Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: JuanjoRoquetas en Mayo 11, 2011, 00:54:27
-
Hola. Mi amigo Vicente se va a comprar el nuevo Mercedes SLK 200. Ayer estuvo viendolo en el concesionario y está mirando que extras le pone.
(http://img339.imageshack.us/img339/6310/slk1v.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/339/slk1v.jpg/)
Hoy hemos quedado para tomar algo y me ha estado contando los extras que quiere ponerle.
Tiene una duda que me ha pedido que pregunte en este foro:
Puede elegir entre 2 opciones de PARAVIENTOS:
1.- Al estilo del que tiene el Z4, con un paravientos normal de rejilla que encaja entre los dos arcos antivuelco
2.- Con 2 cristales que van detrás de cada arco antivuelco y luego basculan hacia el interior sobre un eje y hacen de paravientos. No se como va este novedoso sistema. Desconozco si es igual de eficaz o es mejor. En esta foto se ven esos cristales y su eje:
(http://img841.imageshack.us/img841/4936/2012mercedesslk232.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/841/2012mercedesslk232.jpg/)
-
cada uno tiene sus pros y sus contras. el de rejilla queda más clasico, más "roadster", pero también te ocupa un espacio cuando no lo tienes puesto. Estos parecen novedosos, ¿serán cómodos? aunque siempre los tendrá a mano para quitar o poner, imagino que desde dentro podrá.
yo pondría el de rejilla, pero admito que este tampoco está mal.
-
En este video (minuto 10:7:22) puedes apreciar bien ese mini artilugio........a mi no me acaba....
-
Gracias Sepe. Le he mandado el estupendo video que has puesto.
Parece un artilugio muy facil de poner, pero deja la parte central algo desprotegida... aunque habrá sido probado en túneles del viento y lo mismo luego sorprende...
-
cada uno tiene sus pros y sus contras. el de rejilla queda más clasico, más "roadster", pero también te ocupa un espacio cuando no lo tienes puesto. Estos parecen novedosos, ¿serán cómodos? aunque siempre los tendrá a mano para quitar o poner, imagino que desde dentro podrá.
yo pondría el de rejilla, pero admito que este tampoco está mal.
A mi también me gusta más el de rejilla... y más vale lo malo conocido...
El precio de ambos es similar, por lo tanto su decisión depende más del dilema eficacia-practicidad-estética
-
Si no son incompatibles, que se decida por el que mas le guste esteticamente, a tiempo de cambiar siempre estara. Otra cosa es que al pedir uno, ya no pueda instalar el otro despues
-
Si no son incompatibles, que se decida por el que mas le guste esteticamente, a tiempo de cambiar siempre estara. Otra cosa es que al pedir uno, ya no pueda instalar el otro despues
si es como en el Z4, el de rejilla va sobre unas guias puestas en el arco, y algo a priori tan fácil, es muy costoso porque obliga a quitar los plasticos del arco antivuelcos. Markitoss no tenía el deflector de viento y se instaló el de guias, y por lo que me comentó, le costó bastante cambiarlo (y en la Bmw le pedían un dineral). Por lo que costar, puede costar un pico el cambiarlo. Amén de que si lleva el paravientos "nuevo", y cambia al otro, quizás se le vean los dos agujeros del anglaje del eje basculante.
-
Si no son incompatibles, que se decida por el que mas le guste esteticamente, a tiempo de cambiar siempre estara. Otra cosa es que al pedir uno, ya no pueda instalar el otro despues
si es como en el Z4, el de rejilla va sobre unas guias puestas en el arco, y algo a priori tan fácil, es muy costoso porque obliga a quitar los plasticos del arco antivuelcos. Markitoss no tenía el deflector de viento y se instaló el de guias, y por lo que me comentó, le costó bastante cambiarlo (y en la Bmw le pedían un dineral). Por lo que costar, puede costar un pico el cambiarlo. Amén de que si lleva el paravientos "nuevo", y cambia al otro, quizás se le vean los dos agujeros del anglaje del eje basculante.
A eso me referia, que valorase los pros y contras
-
A mi los experimentos me gustan con gaseosa....
Como 'pega' veo que los cristales hay que manipularlos individualmente, la rejilla no.
-
Qué bonito en la foto que has puesto. Yo creo que optaría por la rejilla. Incluso me gusta más.
-
Estoy con la rejilla,a mí es que aparte de su practicidad y comodidad,me encantan,es muy typical en nuestros coches
-
rejilla.... el otro me parece novedoso pero desprotegido... en el vídeo se veín casi las mismas turbulencias..... creo que el de rejilla es más funcional!
-
Y añado que me encanta el nuevo Merche,deseando ver uno estoy :sisi3:
-
creo que este slk es el que mas me gusta de todos los que han hecho, es precioso
-
creo que este slk es el que mas me gusta de todos los que han hecho, es precioso
coincido contigo, modernidad con toques de memoria clásica de la marca.
En lo del paravientos, yo también me quedo con la rejilla.
