Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Euronymous en Octubre 16, 2011, 19:01:06
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http://fwd.channel5.com/fifth-gear/videos/features/120mph-mega-crash
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increible pero cierto!!
si bien tienen razón de que el escenario es uno de los peores (120-->0) es verdad que mucho s de nosotros podemos superar con creces esa velocidad...
muy buen vídeo!
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Madre mia, qué bestia.
Si queda así a 193 kmh, imaginaos a 250.
Esto es una muerte segura, pero segura.
Ha sido como meter el coche en un compresor de basura.
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a partir de que cambies a 3 cifras, la llevas clara... antes de eso... es una lotería basada en el tipo de accidente, la velocidad, el tipo de coche, contra que impactes, el estado de la carretera y de como maniobres para evitar un mal mayor... lo dicho... pero una lotería... a más velocidad es como la lotería de verdad, pero el premio es sobrevivir!
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impresionante
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sigo flipando en como pliega la parte trasera contra la delantera en abanico... ya solo por la inercia del golpe, y por el peso!!! cada día sigo pensando que necesito una jaula tipo racing y un sistema de eject... (y que el accidente no sea ni en un túnel ni debajo de un semáforo o portal!! :elrisas:)
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dióssss que brutalidad!!
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Espeluznante! Que barbaridad... se me pasan las ganas de correr...dios...
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Imaginaos este coche chocando contra otro, ambos a esa misma velocidad...
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Del min 4:10 al 4:17 la imagen es espeluznante :facepalm: Puto acordeón...
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Del min 4:10 al 4:17 la imagen es espeluznante :facepalm: Puto acordeón...
Ya te digo. Estoy viendo esa escena una y otra vez y es impresionante como se "comprime" practicamente hasta el maletero .........
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Yo digo lo mismo que en forocoches. Es la reacción típica de cualquier conductor, ver un muro atornuillado al suelo y seguir pie a chapa...
La imagen es espectacular y a mi también se me ponen los pelos de punta, pero un accidente no tiene nada que ver con un crash test, se haga este a 50, 90 o 320 Km/h. Tengo un amigo en suilla de ruedas por volcar a 30Km/h y otro se salio a casi 200, dió contra un muro salió volando y eso le salvo la vida, actualmente esta ajuntado y tiene un hijo, si pega a 120 se deja la vida en el muro, que cosas...
Esto no es una defenesa de la velocidad ni la conducción macarril ;)
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Yo digo lo mismo que en forocoches. Es la reacción típica de cualquier conductor, ver un muro atornuillado al suelo y seguir pie a chapa...
La imagen es espectacular y a mi también se me ponen los pelos de punta, pero un accidente no tiene nada que ver con un crash test, se haga este a 50, 90 o 320 Km/h. Tengo un amigo en suilla de ruedas por volcar a 30Km/h y otro se salio a casi 200, dió contra un muro salió volando y eso le salvo la vida, actualmente esta ajuntado y tiene un hijo, si pega a 120 se deja la vida en el muro, que cosas...
Esto no es una defenesa de la velocidad ni la conducción macarril ;)
Ya te lo dicen en el vídeo, es la peor situación posible, ocurrió hace algún tiempo de una noticia en Madrid, uno que no atino a entrar en un túnel, pero por norma siempre habrán rebotes, el muro cederá un poco por que es delgado y demás situaciones que amortiguan y disminuyen velocidad. Pero si tienes mala pata el resultado del vídeo es estremecedor.
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Offtopiqueo un poco si se me permite, pero creo que encaja en la linea del hilo.
Si pillas un pájaro a 250kmh (novedad y tal)
(http://img.orgasmatrix.com/v2/articulos/pajaro1.jpg)
(http://img.orgasmatrix.com/v2/articulos/pajaro2.jpg)
(http://img.orgasmatrix.com/v2/articulos/pajaro3.jpg)
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Yo digo lo mismo que en forocoches. Es la reacción típica de cualquier conductor, ver un muro atornuillado al suelo y seguir pie a chapa...
La imagen es espectacular y a mi también se me ponen los pelos de punta, pero un accidente no tiene nada que ver con un crash test, se haga este a 50, 90 o 320 Km/h. Tengo un amigo en suilla de ruedas por volcar a 30Km/h y otro se salio a casi 200, dió contra un muro salió volando y eso le salvo la vida, actualmente esta ajuntado y tiene un hijo, si pega a 120 se deja la vida en el muro, que cosas...
Esto no es una defenesa de la velocidad ni la conducción macarril ;)
opino lo mismo que tu... como he dicho antes..
a partir de que cambies a 3 cifras, la llevas clara... antes de eso... es una lotería basada en el tipo de accidente, la velocidad, el tipo de coche, contra que impactes, el estado de la carretera y de como maniobres para evitar un mal mayor...
lo que si es físicamente imposible de evitar es que a más velocidad con la misma masa, la fuerza de impacto es mayor.. lo que has dicho lo respaldo... una mala caída o un incidente tonto, puede tener el mismo desenlace que un accidente a 120kmh... pero todos sabemos que a más velocidad tenemos todas las papeletas de darse el gran tortazo y menos opciones de salvarse...
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Sisi, mejor enfrentarte a un imprevisto a 90 que a 140.
La mayoría de atropellos (tanto en paso habilitados como no) se evitarian de prestar atención y llevar una velocidad reducida, muy reducida.
Pero al final un accidente (si habeis sufrido alguno lo sabreis) es un accidente. Salir medio segundo antes de casa, medio segundo después... o pulgada a pulgada que decia Al Pacino
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Tengo un amigo en suilla de ruedas por volcar a 30Km/h y otro se salio a casi 200, dió contra un muro salió volando y eso le salvo la vida, actualmente esta ajuntado y tiene un hijo, si pega a 120 se deja la vida en el muro, que cosas...
Esto no es una defenesa de la velocidad ni la conducción macarril ;)
Siento mucho lo de tu amigo Bladek,joder que putada...Y a lo remarcado en negrita... :laleche: Si tiene el recuerdo del accidente,debe ser bestial madre mía que megaostión
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por la experiencia de la vida... aquellos que en el primer impacto salieron despedidos del coche con la fortuna de no herirse en otra tesitura (caer mal! atravesar parabrisas!! o que te atropellen tras el accidente!!) son los que a mi parecer, más se salvan... al no haber descargado toda la fuerza acumulada por el coche ( de masa y velocidad de desplazamiento SUMADA A LA DEL OTRO COCHE EN SENTIDO CONTRARIO!!)...
el cerebro por ejemplo suspendido en su liquidillo puede sufrir una decelezación brutal.... pero no es infalible y a mucha deceleración puede incluso separarse del tallo.. y lo mismo con el resto de órganos...
esto no va a ser el mito de saltar justo cuando va a esrellarse el ascensor... (ya que los 2 viajais a la misma velocidad de caída!) en el coche es lo mismo...
se trata de que en caso de accidente, el cuerpo despedido, no continúa desgastando la fuerza acumulada en el choque, sinó que sale despedido, "gastando" (sorry a los físicos que me perdonen la patada al libro!) la fuerza impresa en el momento de ejección... y continuando hasta parar ya sea volando o rodando o contra otra cosa más blandita...
al ejemplo que os puse un día... en el incidente presencial, en el que el de detrás salió por la ventanilla trasera en la 1ª-2ª vuelta de campana.. justo lo depositó en el suelo como algo que no quisiera el coche... en una de esas vueltas... mientras que el coche seguía dando vueltas con el resto dentro...... ni que decir tiene quien sufrió menos!
pero estas cosas son de las de orden 1 entre 1x10^10 de opciones y variables!
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Tengo un amigo en suilla de ruedas por volcar a 30Km/h y otro se salio a casi 200, dió contra un muro salió volando y eso le salvo la vida, actualmente esta ajuntado y tiene un hijo, si pega a 120 se deja la vida en el muro, que cosas...
Esto no es una defenesa de la velocidad ni la conducción macarril ;)
Siento mucho lo de tu amigo Bladek,joder que putada...Y a lo remarcado en negrita... :laleche: Si tiene el recuerdo del accidente,debe ser bestial madre mía que megaostión
No, sólo tiene el recuerdo de discutir con la novia y salir por ruedas. Lo de la velocidad se lo dijo la G. Civil (en Tarragona hace unos años todavia estaban los verdes) por la hora del golpe y la recogida del tiket... y eso que entre dar el aviso y tal pasarian unos minutos...
Y este otro, cuando le empezó a derrapar el coche iba a 180 de marcador... y lo mismo, pegó contra el hormigón y salió rebotado... para dar con el culo contra el puente del ave (dejó la marca) y lo mismo, si llega a ir a 100 se aplasta contra el bloque de hormigón.
(http://i160.photobucket.com/albums/t165/Bladek_album/crascelicaXI.jpg)
(http://i160.photobucket.com/albums/t165/Bladek_album/crascelicaX.jpg)
(http://i160.photobucket.com/albums/t165/Bladek_album/crashcelicaXIII.jpg)
(http://i160.photobucket.com/albums/t165/Bladek_album/crashcelicaII.jpg)
(http://i160.photobucket.com/albums/t165/Bladek_album/crashcelicaIV.jpg)
(http://i160.photobucket.com/albums/t165/Bladek_album/crashcelicaIII.jpg)
Insisto en que no es una defensa a la velocidad, es para remarcar lo que es un accidente y lo poco que valen las euroncap en ellos...
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Por supuesto que te entiendo perfectamente Bladek con lo de la velocidad...Tela marinera que ostión,volvió a nacer tu amigo ;)
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vaya ostias. La verdad es que me impresiona que alguien salga vivo de un golpe a alta velocidad.
Los factores son muchos y la suerte importa. Vaya si importa.
Creo que estas fotos reflejan porque nunca me ha gustado correr. A 150 ya no me siento a gusto en ningún coche. (no quiere decir que no haya ido a 200 en Alemania (porque el mondeo no daba más) pero no me siento cómodo.)
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Bladek, no entiendo lo que quieres decir de que, si hubieran ido a 100 o 120, hubieran muerto.
Yo pienso más bien que, si hubieran ido a 100 o 120, para empezar quizá no habrían perdido el control, y de perderlo, el ostión sería más leve a todos los niveles, no?
Por cierto, yo también quiero remarcar que esto no es una defensa mojigata de la velocidad ultra baja impuesta por la dgt y compañía en la mayoría de los casos, como las señales de 80 en autopistas enormes de 4 carriles :facepalm:
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En el primer caso, privateer, se durmió y en el 2º pues pierde un seg en mirar las ruedas delanteras y entederás el porque se le fué el coche. En niguno de los dos casos los defiendo, ambos iban tajas perdidos y por suerte no se llevaron a nadie por delante, són 2 ejemplos, y los pongo porque cuando veo un crash test, a parte de poenrme los pelos dep unta me da la risa.
Y me da la risa porque eso no són accidentes. Són colisiones programadas. Imaginas que las marcas, por lograr estrellas euroncap trabajen en los impactos frontales a 80 (por ejemplo) y se olviden de otras cosas? Yo si me lo imagino.
Por otra parte, no se si has visto rebentar un coche contra un muro de hormigón a 80... entonces si se plega el coche... en estos casos al pegar tan fuerte salieron despedidos. Y me remito al anterior parrafo, los pongo como ejemplos de lo que es un accidente y las variables, no como un modo de conducta.
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Entiendo lo que explicas, pero me vienen dudas... al salir despedidos (a parte de que para ello, hay que ir por ahí sin cinturón puesto) no se rompierian la cabeza con el parabrisas, y luego se ostiarían contra el muro a una velocidad letal?
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Despedido el coche
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Ante un impacto es muy importante la suerte, que nunca es igual para todos, aunque lo mejor es que no ocurra nada.
El dia 5 de Julio de 1991 viajaba yo de copiloto con un amigo para asistir a una reunión de trabajo, llovia y no habia autovia entre Santander y Bilbao, a la salida de una curva nos encontramos un vehiculo lento, mi amigo tiro de freno, coches entonces sin ABS, el vehiculo se cruzo en la carretera y nos atrapo un camion que venia de frente, resultado, coche destrozado, yo con golpes pero sin fracturas, unicamente extirpacion de bazo y mi amigo muerto.
