Roadster Sport Club

Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Julio 27, 2011, 13:06:07

Título: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: Imaracing en Julio 27, 2011, 13:06:07
Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011

Hungaroring

(http://formula1home.files.wordpress.com/2011/07/1aaaaa.png?w=594&h=913)


Circuito Hungaroring: 4.381 km
Distancia de carrera: 70 vueltas/ 306.630 km
Degradación neumático: media/alta
Desgaste frenos: alto
Carga aerodinámica: alta
Motor: 57 % de la vuelta a fondo
Efecto combustible: 0.38 (s/10kg)
Consumo combustible: 2.16 (kg/lap)

DRS:Hungaroring tendrá la recta de meta como zona de DRS

El DRS podrá ser activado en la recta de meta durante el Gran Premio de Hungría. El punto en el que los pilotos podrán activar el sistema estará tan solo 70 metros después de la última curva, por lo que será posible que en algunos casos el alerón móvil se pueda activar cuando el monoplaza todavía no esté completamente recto, algo que podrán hacer los equipos que tengan más carga aerodinámica en su monoplaza. Los pilotos podrán activarlo hasta el momento de la frenada de la primera curva.

NEUMÁTICOS
Los neumáticos elegidos por pirelli para este gran premio,son el blando(amarillo) y el super blando(rojo)

Una vuelta al circuito de Hungaroring con Pedro de la Rosa

“La primera curva después de la recta de meta es de bajada, y cuando frenas en esta horquilla y la tomas en 2ª velocidad es muy fácil perder la parte trasera.” “Hay muy pocas rectas largas en este circuito por lo que tienes que mantenerte alerta todo el tiempo. Poco después hay otra horquilla a la izquierda de 2ª velocidad, la cual nuevamente es muy lenta así que tienes que frenar fuerte al llegar a ella y retomar la potencia a la salida lo más rápido que puedas, para intentar llegar a la próxima curva a la derecha a fondo porque te lleva a una recta bastante larga para este circuito. Subes hasta 6ª velocidad y luego regresas a 4ª para una bonita curva a la izquierda que es ciega a la entrada, y a continuación una horquilla, la cuál está muy cerca a esta. Es otra curva de 2ª velocidad donde simplemente tienes que conservar la línea, mantenerte dentro cerca del borde interior porque si pierdes la línea simplemente perderás toda tu velocidad ya que no hay agarra a la salida para ayudarte a recuperarla.”
“Esto te lleva a una chicane muy lenta a la cual entras en 4ª velocidad y luego bajas a 2ª, utilizando todo el borde especialmente en la primera parte ya que tienes que pasar sobre él para conseguir una línea recta. Entonces subes a 3ª, tomas velocidad a 4ª y luego regresas nuevamente a 3ª para una curva de media velocidad a la izquierda la cual es básicamente dos curvas pero casi pasas recto entre la curva a la izquierda hacia la curva a la derecha. Debes usar toda la pista en la curva a la izquierda o perderás la línea en la curva a la derecha. No es muy rápida, pero agradable de conducir y luego aceleras saliendo de la curva en 4ª velocidad para un rápido viraje a la derecha que es una curva completamente de 90 grados donde tienes que mantener alta tu velocidad.
“Subes a 5ª luego y regresar a 3ª para la rápida chicane, utilizando el borde y el césped a la salida, la cuál frecuentemente tiene bastante polvo. La pequeña corta recta es suficientemente rápida para poder subir a 5ª velocidad, pero luego bajas a 2ª para una curva lenta a la izquierda, nada especialmente interesante, antes de acelerar a la salida, pero siempre hay mala tracción a la salida de esta curva hacia la última curva. A la salida debes aplicar la potencia pronto para poder lograr algo de velocidad en esta recta de meta. El circuito es lento y cuando digo que una curva es rápida, las curvas y chicanes no son rápidas comparadas con otros circuitos, pero rápidas para la naturaleza de esta pista.”

HORARIO DEL GP:

Viernes

FP1 10.00=>11.30
FP2 14.00=>15.30

Sábado

FP3 11.00=>12.00
Clasificación 14.00

Domingo

Carrera 14.00

COMO SEGUIR EL GP:

Televisión:
La Sexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
Twitter: @racingpasion



Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: NCesar en Julio 27, 2011, 21:06:31
Circuito talisman para Alonso. A ver que hace esta semana.
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Julio 27, 2011, 23:37:31
PUes es un circuito teóricamente favorable a ferrari porque suele hacer mucha calor, y ferrari va bien con calor. Pero este año se curiosamente está haciendo más frio de lo normal en los circuitos (más de lo esperado) y ello sumado a que desde el principio de la temporada no han tenido un gran coche que digamos, hace el balance de que están sufriendo carrera si, carrera también.

Y la mala suerte les persigue porque en este circuito que como digo suele hacer calor y eso le beneficia a ferrari, resulta que viene una ola de temperaturas bajas y a lo mejor incluso llueve, por lo que se pueden ir despidiendo de temperaturas altas.

Es curioso como una máquina puede ser tan sensible a la temperatura, la leche. E incluso es más curioso que tenga problemas con el frio, cuando eso debería contribuir a calentarse menos etc etc etc. Claro que si tiene un buen sistema de refrigeracion eso no debería suponer ningun problema aunque corriesen en el desierto.
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: Salamancaz3 en Julio 28, 2011, 13:40:51
Hombre, el motor no es sensible a la temperatura. Son los neumáticos. Parece que el ferrari los desgasta menos, pero por otro lado tarda más en calentarlos y los neumáticos sólo funcionan a una tempertura concreta. Es una parte muy importante del piloto mantenerlos siempre en el márgen óptimo de temperaturas.

Lo que me sorprende es que cuando salen de los boxes a pesar de que los neumáticos han estado con los calentadores no tienen la temperatura óptima. ¿No pdían usar calentadores más potentes????  :nusenuse:

En cuanto al motor, nunca circulan con el motor frio. Cuando los arrancan les inyectan agua caliente para que siempre esté en el rango óptimo.
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: Imaracing en Julio 28, 2011, 14:04:51
Sí lo del motor ya lo había oído...Cuando están aparentemente apagados los tienen como en estado vegetativo a su temperatura óptima.

Sobre lo de los calentadores,imagino que en el rato que los mecánicos los colocan y el coche sale por la calle de boxes ya se han enfriado...
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Julio 28, 2011, 14:43:02
si, ya está claro que es por los neumáticos.

imagino que los calentadores no pueden calentar tanto los neumáticos porque éstos se calientan bien en pista. Los neumáticos (en vehiculos de calle tambien) se calientan por deformación. La goma se adhiere al suelo y la llanta hace girar la goma, y ésta se deforma, y esta deformidad hace que se caliente. es como si doblas una cuchara varias veces, el punto de doble se calienta por deformar.

Imagino que por esto mismo, los calentadores jamás podrán calentar tanto los neumáticos, al menos internamente, exteriormente si por podían servirlos calentitos y seguro que calentarán el maximo que pueden o que la normativa les permita.
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Julio 29, 2011, 10:36:22
BUSCA LAS DIFERENCIAS


Malasia 2011:
(http://www.formula1.com/wi/800x800/plain/sutton/2010/d11mal1325.jpg)

ALEMANIA 2011:
 (http://en.espnf1.com/PICTURES/CMS/11100/11142.jpg)[/QUOTE]
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Julio 29, 2011, 10:37:33
 :elrisas:

(http://images9.cuantarazon.com/crs/2011/03/CR_153427_parecidos_razonables.jpg)
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: Imaracing en Julio 29, 2011, 13:29:34
:elrisas:

(http://images9.cuantarazon.com/crs/2011/03/CR_153427_parecidos_razonables.jpg)

Juasssss  :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: Imaracing en Julio 29, 2011, 13:44:16
FELICIDADES NANO!

(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u12/alonso_birthday_30_hungria.jpg)
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Julio 29, 2011, 15:42:44
30años, quién los pillase!! :gaydude:
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: Imaracing en Julio 29, 2011, 15:46:33
Me he tragado hoy los libres 1 y libres 2 y joder como anda el Mclaren...Siempre unas 2 décimas mejor que el Ferrari...
Veremos decía un ciego... :sisi3:

Uno de los comentaristas ha nombrado a Forocoches,ha dicho que él es forocochero y que se aprenden muchas cosas de F1 y que hay gente muy entendida...Madre como debe estar el subforo de Competición...Voy a ver!!!  :deal:
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Julio 29, 2011, 16:22:31
Anda! luego lo miro, jajaja.

Por cierto, pasate por el hilo de apoyo incondicional a..... ;) Se alegrarán de verte :mola:

Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Julio 29, 2011, 16:23:36
MIra mira como rasca el jamón el tio, a una mano mientras atiende al telefono a la churri :elrisas:
(http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2011/d11hun605.jpg)

Por cierto, Vettel se ha cortado en la mano :-\
(http://s1.directupload.net/images/110729/ypm3ndab.png)
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: Imaracing en Julio 29, 2011, 16:28:21
Anda! luego lo miro, jajaja.

Por cierto, pasate por el hilo de apoyo incondicional a..... ;) Se alegrarán de verte :mola:



a FERNANDO ALONSO QUE COJONES!  :sisi2:

Luego me paso!  :mola:
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Julio 29, 2011, 16:50:20
ui lo que ha dicho el talibaaaan!!! :elrisas:
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Julio 29, 2011, 17:24:05
njuancof1 (http://"http://twitter.com/#%21/njuancof1") Nira Juanco
Ecclestone interrumpe la rueda d prensa d ALO y le pregunta si es si cumple. El responde "perdona, ahora estamos en el turno de español"

(http://desmond.yfrog.com/Himg640/scaled.php?tn=0&server=640&filename=yg5ut.jpg&xsize=640&ysize=640)
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: Imaracing en Julio 29, 2011, 21:30:39
http://www.lne.es/deportes/2011/07/29/siento-maduro-locura-20-anos/1109003.html

ÁLVARO FAES, BUDAPEST, HUNGRÍA, ENVÍADO ESPECIAL DE LA NUEVA ESPAÑA Cumple hoy Fernando Alonso (Oviedo, 1981) 30 años y también treinta carreras con Ferrari. Abre la caja de sus sentimientos cuando habla de la familia, de su abuela ya fallecida y de la caja de bombones que ella le entregó sólo unos días antes de dejarles. Recibe a LA NUEVA ESPAÑA con motivo de su cumpleaños en Hungaroring. La treintena es un punto de inflexión, un momento que aprovecha para echar un vistazo atrás, asombrarse de todo lo que ha conseguido y tomar impulso para seguir adelante. Lleva Alonso toda la vida en un circuito, pero asegura que la cuarentena ya no le pillará saltando de un avión a otro para subirse a coches que van a trescientos por hora.

-Ya tiene usted 30 años, ¿con la edad cambia la vida?
-Significa tener otro punto de vista. Me siento un poco más maduro, más responsable. Ya no tengo la locura de los 20.

-Puede ser un buen momento para mirar hacia atrás.
-Con 30 años ya tienes un bagaje. A veces me paro a pensar e intento ver lo positivo de las oportunidades que he tenido, el karting, las fórmulas de promoción, la Fórmula 1, mis dos títulos mundiales... También miro al futuro, proyectos como el circuito de karting en La Morgal (Llanera) y la escuela de pilotos que puedo montar allí. Y ahora, la experiencia de estar con Ferrari.

-¿De verdad cree que es más importante pilotar para Ferrari que ser campeón del mundo, como ha dicho hace poco?
-A ver. Yo quiero ganar muchos títulos para este equipo. Pero a mí me paran por la calle en Japón, Australia, Canadá... y nadie dice, «hey, vamos a hacernos una foto con Alonso, que ganó el otro día en Silverstone». No. Dicen que soy el piloto de Ferrari. Cuando tenga 50 años si me recuerdan será por haber estado con ellos.

-¿Qué regalo le gustaría recibir?
-Ninguno en especial.

-¿Nada para su coche?
-Eso no puede ser un regalo. Tiene que venir del trabajo. Me vale con que la familia esté bien, que yo esté bien, que todo siga por el buen camino. Y profesionalmente, lo que venga será por méritos propios.

-¿Guarda un recuerdo especial de algún regalo de cumpleaños?
-Todos los de mi familia, pero hay uno que no olvidaré jamás. El último regalo de mi abuela. La perdimos un mes de agosto. Estaba ya muy malita, en la cama, y me dio una caja de bombones. Me hizo mucha ilusión.

-¿Un piloto de Fórmula 1 tiene miedo a algo?
-Todos tenemos miedos, lo demuestres o no. Temo a la muerte, a los problemas de salud, a volar cuando hace mal tiempo, a muchas cosas.

-Usted es rico, famoso, conduce los mejores coches, ¿tiene algo de malo su trabajo?
-Con todo eso se pierde la privacidad. Tienes cochazos, te pagan bien y tu vida es ir a tope por un circuito, lo que siempre te ha gustado. Pero hay cosas que hace la gente y yo no puedo. Ir de vacaciones a ciertos sitios, a los restaurantes. Y otras son incompatibles con la vida de un deportista.

-Hablando de vacaciones. También llegan a la Fórmula 1, justo después de esta carrera. ¿Dónde no le encontraremos?
-Creo que no voy a pasar esos días en España.

-¿Se mueve mucho en verano o es de quedarse en el mismo lugar?
-Me muevo, me muevo. Voy a varios sitios y estoy un par de días en cada uno. Si paso una semana y media en el mismo lugar, al poco ya hay mucha gente que sabe que ando por allí. Entonces me voy y empieza todo de cero.

-¿Planifica sus vacaciones buscando lugares donde no puedan reconocerle?
-Sí, claro que lo pienso. Para descansar es fundamental estar tranquilo y despejado.

-Pues tiene que ser difícil.
-No tanto. Hay sitios en que la Fórmula 1 no es tan conocida.

-¿Qué piensa cuando le critican porque sonríe poco o no es todo lo simpático que la gente espera?
-No presto atención. Lo respeto y paso página. Tengo la suerte de que cuando alguien me conoce se lleva una impresión buena y después se pasa meses repitiendo que ha sido una sorpresa. Me sucede a menudo.

-Ahora ya vive en España, un argumento menos para los detractores.
-Buscarán otro rápido. Pero no pasa nada. He vivido en España, Inglaterra y en Suiza. Vivía de verdad y pagaba todos mis impuestos. En los diez años que llevo en esto no hubo, ni hay ni habrá ningún problema con mis obligaciones fiscales. En eso soy muy estricto.

-¿Está contento ahora, más cerca de su familia, más arropado?
-No he notado mucho cambio porque estamos en plena temporada. Supongo que en invierno será diferente. Que ahora esté en Asturias no me ha cambiado mucho porque sigo viendo muy poco a mi familia.

-¿Cómo es el ciudadano Fernando Alonso Díaz?
-Muy tranquilo, sereno. Respetuoso con la ciudad, con la gente, con mis vecinos. Soy demasiado normal para lo que le gustaría a la gente, que espera que hagas algo extravagante sólo por salir por televisión.

-Hace poco fue usted mismo a pasar la revisión técnica de uno de sus coches. A la gente le puede extrañar.
-No veo por qué. No voy a estar encerrado todo el día en casa. Si he jugado un partido de fútbol y hay que pasar la ITV al coche pues acompaño a mi padre o voy solo. No pasa nada, No tengo a nadie que me haga esas cosas. Sigo siendo un chaval completamente normal cuando estoy fuera del circuito.

-A los 10 años ya andaba por los circuitos; a los 20 también, aquí está a los 30, ¿a los 40?
-No. Bueno, nunca se sabe, pero a esa edad no sé si podría dar el cien por cien en cuanto a la exigencia física y mental de la Fórmula 1. Con 40 tendré otro estilo de vida y otras prioridades.

-¿De dónde saca la motivación para dar ese máximo del que habla durante tantos años?
-De lo competitivos que somos los deportistas. Me gusta demasiado ganar y odio demasiado perder. La victoria es la mejor sensación que jamás he tenido y la derrota, la peor. Y las separa un hilo tan fino que te quedas enganchado.

-La semana pasada Lewis Hamilton dijo que quería ganarle al golf, ¿acepta el reto?
-Sí, no tengo ningún problema. Seguro que terminamos jugando. Si fuera de Europa coincidimos en un hotel, nos vemos en el desayuno y no tenemos nada que hacer, igual sí. Pero no tenemos una relación tan cercana como para planearlo.

-Sería para ganarle.
-Por supuesto.

-¿Por qué circulan tantos bulos sobre su vida?
-No me pasa a mí sólo. Supongo que es normal. Cuando estás tan expuesto todo el mundo tiene algo que decir de ti. Quizá otros pretenden aprovecharse. Si dicen que no sé qué casa es de Alonso, a lo mejor es que tiene una al lado y quiere venderla mejor.

-¿Cuándo supo que el coche de este año tenía problemas?
-Pronto. Cuando poníamos piezas nuevas los viernes y los datos no eran ni buenos ni malos. Sólo extraños.


-Hace un año, también retrasado en el campeonato, dijo que lucharía por el título. ¿Qué dice ahora?
-Que Vettel lo tiene muy de cara, pero que estamos en un buen momento. Todavía guardamos la esperanza, aunque no tenemos ningún objetivo fijado.

-¿Se divierte compitiendo contra algún rival en especial?
-Sí, con Button y con Webber. Los duelos con ellos son buenos y con juego limpio y respeto. Son educados en la pista.

-¿Y los otros?
-No tanto.


-¿Es usted presumido?
-Va por épocas. A veces sí, a veces no.

-¿Se gusta en las fotos que se publican de usted?
-Procuro no fijarme demasiado.

-Es usted algo maniático de los números, ¿ha pensado ya algún juego con el 30 de sus años?
-Sólo sé que esta será mi carrera número 30 con Ferrari. Curioso, ¿no?

-Dicen sus allegados que es muy cabezota.
-¿Por el tamaño? (suelta una carcajada) Sí, sí que lo soy. Si creo en algo es difícil hacerme cambiar de idea, pero si lo hacen voy hasta el final con ello.

 :elrisas:
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Julio 29, 2011, 23:31:22
-Hace poco fue usted mismo a pasar la revisión técnica de uno de sus coches. A la gente le puede extrañar.
-No veo por qué. No voy a estar encerrado todo el día en casa. Si he jugado un partido de fútbol y hay que pasar la ITV al coche pues acompaño a mi padre o voy solo. No pasa nada, No tengo a nadie que me haga esas cosas. Sigo siendo un chaval completamente normal cuando estoy fuera del circuito.

si, un chaval completamente normal pasando la ITV a un Enzo :roto2rie:

(http://www.lavozdeasturias.es/deportes/Alonso-pasa-ITV-ultimo-coche_ASTIMA20110622_0047_6.jpg)
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2207.0


un chaval "normal":
(http://www.carroestunados.com/wp-content/gallery/golf-tuning/golf-tuning-13.jpg)



si me apuras, un chaval "normal" más cerca de lo que es alonso:
(http://www.rs-club.org/posted_img_thumbnail.php?pic_id=http%3A%2F%2Fwww.autoblog.nl%2Fimages%2Fwp%2FFerrari%2520F40%2520suzuki%2520sc%2520100gx%2520de%2520luxe2.jpg)
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Julio 29, 2011, 23:37:14
 :gaydude:
(http://www.uplolit.com/media/201130/d8863cff023c221b255daab8e7e5d536.gif)
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: Imaracing en Julio 30, 2011, 12:05:51
 :24: :24: :24:
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: Imaracing en Julio 30, 2011, 15:47:07
Bueno...Quintos.
Mañana crucial la salida.Si se pudiera colocar 3º detrás de Vet y Ham hay posibilidades de ganar...Como se meta Botón o Paquirrín ya solo queda aferrarse al podio.
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Julio 30, 2011, 15:48:28
mañana habrán ostias entre los dos mclaren, Ham por la zona sucia, but por la limpia, seguro que se estorban, butt a por vettel y ham cubriendo butt,
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: NCesar en Julio 31, 2011, 22:11:43
Que pasa que no comentais nada. Ha estado muy interesante la carrera sobretodo el final con las 4 gotas que han caido.

Para mi esta es una de las carreras que le han beneficiado mucho a Fernando. El Ferrari no iva cara el aire durante casi toda la carrera, ya puede dar gracias por la 3º posición. Hamilton aun se estara estirando de los pelos.

saludos
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: Imaracing en Agosto 01, 2011, 13:40:35
Yo me quedo con un detalle,y es que...en condiciones de más igualdad como hay ahora entre Ferrari-Mclaren y RBR Fernando es el piloto que mas puntos ha conseguido,el único que no se ha bajado del podio,y eso que aunque Ferrari se ha acercado algo,sigue siendo el peor coche de los 3.Hay piloto de sobras  :sisi3:

Si Ferrari en 2012 tiene un coche que desde la 1ª carrera luche por la pole los sábados,va a ganar sobrao el campeonato.

Ayer otro carrerón de Lewis,hasta que otra vez y van unas cuantas veces este año,se le volvió a ir la pinza y casi provoca un accidente enderezando el trompo.
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Agosto 01, 2011, 14:03:36
Cierto, ayer Hamilton dio espectáculo, un carrerón la verdad es que sí y merecía ganar. El punto malo fué cuando volvió a pista poniendo en peligro los que venían de frente, pero no me obsesiono con eso dado que ya ha pagado el error con un D.T.
Más adelante se equivocó al escoger neumáticos mixtos, pero bueno, tampoco le doy culpa porque en esas situaciones cambiantes, a veces es tirar una moneda al aire. Quizás cese la lluvia y te hayas equivocado, o quizás siga lloviendo y se lleve el gato al agua, no nos olvidemos que estaba lloviendo bastante cuando los puso, por lo que a priori parecía una decisión lógica, que luego se esfumó.

Una pena, porque despues del especátulo que dio y los cojones que le puso (incluso le hechó huevos arriesgándose cuando iba 1º a cambiar a mixtos cuando todos iban con semis), se merecía ganar.
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Agosto 01, 2011, 14:09:19
Por cierto, a button le llamaron de box para que entrase tras Hamilton a poner tamién intermedios. Pero button ignoró y continuó con los slicks :gaydude:

Aqui una entrevista post carrera de la BBC, con Jake Humphrey y Jenson Button:

Jake Humphrey: Would you have come in at that point and put inters on if you had the choice if you were the leading McLaren?
JB: When so? When?
JH: Towards the end of the race...when the rain started again and Lewis came in.
JB: Well, I was told to come in...
JH: But you were behind Lewis at that point.
JB: Initially I was told to come in and queue up behind him.
JH: To put inters on...
JB: Yeah...I didn't answer back so I was never going to see...
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 01, 2011, 14:36:52
Bueno, por decirlo todo, a Ham le benefició que no sacaran el SC tras el incendio del coche de Heidfeld, era situación clara para sacarlo y no lo hicieron. Nadie recuerda a Vettel esquivando de lao al remolcador del coche que le venía de frente por la salida de los boxes? Pusieron a los pilotos en una situación peligrosísima. Luego viene el error del equipo y el suyo, y el 180 ante las narices de dos monoplazas...

Ham dio mucho espectáculo al principio, tras Vettel, sobre todo en una curva a izquierdas que hay un rasante y luego bajada (no sé cómo se llama esa curva) la hizo todas las vueltas de lado hasta que se secó  :roto2rie:

Alonso cometió tres errores al principio (incluyendo en la primera curva en la salida) que le hicieron perder comba con la cabeza, luego cuando mejor estaba, primero el equipo pierde dos segundos en el pit respecto del RBR de Webber, y después le ponen unas superblandas que debían estar defectuosas o ya muy pasadas, porque si no no se explica cómo de ir haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida pasó a hacer tiempos de 1.30. Muchas cosas, por suerte lidió bien con todo ello e hizo un podio.

Massa para mí muy bien, haciendo labor de equipo, sin molestar a Fernando en la salida y tras el error de éste, y luego sacrificando una vuelta de su carrera para aguantar a Vettel detrás y hacerle perder tiempo (le aguantó justo hasta dos curvas antes del pit, rodando tres o cuatro segundos más lento, quiero decir que le tocaba entrar a boxes antes y se mantuvo en pista entorpeciendo a Vettel un rato). Pena que por lo comentado arriba de las superblandas de Alonso éste no pudiese beneficiarse de ello. Por cierto, cuando rompe el alerón trasero, flipé cómo salió el coche del prao mojado y embarrado, yo pensando que se quedaba ahí tirao y salió tan campante, una pequeña escarbada y a pista! :roto2:

Button muy bien, su finura le beneficia en estas condiciones en las que hay que ceñirse "a la cuerda" continuamente. Webber ni fu ni fa, con un coche muy inferior al del compañero, igualdad RBR to the power :rolleyes: Vettel sin sustancia, con un Ferrari o un McLata no haría un podio en todo el año. Si no tiene aire limpio y perfecto no tiene ritmo, no digo que no sea rápido porque lo es, en el curso de la carrera marca vueltas rápidas, pero no tiene ritmo. De momento tiene 90 puntos de ventaja, pero son 3 pilotos los que están a esa distancia (no cuento a Webber porque ya le pararán desde el box), y dos fallos tras el parón, y la cabecita empieza a jugar malas pasadas...
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Agosto 01, 2011, 14:48:02
Cierto con lo del Renault PF, quiero pensar que no había forma humana de sacar el coche con grúa, porque sino no me lo explico. De todas formas, si se tenía que remolcar era para sacar SC.

También me quedé de piedra con lo que comentas de masa, que no se quedó trabado :roto2: Pero incluso en el trompo se vé quien tiene cabeza. Vettel, Webber, Alonso, Hamilton, y los que se salieron en esa curva, nada más salirse ponían el volante recto y giraban a favor de la curva poco a poco. Masa trompeó porque nada más salirse continuó acelerando para volver lo antes posible y ello hizo que se le fuera el culo y aunque contravolantease el coche le hizo el trompo y contra el muro. Con mucha suerte eso si, primero porque no tocó el morro haciéndole perder más tiempo en box, y segundo porque lo sacó.

Estoy de acuerdo en lo que comentas de Vettel, un tipo rapidisimo (con un coche también rapidísimo). Pero que, le faltó chicha, desde el inicio y con aire limpio no supo tirar y lo único que hizo fué perder una sangría de segundos y posiciones, y no fué capaz de adelantar en pista, no acabó 3º por el trompo de Hamilton.
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Agosto 01, 2011, 14:56:32
esto es lo que pasa cuando se usa espuma para apagar un fuego electrico:
(http://www.formula1.com/wi/597x478/sutton/2011/d11hun1894.jpg)

(http://www.formula1.com/wi/800x0/sutton/2011/d11hun1897.jpg)

(http://a.yfrog.com/img739/3585/9cexn.jpg)


Y lo que comenta PF, vettel cruzado casi se come el coche:
(http://www.formula1.com/wi/800x550/sutton/2011/d11hun1911.jpg)


Y de postre:
(http://i55.tinypic.com/20ghb3n.jpg)
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: Imaracing en Agosto 01, 2011, 15:19:55
 :gaydude: joder que foto  :elrisas:

Lo del Renault fue bestial...Vaya boquete....

Entonces fueron las baterías del kers lo que explosionó?
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Agosto 01, 2011, 15:26:36
eso parece ser, por lo visto van mal de presupuesto y juntaron las baterías de 50 minicámaras espía :gaydude:
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: Imaracing en Agosto 01, 2011, 15:38:48
 :elrisas:
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 01, 2011, 17:52:44
De hecho uno de los trozos que salió disparado por la explosión le dio a un comisario, que salió cojeando de allí. El premio a los comisarios facepalm del año está de momento entre éstos y el que se resbaló en Canadá (y los que midieron la flexión del alerón delantero de los RBR para los talialonso  :gaydude: )*



* Falta un poco de piquilla últimamente en estos hilos  :gaydude:
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Agosto 01, 2011, 19:24:17
imprescindible la guindilla para un buen guiso :sisi3:
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: Imaracing en Agosto 01, 2011, 20:20:38
El que hizo un

(http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTvweKYMI8qWRf9f_Bkh4hVVjpz4_tZdadfHUpnKAayw4SA-_U_PQ)

fue D,ambrosio entrando a cambiar ruedas...Con estilo  :sisi1:

(http://www.google.es/url?source=imglanding&ct=img&q=http://www.paranerdos.com/public/2011/08/DAmbrosio.jpg&sa=X&ei=ae42TpnwGczDswao2ZS7Ag&ved=0CAUQ8wc&usg=AFQjCNF0APSL2neR5S3tSzuDNefaImN0lQ)
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Agosto 01, 2011, 20:23:40
si llega a hacer el trompo completo y aparcar perfectamente hacia atrás delante de los mecánicos hubiese sido épico.
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: jbzoom en Agosto 01, 2011, 23:22:20
Si, y si lo hace 5 metros después hace un strike con los mecanicos.  :sisi3:
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Agosto 01, 2011, 23:26:08
Si, y si lo hace 5 metros después hace un strike con los mecanicos.  :sisi3:

también :elrisas:
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Agosto 02, 2011, 01:52:55
Respecto a lo que he dicho antes de que Vettel cuando pierde posiciones, no las recupera. Parece incapaz de adelantar desde el medio del pelotón a volver a la cabeza de carrera. En parte lo entiendo y posiblemente haría lo mismo.

Al principio de temporada tenía un monoplaza 1.5seg más rápido que el 2º mejor equipo, ventaja suficiente como para hacer la pole y ganar sin mayores problemas. Incluso podíamos ver como en la Q3 hacían un solo intento y luego se quedaban en box mirando como el resto se quedaba a 1 segundo de su mejor vuelta. Increible.

Asi que, sacada esta enorme ventaja durante la primera mitad de campeonato, ahora que ya no tienen ese 1.5seg de diferéncia, sino que están más igualados, ¿para qué arriesgar adelantando? más vale conservar la ventaja adquirida al principio y miminizar las pérdidas de puntos. un 2º o 3º puesto son perfectos de cara a no perder muchos puntos, y mejor todavía si el que gana se va alternando: Button, Hamilton, Alonso......

Claro que desde el punto de vista de un espectador le puede parecer soso y lo comprendo, de hecho con esta actitud normal, no desmiente lo que he dicho de "no me ha demostrado nada". Y sigue siendo cierto, no ha demostrado nada, quizás no tenga nada que demostrar y no de para más, o quizás si que tenga y pueda demostrar que esta a la altura de Hamilton (vete tu a saber) pero que no lo ha demostrado porque realmente no hace falta. Con la ventaja de la primera mitad de campeonato, basta con aferrarse al podio para no dejar escapar su 2º campeonato, aunque sea de una forma un tanto aburrida, sin dar espectáculo y sin demostrar nada en pista. Un forma un poco.... insulsa de ganar un campeonato, pero válida como cualquier otra.

Recordemos que Fernando también sacó su calculadora. Aunque tamibén hizo remontadas épicas.... sin cortarse un pelo como la de Hungria 2006. Algunos dirán que sus neumáticos eran mejores, bueno, vale. Pero igualmente aceptó el riesgo y lo hizo. el RBR también es mejor y sin embargo no acepto el riesgo y no ha hecho "nada" en este sentido.
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: jbzoom en Agosto 02, 2011, 08:45:52
Entiendo que Vettel y su dedito sea un poco cargante, pero no podemos decir que no sea un buen piloto. Yo diría que a falta de un poquito de madurez, aún es muy joven, está a la altura de los grandes. La única carrera que ha ganado un ToroRosso ha sido con Vettel, y aunque era un RBR camuflado, aquel año no ganaron ninguna carrera.

Respecto a Hungría, si que es cierto que Hamilton le pasó por encima en la primera parte de la carrera, que se salió en una curva (igual que Alonso,....), pero a saber con que reglajes empezó la carrera. A la que se hizo el primer cambio de neumáticos, y le tocaron el alerón, ya rodaba como el resto, y en una carrera como esta, con la climatología cambiante, hizo lo correcto, correr con el objetivo de acabar. Haber hecho un rosco en esta carrera le hubiera significado empezar a dudar por ganar el campeonato, y encima en el parón de agosto. Al final 20 puntos y más lider. Si es listo, esto es lo que nos espera para el resto de la temporada.

No nos engañemos, los que tienen que arriesgar son los perseguidores, de ahí que las carreras de Hamilton y Alonso fueran más vistosas, pero también acabaron cometiendo más errores, trompos incluidos.
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Agosto 02, 2011, 08:51:17
exacto :)
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Agosto 02, 2011, 19:01:49
Por cierto, me parece espectacular ver el flujo de aire. Que por cierto, sólo se veía en el McLaren... ¿curioso eh?

(http://www.formula1.com/wi/597x478/sutton/2011/d11hun2168.jpg)
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: Imaracing en Agosto 02, 2011, 19:26:20
Si tío,durante toda la carrera me fijé y solo pasaba en los Maclatas  :sisi3:
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Agosto 02, 2011, 19:31:01
Por lo visto, (en FC hay eruditos, además de trolls -o ambas cosas en uno :gaydude:-) Lo que vemos es un efecto curioso que tiene lugar cuando las temperaturas son bastante bajas y hay gran cantidad de humedad. El vapor de aire contenido en el aire condensa, por la disminución de presión que se produce por el aumento de velocidad generado por los extremos del ala trasera y se hacen visibles la lineas de corriente, por efecto de esa condensación. En los aviones a reacción ocurre algo parecido, las famosas estelas de vapor, pero en ellas el vapor de agua se congela y cristaliza, por las bajas temperaturas que hay a esa altura. Aquí, no llega a cristalizar, si la temperatura ambiente no está por debajo de 0ºC, pero el vapor de agua cambia de estado gaseoso a líquido, aunque en seguida, al recuperar la presión, vuelve de nuevo a estado gaseoso y es de nuevo absorbido por el aire circundante.

Está relacionado con las presiones parciales de vapor de agua, contenido en el aire, que se hayan cerca del llamado punto de rocío.

La variación de presión en los McLaren era seguramente superior a los de otros equipos y por ello, se ven esas lineas de cooriente en los McLaren y por lo menos hubo otro equipo, en los que yo recuerdo que también eran visibles.
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: Imaracing en Agosto 02, 2011, 19:32:53
Joder con los hijinieros forocochiles  :laleche:
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: ///Mave en Agosto 02, 2011, 19:40:35
creo que incluso con sólo la mitad de la información del tocho, se podría explicar cosas como el bigbang, o el motivo por el cual huelen los pedos tras comer fabada.
Título: Re: Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring
Publicado por: NCesar en Agosto 04, 2011, 22:32:54
Vamos de toda la vida