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Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Agosto 21, 2011, 15:32:27

Título: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Agosto 21, 2011, 15:32:27
2011 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX
Spa-Francorchamps
26,27 y 28 de Agosto

(http://www.fia.com/public/f1-2010/images/spa.jpg)
(http://www.fia.com/public/f1-2010/images/f1-key-valencia.gif)


Spa-Francorchamps

Race Date: 28 Aug 2011
Circuit Name: Circuit de Spa-Francorchamps
Number of Laps: 44
Circuit Length: 7.004 km
Race Distance: 308.052 km
Lap Record: 1:45.108 - K Raikkonen (2004)

Información del circuito
El Circuit de Spa-Francorchamps (50°26′14″N 5°58′17″E) es un circuito de carreras semipermanente donde se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y la prueba de resistencia 24 horas de Spa.
Diseñado por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito original tenía 9,3 millas de extensión, y recorría las carreteras que unen los poblados belgas de Spa Francorchamps, Malmedy y Stavelot. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces hasta alcanzar los 6,973 km, siguiendo una ruta rápida y sinuosa a través de los Ardennes que permite superar los 330 km/h.
La pista se ha caracterizado desde sus orígenes por lo impredecible de las condiciones meteorológicas, que muchas veces hacen que una parte de la pista esté seca mientras en el otro extremo llueve en forma torrencial. Tanto pilotos como seguidores de la máxima categoría suelen mostrar su preferencia por el circuito de Spa. Las carreras disputadas aquí son (en la mayoría de los casos) entretenidas, a la vez que presentan desafíos interesantes a los pilotos. En esta pista se han vivido grandes duelos, como el de Mika Häkkinen y Michael Schumacher en el año 2000, cuando el finlandés rebasó al alemán en la recta de Kemmel doblando a su vez al piloto brasileño Ricardo Zonta. Además el circuito ha sido escenario de numerosos accidentes, como el producido en la salida del Gran Premio de Bélgica de 1998 en la cual 13 pilotos se vieron involucrados en un espectacular accidente, afortunadamente sin consecuencias.

El Raidillon, con la famosa combinación Eau Rouge al fondo
La sección más característica del circuito es la combinación de Eau Rouge / Raidillon. Tras atravesar la lenta horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras lo cual deben encarar una subida con una serie de curvas zigzagueantes (la primera de las cuales es Eau Rouge, y el resto de la combinación Raidillon) que finalizan en contracurva ciega. El gran desafío para todo piloto es tomar Eau Rouge con el acelerador a fondo, lo cual se dice que se ha simplificado en los últimos años debido al uso de tecnología moderna en los monoplazas. Aún así, siguen siendo muy pocos los pilotos que la toman pisando a tope su acelerador. Originalmente , en el antiguo circuito , se encontraba la chicane más rápida de todos los tiempos , Chicane de Masta , (era mucho más desafiante que Eau Rouge) los pilotos de F1 de los 60 llegaron a tomar esta chicane a 330 km/h. La curva Eau Rouge, antiguamente , en los años 30 y 40, era despreciada: era una curva horrible , pues era una horquilla, la chicane de malmedy estaba mucho más ajustada u el curvón de stavelot era otra horquilla : 1921.gif Con el paso del tiempo , la pista de 14 kilómetros se modificó para que fuera más rápido. Tras 57 años de carreras , en 1979 se creó el circuito de Spa-Francorchamps de 7 km , aunque no estaba listo para la Fórmula 1 , no había pianos y la chicane bus stop no existía, finalmente , a partir de 1985 , todos los Grandes Premios de Bélgica se han disputado en Spa-Francorchamps. En la parte intermedia de la pista sobresalen las curvas rápidas Stavelot , y Blanchimont. Al final del circuito se encuentra la famosa curva de "La parada de bus" (que ha sido modificada varias veces en lo últimos 10 años): una chicana que antecede a la recta principal. En el antiguo sobresalían la curva de Stavelot, que se tomaba derrapando a 240 km/h y otras curvas rápidas que los monoplazas de los años 60 tomaban casi a tope. La antigua horquilla La Source era mucho más abierta , (se tomaba a 80 km/h con coches antiguos y con los actuales se toma a 55km/h). El desafío del antiguo circuito era acelerar en una recta de 2 km hasta encarar la chicane Masta , la cual se tomaba a 330 km/h. En unos tests privados en 1978 se tomo a 360 km/h. El circuito antiguo dejo de usarse en 1979 y la parte este del circuito antiguo se usa en carreteras públicas.

Actualmente se remodelo para recibir el Gran Premio de Bélgica en 2007. La horquilla de La Source ha sido movida hacia afuera de la pista, y la chicana de "La parada de bus" ha sido movida hacia atrás, con el fin de construir unos pits más amplios y alargar la recta principal haciendo que la extensión de ésta aumentara a 7,00395 km

Análisis técnico del circuito.Para empezar, no podemos comparar Spa con otro circuito en activo del mundial, ninguno tiene tantos desniveles, ni da la sensación de conducir por una carretera abierta, tendríamos que irnos al antiguo Nürburgring Nordschleife para sentir algo similar, salvando las lógicas distancias por ser un circuito enorme. Spa es como ir en una montaña rusa, es pasar a las 3 dimensiones de la F1, aquí no solo jugamos en horizontal, sino que empiezan a entrar en juego las subidas y las bajadas. Tenemos un brutal desnivel de 106m entre la zona más alta (La curva 7, Malmedy, cota 469), y la zona más baja (curva 15, St Avelot, cota 363), El circuito es atravesado de norte a sur por un cauce, lo que hace que tengamos un tramo de bajada y de subida en el primer tramo del circuito, y otro de bajada y de nuevo de subida en la siguiente mitad.

El desnivel más fuerte se da en la famosa curva de Eau-Rouge, donde pasamos de 390 a 440 metros de altitud en apenas 600 metros. Esto implica muchos factores en cada vuelta, donde no solo debemos pensar si el coche pega con el fondo plano en el asfalto, o si las suspensiones hacen tope, debemos pensar en las fuerzas que sufre el piloto, en que la circulación baja a las piernas y puede bajar el nivel de concentración, hasta el motor del coche corre peligro por poderse quedar sin presión de aceite por que éste no suba a la presión suficiente para poder bajar desde los árboles de levas y desde los segmentos de los pistones.

Pero no sólo de desniveles ascentes vive el espectáculo. desde la curva 15 tenemos una bajada espectacular, digna de un descenso de montaña, donde tenemos que jugar con las inercias para trazar con precisión, y tener cuidado con unas frenadas que se alargan más que en llano.

Todo esto podemos resumirlo en las características del circuito de Spa-Francorchamps:

Pista estrecha
Muchos tramos a fondo
Pocas frenadas, pero las que hay son fuertes
Amplio desnivel



Datos técnicos:

Número de vueltas 44
Longitud 7,004 km
Longitud total de carrera 308,052 km
Anchura de la pista 10 m
Número de curvas 19
Curvas a derechas 10
Curvas a izquierdas 9
Record de vuelta TRU 1:44.503 (2009)
Kilos por vuelta 2.21kg/5km
Tiempo perdido por 5km combustible 0.05 s/vuelta
Tiempo perdido pit lane 14.6 s
Longitud del pit lane 390 m
Safety cars 0,6 por carrera
Velocidad media 234 km/h
Velocidad media en curva 153 km/h
Setup del coche

Grip/Aero: Estamos ante un circuito con mucha velocidad, tenemos muchos tramos a fondo, y pocas frenadas importantes, aún cuando el segundo sector es revirado y necesita de cierto agarre aerodinámico, lo cierto es que penalizaríamos demasiado los otros dos sectores, por tanto, hemos de escoger una carga aerodinámica baja.
Suspensiones: El punto crítico que hace que un setup sea bueno en este circuito, es complejo por que para los tramos de altas velocidades necesitamos una baja altura del chasis, pero en Eau Rouge es fácil tocar con el fondo plano en la pista, por tanto, no podremos bajar las suspensiones tanto como queremos, endurecerlas nos ayudará a poder acercar un poco más la altura a lo que queremos, pero debemos tener cuidado con la suspensión trasera por que si la endurecemos en exceso, perderemos tracción a la salida de las curvas 1 y 19 y correremos riesgo de trompo.
Balance: Al quitar carga aerodinámica, el balance del coche toma más protagonismo, hay muchas curvas medias en el segundo sector donde hemos de tener un coche perfectamente equilibrado y dócil para poder frenar en el sitio justo y llevarlo por la trazada.
Relación de cambios: En este circuito se utiliza una relación de marchas muy larga, llegaremos a una de las velocidades máximas más altas del mundial.
Una vuelta a Spa-Francorchamps

Comenzamos por la corta recta de meta, debemos abrirnos mucho a la izquierda, ya que nos espera una “casi” horquilla a derechas, con salida en bajada, la tracción es crítica, y para colmo tenemos la salida de boxes nada más acabar la curva. A partir de aquí hundiremos el pie derecho a fondo y no lo soltaremos hasta finalizar el sector. Primero bajaremos para buscar Eau Rouge, donde comienza una subida bestial. Lla clave para trazarla es permanecer pegados en la izquierda para trazar recto la primera parte de la enlazada, así la curva 2 no la trazaremos en sí como una curva, nos pegaremos al piano derecho de la curva 3 y en cuanto veamos el piano de la 4, nos tiraremos a la izquierda a muerte, deberíamos salir cerca del piano derecho de dicha curva, siempre a fondo y con una enorme recta donde alcanzar velocidades muy altas (en torno a los 330 km/h).

