Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: JuanjoRoquetas en Junio 03, 2011, 17:45:06
-
Si tienes un coche con más de 25 tacos... puedes transformarlo en clásico y ya puedes conducir legalmente sin cinturón. Curioso.
Otros privilegios que tienen los históricos son que te ahorras el numerito, pagas menos de seguro o pasas la ITV cada 5 años.
:deal:
-
cosa que le faltan unos cuantos tacos al Z pa que eso ocurra!!! jejejeje
-
Y tengo entendido que no pagan impuesto de circulación.
-
Precisamente a mí el cinturón no me molesta para nada...es mas,me lo pongo (aparte de porque es obligatorio) porque voy mas cómodo en el coche.
Pero no sabía yo de esa exención en los clásicos :elboinas:
-
Pocas cosas hay tan estúpidas como quitarle el cinturón de seguridad a un coche, es algo que no aporta ningún beneficio.
-
Sin cinturon no me encuentro nada comodo para conducir, incluso se me hace extraño el aparcar sin el cinturon.
No se que veneficio tiene la verdad.
-
+1 a ambos. Además de seguridad, que es para lo que está hecho, aporta sujección al asiento, e ir bien sujeto al asiento es el 50% cuando se quiere ir rápido.
-
+1 a los tres últimos. Yo sin cinturón me siento como que me falta algo... lo único para lo que me molesta es por si me quiero quitar una chaqueta o algo así...
-
Pocas cosas hay tan estúpidas como quitarle el cinturón de seguridad a un coche, es algo que no aporta ningún beneficio.
Pues te aseguro que en el Seat 850 sport spider de mi padre igual da que te lo pongas que no, es absolutamente inútil.
-
jajaja me pasa como a vosotros, cuando llevo el coche por el camino de casa, si me lo quito voy raro, y en conducción rápida hasta lo veo escaso, iría mas seguro con arneses tipo backet
-
Pues te aseguro que en el Seat 850 sport spider de mi padre igual da que te lo pongas que no, es absolutamente inútil.
¿ Motivo ?
jajaja me pasa como a vosotros, cuando llevo el coche por el camino de casa, si me lo quito voy raro, y en conducción rápida hasta lo veo escaso, iría mas seguro con arneses tipo backet
Con los arneses irías más sujeto pero no más cómodo, el cinturón es el que tiene el compromiso ideal entre practicidad/eficacia.
-
Y tengo entendido que no pagan impuesto de circulación.
Cuando he dicho que no pagan el numerito, me refería al impuesto de circulación.
Seguro que BipBip controla de todo este tema de coches históricos
-
Sin cinturon no me encuentro nada comodo para conducir, incluso se me hace extraño el aparcar sin el cinturon.
No se que veneficio tiene la verdad.
Totalmente de acuerdo. No se me ocurre ir sin el puesto, incluso si voy en un coche en los asientos traseros.
Pero resulta curioso que en un histórico no te multen si no lo llevas puesto.
-
No te multan siempre que el coche no los traiga de serie. Si los trae, te lo tienes que poner.
Por cierto, no podeis imaginaros lo que cuesta (€€€) matricular un coche como clasico....
-
¿cuanto cuesta?
-
Pues lo estuve mirando para un colega y su escarabajo y si no me he equivocado, son unos 6000 pavos.
-
Pues lo estuve mirando para un colega y su escarabajo y si no me he equivocado, son unos 6000 pavos.
:laleche:
La madre del cordero...Hasta que amortices eso a base de no pagar impuesto de circulación y rebaja en el seguro... :facepalm:
-
una pregunta.... lo tienes que rematricular si es tuyo? no pasa automáticamente a clásico!
-
yo no entiendo la logica para estar exentos de llevarlo, osea que como es clasico ya el cinto no hace su funcion? vaya bobada, yo aun asi iria con el puesto.
-
yo no entiendo la logica para estar exentos de llevarlo, osea que como es clasico ya el cinto no hace su funcion? vaya bobada, yo aun asi iria con el puesto.
Pero me da a mi que es solo en los coches que no lo llevaban de serie el cinturón, y debido a la ley tenias que instalarlos, pues al ponerlo como clásico podrías quitárselos, pero no creo que en todos los coches
-
Pues lo estuve mirando para un colega y su escarabajo y si no me he equivocado, son unos 6000 pavos.
Creo que aquí hay 2 tipos de homologación, digo creo por que me pareció oírselo a mi padre, como clásico y como histórico, y los clásicos pueden clásicos simplemente al cumplir los 25 años, como un Renault 5 por ejemplo, y sin pagar nada, pero para que sea histórico se necesitaba otro tipo de homologación y debe de ser un coche " especial ", que seguramente sea lo de tu amigo, aunque ahora mismo no se que ventajas tenían este tipo de coches.
-
ahora que lo comentas, me suena de oir esa distinción.... pero desconozco procesos, pagos y beneficios de cada uno!
-
Como clasico no hay distincion. Creo que lo unico que no paga sello (en segun que ayuntamientos)
Como historico es todo lo demas.
Sobre lo de los cinturones, ya lo puse yo, que solo en los vehiculos que no los trajeran de serie.
-
es que sería curioso ponerle cinturones de seguridad a un coche de época :facepalm:
-
es que sería curioso ponerle cinturones de seguridad a un coche de época :facepalm:
Yo les ponia unos baquets y unos arneses de 6 puntos con un desplazao, unas llantas de 20" con neumaticos de perfil bajo y por lo menos de 250 de anchura para mejorar la estabilidad y agarre en curva, un jaleron de un Levo detras y delante para mejorar la refrigeracion del motor la entrada de aire del Impreza STI...
-
No estoy seguro al 100% pero creo que eso lo ponen en la ficha técnica cuando le haces histórico a los coches que de origen no lo llevaban.
Es decir si yo hago clásico mi MX5 dudo que pueda llevarlo sin cinturones legalmente.
Otros beneficios son la exención del impuesto de circulación y una ITV algo especial (creo que no hay prueba de humos) cada 5 años.