Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Noviembre 21, 2011, 20:11:55

Título: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Noviembre 21, 2011, 20:11:55
Tengo que cambiar las gomas de delante, y no se que hacer. Detrás llevo las Bridgestone, y aunque sé que la ley permite poner 2 juegos distintos siempre que sea los ejes iguales, no soy muy partidario de llevar delante una cosa y detrás otra. Todo manías mías, que igual les doy una patada y monto Michelin.

De todas maneras dudo en poner entre las Bridgestone o Michelín:
-Bridgestone Potenza RE 050A RFT (link (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=82972903.127.28914&typ=R-172892&ranzahl=4&Breite=225&Herst=Bridgestone&Quer=40&Felge=18&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So&RunFlat=1))
-Michelin Pilot Sport SP2 Zero Pression(link (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=82972903.127.28914&typ=R-153767&ranzahl=4&Breite=225&Herst=Bridgestone&Quer=40&Felge=18&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So&RunFlat=1))

El taller de confianza me las deja al mismo precio.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: NCesar en Noviembre 21, 2011, 20:49:17
Buuuf Mave me pillas muy perdido con este tipo de neumáticos y encima hay poco donde elegir. Que es lo que buscas en esos neumáticos durabilidad o agarre??. No me digas que un poco de todo....
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: clorser en Noviembre 21, 2011, 22:33:37
Yo en esas marcas no las he probado,aunque buenas son,yo tengo en el zr pirelli pzero nero y una maravilla,esi si duran un telediario jaja,tambien tengo pillasdas las goodgear f1 eagle y menudo chicle,hay que hacer birguerias para que se escape el coche.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Euronymous en Noviembre 22, 2011, 08:39:33
segun Jangel el sistema run flat es mejor el de Brigestone, pero por el mismo precio yo cogia Michelin siempre se ha dicho que son mejores, mi padre las tiene en el 330 y no tiene quejas la duracion unos 40000km conduccion abuelete
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Bladek en Noviembre 22, 2011, 08:46:28
Yo no soy partidario de llevar diferentes gomas en los ejes, cuando compré el mr2 venia con goodyear detras y continental delante, fué poner continental en ambos y mejorar el comportamiento una burrada...

Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Antimach en Noviembre 22, 2011, 09:12:44
A parte de este comentario:
My mother has an 07 328i with Bridgestones RE50A RFTs that I have driven quite a bit. My wife has an 08 335i with Michelins PS2 RFTs. I can honestly say that the Michelins are superior. They wear better and ride better. The Bridgestones cup out very quick as compared to the Michelins. I can't compare RFTs to non RFTs. Hope this helps.

Parece que el Michelin es un poco más blando pero a la gente les gusta más.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Euronymous en Noviembre 22, 2011, 10:21:48
lo que si no te hace falta es codigo de velocidad W con V vas sobrado al ser hasta 240km/h poner mas codigo no tiene sentido. Como ya te he comentado mas de una vez yo pondria convencionales y dejaria los runflat por mucho que me digas que tienes que cambiar suspensiones mucha gente a cambiado a convencionales sin modificar suspensiones, sigo en mis 13  :biggrin:
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: NCesar en Noviembre 22, 2011, 10:31:38
Euro si cambia a runflat no pasa ITV, además el seguro puede poner problemas en caso de accidente grave.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Euronymous en Noviembre 22, 2011, 11:08:11
Euro si cambia a runflat no pasa ITV, además el seguro puede poner problemas en caso de accidente grave.
La ITV si no tienes runflat debes llevar rueda de repuesto o kit antipinxazos, en temas de seguro si estan homologadas para el coche no pueden decir nada
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: NCesar en Noviembre 22, 2011, 12:42:52
Pero es que creo que Mave solo tiene homologada la rueda RF.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Euronymous en Noviembre 22, 2011, 13:00:04
 :roto2rie: vaya mierda de BMW :24: :24:

Jefe buscate un buen bache en la carretera de esos que dejan en mal estado por el paso continuado de camiones, reclamacion al ayuntamiento por mal estado de la carretera  y por culpa de eso se han roto las suspensiones y deja ya esa mierda de RFT y ponte algo en condiciones que eso es mas malo que los chistes del Arguiñano
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Noviembre 22, 2011, 13:10:32
Si yo me quiero deshacer de las RFT, pero todo a su debido tiempo. CUando toque el cambio de los 4 neumáticos haré el cambio.

