Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Agosto 13, 2011, 19:43:04

Título: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: ///Mave en Agosto 13, 2011, 19:43:04
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/08/ferrari-458-frame.jpg)

Para seguir pasando el calor veraniego en la oscuridad de tu cuarto delante del ordenador (¿qué haces que no estás en la playa/piscina?), te traemos el último vídeo de Ferrari sobre la producción del 458 Italia, donde se nos descubre cómo se fabrica su monocasco con la colaboración de Alcoa, compañía especializada en todo tipo de estructuras de aluminio. La clase de anatomía te espera tras el salto.



http://es.autoblog.com/2011/08/13/video-ferrari-nos-ensena-como-se-fabrica-el-monocasco-del-458/
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: Xaviporsche en Agosto 15, 2011, 00:51:53
Muy interesante, aunque se diga que la marca es para gente que no sabe de coches o fantasmas con mucho dinero, la verdad es que tienen su trabajo detrás de ese color rojo deslumbrante y tan cantón, pero son maquinas.

Dicen que le ponen pegamento en algún sitio para ahorrar peso??
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: Imaracing en Agosto 15, 2011, 00:56:15
Muy interesante, aunque se diga que la marca es para gente que no sabe de coches o fantasmas con mucho dinero, la verdad es que tienen su trabajo detrás de ese color rojo deslumbrante y tan cantón, pero son maquinas.

Dicen que le ponen pegamento en algún sitio para ahorrar peso??

Los que dicen eso no han probado uno en su vida  :nono:
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: DLVRacing en Agosto 15, 2011, 02:10:30
Lo que aparece en el minuto 10:00 es mi trabajo, aunque para los Corsas y Merivas se mide mucho mas que la carroceria ya casi acabada, de hecho se mide casi todo el proceso, desde que se estampan las piezas en Prensas que se miden todas las piezas unitarias, tambien se miden procesos intermedios como conjuntos intermedios, puertas, capos, portones laterales antes de montarse en el chasis hasta la carroceria acabada con puertas incluidas, asi qeu podria decir que en Opel tenemos mas control dimensional que la propia Ferrari
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: ///Mave en Agosto 16, 2011, 00:10:47
Muy interesante, aunque se diga que la marca es para gente que no sabe de coches o fantasmas con mucho dinero, la verdad es que tienen su trabajo detrás de ese color rojo deslumbrante y tan cantón, pero son maquinas.

Dicen que le ponen pegamento en algún sitio para ahorrar peso??

Los que dicen eso no han probado uno en su vida  :nono:

Y los que no lo dicen no han probado otros coches.

admitámoslo, no todos, pero hay muchos propietarios de ferraris que lo tienen sencillamente por lo que representa socialmente (estatus social, fiestas, glamour, imagen social...). Evidentemente de estos también los hay en todas las marcas, pero ferrari la que más.

Y no digo que sean malos coches, pero por lo que vale, quien quiere sensaciones se puede comprar otras muchas cosas.
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: Imaracing en Agosto 16, 2011, 00:28:48
Ya estamos  :roto2rie:
Y porque no metes en el mismo saco a Porsche según tu teoría? Porque en Zgz hay varios de Porsches conducidos por sesentones de corbata.

Y a Aston Martin?  :nusenuse:

P.D. Los talibanismos son muy malos.Los Ferraris son excelentes deportivos a opiniones de los expertos,y a diferencia de otras marcas,es una marca que TODAVÍA conserva sus pricipios.(no fabrica SUV,berlinas o diésel)





CANSAOS!!!!!!!!



Y los que no lo dicen no han probado otros coches.


y quién está desprestigiando aquí a su competencia? Nadie... :smile:
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: Xaviporsche en Agosto 16, 2011, 02:20:29
La verdad es que en Ferrari caen muchos nuevos ricos por inercia por ser una marca tan famosa, hay mejores y peores, quizas con el presupuesto de comprar un ferrari no caeriamos o si, pero ahí ya tienes que saber mucho de coches, pero si no sabes y quieres una buena maquina asegurada pues Ferrari tiene la fama muy extendida, pero no te compras ninguna chatarra, pero esta gente existe porque tiene que existir.

Yo con el presupuesto igual caía, tal vez en Aston martin...
(también como nota, muchos que van de entendidos se van a porsche solo para criticar ferrari y parecer que saben)
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: DLVRacing en Agosto 16, 2011, 10:04:55
Como decia D. Enzo hay tres tipos de compradores:
- El jubilado que se da la satisfaccion de poseer un Ferrari como recompensa de largos años de trabajo.
- El Playboy por pura apariencia
- El aficionado deportivo el que va a hacer uso real del coche.
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: ///Mave en Agosto 16, 2011, 11:36:52
Ya estamos  :roto2rie:
Y porque no metes en el mismo saco a Porsche según tu teoría? Porque en Zgz hay varios de Porsches conducidos por sesentones de corbata.

Lo he hecho  :deal:

Evidentemente de estos también los hay en todas las marcas, pero ferrari la que más.

Hay muchos que buscan aparentar y "sólo" llegan al nivel económico de Porsche. También es cierto que hay más nº de Porsche que de Ferraris en la calle. Lo cual acrecenta la posibilidad de aparentar ya que se acerca más a la clase media-alta, la clase del chalet en la sierra, una tv de 65", unos muebles de 4000e cada uno y una deuda en el banco por todo lo anteriormente mencionado que, esperan saldarla con el sueldo de vice de una empresa media-grande.

Y a Aston Martin?  :nusenuse:

Para ti la imagen que representa Ferrari es la misma Aston Martin? Yo esque veo dos coches muy distintos. Un coche que busca llamar la atencion (rojo ferrari, etc...) y el otro lo veo como un deportivo elegante, que no busca llamar la atención y puede pasar más desapercibido (aunque no siempre lo logra) con sus colores más habituales como el negro o gris.... Uno lo puede llevar Cristiano Ronaldo y el otro James Bond.  :nusenuse:

P.D. Los talibanismos son muy malos.Los Ferraris son excelentes deportivos a opiniones de los expertos,y a diferencia de otras marcas,es una marca que TODAVÍA conserva sus pricipios.(no fabrica SUV,berlinas o diésel)
La mayoría de expertos (no digo todos, sino la mayoría) prefieren el tacto, la conducción, de un Porsche, antes que la del Ferrari, incluido Jeremy, ese que tan bien nos cae :elrisas: Ya lo dije, Porsche es la marca con más triunfos en más categorías automovilisticas, incluida en la F1, que llegó lo gano todo y se marchó. Ferrari sencillamente sueña con ello. Y eso se hereda en los vehículos de calle.

Lo único que me gusta de Ferrari es lo último que comentas, que no se ha vendido al mercado, no hace SUVebordillos como el Cayene con motorizaciones de tractor turbado, ni Panamierdas, en eso no puedo más que darte la razón.

Pero si acabase algún dia como camarero (o mejor dicho, como aparcacoches :rolleyes:) en alguna fiesta superVIP en la mansión de turno, y empiezan a llegar los carrazos, evidentemente veré con distintos ojos a aquel que llegue con Lotus Dévora, un Morgan, o un Wiessman, antes que los tropecientos Ferrari que llegarán o el afortunado poseedor de un Veyron que se haya dejado caer para mostrar lo grande que la tiene. No sé donde leí hace tiempo una frase que venía a decir: "el auténtico aficionado prefiere la sonrisa cómplice de otro aficionado al motor al ver su Lotus Devora (por ejemplo) aparcado, antes que la de 100 niños, padres, y gente sólo ve los coches como medios de transporte, al ver un Ferrari"
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: ///Mave en Agosto 16, 2011, 11:48:19
joder, que puto taliban soy :elrisas:
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: Imaracing en Agosto 16, 2011, 14:01:14
Estás hecho un talibán sin arreglo macho... :elrisas:

(http://www.google.es/url?source=imglanding&ct=img&q=http://www.serperuano.com/wp-content/uploads/2010/09/taliban.jpg&sa=X&ei=_ltKTq3DL9DMswbZybW9Bw&ved=0CAQQ8wc&usg=AFQjCNHKtkZToR-kqrbuaGbzXXuV8nHN1w)
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: ///Mave en Agosto 16, 2011, 15:19:55
lo sé :elrisas:

ojo a la foto que has puesto. ¿que hace ese enchufe que sale de la pared (supuestamente empalmado con el cable de luz de dentro? es para enchufarlo a la clavija libre de la propia pared? :roto2rie: Vamos, que en lugar de hacer ese apaño para sacar luz, lo hacen para... ¿enchufar algo a la propia red? :roto2rie:
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: DLVRacing en Agosto 16, 2011, 22:56:57
La cuestion no es si Ferrari si o si Ferrari no.

Los que criticas Mave solo llevan modelos nuevos, no veras a ninguno de esos con una Ferrari de los '80 o anteriores, simplemente por que no tienen ni pajolera idea.
Si tuviese suficiente poder adquisitivo para permitirme una Ferrari, te aseguro qeu como modelo para todo uso tendria uno moderno quiza un 360 Challenge Stradale o un 430 Scuderia o el 458 Scuderia, pero como Ferrari tal y como deberia ser una Ferrari (tal y como yo lo veo los nuevos son electrodomesticos para pijos) iria a por una F40 o un 308GTB o incluso algun 250 GT, los modelos mas exclusivos del 250 ya seria la reostia, a por el primero que iria si pudiese seria a por el Testa Rossa, despues a por el LM, acto seguido a por el Spider California y si ya fuese por mi el GTO, algun 166 mm ya seria la ostia o el 330 P4.

Ya verias como con ningun modelos de los que te he nombrado pareceria un Snob.

Para animar el hilo:


El que lleva al camara y el verde de delante son del mismo dueño, David Piper, subid el volumen


Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: Imaracing en Agosto 16, 2011, 23:08:02
 :eaea:
Yo paso de discutir mas porque quizás de la impresión de ser ultra Ferrarista y nada mas lejos de la realidad,pero tener a Ferrari únicamente como una marca de coches para pijos creo que es una equivocación y una obcecación tremendas.
Ojala (cada una con su filosofía) hubiera mas marcas que se dedicasen a fabricar super deportivos como lo hace Ferrari,Lamborghini,Lotus,Porsche,Pagani,Bugatti,Maseratti etc...A ninguna de ellas las considero pijas,y tengo que decir que los 4 días que estuve en Mónaco vi mas Lambos que Ferraris,veía Gallardos a patadas...Curioso.Es una marca de coches pijos Lambo?Yo creo que no  :smile:

P.D.Buenos vídeos Dlv,el 250TR me encanta también

(http://www.google.es/url?source=imglanding&ct=img&q=http://www.calconnect.com/weekly_photo/1957_Ferrari_250_Testa_Rossa_HR.jpg&sa=X&ei=EtxKTsukCMbLswbr3PCZBw&ved=0CAUQ8wc&usg=AFQjCNHHAH9NTaYBCA3hk3A-5Mo07E1xJQ)
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: ///Mave en Agosto 17, 2011, 08:52:13
completamente de acuerdo DLVR. y al comentario de ima, lambo va por el mismo camino en cuanto algunos (no todos) usuarios de vehículo, que ferrari. Y me duele, pero es así. Me refiero a más snobs que amantes del motor, algúno ni sabrá el nº de pucheros de su deportivo.
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: Salamancaz3 en Agosto 17, 2011, 11:24:47
Hombre, el nivel de deportividad de los Ferraris creo que está fuera de toda duda.  No hay más que ver sus resultados en los circuitos de pruebas.

Lamborghini con el Aventador acaba de reventar la tabla de tiempos, cosa que no sucedía en el pasado.

Lo que pasa es que, aparte de grandísimos deportivos, también son símbolos de estatus, por lo que los dueños serán tanto personas que buscan aparentar, como auténticos entusiastas del motor, pero eso pasa  a todos los niveles. También en Mercedes, BMW,...

Y por cierto, Clarckson adora los Ferraris. Sólo he escuchado maravillas sobre ellos en sus pruebas desde la época del Módena y, por lo general, no soporta los Porsches. Especianmete le encanta el nuevo Italia, aunque despotricaba de los botones en el volante.
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: ///Mave en Agosto 17, 2011, 11:37:54
Pues yo he escuchado a Jeremy soltar alguna barbaridad sobre Ferrari (hacia la marca en general). Claro que, critica tantas cosas, que ya no sabes...
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: Imaracing en Agosto 17, 2011, 20:09:03
lambo va por el mismo camino en cuanto algunos (no todos) usuarios de vehículo, que ferrari. Y me duele, pero es así. Me refiero a más snobs que amantes del motor, algúno ni sabrá el nº de pucheros de su deportivo.

T_D_S  P_J_S  :elrisas:
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: Salamancaz3 en Agosto 18, 2011, 11:01:34
Pues yo he escuchado a Jeremy soltar alguna barbaridad sobre Ferrari (hacia la marca en general). Claro que, critica tantas cosas, que ya no sabes...

Bueno, matizando, pone muy bien a los últimos modelos de motor central, pero muy mal a los últimos de motor delantero, con los que no ha llegado a sentirse cómodo en ningún momento. (para rodar rápido)

En lo que concluyen todos los probadores es que el Italia está muy por encima del 430, que ya era un coche genial. La prueba de Chris Harris es muy buena, y lo compara con un GT3 RS.
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: ///Mave en Agosto 18, 2011, 11:24:47
Lo que pasa es que, aparte de grandísimos deportivos, también son símbolos de estatus, por lo que los dueños serán tanto personas que buscan aparentar, como auténticos entusiastas del motor, pero eso pasa  a todos los niveles. También en Mercedes, BMW,...

Yo creo que esto resume a la perfección todas las opiniones vertidas aqui y en otros hilos de Ferrari.

Mis opiniones se centran en que para mi hay más snobs que entusiastas, pero es una opinión sin fundamento, imposible de ratificar. Por contra por ejemplo de Lotus, donde la balanza es justo al revés, muchos más entusiastas que snobs.
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: Salamancaz3 en Agosto 19, 2011, 10:22:39
Por contra por ejemplo de Lotus, donde la balanza es justo al revés, muchos más entusiastas que snobs.

Es una marca muy poco conocida. Veo 10 veces más Porsches que Lotus, e incluso veo más ferraris que Lotus por la calle.

Aparte que los interiores tan espartanos de la mayor parte de los modelos asustan a los snobs.
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: ///Mave en Agosto 19, 2011, 10:55:49
Por contra por ejemplo de Lotus, donde la balanza es justo al revés, muchos más entusiastas que snobs.

Es una marca muy poco conocida. Veo 10 veces más Porsches que Lotus, e incluso veo más ferraris que Lotus por la calle.

Aparte que los interiores tan espartanos de la mayor parte de los modelos asustan a los snobs.

No esque sea menos conocida (históricamente tiene sus pinitos, y actualmente compite en la F1...) será menos conocida en la clase alta donde se mueven los snobs. Creo que la clave está en lo que te resalto, lo espartano del coche. Eso es un coche deportivo puro y duro. Viendo como el Lotus, un deportivo puro y duro, espartano y rudo, se vende poco.... es cuando te planteas si tooodos esos ferraris que se compran, la mayoría son por "apariencia o elitismo" o por deportividad. Porque si realmente se comprasen por su carácter deportivo, ergo hubiese demanda de deportividad, habría más Lotus, y más todavía si tenemos en cuenta que son más baratos de adquirir y mantener. Pero no los hay, por lo que es de fácil comprensión el tipo de gente y la finalidad por la que se suele comprar un Ferrari, no por deportividad (que no digo que no sea deportivo) sino por apariencia.

No sé si me explico donde quiero llegar.
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: Imaracing en Agosto 19, 2011, 16:31:37
El problema de los Lotus es que son un atraco comprarlos nuevos.Esto dicho por Dlv y Efrén en mas de una ocasión. Son tremendamente caros para lo que te dan...(nuevos)
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: ///Mave en Agosto 19, 2011, 16:51:37
El problema de los Lotus es que son un atraco comprarlos nuevos.Esto dicho por Dlv y Efrén en mas de una ocasión. Son tremendamente caros para lo que te dan...(nuevos)

Si que es verdad, porque para lo pelados que van, me parece que te cobran el aire de las no-piezas instaladas :elrisas:

Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: Xaviporsche en Agosto 19, 2011, 17:29:04
Es eso, te cobran el saber de donde sacar el peso y que quede perfecto!
Algún mecánico en la tele lo dijo, yo no cobro por un tornillo, cobro por saber donde va el tornillo.

(Que la mayoria te cobran más  porque les da la gana y ya pero queda muy maqueada la frase  :smilie-devil:)
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: DLVRacing en Agosto 19, 2011, 19:19:18
Es eso, te cobran el saber de donde sacar el peso y que quede perfecto!
Algún mecánico en la tele lo dijo, yo no cobro por un tornillo, cobro por saber donde va el tornillo.

(Que la mayoria te cobran más  porque les da la gana y ya pero queda muy maqueada la frase  :smilie-devil:)

No, el Elise S1 de los primeros como es mi caso es de los menos pesados entre 725 y 750Kg, yo siempre digo 750Kg, Bien pues ha sido el mas barato de todos de unos 24000 a 30000€, visto el exito de ventas que tuvo el S1 empezaron a apretar un poco mas con el S2 rover, pero cuando llego el S2 Toyota los precios ya eran escandalosos 42000€ por el ultimo de 134cv y 1.6l de cilindrada y pelado de equipamiento.

¿Como cojones van a vender? Y el Exige que son cuatro mejoras y mas potencia unos 60000€ siendo el mismo coche, pero con otra carroceria y una aleron...

Si os fijais existe muchisimo mas mercado de S1 que de S2.
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: ///Mave en Agosto 20, 2011, 11:23:53
60k? suput.... joder!
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: ///Mave en Agosto 20, 2011, 11:24:33
Es eso, te cobran el saber de donde sacar el peso y que quede perfecto!
Algún mecánico en la tele lo dijo, yo no cobro por un tornillo, cobro por saber donde va el tornillo.

(Que la mayoria te cobran más  porque les da la gana y ya pero queda muy maqueada la frase  :smilie-devil:)

si, yo me sabía el dicho hacia el ramo de los informáticos.

No cobran por apretar un botón, sino por saber cuál de todos apretar.
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: DLVRacing en Agosto 20, 2011, 20:47:54
Por contra por ejemplo de Lotus, donde la balanza es justo al revés, muchos más entusiastas que snobs.

Es una marca muy poco conocida. Veo 10 veces más Porsches que Lotus, e incluso veo más ferraris que Lotus por la calle.

Aparte que los interiores tan espartanos de la mayor parte de los modelos asustan a los snobs.

Existen Snobs de no tan clase alta que al ver un Lotus Elise, por fuera, han dicho que guapo es como un ferrari pero barato, se lo llegan hasta a comprar, esto es bueno para los aficionados de verdad, pero cuando se dan cuenta de lo que es el coche de sus carencias de equipamiento, su dureza con el conductor, que tienes que gritar para hablar con el de al lado que su cabeza esta a unos 50cm de la tuya, que hace muchos ruidos (no de motor) etc etc, vamso lo que viene siendo un Lotus Elise, lo ponen a la venta en una semanao dos si aguanta un poco. Esto como decia es bueno para nosotros ya que tendremos un Lotus casi nuevo a menor precio.

Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: ///Mave en Agosto 20, 2011, 20:50:57
:sisi3: Así es DVLR :mola:

Yo todavía sigo esperando que algún Snob compre un Cathy R300 y se acojone tanto que lo venda por 10.000e. :elrisas:
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: Salamancaz3 en Agosto 21, 2011, 18:49:50
Ferrari hizo un modelo muy espartano que fue un éxito de ventas. El f40

Había oído lo del precio de los lotus nuevos. Una pena. Parece que ahora está de moda sacar modelos mas ligeros y con menos extras, pero mas caros que si los llevaran. Lo llaman exclusividad leponen un precio mas alto y se vende igualmente.

Me refiero al boxster Spider, los Lambos superliggera, m3 GTS,...
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: ///Mave en Agosto 21, 2011, 19:35:25
Hay modelos que no se explica en ningun caso el sobreprecio. Bueno, tendrán un chasis cojonudo y estará bien reglado para batallar con ese peso. Pero en otros modelos aligerados, te los venden más caro porque es más cara la una pieza X de carbono, que la misma de metal y los tubos del aire acondiconado, por un decir.

Están haciendo sistemas de seguridad cada vez más pesados, que engordan el coche y a su vez obligan a mejorar dichos sistemas de seguridad por otros (más pesados si cabe) etc etc etc... es el pez que se muerde la cola. A ver si se dan cuenta que un coche ligero también puede ser seguro y de paso contaminamos menos.
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: DLVRacing en Agosto 21, 2011, 20:24:07
Ferrari hizo un modelo muy espartano que fue un éxito de ventas. El f40

Había oído lo del precio de los lotus nuevos. Una pena. Parece que ahora está de moda sacar modelos mas ligeros y con menos extras, pero mas caros que si los llevaran. Lo llaman exclusividad leponen un precio mas alto y se vende igualmente.

Me refiero al boxster Spider, los Lambos superliggera, m3 GTS,...

EL F40 es un caso especial como el F50 y Enzo, son modelos solo ofrecidos a unos clientes en concreto, y si Ferrari ya tiene lista de espera para los modelos normales imaginese para estos tan especiales. Por suerte Ferrari ya sabe a quien los vende... Es como el FXX que solo podia rodar en circuito en unos dias marcados por la propia Ferrari y con mecanicos porpios de la marca, ese modelo no lo tendra ningun snob, lo tendra alguien que use una Ferrari para lo que es.

Las versiones aligeradas en algunos casos son hasta mas baratos que los normales. Vease el Clio Sport Ragnotti (aqui conocido como "S" ) que era mas barato que el normal porque llevaba menos equipamiento e incluso le habian eliminado cosas para que pesase menos, una de ellas y a modo de curiosidad era el limpiaparabrisas trasero, tampoco tenia AC, ni ABS...
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: Imaracing en Agosto 21, 2011, 21:04:20
Por contra el M3 CSL era mas caro que el normal si no me equivoco...Y de serie sale sin a/a,radio,gps,calefacción para los asientos o airbag laterales...
Título: Re: Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458
Publicado por: efrén en Agosto 21, 2011, 23:34:27
Las versiones aligeradas suelen costar más caras por que la base de la que parten esta muy bien equipada, en el caso del clio, aprovechan una versión con el mínimo equipamiento.

Fuera a parte, las versiones aligeradas también suelen llevar extras golosos en fibra carbono, retoques en el motor para que ofrezca algo más de rendimiento, llantas más anchas, semislicks, suspensiones más deportivas, aditivos aerodinámicos, asientos específicos, decoración específica etc, y todo esto forma parte de la exclusividad del modelo, que obviamente se tiene que pagar.

Por eso, eso de decir que te venden el mismo coche con menos cachibaches y más caro realmente no es así, lo que te están vendiendo es un coche diferente al 99% que sale de la misma cadena de montaje, con menos extras sí, pero también a la marca le cuesta más caro no meter esos extras, pues todos sus modelos excepto ese salen con ellos. Te estás llevando un coche con decoración o reformas especiales, habitualmente con toques leves en motor, con suspensiones o frenos más deportivos, llantas especiales, escape o admisión especial etc... y a parte de esto lo que no se ve, mucho trabajo de ingeniería detrás para que sea efectivo en circuito, suspensiones y tarados completamente diferentes para ese modelo en concreto etc.

¿ Más caro ? Sí
¿ Más mejor ? Depende de para quien.