Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: JuanjoRoquetas en Mayo 18, 2011, 12:49:47
-
BMW está preparando la renovación de sus Roadsters.
Según la revista Autobild de esta semana, posiblemente lanzarán un Z2 con el fin de mantener el legado purista del Z3... y el Z4 crecerá para convertirse en un futuro Z5 o Z6.
Han publicado nuevas fotos, que se acercan mas a como va a ser el modelo definitivo:
(http://img546.imageshack.us/img546/2400/4hyzgw.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/546/4hyzgw.jpg/)
TECHO:
El nuevo Z2 llevará techo de lona. Sobre todo por razones de sencillez, peso contenido y menor coste final del producto.
(http://img690.imageshack.us/img690/2195/bmwz2x.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/690/bmwz2x.jpg/)
MOTORIZACIONES:
Los motores también deben de ocupar poco espacio, aunque lleven potencia de sobra. De momento el plan es fabricar tres propulsores de 2 litros y cuatro cilindros: 16i/20i/28i con unas potencias que oscilarán entre los 163 y 272 cv. Incluso podría haber un dieser de 2 litros.
(http://img837.imageshack.us/img837/7278/z21jm.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/837/z21jm.jpg/)
TRACCIÓN:
No está todavía claro el tipo de tracción: a las 4 ruedas, delantera o trasera.
Tienen 2 posilibidades de plataforma para el nuevo modelo:
Plataforma UKL1:
Plataforma tracción delantera con posibilidad de 4x4. Tras el debut del futuro Mini en 2013 se fabricarán ¡9 modelos! de la serie 1 con esta plataforma, que harán frente a los Audi A1 y A3.
Si se decidieran por esa plataforma, el nuevo Z2 podría estar disponible a principios del 2014, primero como roadster y unos 9 meses más tarde como modelo coupé.
De esta manera se diferenciaría al Z2 todavía mas del futuro Z4/Z6 que crecerá todavía mas y estará disponible a finales del 2015.
Plataforma UKL2:
Plataforma de tracción trasera. La montarán los sucesores del serie 1 coupé y cabrio, que se llamarán Serie 2 y llevarán una plafaforma distinta, con tracción trasera.
Esta plataforma supondría un retraso y el Z2 con traccción trasera no estaría listo hasta comienzos del 2015.
(http://img853.imageshack.us/img853/4321/bmwz2roadsterautobild.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/853/bmwz2roadsterautobild.jpg/)
BMW ha confirmado que mostrará un pequeño concept-car roadster de dos plazas en un próximo salón del automovil, que será la base de ese futuro Z2. Para ver que acogida tiene y provocar una nueva onda de especulación sobre una versión más pequeña, que será menos cara que el Z4.
(http://img541.imageshack.us/img541/6964/bmwz21.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/541/bmwz21.jpg/)
-
Para mi gusto, según las fotos que han salido hasta ahora... le veo la línea de cintura muy alta... que puede impedir sacar el brazo izquierdo por encima de la puerta con facilidad.
-
Yo espero que no opten finalmente por implantar la tracción. Sería contrario a la marca, y aún más a lo que comentan: "Z2 con el fin de mantener el legado purista del Z3"
No pueden alegar eso presentando un delantera :roto2:.
-
Más vale que se esperen al 2015 pero que hagan las cosas bien hechas. Las formas me gustan (normal es un dibujillo), pero opino igual que Juanjo veo toda la silueta del vhl muy alta. Sobre los motores me gustan si solo sacan los gasolinas.
saludos
-
Está bonito, pero efectivamente línea de cintura muy alta.
Dudo muchísimo que bmw vaya a lanzar ese coche en tracción delantera, puede hacerlo en pequeños modelos de gamas familiares destinados al gran público, tipo serie 1, pero meter delantera en un roadster que pretende mantener la "esencia roadster" cuando tienen disponible una plataforma de propulsión trasera o integral a las cuatro, sería una solemne estupidez.
Si son capaces de poner precios competitivos, la marca puede recuperar la figura del pequeño roadster y la estela que perdió cuando dejó de fabricar el Z3, y entrar en un segmento de mercado en el que ahora mismo reina el Mx5
-
Para mi gusto, según las fotos que han salido hasta ahora... le veo la línea de cintura muy alta... que puede impedir sacar el brazo izquierdo por encima de la puerta con facilidad.
Es normal que la linea de cintura sea alta, es lo que tiene la normativa europea antiatropello, cada vez tienen que alejar más el motor del capó, haciendo el morro más alto y luego a partir de ahí hacen el resto del coche.
Lo de la mano depende más de cómo estén situados los asientos en el habitáculo que no otra cosa.. En un NB si estoy sentado puedo sacar el brazo perfectamente, en mi Smart tengo que forzarlo un poco. De altura, tanto total, cómo de cintura, son los dos muy similares.
-
A mí en principio si que me gusta,lo que pasa es que en caso de ver la luz distará mucho de ese proyecto,siempre pasa :sisi3:
Es bastante posible que lo saquen adelante para competir con el futuro Mx5-ND,del que comentaron que no iba a crecer de tamaño respecto al NC y de que iba a ser mas ligero,una tonelada máximo.
-
A mi me gusta pero no entiendo tener dos modelos tan similares a la venta, combatiendo directamente....
Saludos
-
A mi me gusta pero no entiendo tener dos modelos tan similares a la venta, combatiendo directamente....
Saludos
Serían 2 modelos con filosofías parecidas pero en categorías muy diferenciadas (€),y en tamaño
-
Si, al final puede ser una política parecida a la de Mercedes con el SLK y el SL, Quizá el Z4 le suban todavía a un segmento más superior, con motores gordos exclusivamente, más empaque etc, y dejen el pequeño Z2 como el roadster más clásico.
Me parecería una política bastante lógica
-
pero aún así me parece un poquito webo!!, eso si, demasiado redondito!
-
Igual con los faros traseros no tan finos igual no se le vería ese perfil tan alto.
A mi me gusta, así que si es barato (o no muy caro) y tracción trasera será una buena opción. :mola:
-
Es probable que la tracción delantera se quede para el Serie 1
Mientras que la tracción trasera será para el serie 1 coupé... que se llamará serie 2... de donde cogerá el chasis el futuro Z2.
Quiero pensar que sea así.
-
Me parece un mini Z4-Sdrive, incluso la trasera la veo igual salvo los pilotos más achatados.
Es bastante posible que lo saquen adelante para competir con el futuro Mx5-ND,del que comentaron que no iba a crecer de tamaño respecto al NC y de que iba a ser mas ligero,una tonelada máximo.
Me gusta la filosofía mazda, fiel a sus raices.
Ojalá Bmw tomase nota........
-
Si es cierto Mave. A mí me caen bien los chicos de Mazda. Como fui cliente me siguen enviando sus folletos promocionales y sus e-mails. Esta semana recibí uno que seguramente habrá recibido más gente del foro que me gustó mucho. Explica la inspiración que los ingenieros de Mazda han tenido para crear un sistema start/stop de apagado y arranque automático al parar el coche, distinto al creado por otras marcas, y que en su caso se ha inspirado en las bicicletas.......y es que al igual que en las paradas el ciclista se queda siempre con el pie sobre el pedal en posición elevada para arrancar con la máxima fuerza y lo antes posible, los cilindros de Mazda quedan automáticamente colocados en la posición elevada y no de cualquier manera (al igual que el pie del ciclista) para favorecer un arranque y salida más rápidos que los de la competencia... lo explicaban en un video que acompañaba al e-mail con bonitas imágenes.
Me sigue cayendo muy bien Mazda y su filosofía.
-
Buena idea, si señor.
-
Si es cierto Mave. A mí me caen bien los chicos de Mazda. Como fui cliente me siguen enviando sus folletos promocionales y sus e-mails. Esta semana recibí uno que seguramente habrá recibido más gente del foro que me gustó mucho. Explica la inspiración que los ingenieros de Mazda han tenido para crear un sistema start/stop de apagado y arranque automático al parar el coche, distinto al creado por otras marcas, y que en su caso se ha inspirado en la bicileta.......y es que al igual que en las paradas el ciclista se queda siempre con el pie sobre el pedal para arrancar lo antes posible, los cilindros de Mazda quedan automáticamente colocados en la posición elevada (al igual que el pie del ciclista) para favorecer un arranque y salida más rápida que la de la competencia... lo explicaban en un video que acompañaba al e-mail con bonitas imágenes.
Me sigue cayendo muy bien Mazda y su filosofía.
Interesante... :sisi3:
-
tengo demasiadas esperanzas en el ND..... espero que no me defraude!!!!
-
tengo demasiadas esperanzas en el ND..... espero que no me defraude!!!!
hay alguna imagen?
-
ni una.... solo suposiciones! se intuye que será como el shinari! o por lo menos en lineas... cosa que me encanta!
-
(http://jinbaittaimxfive.files.wordpress.com/2010/08/s7-future-mazda-mx-5-facon-kodo-et-shinari-64177.jpg)(http://i.auto-bild.de/ir_img/6/9/5/9/2/1/Mazda-MX-5-560x373-4bec08f8e015077b.jpg)(http://jinbaittaimxfive.files.wordpress.com/2010/08/future-mazda-mx-5-2012-fkkkeux-a-led-et-plus-legere.jpg)(http://www.mx-5club.ch/cms2/plugins/content/multithumb/images/b.600.0.0.0.stories.news.2009_08.mazda-mx-5_nd.jpg)(http://static.blogstorage.hi-pi.com/sport24.com/v/vi/visions-autos/images/gd/1251212861.jpg)
:roadster:
-
Si lo hacen como el de la primera foto para mí habrían dado en el clavo. Me gusta mucho!
-
Si lo hacen como el de la primera foto para mí habrían dado en el clavo. Me gusta mucho!
opino lo mismo!!!
pero lo tienen dificil!!! tendrán que gustarle a 3 generaciones de millones de miateros!!!, no me gustaría estar en su pellejo ahora mismo!!
lo que si me gustaría es que avandonasen un poco la senda del NC y si que agarren un poco los superconcepts tipo furai y shinari... fuertes, con personalidad y rompedores... a la par que efectivos y nonedosos!
-
Antes me compraré el nuevo Mazda, que si es como en las fotos me parece precioso, que el bodrio ese asqueroso del Z2. Por el amor de Dios, qué cosa más horripilante, acabo de vomitar encima del teclado las dos tostadas y el café con leche que me he tomado hace 30 minutos.
BMW is dead.
-
Opino igual que Angel, es muy feo! BMW se esta quedando atras con sus diseños y si ademas empiezan que si TD y TT mal vamos!
-
Antes me compraré el nuevo Mazda, que si es como en las fotos me parece precioso, que el bodrio ese asqueroso del Z2. Por el amor de Dios, qué cosa más horripilante, acabo de vomitar encima del teclado las dos tostadas y el café con leche que me he tomado hace 30 minutos.
BMW is dead.
:elrisas: :elrisas: :elrisas: que radical!!!
Pues anda que en las fotukis te lo han puesto con "llantitas" de 19" -nada menos- las carísimas preformance que son una opción para actual Z4......que si te lo ponen con unas humildes 16 con las que a buen seguro vendría de serie...ni te cuento :eusa_whistle:
-
Opino igual que Angel, es muy feo! BMW se esta quedando atras con sus diseños y si ademas empiezan que si TD y TT mal vamos!
No lo quería decir, de hecho no he soltado ningún piropo hacia el Z2 precisamente porque pienso igual que vosotros. :gaydude:
-
yayaya.... por eso te lo estás encargando en rosa!
-
Muy chulas las imágenes que ha puesto Uhia de lo que podría ser el futuro Mazda ND.
Mucho más bonito que las del Z2.
Me quedo con el Mazda, con una estética más cuidada y unas líneas que me recuerdan bastante a las del Z3.
Normalmente BMW mejora bastante sus productos, desde los primeros bocetos a luego el producto final. Cosa que sucede al contrario en otras marcas.
-
ostras!!! puedes colgar el vídeo?, ami no me mandaron nada!!! me odiarán ?? por pedirles tanto un llavero de mazda decente, una llave más fina con el caracter deportivo, y que me hagan una maqueta de mi coche!! leches.... no les pido tanto! jejejjeje
-
ostras!!! puedes colgar el vídeo?, ami no me mandaron nada!!! me odiarán ?? por pedirles tanto un llavero de mazda decente, una llave más fina con el caracter deportivo, y que me hagan una maqueta de mi coche!! leches.... no les pido tanto! jejejjeje
No se si te refieres al video de la bici al que me referí antes. Si fuera así, lo que me enviaron fue ésto, y al final del texto te paso el link del video de la bici, está chulo, muy "zen"
(http://img689.imageshack.us/img689/5865/33511033.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/689/33511033.png/)
http://www.mazda.es/historias/?campaignid=Email_PBC&advertiserid=3email1&bannerid=CL#/the-bicycle-cars
-
Gracias Jotaeme,cuando te envíen mas información "curiosa" de Miatas hazla saber que aquí nos interesa a muchos :biggrin:
-
muy chulo!! parece mentira que las cosas más sencillas son las más innovadoras!!
y que nadie antes se diese cuenta de ello me farece un poco decepcionante!!!
-
muy muy interesante Joetame
-
Supongo que BMW quiere hacerle competencia al Mercedes SL... sacando un futuro Z4 o Z6 más grande y poderoso. Y a su vez competir con el SLK con un nuevo modelo más ligero, que será el Z2.
Probablemente se le llame Z2 porque llevará la plataforma del Serie2, que será con tracción trasera. Espero que sea asi.