Venimos a tope por la recta de Kemmel, y abordamos la zona de Les Combes, se trata de una enlazada de 3 curvas, la 5, 6 y 7. Hemos de frenar a muerte nada mas ver que comienza el piano izquierdo en la recta, bajar a tercera y buscar primero el piano derecho en su vértice (curva 5), para luego tirarnos al izquierdo (curva 6) y luego trazar sin pegarnos al derecho para poder buscar el vértice de la 7 viniendo desde la izquierda. La curva 7 (Malmedy) está un poco separada de la enlazada, antes de abordarla nos da tiempo de acelerar y casi meter cuarta, dependiendo de lo fuerte que vengamos, es posible que tengamos que engranarla. Saldremos por el piano izquierdo de la 7 comenzando una nueva bajada en la que para mí es la parte más divertida del circuito, en este sector no importa la potencia del motor, si no las manos del piloto y la nobleza del coche. Al ir cuesta abajo, llegaremos a engranar quinta velocidad cuando nos encontraremos la curva 8 (Ribage), una curva muy redonda de 180 grados que se cierra al final, debemos bajar de quinta a tercera al empezar a trazarla, y dependiendo de cómo la tracemos, deberemos bajar a segunda para no salirnos, o si la hemos trazado bien, tendremos margen para seguir en tercera y abordar un pequeño tramo recto en el que engranamos cuarta y que nos presenta a la curva 9, a izquierdas, hay que dar un toque de freno, engranar tercera, y en cuanto hayamos pasado el vértice, acelerar a muerte. Nos encontramos entonces un curvón (Pouhon) compuesto por dos curvas a izquierdas, la 10 y la 11. La primera es más cerrada, la segunda no nos dará problemas siempre que tengamos el coche bien equilibrado. La forma de afrontar esta zona es venir por la derecha, y cuando empieza la curva frenar ligeramente y bajar a cuarta, para entrar en la curva y acto seguido pisar a fondo y pasar la curva 11 engranando marchas, tiene que ir sobre raíles. Me ocurrió que mientras probaba diferentes configuraciones en el coche, con la suspensión un poco blanda y una altura de chasis un poco más baja, en esta curva pegaba con el fondo plano en el suelo y esto provocaba salidas de pista, el coche se me iba de atrás en plena aceleración.

La siguiente zona es muy atractiva (Les Fagnes), ya que de nuevo tenemos una enlazada derecha-izquierda, en tercera velocidad, llegando desde séptima a gran velocidad, es, como las anteriores buscar los dos vértices, con la objeción de que la segunda curva es ligeramente más lenta que la primera, por tanto hemos de ir con tacto para no entrar pasados y salirnos del piano exterior. A su salida buscaremos el lado izquierdo de la pista, engranaremos cuarta para frenar levemente, bajar a tercera y encarar la curva 14 a derechas, saldremos a fondo y no soltaremos el acelerador hasta casi acabar la vuelta.

Venimos a fondo subiendo marchas, por la zona de St Avelot (curva 15), sin dificultad, comienza una nueva ascensión con curvas muy abiertas y que no entrañan gran dificultad en seco. Pasaremos por las curvas 16 y 17 (Blanchimont) en un suspiro, llegando a la muy difícil frenada de La Parada del Autobús (Bus Stop), la curva 18, se trata de una chicane en la cual el ángulo de entrada de la primera curva es superior a 90º, y en la que es muy fácil irse recto (que se lo digan a Hamilton…), pero todavía es más dificil traccionar a la salida de la segunda curva, la que nos encara con la recta de meta, es muy fácil trompear a la salida de esa curva. Iremos ganando velocidad, y pasaremos de nuevo por meta.

Puntos de adelantamiento

En este circuito, quedan muy definidos los sitios donde se puede adelantar, para mí son 3.

Curva 1, bien podría haberla enmarcado como punto posible en vez de claro, pero la verdad que para mí es bastante claro, si bien se han de cumplir ciertos requisitos para poder adelantar, ya que la recta de meta es corta. Si salimos de la Bus Stop pegados al coche de delante, podremos apurarle la frenada en la curva 1, y ganar interior.
Curva 5, escenario del que para muchos es uno de los mejores adelantamientos de la historia, dispondremos desde la salida de la curva 1 para prepararlo, y fijar en el objetivo al coche que nos precede, es la situación ideal de rebufo, si bien la frenada no está demasiado marcada, es un escenario muy favorable para adelantar.
La que para mí es la curva más espectacular para adelantar, la Bus Stop, tendremos desde el principio del tercer sector para prepararnos el adelantamiento y venir agazapados tras el alerón de la víctima, podremos salir justo antes de la curva y mostrarnos por su retrovisor derecho, poco tendrá que hacer ya que no tendrá espacio físico para trazar la chicane, y si se nos escapa la oportunidad, siempre podremos recurrir otra vez al punto 1.

NEUMÁTICOS PARA EL GP DE BELGICA

(http://farm7.static.flickr.com/6020/6005082181_ab7d9072f4_z.jpg)

ZONA DRS(SIN CONFIRMACIÓN OFICIAL AUN,el punto de deteccion estaria situado entre T1 & T2,a mitad de bajada antes de eau rouge)



HORARIO DEL GP:

Viernes

FP1 10.00=>11.30
FP2 14.00=>15.30

Sábado

FP3 11.00=>12.00
Clasificación 14.00

Domingo

Carrera 14.00

COMO SEGUIR EL GP:

Televisión:
La Sexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
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Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Agosto 21, 2011, 15:33:01
Y sin poder verlo ya verás... :facepalm:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: NCesar en Agosto 21, 2011, 22:10:07
Espero que el amigo Mig se lo curre con el rest.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 24, 2011, 12:57:40
Espero que el amigo Mig se lo curre con el rest.

espero que el rest se lo curre con nosotros.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 24, 2011, 13:07:13
Por cierto, las últimas 4 conces (incluyendo Roadster Tour) nos han coincidido con la F1.

29 Mayo IX Conce RSC - GP Monaco
12 Junio I Roadster Tour RSC - GP Canada
24 Julio II Nocturna RSC - GP Alemania
28 Agosto X Conce RSC - GP Belgica

Tendré que enviar un email a Ecclestone, esto no puede ser que coincidan sus carreritas con nuestras concentraciones :elrisas:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 26, 2011, 15:58:48
Lluvia, otra carrera que se le complica a ferrari por las bajas temperaturas y su dificultad por calentar los neumáticos.

Esperemos que haya un sol radiante en carretera, aunque en clasificación hay un 95% de posibilidades de agua.

Si llueve, sobre agua no hay problema, pero si no llueve o si cae un agua tan fina que se puede ir con slicks, la llevan clara.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 27, 2011, 15:27:07
Fernando, Massa is faster than you. :elrisas:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Clubman en Agosto 27, 2011, 15:42:19
Lobato ha dicho que deberían sancionar a Hamilton, los ingleses están diciendo que deberían descalificar a Maldonado... Yo no lo tengo muy claro. pero parece más cosa de Lewis.

Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Clubman en Agosto 27, 2011, 15:43:30
Fernando, Massa is faster than you. :elrisas:

La ha cagado frenando el coche del todo en la salida del Bus Stop, en qué coj... estaba pensando?

:mad:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: uhia_p en Agosto 27, 2011, 16:44:58
Lobato ha dicho que deberían sancionar a Hamilton, los ingleses están diciendo que deberían descalificar a Maldonado... Yo no lo tengo muy claro. pero parece más cosa de Lewis.



en el mismo tramo... el primero de los amagos, es de hámilton por una pequeña adelantada de maldonado...   creo que esa es  por no esperarse el morro de maldonado...   pero la segunda emebestida de hámilton es a posta...   tiene zona libre por la izquierda, y ya sabe que está maldonado...  y se le cruza en todo el pontón....     

no me jodais, pero diga lo que diga lobato (que no tiene ni idea de nada!!) es falta grave y buscada por hamilton...   yo lo pondría por detrás de schumacker...

y lo peor es ser como es en la rueda de prensa, forzado, sin "saber " lo que ocurrió.... y fardando de que siempre lo llaman los comisarios ......

si te llaman siempre  es por algo....   porque siempre estás en todos los fregados!!!!    y esto es como el chiste....     no es que todos sean los que van al contrario, sinó que tu eres el torcido!!!!
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 27, 2011, 18:24:12
Lobato ha dicho que deberían sancionar a Hamilton, los ingleses están diciendo que deberían descalificar a Maldonado... Yo no lo tengo muy claro. pero parece más cosa de Lewis.



Yo creo que es culpa del Hamilton, en el segundo 3 da volantazo a la derecha, y en el 6 vuelve a dar otro volantazo y se terminan tocando.

No me vale que "hamilton no se lo esperase y el primer volantazo fuese por no esperarselo" porque se aprecia un cambio brusco de dirección, y uno cuando va solo no da esos cambios bruscos a no ser que esté calentando ruedas y no es el caso. Y en segundo lugar porque en rueda de prensa dijo que vio a maldonado por el retrovisor acercarse rápidamente, por lo que sabía que estaba allí, no le cogio desprevenido ni por sorpresa.

Pero yo no le daría mucha importáncia a esta maniobra, y me centraría en la raiz del problema. Que ha sido el adelantamiento que le ha hecho Hamilton a maldonado en la ultima curva antes de meta, cuando maldonado se ha abierto al máximo preparándose la curva para cogerla lo más rápido posible, como hacen todos, y Lewis se tira al hueco, a lo bestia. Eso no lo veo bien y la FIA lo debería sancionar, si han habido sanciones en el pasado porque hay pilotos que han molestado a otros en su vuelta lanzada ¿no la va a haber si uno se te tira al interior y te empuja fuera de la trazada, incluso tocándose? no me jodas.

