Roadster Sport Club

Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Octubre 03, 2011, 18:19:01

Título: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 03, 2011, 18:19:01
2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
SUZUKA
7,8 Y 9 DE OCTUBRE

(http://www.f1aldia.com/images/circuitos/15.jpg)

Longitud: 5.807 metros
Número de vueltas: 53
Distancia de carrera: 307,471 km
Récord: Kimi Raikkonen-McLaren, 1.31.540 en 2005
Pole 2010: Sebastian Vettel (Red Bull) – 1′30”785
Podio 2010: 1. Sebastian Vettel 2. Mark Webber 3. Fernando Alonso


Circuito de Suzuka:

(http://img.formulaf1.es/wp-content/uploads/2010/09/0suzuka32gq.jpg)

Suzuka es uno de los mejores circuitos de la Fórmula 1 actual. Construido por Honda en 1962 como circuito de pruebas, tiene como característica única en la actual F1 su forma de “ocho”, y su exigente trazado es una excelente prueba para comprobar la competitividad de un F1 y la habilidad de los pilotos. La pista también tiene un enorme parque temático que incluye una famosa noria.


En 1976 se disputó el primer Gran Premio de Japón, pero lo hizo en el circuito de Fuji, propiedad de Toyota. Tras disputarse allí en 1976 y 1977, pasaron diez años hasta que en 1987, después de adaptarlo a las exigencias sobre seguridad, Suzuka acogiera su primer Gran Premio de F1. Desde entonces, la prueba se ha mantenido en el calendario hasta ahora, a excepción del 2007 y 2008, cuando se volvió a disputar en Fuji.

(http://i55.tinypic.com/t0glrk.jpg)

Lograr un buen equilibrio en la puesta a punto del monoplaza es vital para no tener subvirajes ni sobrevirajes bruscos, algo nada aconsejable al pasar por zonas como las “eses” del primer sector, que se pasan a una velocidad en todo momento superior a los 210 km/h. También destaca la curva 130R, cuyo nombre hace referencia al radio de su curvatura, y que se pasa a fondo a más de 300 km/h.

NEUMATICOS PARA EL GRAN PREMIO DE JAPON:

(http://farm7.static.flickr.com/6089/6162116388_f19c3a9c50_z.jpg)

(http://i39.tinypic.com/oiexhx.jpg)

HORARIO PENINSULAR


Viernes

FP1 3:00=>4:30
FP2 7:00=>8:30

Sábado

FP3 4:00=>5:00
Clasificación 7:00

Domingo

Carrera 8:00

(http://i40.tinypic.com/2yjpon9.jpg)

Televisión:
La Sexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion



Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 03, 2011, 18:20:11
Circuito de curva rápida... :-\ Paseo de RBR  :sisi3:  :frown:
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Clubman en Octubre 03, 2011, 18:23:03
Circuito de curva rápida... :-\ Paseo de RBR  :sisi3:  :frown:

Básicamente, aunque ya se vio en Singapur que a este Red Bull le da igual las curvas rápidas que las lentas, va bien en todos los sitios.
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 03, 2011, 18:27:22
Sí,lo mismo da que te da lo mismo...Lo único que aquí las diferencias aún pueden ser mas bestias.
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 03, 2011, 19:04:22
Cuando lo habitual es que los equipos punteros se vayan igualando a final de temporada, como sucedió en 2005 que al final McLaren era igual o superior al Renault, idem en 2006 que al final Ferrari era igual o superior al Renault, o incluso en 2008 con BrawnGP que Redbull le subió a las barbas a final de temporada. O el año pasado que al final el RBR era superior pero no tanto.

