Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Ángel en Agosto 30, 2011, 10:13:44
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Hola forenses:
A raíz de la conversación sobre el precio de las revisiones en BMW que tuvimos en la comida del domingo pasado, os comenté que me habían soplado casi 900 lereles en la revisión de los 75.000 km. Pues bien, ayer vi la factura que la tenía ordenada en un rincón del suelo del garaje y vi que no eran 900, sino que fueron 707.98 €.
Así que lo que he hecho es escanearla para que la veáis y opinéis al respecto. De paso a ver si alguien sabe cuanto cuesta la de los...............joder, ya voy a hacer 100.000 km!!! se acerca la barrera psicológica :elrisas:
Hela aquí:
(http://i51.tinypic.com/jidelv.jpg)
(http://i54.tinypic.com/wskygh.jpg)
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:spend: :spend: :spend: :spend:
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:spend: :spend: :spend: :spend:
Ya te digo, como se pasan.
Eso sí, cuando me fui les dejé una foto mía por si me querían volver a ver.
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Angel tio, podrías haber contratado el plan BSI de mantenimiento justo antes de pasar la inspeccion, así hubieses pagado lo mismo y te hubiesen salido gratis las proximas revisiones/cambios de aceite de los próximos 5años o proximos 100.000kms.
Yo contraté uno, pero no al comprar el coche porque sino el primer año/año y medio lo desperdicias porque el coche te lo entregan listo. Lo contraté una semana antes del primer cambio de aceite :gaydude: Ya que ellos no se fijan en eso, lo puedes contratar cuando quieras.
Plan BSI Mantenimiento de 5años o 100.000kms 790e IVA incl. Y entra todo lo que has puesto, revisiones e inspecciones, quizás lo unico que no entra es el liquido y pastillas de freno.
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=783.0
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Me dijeron, además, que cuando el ordenador me marque unos 3000kms para el cambio, que puedo ir a cambiarlo ya. Y eso que haré :gaydude: cuantos más cortos sean los periodos más posibilidades de coger un último cambio/inspección.
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Se pasan un huevo! Los precios de los recambios, aceite ... etc son una auténtica salvajada ...... poco antes de agosto le hice un Oil Service al Z y me salió por 300 Euritos ..........
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19€ cada bujía? 122 € de aceite?
Os comento un caso que YO he vivido:
VW golf, revisiones cada 30.000km como marca VW(hacía mucha autopista, según tu conducción el ordenador te manda a taller desde 15.000 hasta 30.000 km)
En Barcelona, revisión 420 € (coche de sustitución a parte)
Harto, busqué por ahí.
En Vic (50km al norte, pero estando yo en Granollers solo eran 30km) la MISMA REVISIÓN (long life que ellos llaman) 240€ con coche de sustitución incluído!!!!!! :roto2:
Ambos concesionarios oficiales.
Ahí lo dejo.... :eusa_whistle:
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Angel tio, podrías haber contratado el plan BSI de mantenimiento justo antes de pasar la inspeccion, así hubieses pagado lo mismo y te hubiesen salido gratis las proximas revisiones/cambios de aceite de los próximos 5años o proximos 100.000kms.
Yo contraté uno, pero no al comprar el coche porque sino el primer año/año y medio lo desperdicias porque el coche te lo entregan listo. Lo contraté una semana antes del primer cambio de aceite :gaydude: Ya que ellos no se fijan en eso, lo puedes contratar cuando quieras.
Plan BSI Mantenimiento de 5años o 100.000kms 790e IVA incl. Y entra todo lo que has puesto, revisiones e inspecciones, quizás lo unico que no entra es el liquido y pastillas de freno.
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=783.0
Intenté sacar eso que tú dices pero en el concesionario me dijeron que no podía al haber pasado 3 años (creo, o algo así). El caso es que no tenía ya la opción de hacerlo.
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19€ cada bujía? 122 € de aceite?
