porque no había tachado los teléfonos.... lo hice por ti, sino ahora te estarían agobiando las chavalas y ya sabemos de qué pie calzas :elrisas:
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Disfrútalo Alex, con ese cambio de motor tienes que estar super contento, luego ya... te acostumbrarás al tirón y querrás más :elrisas:
Yo soy como Mig en este sentido, a mi los VW no me despiertan el interés lo que a otros, de los vigentes solo me gusta (por diseño) el Passat CC, y concretamente de los Golf, después del IV dejó de gustarme, pienso que hay compactos más chulos y más divertidos dinámicamente hablando, pero vamos, que viendo en las condiciones que lo has conseguido, chapó y a darle cera a los 150 jacos :smile:
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Cuanta pantallita y cuantas cosas para trastear!!
Estéticamente no me llena, pero tiene buen aspecto general. Qué lo disfrutes!
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Disfrútalo Alex, con ese cambio de motor tienes que estar super contento, luego ya... te acostumbrarás al tirón y querrás más :elrisas:
Yo soy como Mig en este sentido, a mi los VW no me despiertan el interés lo que a otros, de los vigentes solo me gusta (por diseño) el Passat CC, y concretamente de los Golf, después del IV dejó de gustarme, pienso que hay compactos más chulos y más divertidos dinámicamente hablando, pero vamos, que viendo en las condiciones que lo has conseguido, chapó y a darle cera a los 150 jacos :smile:
150 jacos..... Eres consciente que ese coche te quitaría las pegatinas verdad? :elboinas: :elboinas:
:elrisas: :elrisas: :elrisas:
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150cv frente a 146cv? Unos 1400kg frente a 1100kg? Are you sure? No lo tengo tan claro como tú.... como todo, depende de en qué terreno....
P.d. que hago entrando al trapo contigo?? :facepalm:
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:elrisas:
Ima, por par, te arranca las pegatinas y te despeina hasta con el techo puesto. Es una barbaridad. No quiero ni imaginarme lo que son 300cv en un diesel.
Hoy he tenido que bajar a Tortosa y se me ha puesto un tontolaba detrás haciéndome luces mientras su peugeot 306 luchaba por no perder las puertas a los 140km/h que íbamos.
Pisotón, literal pie chapa y en 6 segundos estaba a 210kmh y el peugeot no se veía.
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150cv frente a 146cv? Unos 1400kg frente a 1100kg? Are you sure? No lo tengo tan claro como tú.... como todo, depende de en qué terreno....
P.d. que hago entrando al trapo contigo?? :facepalm:
Te destroza igual que me destroza a mí con el Z4........
Oh wait
:elrisas: :elrisas:
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Avisa cuando vengas con tiempo... ;)
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Disfrútalo Alex, con ese cambio de motor tienes que estar super contento, luego ya... te acostumbrarás al tirón y querrás más :elrisas:
Yo soy como Mig en este sentido, a mi los VW no me despiertan el interés lo que a otros, de los vigentes solo me gusta (por diseño) el Passat CC, y concretamente de los Golf, después del IV dejó de gustarme, pienso que hay compactos más chulos y más divertidos dinámicamente hablando, pero vamos, que viendo en las condiciones que lo has conseguido, chapó y a darle cera a los 150 jacos :smile:
150 jacos..... Eres consciente que ese coche te quitaría las pegatinas verdad? :elboinas: :elboinas:
:elrisas: :elrisas: :elrisas:
Menudo melon acabas de abrir :shhh:
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:elrisas:
Ima, por par, te arranca las pegatinas y te despeina hasta con el techo puesto. Es una barbaridad. No quiero ni imaginarme lo que son 300cv en un diesel.
Hoy he tenido que bajar a Tortosa y se me ha puesto un tontolaba detrás haciéndome luces mientras su peugeot 306 luchaba por no perder las puertas a los 140km/h que íbamos.
Pisotón, literal pie chapa y en 6 segundos estaba a 210kmh y el peugeot no se veía.
La primera vez que me subi a mi primer diesel potente, 330d 184cv, venia de un 325i 192 y el 330d parecia un avion, digamos que te hacen muy muy facil conducir rapido pero si usas la caja de cambios la cosa se iguala mucho y los cv/peso acaban mandando
Aun asi tiene que ir muy bien ese motor en el golf, espero que lo hayan mejorado mucho sobre el 2.0 tdi 140 que llevo yo en el passat que es una soberana mierda
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Disfrútalo Alex, con ese cambio de motor tienes que estar super contento, luego ya... te acostumbrarás al tirón y querrás más :elrisas:
Yo soy como Mig en este sentido, a mi los VW no me despiertan el interés lo que a otros, de los vigentes solo me gusta (por diseño) el Passat CC, y concretamente de los Golf, después del IV dejó de gustarme, pienso que hay compactos más chulos y más divertidos dinámicamente hablando, pero vamos, que viendo en las condiciones que lo has conseguido, chapó y a darle cera a los 150 jacos :smile:
150 jacos..... Eres consciente que ese coche te quitaría las pegatinas verdad? :elboinas: :elboinas:
:elrisas: :elrisas: :elrisas:
Menudo melon acabas de abrir :shhh:
Lo sé lo sé por eso lo hago :elrisas: :elrisas: