Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: JuanjoRoquetas en Diciembre 04, 2011, 13:15:28
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¿EL MEJOR GTI?
El equipo titular de “utilitarios GTI” del Grupo VW se acaba de completar con la llegada del Audi A1 1.4 TSI 185 cv.
Primero fue el Seat Ibiza Cupra.
Después el Skoda Fabia RS.
Luego el nuevo Volkswagen Polo GTI.
y ahora le toca el turno al cuarto elemento, el que llega con la aureola Premium y, por tanto, con un precio más alto.
¿POR QUE EL A1 ES EL MEJOR?
Los cuatro "mini-GTI's" utilizan la misma fórmula: el motor de 1,4 litros e inyección directa de gasolina sobrealimentado por turbo y por compresor.
Pero el A1 tiene 5 cv más que el resto, de algo le ha servido ser el último en salir.
Desarrolla una potencia de 185 cv y calza unas gomas 215/40 R17.
También es el que menos pesa, con sólo 1.265 kg.
Además aporta mayor diseño y calidad de materiales.
PRECIO:
Con una tarifa de 27.300 euros, este excitante utilitario cuesta 7.300 euros más que el Fabia RS, 3.990 euros más que el Ibiza Cupra y 3.800 euros más que el Polo GTI.
No hay más explicación que el posicionamiento de marca y algunos detalles de calidad, ya que por equipamiento tampoco se encuentran diferencias notables.
Es importante decir que el A1 lleva de serie la eficaz caja de cambios S-Tronic de doble embrague y 7 marchas, con levas en el volante.
PRESTACIONES:
La revista Motor16 lo describe de la siguiente manera:
"Es un reactor al adelantar, pero también es un coche seguro, agradable en ciudad y placentero en vías secundarias"
Las prestaciones y los consumos que declara el más potente de los A1 son sobresalientes, pues registra 6,9 segundos de 0 a 100 km/h, 227 km/h de velocidad punta, 5,9 l/100 km de gasto medio y 139 g/km de CO2.
Son los mejores datos de prestaciones del grupo. Seguidos de cerca por el Polo GTI.
Por su parte el Seat y el Skoda declaran alguna decimilla más en consumo y aceleración, que bien pueden ser fruto de su peso o tipo de carrocería.
Debemos recordar que el único modelo de los cuatro que tiene carrocería de cinco puertas es el Fabia.
Opcionalmente podrá llevar faros bi-xenón con luces de día, gran techo panorámico, navegador, etc. para dejarlo "de capricho".
(http://img337.imageshack.us/img337/9288/14t001.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/337/14t001.jpg/)
(http://img811.imageshack.us/img811/1994/audia1tfsi7.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/811/audia1tfsi7.jpg/)
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Esta claro que cada coche es para lo que es, pero no creo que para ir a por el pan (verdaderamente) hagan falta 185 cv. Comparandolo con mi NC es un cepo. Pesa mucho y correo poco.
COn lo cual, NC :number_one:
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1.265 kg es muy poco para un coche con 185 cv. Por eso consigue una aceleración de 0 a 100 en menos de 7 segundos.
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Mi NC 1080 Kg para 160 cv tiene una relacion peso potencia de 6,75 y el "GTI" 6,83, peor. No hay que olvidarse que los dos coches son para divertirse.
PD: Mi NC hace el 0-100 en 6,9.
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Buena pelotilla supongo...pero no me gusta nada el A1..pero nada nada...
Aparte " no tracción trasera no party" :nono:
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Buena pelotilla supongo...pero no me gusta nada el A1..pero nada nada...
Aparte " no tracción trasera no party" :nono:
Esa otra.
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Mi NC 1080 Kg para 160 cv tiene una relacion peso potencia de 6,75 y el "GTI" 6,83, peor. No hay que olvidarse que los dos coches son para divertirse.
PD: Mi NC hace el 0-100 en 6,9.
Es que el peso de tu coche es extraordinariamente bajo, para los pesos que tienen los coches hoy en día. Tiene que andar muy bien.
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Tiene que se runa joya conducirlo,un motor muy rabiao me parece que puede ser,ahora comparto,la linea no me acaba de convencer.