Ahí Hamilton se debería haber conformado con un tiempo más bajo, o haber prevenido la situación y dejar más espacio antes de empezar su vuelta lanzada. A fernando le han molestado los doblados, pero no por ello los ha sacado fuera de pista, se ha jodido y punto, la proxima vez ya tendrá más cuidado.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: uhia_p en Agosto 27, 2011, 18:27:21
+1
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: melomanoyo en Agosto 27, 2011, 23:14:45
Estoy contigo, a mi este me recuerda a Simoncelli, tiene unas idas de olla que son para :smiley_1140:, es demasiado orgulloso, no quiere que le pasen ni despues de que se acabe la clasificacion, seguro que dira que él iba mas rapido y claro, él es de un equipo de los importantes, y el otro es un pardillo de la GP2, en fin, que San Ecleston reparta justicia  :sisi3:.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: melomanoyo en Agosto 27, 2011, 23:19:07
Fernando, Massa is faster than you. :elrisas:

Ahora sera "Fernaundou, Algersuari is faster than you, what tha fuck" jajajaa
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: uhia_p en Agosto 28, 2011, 00:04:35
 :babeando: mañana posiblemente sea una de esas carreras para la historia, y posiblemente me la voy a perder...

lluvia y seco...   vettel hamiltongo y webber arriba...   alonso por el medio... schumakker al final....   algersuagui 6º  :babeando: :babeando:



preparándome para robarle el mando de la tele a la tía de mi novia, para no ver la mierda putrefacta embolsada de corazón corazón a la comida!!! :manifa:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: melomanoyo en Agosto 28, 2011, 11:52:23
Siempre a habido clases :facepalm:

http://www.motor.es/formula-1/crash-spa-hamilton-maldonado-penalty.php
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 29, 2011, 18:39:24
no me parece justo lo de hamilton maldonado, al menos o los dos sancionados o los dos amolestados.

La carrera, un show, me lo pase en grande (esta mañana viendola en diferido) Fernando muy agresivo dandolo todo, Hamilton a la que cae con massa, tremendo. Rosberg a por todas.

Una pena que Ferrari no estrase a cambiar ruedas con el SC, pero viendo lo que deparaban los neumáticos duros, una emorrágia de 1-1,5segs por vuelta durante las 15 vueltas que los montó, vienen a ser entre más de 15seg de pérdida, nada tenía que hacer. Una auténtica pena.

Recalcar que tras el comentario de Alonso tras la clasificación en el que les decia a Senna y Alguersuari que "tranquilitos en la salida", donde muchos le volvieron a llamar bocachancla, etc... no puedo más que decir ya plaudir que bocachancla no, a todo caso se le debería llamar como "callabocas" porque no se equivocó ni un pelo, accidente entre ambos (culpa de Senna), que se ve involucrado el propio Fernando y Webber lo esquiba por los pelos. Asi que, tal y como dijo, sucedio. ¿bocachancla, o callabocas? Un saludo.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: paste en Agosto 29, 2011, 19:30:31
y el carrerón de Shumacher ? si dura un poco mas queda 4º.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 29, 2011, 19:51:28
:sisi3: hizo un carrerón.

Pero 4º lo dudo, porque la mejor vuelta se Schumy era inferior a la de Fernando. Pero bueno, de salir el ultimo y acabar 5º. Chapeau.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Agosto 29, 2011, 20:24:42
En Ferrari lo único que funciona es Fernando  :rolleyes: Ni el coche,ni el desarrollo del mismo,ni las estrategias ni Paquirrín dan pié con bolo...Lamentable como el equipo con mas historia y mas presupuesto de la F1 se encuentra tan a la deriva.

Sobre lo de Senna,me cago en su puta madre sin acritud. Dejó fuera a Jaime por emocionarse como un día antes vaticinó Fernando.Hubiera acabado en los puntos seguro.Hamilton mas de lo mismo.O te hace una carrera genial o la caga bien cagada...otra vez mas  :rolleyes:

Michael gran carrera  :bow: Y me alegro por él de verdad,además en la carrera que cumple sus 20 años en F1...
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Agosto 30, 2011, 09:07:43
Al final parece que siempre termino metiendome con Alonso, peero.

El también fué debutante (me adelantan los pilotos no los coches), el también tuvo un Renault que lograba las posiciones que viene logrando los renaults este año (y no se cortaba en las salidas) y sobretodo, todo el mundo tiene derecho a emocionarse.

Dicho esto, cagada brutal de Senna jodiendo la carrera de Jaime, pero que hariais vosotros si se presenta una oportunidad que quizas no tengais nunca más, salir como una abuelita en una parrilla donde nadie regala nada?

Si Alonso quiere hacer de madrina que coja a Jaime, Senna y quien haga falta, les invite a un cafe y les diga lo que piensa en PRIVADO, lo contrario es hacerse notar, una vez mas, ante la prensa.

Alonso, tras la 2ª etapa en renault vuelve a estar en un equipo con posibles, debe aprovecharlos, excusarse en que solo él funciona no es la manera de remontar... Red Bull esta muy fuerte, demasiado y sin grandes cambios en el reglamento seguiran teniendo un avión por coche. Ahora bien, Ferrari deberia jugar otras cartas, como entender mejor los neumáticos. En su día el equipo que mejor rendimiento sacaba de los michelins era el rinol... quizas por ahi tengan una buena carta.



Siguiendo con la carrera,. como puede Rosberg desincharse de esa manera?

Y como puede la gente seguir apoyando el DRS? eso no son adelantamientos... adelantar siempre ha sido dificil y no veo el motivo para que deje de serlo, a parte de beneficiar a los euipos grandes y privar a los pequeños que se encuentran en posiciones aventajadas (4º, 5º, ...) de mantenerlas luchando en pista :( para mi, una soberana mierda esto del DRS.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 30, 2011, 12:08:46
Puede que se hiciese notar, pero el caso es que acertó de lleno.

Y si, todos tienen derecho a emocionarse, pero no de hacer strikes de bolos, que una cosa es entrar un poco largo y otra es entrar como lo hizo Senna. Entre irse recto y hacer una salida de abuela hay una enorme diferéncia, mira por ejemplo Jaime, la mejor posicion de su carrera y sin embargo ni hizo una salida de abuela ni se paso tan brutalmente de frenada. Una salida correcta en alguien que quizás no vuelva a ver esa posición en su carrera.

Fernando estará en Ferrari, pero con el RBR de principio de temporada 1,5seg más rapido que cualquier otro monoplaza, es imposible.

Todavía le estamos dando vueltas a algo que estaba claro después de los entrenamientos del GP de Australia. Briatore tardó en verlo (o en decirlo, debo ser justo; saber, seguro que lo sabía), dos o tres carreras más: Cuando un F1 va 1´5 sg. por vuelta más rápido, fácil, con dos pilotos ninguno de los cuales es el mejor de la parrilla, no hay nada que hacer. Ni henorme ritmo de carrera del Ferrari, ni supuesto mejor trato a los neumáticos, ni futuras correcciones del túnel del viento mal calibrado, ni margen de mejora que "se supone" más amplio en el coche peor. La F1 es así, un coche 1 sg por vuelta más rápido ejerce una tiranía brutal; su fiabilidad es extrema porque rara vez se emplea a fondo (no así sus rivales), su piloto parece una máquina porque en realidad va tan sobrado que es bastante menos posible que cometa errores a los que se exponen sus competidores, que se ven obligados a ir siempre al 100%... Por último, el único capaz de inquietar al líder, su propio compañero de equipo, está bien adoctrinado, o peor dotado de material, o ambas cosas, para no hacer ni un poco de sombra al elegido... y esto es una temporada de F1.

Una película que ya sabes cómo va a terminar, ya este Fernando en Ferrari aprovechando o no su estáncia en la marca del Cavallino.

1º Vettel 269puntos
2º webber 167p
3º Fernando 157p

es el primero de la "segunda liga" de F1, por lo que yo diría que pese a todos los problemas, está ganando la "segunda liga". Poco más se puede hacer.


Shumy hizo una carrera fantástica, cogió a Rosberg porque a Schumy le fué todo rodado, salio con duros y cuando todos tenian blisteing y algunos ya habian entrado a cambiar ruedas, salio un SC a pista. unos para dentro a box, otros se mantenian con un blisteing brutal. En ese punto Schumy se mantuvo en pista, lo tenia perfecto se estaba quitando de encima a coches que salian con blandas (supuesta ventaja sobre el aleman) y paraban a box y el todavía no tenia que parar, o los que ya habian parado y toda esa ventaja por ir con blandos se esfumaba y tenian a schumy pegado al aleron por ir todos tras el SC. (entre ellos rosberg)

Al final de la carrera, puso blandos y se follo a rosberg. Logico por otra parte, Schumy con neumáticos blandos nuevos y al final de la carrera (con poca gasolina) vs rosberg con duros, habiendose comido el SC. Era normal que schumy le arrancase las pegatinas. Si el SC llega a salir cuando todos ponian los duros, otra cosa hubiese pasado. Pero así son las carreras y esto no le resta en absoluto, merito a la fantástica carrera de schumy. ;)

Pero, con todo y con ello, a paste que comentaba que casi acaba 4º, Schumy con blandas nuevas y deposito vacío no hizo mejor vuelta que alonso con neumáticos duros y con una hemorragea de 1,2seg por vuelta.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Agosto 30, 2011, 12:43:37
Si, esta clarisimo que la acción de Bruno (se me hace raro escrivir senna) esta fuera de lugar y es una cagada que le costó la carrera a Jaime (en plena lucha por seguir teniendo asiento) y casi a FA (en plena lucha por el campeonato). Pero digo que por mucho que acertara (no muy dificil preveer follones en la 1ª curva de Spa) hablando directamente con quienes considerara un posible peligro hubiera quedado mejor. Y apostillo dejando caer que de estar FA 1 o 4º no hubiera echo tales declaraciones.

Del resto esta claro :) el red bull vuela y el ferrari hay GPs en los que parece el famoso camión de Prost. Lo cual no quita que FA esta 3º por lo que a él pocas cosas o ninguna se le pueden reprochar, pero reprocharselas al equipo, al diseño del bólido o a la cafetera del paddock tampoco conduce a ningun lugar. Deberán hacer piña, tirar de money para fichar mejor gente con caracter ganador.

