Roadster Sport Club
Concentraciones y eventos => Concentraciones, salidas y rutas => Mensaje iniciado por: Xaviporsche en Junio 30, 2011, 13:59:31
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Buenas pues me decido a subir un vídeo que grabe hace unos días, es cortito unas curvitas para subir a un pueblo, pero me quedan muy muy cerca y si tengo un ratillo siempre me paso, y de paso conocéis un poco mejor al boxster que estáis empachados de Mx5 jajaja
Se aceptan (practicamente se piden) consejos, que para eso lo he subido!!
Un saludo y Happy roadstering :beer-toast1:
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bonita carretera para ir a darse una vueltecilla. No sé si será más larga pero el tramo ese parece entretenido para sacar a pasear el coche.
Respecto a lo de los mx-5, pues toda la razón, ojalá tuviésemos todos un boxster. :cunaooooo:
Por cierto, el sonido boxer de porsche, una pasada.
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1º..... nunca tendreis suficiente para admirar la magnificencia de un miata.... dicho esto, procedo a ver el vídeo y te comento!
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Gracias por el vídeo Xabi...Masmola el Porsche...y mucho :sisi3:
Yo lo único que veo es que quizás en las curvas mas cerradas fuerzas mucho las manos en el volante hacia los lados,o sea que las bajas demasiado,quizá deberías preparar las manos para no girarlas tanto y forzar menos,no se si me entiendes...
Para el vídeo en el minuto 1:42 y en el 2:46 y observa...
Pero para nada eso de conducción patosa del título tío :smile:
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Es verdad las manos a veces las bajo mucho, también estaba nervioso porque sabia que me observaba la cámara jajaja lastima del sonido del viento, no pensé en ponerle la esponjita al micro.
Uhia talimiateroo jajaja si yo no digo que no sea bueno, sino que estáis muy monotema como son mayoría jajaja y los zetillas los tenéis medio asustados! Pues para que haya diversidad, pero me gustaría probarlo como solo habláis maravillas a ver si tengo ocasión!
El tramo es corto, pero es famoso porque cada año se hace un rally subiendo con diversas categorías de coches, las más pequeñas tipo peugeot, y después kit cars y diversos artilugios!
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Es verdad las manos a veces las bajo mucho, también estaba nervioso porque sabia que me observaba la cámara jajaja
Esto que comentas lo he pensado yo alguna vez e inconscientemente si que puede ser cierto que si estás pensando en la cámara no te comportes al volante como siempre....
Si supiera donde fijar yo mi cámara subiría uno también para hacer autocrítica :smile:
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Mola tío, esa carretera la recorrí varias veces en mis viajes a Barna.
Consejos:
- El pulgar de la mano derecha lo tienes que poner como el de la izquierda, no meterlo por detrás del volante. Es para evitar lesiones en caso de colisión.
- La posición de las manos en el volante cuando la curva es de izquierdas lo haces bien, no es perfecta pero es pasable, no obstante en las curvas de derechas no coges bien el volante. Tienes que hacerlo igual que cuando las tomas de izquierdas, sin juntar las manos, las cuales siempre deben tener la misma separación.
A mi me lo enseño RafaMarin, profesor de conducción deportiva para BMW y Alfa Romeo.
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Yo también iba a poner antes lo de las curvas a derechas,pero quizás sea porque las que son izquierdas la imagen no capta bien la posición de las manos...Pero sí,parece(porque no se ve bien) que las curvas a derechas colocas mal las manos :smile:
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Mhhh buenas observaciones, es bueno hacer estos videos, te ayuda a fijarte en fallos y vicios!!
me lo voy estudiando :sherlock:
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Es verdad las manos a veces las bajo mucho, también estaba nervioso porque sabia que me observaba la cámara jajaja lastima del sonido del viento, no pensé en ponerle la esponjita al micro.
Uhia talimiateroo jajaja si yo no digo que no sea bueno, sino que estáis muy monotema como son mayoría jajaja y los zetillas los tenéis medio asustados! Pues para que haya diversidad, pero me gustaría probarlo como solo habláis maravillas a ver si tengo ocasión!