Si veis las fotos podreis apreciar que donde iba mi amigo no hay golpe y donde iba yo esta destrozado, influyo la suerte de cada uno, no hay otra forma de verlo.
(http://img856.imageshack.us/img856/8012/45888971.jpg)
By andresgomez1 (http://profile.imageshack.us/user/andresgomez1) at 2011-10-18
(http://img716.imageshack.us/img716/7169/26992227.jpg)
By andresgomez1 (http://profile.imageshack.us/user/andresgomez1) at 2011-10-18
(http://img510.imageshack.us/img510/5409/58536257.jpg)
By andresgomez1 (http://profile.imageshack.us/user/andresgomez1) at 2011-10-18
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Lo siento muchisimo...
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Madre de Dios Andrés...Me has dejado....
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:sconf: y dices que solo te sacaron el bazo!!! como si no fuese nada!!!! :ehm: como dices suerte o se reunieron muchas variables a tu favor :sisi3:
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:sconf: y dices que solo te sacaron el bazo!!! como si no fuese nada!!!! :ehm: como dices suerte o se reunieron muchas variables a tu favor :sisi3:
Alberto, no es que no sea nada la estirpación del bazo, pero dada la magnitud del golpe, y teniendo en cuenta que han pasado 20 años y puedo estar aqui con vosotros, creo que fue lo menos que me pudo pasar.
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Alberto, no es que no sea nada la estirpación del bazo, pero dada la magnitud del golpe, y teniendo en cuenta que han pasado 20 años y puedo estar aqui con vosotros, creo que fue lo menos que me pudo pasar.
Vamos,sin ninguna duda :laleche:
Todavía estoy alucinado...el techo,el asiento...Lo siento mucho por tu amigo Andrés :-\
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Siento también lo de tu amigo Andrés, la verdad es que el coche quedó francamente mal.
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Jooooder. vaya castaña.
Qué mala suerte vivir eso.
Lamento que tu compañero no haya salido y alegro que estés aquí contándonoslo.
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Joder, vaya historia, Andrés.
Lo siento, debió de ser muy duro...
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Lo siento mucho por tu amigo, la verdad es que en un accidente así vuelves a nacer...
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Lo siento mucho por tu amigo, la verdad es que en un accidente así vuelves a nacer...
Esa es la sensación que tienes despues de superar el momento de estrañeza mientras compruebas como estas y la movilidad de tus brazos, piernas, etc, ...
Lo de mi amigo si fue una pena, trabajabamos juntos desde hacia 16 años.
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Madre mía Andrés! Menuda suerte tuviste, al salir vivo de ahí dentro. Lo siento por tu compañero.
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En cuanto al video del Focus chocando a 193 km/h contra un muro... no se si será equivalente a cuando choca un coche a 93 km/h de frente contra otro que va a 100 km/h.
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no creo!! ya que en este caso, los 2 implicados son masas deformables... la cuestíón es cuanto son capaces de deformar para absorver la fuerza del impacto, antes de llegar a la célula de seguridad...
en el vídeo del principio la célula de seguridad pasa a 1/2 por sistema de plegado... el muro no cede por deformación... así que el coche es el ue tiene que reducir esa fuerza... en el caso de 2 coches, dependerá del choque, zonas de impacto, velocidades, materiales.. estructura de deformación... y mil millones de cosas más.... pero seguro que es una pizca menos violento... al haber 2 coches reduciendo esa fuerza, deformando sus respectivos chásis!
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Hace poco pasó esto en Madrid:
http://www.autobild.es/videos/conductor-kamikaze-accidente-m-40-169179
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Hace poco pasó esto en Madrid:
http://www.autobild.es/videos/conductor-kamikaze-accidente-m-40-169179
Le deseo lo peor...
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Hace poco pasó esto en Madrid:
http://www.autobild.es/videos/conductor-kamikaze-accidente-m-40-169179
Le deseo lo peor...
:sisi3: encima sale del coche como si nada y el otro se queda.
Y mañana en la calle y a vueltas con la botella.
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No me extrañaría si los familiares se buscan la justicia por su mano.