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Mi NC 1080 Kg para 160 cv tiene una relacion peso potencia de 6,75 y el "GTI" 6,83, peor. No hay que olvidarse que los dos coches son para divertirse.
PD: Mi NC hace el 0-100 en 6,9.
¿De verdad son esos los datos?¿Tienes algo modificado?
Los datos oficiales son 1160 kg y 7,9 s en el 0-100km-h para el NC con techo de lona. El de techo duro son 5 kg más
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Si lo tienes de serie ese peso que comentas es demasiado bajo:
http://www.km77.com/precios/mazda/mx-5/2009/mx-5-20-sportive-roadster-coupe2
Incluso el mio (1.8 NB2) pesa más que lo que comentas
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PEro al final gana el Barça, no? :ehm:
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1080 pone en mi ficha técnica.
El peso y 0-100 qu habeis puesto es de un NC2 con techo lata y 6 marchas. El mio es un NC1 active+ (equipamiento medio) con techo de lona y 5 marchas. Mi 2º es más larga que la 2º de un 6 marchas. El mio hace 100 en 2º con lo cual solo tienes que cambiar de marcha una vez.
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pues a mi eso de tener un coche que acelere tan bien y no poder disfrutarlo teniendo el culo en el asfalto, con la capota quitada con tracción trasera y que cuando te subas al coche para conducirlo te cambie el "chip" ya hayas tenido un dia malisimo y te dibuje una sonrisa de oreja a oreja no merece la pena ni comentarlo. Y ni hablar de sensaciones a la hora de conducir cualquier roadster por menos caballos que tenga a un "autobus" como éste...
Las sensaciones que me deja mi coche no las cambiaré por nada del mundo, bueno si, por otro roadster en un futuro... el tipo que se compra ese coche ya ni lo hace por el consumo puesto que salió hace poco el slk diesel (cosa que aborezco en demasía en un roadster y que para mi no tiene consideración de roadster puro), sino que lo hace por desconocimiento de lo que te puede llegar a llenar un roadster.
He dicho
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Buenísimo el anuncio que ha puesto Ima.
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1080 pone en mi ficha técnica.
El peso y 0-100 qu habeis puesto es de un NC2 con techo lata y 6 marchas. El mio es un NC1 active+ (equipamiento medio) con techo de lona y 5 marchas. Mi 2º es más larga que la 2º de un 6 marchas. El mio hace 100 en 2º con lo cual solo tienes que cambiar de marcha una vez.
Efectivamente. Tiene un peso muy contenido para 160 cv de potencia.
Pero la aceleración de tu coche de 0 a 100 es de 7,9 segs, en lugar de los 6,9 segs del Audi A1. Y un segundo menos es todo un mundo cuando se bajan de los 10 segs.
Aún así, tu coche con ese peso, tiene que ser un tiro.
http://www.arpem.com/coches/coches/mazda/mx5/modelos-06/20-160-active+.html
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8 segundos hace mi coche? Menudo cepo. Me voy al concesionario de ford a por un ST.
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7,9 en el 0-100 está que te cagas también, no creas
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7,9 en el 0-100 está que te cagas también, no creas
2 seg menos el mio de casa pesando algo más :eusa_dance: jajaja, ahora no se cuanto será pero os aseguro que lo confirmaré en breve cuando me pongan el termostato y pueda arrearle al coche de nuevo. Que estoy deseando probar el cacharrico que me he comprado para ver los datos del coche en tiempo REAL :)
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No parece un mal coche desde luego. Pero a mí no hay un audi que me entre por el ojo derecho, creo que es una manía inexplicable, debe ser un trauma infantil jajaja. Y el A1 no iba a ser una excepción.
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... Pero a mí no hay un audi que me entre por el ojo derecho, creo que es una manía inexplicable, debe ser un trauma infantil jajaja. Y el A1 no iba a ser una excepción.
Un compañero de la facultad, me repetía siempre que para comprar un Audi, te piden un certificado de subnormalidad. Tenía también cierta obsesión con esa marca. Por experiencias negativas que le habían ocurrido con esos coches.
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Será muy buen coche pero es excesivamente caro.
Se acerca en demasía a un Golf gti en precio.
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Eso si es verdad.
Tiene un precio parecido al de todo un Golf GTi.
Aunque este segundo pesa mas y es más grande, pero también más coche.