Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Privateer en Octubre 28, 2011, 20:33:16
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Según las estadísticas del foro, el apartado de mods y mejoras es de los menos visitados, así que estoy seguro de que la mayoría de miembros no han visto el video que se ha mostrado en el hilo de Jbzoom ahí.
He pensado que sería interesante compartirlo aquí.
Escalofriante...
El vehículo/conductor llevaba:
-Hardtop sin sujeciones laterales (dos sujeciones al parabrisas y dos tornillos atrás)
-Barras antivuelco tipo Hard-dog
-Backets con arnés
-Casco (obvio)
El Hardtop fue partido en dos, según dicen, por las barras antivuelco.
El conductor salió bien, salvo dolores persistentes de espalda, por lo que he leído.
Cuando perdió el control, llevaba la 4ª marcha a 5500 RPM, unos 150 km/h aproximadamente.
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Mejor no pensar en estas cosas. Soy consciente que en caso de vuelco con el miata lo normal será que no lo cuente.
En el video hay que tener en cuenta que cuando vuelca cae sobre tierra, de ahí que se clavan las barras antivuelco y es más facil tocar con la cabeza, pero vamos que sin casco y arnés igual no lo cuenta.
Lo que hay que hacer es disfrutar de nuestros :roadster: sin buscar sus límites y siempre con un buen margen de seguridad.
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Mejor no pensar en estas cosas. Soy consciente que en caso de vuelco con el miata lo normal será que no lo cuente.
Lo que hay que hacer es disfrutar de nuestros :roadster: sin buscar sus límites y siempre con un buen margen de seguridad.
+1 a todo
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Mejor no pensar en estas cosas. Soy consciente que en caso de vuelco con el miata lo normal será que no lo cuente.
En el video hay que tener en cuenta que cuando vuelca cae sobre tierra, de ahí que se clavan las barras antivuelco y es más facil tocar con la cabeza, pero vamos que sin casco y arnés igual no lo cuenta.
Lo que hay que hacer es disfrutar de nuestros :roadster: sin buscar sus límites y siempre con un buen margen de seguridad.
+1 a todo.
Yo me pregunto como cojones el NB paso las pruebas de homologación, las barras antivuelco, que para colmo son opcionales, no llegan a la altura de la cabeza. Cuando probe el de ima me dio una inseguridad tremenda. No digo que el Z4 sea igual de seguro que un coupé, en absoluto, pero yo creo que unas barras antivuelco deberían ser obligatorias en todos los roadsters, y no solo eso, sino que éstas estén por encima de la altura de la cabeza. Ni a nivel de esta, ni mucho menos por debajo.
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Mave, es que las antivuelco de Ima son falsas. Son decorativas, da igual a que altura estén, no aguantarán. Es como si no hubiese nada.
Supongo que pasó las pruebas de homologación, porque era en los 90, y no estaría regulado este tema.
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Las mias creo que tambien son decorativas...de todas formas preferimos no pensar en estas cosas...pienso como el forero Jbzoom.
Unas barras en condiciones no las descarto en una proxima adquisicion...aunque las barras asi como otros elementos de seguridad no te aseguran nada, y mejor no hacer demasiado el cabra...
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Mejor no pensar en estas cosas. Soy consciente que en caso de vuelco con el miata lo normal será que no lo cuente.
En el video hay que tener en cuenta que cuando vuelca cae sobre tierra, de ahí que se clavan las barras antivuelco y es más facil tocar con la cabeza, pero vamos que sin casco y arnés igual no lo cuenta.
Lo que hay que hacer es disfrutar de nuestros :roadster: sin buscar sus límites y siempre con un buen margen de seguridad.
+1 a todo.
Yo me pregunto como cojones el NB paso las pruebas de homologación, las barras antivuelco, que para colmo son opcionales, no llegan a la altura de la cabeza. Cuando probe el de ima me dio una inseguridad tremenda. No digo que el Z4 sea igual de seguro que un coupé, en absoluto, pero yo creo que unas barras antivuelco deberían ser obligatorias en todos los roadsters, y no solo eso, sino que éstas estén por encima de la altura de la cabeza. Ni a nivel de esta, ni mucho menos por debajo.
Era otra época.
A mi no me pareció peligroso el miata, aunque si me pareció que iba algo expuesto. En eso me siento bastante seguro gracias a la célula tridion, de hecho el padre de un forero de forocoches volcó no hace mucho con su roady y está perfectamente.
Cada uno tiene sus ventajas e incovenientes. Desde luego no tengo ni de lejos la misma sensación de libertad con el Smart que tuve en el NB.
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ummm yo no llevo... las jorobas no contienen nada en mi coche... solo es diseño... asi que si vuelvo, mejor no pensar...
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Cuando un roadster se vuelca... :eusa_doh: :eusa_doh: REZAR :facepalm:
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El Hard top, incluso los roadsters de techo rigido como los SLK, tampoco protegen tanto como muchos se piensan, por desgracia.
Gracias a dios aguanto el marco del cristal y al ese piloto no le llego a pasar nada demasiado grave, me alegro por ello.
Hace tiempo tango claro que hay circuitos por los que mejor no lidiar, hay excepciones pero por otros motivos.
Por ejemplo en el circuito de Miranda de Ebro no entraria con mi coche ni de coña, hay zonas con un bordillo descendente al borde de la linea que delimita el asfalto de mas de 40cm, otras con monticulos de tierra de mas de 1m de altura a menos de 1m de la pista, un par de cambios de rasante muy peligrosos sobre todo uno de ellos en los que despues viene una curva y te pilla con el coche descolocado, casi veo volcar a un amigo en ese punto, tuvo suerte de salvarlo.
O como el circuito del video donde se ven pequeños monticulos de tierra o tierra bastante suelta al borde del asfalto, hasta en el video se nota como se clavan las ruedas y empieza a dar vueltas.
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joder, yo que de lo primero que hice fué poner las carmona, y todavía no me siento seguro...
a veces pienso que un volcado sin barras es muerte segura, y si vuelcas con barras igual te das un golpe en la cabeza y te quedas tonto de por vida, no sé qué prefiero :roto2rie: :roto2rie:
lo que más me tranquiliza es que las carmona te las dan con homologación FIA, y éso es una garantía, aunque no sé, prefiero no tener que comprobar su fiabilidad...