El tramo es corto, pero es famoso porque cada año se hace un rally subiendo con diversas categorías de coches, las más pequeñas tipo peugeot, y después kit cars y diversos artilugios!
que va tio!, los zetas nos ganan por unos cuantos!! aunque tiempo al tiempo!! jejejeje
por cierto, yo no me atrevería a colgar un vídeo de mi conducción, porque estos fijo me crucificarán por todos lados!! jejejeje si es que me tienen unas ganas!!
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Se ve bien esa carretera. Con mucho tráfico para mi gusto, pero se ve con buen piso, curvas y rodeada de naturaleza. Por aquí por Almería, cuando sales a la sierra es fácil recorrer muchos kms por carreteras de montaña sin encontrarte ni un solo coche de frente.
Está bien grabado el video y se aprecia todo muy bien. ¿Donde has puesto la cámara? ¿como la has enganchado? era un movil grabando o una videocámara?
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Qué pena que se oiga tan poco el motor :-\
Ya te han dicho varias cosas de las manos en el volante. Pero no te han dicho lo más importante: da igual que tuvieses una posición perfecta, la cuestión es que metes mucho volante en las curvas. No sé cómo es la dirección del boxster en cuanto a velocidad, pero es imposible que sea tan lenta como para meter tanto volante en esas curvas.
Es posible que sea la perspectiva de la cámara, pero también me da la sensación de que vas muy lejos del volante para ir de curvas, si estiras las muñecas hasta las 12 en punto, pienso, por la perspectiva de la cámara, que te quedarían demasiado estirados. Probablemente la perspectiva me esté engañando.
Hay algunas curvas que entras bastante mal de pedales, no te ofendas, por ejemplo, en 0:40 aprox entras y pasas la curva sin retención, con el embrague pisado bajando de 3ª a 2ª, y en el vértice empiezas a soltar embrague, en 1:25 lo vuelves a hacer (que se vea, es que como no se oye tengo que mirar el cuentarpm's para saberlo). Igualar rpm's con el gas en los cambios te ayudaría mucho también, en las reducciones antes de una curva vas tanteando con el embrague, así gastas mucho tiempo por un lado, y por otro, pierdes el equilibrio que te da en las frenadas una retención bien hecha a la vez que se frena (si es que necesitas que la frenada sea compuesta y equilibrada). Aparte hay varias de las que sales en 3ª con el coche muerto de vueltas, sobre todo a partir de la mitad del video, curvas que antes hacías en 2ª pasas a hacerlas a la misma velocidad en 3ª.
Bueno, comentaría más cosas, pero es difícil en base a un video. Yo lo que te diría es que empieces por probar a meter menos volante y usar los pedales no sólo para acelerar y frenar, sino para jugar también con los pesos del coche, intentar que el paso de uno a otro sea continuo y fluido, y que el motor esté "conectado" a las ruedas más tiempo.
Y hay que darle mucha más chicha al coche, por ahí se puede ir mucho más rápido (por tu carril como has ido tú) sin ningún riesgo ni problema ;)
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Es que yo Pf diría que no pretende ir racing,en ningún momento apura el cuentavueltas o las frenadas,va ligero y ya...Con esto me refiero a tu último párrafo :smile: Aparte que no lo subiría a YouTube en caso de querer ir follao...Digo eh?
Sobre lo de meter volante +1...
Deberíamos hacernos todos un on board para sacarnos críticas constructivas :sisi3: pero como he dicho antes no tengo donde sujetar la cámara.
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Sí, pero las curvas me refiero, no a subirlo más o menos de vueltas, me he expresado mal con lo de "chicha", se pueden pasar mucho más rápido de lo que las pasa sin problema ni "ir follao". Para mí no va ligero en absoluto, pero la perspectiva también puede engañar, y muchas veces los onboard no reflejan cómo se va de verdad, basta ver videos de youtube que van follaos y viéndolos parece que van paraos.