Sin embargo esta temporada no se ha llegado a igualar, McLaren si que la veo consolidada la 2º mejor scudería, pero Ferrari no le llega y se puede ir conformando con ser la 3ª y gracias. Lo que decia, que a estas alturas de temporada, ya en la recta final, y siguen habiendo diferéncias abismales. Este RBR está muy bien hecho, o lo que es peor (para los rivales), que ha tenido un buen margen de mejora desde el inicio ya que siempre han sido +- superiores con la misma superioridad (en unos circuitos más y en otros menos) y es comprensible que durante la temporada los equipos vayan mejorando y copiando al lider y de ahi que se igualen, pero eso no ha pasdado, RBR apesar de ser un cochazo tiene un margen de mejora que lo hace francamente imbatible.
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 03, 2011, 19:06:21
Es que ha tenido un inicio tan arrollador,que enseguida se ha visto que Vettel era campeón si o si,y la competencia(Ferrari y Mclaren) han dejado de hacer desarrollos importantes en sus coches.
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 03, 2011, 20:19:31
Es que ha tenido un inicio tan arrollador,que enseguida se ha visto que Vettel era campeón si o si,y la competencia(Ferrari y Mclaren) han dejado de hacer desarrollos importantes en sus coches.

si, pero bueno, yo creo que las primeras 4 o 5 carreras si que pusieron todo en el asador para intentar igualarse, luego a mitad de temporado evaluraon la distáncia con el lider y vieron que se tenía que sacar un coche de la noche a la mañana tan superior o más que el RBR para encadenar todas las poles y victorias que había encadenado el RBR en la primera mitad de temporada. Pero evidentemetne como eso de sacar de la chistera un coche bueno no existe, pues como bien dices habrán abandonado el proceso de evolución del fondo plano para los escapes soplados, porque todos los equipos en ningún momento han dejado de meter mejoras, solo que al principio era para el difusor soplado (que ha sido decisivo esta temporada, al parecer) y el año que viene stará prohibido por lo que cuando han visto que RBR era inalcanzable se han puesto a poner piezas en el coche de cara a probarlo para el año que viene. Piezas del 2012.

Pero no te engañes, porque esto también lo hace RBR, que con esta superioridad y colchonazo de puntos ya hace varios GP's que no estará evolucionando el coche del 2011, sino que estarán, al igual que el resto, incorporando piezas de cara al 2012, para probarlas en pista, ya que los test están limitados.

Esto unido a las declaraciones del bueno de Newey diciendo que han encontrado una solución para generar prácticamente el mismo downforce sin el sistema de escapes soplados, pues..... que quieres que te diga. Evidentemente todos dirán que tienen un pepino y vete tu a saber, hasta la primera carrera no se sabe. Hay muchos intereses y mentiras o medias verdades por el medio. Pero no me costariá creer que ese hombre a encontrado una solución que le aporte el mismo o similar down force sin los escapes soplados. es un genio.

Recordemos como todos los equipos se volvían locos al ver al RBR regenerar tanto downforce con el coche tan alto de detrás. Se ponian las manos a la cabeza y el propio Gene decir que cada mm que se alteraba la altura de un monoplaza podía significar no se cuántas décimas dijo por vuelta. Era algo inexplicable que con esa altura generase downforce y que no se le escapase el aire por los lados. Pero lo hicieron, y no dudo que sean capaces de volver a generarlo sin los escapes soplados. Cosa que no te lo voy a negar, me da miedito de cara al año que viene, de volver a ver otro desfile militar.
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 03, 2011, 20:27:23

Esto unido a las declaraciones del bueno de Newey diciendo que han encontrado una solución para generar prácticamente el mismo downforce sin el sistema de escapes soplados, pues.....

Comorrr?? No me he coscao yo de esa noticia... :shakehead:
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Clubman en Octubre 03, 2011, 20:54:17
Sí,lo mismo da que te da lo mismo...Lo único que aquí las diferencias aún pueden ser mas bestias.

Si además, tenemos en cuenta esto:

(http://farm7.static.flickr.com/6089/6162116388_f19c3a9c50_z.jpg)

Ya es para echarse a llorar.
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 03, 2011, 21:48:16
estupendo, dos piedras por neumático, jajajaja.

Ferrari, como bien dijo Bladek si no recuerdo mal, van más perdidos que un pulpo en un garaje, porque les cuesta calentar neumáticos y le van bien los neumáticos cuanto más blandos mejor, con los duros al no calentarlos nada se lo pasan mal. Sin embargo en singapur, calzaron 2 juegos de blandos y uno de superblandos, pudiendo calzar 2 superblandos y uno de blandos. Por el excesivo desgaste de ruedas, en fin.........

Pero ya veréis porque ahora son capaces de sorprendernos (de nuevo) y que vayan unicamente bien con los duros, yo que sé ya es una lotería jajaja.


Esto unido a las declaraciones del bueno de Newey diciendo que han encontrado una solución para generar prácticamente el mismo downforce sin el sistema de escapes soplados, pues.....

Comorrr?? No me he coscao yo de esa noticia... :shakehead:

Bienvenido del coma hamijo!! jejeje. Hace ya mucho tiempo, unas 3 semanas +- que lo dijo.
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 03, 2011, 22:08:48
estupendo, dos piedras por neumático, jajajaja.

Ferrari, como bien dijo Bladek si no recuerdo mal, van más perdidos que un pulpo en un garaje, porque les cuesta calentar neumáticos y le van bien los neumáticos cuanto más blandos mejor, con los duros al no calentarlos nada se lo pasan mal. Sin embargo en singapur, calzaron 2 juegos de blandos y uno de superblandos, pudiendo calzar 2 superblandos y uno de blandos. Por el excesivo desgaste de ruedas, en fin.........

En Singapur montaron la suspensión trasera que montaron Silverstone,donde ganó Fer sin escapes sopladores,y eso pareció ser el motivo del desgaste prematuro de las gomas de atrás.

Pero sí,es un monoplaza mal diseñado.No es que gaste o caliente poco las gomas traseras,es que directamente no se ha adaptado a las Pirelli,lo que pasa es que venden lo que les da la gana,porque ese supuesto mejor trato de las gomas solo les ha supuesto perder ritmo y posiciones en los GP,s
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 04, 2011, 00:49:08
+1
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Bladek en Octubre 04, 2011, 09:47:13
ferrari es capaz de, ahora que ya esta el pescado vendido presentar un coche rápido...:P

Por otra parte y como digo en las bodas, lo mejor de este 2011 es que ya termina. Espero que decidan meterse el drs por el culo.

Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 04, 2011, 18:52:56
ferrari es capaz de, ahora que ya esta el pescado vendido presentar un coche rápido...:P



tendría cohones el asunto :elrisas:
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Bladek en Octubre 08, 2011, 08:34:33
ferrari es capaz de, ahora que ya esta el pescado vendido presentar un coche rápido...:P



tendría cohones el asunto :elrisas:

Pues parece que no, los que siguen dandole y rascandole decimas a los del toro son los mclatas, y eso les puede venir bien de cara al año que viene que no cambia mucho el reglamento.

Y un apunte, Webber en tiempos de pole cagada en el último sector...

Y Shumi oportunidad de oro para recortarle puntos a Nico (que triste :() y que bien habla nio el español :S
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 08, 2011, 13:15:36
Hamilton acusa a Webber y a Schumy de hacerles perder la pole de hoy,

(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/node/hamilton_8102011.jpg)

La palabra es cariacontecido. Así quedó Lewis Hamilton al acabar la Q3 de hoy, que a pesar de la arrolladora superioridad de los Red Bull esta temporada, ha protagonizado un excelente inicio de fin de semana e incluso ha estado en posición de Pole Position hasta escasos segundos del final de la sesión clasificatoria.

En ese momento llegaron su compañero Button y más tarde Sebastian Vettel, y le superaron echando por tierra su trabajo, algo que no esperaba. Hamilton, lejos de aceptar la situación cargó contra Mark Webber y Michael Schumacher a los que acusó de haberle 'atacado' sobre la pista con movimientos extraños, algo que según el británico, impidió una mejor respuesta ante el cronómetro.

Lewis Hamilton cree que aún tenía un par de décimas en el bolsillo para intentar superar a los que a la postre le han dejado atrás, pero los dos pilotos antes citados obstruyeron su avance en su intento de vuelta rápida, y con ello no pudo avanzar más en la tabla de tiempos.

Martin Whitmarsh, director de McLaren declaró a la BBC nada más acabar la tanda "le dijimos que atacase pronto y no dejase a tantos coches pasar, pero desgraciadamente le molestaron en la última curva".

En la imagen adjunta se ve a un Hamilton evidentemente enfadado hablando con Schumacher, aún dentro de su coche, en el parque cerrado de Suzuka.

La vuelta en cuestión,



Puto bocazas llorón este Lloronso...Oh wait,que es Hamilton  :ehm: entonces no  :biggrin:
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 08, 2011, 13:17:55
ferrari es capaz de, ahora que ya esta el pescado vendido presentar un coche rápido...:P



tendría cohones el asunto :elrisas:

Pues parece que no, los que siguen dandole y rascandole decimas a los del toro son los mclatas, y eso les puede venir bien de cara al año que viene que no cambia mucho el reglamento.


Supongo que sí. Digo supongo porque el año que viene estará prohibido los escapes soplados (todos iran por arriba como toda la vida) y en consecuéncia también el difusor de este año (diseñado por y para los escapes) y los mapeados motor de qualy especificos tambien para los "sopladores". Parece que no, pero esto lo es todo y el año que viene no lo tendrán. En la única carrera en la que lo prohibieron Ferrari fué bastante superior. Lo que no sabemos es si McLaren a dia de hoy está cogiendo con los dedos a RBR debido a que a encontrado una calibración óptima de los "sopladores" o si es superior en base a cualquier otro elemeno no relacionado con los escapes sopladores/difusor/mapeado. Creo que sería absurdo que a estas alturas de la temporada con todo el pescado vendido se pongan a evolucionar una pieza ilegal el año que viene, es por ello que pienso que esta evolución es debida a otros factores más allá de los "sopladores" y que la podrán engarzar en el monoplaza del 2012. Dicho esto, sería interesante otra carrera sin sopladores, para ver en qué lugar estaría Ferrari, en qué lugar está McLaren y dónde está RBR, porque no nos olvidemos que también estarán trabajando de lleno en el año que viene, y ciertas cosas ya las habrán incorporado en el coche de este año.
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 08, 2011, 13:19:49
Gran vuelta de Button...tremenda  :clap:

Respecto a Webber...parece que está tristemente sorprendido de su sexta plaza.
Por otra parte Horner a dicho que a Vettel le ha llegado un alerón nuevo 20 minutos antes de la Q1...No digo ná pero lo digo tó...

Gran vuelta de Massa que se ha metido por delante de Fernando por 3ª vez este año,esperemos que ambos mañana hagan un salidón,y la carrera de mañana de mañana promete con tata degradación como parece haber  :smile:
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 08, 2011, 13:25:52
Hamilton acusa a Webber y a Schumy de hacerles perder la pole de hoy,

(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/node/hamilton_8102011.jpg)

La palabra es cariacontecido. Así quedó Lewis Hamilton al acabar la Q3 de hoy, que a pesar de la arrolladora superioridad de los Red Bull esta temporada, ha protagonizado un excelente inicio de fin de semana e incluso ha estado en posición de Pole Position hasta escasos segundos del final de la sesión clasificatoria.

En ese momento llegaron su compañero Button y más tarde Sebastian Vettel, y le superaron echando por tierra su trabajo, algo que no esperaba. Hamilton, lejos de aceptar la situación cargó contra Mark Webber y Michael Schumacher a los que acusó de haberle 'atacado' sobre la pista con movimientos extraños, algo que según el británico, impidió una mejor respuesta ante el cronómetro.

Lewis Hamilton cree que aún tenía un par de décimas en el bolsillo para intentar superar a los que a la postre le han dejado atrás, pero los dos pilotos antes citados obstruyeron su avance en su intento de vuelta rápida, y con ello no pudo avanzar más en la tabla de tiempos.

Martin Whitmarsh, director de McLaren declaró a la BBC nada más acabar la tanda "le dijimos que atacase pronto y no dejase a tantos coches pasar, pero desgraciadamente le molestaron en la última curva".

En la imagen adjunta se ve a un Hamilton evidentemente enfadado hablando con Schumacher, aún dentro de su coche, en el parque cerrado de Suzuka.

La vuelta en cuestión,



Puto bocazas llorón este Lloronso...Oh wait,que es Hamilton  :ehm: entonces no  :biggrin:

en el video no veo un pijo de cuando le cambia el semáforo a rojo.

Pero yo no veo movimiento raro de Schumy y Webber, simplemente veo que le rebasan, webber muy limpiamente y Schumy por labrando por el exterior. (me parece que lo han penalizado)

¿que le jode que le adelanten en la qualy? sin embargo no le importaron los 2 hachazos que le metió a massa en singapur? Simplemente ha bebido de su propia medicina y por lo visto no le ha sentado muy bien, menudo careto que tenía, joder.
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 08, 2011, 14:30:54
Supongo que sí. Digo supongo porque el año que viene estará prohibido los escapes soplados (todos iran por arriba como toda la vida) y en consecuéncia también el difusor de este año (diseñado por y para los escapes) y los mapeados motor de qualy especificos tambien para los "sopladores". Parece que no, pero esto lo es todo y el año que viene no lo tendrán. En la única carrera en la que lo prohibieron Ferrari fué bastante superior. Lo que no sabemos es si McLaren a dia de hoy está cogiendo con los dedos a RBR debido a que a encontrado una calibración óptima de los "sopladores" o si es superior en base a cualquier otro elemeno no relacionado con los escapes sopladores/difusor/mapeado. Creo que sería absurdo que a estas alturas de la temporada con todo el pescado vendido se pongan a evolucionar una pieza ilegal el año que viene, es por ello que pienso que esta evolución es debida a otros factores más allá de los "sopladores" y que la podrán engarzar en el monoplaza del 2012. Dicho esto, sería interesante otra carrera sin sopladores, para ver en qué lugar estaría Ferrari, en qué lugar está McLaren y dónde está RBR, porque no nos olvidemos que también estarán trabajando de lleno en el año que viene, y ciertas cosas ya las habrán incorporado en el coche de este año.

Un gran apunte este,con mucho sentido desgraciadamente,y digo desgraciadamente porque todavía me hace tener menos esperanzas para el Ferrari del año que viene...Como bien indicas,Mclaren de momento va por el buen camino.
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Clubman en Octubre 08, 2011, 15:34:34
Hamilton acusa a Webber y a Schumy de hacerles perder la pole de hoy,

(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/node/hamilton_8102011.jpg)

La palabra es cariacontecido. Así quedó Lewis Hamilton al acabar la Q3 de hoy, que a pesar de la arrolladora superioridad de los Red Bull esta temporada, ha protagonizado un excelente inicio de fin de semana e incluso ha estado en posición de Pole Position hasta escasos segundos del final de la sesión clasificatoria.

En ese momento llegaron su compañero Button y más tarde Sebastian Vettel, y le superaron echando por tierra su trabajo, algo que no esperaba. Hamilton, lejos de aceptar la situación cargó contra Mark Webber y Michael Schumacher a los que acusó de haberle 'atacado' sobre la pista con movimientos extraños, algo que según el británico, impidió una mejor respuesta ante el cronómetro.

Lewis Hamilton cree que aún tenía un par de décimas en el bolsillo para intentar superar a los que a la postre le han dejado atrás, pero los dos pilotos antes citados obstruyeron su avance en su intento de vuelta rápida, y con ello no pudo avanzar más en la tabla de tiempos.

Martin Whitmarsh, director de McLaren declaró a la BBC nada más acabar la tanda "le dijimos que atacase pronto y no dejase a tantos coches pasar, pero desgraciadamente le molestaron en la última curva".

En la imagen adjunta se ve a un Hamilton evidentemente enfadado hablando con Schumacher, aún dentro de su coche, en el parque cerrado de Suzuka.

La vuelta en cuestión,



Puto bocazas llorón este Lloronso...Oh wait,que es Hamilton  :ehm: entonces no  :biggrin:
Siempre va al límite y es normal que le pase eso, siempre quiere ser el último en hacer el tiempo.

Creo que muchas veces se exagera con Hamilton, pero lo que le ha pasado es única y exclusivamente por su culpa. Si hubiera ido más rápido en la vuelta de calentamiento no le habría pasado eso. Sabe de sobra que si vas lento en qualy si viene otro coche haciendo tiempos, no dudará en pasarte, hasta por encima si hace falta.

Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 08, 2011, 15:36:03
Supongo que sí. Digo supongo porque el año que viene estará prohibido los escapes soplados (todos iran por arriba como toda la vida) y en consecuéncia también el difusor de este año (diseñado por y para los escapes) y los mapeados motor de qualy especificos tambien para los "sopladores". Parece que no, pero esto lo es todo y el año que viene no lo tendrán. En la única carrera en la que lo prohibieron Ferrari fué bastante superior. Lo que no sabemos es si McLaren a dia de hoy está cogiendo con los dedos a RBR debido a que a encontrado una calibración óptima de los "sopladores" o si es superior en base a cualquier otro elemeno no relacionado con los escapes sopladores/difusor/mapeado. Creo que sería absurdo que a estas alturas de la temporada con todo el pescado vendido se pongan a evolucionar una pieza ilegal el año que viene, es por ello que pienso que esta evolución es debida a otros factores más allá de los "sopladores" y que la podrán engarzar en el monoplaza del 2012. Dicho esto, sería interesante otra carrera sin sopladores, para ver en qué lugar estaría Ferrari, en qué lugar está McLaren y dónde está RBR, porque no nos olvidemos que también estarán trabajando de lleno en el año que viene, y ciertas cosas ya las habrán incorporado en el coche de este año.

Un gran apunte este,con mucho sentido desgraciadamente,y digo desgraciadamente porque todavía me hace tener menos esperanzas para el Ferrari del año que viene...Como bien indicas,Mclaren de momento va por el buen camino.

pff... sabemos un 1% de lo que se cuece.

También creo que Ferrari, que por cierto, creo que este año tiene lo que se merece, el 3er coche de parrilla, por lo poco innovadores que son, siempre copiando al "compañero de clase". Se habrán puesto las pilas de antemano. Saben que no tienen nada que hacer, desde hace varios GP's saben que no van a ganar el titulo mundial. Y que el campeonato de constructores, tampoco porque en McLaren trabajan 2 pilotos, y en Ferrari trabaja 1,5 (aunque precisamente hoy Massa ha despertado de su letargo, propinandole a fernando 0.08seg, en contraposición de los 0,4 que le suele endiñar el asturiano).

Yo creo que Ferrari ha sido el primero de los coches "premium" en darse cuenta del error del vehiculo, y de ponerse a trabajar en el año que viene. Quien sabe, a lo mejor incorporan un nuevo conjunto difusor-amortiguación revolucionario y no lo pueden poner este año. A lo mejor su evolución aun sin ser relacionada con el difusor no es compatible con el coche de este año.

El año que viene veremos:
-Si realmente Newey ha encontrado una solución que genera casi el mismo downforce sin los escapes soplados, tal y como dijo en TV.
-Si el McLaren que vemos a día de hoy es un hibrido entre 2011 y 2012, y que esta mejoría se debe a las piezas de 2012.
-Si Ferrari ha podido hacer un buen trabajo, por disponer de más tiempo al ponerse a trabajar en el 2012 antes que nadie. Y si le sacará provecho a eso.

Sigo pensando que Ferrari algo tuvo que pedir a cambio de firmar a favor de los soplados sabiendo que dicha firma significaba su muerte en el campeonato 2011. Cualquiera, en su sano juicio, no firmaría algo, sabiendo que con la modificación de los soplados era superior al resto y que, estando en la primera mita de la temporada podría haber disputado el titulo a RBR. Se mueve muchos millones como para tomar una decisión que te perjudique tan claramente.
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 08, 2011, 15:45:56
El último párrafo Mave...pfff no se que pensar,pero lo dudo.
Y aunque parezca que no,tener mas tiempo o empezar antes a diseñar el coche no te garantiza que sea un pata negra la temporada siguiente...Hay que tener ideas de cosecha propia,valentía,creatividad...Con el presupuesto que maneja Ferrari no hace falta mucho tiempo para construir un monoplaza que parte de un boceto en un papel.Lo importante en este caso es el boceto...
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 08, 2011, 15:48:00
Dice Montezzemolo que le da miedo mirar el coche del año que viene, refiriéndose a lo revolucionario e innovador que será. Ya veremos......
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Antimach en Octubre 09, 2011, 01:39:33
6 ruedas?? :countach:
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: uhia_p en Octubre 09, 2011, 03:54:38
no sería el primero en llevar 6!!!     eso no es ni revolucionario ni innovador!!

que le salgo del morro una maza gigante como en el carmaggedom o unos resortes cotra oponentes... eso serí la caña de espectáculo!!
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Octubre 09, 2011, 10:13:36
Entretenida carrera la de hoy! Me la esperaba aburrida cuando en la salida no ha habido adelantamientos ni nada,pero por la degradación,las estrategias y el SC la verdad es que ha estado muy competida...Que por cierto...aquí sale el SC por una pieza pequeña en la pista,y en Singapur el coche de Jaime se quedó fostiao a la salida de una curva y no lo sacan  :nusenuse:

Gran carrera de Button,Fernando y Pérez,y discreta de Vettel,por otra parte lógico porque quería cerrar aquí su bicampeonato...

Webber,Massa y Hamilton no tuvieron su día hoy tampoco,sin duda yo creo que son los derrotados de la temporada porque sus compañeros de equipo les están curtiendo el lomo a puntos cosa mala.
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: Bladek en Octubre 09, 2011, 11:43:36
No estuvo mal la carrera.

Per que disparidad de criterios... menos mal que Button a logrado la victoria (muy bueno su fin de semana) porque he visto sanciones por menos de lo de Vettel en la salida.

Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: uhia_p en Octubre 09, 2011, 16:26:02
de ahí la pullita de button a vettel??? jejjejej...

buen sabor de final de carrera....     con una pena de un par de vueltas más para recortar y dejar a button un poco contra las cuerdas...   vettel no necesitaba "Correr/atacar"   salvo por esa espina de conseguir ganar y mundial... pero realmente al final no merecía la pena...   no lo han hecho bien esta carrera, pero ahí están......
Título: Re: 2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Octubre 10, 2011, 20:45:01
Está claro que Vettel quería ganar el campeonato ganando la carrera (a lo cual, no puedo más que APLAUDIR, que coño! mejor esa actitud que ganar con calculadora en mano!!!) porque sino no tenía sentido luchar y pelear como lo ha hecho sabiendo que con un punto ganaba el campeonato (y si no en Japon, en Korea, o en el siguiente...)

Pero bueno, me ha gustado porque hemos visto los mismos pilotos que en Monza (Button, Vettel y Alo) y una pullita de por media AL IGUAL QUE EN MONZA, pero esta vez con distintos protagonistas, Button recriminaba a Vettel, lo mismo que éste le recriminó a Alo en Monza. :elrisas: Y Alo con la misma actitud que Button en Monza, es decir, cuando en Japon Button le preguntó a Vettel si lo había visto, coge el cabrón y mira hacia otro lado haciéndose el despistado y luego sale el primero de la sala hacia el podio. jajajaja.

Si vettel hubiese querido ganar el campeonato con la calculadora no hubiese intentado adelantar a fernando tomando un riesgo tonto sabiendo que 3ro aseguraba el campeonato de sobras.

Asi que, mi enhorabuena al ganador del campeonato, Vettel. Eso lo primero.
Pero sigo diciendo lo mismo, en esta carrera (que se ha visto que ha ido a ganar si o si), tenía un coche a la par que el McLaren, y superior al Ferrari. Ha salido en pole por error de Hamilton, pero al fin y al cabo ha salido en pole, y... ¿donde ha acabado? el 3ro. Lo ha adelantado hasta el Ferrari que es clarisimamente inferior al RBR. Lo ha superado el que salía el 5º, 4 puestos por detrás. Y esque, cuando tiene un coche similar al resto, se ve que no son manos lo que llevan al coche a cruzar la linea el primero, y si sólo es ligeramente superior también lo pasan. Ha de ser aplastantemente superior y así, perdónenme, gana hasta un manco.