Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Imaracing en Agosto 18, 2011, 15:17:54
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Mercedes SLK 250 CDI: Menor consumo ¿misma diversión?
El roadster de la estrella oferta por primera vez en su historia un motor turbodiésel. El elegido ha sido el 4 cilindros de 204 caballos, con el que el Mercedes SLK 250 CDI consume de media 4,9 litros y acelera hasta 100 km/h en 6,7 segundos. A la venta a partir de septiembre desde 41.828 euros.
(http://www.google.es/url?source=imglanding&ct=img&q=http://img.motorpasion.com/2011/08/mercedes-slk-250cdi-2.jpg&sa=X&ei=whBNTr_TMIzt-gaIqqT-Bg&ved=0CAUQ8wc&usg=AFQjCNFfxYZ4FEc3tMxUVkc9VEY9NJ7IBA)
Mercedes apuesta por el gasóleo en su pequeño roadster con el objetivo de ampliar la gama y ofrecer un motor alternativo que si bien tiene un consumo reducido y una potencia nada desdeñable puede ser visto con malos ojos por los más puristas. Sin embargo, desde otro punto de vista no hay que olvidar que el SLK es uno de los roadster más civilizados y cómodos si lo comparamos con sus principales rivales como el Porsche Boxster, el Audi TT Roadster –que dispone de una versión diesel de 170cv- o el BMW Z4. De esta manera tiene cierto sentido lanzar al mercado este Mercedes SLK 250 CDI, ya que el tipo de cliente suele ser de más edad y busca sensaciones más confortables y menos radicales.
El motor elegido ha sido el nuevo 4 cilindros en línea turbo con 204 caballos a 4.200rpm y 500 Nm de par que le permiten no quedarse atrás respecto a las versiones de gasolina, aunque su forma de entregar la potencia y el sonido sean diferentes. Con este nuevo motor el Mercedes SLK 250 CDI consume de media 4,9 litros cada 100 kilómetros, acelera hasta 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza los 243 km/h. Personalmente he probado este motor en el nuevo Clase E y mueve con soltura los 1,7 toneladas, por lo que más allá de las cifras el empuje no decepcionará al futuro poseedor de esta variante diésel.
El Mercedes SLK 250 CDI va asociado a una caja manual de 6 velocidades y como opción se puede optar a la transmisión 7-G Tronic automática. Además esta versión puede equipar los mismos elementos opcionales de l resto de la gama como el techo de cristal de intensidad variable SKY MAGIC CONTROL o tres tipos de suspensión. La estética es muy similar a sus hermanos de gasolina y conserva el escape de doble salida en la parte trasera. A partir del 13 de septiembre podremos encargarlo en el concesionario a partir de 41.828 euros.
(http://www.google.es/url?source=imglanding&ct=img&q=http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/08/0-mercedes-slk-250cdi-5.jpg&sa=X&ei=8hBNTtyBKoGD-wbatPzXBg&ved=0CAUQ8wc&usg=AFQjCNFy4FgWvETUb6G6-Ugg-tDsVGunGw)
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:palomitas:
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Pues no me parece mal, como dice el texto, es una opcion para alguien que no quiera un gasolina de reacciones mas bruscas, tenga la edad que tenga, ademas hoy en dia los motores diesel no son los del chepa 131, jeje.
Yo siempre he pensado que las cosas se han mejorado rompiendo conceptos y normas establecidas, supongo que cuando se presento el concepto roadster, mucha gente lo vio como una moda pasajera debido a su poca habitabilidad y demas "pegas", pero mira tu como nos vemos algunos ahora jejeee.
Pues eso, que hagan cosas y que nos den opciones, que nosotros ya decidiremos cual es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Chao!
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Fail...
Como dicen es bueno y tendrá su mercado, pero roadster, espíritu deportivo, y sonido tractoril...
Es el roadster de Flanders!
Ahora en serio, se ve impresionante como para llevar un corazón petrolero, decepciona pero ahí esta el panamera diesel y un largo etc..
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:facepalm:
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uff, tema delicado. Personalmente soy muy purista en el tema, para mí un diesel jamás se acercará ni de lejos al tacto que tiene un gasolina. Estirar un molinillo asmático :gaydude: hasta ver la zona roja, levantar un pelín, y volver a pisar para llevarlo arriba otra vez .......... joer, es que para mí es una gozada :babeando:.
Ahora bien, cualquier turbo anda un huevo ........ y los TDI son muy faciles de llevar, ya que entregan la potencia a muy bajas vueltas. En un gasolina tienes que ir a buscar los caballos, pero para mí, ahí está la gracia, y cuando sabes llevarlo, es una gozada.
Es una decisión mercantil muy acertada. Tendrá su cuota de mercado, y como bien dicen, no son los primeros, el primero creo que fué Audi en el TT.
Yo, si puedo optar a gastarme en un coche nuevo (se entiende que roadster) ese dinero, no optaría jamás por un 4L TDI, pero hay gente que eso le da igual. No sabe ni quiere saber.
Aún recuerdo cuando llegué con el M a casa, y mi cuñado me dijo: ¿Es gasolina o diesel? Lógicamente no entiende, y por lo tanto, si el día de mañana le da por comprar un roadster, pues le dará igual si delantera, si trasera, si diesel, gasolina o lo que sea. Comprará el que le guste estéticamente.
En fin, a mí ya no me sorprenden mucho estas cosas. A ver cuanto tiempo tarda en montar BMW una caldera de gasoil al Z4. No será mucho tiempo.
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Las cosas evolucionan y hay que aceptarlo.
Lo que no parece logico es usar en la misma frase 4.9 litros de consumo y 0-100 en 6,x segundos.
Seguro que si aceleras para los 6,x segundos, no consume los 4.9....
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jejjejeje touché de sansón a Mercedes!
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que flaca está la modelo de la foto
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descapotable + diesel no es una buena ecuación
...sobre todo porque yo soy de los que llevo siempre siempre el coche descapotado, y no me gustaría pasear con el, o callejear, escuchando el traqueteo de un tractor alrededor, cuando por el mismo precio puedo escuchar un buen motor 6 cilindros de gasolina.
Hoy los coches vienen muy bien insonorizados y a penas se escuchan los motores. Pero cuando descapotas, la insonorización se va al cuerno, y un paseo agradable se convierte en un paseo en tractor.
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:facepalm:
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descapotable + diesel no es una buena ecuación
...sobre todo porque yo soy de los que llevo siempre siempre el coche descapotado, y no me gustaría pasear con el, o callejear, escuchando el traqueteo de un tractor alrededor, cuando por el mismo precio puedo escuchar un buen motor 6 cilindros de gasolina.
Hoy los coches vienen muy bien insonorizados y a penas se escuchan los motores. Pero cuando descapotas, la insonorización se va al cuerno, y un paseo agradable se convierte en un paseo en tractor.
se puede decir más alto pero no más claro.
Por supuesto, vaya esto por delante, que cada uno compre lo que le venga buenamente en gana. Pero para mi este tipo de coche, al ir descapotado, requiere un sonido agradable de fondo. No es lo mismo acariciar unas curvas con el tubo de escape sonando y el motor gasolina, que con un diesel y un tubo de escape que no suene.
Pero bueno, quizás para aquellos que viajen muchisimo con el les venga como anillo al dedo.
Que cada uno haga lo que estime oportuno.
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descapotable + diesel no es una buena ecuación
...sobre todo porque yo soy de los que llevo siempre siempre el coche descapotado, y no me gustaría pasear con el, o callejear, escuchando el traqueteo de un tractor alrededor, cuando por el mismo precio puedo escuchar un buen motor 6 cilindros de gasolina.
Hoy los coches vienen muy bien insonorizados y a penas se escuchan los motores. Pero cuando descapotas, la insonorización se va al cuerno, y un paseo agradable se convierte en un paseo en tractor.
Ahí la has clavao!
Y lo agradables que resultan los paseos en tractor?...
...
No. ;D
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Aún recuerdo cuando llegué con el M a casa, y mi cuñado me dijo: ¿Es gasolina o diesel? Lógicamente no entiende, y por lo tanto, si el día de mañana le da por comprar un roadster, pues le dará igual si delantera, si trasera, si diesel, gasolina o lo que sea. Comprará el que le guste estéticamente.
Yo cuando estaba buscando coches, probé un Z3 2.0 de un compraventa. Pues va el vendedor y me dice "espera... ahora no recuerdo si es gasolina o diesel..." pringao, vaya un vendedor...
Hmmm... esto me recuerda a cuando fui a un taller de neumáticos y los del taller no sabía lo que era el ET u offset...
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bueno!!! pos voy a meter el dedito en la herida!!!! lo aceptais en el selecto club?
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El canon, que yo sepa, no habla del combustible, por lo tanto creo que si debería aceptarse.
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El mundo evoluciona y todo tiene su mercado.
Si en ventas la marcas pioneras en petrolear descapotables (en general) no hubiesen sacado tajada no se habrían metido las demás marcas.
Tener en cuenta también que muchos de estos tdi tienen un precio muy bueno (en el TT, el tdi es la opción más barata) y su consumo es bajo. En fin, que cada uno haga lo que le plazca.
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Y si lo cojes amarillo, te dan este hit de regalo.
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:roto2rie:
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Audi sacó el TT con tracción delantera y ahí están las cifras de ventas, que es lo que manda.
Si el mercado lo demanda, los demás no esperarán mucho a tenerlo. En el caso de BMW el nuevo Z4 ya es un coche cómodo y menos deportivo que los anteriores, así que ese motor le vendrá como anillo al dedo... para acabar de estropear un comportamiento deportivo con el mayor peso del motor diesel.
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Se han vuelto locos.
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Yo no aceptaría a miembros con roadsters tractores. Así de claro, que les den por culo y se vean relegados a los bajos fondos.
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Me extraña que a estas alturas del hilo, nadie haya posteado algo del tipo...
(http://www.radiolevelup.com/wp-content/uploads/The_end_is_near.jpg)
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Lo del ruido está claro, pero ojo que los gasolina de inyección directa suenan a tractores. Mi 20i al ralentí suena feo feo, y no es por el tema de los 4 cilindros. Los 6 cilindros de BMW de inyección directa suenan exactamente igual de feos. Totalmente distinto del sonido de la inyección indirecta (una auténtica gozada).
Eso sí, el problema se quita totalmente cuando estás en marcha.
Saludos,
:eusa_whistle: http://www.diariomotor.com/2011/02/25/ac-schnitzer-99d-un-bmw-z4-diesel-con-consumo-ridiculo/
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Lo del ruido está claro, pero ojo que los gasolina de inyección directa suenan a tractores. Mi 20i al ralentí suena feo feo, y no es por el tema de los 4 cilindros. Los 6 cilindros de BMW de inyección directa suenan exactamente igual de feos. Totalmente distinto del sonido de la inyección indirecta (una auténtica gozada).
Eso sí, el problema se quita totalmente cuando estás en marcha.
Saludos,
:eusa_whistle: http://www.diariomotor.com/2011/02/25/ac-schnitzer-99d-un-bmw-z4-diesel-con-consumo-ridiculo/
¿he dicho "the end is near"? perdón, quise decir "the end is here, flee!!"
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A lo que ha dicho MigYecla, me ha recordado al otro día que me subo a un ford focus gasolina
(no se si sera lo de la inyección directa pero sonaba a petrolero) Total yo comentandole que motor llevas? me dice -1.6 gasolina...
yo+ no puede ser tio que suena a gasoil!!
- joder que le echo 95 cada semana y funciona sera gasolina!!
+ :roto2: :roto2: :roto2:
- :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Y otro tema! Si lo admitimos, admitimos los targa antes!
Edito: me he pasado por el tema oficial de coches admitidos y abro el paraguas por lo mencionado de los targa no seáis malos :elrisas:
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y a los tigra cc..... :facepalm:
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y los barchetta???
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xabiporsche!!! y bien que haces!!!! abriendo el paraguas!!!