Para mí ir ligerillo sin más es esto (hay una pendiente ahí de un 7-9%, el coche tampoco daba para mucho más; no se ve muy bien porque la cámarawoman se movía mucho :elrisas: ). Por mi "lado", carretera de 3 metros y medio de ancho... :
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Se ve bien esa carretera. Con mucho tráfico para mi gusto, pero se ve con buen piso, curvas y rodeada de naturaleza. Por aquí por Almería, cuando sales a la sierra es fácil recorrer muchos kms por carreteras de montaña sin encontrarte ni un solo coche de frente.
Está bien grabado el video y se aprecia todo muy bien. ¿Donde has puesto la cámara? ¿como la has enganchado? era un movil grabando o una videocámara?
Es una camara de fotos grabando, la sujete en el paravientos, que es como de metra-quilato
con cinta de doble cara, le puse una tira en la base y otra en la pantalla y se aguanta bien, pegada al cabezal derecho bueno lo de las barras metalicas.
Respondiendo a PF, pues la dirección del porsche me parece lenta ami también al tacto.
En la realidad es cierto que la sensación de velocidad es otra, voy más rápido de lo que aparenta pero esto se ve si pones la cámara en el morro del coche, es cierto que tampoco voy a hacer tiempos, es un paseo ligero, pensaba subirlo a youtube y no quiero que me localicen y multen que esta muy de moda esto de los polis youtuberos, sino si que iria más subido de vueltas y seguramente culearia más por las gomas pochas que llevo detrás (y los fallos serian también más vistosos jajaja)
Se agradecen mucho comentarios constructivos, me plantearé un segundo video mejorando el presente.
Pd. se me olvidaba la posición para conducir sentado bien pongo la muñeca en el punto más alto del volante sin forzar la posición creo que era algo así lo correcto sino decirme!!
Un saludo y gracias de nuevo!!
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Ya me parecía que era la perspectiva de la cámara :mola:
Todos sabemos lo que es una dirección "lenta" y ese punto tengo claro a qué te refieres, pero el tacto, por lento, te refieres a? :sherlock:
Para ir rápido tienes que conseguir "ir lento" primero, fíjate por ejemplo en el video que he puesto, el coche va fluido curva tras curva (y era la primera vez que pasaba por ahí, primero bajé y luego subí), la única curva en la que no da esa sensación de fluidez es en 0:32 más o menos (y efectivamente desaproveché esa curva por no haberla "registrado" bien en la bajada previa y pensar que era más cerrada). Una vez consigues ir así, puedes empezar a ir rápido de verdad (cuando el trabajo se empieza a acumular de veras). Esto es más fácil subiendo que bajando, claro, las frenadas y los apoyos son mucho menos comprometidos, y se puede darle sin miedo al pedal de la derecha (salvo que manejemos grandes potencias).
Para divertirte, pues hay muchas maneras de divertirse conduciendo, no hay por qué ir fino y sedoso siempre :mola:
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Muy bien explicado todos tus consejos, y es nada más que la verdad más rápido se ir, pero cometeré más fallos, y por eso quiero pulir desde abajo.
Lo que comenté del tacto me refería que como decíais que daba esa sensación en el video, quería deciros que no era una sensación visual, que realmente con las manos en el volante se nota la dirección lenta.
A ver si la gente se anima y sube vídeos de conducción como Fastboy era? que entro hace poco y puso lo de los clios, todo esto es muy interesante! También gracias por tu vídeo, me he dado cuenta de que cuando salen coches ya no los miro, los analizo jajaja
un saludo!!
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Buen ritmo Pablo :clap:
Esto es con volante motor y muelles nuevos?
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Las direcciones de los Porsche van duritas, lo que puede parecer que sea lenta, pero creo que tienen un tacto bastante acertado.
Muy bueno el video, lástima del aire. Las curvas son muy bonitas.
Por lo que respecta al tipo de conducción, creo que PF lo ha descrito todo bastante bien y añadiría bien poco. El tema de los pedales también tiene razón, entras con el embrague pisado en alguna de ellas, si fueses muy rápido eso te puede provocar una buena salidita...