Este no es el rinol de su 2ª etapa con el presupuesto controlado, este es un equipo con dinero, que gasta dinero y que diria que vive de gastarlo, ferrari tiene que reconstruirse como equipo, que empiezen cuanto antes, tienen al (la mayoría de las veces) mejor piloto de la parrilla. Que se pongan a currar y cambien lo que tengan que cambiar. Que no tienen un coche ganador, es culpa suya (del equipo) porque los medios para construirlo si los tienen...

De webber tengo mi teoria, webber no es por norma más rápido que vettel, me da igual si pensais que Vettel es un piloto mediocre, en eso no voy a discutir, pero si es mejor que webber. Webber tiene 35 años eso para la mayoría de pilotos de F1 es el ocaso Red Bull le ofrece un coche con el que hacer podios incluso ganar alguna carrera, para un hombre que si no fuera por red bull quizas estaria hace tiempo fuera de la F1 (los equipos hace tiempo que buscan gente joven que pague) no es mal plan firmar un contrato de segundón. Puedes renovar con Red Bull, sabiendo que eres 2º piloto o puedes buscarte la vida en... HRT? Lotus? fuera de la F1?
Asi que, pasado el enfado del campeonato 2010 firmo y dispongo de coche ganador, todos ganan.





Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 30, 2011, 12:57:22
Si, esta clarisimo que la acción de Bruno (se me hace raro escrivir senna) esta fuera de lugar y es una cagada que le costó la carrera a Jaime (en plena lucha por seguir teniendo asiento) y casi a FA (en plena lucha por el campeonato). Pero digo que por mucho que acertara (no muy dificil preveer follones en la 1ª curva de Spa) hablando directamente con quienes considerara un posible peligro hubiera quedado mejor. Y apostillo dejando caer que de estar FA 1 o 4º no hubiera echo tales declaraciones.
Bueno, eso de que fernando lucha por el campeonato (ya sea fernando, hamilton, o button...) es una utopia :elrisas:
Coincido en que, aunque fernando acertase su predicción, no estuvo muy correcto, aunque todo sea dicho, de estar en las primeras posiciones de parrilla no lo hubiese dicho, efectivamente, pero porque Nira Juanjo no le hubiese preguntado (más bien insistido) en si le preocupaba tener a dos novatos delante, de que pensaba que podía pasar, de si tenia miedo al salir detras de dos pilotos que nunca han estado tan arriba, etc....



Del resto esta claro :) el red bull vuela y el ferrari hay GPs en los que parece el famoso camión de Prost. Lo cual no quita que FA esta 3º por lo que a él pocas cosas o ninguna se le pueden reprochar, pero reprocharselas al equipo, al diseño del bólido o a la cafetera del paddock tampoco conduce a ningun lugar. Deberán hacer piña, tirar de money para fichar mejor gente con caracter ganador.

Este no es el rinol de su 2ª etapa con el presupuesto controlado, este es un equipo con dinero, que gasta dinero y que diria que vive de gastarlo, ferrari tiene que reconstruirse como equipo, que empiezen cuanto antes, tienen al (la mayoría de las veces) mejor piloto de la parrilla. Que se pongan a currar y cambien lo que tengan que cambiar. Que no tienen un coche ganador, es culpa suya (del equipo) porque los medios para construirlo si los tienen...

De webber tengo mi teoria, webber no es por norma más rápido que vettel, me da igual si pensais que Vettel es un piloto mediocre, en eso no voy a discutir, pero si es mejor que webber. Webber tiene 35 años eso para la mayoría de pilotos de F1 es el ocaso Red Bull le ofrece un coche con el que hacer podios incluso ganar alguna carrera, para un hombre que si no fuera por red bull quizas estaria hace tiempo fuera de la F1 (los equipos hace tiempo que buscan gente joven que pague) no es mal plan firmar un contrato de segundón. Puedes renovar con Red Bull, sabiendo que eres 2º piloto o puedes buscarte la vida en... HRT? Lotus? fuera de la F1?
Asi que, pasado el enfado del campeonato 2010 firmo y dispongo de coche ganador, todos ganan.

Ya se ha dicho en numerosas ocasiones. A ferrari le hace falta sangre nueva en su equipo de ingenieros y desarrolladores. Todavía conservan gran parte de los ingenieros que estaban en la época Schumy, confiando en que vuelvan a desarrollar otra genialidad, y no. Hay que cambiar la sangre por una nueva, con nuevas ideas. ¿que han innovado en este tiempo? ¿que tienen de especial que no tengan el resto de equipos?

Brawn GP = Difusor doble
Mclaren = Conducto F
RBR = Escapes soplados, mapa motor especial, alerones flexibles que pasan la norma...
Ferrari = ¿? (el último invento y no suponía una gran ventaja, fueron los tapacubos)

Ferrari ha presentado año tras año un coche normalito, sin nada especial, un coche comodín al que han ido acomplando rápida y de mala manera copias de los inventos de los rivales, el conducto F, los escapes soplados, el difusor doble, el aleron flexible, todo llegó al ferrari, pero cuando llegó el resto ya le había cogido mucha distáncia en el campeonato y siempre siempre toca remontar. Además que nunca lo llegan a tener al mismo nivel que el rival, ya que cuando lo instalan, el resto ya tienen la versión 2.0 evolucionada y mejorada de aquel artilugio casi "precario" que presentaron a principio de temporada y que ferrari acaba de incluir como novedosisisisima evolución.

Esto, siempre te lleva a estar a rebufo de los de delante, y sólo por pilotaje, por error del rival o por desfallecimiento mecánico puedes optar a ocupar la posición del rival, siendo la posición natural de ferrari, por detrás de éstos.

O cambian e innovan, o ya se pueden retirar.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 30, 2011, 13:47:46
Yo no vi la carrera, pero sobre el comentario de Alonso, pues quizá lo que hizo fue provocar en parte lo que predijo, en el sentido de "calentar" a Bruno al darle "algo que demostrar". Quizá si Bruno no hubiese oído eso se daría cuenta una vez en la parrilla de cuál es su carrera y hubiese salido más conservador (no digo en modo miss daisy, ojo) a ver si manteniéndose más o menos en el medio pescaba algo (lo que haría cualquier piloto con dos dedos de frente, no "emocionarse"), y sobre todo, se mantenía "en la pomada" (que es lo que le importa a los patrocinadores).

Quizá se sintió un poco infravalorado por ese comentario, hecho en público por todo un bicampeón del mundo (y para casi todos sino todos los pilotos, el mejor piloto de la parrilla), y cuando uno tiene una forma de ser competitiva (los 24 de la parrilla lo son, si no no estarían ahí) ese sentimiento puede llevar a comportarse de forma demasiado arriesgada. Tanto más riesgo cuanto más estatus tiene quien le hace sentirse de esa manera (para los talialonso siempre leyendo entre líneas, no estoy diciendo en ningún momento que Alonso lo infravalorase, sólo estoy diciendo que puede que Bruno se sintiese así).

Súmale la novedad de la situación, tener la sangre caliente...


Es más o menos lo mismo que le pasa a veces a Massa con Alonso, se siente inferior/infravalorado y lo intenta compensar psicológicamente compitiendo contra el compañero cuando se lo encuentra aunque le hoda el mundial (no lo digo por este mundial en concreto, hablo en general) porque en ese momento no ve más allá de sus propias ganas de resarcirse.


Pienso que a esos niveles esos comentarios sólo sirven para picar a los pilotos, es como los briefing de pilotos donde todos les recuerdan a los nuevos el tema de dejarse doblar fácil. ¿Resultado? En la siguiente carrera vuelve a pasar lo mismo, muchos doblados que pasan de las banderas azules y van ocupando la trazada buena durante media vuelta para tener su minutito de gloria personal amínomedicenadieloquetengoquehacer.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Agosto 30, 2011, 13:48:56
Si, esta clarisimo que la acción de Bruno (se me hace raro escrivir senna) esta fuera de lugar y es una cagada que le costó la carrera a Jaime (en plena lucha por seguir teniendo asiento) y casi a FA (en plena lucha por el campeonato). Pero digo que por mucho que acertara (no muy dificil preveer follones en la 1ª curva de Spa) hablando directamente con quienes considerara un posible peligro hubiera quedado mejor. Y apostillo dejando caer que de estar FA 1 o 4º no hubiera echo tales declaraciones.
Bueno, eso de que fernando lucha por el campeonato (ya sea fernando, hamilton, o button...) es una utopia :elrisas: yaya lo e puesto adrede ;) fué FA quien dijo en Spa que luchaban por el campeonatoCoincido en que, aunque fernando acertase su predicción, no estuvo muy correcto, aunque todo sea dicho, de estar en las primeras posiciones de parrilla no lo hubiese dicho, efectivamente, pero porque Nira Juanjo no le hubiese preguntado (más bien insistido) en si le preocupaba tener a dos novatos delante, de que pensaba que podía pasar, de si tenia miedo al salir detras de dos pilotos que nunca han estado tan arriba, etc.... me entero ahora de que fué una respuesta, estos "periodistas" son la peste.



Del resto esta claro :) el red bull vuela y el ferrari hay GPs en los que parece el famoso camión de Prost. Lo cual no quita que FA esta 3º por lo que a él pocas cosas o ninguna se le pueden reprochar, pero reprocharselas al equipo, al diseño del bólido o a la cafetera del paddock tampoco conduce a ningun lugar. Deberán hacer piña, tirar de money para fichar mejor gente con caracter ganador.

Este no es el rinol de su 2ª etapa con el presupuesto controlado, este es un equipo con dinero, que gasta dinero y que diria que vive de gastarlo, ferrari tiene que reconstruirse como equipo, que empiezen cuanto antes, tienen al (la mayoría de las veces) mejor piloto de la parrilla. Que se pongan a currar y cambien lo que tengan que cambiar. Que no tienen un coche ganador, es culpa suya (del equipo) porque los medios para construirlo si los tienen...

De webber tengo mi teoria, webber no es por norma más rápido que vettel, me da igual si pensais que Vettel es un piloto mediocre, en eso no voy a discutir, pero si es mejor que webber. Webber tiene 35 años eso para la mayoría de pilotos de F1 es el ocaso Red Bull le ofrece un coche con el que hacer podios incluso ganar alguna carrera, para un hombre que si no fuera por red bull quizas estaria hace tiempo fuera de la F1 (los equipos hace tiempo que buscan gente joven que pague) no es mal plan firmar un contrato de segundón. Puedes renovar con Red Bull, sabiendo que eres 2º piloto o puedes buscarte la vida en... HRT? Lotus? fuera de la F1?
Asi que, pasado el enfado del campeonato 2010 firmo y dispongo de coche ganador, todos ganan.

Ya se ha dicho en numerosas ocasiones. A ferrari le hace falta sangre nueva en su equipo de ingenieros y desarrolladores. Todavía conservan gran parte de los ingenieros que estaban en la época Schumy, confiando en que vuelvan a desarrollar otra genialidad, y no. Hay que cambiar la sangre por una nueva, con nuevas ideas. ¿que han innovado en este tiempo? ¿que tienen de especial que no tengan el resto de equipos?

Brawn GP = Difusor doble trampas
Mclaren = Conducto F mclaren siempre esta
RBR = Escapes soplados, mapa motor especial, alerones flexibles que pasan la norma... newey es un crack y un ganador, un cheque en blanco le deberian opner desde la scuderia
Ferrari = ¿? (el último invento y no suponía una gran ventaja, fueron los tapacubos) ostias los tapacubos, jajajajaja

Ferrari ha presentado año tras año un coche normalito, sin nada especial, un coche comodín al que han ido acomplando rápida y de mala manera copias de los inventos de los rivales, el conducto F, los escapes soplados, el difusor doble, el aleron flexible, todo llegó al ferrari, pero cuando llegó el resto ya le había cogido mucha distáncia en el campeonato y siempre siempre toca remontar. Además que nunca lo llegan a tener al mismo nivel que el rival, ya que cuando lo instalan, el resto ya tienen la versión 2.0 evolucionada y mejorada de aquel artilugio casi "precario" que presentaron a principio de temporada y que ferrari acaba de incluir como novedosisisisima evolución.

Esto, siempre te lleva a estar a rebufo de los de delante, y sólo por pilotaje, por error del rival o por desfallecimiento mecánico puedes optar a ocupar la posición del rival, siendo la posición natural de ferrari, por detrás de éstos.

O cambian e innovan, o ya se pueden retirar.

Con la prohibición de los test, Ferrari no ha entrado al presente que no se muy bien cual es pero redbull y mclata si lo saben, el Mclaren es un buen coche, solo que el redbull es mejor.

La Ferrari de Shumacher, es cierto que tenian una aerodinamica muy trabajada, pero tienen un cirucito al lado de casa que antes si podian usar cuanto quisieran, ahora tienen un excelente evolucionador, pero no pueden hacer uso de el, una pena. Y creo que la relación con bridgestone fué fundamental, me atreveria a decir que esos neumaticos eran para los ferrari y el resto a adaptarse a ellos.
Aunque de todos modos eso es pasado ya, a menos que vuelvan los test, Ferrari debera renovar como bien dices y contratar a los mejores de cada campo, luego ya ponerse el mono de trabajo

Ahora es el turno de Red Bull, en su mano esta quitarles el cetro. Y como ya dije, ellos no son sauber, ni Bar-mercedes-honda... estan obligados a ganar.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 30, 2011, 13:52:13
Y para evitar de nuevo segundas lecturas partidistas, decir que el accidente es 100% culpa del que lo provoca, en ningún sentido de Alonso.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Agosto 30, 2011, 14:25:37
Al final parece que siempre termino metiendome con Alonso, peero.

El también fué debutante (me adelantan los pilotos no los coches), el también tuvo un Renault que lograba las posiciones que viene logrando los renaults este año (y no se cortaba en las salidas) y sobretodo, todo el mundo tiene derecho a emocionarse.


A lo remarcado en negrita...Novedad  :sisi1:

Al otro párrafo no estoy deacuerdo la verdad.Creo que Fernando es uno de los pilotos mas limpios sobre la pista,ya sea en las salidas o en las luchas con otros pilotos.Ya lleva un porrón de años en la F1 y jamás ha tenido fama de marullero sino todo lo contrario.

Y sobre lo de que en Ferrari solo funciona él es una opinión mía,y solo hace falta ver las carreras de este año,o el mundial entero del pasado año para darse cuenta,mundial que luchó Fernando hasta la última vuelta con un coche notablemente inferior y que perdió por una lamentable estrategia del equipo en Abu Dhabi. Desde que llegó a Ferrari siempre ha estado él por encima del coche.Hasta que llegó Fernando a Ferrari todo el mundo opinaba que Massa le iba a poner las cosas difíciles,un piloto que mas de la mitad del tiempo que estuvo con Kimi de compañero lo batió de sobras...Mirad donde estuvo el año pasado y donde está ahora.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Agosto 30, 2011, 16:11:59
Ima, yo no e dicho que FA sea marullero o guarro, me referia a las salidas (garndes salidas) que hizo con el renault de 2004 adelantando posiciones. El tampoco se jugaba el mundial entonces, arriesgaba y nadie le decia nada. Aunque para ser correcto, comparar a Alonso con Bruno se acerca a un chiste.

De Abu Dabhi... yo no me atreveria a decir que esa decisión fué tomada al completo por el ingeniero de turno sin tomar en consideración la opinión de alonso, además, se gana como equipo y se pierde como equipo (y FA lo hizo, sin culpar a nadie, habló de que otra opción hubiera sido mejor, pero encajo la derrota como algo de todos).
Y tampoco creo que fuera un ingeniero el que le mandara pisar un piano en Spa... y es que todos fallan de vez en cuando, incluido los mejores.

En cuanto a Massa, la verdad, yo también pensaba que se lo pondria más dificil a Alonso, pero en 4 carreras fue completamente machacado, nose si tiene algo que ver el accidente o simplemente Alonso le ha comido la moral. Porque sin ser un superclase, Massa habia avanzado en cuanto a pilotaje, era mejor y el echo de batir a Kimi con frecuencia (Kimi estaba ya de vacaciones y desmotivado) le habia dado mucha moral. por unas carreras, al menos yo, ví a un Massa fuerte, que no mejor que Alonso.

Y estamos de acuerdo, ahora mismo el mayor activo de Ferrari es Alonso.

Entonces tenemos un equipo con posibles, con muchos posibles y al (generalmente) mejor piloto de la parrilla. Ellos sabran que es lo que falla para no ser campeones...
Aunque yo no seria muy pesimista, Alonso es joven (aunque con tanto crio en la parrilla parezca el yayo) van a llegar campeonatos si o si. Incluso yo me alegraria (a menos que se lo ganara otra vez a Shumi :P) si asi fuera, no me gustaria un Sainz V2.0.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Agosto 30, 2011, 16:21:31
Como voy a llamar guaro o marullero a un tio tan noble que en los adelantamientos siempre ataca el exterior :elrisas:


 :mola:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 30, 2011, 18:51:32
Como voy a llamar guaro o marullero a un tio tan noble que en los adelantamientos siempre ataca el exterior :elrisas:


 :mola:

:elrisas:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Agosto 30, 2011, 20:19:26
Como voy a llamar guaro o marullero a un tio tan noble que en los adelantamientos siempre ataca el exterior :elrisas:


 :mola:

El dardo que no falte  :elrisas:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 30, 2011, 20:33:33
Como voy a llamar guaro o marullero a un tio tan noble que en los adelantamientos siempre ataca el exterior :elrisas:


 :mola:

El dardo que no falte  :elrisas:

Hombre, lo cierto es que lleva razón...



 :roto2gaydude:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Agosto 30, 2011, 20:41:11
 :smilie-devil:

Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Agosto 30, 2011, 21:36:44
Como voy a llamar guaro o marullero a un tio tan noble que en los adelantamientos siempre ataca el exterior :elrisas:


 :mola:

El dardo que no falte  :elrisas:

jeje, después de escrivir el post anterior con pies de plomo... bien valia una puyita :P
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Agosto 30, 2011, 21:37:22
Como voy a llamar guaro o marullero a un tio tan noble que en los adelantamientos siempre ataca el exterior :elrisas:


 :mola:

El dardo que no falte  :elrisas:

Hombre, lo cierto es que lleva razón...



 :roto2gaydude:

:smilie-devil:



Como era?

Din din din?
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 30, 2011, 21:40:38
somos unos cabrones. Bueno, él más que yo. :elrisas:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Agosto 30, 2011, 21:58:49
somos unos cabrones. Bueno, él más que yo. :elrisas:

Baaa, postee mucho por forocoches en 2006 defendiendo a Shumacher, a estas alturas puedo con todo :D




Por cierto, he enviado por fin, el correo para ser socio!!!
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 30, 2011, 22:11:05
No me lo puedo creer! :elrisas:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: uhia_p en Agosto 30, 2011, 22:14:27
ya era hora!!! por cierto!!!
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Agosto 30, 2011, 22:37:17
somos unos cabrones. Bueno, él más que yo. :elrisas:

Baaa, postee mucho por forocoches en 2006 defendiendo a Shumacher, a estas alturas puedo con todo :D




Por cierto, he enviado por fin, el correo para ser socio!!!

Contigo da gusto discutir y putearnos un poco sin acritud,que te tomas las cosas bien!  :sisi1:

El correro? Para ser socio? Todavía? Que sinvergüenza...  :facepalm:  :elrisas:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 31, 2011, 10:04:47
Por cierto, he enviado por fin, el correo para ser socio!!!