Ahora llevo detrás RFT a media vida, no voy a ir detrás con RFT y delante con convencional.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Noviembre 22, 2011, 13:11:38
:roto2rie: vaya mierda de BMW :24: :24:

Jefe buscate un buen bache en la carretera de esos que dejan en mal estado por el paso continuado de camiones, reclamacion al ayuntamiento por mal estado de la carretera  y por culpa de eso se han roto las suspensiones y deja ya esa mierda de RFT y ponte algo en condiciones que eso es mas malo que los chistes del Arguiñano

No si ya se yo a qué bache se la tengo jurada, al que nos comimos en la IX conce por la serra despadá. La semana antes de la transpirenaica.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Noviembre 22, 2011, 18:44:36
La ITV si no tienes runflat debes llevar rueda de repuesto o kit antipinxazos, en temas de seguro si estan homologadas para el coche no pueden decir nada

Pero es que creo que Mave solo tiene homologada la rueda RF.

Lo miraré mañana, pero creo que en la ficha técnica no pone nada de Runflat.
En la ITV mientras lleves las medidas que tienes homologadas o equivalentes, no hay problemas.

Y en el seguro, dime si me equivoco Euronymous, si llevas las medidas homologadas, también estás cubierto ¿no?
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: clorser en Noviembre 22, 2011, 22:28:12
En la itv por lo que yo se a dia de hoy,les va dar igual que lleves runflat o tacos en forma de corazon,lo que miran en el codigo de velocidad que si lo cambias ,siempre tiene que ser para mayor velocidad de la de serie,en cuanto a medidas las que tengas homologadas ,o, las equivalencias(estas siempre que sean en un mismo eje).

sd2
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Euronymous en Noviembre 23, 2011, 11:43:41
La ITV si no tienes runflat debes llevar rueda de repuesto o kit antipinxazos, en temas de seguro si estan homologadas para el coche no pueden decir nada

Pero es que creo que Mave solo tiene homologada la rueda RF.

Lo miraré mañana, pero creo que en la ficha técnica no pone nada de Runflat.
En la ITV mientras lleves las medidas que tienes homologadas o equivalentes, no hay problemas.

Y en el seguro, dime si me equivoco Euronymous, si llevas las medidas homologadas, también estás cubierto ¿no?


Creo que en este caso Clubman puede tener un punto de vista que nos enfoque más, o dar su punto de a al encontrarse una situación así, pero en principio si en la ITV ya que son ellos los que tienen que verificar estas cosas si no te la tiran para atrás las compañías no podrían decir nada. Lo he consultado con un amigo que es perito que trabaja para Zúrich, Fiat y alguna otra compañía y se ha quedado a cuadros ya que es la primera vez que le plantean una cosa tan rebuscada  en este aspecto ya que él nunca según sus comentarios tiraría tan fino para rechazar un siniestro ya que en un accidente hay muchos factores a tener en cuenta (estado neumáticos, presiones, desgastes de materiales, velocidad, etc.) según conversación y buscando una posible forma para que un perito pueda rechazar un siniestro la única forma seria que la marca (en este caso BMW) en sus normas técnicas pusiera implícitamente el caso y mediante un certificado del departamento técnico que el vehículo por razones técnicas no pudiera llevar neumáticos convencionales con la suspensión de origen y en tal caso podría ser un factor determinante por el cual podría tener consecuencias negativas en el comportamiento del coche y solo en este caso una compañía podría actuar y culpar al cliente del siniestro cosa que es muy probable que la marca no hiciera ya que no le convendría dudo que se pongan en defensa de uno u otro.

Mi opinión es clara dudo mucho que llegaran a este extremo ya que llegado el caso tendrían que demostrar que el accidente ha sido causado por esta circunstancia y no por otros factores y seria la compañía no el asegurado quien tendría que demostrarlo cosa que dada la dificultad de poder demostrarlo y la multitud de factores que intervienen en un accidente diría que es imposible poder demostrarlo.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Noviembre 23, 2011, 13:39:27
Gracias por la aclaración Euronymous.

Me planteo el cambio de las 4 gomas a convencional. Porque como cambie las de delante a RFT otra vez, voy a estar jodido durante muchisimos kms, ya que son las que más duran.

Me planteo las Michelin Pilot Sport 3, ya que las PS2 están descatalogadas y no se fabrican. O las recién salidas al mercado Bridgestone S001, que son la evolución de las RE 050A y que según Nacho Martinez del FAQ van de escándalo. Estas últimas son muy nuevas y tengo pocos puntos de referéncia.

En cualquier caso, a la conce aniversario ya iré con zapatos nuevos.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Euronymous en Noviembre 24, 2011, 09:39:24
Gracias por la aclaración Euronymous.

Me planteo el cambio de las 4 gomas a convencional. Porque como cambie las de delante a RFT otra vez, voy a estar jodido durante muchisimos kms, ya que son las que más duran.

Me planteo las Michelin Pilot Sport 3, ya que las PS2 están descatalogadas y no se fabrican. O las recién salidas al mercado Bridgestone S001, que son la evolución de las RE 050A y que según Nacho Martinez del FAQ van de escándalo. Estas últimas son muy nuevas y tengo pocos puntos de referéncia.

En cualquier caso, a la conce aniversario ya iré con zapatos nuevos.

las traseras son faciles de desgastar :sisi2: buscas un sitio amplio y ya sabes  :24: :24: eso si ves con cuidado no seas el proximo...

:24: :24: :24:
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Imaracing en Noviembre 24, 2011, 12:27:24
Que se joda el quema ruedas por payaso
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: clorser en Noviembre 24, 2011, 15:22:03
Que se joda el quema ruedas por payaso
+1,Por cierto hoy me ha adelantado mi rueda delantera derecha por la autopista,solo la goma pero me paso bien pasao.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Euronymous en Noviembre 24, 2011, 16:12:43
Que se joda el quema ruedas por payaso
+1,Por cierto hoy me ha adelantado mi rueda delantera derecha por la autopista,solo la goma pero me paso bien pasao.

mal montaje, desllantado? explica
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Noviembre 24, 2011, 16:14:57
Eing? y estás bien? joder.

BUeno, la decisión está tomada.
He leido muy malas criticas de las Michelin Pilot Sport 3, que cualquiera podría pensar que son la evolución de las archiconocidas PS2 pero no. Las PS2 se siguen fabricando bajo la denominación Pilot Sport a secas. Las nuevas PS3 tienen la categoría de "save fuel" (desde cuando un neumático deportivo es "save fuel"?) y por todo lo que he oido, flanco ultra blando, fácil de flanear con ellas, y que hasta el logo tiene el de Michelin Energy, todo indica a que son unas Energy camufladas. Todo el mundo habla mal de ellas, que a ver, seguro que son buenas, pero el que se compra la pseudo evolución de las Pilot Sport 2, es porque le gusta el barro, y montar una Energy para eso, pues flaquea y pasa lo que pasa, que decepciona a todo aquel que las monta esperando un producto igual o superior a las PS2, y se encuentra algo inferior.

Asi que el asunto está entre la Pilot Sport (PS2) y la Bridgestone S001. Ambas convencionales, nada de Runflat ni Zero Pression. Entre las dos, me voy a decantar por las recién salidas al mercado Bridgestone S001, por varios motivos. La S001 ha salido al mercado en Marzo de este mismo año, la PS2 lleva desde el 2004. Los neumáticos y sus compuestos evolucionan muy rápido y en este aspecto, creo que la S001 sucesora de la famosa RE050A y precisamente ésta era la rival de la PS2, en definitva, creo que la S001 es superior a dia de hoy a la PS2 que tiene ya sus buenos 7años de antigüedad.

Y por otro lado, las Bridgestone tienen el flanco más duro que las Michelin, lo cual, y siendo en el eje delantero, lo prefiero para ganar precisión de dirección, y a su vez ser algo intermedio entre un flanco blandiblú que flanea en cualquier rotonda a las Runflat que llevo de canto de acero que no se mueve ni aunque le des con un pico.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Privateer en Noviembre 24, 2011, 16:20:31
Vamos, que te quedas las Bridgestone, no?
Parece una buena decisión, dado lo que comentas.

También me parece una muy buena idea lo de decidir deshacerte de las Runflat, que aunque nunca las he probado yo, creo, ya veo la reputación que tienen de ser un coñazo de conducir.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: clorser en Noviembre 24, 2011, 16:31:23
Que se joda el quema ruedas por payaso
+1,Por cierto hoy me ha adelantado mi rueda delantera derecha por la autopista,solo la goma pero me paso bien pasao.

mal montaje, desllantado? explica
Pues he pinchado en la autopista,no con el tf sino el zr viniendo del curro,en una curva muy rapida he empezado a notar algo raro en la direccion pero lo hachaque a la velocidad y la curva en si(autopista de hormigon rayado),pues a los 200m ya saliendo de la incorporacion de izquierdas para meterme en el arcen derecho casi me traga un ibiza que iba a mucho mas de 120,poco le falto para adelantarme  el por el arcen,la cosa intento aguantar por el arcen un oco mas para parar y frenando suave para bajar la velodidad me ha adelantado mi neumatico,lo corto la llanta, he  frenado y la rueda cruzo la carretera por suerte esquivandola los coches de atras,despues de 20 min porque el gato apenas subia el coche porque no hacia bien palanca consegui poner la rueda de repuesto con los que venia,y nos piramos,asi que nada ire a mirar si la llanta esta tocada y calzarle ruedas nuevas,ya que tengo un juego de goodgear f1 en el garage.
Lo mejor de todo ayer habalba de que nunca me habia quedao tirado en la pista,ahora mismo tengo un queme cojonudo,menos mal que le faltaba poco para cambiarlas.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Privateer en Noviembre 24, 2011, 16:40:34
Joder, vaya tela.
A mi también me rebentó una vez un neumático en la autopista, hace unos 9 o 10 años.
No me adelantó, saltó hecho pedazos.
Llevaba yo una fragoneta enorme, y no estaba bien mantenida por el jefe...
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Imaracing en Noviembre 24, 2011, 17:34:57
Joder Clorser :roto2: pavernosmatao  :laleche:

Mave,por lo que comentas,muy buena elección :smile:
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Euronymous en Noviembre 24, 2011, 18:08:50
Max esta provando Toyo 1R1  y segun  sus comentarios aguantan muy bien el agua, preguntale o que haga sus comentarios aqui porque en el curso nos hablo muy bien de ellas se quedo sorprendido de lo bien que van
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Imaracing en Noviembre 24, 2011, 18:12:07
De esas gomas hemos hablado mucho en los hilos de mods del foro...principalmente los de Miatas...

Yo las llevé y agarran de cojones en seco y en mojado...Ahora,el agarre es inversamente proporcional a la duración...y en un Zeta4 que pesa mas pues...
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Noviembre 24, 2011, 20:32:28
A ver, está claro que el mundo no se acaba en Michelin/Bridgestone/Continental/GoodYear/Dulop/Hankook.

Hay vida más allá, y si vas a circuitos ves gente que monta neumáticos que jamás ha oido la marca, como Federal, cualquiera de la calle que te vea con un neumático "Federal" pensará que los has comprado en el Bazar Chino de la esquina, y sin embargo es una muy buena marca de neumáticos de tandas, de agarre extremo y como dice ima de poca duración. Y tampoco son tan y tan caros, son más bien baratos la pareja, pero si estimamos la cantidad de kms que se hacen con un Michelin/Bridgestone/etc... de gama deportiva y la cantidad de kms con un semislick de trackdays, está claro que te sale a cuenta los Michelin, etc...

Cada neumático tiene su uso, y para usar de trackday pues los Toyo, Federal, etc van muy bien, ya que haces pocos kms pero intensos. Sin embargo para el día a dia, no son lo más apropiado, no sólo porque se consumen tontamente de casa a la zona de curvas, sino porque aparte de que muchos no evacuan del todo bien el agua, necesitas calentarlos entre 70 y 110ºC para que empiecen a funcionar. Y cómo calientas un neumático en una carretera abierta al tráfico? si igual tienes unas curvas para ti solo y luego te encuentras con Hans Topo a 2kmh justo en la zona sin visibilidad.... y cuando lo adelantas, los neumáticos los tienes enfriándose y cuando los vuelves a tener en el punto óptimo ya se acaba el tramo de montaña.
Por eso, yo para carretera abierta, lo mejor son unos "tope gama" de marcas como las de arriba. Que valen más dinero, pero duran más, y son más acorde al uso, temperaturas y evacuación de agua.

Y soy el primero al que se le pondría palote ver mi Zetáceo con 4 semislicks, eh!! Pero para el uso que tiene, no lo veo correcto, y para quemarlos en el transcurso del viaje hasta el puerto de montaña/concentración... pues uno no está como para cambiar neumáticos cada 10.000kms (si esque unos semis llegan).
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Privateer en Noviembre 24, 2011, 23:48:46
(http://adhuff.tripod.com/pics/hansact.jpg)


 :elrisas:


Bromas aparte, mucha razón tienes, Mave.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Bladek en Noviembre 25, 2011, 09:59:52
Los semis duran muy poco, a mi los yokohama sin hacer el cafre no me van a durar 10mil km en el mr2. Así que seguramente me tocará comprar un juego de llantas en 15 y le montaré los michlein pilot exalto que van de Pm y duran...

Los semis ahora estan de moda, pero si no eres un quemado las 24 horas del dia o entras a circuito yo creo que no merecen la pena puesto que tienen sus incvenientes.

Tienes que calentarlos, no es que cueste, pero como entres a la 1ª rotonda saliendo de casa con el neumatico frio igual te das la vuelta o haces manos :)

Algunos hacen ruido, marcan mucho los baches, las juntas de los puentes.

Y por supuesto, duran un suspiro.

Tienen mucho agarre si, tanto agarre que a veces te lo pasas mejor (en ctra.) con una rueda más normalita que te permita jugar a menor velocidad.

Yo llevo semis en ambos coches, en el megane si no lo vendo repetiré, pero en el mr2 voy a calzar goma de calle deportiva y listos.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 25, 2011, 11:17:22
Yo le cambié la Bridgestone RFT por unas Michelín ZP, porque pensaba que eran mejores pero luego me he arrepentido por varias razones:

- El comportamiento del coche ha cambiado ligeramente. Ahora es algo más inestable en autovía. Noto cierta sensación de flotación que con las Bridgestone no tenía.

- Los flancos sobresalen menos y se pueden rallar las llantas al aparcar el coche, cosa que con las anteriores ruedas no ocurría pues la goma sobresalía 1 cm mas que la llanta y la llanta quedaba protegida.

- Son gomas más blandas, probablemente más cómodas aunque eso no lo he notado, y se están gastando antes que las Bridgestone.


Yo lo tengo clarísimo, que a partir de ahora le volveré a poner las Bridgestone que traía de serie.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 25, 2011, 11:19:46
Lo que si tengo clarísimo es que voy a seguir poniéndole gomas Run Flat, aunque sean más caras.

La seguridad no tiene precio, y por un mísero detalle de un mal rebentón te puedes dejar la vida en una curva.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: paste en Noviembre 25, 2011, 12:15:16
yo siempre BRidgestone , tengo una buena razón .

Mi cuñao , un primo y un tio , trabajan en Bridgestone , no me queda otra ,
si cambio me queman el Z.   :smiley_1140:
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Noviembre 25, 2011, 12:24:07
Lo que si tengo clarísimo es que voy a seguir poniéndole gomas Run Flat, aunque sean más caras.

La seguridad no tiene precio, y por un mísero detalle de un mal rebentón te puedes dejar la vida en una curva.

es muy subjetivo. Porque de igual forma te podría decir, que por culpa de que los RFT no absorven bien las irregularidades por el canto de acero, me puede rebotar en un bache, perder adherencia, salirme y matarme en esa misma curva, que me puedo matar por un reventón con un convencional.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Imaracing en Noviembre 25, 2011, 15:54:57
Pero a día de hoy los neumáticos de turismos revientan? A mí desde luego no me ha pasado nunca ni conozco ningún caso.Los camiones sí por el peso y tal pero las gomas de los coches?
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Noviembre 25, 2011, 15:56:29
si están muy trilladas, si, es muuuuuy poco probable, pero puede pasar.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: clorser en Noviembre 25, 2011, 15:57:11
Pues yo he pinchado unas cuantas veces,se me han desinchado las ruedas varias y sin saber porque,unas se me abrieron por el flanco porque se habian resecado, y estas nisiquiera se lo que les paso ya que no recupere la goma.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Noviembre 25, 2011, 16:02:27
joder, que mala suerte macho.
Yo en mi exLeon 100.000kms
con el coche de mis padres 40.000kms
con el astra 30.000kms
con el Z 45.000kms

Y nunca he pinchado.

Eso si, he perdido una rueda, llanta incluida :gaydude: Eso quizás vale por 2 pinchazos. :gaydude:
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: clorser en Noviembre 25, 2011, 16:10:04
jajaja creo que vale por alguno mas
Yo  hace mucho tiempo sali del trabajo despues de 24 horas,la rueda medio desinchada,la hinche en la primera gasolinera,me fuy sobre 180-200 km/h por la autovia y nada mas parar en el primer semaforo se desincho entera(un clavo),y tube muchos problemas con ruedas baratas y ahora siempre pillo buenas marcas y la diferencia de agarre es mas que notable.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: DLVRacing en Noviembre 25, 2011, 21:07:32
si están muy trilladas, si, es muuuuuy poco probable, pero puede pasar.

Pero si revientan es que las llevas en las lonas y eso no es culpa del neumatico es culpa del dueño por ser un irresponsable, si por llevar RFT te vas a arriesgar a ese extremo mejor.

Yo no soy partidario de las RFT por una razon pesan bastante mas que las normales por lo que a los frenos les cuesta mas frenar, encima es el sitio donde mas critico es el peso, poner llantas de aluminio y cascarle unas RTF es como no haber hecho nada.

Nadie, y digo nadie, conoce o ha sufrido el caso que con unos neumaticos actuales en condiciones normales le haya reventado un neumatico en un coche.
Los camiones son caso aparte, neumaticos recauchutados, exceso de peso, sutil derrapaje en muchas curvas de algunos neumaticos aumentando temperatura de los neumaticos...
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Imaracing en Noviembre 25, 2011, 21:38:26

Nadie, y digo nadie, conoce o ha sufrido el caso que con unos neumaticos actuales en condiciones normales le haya reventado un neumatico en un coche.


Exacto,a eso me refiero.No tengo constancia de ver un coche parado con el neumático despellejado a trozos...Hay que ser muy cafre y muy dejado para hacer reventar uno...
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 25, 2011, 23:49:58
Pero a día de hoy los neumáticos de turismos revientan? A mí desde luego no me ha pasado nunca ni conozco ningún caso.Los camiones sí por el peso y tal pero las gomas de los coches?

No suele pasar, pero si te ocurre que sea en una recta. Un segurata de mi trabajo, tuvo un accidente por un rebentón en una curva en pleno apoyo, y se mató.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 26, 2011, 00:14:53
Está más que demostrado que los Run Flat aportan un plus de seguridad. Quien no lo quiera ver, que no lo vea:




Incluso los mas antibemeuvistas se sorprenden de las ventajas en los RFT:




Hay hasta demostraciones en un Z4. Con tracción trasera incluso son más reconmendables. La seguridad no tiene precio.




Aunque parezca una tontería, esta otra ventaja de las RFT os puede salvar la vida:

Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Noviembre 26, 2011, 15:16:24
Juanjo, yo no digo que en caso de reventon no te puedan salvar la vida, si. Pero los neumáticos muuuuy rara vez revientan, suelen perder presión y te avisan. El propio forero closer pinchó a 200kmh (en Alemania) y nos lo ha contado. Además, en mi caso con 18" no es lo mismo que una llanta de 15 o 16" que tiene un flanco mucho mayor y en caso de pérdida instantánea de presión baja de golpe pudiendo desllantar o incluso volcar ya siendo muy negativos. Por lo que en mi caso, en el supuesto de que desllantase (poniendonos en lo peor), teniendo ruedas de 18" y 255, la altura del coche, anchura del eje trasero, y rebajado que va con el centro de gravedad más bajo, no volcaría. Perdería el control? Pues ya siendo el súmum de la negatividad si me coge ese reventón (improbable) + desllantar (improbable) + conducir fuerte en curva, se podría dar el caso de salirme.

Yo lo resumiría en:
En caso de pinchazo = RFT más seguro por todo lo anteriormente dicho, y por los videos que has puesto.
En conducción deportiva = Neumático convencional más seguro que el RFT por adherirse mejor, leer mejor la carretera, absorver mejor las irregularidades, y rebotar menos. No en balde los ///M vienen de serie con neumático convencional.

Luego está el tema de comodidad:
Comodidad en marcha: Neumático convencional por tener un flanco no reforzado.
Comodidad en caso de pinchazo: Neumático RFT, ya que no te tienes que parar en el arcén y cambiar la rueda/aplicar la espuma antipinchazos.
Ahora bien, en el FAQ hubo uno que tuvo un reventón con un RFT, no te olvides, no desllantó porque no es lo habitual (en los convencionales no se suele desllantar), pero tuvo que parar en el acto, y avisar grua. Por lo que a fin de cuentas, tuvo las mismas consecuéncias que haber montado un neumático convencional.

Pero Juanjo, esto no es un "que neumático es mejor", sino son 2 neumáticos muy distintos. Y cada uno tiene su público, y cada persona tiene unas preferéncias. Yo el RFT lo usaría si viajase mucho, por ejemplo, cuando fuí a Francia con Jota (lastima que no pudiste venir), o a los Picos de Europa, o a Galicia, o a la Transpirenaica, en esos casos voy más agusto con un RFT por la comodidad y sobretodo la tranquilidad que te aporta, voy a ritmo normal, disfrutando del paisaje. Pero para el resto de ocasiones, salidas, puertos de montaña, etc, ahí el RFT me penaliza mucho, es por ello que he decidido pasar a convencional.
Pero nada más, no hay uno mejor que otro, sino neumáticos distintos para gustos personales distintos, nada más :mola:
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 26, 2011, 21:47:00
Ya nos dirás tus sensaciones al volante con el cambio. Si hay mucha diferencia. No tengo constancia de que un neumático convencional tenga mejor adherencia que uno run flat, pero bueno, nada mejor que la experiencia personal para verificarlo.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Noviembre 27, 2011, 08:53:13
absorve mejo los baches y lee mejor la carretera, en el Z tengo 4 Potenza RE050A Runflat. Y en el Astra de cada día llevo en 17" y 225, 4 ruedas Potenza RE050A Convencionales. No es el mismo coche, ni la misma suspensión, pero se nota mucho el factor "rueda".

Por otra parte juanjo, no me cabe la menor duda de que en cuestiones de efectividad las convencionales son superiores a las RFT. El Z4M viene de serie con neumático convencional y en las competiciones, DTM, etc... usan neumático convencional (de carreras), y mira que en la competición les penaliza mucho el pinchar una rueda, casi se podría decir que pinchar en una carrera es tirar la carrera a la basura.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 27, 2011, 20:25:45
Ya nos contarás...
Hay opiniones muy encontradas; mucha gente que cambia a convencional está contenta, otra nota flotabilidad en el eje delantero al dejar los RFT y cambiar a convencional
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Euronymous en Noviembre 28, 2011, 08:29:05
di la verdad Mave, el canvio a convencionales es para no oir mas al pesado de Euronymous con el p*** ruedas convencionales en todas las conces :24:
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Noviembre 28, 2011, 09:38:08
di la verdad Mave, el canvio a convencionales es para no oir mas al pesado de Euronymous con el p*** ruedas convencionales en todas las conces :24:

también :gaydude:
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Euronymous en Noviembre 30, 2011, 09:38:06
ya lo tienes montado? cuenta cuenta...
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Noviembre 30, 2011, 13:26:55
lo tengo montado, pero el viaje del taller a casa a sido por nacional, sin curvas, ni nada. 18kms rectos como quien dice. Hasta la conce no podré saber qué tal en curva.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Euronymous en Noviembre 30, 2011, 21:02:26
piensa que las ruedas tambien tienen que hacer un rodaje y quitar la pelicula que llevan encima, yo de ti antes de la conce iria a dar una vuelta no sea que no puedas marcar un ritmo RSC++
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Imaracing en Noviembre 30, 2011, 21:05:45
piensa que las ruedas tambien tienen que hacer un rodaje y quitar la pelicula que llevan enima, yo de ti antes de la conce iria a dar una vuelta no sea que no puedas marcar un ritmo RSC++

+1...La capa esa "de no agarre"...Entre que el neumático es totalmente distinto(no Runflat) y que están casi vírgenes,yo los rodaría un poco antes de la conce.Si no puedes el domingo ves con especial cuidado  :sisi3:
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Diciembre 01, 2011, 13:13:51
si le das caña desde el minuto 1 puede salir graining en unas 3 o 4 vueltas, y hasta que por el desgaste no se vaya no podré recuperar los tiempos por vuelta....

Ah, no, que eso es en F1. :elrisas:

Si, soy consciente de ello, ahora llevan 18kms, y el domingo por la mañana hay unos 35kms de curvas hasta el punto de encuentro por una carretera. Trazado A o trazado B, le daré a escoger a Ima, en cualquier caso, curvas everywhere.

En el peor de los casos si no me encuentro cómodo, pongo el chip que llevaba antes de cambiarlas, que iba con RFT lisas (el testigo estaba medio desgastado), y listo. A mi me sorprendieron esa goma, como aún estando gastada, una vez calientes seguían cogiendose y pocas veces tuve algún susto de subviraje porque perdiesen adheréncia delante.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Imaracing en Diciembre 01, 2011, 16:12:39
Trazado A o trazado B, le daré a escoger a Ima, en cualquier caso, curvas everywhere.


 :countach:
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Xaviporsche en Diciembre 03, 2011, 01:17:25
Tengo encargadas 4 bridgestone S02 me han hablado bien de estas jaja vamos a ir de estreno!
abrire un post de mods que ya toca y os cuento novedades!
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: JuanjoRoquetas en Diciembre 04, 2011, 01:08:55
Tengo ganas de saber cuales son las impresiones después del cambio. ¿Por ahora no notas nada de nada?
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Imaracing en Diciembre 04, 2011, 21:02:33
Tengo ganas de saber cuales son las impresiones después del cambio. ¿Por ahora no notas nada de nada?

Me consta que está contentísimo Juanjo...ya te contará en primera persona ya  :smile:
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: NCesar en Diciembre 04, 2011, 21:29:51
Como se han comportado en la conce Mave?
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Euronymous en Diciembre 05, 2011, 10:52:14
creo que ha notado mucho la diferencia, por walki a los 5 minutos ya lo decia, ahora solo falta que hacer un resumen
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Diciembre 05, 2011, 12:02:20
Bueno, ya las he probado bien, y puedo decir que me gustan mucho y no me arrepiento.

Por supuesto en su valoración intento valorar con el comportamiento de las RFT en buen estado. Ya que es obvio cualquier cosa me iba a agarrar más que las RFT en los testigos que llevaba antes del cambio.

Asi pues intentaré racionalizar mi respuesta en base al cambio del tipo de neumático (RFT-Convencional).

Lo primero que noté ya fué al salir del taller, habían unos pequeños baches, carretera con demasiados parches. Ahí tenía vivo todavía el recuerdo de las RFT que me rebotaban mucho más, para mi era algo normal porque ya me había acostumbrado a esa incomodida de notar cada irregularidad, pero al salir del taller con los nuevos zapatos, apenas 1h despues de haber dejado el coche, noté como no era tan brusco, no noté tan bestia las irregularidades, era como si estuviese más filtrado. Era obvio, aun teniendo el flanco duro estas S001 seguia siendo infinitamente más blando que sus antecesoras RFT.

Luego en carretera, tuve que cambiar un poco el chip, antes del cambio de ruedas al tener las de delante en los testigos y las traseras a mitad vida el coche me era muy subvirador (aun teniendo cambiadas las presiones para contrarestar el ya de por si comportamiento subvirador de los Z4) por lo que justo antes de entrar en curvas pisaba levemente el freno para pasar el peso a las ruedas delanteras y evitar en la medida de lo posible el subviraje o al menos parte de él. Ahora tuve que cambiar el chip, y frenar antes y entrar en la curva acelerando para iniciarla con el peso atrás y el minimo peso delante para evitar el sobreviraje debido al enorme cambio de agarre de las ruedas delanteras nuevas a las traseras a media vida y RFT.

Las veces que se me paso por alto hacer esto me pegó un buen trallazo, unos 5 o 6 fuertes, sólo uno de ellos fué debido al estado deslizante/húmedo de la carretera (acelerar + piso deslizante).

Al margen de esto lideraba una conce de 20coches y no era plan de buscar límites absurdos.

Pero el cambio lo considero muy positivo. El coche no rebotaba tanto, y eso influia mucho a la hora de afrontar una curva. Creo que los S001 tienen el nivel de equilibrio perfecto de dureza en el flanco. Si es demasiado blando flanea en las curvas, y si es muy duro rebota y no absorve. Este absorvía las irregularidades lo cual se transforma en agarre y a su vez mantenia una dirección precisa, muy precisa. Por lo que bajo mi modesto juicio es perfecto.

No tengo la menor duda en qué tipo de neumático escoger cuando toque el cambio de las traseras: Potenza S001 (convencional)
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Privateer en Diciembre 05, 2011, 13:21:03
No tengo la menor duda en qué tipo de neumático escoger cuando toque el cambio de las traseras: Potenza S001 (convencional)

Quieres decir que sólo has puesto convencionales en el eje delantero? Pensaba que habías cambiado las 4 !!
No es raro llevar runflat en un eje y convencionales en el otro?
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: Euronymous en Diciembre 05, 2011, 13:35:08
No tengo la menor duda en qué tipo de neumático escoger cuando toque el cambio de las traseras: Potenza S001 (convencional)

Quieres decir que sólo has puesto convencionales en el eje delantero? Pensaba que habías cambiado las 4 !!
No es raro llevar runflat en un eje y convencionales en el otro?

Si pero quitar unos neumaticos a media vida es tirar el dinero y las medidas de 255 no son baratas que digamos
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Diciembre 05, 2011, 15:16:31
Obviamente no es lo mejor del mundo, pero he hablado por MP con varios de BmwFAQ que han hecho lo mismo, y hablo de gente que no sabe conducir por debajo de 5000rpm (:gaydude:) y no hay problema. Pero insisto, que diga que no hay problema no significa que sea lo idoneo, porque no lo és.

Sería mas drástico que el cambio fuese por un neumático convencional de flanco blanco, tipo Michelin. Entonces si que habría mucho cambio de un flanco blando a un flanco extra-duro RFT. Pero mi cambio de flanco duro convencional a flanco extra-duro RFT viene a ser como si un conductor que lleva neumático convencional de flanco duro se cambia dos ruedas por unas de flanco más blando.
Título: Re: Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression
Publicado por: ///Mave en Diciembre 05, 2011, 18:09:56
He hablado con el conce para comprar un Kit antipinchazos de esos. Y de paso he preguntado lo de si hace falta algun tipo de homologación para cambiar a neumático convencional. Me han dicho que no hace falta ninguna homologacion y que siempre que cambie el neumático por uno de medida homologada o equivalente no hay problema. Y que al ser un vehículo en cuya ficha pone RFT en la ITV no tienen porqué pedirme ningun kit antipinchazos aunque lleve neumático convencional (he aqui un paradigma burocrático, tocate los cojones). Pero que, es recomendable que lleve un kit antipinchazos encima por si aca.

También me ha comentado que están teniendo muchisimos problemas con clientes que han montado piezas originales Bmw (como por ejemplo yo, que he montado el difusor de carbono especifico para mi modelo) y que en las ITV's los tiran para atrás y tienen que homologar (:roto2:) y pedir el papelito a bmw como que es original y ha sido montado por un taller oficial, etc etc. Que, si el difusor lo hubiese pedido a dia de hoy me tendrían que cobrar 130e más por todos estos trámites, papelitos y demás histórias para no dormir.

Me ha dicho que tiene un cliente que en su dia se compró un E36 con el pack M, le vino así de fábrica para que nos entendamos, y ha pasado todas las ITV's sin problemas.... hasta el día de hoy, que ha tenido que pedir el papel a la bmw de esas piezas, etc etc etc......

Yo ya me espero problemas por el difusor, verás que risas y el tiempo que me harán perder.