Roadster Sport Club
Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Octubre 23, 2011, 12:14:44
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DEP...y mucho ánimo para sus familiares y amigos.
Me siento hasta mal,porque a veces no he tenido muy buenos pensamientos hacia este controvertido piloto,pero ahora,voy a ver las motos,me encuentro con esta noticia y me he quedado mas jodido que para qué...
Descansa en paz Marco...
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joder, acabo de llegar a casa, pongo el facebook y todo el mundo con el dep...
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Diossss....Rossi literalmente le arranca el casco
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Acojonante el tacto de TVE :facepalm:
Dicen que por luto del motociclismo no van a repetir las carreras,pero el accidente,y las imágenes del padre y de la novia cuando les dan la noticia las repiten una y otra vez,y como no ponen las motos rellenan la progamación con "Loca Academia de Policía"...
Muy bien si señor.
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Esta mañana me he levantado a las 8 para ver las motos, he visto Moto2 y MotoGP.
Moto2 ha terminado también con bandera roja por un accidente que ha dejado al piloto/moto en medio de la pista (sin consecuéncias) a falta de 2 vueltas, pero se contabiliza la posición. Y he visto en directo lo de Simoncelli, me ha parecido brutal desde el inicio.
Decir que La1 ha tardado mucho rato en mostrar la repetición y ha mostrado únicamente lo que se ha visto en directo, no ha mostrado ningún plano más, bueno si, ha mostrado el plano onboard de la moto que le perseguía y desde la cual se ha apreciado como Simoncelli ha perdido el control de la moto él sólo, pero no se ha soltado de la moto, ya sea porque se ha quedado enganchado o porque pretendía aguantar encima a ver si la lograba controlar, la moto se ha metido en trazada con las consecuéncias que todos sabemos.
En la repe no se ve muy bien si es Rossi el que le quita el casco. La hostia es de órdago porque para con su cuerpo la moto del adversario (que ha terminado con el hombro dislocado) y para más mala suerte Rossi también se topa a la vez y aumenta la fuerza contra Simoncelli.
Pero esque no sé, incluso da la impresión como si simoncelli se hubiese quedado inconsciente antes del impacto, porque se aprecia como va COLGADO de la moto, arrasgrándose por el suelo. Es raro que se quedase enganchado a la moto de pies y manos....
en cualquier caso Descanse En Paz.
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viendo la repe a cámara lenta si, parece que Rossi le quita el casco, en el segundo 18 se ve como el brazo de simoncelli asoma por la derecha de rossi, así que si que es posible que fuese rossi el que le quitase el casco.
[ Invalid YouTube link ]
También creo que no fué la ausencia de casco la que le quitó la vida, sino el propio impacto, porque el casco lo llevaba ene l momento del impacto tanto al suelo como con la rueda de rossi. despues del impacto se salió y se fué arrastrando sin casco, pero el impacto ya se lo había llevado.
Un cúmulo de casualidades. Parada cardio respiratoria desde el inicio y no pudieron reanimarlo.
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No va ese enlace que has puesto Mave,al igual que el vídeo que puse mas arriba,que ya lo han chapado.
No ha podido tener peor suerte.
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D.E.P. Marco
Como bien dice Mave, ha sido un cúmulo de circunstancias. Intenta levantar la moto con el cuerpo, por eso no la suelta, con la mala suerte que vuelve a la trazada. Colin llega e impacta con él, pero es la rueda de Rossi la que impacta con su cabeza, arrancándole el casco. Supongo que es en ese momento cuando Simoncelli entra en parada cardio respiratoria.
Lo de TVE es para darles de comer a parte. Comentarios como "no entiendo porque no dejan entrar a la novia" o meterse con el público cuando gritan diciendo "esto es lo que entienden de motos esta gente", hablan de su profesionalidad. A parte de no ser capaces de analizar las imágenes que daban. Ya que desde el primer momento las imágenes lo dejan bastante claro.
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No va ese enlace que has puesto Mave,al igual que el vídeo que puse mas arriba,que ya lo han chapado.
No ha podido tener peor suerte.
por lov isto el usuario que ha colgado el video lo ha borrado. Ese video lo he cogido de uno de tantos hilos de FC, era un video no de La 1 sino de una TV extranjera y se veía a cámara lenta. de todas formas si veis algún video por ahí veréis como antes del impacto se vé el brazo de simoncelli a ras de suelo asomándose medio segundo a la derecha de la rueda de valentino, eso significa que su cabeza (casco) estaba a la altura de la rueda, en el momento del impacto se mueve todo el cuerpo y se deja de ver el brazo, el piloto ya está arrastrándose por el asfalto.
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La rueda de prensa:
Paul Butler ha iniciado la rueda de prensa, diciendo: "El propósito de esta rueda de prensa es valorar las circunstancias que han dado lugar a la trágica muerte de Marco Simoncelli. Ya conocen a las personas que comparecemos aquí, Claude Danis, que es el representante de la FIM, Javier Alonso, representante de Dorna, Franco Uncini, en representación de los pilotos, y yo soy Paul Butler, representante del IRTA y el Director de Carrera. Michele Macchiagodena es nuestro director médico y él les explicará las circunstancias que han derivado en esta muerte".
Michele Macchiagodena ha dicho a continuación: "Estoy muy triste de estar aquí para informar sobre la muerte de Marco Simoncelli, un amigo. Debido a la caída que ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se ha comenzó la RCP (reanimación cardiopulmonar). Inmediatamente, en el Centro Médico, con la ayuda también de la de nuestro personal médico de la Clínica Mobile y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax. La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible ayudarle y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que había fallecido”.
Paul Butler ha respondido a una pregunta concerniente al casco de Marco Simoncelli, que el piloto ha perdido en la caída, diciendo: "Creo que podré responder a esta pregunta, pero será en otra ocasión. Está claro que las consecuencias y las circunstancias que han rodeado a este accidente serán investigadas a fondo".
En respuesta a una pregunta sobre la condición física de Colin Edwards, quien se ha visto involucrado en el incidente, Michele Macchiagodena ha dicho: "Tenía una dislocación del hombro y tras suministrarle anestesia se le ha recolocado el hombro en la posición correcta. Está bien".
Paul Butler ha concluido la rueda de prensa añadiendo: "Toda nuestra solidaridad va para su familia y queremos manifestar todo el respeto posible a Marco”.
http://www.motogp.com/es/news/2011/Race+Direction+press+conference+Simoncelli+Sepang (http://www.motogp.com/es/news/2011/Race+Direction+press+conference+Simoncelli+Sepang)
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por mi parte, y por alusión como ya ha comentado IMA, esta no es la manera que le deseaba... la verdad es que en este caso no ha tenido ninguna culpa, ha sido la casualidad de que el impacto ha sido brutal y en secuencia... por lo que he visto, le han hecho 2 impactos casi seguidos y contínuos, como una tijera... creo que el 1º ya era mortal de necesidad... que le hubiese frenado el primer impacto es el que luego en conseguencia y por fuerza de la 2ª moto la que imacta contra el casco... desde abajo... por eso se lo arrancan...
he revisto las imágenes un ciento de veces... ni rossi ni el otro podrían haber evitado el impacto.... es imposible....
es una pena.... y repito que no es la manera que yo pensaba de frenarlo... y ha sido un accidente duro pero fortuíto...
mi más sincero pésame, estoy con IMA, no es de buen adversario desear mal... sinó retificar con el cambio... pero así no s elo merece nadie!!!!
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Un excelente piloto. DEP
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Una verdadera pena.....DEP
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Nunca he tragado a Simoncelli, nunca nunca nunca. Si por mí fuera, hacía tiempo que estaría fuera de las carreras.
Hoy la verdad es que al principio me ha encabronado, ya que en un primer momento lo he visto hasta culpable. Sí, así es, si hubiera soltado la moto no hubiera pasado nada. Mi primera impresión es que había intentado recuperar la caida, la moto ha traccionado y lo ha llevado dentro de la pista cruzándose ante los pilotos que venían detrás. Os juro que mi primera impresión ha sido decir "la ha vuelto a liar".
Luego, viendo la repetición se puede ver que cuando la moto tracciona y vuelve a la trazada, él iba totalmente vencido, estaba en el suelo, con la mala suerte que todos sabemos. Y ahora mismo me sigo preguntando lo mismo ¿Por qué no soltó la moto? :nusenuse: Joder, ya sé que en ese momento no se razona, no se piensa, las acciones obedecen al instinto, y no siempre se hace lo que se debe, pero cualquier profesional sabe que esa regla es de ORO, siempre hay que soltar la moto, que se lo digan a Pedrosa, a Crivi o a muchos más que por no soltar la moto se han visto con heridas gravísimas.
Por otro lado, Colin, y aún más Valentino, estarán ahora mismo hundidos.
Una pena. Independientemente de lo que opine de Marco, creo que nadie se merece este final.
DEP.
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Si, yo también lo creo, que debería haber soltado la moto, cruzar la pista no sólo fué un riesgo para él con el peor final posible, sino un riesgo para todos aquellos que venían como una exalación.
Creo que valentino estará especialmente destrozado, ya que Simoncelli era su mejor amigo dentro del mundo de las motos. se llevaban muy bien.
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Yo e conectado la TV en el momento que han salido los equipos medicos a la pista. Me e quedado paralizado, xq en poco tiempo van muchos fallecidos en el motociclismo y aunq me pillle muy muy lejos empieza a doler.
DEP
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No sabía de esa regla Mig...Supongo que pensaría que podría enderezarse y como no veía lo se se le venía por detrás pues... :frown:
Rossi: "Era para mí como un hermano pequeño, tan duro en la pista como dulce en la vida"
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De piedra me he quedado al ver el accidente.
DEP Marco Simoncelli.
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Una verdadera pena. Me he quedado de piedra al ver el accidente. Fuertísimo ha sido el impacto. Ni Edwards ni Rossi pudieron hacer nada.
Muy mala suerte la que ha tenido.
Descanse en paz, era un grandísimo piloto que podría haber dado muchísimo espectáculo en el futuro y tenía mucha vida por delante.
:frown:
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:frown:sin palabras...se ha ido un gran piloto, aunque muchos hayamos criticado actuaciones suyas en el pasado, sin duda uno de los grandes
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me uno al pésame. Toda un desgracia.
El accidente es un cúmulo de 'mala suerte'.
También es cierto que se juegan la vida y lo saben. Han habido muchos accidentes en la historia del motor.
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En el Marca del Lunes sale la imagen frontal, no la de espalda que se ve en todas las repeticiones, y son muy muy impactantes.
EDITO, ha salido en todos los periódicos, es ésta: (no la pongo en el foro porque es bastante dura, quedais advertidos)
http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/ancho668/64540/cck_images/accidente-simoncelli-rossi-atropello.JPG
PD: Sale interconomia, pero es lo único que he visto por la web con la imagen más o menos en calidad decente.
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JO-DER :facepalm:
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uff... yo solo quise ver el video una vez. Los que lo visteis en directo teniais que flipar :(
La vida a veces pega unos palos...
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uff... yo solo quise ver el video una vez. Los que lo visteis en directo teniais que flipar :(
La vida a veces pega unos palos...
Pues la verdad, estaba yo en el comedor viendo la carrera, como dije, llevaba despierto desde las 8.
Mary estaba en la cocina desayunando, y del grito que pegué vino al comedor, no te digo más......
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Pobrecillo :facepalm:
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Ya lo he visto en la tele ya...tela...Y delante del padre que se había acercado allí en una scooter... :facepalm:
Es lo que tiene llevar la competición de élite a países que...bueno,me callo.
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el espectáculo! es lo que tiene, si quieres ganar más, tiras a lo barato!
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En los videos se ve claramente cómo Simoncelli se les cae de la camilla con su padre delante, al ser trasladado a la unidad móvil. Las imágenes no muestran lugar a dudas: los médicos colocan deprisa al piloto sobre la camilla, la levantan a toda prisa y la transportan corriendo sin que se aprecie inmovilización de espalda o cuello.
El piloto es transportado en camilla de cualquier manera, con una pierna fuera, y va mal colocado. Además, la mala fortuna se ceba con él, a mitad de camino uno de los médicos tropieza, se les cae la camilla y los cinco se van al suelo. Todo en presencia del padre del piloto.
En primer lugar, en un accidente de este tipo, la ambulancia debería de haber salido a la pista para asistir a Simoncelli. Según el protocolo: el médico debe evaluar la condición del piloto y si es necesario se le traslada con el máximo cuidado, siempre protegiendo la columna e inmovilizando su cuello.
Queda la duda ahora de que si hubieran actuado de forma distinta le hubieran salvado la vida al piloto.
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lo dudo!! si le quedaba algo de vida tras el impacto brutal... creo que sería un mero resíduo de la misma!! el golpe primero es mortal, y el segundo es sentenciador... y cuestionarse las medidas de seguridad personales, en este caso... es decir que iba sin nada.... y creo que las protecciones propias del piloto, colapsaron de manera brutal... porque el accidente ha sido extremadamente brutal!! creo que mucho más de lo que serían diseñadas cualquier tipo de protección con los materiales y tecnología actual... y de lograr mitigar algo el accidente, simoncelli, quedaría postrado de porvida... no me cabe ni la menor duda...
Caso aparte es la seguridad de circuíto y la calidad de la asistencia... que visto lo visto, va acorde con lo invertido!! una mierda!!
reitero que sin conocimiento 100% pero con algunas nociones, este accidente era insalvable! salvo que llevara una armadura que aún no se ha inventado nada más que en los videojuegos!
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En los videos se ve claramente cómo Simoncelli se les cae de la camilla con su padre delante, al ser trasladado a la unidad móvil. Las imágenes no muestran lugar a dudas: los médicos colocan deprisa al piloto sobre la camilla, la levantan a toda prisa y la transportan corriendo sin que se aprecie inmovilización de espalda o cuello.
El piloto es transportado en camilla de cualquier manera, con una pierna fuera, y va mal colocado. Además, la mala fortuna se ceba con él, a mitad de camino uno de los médicos tropieza, se les cae la camilla y los cinco se van al suelo. Todo en presencia del padre del piloto.
En primer lugar, en un accidente de este tipo, la ambulancia debería de haber salido a la pista para asistir a Simoncelli. Según el protocolo: el médico debe evaluar la condición del piloto y si es necesario se le traslada con el máximo cuidado, siempre protegiendo la columna e inmovilizando su cuello.
Queda la duda ahora de que si hubieran actuado de forma distinta le hubieran salvado la vida al piloto.
Exacto. Es increible que en una prueba de un Mundial aún puedan pasar estas cosas. :shakehead:
En el GP de Montmeló del año pasado, en Moto2 hubo una caida en la recta de Carmelo Morales a más de 200 km/h, y se dió un castañazo que lo normal es que se hubiera matado, quedándose al lado del muro. Pues un Mosso d'Escuadra que estaba al otro lado del muro lo agarró como un saco de patatas y lo pasó al otro lado, y supongo que tan orgulloso de haber hecho la "buena acción del día". Si hubiera tenido alguna lesión de columna, lo normal es que lo hubiera dejado en una silla de ruedas de por vida. Así que de inútiles con diploma hay en todos sitios.
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En los videos se ve claramente cómo Simoncelli se les cae de la camilla con su padre delante, al ser trasladado a la unidad móvil. Las imágenes no muestran lugar a dudas: los médicos colocan deprisa al piloto sobre la camilla, la levantan a toda prisa y la transportan corriendo sin que se aprecie inmovilización de espalda o cuello.
El piloto es transportado en camilla de cualquier manera, con una pierna fuera, y va mal colocado. Además, la mala fortuna se ceba con él, a mitad de camino uno de los médicos tropieza, se les cae la camilla y los cinco se van al suelo. Todo en presencia del padre del piloto.
En primer lugar, en un accidente de este tipo, la ambulancia debería de haber salido a la pista para asistir a Simoncelli. Según el protocolo: el médico debe evaluar la condición del piloto y si es necesario se le traslada con el máximo cuidado, siempre protegiendo la columna e inmovilizando su cuello.
Queda la duda ahora de que si hubieran actuado de forma distinta le hubieran salvado la vida al piloto.
+1, y más todavía con bandera roja y todos los pilotos en box, con toda la pista para ellos ¿para qué dejar la ambuláncia afuera?
En el GP de Montmeló del año pasado, en Moto2 hubo una caida en la recta de Carmelo Morales a más de 200 km/h, y se dió un castañazo que lo normal es que se hubiera matado, quedándose al lado del muro. Pues un Mosso d'Escuadra que estaba al otro lado del muro lo agarró como un saco de patatas y lo pasó al otro lado, y supongo que tan orgulloso de haber hecho la "buena acción del día". Si hubiera tenido alguna lesión de columna, lo normal es que lo hubiera dejado en una silla de ruedas de por vida. Así que de inútiles con diploma hay en todos sitios.
Vaya tela :facepalm:
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Queda la duda ahora de que si hubieran actuado de forma distinta le hubieran salvado la vida al piloto.
El mismo padre de Sic ha dicho que hubiera cambiado nada,que ya estaba muerto cuando los inútiles esos lo subieron a la camilla.
http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2011/10/26/padre-simoncelli-exonera-personal-sanitario-sepang/545163.html