Asimismo el Boxster es un coche realmente estable, por eso yo de ti le quitaría el control de estabilidad. Si te acostumbras a ir sin él te lo pasarás mejor y verás como se puede ir mucho más rápido. Para mi gusto el ESP del Boxster es bastante intrusivo si vas fuerte. El problema que tengo es que me acostumbré a ir rápido con el 993, sin controles de nada más que el ABS. Y cuando cojo el Boxster el ESP me sobra. No porque sea bueno conduciendo, que conduzco muy normal, sino porque me acostumbré a ir sin él. Y no se quien es que dice por aquí que deberías aprender a jugar más con el freno y el acelerador. Eso es clave para rodar rápido y aprovechar el movimiento de las masas. Puedes colocar el coche bien en una curva frenando fuerte y jugando con la dirección, para que el morro se inscriba y ayudarlo a salir a base de gas, más con un S como el tuyo hay potencia para mover el culo lo mínimo como para ayudar a redondear bien la curva.
También creo que deberías ir un poco más cerquita del volante, pero bueno, eso es la teoría, luego cada uno se siente distinto. Y las manos al volante también, no acabas de llevarlas del todo bien.
Pero bueno, nada grave. Ya se ve que no vas a cuchillo, aunque los vídeos siempre aparentan menos.
Que gran coche el Boxster eh! :biggrin:
Ya puedes subir más ya! que molan! jeje
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Sí, pero las curvas me refiero, no a subirlo más o menos de vueltas, me he expresado mal con lo de "chicha", se pueden pasar mucho más rápido de lo que las pasa sin problema ni "ir follao". Para mí no va ligero en absoluto, pero la perspectiva también puede engañar, y muchas veces los onboard no reflejan cómo se va de verdad, basta ver videos de youtube que van follaos y viéndolos parece que van paraos.
Para mí ir ligerillo sin más es esto (hay una pendiente ahí de un 7-9%, el coche tampoco daba para mucho más; no se ve muy bien porque la cámarawoman se movía mucho :elrisas: ). Por mi "lado", carretera de 3 metros y medio de ancho... :
Este video está acelerado. Lo as vitaminado!!! jajaja
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me encantan estos videos!! hace unas semanas hice uno, voy a buscarlo y lo subo pero.... puedo fiarme con eso de polis de youtube?
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Buen ritmo Pablo :clap:
Esto es con volante motor y muelles nuevos?
No, el video es de diciembre de 2009, está la fecha puesta en el video, iba de serie y con los amortiguadores al mínimo de dureza para ese invierno. Por ahí se puede ir más rápido en las zonas "rápidas", pero el coche no da más de lo que va, con un Golf V Gti por ejemplo puedes subir bastante más rápido por ahí, incluso con un tdi de 170 subes más fuerte ;)
FD, el video fue grabado por la copi, a 160X120 fps creo recordar, en mov, y luego pasado a mpeg a 320X240 me parece, quizá por eso lo ves acelerado :nusenuse:
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me encantan estos videos!! hace unas semanas hice uno, voy a buscarlo y lo subo pero.... puedo fiarme con eso de polis de youtube?
El tema de los videos, mientras no se vea el cuenta "fuera de bolos", ni vayas pisando rayas o cortando curvas, no debería haber problema, ¿qué te pueden decir si no se ve ninguna infracción? ;)
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y si hubiera alguna?? :eusa_whistle:
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¿Qué tipo de infracción? Si no se ve el cuenta cuando te pasas del límite no se sabe a qué velocidad real vas.
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FD Gracias por el comentario tan extenso, yo tomo nota de todo, con el bmw que tenia antes si que me atrevía a ir sin el control de tracción pero eran 150cv y muchos kilos era un ladrillo pegado al suelo, el boxster va mucho más pegado pero esos 252 cv pueden ser traicioneros, cuando voy fuerte si que noto eso que se me activa a cada momento, pero entonces pienso, que si fuera con el TC desconectado la situación se pondría peor, necesito gomas buenas detrás y hasta entonces no intentare ir tan al limite.
Es un disfrute de coche y para el próximo vídeo intentare poner esponjas o lo que sea para ganar en calidad de sonido.
me encantan estos videos!! hace unas semanas hice uno, voy a buscarlo y lo subo pero.... puedo fiarme con eso de polis de youtube?
