Roadster Sport Club
Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: Salamancaz3 en Julio 28, 2011, 09:35:55
-
Ya conozco a alguno por estos lares, pero para los que no me conozcan tengo un BMW Z3 2.2 del 2001 y que me compré ..... porque me gustó la estética.
Yo vengo del mundillo de las motos, que dejé después de ver su lado oscuro. Eran mi pasión y mi vida, y me sentía un poco vacío después de haberlas dejado. No me gustaban los coches. Me parecían aburridos en comparación con las motos... bendita ignorancia.....
El caso es que en un momento dado del 2004 quise cambiar de coche y quizá por la añoranza de la sensación de libertad de las motos, me fijé en los cabrios..... pero en el Peugeot 306CC y en el Megane CC!!!!!!
Hasta que en un compraventa cerca de mi oficina pusieron en el escaparate un BMW Z3 2.2 que me miraba cada día cuando pasaba por delante de la puerta para ir a comer.... y me llamaba, y no podía dejar de mirarlo. Cada día lo buscaba con la mirada con miedo de que se lo llevara alguien. Una vez desapareció durante varios días y me llevé un disgusto... pero volvió y me decidí a entrar y preguntar por él.
Casi lo compro. Me faltó un pelo. Menos mal que no lo hice porque era una estafa. No tenía aire, a pesar de que lo ponía en el cartel sobre el parabrisas con los extras. Con el tiempo me enteré de que estaba bajado de Km, y en fin.... compraventa's style. Fué el detalle del aire y del consejo de un amigo al que llamé, el motivo de no comprarlo.
El caso es que empecé a mirar por Internet en Alemania (después del primer desencuentro no quise mirar en España) y Mobile.de fué mi amigo durante una época. Al llegar el verano me fuí a Alemania con mi entonces novia, y con una lista de 10 coches para ver.
Al cabo de unos días pude enviarles a mis amigos el SMS de "HABEMUS Z3"!!!! Y nos bajamos desde Alemania, por la selva negra, Friburgo, haciendo turismo y disfrutando del coche. Recuerdo que las primeras veces que paraba en una gasolinera, después de pagar al ir caminando hacia el coche lo veía y pensaba "qué coche más bonito", y después recordaba que era mío!!!!!!!
Con el tiempo he ido conociéndolo mejor. He aprendido a conducirlo y he buscado sus límites y ahora disfruto con él tanto como lo hacía en su día con las motos.
Tienes aire acondicionado, calefacción en los asientos, música, posibilidad de disfrute en pareja,.... es una gozada.
Este es el elemento en cuestión:
BMW Z3 2.2 Roadster 2001
Equipamiento opcional del coche:
0210 Control dinamico de estabilidad (DSC)
0243 Airbag para el acompañante
0260 Airbags laterales delanteros
0263 Llantas radios cruzados (42) con neumaticos de diferentes dimensiones
0305 Cierre centralizado con mando a distancia
0314 Retrovisores exteriores y toberas del limpiaparabrisas calefactables
0320 Supresion anagrama de modelo
0343 Revestimiento interior cromado mate
0346 Linea cromada exterior
0391 Capota dunkelblau
0395 Proteccion anti-vuelco
0398 Accionamiento electro-mecanico de la capota
0423 Alfombrillas de velours
0428 Triangulo de emergencia y botiquin de primeros auxilios
0441 Especificaciones para fumadores
0494 Calefaccion de los asientos delanteros
0520 Faros antiniebla
0530 Aire acondicionado
0550 Ordenador de a bordo
0658 Radio BMW Business CD RDS
0676 Equipo de altavoces Hi-Fi
0710 Volante de cuero M con airbag
0785 Intermitentes blancos
0801 Version para aleman
0818 Interruptor principal de la bateria
0863 Especificaciones Europa
0879 Instr.servicio/libreta mantimiento, aleman
0925 Opcion AG
0940 Opcion Individual
Cosillas que he ido comprando:
Suspensiones Bilstein Sprint.
Muelles Eibach
Radio navegador con Bluetooth BMW Becker Indianapolis Pro
Adaptador Becker para Ipod
Tope de embrague
Barra de torretas Sparco
Cubrepedales M
Mando de freno de mano en aluminio M
Organizador de Maletero
Apoyabrazos LeatherZ
Tempomat
Anclajes de Techo duro
Techo duro negro BMW
Funda techo duro
Tela BMW de protección luneta trasera
Cubrecapota
Instalación botón desemapañado luneta trasera.
Neumáticos Bridgestone EagelF1 225x17''
Bombillas Philips Vision Plus
Pomo Corto M
Pastillas de freno Ferodo DS2500
Discos Delanteros Stoptech rayados
Discos traseros Brembo
Estabilizadoras más gruesas H&R
Y unas fotos.....
(http://img135.imageshack.us/img135/7881/img4047.jpg)
Ayssss, que esta era con techo.....
Lo arreglaré....
En cabárceno:
(http://photos-a.ak.fbcdn.net/photos-ak-sf2p/v297/18/25/1122926176/n1122926176_102840_5959.jpg)
En la playa...
(http://img19.imageshack.us/img19/8331/zymar.jpg)
Y aquí haciendo un poco de ejercicio:
(http://farm6.static.flickr.com/5219/5384308943_910f7ce130_z.jpg)
En un lago...
(http://img317.imageshack.us/img317/9307/lagunajacacopiaaa8.jpg)
Y aquí de vinos.... digooooo, de viñedos en la zona de Burdeos
(http://img74.imageshack.us/img74/4693/xxcn0103vk6.jpg)
-
Bienvenidooo!
Pon fotos de tu máquina!!!
Saludos,
FD
-
Ya están las fotos.
:sisi1:
-
Bienvenido Zetero ;)
Precioso el Z3; esas llantas le paran de lujo.
Saludos :beer-toast1:
PD. Esta foro es realmente preciosa:
(http://farm6.static.flickr.com/5219/5384308943_910f7ce130_z.jpg)
-
pre-cio-so!!
-
Si señor esto es una presentación como Dios manda!
Bienvenido SalamancaZ3 :chupi:
Creo que eres el único que al ser nuevo en el foro todavía no sabe de mi debilidad por el Z3...me encanta y mas en ese color tan bonito...Elegante a la vez que deportivo!!
Preciosas fotos las del circuito...Los visitas mucho?
Otra duda...Que es y para que sirve el "tope de embrague"? :elboinas:
Por las mods que les has puesto veo que le has dado mucha importancia a la frenada.Has notado mucho el cambio? Generan mucho ruido los discos rallados?
Lo dicho,bienvenido y que te lo pases muy bien por tu nueva "casa" :smile:
-
Gracias por los comentarios.
Respondiendo a Imaracing:
La verdad es que no he entrado en circuito con mi coche tanto como parece por las fotos que he puesto. Creo que en total he entrado 4 veces, pero claro, ese día tienes muchas fotos.
El circuito es muy divertido. Ahí es donde de verdad aprendes a conocer tu coche y su límite, pero es imprescindible hacerlo después de haber hecho un curso de conducción deportiva, o con alguien de que verdad sepa lo que es eso y te pueda aconsejar. Si no es así, no sirve de mucho.
El Z3 de sierie tiene un recorrido enorme en el pedal del embrague, del que un porcentaje muy considerable es recorrido muerto, es decir, el coche ya está embragado pero te queda aún por pisar un 25% de recorrido del pedal, así que el tope no es más que un tornillo con una arandela de goma que hace de tope y que es más largo que el de sierie. (De serie ya lleva uno, pero demasiado corto)
Así el pié hace menos recorrido para pisar el embrague. Cada vez que pruebo un Z3 que no lo lleva .... se nota y mucho.
Lo de los frenos fué simplemente por seguridad. No mejoras frenada por poner otros discos (mismo diámetro que los de serie) es decir, el coche de serie ya podía bloquear las ruedas circulando a 100 Km/h, pero se mejora en tacto y en resistencia al Fadding, que por otro lado no he tenido nunca en la calle. En la calle nunca frenas como en circuito, por lo que sí que he llegado a oler a chamusquina de los frenos, pero no he llegado a tener fadding de verdad. Será que no voy tan rápido. :eusa_whistle:
Lo que llevo son discos Stoptech rayados, latiguillos metálicos, líquido de calidad y pastillas Ferodo DS2500. Estas pastillas son un poco especiales, porque en la primera frenada frenan menos que las de serie, pero se calientan con una o dos frenadas y después sientes más mordiente, es decir, que con menos presión, dan la sensación de frenar más y aguantan mejor un trato duro. Lo malo es que pueden llegar a chirriar, aunque tiene solución fácil (haciendo 4 o 5 frenadas muy fuertes pero sin bloquear desde 100 Km/h hasta 10km/h y después dejando enfriar progresivamente) y sueltan mucho polvo.
He cambiado las pastillas de freno de serie traseras después de 120.000km y las delanteras las quité con 80.000 y todavía les quedaba vida.
De todas formas los cambios más radicales han sido las suspensiones y las estabilizadoras. Parece otro coche, más deportivo, más preciso,... una gozada.
Con estos comentarios estoy dando una imágen muy racing, y también me encanta rutear con el coche por carreteras secundarias con vistas. He hecho con el coche muchos viajes, un par por Francia (gracias Jotaeme por tus consejos), La Rioja, Galicia, Cantabria, Castilla y León, Gerona, ... aparte de varias Kddas por toda España con BMWFAQ y Zeteros.
En cuanto a mi estilo de conducción, me gusta ir alegre en zonas de curvas, pero no arriesgar innecesariamente. Es decir, que si en una curva no hay visibilidad, no ataco y bajo el ritmo, por si acaso. Y también me encanta disfrutar de un buen paisaje demontaña conduciendo descapotado, o de una noche estrellada. No me dice nada ir rápido en una autopista.
Roadster driving Style :mola:
-
MigYecla, esa foto me la hizo un fotógrafo profesional, y la encontré por casualidad en Internet.
Es de unas tandas en el Jarama. del invierno pasado. Fueron un par de tandas de 20 minutos con 2º de temperatura y tenía que ir descapotado porque no entro en el coche con el casco y la capota puesta.... aunque no pasé nada de frio, con la calefacción puesta.
Aquí tienes más fotos del evento y hasta un vídeo que hice con el Iphone en el que superpone los datos del GPS sobre el vídeo:
http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,4731.100.html (http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,4731.100.html)
-
Por lo que comentas aquí te vas a sentir como en casa :smile:
A ver si en alguna conce coincidimos :roadster:
-
Por lo que comentas aquí te vas a sentir como en casa :smile:
A ver si en alguna conce coincidimos :roadster:
+1. Yo iba a decir exactamente lo mismo :sisi3:.
-
Ostras! salamancaZ3! me alegra verte por aqui :abrazo: :mola:
El coche es precioso y ese color en directo gana muchisimo.
Al cabo de unos días pude enviarles a mis amigos el SMS de "HABEMUS Z3"!!!! Y nos bajamos desde Alemania, por la selva negra, Friburgo, haciendo turismo y disfrutando del coche. Recuerdo que las primeras veces que paraba en una gasolinera, después de pagar al ir caminando hacia el coche lo veía y pensaba "qué coche más bonito", y después recordaba que era mío!!!!!!!
He esbozado una sonrisa cómplice al leer lo que te cito, porque creo que todos los que poseemos estos vehículos nos pasaba (aunque no tanto, a mi me continua pasando a dia de hoy) eso que comentas al parar en una gasolinera a repostar. Sobre todo al principio de tener el coche. En mi caso, saque el coche del conce con 0kms de autonomía según el ordenador :roto2: paré en una gasolinera a 1km del conce. Imaginate mi cara al verlo, ni me lo creia, casi me subo al focus que había repostando al lado al salir de pagar en caja :elrisas:
-
MigYecla, esa foto me la hizo un fotógrafo profesional, y la encontré por casualidad en Internet.
Es de unas tandas en el Jarama. del invierno pasado. Fueron un par de tandas de 20 minutos con 2º de temperatura y tenía que ir descapotado porque no entro en el coche con el casco y la capota puesta.... aunque no pasé nada de frio, con la calefacción puesta.
Aquí tienes más fotos del evento y hasta un vídeo que hice con el Iphone en el que superpone los datos del GPS sobre el vídeo:
http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,4731.100.html (http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,4731.100.html)
al final de la tanda te restaste 0.1seg por vuelta, por la superior resisténcia aerodinámica por ir descapotado, no? jejeje.
-
Por cierto, si quieres que te inscriba como socio y ser informado de las conces al email, es gratis y sólo tardarás 2min, puedes pasarte por aqui:
http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
-
Mave, ya he enviado el email de inscripción. Lo hice hace una una hora o así.
El color Estoril en los modelos No M es un color Individual y no es nada habitual. A mí me encanta.
Sigo pensando que es un coche precioso, a pesar del tiempo que ha pasado y lo sigo pensando cada vez que bajo al garaje y lo veo.
Ahora no lo conduzco tanto como antes y lo reservo para conducción de ocio, pero durante años fue mi único coche. Ahora lo disfruto más.
En cuanto a lo de perder tiempo por ir descapotado... un forero de esta casa, de cuyo nombre no quiero acordarme, rebajó su tiempo 2 segundos por capotar en la última vuelta, superándo mi tiempo después de haber ido por delante en las 60 vueltas anteriores. :roto2qtemeto:
-
Sigo pensando que es un coche precioso, a pesar del tiempo que ha pasado y lo sigo pensando cada vez que bajo al garaje y lo veo.
En cuanto a lo de perder tiempo por ir descapotado... un forero de esta casa, de cuyo nombre no quiero acordarme, rebajó su tiempo 2 segundos por capotar en la última vuelta, superándo mi tiempo después de haber ido por delante en las 60 vueltas anteriores. :roto2qtemeto:
A lo remarcado en negrita,lo que le pasa al Z3 respecto al 4 es que el 1º tiene un diseño atemporal,muy genuino y creo que pasa menos de moda que su sustituto.A mí me encanta la línea "retro" del Z3 :sisi3:
Sobre lo del circuito...El forero es Ángel? :watchout:
-
Sobre lo del circuito...El forero es Ángel? :watchout:
¿No he dicho que no quería acordarme???
:24:
En cuanto a la línea de los Z3, cambia mucho con las ópticas de los Post, con intermitentes blancos y el coche un poco más bajo. Creo que así la linea del Z3 si es muy atemporal, pero con lo alto que está de serie, y los intermitentes naranjas acusa mucho más los años.
Vamos, que hay Z3 y Z3.
-
En cambio para mi gusto la aleta trasera del pre es mucho mas guapa que la del post que es menos "bruta"...
-
Bienvenido!!!!! y como te han adelantado..... buena presentación!!! y mejores fotos!!! aunque te queda postear una fotos en el hilo "mi roadster y yo" pa poner cara "sin casco" :24: a ese precioso Roadster....
-
En cambio para mi gusto la aleta trasera del pre es mucho mas guapa que la del post que es menos "bruta"...
Es cierto que en los 2.8 pre el culo da la sensación de muy ancho, pero también me gusta el culo de los Post, con las luces traseras en forma de L.
De todas formas, me refería a que en los Post podias pedir el coche con DSC, intermitentes blancos, la consola me parece mucho más actual, etc Vamos, que siendo el mismo coche, esos detalles hacen que el coche parezca que tiene menos años.
-
Bienvenido.
Precioso coche, esta bien que los dos ultimos en presentarnos seamos Z.
Un saludo
-
Bienvenido.
Precioso coche, esta bien que los dos ultimos en presentarnos seamos Z.
Un saludo
si!!!...
juntos me jodeis la media de progresión exponencial de crecimiento en Nº de MX5´s jejejejejjee
-
¿Seguimos estando en desventaja?, jejejeje
-
De todas formas, me refería a que en los Post podias pedir el coche con DSC, intermitentes blancos, la consola me parece mucho más actual, etc Vamos, que siendo el mismo coche, esos detalles hacen que el coche parezca que tiene menos años.
Sí,eso sin duda.Pasa lo mismo con los Mx5 NB1 que tuve hace unos años y el NB2 que tengo ahora...Es un restyling de ópticas,paragolpes y detalles del salpicadero que lo modernizan mucho...
-
Mave, ya he enviado el email de inscripción. Lo hice hace una una hora o así.
El color Estoril en los modelos No M es un color Individual y no es nada habitual. A mí me encanta.
Sigo pensando que es un coche precioso, a pesar del tiempo que ha pasado y lo sigo pensando cada vez que bajo al garaje y lo veo.
Ahora no lo conduzco tanto como antes y lo reservo para conducción de ocio, pero durante años fue mi único coche. Ahora lo disfruto más.
En cuanto a lo de perder tiempo por ir descapotado... un forero de esta casa, de cuyo nombre no quiero acordarme, rebajó su tiempo 2 segundos por capotar en la última vuelta, superándo mi tiempo después de haber ido por delante en las 60 vueltas anteriores. :roto2qtemeto:
jajaj, que cabrito el Angel :elrisas:
Aqui me tienes escoltado por 642cvs :gaydude: uno de ellos en tu precioso color.
(http://img87.imageshack.us/img87/2510/dscf2035.jpg)
En cuanto a la línea de los Z3, cambia mucho con las ópticas de los Post, con intermitentes blancos y el coche un poco más bajo. Creo que así la linea del Z3 si es muy atemporal, pero con lo alto que está de serie, y los intermitentes naranjas acusa mucho más los años.
No sabía que los post eran más bajos, ¿cambia la suspensión?
A mi del pre me gusta las aletas traseras gordas de los 2.8 y M, tambien me gustan los pilotos traseros rectos (sin "L") pero sin embargo, me gustan con los intermitentes en blanco. Eso si, si el coche es un british green o incluso negro quizás, entonces los intermitentes en naranja le quedan espléndidos. Bajo mi humilde opinión, claro.
-
No sabía que los post eran más bajos, ¿cambia la suspensión?
La suspensión es igual en los pre y post. Para que baje tienes que cambiar los muelles.
Con la suspensión deportiva los muelles son más cortos que con la normal, pero no tanto como con muelles Eibach o H&R. El coche va muy bien y esteticamente es un acierto, pero pegas en muchos sitios.
Por cierto, gran foto la que has publicado, y me encanta el coche de tu firma.
-
Bienvenido!!!
Magnífica presentación, como ya te han dicho!!
Y menudas fotos!!
Enhorabuena por tu bonito Z3, es un coche que me encanta.
-
No sabía que los post eran más bajos, ¿cambia la suspensión?
La suspensión es igual en los pre y post. Para que baje tienes que cambiar los muelles.
Con la suspensión deportiva los muelles son más cortos que con la normal, pero no tanto como con muelles Eibach o H&R. El coche va muy bien y esteticamente es un acierto, pero pegas en muchos sitios.
Por cierto, gran foto la que has publicado, y me encanta el coche de tu firma.
ahh! esque como hablabas de las diferencias (intermitentes, faros, aleta trasera) entre los pre y post y has comentado que son más bajos de altura, creí que tenían diferente amortiguación, ya me extrañaba... ;)
-
Que bonito y que ganas de poder rodar a su lado y el de las otras bellezas que por aquí circulan.
Se me hace la culata agua solo de pensarlo.
Sin animo de ofensa, pero para mi mucho mas bonito el Z3 que el Z4, tan redondito y compacto.
El Z3 coupé uno de mis 10 favoritos, me recuerda a Arsenio Lupin, jajaja.
Siempre he querido hacer una composicion con el potochof y ponerle al Z3 el frontal del Serie1, los morros asi cortados en plano son una debilidad que tengo y lo que me aparto del 320.
Bienvenido!
-
Muy muy bonito!!
Bienvenido
-
Bienvenido Salamanques.
veo casi todos los días uno igual que el tuyo de mi vecino de enfrente, pero no hay forma que se registre jeje. Y por mucho que lo vea me sigue teniendo,ainss!!, enamoraiko.
Saludos!
-
Gracias por la bienvenida.
La verdad es que el Z3 tiene mucha personalidad. El morro es espectacular, y en el Z4 E85 el morro era muy plano. En el nuevo Z4 el morro es más tipo Z3. Una pena que lo hayan hecho tan pesado y burgués, por que de líneas es precioso.
El culo del Z4 E85 me parece precioso, y en el Coupé más, en esto el nuevo pierde puntos.
Ya quedan pocos coches con el espíritu del Z3, S2000,... ahora suelen hacerlos más busgueses. Una pena.
-
Hola amigo SalamancaZ3 y bienvenido por aquí.
Has hecho una presentación de 10 sobre 10. Gracias por currártela debidamente; siempre digo que es muy bonito descubrir como los demás han descubierto su pasión por su coche, porque la de cada uno es siempre una historia diferente y personal.
Este es un club muy familiar en el que es muy facil sentirse a gusto porque hay muy buen rollo en el mismo y en eso tiene mucho que ver la gente que lo dirige. Su único "problema" es que está altamente escorado hacia el Este....sobre todo para los que habitamos en el extremo opuesto del país. Por lo demás perfecto.
Veo que sigues altamente enamorado de tu zeta y eso es un buen síntoma, sin duda.
-
Hola Jota,
Siempre es agradable recordar los inicios.
A este coche le tengo mucho cariño. Lo compré por un impulso irracional, porque me entró por los ojos y sentía algo especial cada vez que veía uno, era algo distinto y yo no conocía mucho de BMW o de otras marcas de coches.
Una vez que lo compré, el coche me fué mostrando sus otras cualidades y .... aquí estamos.
Ahora lo uso sólo para ocio. Precisamente ayer lo sacamos al anochecer para dar una vuelta y disfrutar de una noche preciosa descapotados, viendo las estrellas a la vuelta, escuchando el sonido del 6L, y desintoxicándome del turbodiesel que conduzco a diario. Rodaster spirit. :mola:
Por cierto, que la lectura de los relatos de tus viajes me incitaron a hacer los míos, y ha sido otra forma genial de disfrutar del Roadster. Una pena que por fechas, no he podido apuntarme a los que has organizado.
-
Por cierto, que la lectura de los relatos de tus viajes me incitaron a hacer los míos, y ha sido otra forma genial de disfrutar del Roadster. Una pena que por fechas, no he podido apuntarme a los que has organizado.
Jota ha hecho mucho daño .......... ahora hago rutómetros para las vacaciones (y no es broma, encuadernado que está con sus tapitas y todo :facepalm:), lavo el coche cuando vuelvo de ruta :facepalm:, tengo un surtido de botes y trapos impresionantes (cada uno para una cosa) :facepalm: ..... y etc.
PD. Jota, donde digo daño, digo escuela :abrazo:.
-
escuela=caprichos de mal ejemplo!!! jejejeje
-
Si, cuando tienes más productos para el coche que para tí mismo es para hacérselo mirar. :facepalm:
A mí me gusta llevarlo limpio, pero no llego a sus niveles. De todas formas, por su culpa y la de otros como él, voy a hacer un pedido de productos de limpieza.... y yo que pensaba que era un friqui porque ya tenía 5 productos distintos para el Z!!!!!
-
Vaya vaya vaya!!! Qué alegría más grande!
Perdona que no haya entrado (en realidad visto) antes, pero me pillaste de vacaciones y ni me había enterado.
Aquí hay frikis de la limpieza, frikis del ruteo, frikis de circuito y frikis de todo a la vez, te encantará este foro y cuando empieces a venir a las KDADAS y conozcas a toda esta gente te acabará enamorando.
Ya te aviso, y el que avisa no es traidor, ve haciendo hueco para el año que viene para venir al Roadster Tour.
Un fuerte abrazo y bienvenido.