Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Febrero 12, 2010, 18:17:18

Título: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: ///Mave en Febrero 12, 2010, 18:17:18
Tranquiiiilos, tranquiiiiiiiiiiilos, que es temporal.  :gaydude:

He dejado el coche en el taller para que me pintasen de una puñeterisima vez la llanta (desde Octubre 09 que andaba el tema). Tras 2 quejas a BmwIbérica parece que me han tomado más en serio. Lo tendré hasta que mi coche esté listo, que se estima estará a mediados de la semana que viene. Hasta entonces me han dejado esta "chatarrilla" de sonido poco agradable (diesel), pero de 520nms de par y 245cvs....  :naughty2: Además, con el depósito casi lleno.  :uptosomething:

Por lo que este finde.......  :eusa_whistle: :sisi1:

(http://farm5.static.flickr.com/4018/4351736238_07b2e8e634_b.jpg)

(http://farm3.static.flickr.com/2735/4351736852_e64057245a_b.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4066/4350988179_f5772dfdf5_b.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4007/4351739230_9d67dc5ff5_b.jpg)

Por supuesto que os transmitiré mis impresiones tras este fin de semana....  :cunaooooo:  :mola:
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: Imaracing en Febrero 12, 2010, 18:20:42
Hombre,tampoco viene mal ese cambio para unos días! :mola: Como habrás podido comprobar,es un pepino de motor...Cuidado con desconectar el DSC...te lo digo por experiencia :biggrin:...hay mucho par motor ahí.
Si que tiene "tocado" el paragolpes trasero,no???? :sherlock:
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: NCesar en Febrero 12, 2010, 18:21:37
Mave, si les el hilo del coche mas potente, yo he pillado ese pero el 335d y tope de extras. COCHAZO. Y por lo menos en el 35d no se como se lo montan los de BMW pero dandole caña el sonido es de un gasolina.

saludos
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: ///Mave en Febrero 12, 2010, 18:28:09
Pues será el 35d porque este 30d suena a tractor refinado, pero al fin y al cabo tractor. :gaydude:

Si que tiene el paragolpes trasero un poco tocado, en directo no se aprecia tanto. En la foto se vé mas por el brillo de la pintura. Pero que bueno, que me da igual. :elrisas:
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: DLVRacing en Febrero 12, 2010, 23:50:49
No intentes descapotar...
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: Imaracing en Febrero 13, 2010, 11:56:06
No intentes descapotar...

Vaya avatar mas guapo! así que el verdadero Stig eres tú...La firma no se queda atrás tampoco  :elrisas:
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: Jotaeme en Febrero 13, 2010, 18:34:04
tu dejaste la llanta a reparar y da la casualidad que este sábado llevé yo a cambiar la delantera derecha de mi zeta, ya que tenía un par de rozaduras que no me molaban nada.... Ahora tengo una llanta de repuesto y quizá la envíe a reparar.

Por cierto cuando cambiaron la llanta apareció un "precioso" clavo en la zona central de la cubierta que la atravesaba limpiamente.  Sabe dios desde cuando estaba pinchada la rueda....pero el caso es que no perdía prácticamente nada de aire, porque reviso con frecuencia las presiones y no había notado nada.

Asi que de paso que cambié la llanta se arregló el pinchazo, así que doble jugada.
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: ///Mave en Febrero 13, 2010, 20:08:07
tu dejaste la llanta a reparar y da la casualidad que este sábado llevé yo a cambiar la delantera derecha de mi zeta, ya que tenía un par de rozaduras que no me molaban nada.... Ahora tengo una llanta de repuesto y quizá la envíe a reparar.

Por cierto cuando cambiaron la llanta apareció un "precioso" clavo en la zona central de la cubierta que la atravesaba limpiamente.  Sabe dios desde cuando estaba pinchada la rueda....pero el caso es que no perdía prácticamente nada de aire, porque reviso con frecuencia las presiones y no había notado nada.

Asi que de paso que cambié la llanta se arregló el pinchazo, así que doble jugada.

Doble casualidad, porque precisamente la llanta que me están pintado es también la delantera derecha......
Curiosamente, en la pasada concentración de Z's la Costa Brava, vino un Z4 granate (precioso por cierto) que también tenía las llantas 135M, y estaba yo mirándole la rueda delantera derecha cuando le pregunto ¿llevas runflat? y me dijo que no.
A los pocos kms despues..... tuvo un pinchazo justamente en ésa misma rueda que le señalé. Más tarde me dijo que tuvieron que pedir otra llanta para sustituirla......

¿les pasa algo a los Z4's con la rueda delantera derecha?  :watchout: Voy a remitirle un email a Iker Guimienez, el de Cuarto Milenio.  :sherlock:

Toco madera para no recoger el coche con ningun "regalito" clavado!

Un saludo!
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: ///Mave en Febrero 14, 2010, 16:41:11
Hoy he subido a Fredes con él, y he tenido que parar porque mi pareja ha estado a punto de hechar el contenido estomacal dentro.

De momento, lo que os puedo decir de el es:
El acabado interior muy bien, aunque mejorable.
La respuesta del motor es muy buena, aunque en modo Deportivo te estira la marcha hasta las 4500rpms, lo cual es demasiado, ya que se nota que a partir de 4000rpms pierde empuje.
El diseño precioso, asientos muy comodos y sujetan mucho al conductor.
Peeeeero el cambio.... es una auténtica MIERDA. Lo unico pasable es el modo "D" que es el "ahorrativo" para ir por ciudad, y conducción pacifica. El modo "SD" te pega unos tirones bruscos a mitad curva que asustan. Y el modo secuencial es demasiado lento.
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: Clubman en Febrero 14, 2010, 16:59:29
Cómo se te ocurre meter semejante ballena por Fredes...  :shakehead:
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: ///Mave en Febrero 14, 2010, 17:02:55
Puertecito de montaña..... buen asfalto, un carril por sentido, un precipicio al lado, y desértico. Además no habían piedras en la carretera. En la subida no descanso el ESP, que no lo quité por respeto.

Mañana os pondré unas fotillos arriba en la esplanada donde aparcamos todos. :gaydude:
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: jota911 en Febrero 14, 2010, 17:15:22
mi pareja ha estado a punto de hechar el contenido estomacal dentro.

Pues despacito, no debías ir tampoco...  :cunaooooo:
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: Imaracing en Febrero 14, 2010, 17:48:00
Hoy he subido a Fredes con él, y he tenido que parar porque mi pareja ha estado a punto de hechar el contenido estomacal dentro.

 Y el modo secuencial es demasiado lento.
Pero aún no está Mari acostumbrada a tus rutas domingueras? Igual es que eres un poco flanders tú habitualmente  :eusa_whistle:
Sobre lo del secuencial,hay que conocer los tiempos de cambio,sobre todo reduciendo.Si los conoces,se puede llevar muy rápido,sólo hay que anticiparse un poco en las reducciones,bajar marchas con antelación respecto a tu cambio manual.Si le cojes el tino,no va mal.Algo así como el cambio de los Smart Rodaster,hay que acomodarse a él.
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: Clubman en Febrero 14, 2010, 20:47:23
Ima y eso que seguramente al lado de mi Smart seguro que el cambio del BMW es fino cómo el de un Mercedes Clase S... Supongo que es un Steptronic no?
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: Imaracing en Febrero 14, 2010, 20:53:26
Ima y eso que seguramente al lado de mi Smart seguro que el cambio del BMW es fino cómo el de un Mercedes Clase S... Supongo que es un Steptronic no?
Sí,quizás sea mas fino,pero a la hora de conducir con brio,es similar.Creo recordar que el cambio se llama Secuentronic,por lo menos el del 330CD de mi hermano,que es la carrocería anterior al que lleva Mave.
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: Jotaeme en Febrero 15, 2010, 00:18:02
Doble casualidad, porque precisamente la llanta que me están pintado es también la delantera derecha......
Curiosamente, en la pasada concentración de Z's la Costa Brava, vino un Z4 granate (precioso por cierto) que también tenía las llantas 135M, y estaba yo mirándole la rueda delantera derecha cuando le pregunto ¿llevas runflat? y me dijo que no.
A los pocos kms despues..... tuvo un pinchazo justamente en ésa misma rueda que le señalé. Más tarde me dijo que tuvieron que pedir otra llanta para sustituirla......
¿les pasa algo a los Z4's con la rueda delantera derecha?   :watchout: Voy a remitirle un email a Iker Guimienez, el de Cuarto Milenio.  :sherlock:
Toco madera para no recoger el coche con ningun "regalito" clavado!
Un saludo!


En realidad si algo bueno tienen los Runflat es que en caso de pinchazo brusco con pérdida de aire instantánea protegen la llanta enormemente.

En cuanto a mi llanta derecha....sé perfectamente donde la rocé,  fue en la carretera de la foto de ahí abajo al cruzar con un coche, ¿observas que hay un pequeño bordillo entre la hierba que casi no se ve? pues yo no lo vi, arrimé demasiado y eso que iba despacísimo porque para cruzar era justo justo justo....luego vi el desperfecto.
(http://img684.imageshack.us/img684/6713/img2982gt.jpg)
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: ///Mave en Febrero 15, 2010, 13:04:48
Hoy he subido a Fredes con él, y he tenido que parar porque mi pareja ha estado a punto de hechar el contenido estomacal dentro.

 Y el modo secuencial es demasiado lento.
Pero aún no está Mari acostumbrada a tus rutas domingueras? Igual es que eres un poco flanders tú habitualmente  :eusa_whistle:
Sobre lo del secuencial,hay que conocer los tiempos de cambio,sobre todo reduciendo.Si los conoces,se puede llevar muy rápido,sólo hay que anticiparse un poco en las reducciones,bajar marchas con antelación respecto a tu cambio manual.Si le cojes el tino,no va mal.Algo así como el cambio de los Smart Rodaster,hay que acomodarse a él.

Si hombre!! :elrisas: Me parece una pobre justificación el decir que tienes que anticiparte. Si conoces a la perfección la carretera puedes anticiparte, pero si no la tienes muy de por mano, haces los cambios en el último momento, y es ahí donde flojea, y no precisamente poco.... bastante. Quier un coche de cambio rápido, no quiero que se "lo piense".

Todo ello si hablamos del secuencial, si lo dejas en automático deportivo "DS" al no ser el coche adivino, igual te hace una reducción brusca en mitad de una curva con todo el apoyo, con el consabido susto que se lleva el ESP. :elrisas:

Algo que me gusto fué el ESP que en curvas rápidas es poco intrusivo. Y te das cuenta que puedes ir muy rápido con él de forma fácil.
Aqui si que fué en una carretera que la tengo muy de por mano. Es una carretera privada (guiño) Y aprovecho para saludar a la ley (guiño).

Puedes ir rápdio (+80hmh), y notas como la inercia te escupe hacia afuera a medida que aumentas la velocidad. Pero es cuando la pasas además de rápido, dándole más gas, empiezas a perder la zaga y el ESP actúa, mantiene la zaga ligeramente de lado. Lo suficiente para trazar la curva todavía más rapido, el coche parece burlar la inercia y parece que gire más.

Luego en una esplanada descativé control de estabilidad, y me encontré un coche muy noble de reacciones. No me esperaba menos de un motor delantero y tracc trasera con este renombre. Luego subo fotos y esta noche escribiré mis impresiones.
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: ///Mave en Febrero 15, 2010, 13:10:47
Vaya Jotaeme.... te paso a ti como le podía haber pasado a cualquiera, apenas se aprecia ese bordillo!!
Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: ///Mave en Febrero 18, 2010, 01:00:12
No van a tener mi coche listo para este fin de semana, por lo que no tendré más remedio que guardarle cobijo a este tractor 6cilindros otra semana más.

Menudo fallo el mío.... no tiene 231cvs y 500nms......
Tiene 245cvs y 520nms....... :elrisas:

http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/3series/coupe/2006/allfacts/engine_data.html

Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: efrén en Febrero 18, 2010, 19:12:40

Si hombre!! :elrisas: Me parece una pobre justificación el decir que tienes que anticiparte. Si conoces a la perfección la carretera puedes anticiparte, pero si no la tienes muy de por mano, haces los cambios en el último momento, y es ahí donde flojea, y no precisamente poco.... bastante. Quier un coche de cambio rápido, no quiero que se "lo piense".

Todo ello si hablamos del secuencial, si lo dejas en automático deportivo "DS" al no ser el coche adivino, igual te hace una reducción brusca en mitad de una curva con todo el apoyo, con el consabido susto que se lleva el ESP. :elrisas:

Algo que me gusto fué el ESP que en curvas rápidas es poco intrusivo. Y te das cuenta que puedes ir muy rápido con él de forma fácil.
Aqui si que fué en una carretera que la tengo muy de por mano. Es una carretera privada (guiño) Y aprovecho para saludar a la ley (guiño).

Puedes ir rápdio (+80hmh), y notas como la inercia te escupe hacia afuera a medida que aumentas la velocidad. Pero es cuando la pasas además de rápido, dándole más gas, empiezas a perder la zaga y el ESP actúa, mantiene la zaga ligeramente de lado. Lo suficiente para trazar la curva todavía más rapido, el coche parece burlar la inercia y parece que gire más.

Luego en una esplanada descativé control de estabilidad, y me encontré un coche muy noble de reacciones. No me esperaba menos de un motor delantero y tracc trasera con este renombre.

 :nusenuse:

Luego subo fotos y esta noche escribiré mis impresiones.

No por favor!

Título: Re: Adiós Z4, hola 330d Coupé.
Publicado por: ///Mave en Febrero 18, 2010, 20:33:27
Siempre tienes la opción de no leerlas. :gaydude:
Al final hasta la semana que viene no tendré mi coche.