No me ha llegado nada. :roto2:

Lo has enviado a info@roadstersportclub.com ?
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Agosto 31, 2011, 10:34:16
Me sale enviado... lo vuelvo a enviar de todas formas.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Agosto 31, 2011, 10:35:01
somos unos cabrones. Bueno, él más que yo. :elrisas:


Baaa, postee mucho por forocoches en 2006 defendiendo a Shumacher, a estas alturas puedo con todo :D




Por cierto, he enviado por fin, el correo para ser socio!!!

Contigo da gusto discutir y putearnos un poco sin acritud,que te tomas las cosas bien!  :sisi1:

El correro? Para ser socio? Todavía? Que sinvergüenza...  :facepalm:  :elrisas:

Esperate tu... que como Shumacher vuelva a la senda de la victoria me vais a tener que banear :P
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 31, 2011, 11:42:41
Me sale enviado... lo vuelvo a enviar de todas formas.

ahora me acaban de llegar los 2 emails a la vez :roto2rie:

lo que no sabía es que tuvieses un Z4M además del MR2 :elrisas:

ya te he actualizado el estatus en el foro, esta tarde/noche te inscribo :mola:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Agosto 31, 2011, 12:06:51
Me sale enviado... lo vuelvo a enviar de todas formas.

ahora me acaban de llegar los 2 emails a la vez :roto2rie:

lo que no sabía es que tuvieses un Z4M además del MR2 :elrisas:

ya te he actualizado el estatus en el foro, esta tarde/noche te inscribo :mola:

Z4 M SMGII :spend:

Se nota que me muero por unas levas, no?

Al final me das la medalla de leader? pues muchas gracias.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 31, 2011, 12:33:59
Quizás por el hecho de que no se montó el cambio SMG ni SMGII en el Z4M te la debería retirar. Pero por la currada que te pegaste, te la he puesto :mola:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Agosto 31, 2011, 12:46:31
 :facepalm:

Pensaba que el M si podia llevar SMGII

Mejor dejo el post este y me espero al proximo GP... 2 owneds son unos cuantos ya
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 31, 2011, 15:04:23
Todos los Z4M son manuales, TODOS. como debería ser, que hostias! (pero esto ya es opinión mía :gaydude:) Me pareció leer que la caja de cambios SMG y SMGII no soporaba el empuje del M.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Agosto 31, 2011, 16:02:51
Sin embargo el M3 si lleva SMGII... yo es que desconocia que habia un Z4 con mecánica M hasta ver el de sepe, pensaba que el más potente era el si de 265cv?

EL SMG I si seria un sacrilegio ponerselo a un M, pero un SMGII es una pasada, en el M3 va de maravilla. En nurburg tuve ocasión de andar de ocupante en un Z4 3.0 SMGI y si estaba más cerca de un automático que de un secuencial, ese casi ni regalado.

Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 31, 2011, 16:44:18
Sin embargo el M3 si lleva SMGII... yo es que desconocia que habia un Z4 con mecánica M hasta ver el de sepe, pensaba que el más potente era el si de 265cv?

EL SMG I si seria un sacrilegio ponerselo a un M, pero un SMGII es una pasada, en el M3 va de maravilla. En nurburg tuve ocasión de andar de ocupante en un Z4 3.0 SMGI y si estaba más cerca de un automático que de un secuencial, ese casi ni regalado.



Yo he probado un Z4 2.5i SMGI y un Z4 3.0i SMGI, además del ultimo modelo 330d con cambio automático (no llevaba levas) que tuve durante 2 semanas.
En los tres casos puedo decir que me dieron ganas de escupir a la ventanilla cada vez que me bajaba.

No sabías que había un Z4M, es decir, que por un lado le quitabas 80cvs a la mecánica más potente que conocías. Y por el otro le ponías al mio 115cvs más, ya que creias (y no había forma de convencerte) que era el 3.0si :elrisas:. Aunque hubiese bastado con abrirte el capo.

PD: Bonito avatar :mola:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Agosto 31, 2011, 17:07:58
Sin embargo el M3 si lleva SMGII... yo es que desconocia que habia un Z4 con mecánica M hasta ver el de sepe, pensaba que el más potente era el si de 265cv?

EL SMG I si seria un sacrilegio ponerselo a un M, pero un SMGII es una pasada, en el M3 va de maravilla. En nurburg tuve ocasión de andar de ocupante en un Z4 3.0 SMGI y si estaba más cerca de un automático que de un secuencial, ese casi ni regalado.



Yo he probado un Z4 2.5i SMGI y un Z4 3.0i SMGI, además del ultimo modelo 330d con cambio automático (no llevaba levas) que tuve durante 2 semanas.
En los tres casos puedo decir que me dieron ganas de escupir a la ventanilla cada vez que me bajaba.

No sabías que había un Z4M, es decir, que por un lado le quitabas 80cvs a la mecánica más potente que conocías. Y por el otro le ponías al mio 115cvs más, ya que creias (y no había forma de convencerte) que era el 3.0si :elrisas:. Aunque hubiese bastado con abrirte el capo.

PD: Bonito avatar :mola:

Soy la enciclopedia de los Z4 :D

Tengo una razón para tal ignorancia, nunca me habia fijado en un Z4 (más alla de parecerme un coche precioso) hasta que me entró el gusanillo de un descapotable, así que mi mentor fué coches.net  :eusa_whistle: y al seleccionar los criterios de busqueda uno muy importante era el precio, asi que menos algunos 3.0 de 2003 todos estos aviones se escapaban a mi conocimiento.

Y el tuyo me confundió en el hilo donde haceis fotos ambientadas en pueblecitos, lo estuve mirando un rato y ldecidí que era el 3.0 :nusenuse:

El SMGI no tiene nada que ver con un SMGII.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Agosto 31, 2011, 19:50:45
Mmmmm...Avatar nuevo Bladek  :sherlock: Te invitamos a abandonar el club Rubén :mola: Gracias por tu tiempo  :elrisas:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 31, 2011, 20:05:37
Mmmmm...Avatar nuevo Bladek  :sherlock: Te invitamos a abandonar el club Rubén :mola: Gracias por tu tiempo  :elrisas:

una pena, llevaba poco tiempo inscrito como socio. :gaydude:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Agosto 31, 2011, 20:08:23
Mmmmm...Avatar nuevo Bladek  :sherlock: Te invitamos a abandonar el club Rubén :mola: Gracias por tu tiempo  :elrisas:

una pena, llevaba poco tiempo inscrito como socio. :gaydude:

Una lástima sí...ni 24h como socio...Parecía buen chaval pero mira oye,a la que no te la esperas te casca un avatar de Schumy así por las buenas sin avisar y sin pedir perdón ni nada... :-\
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 31, 2011, 20:14:17
Mmmmm...Avatar nuevo Bladek  :sherlock: Te invitamos a abandonar el club Rubén :mola: Gracias por tu tiempo  :elrisas:

una pena, llevaba poco tiempo inscrito como socio. :gaydude:

Una lástima sí...ni 24h como socio...Parecía buen chaval pero mira oye,a la que no te la esperas te casca un avatar de Schumy así por las buenas sin avisar y sin pedir perdón ni nada... :-\

Esta juventud, ya no tiene respeto por nada :shakehead:

Cuando yo era joven, todo este foro era campo :sisi3:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: uhia_p en Agosto 31, 2011, 20:44:46
Mmmmm...Avatar nuevo Bladek  :sherlock: Te invitamos a abandonar el club Rubén :mola: Gracias por tu tiempo  :elrisas:

una pena, llevaba poco tiempo inscrito como socio. :gaydude:

Una lástima sí...ni 24h como socio...Parecía buen chaval pero mira oye,a la que no te la esperas te casca un avatar de Schumy así por las buenas sin avisar y sin pedir perdón ni nada... :-\

Esta juventud, ya no tiene respeto por nada :shakehead:

Cuando yo era joven, todo este foro era campo :sisi3:
y no había trolls.... solo pitufos!!!

y toodo eran IPS libres....  y anchos de banda prodigiosos!!!
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Agosto 31, 2011, 20:44:51
Pero no seais asi  :mad: merezco una 2ª oportunidad  :sisi1:

Y como rectificar es de sabios...


... avatar cambiado
















































algo asi seria la foto del podio :taptap:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Agosto 31, 2011, 21:02:07
 :24:  Touché  :sisi1:

Que grandes los tiempos Schumy/Alonso joder... Eso fueron mundiales disputados con coches parejos...El Renault empezaba dominando pero a mitad de temporada el Ferrari se ponía a la par y acababan ahí ahí...Que morbazo tenían esas carreras.Recuerdo Imola 05/06 con ambos pegados durante toda la maldita carrera,la ganó un año cada uno  :smile:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: uhia_p en Agosto 31, 2011, 21:12:51
parecemos viejos recordando tiempos mejores!!!....
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Agosto 31, 2011, 23:11:41
:24:  Touché  :sisi1:

Que grandes los tiempos Schumy/Alonso joder... Eso fueron mundiales disputados con coches parejos...El Renault empezaba dominando pero a mitad de temporada el Ferrari se ponía a la par y acababan ahí ahí...Que morbazo tenían esas carreras.Recuerdo Imola 05/06 con ambos pegados durante toda la maldita carrera,la ganó un año cada uno  :smile:

el GP de Europa y el de Canadá, que brutales, en uno Shumy delante y detrás alonso mucho más rápido pero sin poder adelantarle porque Schumy tapaba todos los huecos, y en el otro justo al revés, alonso delante y detrás schumy mucho más rápido pero sin poder pasarle. Aún recuerdo como un muy caballeroso Schumy declaro tras la carrera que no había podido adelantarle porque no había cometido ni un solo fallo en toooda la carrera.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: uhia_p en Agosto 31, 2011, 23:16:13
Mave... no tengo palabras!!!...   tansolo te diré:.....