El tema de los videos, mientras no se vea el cuenta "fuera de bolos", ni vayas pisando rayas o cortando curvas, no debería haber problema, ¿qué te pueden decir si no se ve ninguna infracción? ;)
Opino lo mismo, aunque vayas rápido es dificil de demostrar, si tienes mucha calidad de video pues intentar tapar velocímetros, pero creo que se van a centrar más en drifteros urbanos o en las motos que van haciendo caballitos etc...
La verdad que me ayudáis, ahora cuando hago curvas me acuerdo y intento anticiparme más con la posición de manos y pensar más en calcular la marcha para la curva.
Un saludo!! :hello:
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en realidad es como todos los videos... quer parece que vas parado ajajajja asi que lo buscare y colgare
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Ya lo encontré y subido a youtube aunque con mala calidad seguro...
Es de una tarde que aprovechando que venia del Karting (por eso las botas de media caña de conducir y el mono atado a la cintura)
es justo antes de que entrara en boxes, notareis como las gomas traseras estan a punto de morir y que el embrague actua al CERO por ciento jejejeej
POR CIERTO SUBID BASTANTE EL VOLUMEN QUE TAPÉ MUCHO EL MICRO!!
[youtube]
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PF, era la sensación de algunas curvas, que parece hasta un F1, jaja!
Debe ser la sensación supongo!
Saludos,
FD
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Es más sensación que otra cosa, el sitio es muy muy estrecho, la calidad muy mala, la cámara se mueve para todos lados, con la cámara fija y más calidad, o con una toma más retrasada como la del video de Xavi se vería más acorde a la realidad :mola:
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El vídeo de louis83 se ve más la acción de conducir, estaría mejor verse la carretera un poco más, la verdad es que piensas que vas a hacer un vídeo chulo chulo y después se ve lento jajaja no capturan la sensación de velocidad, pero me alegro que os animéis a poner vídeos!!
Se podría hacer un hilo en plan serio de vídeos de los foreros poniendo tramos de conducción o simplemente para mostrar si tienen mods de escapes y ruiditos diversos lo dejo ahí en el aire si alguien quiere abrirlo, que yo me voy ahora mismo jajaja
saludos!!
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la sensación de velocidad, la pierdes al poner la cámara totalmnte de frente... mira, haz esto!:
en vez de colocar la cámara todo a frente, o sea orientada al morro, ponla un poco más atrás, y hacia el copi, y enfocando hacia el piloto...
con esto lo que ganas es un ángulo de 15º-30º hacia la ventanilla de piloto para tener la perspectiva y puntos de referencia visuales, al pasar por la ventanilla, con ello también se ve tu volante.... y si la puedes poner incluso un pelin pikando hacia abajo desde una zona alta... puedes medio enfocar las piernas...... que de ser una mujer!!! estaría de vicio, pero en ti es pa ver como mueves un poco los pies....
yo eso lo medio conseguí con un soporte de cámara para bicicleta, colocado en los arcos del porsivuelco..... la putada es que mis arcos son bajos, (de la altura o menos que los asientos, por ello lo que te puse antes, en mi coche no vale de mucho!!pero en el tuyo puede salirte un video que te cagas...
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Tienes que estar guapisimo el poder salir de curvas con un boxster. Yo e podido probar el 2.5 y el 2.7pero no en curvas. Y el video de luis... Ke caña!! Esa carretera es perfecta. Un puntazo los planos de los pedales y lo delpunta-tacon increibles. Pero tu eres piloto de karts!!! Algo de ventaja tienes. En el smart me sale en punta tacon muy bien tambien. Jajja
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jjaajajja gracias Jero! algo se pegará del karting si.... :sisi2:
siento la calidad del video y el montaje pseudo cutre pero queria colgarlo rapido, ya prometi mas profesionalidad en el siguiente :mola:
:elrisas: puede que no puedas hacer el punta-tacon pero si puedes frenar con el izquierdo en el paso de una curva rapida sin quitar gas.... al contrario de lo que dicen en la tele... "prubenlo en casa!!!" :24: