Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: JuanjoRoquetas en Diciembre 04, 2011, 12:26:20
-
Para celebrar las 900.000 unidades del MX-5 vendidas desde su lanzamiento en 1989, Mazda ha lanzado la edición limitada Iruka.
Equipada con techo metálico plegable -hard top- y el motor de gasolina 1.8 de 126 caballos.
Por fuera, esta versión se distingue de las demás por el color Dolphin Grey y las llantas de aleación pulidas de 17 pulgadas.
Para el observador previamente informado destacan también los embellecedores cromados en la parrilla delantera y en los faros delanteros, así como la presencia de faros antiniebla, cuyo reborde aparece igualmente cromado.
En el interior, el MX-5 Iruka presenta como principales elementos distintivos los asientos de cuero en color gris (y dotados de calefacción), el cromado de los tiradores de las puertas y del cerco de los aireadores y la instrumentación, los paneles de las puertas tapizados en la misma piel de los asientos y los pedales deportivos de aluminio, además del estribo de acero que también montan otras versiones de este roadster superventas.
En materia de equipamiento, el Iruka ofrece control de estabilidad, testigo de cinturón de conductor y pasajero, cuatro airbags, retrovisores eléctricos con calefacción, climatizador, radio CD con MP3, entrada auxiliar, Bluetooth y control de velocidad con mandos -al igual que el equipo de sonido- en el volante, que sólo se regula en altura.
En este enlace hay 18 fotos del Mazda MX5 Iruka:
http://www.autocity.com/fotos/Mazda_MX-5_Iruka/75381.html
-
Esto que hace en el general. Que se vaya corriendo hace RSC.
Esta chulo, pero le falla el motor. No entiendo porque no le han puesto el 2.0.
-
Esta chulo, pero le falla el motor. No entiendo porque no le han puesto el 2.0.
Yo tampoco la verdad... :nusenuse:
Mave mueve esto al "Roadster Sport Club" ;)
-
Las llantas son similares a las del 3rd generación limited
-
Su precio se sube a los 28.900 euros.
Puede parecer caro, para ser la versión de 126 cv, pero es que lleva un equipamiento muy completo: llantas de 17" acabado pulido, cromados por todas partes en el interior y exterior, piel, asientos calefactables, bluetooth, alarma, ESP, clima, equipo de sonido especial, volante de piel o techo duro retráctil.
-
a mi me parecen todos iguales... en eso si que me tocan las pelotas los japos!! shinari mx5 YA!!! porsudiósJaponés!!!
-
a mi me parecen todos iguales... en eso si que me tocan las pelotas los japos!! shinari mx5 YA!!! porsudiósJaponés!!!
+1 No se les ocurrira poner unos buenos asientos deportivos, volante....
-
+1 No se les ocurrira poner unos buenos asientos deportivos, volante....
En mercados extranjeros venden Mx5 con Recaros y tal,pero lo que llega al mercado Español es mas bien justito...Estos de Mazda España se podían mojar un poco coño...
-
O al menos dar la posibilidad de ponerle opciones que te permitan personalizar el coche, aunque sea con sobreprecio
-
pero es que en estas "psudoversiones" esos extras no son ni visibles... ni distinguibles, ni radicales.... y ni mucho menos acordes con los sobreprecios... y en la mayoría de los casos eran pequeños cromaditos o un cambio de pintura, a la par de rarito de cojones o que no le gusta na más que a 2 frikis sibaritas!! así tenemos la burrada de modelos "especiales" de Mx-5 y que en relidad distan muy poco unas de otras, pero que sin embargo, alguna supera en 2000 o 3000€... dudo mucho que eso venga espipulado de los Japos... sino una técnica de márqueting impuesta por un mercado occidental!...
muy señores míos de la mazda... hagan lo que saben hacer... innovar y crear cosas buenas... no traten de inventar maneras de vender, y menos asi!... sabemos lo que queremos, y con ello vamos a comprar lo que nos agrada!!...
ahora que cada uno saque lo que quiera! seré muy miatero... pero si tengo que hechar piedras sobre mi tejado, porque lo mercamos... seré el primero!
-
La política de Mazda, a diferencia de otras marcas, es de ofrecer equipamientos cerrados sin dar posibilidad a añadir extras sueltos al gusto del cliente.
Por eso algunas versiones, como la Active o Active+, ahora llamada Style, tienen deficiencias de equipo, y hay que ir a la Sportive para tenerlo todo lo ofrecible por la marca.
El problema es que la versión Sportive, se ofrece sólo con el motor superior y a precios de 33.800 y 35.700 euros.
Estas versiones especiales (El Iruka con techo CC y 20Aniversario con techo lona) se ofrecen para quien quiera un MX5 bien equipado pero sin llegar a gastarse tanto dinero, aunque sea con la motorización de 126 cv ( 28.900 euros el Iruka y 24.750 el 20Aniversario).
Está bien planteada esta estrategia. No tendría sentido un Sportive con 126 cv.
Con estas versiones especiales, le dan algo más de equipamiento a las versiones básicas, pero claro, al final se sube el precio hasta niveles similares al del Sportive, por lo que tampoco aportan mucho.
-
Al final la gama queda de la siguiente manera:
MX5 Style.............126cv lona..... 23.900 euros
MX5 20Aniversario 126cv lona..... 24.750 euros
MX5 Style.............126cv RCC..... 26.200 euros
MX5 Iruka.............126cv RCC..... 28.900 euros
MX5 Sportive.........160cv RCC..... 33.800 euros
MX5 Sportive AT.....160cv RCC..... 35.700 euros
-
Lo que no entiendo que no saquen una versión especial con techo de lona y 160 cv, como era la anterior Sportive lona, o la Active+160 lona.
Supongo que será por tema de precios.
Pero lo que han hecho al final es posicional el techo-lona como el barato, frente al roadster-coupé como el alto de gama... y eso no me parece justo en un coche que debe todo lo que es... precisamente a su techo de lona.
-
propongo diseñar un concepto real, con los extras reales y las cualidades reales, a modo de un popurrí de ideas... pero de peña que realmente sabe lo que quiere.. y presentárselo a los de la mazda!
fijo quedaría incluso mejor!! ya que los que estamos metidos de lleno casi todos coincidimos en lo mismo!
-
Lo que no entiendo que no saquen una versión especial con techo de lona y 160 cv, como era la anterior Sportive lona, o la Active+160 lona.
Ni yo :moscatrans:
-
Lo que no entiendo que no saquen una versión especial con techo de lona y 160 cv, como era la anterior Sportive lona, o la Active+160 lona.
Supongo que será por tema de precios.
Pero lo que han hecho al final es posicional el techo-lona como el barato, frente al roadster-coupé como el alto de gama... y eso no me parece justo en un coche que debe todo lo que es... precisamente a su techo de lona.
Totalmente de acuerdo. El techo lata tendria que ser el vanal y la lona lo exclusivo.
-
propongo diseñar un concepto real, con los extras reales y las cualidades reales, a modo de un popurrí de ideas... pero de peña que realmente sabe lo que quiere.. y presentárselo a los de la mazda!
fijo quedaría incluso mejor!! ya que los que estamos metidos de lleno casi todos coincidimos en lo mismo!
El Sportive con techo de lona y algunos extras quedaría perfecto, para mi.
-
creo que un gran clásico moderno, es lo que la peña entendida o forofos como yo, demandamos!!! por ejemplo un bluenavy o un green british... ya con lona, acorde con el color, y la equipación clásica, con estilo sin estridencias, y con las prestaciones de un deportivo que perdure...
yo que quereis que os diga!!! a mi no me llama un verde cantoso o uno pintado a lo lemans...
-
creo que un gran clásico moderno, es lo que la peña entendida o forofos como yo, demandamos!!! por ejemplo un bluenavy o un green british... ya con lona, acorde con el color, y la equipación clásica, con estilo sin estridencias, y con las prestaciones de un deportivo que perdure...
yo que quereis que os diga!!! a mi no me llama un verde cantoso o uno pintado a lo lemans...
+1
Creo que acertarían si sacaran una versión especial con ese verde inglés, pero con la capota de beige e interior en piel beige, con apliques de madera en el interior y una baca cromada sobre el portón trasero, con una maleta de piel que fuera sujeta por dos correas de cuero.
-
Lo que no entiendo que no saquen una versión especial con techo de lona y 160 cv, como era la anterior Sportive lona, o la Active+160 lona.
Supongo que será por tema de precios.
Pero lo que han hecho al final es posicional el techo-lona como el barato, frente al roadster-coupé como el alto de gama... y eso no me parece justo en un coche que debe todo lo que es... precisamente a su techo de lona.
Totalmente de acuerdo. El techo lata tendria que ser el vanal y la lona lo exclusivo.
Si hubieran sacado el primer MX5 NA con techo metálico desmontable... hoy lo veríamos como vemos al Honda CRX, pero no como un clásico roadster. :shakehead:
-
Me imagino por un momento poder configurar un MX5 como a uno le diera la gana, partiendo de un precio básico y con precios de opciones atractivos.
-
Me imagino por un momento poder configurar un MX5 como a uno le diera la gana, partiendo de un precio básico y con precios de opciones atractivos.
ohmmmmm me corro solo de pensar en un KIT CAR fabricado de serie!! con incluso diferentes modelos de carrocerías... por si eres más pro NA o pro NB y si tienes la desgracia de ser más pro NC (jijiji :smilie-devil: )
me corro solo de pensarlo :babeando: sería un level de personalización jamás alcanzado ni por BMW ni mercedes!!! cuyos catálogos de extras, se miden por tomos... pero siempre sobre una misma base!!!
sinceramente... firmo ahoramismo... o me poneis un nombre en un papel, y ese tio el lunes aparece muerto.... si con ello conseguimos que los de la mazda hagan eso!!! :deal: :periodico:
-
me corro solo de pensarlo :babeando: sería un level de personalización jamás alcanzado ni por BMW ni mercedes!!! cuyos catálogos de extras, se miden por tomos... pero siempre sobre una misma base!!!
comorl? de verdad crees que Bmw tiene un alto indice de personalización?
Yo más bien creo que venden coches ultra-pelados lo cual te obliga a comprar el material "imprescindible" a precio de oro. Un material que es un asco al precio del marfil. Por ejemplo (y lo he puesto en el otro hilo) ya le gustaría al ordenador a bordo que tengo, que tuviese la mitad de funciones del que tenía el Leon que tuve.
-
nono!! no me has entendido, o no he sabido explicarme...
de hecho he dicho.... misma base!!! y luego miles de extras en catálogos, para llegar a hacerlo personalizado!!! y sabes que el catálogo de extras del BMW es de tomo y medio... y el de mercedes, la biblia en sánscrito!!!
propongo, un chásis: escoger carrocerias (entre varias), motorizaciones... (aunarlas en una potente, pero muy dinámica para personalizar y preparar)y con la posibilidad de 3 tipos de kit rácing y potenciación suspensiones en 3 juegos... techos.... personalizaciones y extras a parte...
implicaría un gasto en logística y fabricación.... pero que sería rápidamente subsanado con las ventas de un coche que te llene al 100% y que abarque todos los gustos
-
Uhia eso hoy en día es inpensable a precios razonables.
-
Y a la mañana siguiente...Uhia despertó :sisi3:
-
reconocerme que no sería ideal!!! mentidme y decidlo a plena voz!!!
yo creo que es caro pero más caro es hacer muchos, y pretender colocarlos todos... y otra cosa es hacer unas bases genericas, y hacer menos cantidad de varias opciones!
-
Mini está triunfando al permitir personalizar los coches con varios tipos de extras, pegatinas, pinturas bicolor, llantas y demás pijadas.
Yo estoy con Uhia, en que si eso hace que se venda más, compensa el mayor coste de logística.