(http://29.media.tumblr.com/tumblr_lqdqab5KB11qlconpo1_250.gif)
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Agosto 31, 2011, 23:18:52
Bueno hay jovenes viejos y viejos jovenes :D

Pero me acuerdo perfectamente, memorable pique el de 2006.

Y me acuerdo de Alonso... recuerdo que leí en una revista lo de la carrera de macao y pensé, mira un Español estaria bien verlo en F1  :biggrin:

Luego la llegada a Minardi y la facilidad en como despachó a sus compañeros de equipo, como me reí cuando dijo, no me adelantan los pilotos, me adelantan los coches (luego esta frase la e utilizado para picar a más de un talialonsista :eusa_whistle:)

Los primeros podios con renault, sobretodo el de brasil que me dejó mudo un buen rato.

Y a todo esto Shumacher no paraba de ganar  :hyper: La Formula 1 era perfecta para mi  :number_one:

No pudo tener paciencia el cabezón, esperarse un par de años y sentarse en un ferrari :shakehead:

2005 fué el año en que jodieron a Bridgestone (ya estaba bien de tanto kaiser :sisi3:) pero en 2006 shumacher volvió a estar ahi :D y entre el pique, el Bobato, forocohes y mi padre acabé de Alonso hasta los cojones.

Ainsssss tendras razón uhia, estamos como Karina
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Septiembre 01, 2011, 00:19:43
vale pero....  ¿es necesario que te toques los pezones?
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: uhia_p en Septiembre 01, 2011, 00:25:18
te gustoooooo!!!  ehhh??? viciosillo!!!
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Septiembre 01, 2011, 11:42:40
y el avatar de schumy? era coña eh bladek?
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Septiembre 01, 2011, 11:45:16
y el avatar de schumy? era coña eh bladek?

Me acojonasteis y lo cambié...






No soy muy de llevar avatares de nadie, fué por seguir un poco con la coña :D
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Septiembre 01, 2011, 15:03:22

2005 fué el año en que jodieron a Bridgestone (ya estaba bien de tanto kaiser :sisi3:) pero en 2006 shumacher volvió a estar ahi :D y entre el pique, el Bobato, forocohes y mi padre acabé de Alonso hasta los cojones.



Ese es el problema.Entiendo y comprendo perfectamente que caiga mal Lobato,porque Lobato solo retransmite para los fans de Alonso olvidándose del resto de aficionados españoles al deporte.Es cierto que resulta un poco baboso de ensalzar las virtudes de Fernando,me lo resulta hasta a mí,no reconoce posibles errores y además carga contra sus contrincantes(a Michael no lo puede ni ver)...Pero por eso cae mal Alonso? No hay que confundir,el babas es Lobato el otro solo corre y además pasa bastante de Lobato desde hace muchos años.Esto lo extrapolo a la prensa española que es mas de lo mismo.Lobato flaco favor le hace a Fernando con su parcialidad,pone a gente en su contra cosa que no entiendo.
Aparte parece que en este país no vale con tener buenísimos deportistas en muchas competiciones, además debe ser simpático ( desde un punto de vista subjetivo, por supuesto ), contribuir con los impuestos aunque no resida aquí ( ah espera, que Alonso ha cambiado su residencia este año para declarar en España ), tener una novia que este tremenda y sea simpática ( otra vez de manera subjetiva ), ayudar a la vecina a subir la compra.........no es suficiente con que sea el único campeón del mundo de F1 español, mejor dicho, bicampeón. En cualquier otro lugar estaría endiosado, pero aquí, donde los programas estrellas de la tv son sálvame y mierdas similares, a los deportistas hay que mirarles la vida personal para hacer valoraciones en cuanto a su trayectoria deportiva, de pena.

Todo esto es bastante made in Spain,cargamos contra lo nuestro y así nos luce el pelo...

Esto es algo general,para nada va por Bladek,ojo  :nono:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Septiembre 01, 2011, 15:44:57
Si, es cierto. Si a la gente no le gusta Bobato, pues que cargen contra Bobato, a ver que culpa tiene un piloto de cómo retransmite o deja de retransmitir uno.

Y una grandisima verdad, este pais está tan podrido con programas del corazón, de belén esteban y de toda esta chusma de la salsa rosa, que a los deportistas más que juzgarles por su faena le juzgan por como se comporta fuera de esta, su vida personal, su pareja, que es lo que hace o deja de hacer, etc...... Normal, se pasan todo el santo dia juzgando eso del famoseo.

La gracia del asunto es que, hables con quien hables, poquisima gente reconoce leer, o gustarle, los programas del corazón, sin embargo si haberlos haylos y a decenas, será porque lo ve también a porron de gente.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: uhia_p en Septiembre 01, 2011, 15:59:28
a mi me va Alonso pero odio al calvo!!!    lo juro... no lo puedo ni ver!!!   no tiene ni la más remota idea de todas las cosas.....   habla por hablar cuando tendría que estar callado.... ni sabe pasar a publicidad!!!

vergüenza ajena tengo cuando se pone a hablar de tu a tu con peña que con solo escuchar un motor sabe lo que le pasa!!!

increible pero el planeta está repleto de esta jentuza copando puestos que no se merecen!
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Septiembre 01, 2011, 16:54:37

Esto es algo general,para nada va por Bladek,ojo  :nono:






Jajaja y aunque asi fuera no pasa naaa, deberia identificarme con ello y no es el caso. Al menos en la mayoría.


Claro que, siempre existe otra lectura :)

Sales diciendo que Alonso no deberia haber pisado aquel piano en Spa y automaticamente alguien te convierte en anti... anti que? lo único anti que he sido yo ha sido antimiltar cuando era crio y todavia existia el servicio...

El sector de envidiosos y rancios como bien decis existe y no solo con Alonso, pero el otro extremo (hablando solo de F1) no es mejor.

Hay quien se toma la crítica a Alonso como si de la honra de su hermana se tratara, por no hablar que si del sector más "ultra" de Alonsistas dependiera, la parrilla la formarian 24 Alonsos porque casi nadie merece estar en la F1 y por supuesto de 2005 hacia aqui ningun campeón merecia serlo...


Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Septiembre 01, 2011, 16:57:17
Cuando digo crítica me refiero a acciones de carrera.

Por ejemplo este año, Alonso se come/toca a Hamilton y se queda sin aleron.

Para mi la culpa es de Alonso, sin más.

Para tí (el que sea) es culpa de Hamilton, sin más.


Porque mi opinión me convierte en anti?
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Septiembre 01, 2011, 17:43:43
no, eso no te convierte en un anti. Anti son aquellos que siempre critican a uno ya sea su culpa, o no. siempre.

Son facilmente distinguibles en los hilos y foros. Aquellas personas que solo hablan de X para criticarlo y cuando X hace una actuación brillante es incapaz de reconocerlo, este es un anti.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Septiembre 01, 2011, 20:47:56
Cuando digo crítica me refiero a acciones de carrera.

Por ejemplo este año, Alonso se come/toca a Hamilton y se queda sin aleron.

Para mi la culpa es de Alonso, sin más.

Para tí (el que sea) es culpa de Hamilton, sin más.


Porque mi opinión me convierte en anti?

Pero es que amigo Bladek solo parece que te fijas en los ultra fans pro Alonso,a los Lobatos que ven la F1,y para nada,te aseguro que la mayoría son gente mas imparcial.Joder de quién va a ser la responsabilidad de salirse en Spa el año pasado.Suya,como humano que es. No todo es como el Forocoches Rubén  ;)
Y los que insultan a Hamilton,Schumi y Alonso decirles que su deporte es el fútbol,no la fórmula 1.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: jbzoom en Septiembre 01, 2011, 23:25:39
Yo creo que hay que diferenciar entre ser buen/mal piloto y caer bien/mal. Y diría que de Alonso hay muy poca gente que diga que no es un buen piloto. Es más posiblemente sea el mejor piloto de la actualidad. Otra cosa bien distinta es que te caiga bien, y eso hace que no seas forofo suyo y hasta te alegres cuando Hamilton u otro le gane, aunque Hamilton dá más morbo.  :sisi1:

Gran parte de que haya una gran parte de los aficionados a los que no les cae bien Alonso es gracias a su "amigo" Lobato y sus colaboradores cuando empezaron las retransmisiones en Tele5.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Septiembre 01, 2011, 23:35:11
Pues eso exactamente es lo que sigo sin entender  :nusenuse:

¿Alonso = Lobato? pos no.

Mira,esto no solo pasa con Fernando.En este país solo se recuerda a Sainz por su mala suerte,el trata de arrancarlo y poco mas.Fue un trabajador nato,el mejor según todos sus jefes de equipo,bicampeón del mundo,haciendo podios hasta su retirada,campeón del Dakar,campeón del mundo de Raids,ganador de las 24h de Nurburg...y espera que le queda cuerda.
Pero aquí cuando se recuerdan años pasados de rallyes,la gente solo se pajea con McRae,Walter Rohrl,Kankunen y de Sainz ni ostias,solo las coñas de sus retiradas.

Sobre Lorenzo para que vamos a hablar,1º es el "es un chulo mierda" y punto.Sobre Nadal la de cosas que he leído en foros españoles,si si,españoles.Que si es el antitenis,que gana por aburrimiento,que solo tiene fuerza física...en fin,que así nos va cuando un deportista de nuestro país consigue éxitos...Te tiene que caer bien,y si no ya habrá algún comentarista forofo para que termine de caer como el culo...Cosa que de verdad,no me explico coño.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: uhia_p en Septiembre 01, 2011, 23:42:54
cierto!!

y digo más!!    alonso es un bocazas....  y le pierden algunos comentarios...

y elo de la tele española no le hacen nada más que un flaco favor!!!     yo creo que lo tiene que odiar....   que solo le habla por compromiso!!
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Septiembre 01, 2011, 23:45:46
En Forocoches hay un hilo con varios volumenes por cierto, titulado "Nadal, demasiado sobrevalorado" o algo así.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: jbzoom en Septiembre 02, 2011, 00:06:45
cierto!!

y digo más!!    alonso es un bocazas....  y le pierden algunos comentarios...

y elo de la tele española no le hacen nada más que un flaco favor!!!     yo creo que lo tiene que odiar....   que solo le habla por compromiso!!

Lógicamente su forma de ser no ayuda a que a algunos no nos caiga bien.

Antes era al revés. Todo eran bromas y complicidad con Lobato y cía. Y a TV3 ni la miraba. Desde el año pasado, esto parece que ha cambiado con la televisión catalana (almenos de puertas a fuera). La Sexta sólo la pongo para oir los comentarios de los pilotos cuando pasa algo interesante (y sólo en carrera).
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: uhia_p en Septiembre 02, 2011, 00:14:42
yo es que al lobato como puedes notar... no lo trago!!    alonso tiene sus defectos y uno de ellos es la palabra!!    callado sería mucho mejor!!!   a lo kimi!!!   pero no es así...   

y lo peor es que se junte con el papán de lobato!! que fijo tiene que ser por contrato, porque de otra manera yo mismo le escupiría!

es una pena que  él solito se estea cargando lo que a todos nos mola!!!
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: jbzoom en Septiembre 02, 2011, 00:21:05
Pues eso exactamente es lo que sigo sin entender  :nusenuse:

¿Alonso = Lobato? pos no.

Mira,esto no solo pasa con Fernando.En este país solo se recuerda a Sainz por su mala suerte,el trata de arrancarlo y poco mas.Fue un trabajador nato,el mejor según todos sus jefes de equipo,bicampeón del mundo,haciendo podios hasta su retirada,campeón del Dakar,campeón del mundo de Raids,ganador de las 24h de Nurburg...y espera que le queda cuerda.
Pero aquí cuando se recuerdan años pasados de rallyes,la gente solo se pajea con McRae,Walter Rohrl,Kankunen y de Sainz ni ostias,solo las coñas de sus retiradas.

Sobre Lorenzo para que vamos a hablar,1º es el "es un chulo mierda" y punto.Sobre Nadal la de cosas que he leído en foros españoles,si si,españoles.Que si es el antitenis,que gana por aburrimiento,que solo tiene fuerza física...en fin,que así nos va cuando un deportista de nuestro país consigue éxitos...Te tiene que caer bien,y si no ya habrá algún comentarista forofo para que termine de caer como el culo...Cosa que de verdad,no me explico coño.

Alonso no es igual a Lobato, pero este ha sido tan cargante y partidista que ha hecho que no caiga bien Alonso. Tampoco Alonso ha ayudado con su forma de ser.

De Carlos Sainz, si que es cierto que se le recuerda como "el pupas", pero eso no quiere decir que no cayera bien o que no fuera un gran piloto.

Lorenzo, ese chaval que se autollama "xfuera"? No me negarás que un poco chulín si que es. Pero aquí lo que pasa es que hay dos pilotos españoles con posibilidades, y ambos rivales, así que si vas con uno, te jode que gane el otro.

En lo que si estoy de acuerdo, es que somos reacios a valorar lo que tenemos y nos dedicamos a criticarlo. Fijaros en la Selección española de futbol, que aún ganando la Eurocopa y el Mundial, aún hay quien critica a los catalanes de que si no sienten los colores, que si salen con la bandera catalana,... Vamos que nunca estamos contentos.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Septiembre 02, 2011, 12:20:45
Cuando digo crítica me refiero a acciones de carrera.

Por ejemplo este año, Alonso se come/toca a Hamilton y se queda sin aleron.

Para mi la culpa es de Alonso, sin más.

Para tí (el que sea) es culpa de Hamilton, sin más.


Porque mi opinión me convierte en anti?

Pero es que amigo Bladek solo parece que te fijas en los ultra fans pro Alonso,a los Lobatos que ven la F1,y para nada,te aseguro que la mayoría son gente mas imparcial.Joder de quién va a ser la responsabilidad de salirse en Spa el año pasado.Suya,como humano que es. No todo es como el Forocoches Rubén  ;)
Y los que insultan a Hamilton,Schumi y Alonso decirles que su deporte es el fútbol,no la fórmula 1.

nonono, para nada. Pero quise dar otro punto de vista, lo mismo que hay gente que se mete con el cabeee perdón! con Alonso por vicio :D los hay que se toman la ofensa a Alonso como algo personal...

Para muestra y ya que hablas de forocoches, colgué la tarjetita aquella del karting de Shumacher con el nombre de Frenando Lloronoso. Una cosa así solo puede ser tomada a broma por una persona normal. Pues me llegaron privados llamandome de todo :D como si yo hubiera subido expresamente a Alemania para hacer tal tonteria (que por cierto fué espontanea completamente)
Pero forocoches es mundo a parte como bien dices, alli no hace falta mirar lo que se escribe, se puede faltar a diestro y siniestro :D

Y diré más, yo mismo puedo ser "fan" de Alonso cuando se regala con una salida como la de Montmelon. pero es justo reconocer que a veces se va de los GP's... como todos,

Y una vez aclaradas las posturas :P podremos trollearnosa gusto, no?
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Septiembre 02, 2011, 12:28:27
Ala, si habia otra página :)

A mi Sainz como piloto me impresiona... lo que no tengo claro es que ganara las 24h de Nurburg, creo que un compañero suyo piño el coche.

Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Septiembre 02, 2011, 14:35:15
Ala, si habia otra página :)

A mi Sainz como piloto me impresiona... lo que no tengo claro es que ganara las 24h de Nurburg, creo que un compañero suyo piño el coche.



Pero bueno, eso no le debería quitar mérito. La carrera es de principio a fin, no vale con decir hubiese ganado si no hubiese piñado el coche, porque sino ahora tendríamos a un Frenando Alfonso con 4 titulos si le empezamos a otorgar los puntos perdidos en un solo accidente.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Septiembre 02, 2011, 15:03:28
Ala, si habia otra página :)

A mi Sainz como piloto me impresiona... lo que no tengo claro es que ganara las 24h de Nurburg, creo que un compañero suyo piño el coche.



Pero bueno, eso no le debería quitar mérito. La carrera es de principio a fin, no vale con decir hubiese ganado si no hubiese piñado el coche, porque sino ahora tendríamos a un Frenando Alfonso con 4 titulos si le empezamos a otorgar los puntos perdidos en un solo accidente.

Creo que ni tu me has entendido a mi ni yo te entiendo a ti ahora :)

Ima a dicho que Sainz a ganado las 24 horas de nurburg, yo lo desconozco pero me suena que un compañero suyo estrello el coche, siendo asi dudo que pudiera ganarlas.
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Septiembre 02, 2011, 15:08:01
Pues si aque las gano si, este año.


http://periodismodelmotor.com/carlos-sainz

Energia alternativa :(

Tras mi tercera participación aquí en Nordschleife, ya nos hemos hecho amigos. Siempre he tenido cierta debilidad por este trazado, pero ahora se ha convertido en un caso de amor correspondido”, declaró Sainz.

Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Septiembre 02, 2011, 15:31:02
Siempre fué un tipo raro...

A mi me van más las mujeres  :nusenuse:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Septiembre 02, 2011, 15:35:36
Siempre fué un tipo raro...

A mi me van más las mujeres  :nusenuse:


Que no lo lea la que te cuen...
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Imaracing en Septiembre 02, 2011, 16:01:23

Antes era al revés. Todo eran bromas y complicidad con Lobato y cía. Y a TV3 ni la miraba. Desde el año pasado, esto parece que ha cambiado con la televisión catalana (almenos de puertas a fuera). La Sexta sólo la pongo para oir los comentarios de los pilotos cuando pasa algo interesante (y sólo en carrera).

Ojo porque esto es recíproco.No es ninguna novedad que Tv3 no se lleva(llevaba si comentas ahora que no) con Fernando.



Pero aquí lo que pasa es que hay dos pilotos españoles con posibilidades, y ambos rivales, así que si vas con uno, te jode que gane el otro.


Pues yo debo ser de los raros que se alegra de que gane cualquiera de los 2,pero de los no le suscita absolutamente nada que gane un tal Rossi que es italiano.
Si el año que viene Dani tiene posibilidades de ganar el mundial iré con él porque ya le toca,Lorenzo ya tiene uno.Pero yo es que admiro por lo que les pagan,no porque en su tiempo libre le peguen patadas a los gatos,cosa que me da igual lo que hagan o lo que digan.
Me choca que la gente se alegre de que gane Hamilton en detrimento de Fernando por la razón de que el español les cae mal por bocazas...Joder el amigo Lewis las perlas que ha soltado desde 2007... :rolleyes: Pero a mí eso no me importa,solo me interesa lo que hagan con el volante y su nacionalidad.Y después de Fer(Jaime aparte del que deseo que todo le vaya perfecto) mi otro piloto es Ham porque es un crack al margen de como sean...En fin,que esto es batalla perdida y la gente seguirá anteponiendo lo de siempre...
Que Dios le coja confesado a Carlos Sainz Jr si algún día llega a triunfar,que lo admirarán mas fuera que dentro(España) por ser un hijo de papá...

Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: Bladek en Septiembre 02, 2011, 16:09:46
Lo que al final nos la pone dura es que nos levanten del sofa, el que sea.

El resto? vidilla que nunca viene mal.

Y bueno, a Sainz Jr. y al resto en general se la sudara bastante, si a mi me la suda lo que pueda pensar de mi, mi cuñado, por decir :) imaginate a estos lo que les tiene que resbalar lo que sintamos nosotros.

Este hilo demuestra que los circuitos de siempre no deberian desparecer, lo que esta dando de si Spa...  :elrisas:
Título: Re: 2011 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Publicado por: ///Mave en Septiembre 02, 2011, 19:32:35
dicen que es tan bueno oprque es un circuito "natural" y no "artifical" como los de frena-acelera de Tilke.