Os comento un caso que YO he vivido:
VW golf, revisiones cada 30.000km como marca VW(hacía mucha autopista, según tu conducción el ordenador te manda a taller desde 15.000 hasta 30.000 km)
En Barcelona, revisión 420 € (coche de sustitución a parte)
Harto, busqué por ahí.
En Vic (50km al norte, pero estando yo en Granollers solo eran 30km) la MISMA REVISIÓN (long life que ellos llaman) 240€ con coche de sustitución incluído!!!!!! :roto2:
Ambos concesionarios oficiales.
Ahí lo dejo.... :eusa_whistle:
brutal :roto2:
de todas maneras, 420 napos por cambio de aceite me parece una sobradisima brutal, eh?
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Angel tio, podrías haber contratado el plan BSI de mantenimiento justo antes de pasar la inspeccion, así hubieses pagado lo mismo y te hubiesen salido gratis las proximas revisiones/cambios de aceite de los próximos 5años o proximos 100.000kms.
Yo contraté uno, pero no al comprar el coche porque sino el primer año/año y medio lo desperdicias porque el coche te lo entregan listo. Lo contraté una semana antes del primer cambio de aceite :gaydude: Ya que ellos no se fijan en eso, lo puedes contratar cuando quieras.
Plan BSI Mantenimiento de 5años o 100.000kms 790e IVA incl. Y entra todo lo que has puesto, revisiones e inspecciones, quizás lo unico que no entra es el liquido y pastillas de freno.
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=783.0
Intenté sacar eso que tú dices pero en el concesionario me dijeron que no podía al haber pasado 3 años (creo, o algo así). El caso es que no tenía ya la opción de hacerlo.
joder, pues vaya putada. Ya me extraña, la verdad, porque desde que hubo la reforma en la que no se perdía la garantía por pasar las inspecciones y revisiones en otros talleres, se han ajustado. Lo estuve cometnando con ellos cuando me hacían el plan BSI. Además que recuerdo como me dijo que había un plan específico para los Bmws que tenían más de X años.
Prueba a llamar a otro conce, llama a Bmw Ibérica (madrid) a ver que te dicen.
Yo lo contraté en Maberauto (Castellon), tambien puedes llamarles a ellos.
Si algun concensionario te da el visto bueno, puedes contratarlo sin problema, ya que con el plan de mantenimiento bajo el brazo puedes pasar la revisión en cualquier taller Bmw Oficial de toda Europa, imaginate la cara del taller que te lo deniega al ver que llegas con el, y que encima, por sus huevos te van a tener que hacer el mantenimiento (no a coste 0 porque ellos luego reclaman el importe a la marca, pero evidentemente no han vendido el plan y esa comisión si que la perderán).
Por supuesto, de hacer esto, no lo hagas ahora, sino una semana antes del próximo cambio de aceite. Aunque bueno, sería bueno que te informases antes por si acaso.
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Se pasan un montón en los precios.
Llevas 4,5 litros de aceite, y te han cobrado por él: 122€+ IVA= 144€
En elrincondelautomovil, las garrafas de 4litros cuestan 30€ IVA incluido y es el mismo aceite (Castrol 5/30 LL04)
Sobre las pastillas te han cobrado 93.68€ + IVA= 109€ y el precio en Oscaro de esas pastillas es entre 40/45€
Las bujías NGK o Bosch algo menos de 11€,.....
Se pasan un huevo en los precios y joer, puedo entender que los recambios sean un poco más caros, pero tanto.... es que es más del doble.
Aparte que muchas veces trabajan allí becarios que están de prácticas y cobran muy poco, por lo que no están contentos y son más descuidados, pero a tí la hora te la cobran a precio de Ingeniero de automoción.
En Movilnorte la mano de obra era de 80/90€ por hora + IVA!!!!!!!!!!!!
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Se pasan un montón en los precios.
Llevas 4,5 litros de aceite, y te han cobrado por él: 122€+ IVA= 144€
En elrincondelautomovil, las garrafas de 4litros cuestan 30€ IVA incluido y es el mismo aceite (Castrol 5/30 LL04)
Sobre las pastillas te han cobrado 93.68€ + IVA= 109€ y el precio en Oscaro de esas pastillas es entre 40/45€
Las bujías NGK o Bosch algo menos de 11€,.....
Se pasan un huevo en los precios y joer, puedo entender que los recambios sean un poco más caros, pero tanto.... es que es más del doble.
Aparte que muchas veces trabajan allí becarios que están de prácticas y cobran muy poco, por lo que no están contentos y son más descuidados, pero a tí la hora te la cobran a precio de Ingeniero de automoción.
En Movilnorte la mano de obra era de 80/90€ por hora + IVA!!!!!!!!!!!!
Me estás empezando a cabrear macho....
Lo que tengo claro es que no va a volver a pisar una puta BMW.
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Hombre, ten en cuenta que un taller se lleva, al menos un 30% del precio de los recambios que te monta, por lo que serán pocos los que te admitan que lleves tú las piezas y perder ellos ese porcentaje.
A mí me pasó lo mismo. Lo llevé una vez a hacer la revisión a la BMW y en mi caso llevo 6.5 litros de aceite, por lo que pagué 160€!!!!!! Y no volví.
Antes tenía un taller pequeño de un ex oficial de BMW donde sí me dejaban llevar piezas y encima la mano de obra era muy razonable. Lo malo es que lo fichó BMW para un nuevo conce oficial, así que se jodió la cosa, y ahora lo llevo a talleres donde al menos, sé que el que toca el coche es alguien que conoce el modelo de memoria.
Mi última operación, el cambio de discos traseros la hice yo en un Car&you.
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Madre mía que tajada sacan los cabrones con las revisiones. Lo que te dice Salamanca...Compra las piezas en http://www.oscaro.es/ y con tu padre os hacéis el mantenimiento entre los 2...
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Vaya atraco, Ángel. No es un comentario que aporte nada nuevo ni que no sepas, pero no te vendrán mal todas las repeticiones del mundo con tal de que no vuelvas nunca más por ese taller.
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No PF, pero no me viene mal la verdad, como tu dices para no volver a ir.
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uff ufff ufff!!!! neno!! no se... será por la confianza de hacerlo en un taller oficial y que controlen todas las cosas....
ese es el único miedo que le tengo yo al mío,... de olvidarme de revisar algo, o que me salte algún cambio en alguna pieza... pero por lo demás tengo claro que lo que me a ahorrar por ejemplo por cambiar el aceite yo mismo, lo invierto en mejor calidad....
lo que no estaré dispuesto nunca es en pagar el doble por la misma calidad... solo por ser en la BMW... cosa que no tengo claro donde está el baremo de aumento de precio ni el porqué...
lo que si tengo claro es que lo que no pueda hacer yo, no me quedarán más webos... pero para el resto.. mono de curro y al tajo..
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Se pasan lo suyo y no sólo los de BMW. Sus horas de curro ya valen el doble que en otros talleres, y las de los demás no es que sean baratas, porque de algo tienen que vivir, faltaría más. Pero esos facturones, que yo también los he pagado, y no sólo con el Mercedes... quitan el hipo. Cargar un 25 o 30% a los recambios, puede ser "razonable", pero hemos visto que hay piezas que salen por más del 50% y algunas por mucho más.
Creo que los planes de mantenimiento en caso de que se puedan contratar son ventajosos. Se amortizan en 2 revisiones más o menos. Y eso demuestra que te están sableando a lo bestia o es que por contratar el plan van a palmar ellos pasta? A que no. Yo a partir de ahora lo voy a tener en cuenta y me lo voy a mirar bien.
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Te cobran la hora de un recién salido del Módulo (con toooodo el respeto del mundo) a precio de mecánico de F1.
Mi padre hace 10 años que lleva el mini y 6 el BMW... he flipado con los precios de cada revisión, 600 una revisión que incluia cambio de pastillas traseras, me ofrecí incluso a canviarselas yo, pero nada, el enamorado (hasta hace poco) con el servicio BMW :S amables y enjabonadores son un rato largo en ese conce, pero vaya atracos.
Y para colmo este verano un mes sin coche por un puto retrovisor de 800 aurelios!!!
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uhia, el que sean servicio oficial no implica que tengas que tener más confianza en su trabajo. Hay cada chapucero vestido de batita blanca en los conces premium que flipas, que por muchos cursillos de la marca que hagan serán siempre unos chapuceros. Si yo os contara... Ejemplo: el último cliente que tuve del ramo, chapista-pintor, último trabajo en Triocar (conce BMW, como el de este hilo, curiosamente), a la calle a los dos meses por no superar período de prueba. Pues bien: ¿cuántos coches no entregarían mal pintados - todos los que cogió él - durante esos dos meses? O hay alguien tan ingenuo que crea que perdían horas en "repasarle" su trabajo? Un huevo! Una pulidita, lavado en los rodillos y trastazo que te crió al seguro o al bolsillo del cliente por un mal trabajo de pintado, "de" mientras buscamos otro tío a ver.
Lo importante es tener mecánicos buenos y precios razonables. No digo baratos, sino razonables, porque yo nunca criticaré a un buen taller, sea mecánico, eléctrico, ruedas, pintura, me da igual, que sea incluso un poco carero, ya que el trabajo bien hecho vale dinero, todo el dinero que vale mi tranquilidad. Pero esta sablada es para quitar el hipo como dice jota, y no se justifica con que sea de un SO. Que estamos hablando de un mantenimiento normal que lo puede hacer el 99% de los talleres (y casi diría sin conocer mecánicamente el coche que lo puede hacer Ángel con sólo querer manchar un poco las manos como quien dice).
Y como también dice jota, no sólo se pasa BMW, no es un problema de "es lo que tiene BMW". Se pasan muchos conces y SO de cualquier marca. Si yo contara sobradas de SO con coches "generalistas" cierro el hilo, porque para empezar por lo más reciente 120 € ya me los cobraron a mí por unas pastillas delanteras (sólo las pastillas, es precio sin mano de obra) para una mierda de C4 de 90 Cv :rolleyes: (por supuesto no he vuelto nunca más, por ésa y otras muchas cosas).
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Eso pasa en todas las marcas. Precio/hora inflado, más cobrar por cosas que no se revisan, más recambios caros = Sablazos.
Hace tiempo que mi coche no pisa un concesionario, y si necesito hacerle algo importante, lo llevo a un ex-mecánico de Smart. Paso de que me timen.
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Te cobran la hora de un recién salido del Módulo (con toooodo el respeto del mundo) a precio de mecánico de F1.
Mi padre hace 10 años que lleva el mini y 6 el BMW... he flipado con los precios de cada revisión, 600 una revisión que incluia cambio de pastillas traseras, me ofrecí incluso a canviarselas yo, pero nada, el enamorado (hasta hace poco) con el servicio BMW :S amables y enjabonadores son un rato largo en ese conce, pero vaya atracos.
Y para colmo este verano un mes sin coche por un puto retrovisor de 800 aurelios!!!
Y eso si cobras.. Estuve seis meses trabajando en un concesionario de prácticas y no vi ni un duro. Eso sí, la mano de obra el taller no la cobraba más barata, no.. :rolleyes:
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Eso es, Clubman, y aún que no te cobraron por enseñarte... :sisi1:
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uhia, el que sean servicio oficial no implica que tengas que tener más confianza en su trabajo. Hay cada chapucero vestido de batita blanca en los conces premium que flipas.
Cuanta razón...
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Sigo con otra anécdota, hace años, en otro curro a un compañero le habían cambiado la correa de distribución 4 veces con 200.000kms.
Hasta aquí, abusivo pero bueno..... sabéis porque cascó el coche (Ford Orion)?
Rotura de la correa QUE NUNCA SE HABÍA CAMBIADO !!!!!!!!!!
Cuando se lleva un coche al taller, normalmente te hacen firmar en dos sitios. Uno es que aceptas la reparación sin presupuesto y la segunda que no quieres las piezas que hayan sacado del coche.
La primera, te la 'comes' pero la segunda no la aceptéis. Al menos si quieren timarte tendrán que ir al cubo de la basura y que encuentren lo mismo.
Ángel, además de todo lo que te han dicho, aprovecha lo que te ha dicho Mave y ya que llamas a otros SO, pregunta precio estimado de la reparación (a los mismos kms que ahora, para comparar)
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uhia, el que sean servicio oficial no implica que tengas que tener más confianza en su trabajo. Hay cada chapucero vestido de batita blanca en los conces premium que flipas.
Cuanta razón...
pero quien dijo que yo confie más en los de la marca?? yo es que flipo solo! :nusenuse:
yo digo y es estadísticamente verificable que la peña confía más en la marca oficial, por eso, por darles más confianza, y en casos por ser incluso medio obligados, por contratos o por cláusulas en servicios contratados... y todo esto sobretodo en los primeros años de vida del coche!!! luego como ya se pasa de todo a cuantos más años del coche, van a donde cuadre!! y es ahí donde se ven más diferencias en los precios que antaño les cobraron...
y aclaro.... no me fío de ningun taller nunca... salvo en los que ya he contrastado su eficiencia.... y efectivamente me ha funcionado bién, sinó no lo diría.... y al contrastar, he visto cosas que los oficiales se la pelaba o no controlaban, y que talleres con menos renombre pero con muchas ganas de hacer bien las cosas, son 100 veces más eficientes... y de los cuales si te dicen que algo cuesta excesivo puedes pensar sin maldad de que no te la están metiendo doblada, y te están avisando de algo... cosa que en algún oficial dejan mucho a la especulación, o a que pienses si les rompiste algún bolardo al entrar en el taller, o si te trajinaste a la hija del dueño y se está vengando...
ejemplo práctico... X5 del jefe... en el oficial no se acordaron de que el x5 lleva "2 depósitos" (desconozco la forma o sistema) cada uno con una bomba+1 general.... pero parece ser que se olvidaron de 2.... (3 o 4 reparaciones cobradas) solo le cambiaban una!
taller de confianza.... media hora, aviso de que el problema residía correctamente en una boma de gasolina... pero en la general... reparación y a correr...
o ejemplos con mi toledo.... que mi padre una vez me dijo... "es que allí tienen una máquina que lo conectan y les da todo"... pos hasta que se lo demostró el del taller de confianza... pos como que no entraba por el aro!!! y como mi padre... cientos de conductores y usuarios de coches!!
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Yo no lo decía porque tu opinaras una cosa u otra Uhia,simplemente que el comentario de Pf es muy cierto y que como bien dices,a la gente le inspira mayor profesionalidad la bata blanca,los precios abusivos y el taller impoluto que un señor con un mono azul manchado de aceites.Y muchas veces este último tiene mas maña que los otros.
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totalmente deacuerdo... y la otra combinación de mono y local limpios y ordenados, y sabiendo lo que se hacen! que una cosa no quita la otra....
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Aquí tenéis un ejemplo de forma de actuar de un concesionario VAG oficial en la revisión de los 60.000 km de un Golf.
Las marcas fijan detalladamente lo que se tiene que hacer, pero al final en los conces hacen lo que les da la gana... y lo cobran.
http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t06.asp (http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t06.asp)
Otra cosa que me molesta es que en los conces muchas veces son meros cambiadores de piezas. El líquido de frenos lo cambian a los dos años, y hay un test muy simple que mide el PH y con eso sabes si hay que cambiarlo o no. Lo mismo con otras muchas cosas, en la revisión se tienen que revisar y cambiar sólo si no están bien, pero vamos, que seguro que según el conce te lo cambian "por tu seguridad".
Por cierto, con las garantías ampliadas, los conces ganan mucho menos, porque la casa oficial les paga esos trabajos al conce a un precio mucho más reducido, así que seguro que en esos casos sí que se ciñen al mínimo que la marca recomienda.
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Aquí tenéis un ejemplo de forma de actuar de un concesionario VAG oficial en la revisión de los 60.000 km de un Golf.
Las marcas fijan detalladamente lo que se tiene que hacer, pero al final en los conces hacen lo que les da la gana... y lo cobran.
http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t06.asp (http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t06.asp)
Otra cosa que me molesta es que en los conces muchas veces son meros cambiadores de piezas. El líquido de frenos lo cambian a los dos años, y hay un test muy simple que mide el PH y con eso sabes si hay que cambiarlo o no. Lo mismo con otras muchas cosas, en la revisión se tienen que revisar y cambiar sólo si no están bien, pero vamos, que seguro que según el conce te lo cambian "por tu seguridad".
Por cierto, con las garantías ampliadas, los conces ganan mucho menos, porque la casa oficial les paga esos trabajos al conce a un precio mucho más reducido, así que seguro que en esos casos sí que se ciñen al mínimo que la marca recomienda.
joder que sinvergüenzas, sobre todo el video, que por cambiar una bombilla que una persona normal tarda 40seg, ellos te cobran 12minutos (20e de mano de obra)
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Hombre, el mecánico no tiene la bombilla al lado, tiene que ir a pedírsela al de recambios, esperar a que éste acabe de hablar con su mujer, hablar un rato de futbol,.... y después abrir el envoltorio de la bombilla, mirar si es la correcta,.... y el tiempo que tardan en meter el código de la bombilla en la factura, que son muchos números.....
:24: :24: :24:
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Hombre, el mecánico no tiene la bombilla al lado, tiene que ir a pedírsela al de recambios, esperar a que éste acabe de hablar con su mujer, hablar un rato de futbol,.... y después abrir el envoltorio de la bombilla, mirar si es la correcta,.... y el tiempo que tardan en meter el código de la bombilla en la factura, que son muchos números.....
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:elrisas:
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Vaya ladrones.
Más de 100 euros por cambiar la 4 bujías.
144 euros de aceite.
Toman al cliente por idiota, o qué?
Entiendo que cuando compras algo de calidad, lo pagues... pero aquí te hacen pagar 4 veces más por la misma calidad... yo no volvería ahí en la vida.
Un cambio de aceite vale 60 euros, mano de obra incluída. Todo lo que suba de ahí, en una estafa. Y aceite de marca buena, eh?
Las bujías no deberían costar más de 20 euros en total.
Filtro de aceite, etc, valen cuatro duros.
Vaya ladrones...
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privateer tu ya sabes lo que te costará cambiar las bujías... o sea el precio de unas buenas bujías, la llave que te sale rentable ya el primer día (con el precio de una mano de obra en taller!!!) y los minutos que tardas en sacar los cables y desenrroscar las bujías!
en el taller gastan una llave por obra??
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privateer tu ya sabes lo que te costará cambiar las bujías... o sea el precio de unas buenas bujías, la llave que te sale rentable ya el primer día (con el precio de una mano de obra en taller!!!) y los minutos que tardas en sacar los cables y desenrroscar las bujías!
en el taller gastan una llave por obra??
Evidentemente no, pero algo tienen que ganar no? Porque de algun sitio tiene que salir el dinero para la luz, el agua, los sueldos, pagas extra, la contribución, el alquiler/hipoteca, + un sueldo para el dueño que también tendrá sus gastos en su casa (alimentación, seguros de hogar/coche, préstamos, necesidades como ropa o avería de algun electrodoméstico, etc...) sino no habría talleres. Me refiero a los que ponen precios normales, como los del tema de la llave que cito.
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resta el coeficiente lepe!!! y tendrás el precio de sobreesceso! el resto ya sabemos que es lo normal.... pero no pagar todos en mismo gasto de casa!!! me entiendes!!! y lo sabes..... mira que eres talibán!!! jejejeje