-
Que susto Juanjo creia que te ivas a pasar al lado oscuro. Con lo BMWubista que pareces. Sobre la duda, a mi tmb me parece más atractivo la regilla. Le da el toque clasico que le faltan a las formas.
saludos
-
Por goleada gana el paravientos clásico de rejilla frente al novedoso de cristales separados. A mi también me gusta mas esteticamente y me parece que tiene que ser más eficaz.
El sábado veré a Vicente y le trasladaré nuestras opiniones.
-
Que susto Juanjo creia que te ivas a pasar al lado oscuro. Con lo BMWubista que pareces. Sobre la duda, a mi tmb me parece más atractivo la regilla. Le da el toque clasico que le faltan a las formas.
saludos
En este momento no estoy como para poder cambiar de coche... aparte de que el mío tiene 2 años y medio (todavía es pronto para juvilarlo). Pero reconozco que me gusta mucho el nuevo SLK y el único "pero" que el veo es que no lleve techo de lona.
-
+1
opino igual. ....y con ese nuevo Merchy sería muy facil caer en la tentación de pasarse al lado oscuro; hace un par de dias he visto el primero en la calle, me crucé con el en una vía interurbana y hay que reconocer que ese frontal encandila. Quizá sea la novedad; igual en un año empezamos a verlo mucho en la calle y ya no llama tanto la atención.
Si algo me gusta del Z4 es que no hay demasiadas unidades circulando y el coche mantiene su pequeño toque de personalidad por ello; si algo no me gusta demasiado del anterior SLK es que se ven "en todas las esquinas" con lo que para mi pierde algo de encanto
-
+1
opino igual. ....y con ese nuevo Merchy sería muy facil caer en la tentación de pasarse al lado oscuro; hace un par de dias he visto el primero en la calle, me crucé con el en una vía interurbana y hay que reconocer que ese frontal encandila. Quizá sea la novedad; igual en un año empezamos a verlo mucho en la calle y ya no llama tanto la atención.
Si algo me gusta del Z4 es que no hay demasiadas unidades circulando y el coche mantiene su pequeño toque de personalidad por ello; si algo no me gusta demasiado del anterior SLK es que se ven "en todas las esquinas" con lo que para mi pierde algo de encanto
Totalmente de acuerdo en todo.
El anterior SLK se vendió 3,5 veces mas que el Z4. Los hay por todas partes. Y con el techo-lata cerrado ni siquiera parece un roadster, por lo que cuando llevan la capota puesta pasan bastante desapercibidos.
Además fijaros que dificil es ver algún SLK descapotado. Posiblemente porque tienes que llevar el maletero medio vacío y esperar casi medio minuto para ver el cielo.
En cambio a los MX5 casi siempre los veo descapotados.
-
Ayer vi el primero por la calle, y la verdad, de frente ha ganado muchísimo, parece más ancho y más coche... El techolata, una vez más, no me parece que esté muy bien resuelto en la vista lateral...
-
Cuando lo ves en el concesionario te llama poderosamente la atención su parte delantera:
(http://img807.imageshack.us/img807/6163/dsc03615.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/807/dsc03615.jpg/)
Pero la parte lateral, salvo algún detalle, deja notar que es un restling del anterior modelo, y no un modelo completamente nuevo:
(http://img121.imageshack.us/img121/4338/dsc03616f.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/121/dsc03616f.jpg/)
La parte trasera y las aletas traseras me gustaban incluso más en el anterior modelo. Se les ha querido dar un toque estiloZ4 remarcando más la aristas. Y se han pasado haciendo un hueco para la matrícula demasiado grande:
(http://img839.imageshack.us/img839/7959/dsc03619i.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/839/dsc03619i.jpg/)
-
Pues visto en esas fotos no me gusta nada de nada.....
-
+1
opino igual. ....y con ese nuevo Merchy sería muy facil caer en la tentación de pasarse al lado oscuro; hace un par de dias he visto el primero en la calle, me crucé con el en una vía interurbana y hay que reconocer que ese frontal encandila. Quizá sea la novedad; igual en un año empezamos a verlo mucho en la calle y ya no llama tanto la atención.
Si algo me gusta del Z4 es que no hay demasiadas unidades circulando y el coche mantiene su pequeño toque de personalidad por ello; si algo no me gusta demasiado del anterior SLK es que se ven "en todas las esquinas" con lo que para mi pierde algo de encanto
En todas partes, pues no sé, yo por donde vivo el único R171 es el mio, y en el garaje que lo guardo que son casi 500 plazas, hay un R170 y un R171 que es el mio sólamente.
A mi sinceramente el R172 aparte que es un restyling del R171, comparten chasis y alguna cosa más, el frontal me parece una gran cagada, no me gusta en absoluto, es igual que el del resto de las series, visto de frente no sabes si es un SLK, un clase C, o un E.
Y el techolata, a mi personalmente me parece un adelanto, el de lona será muy identificativo de vehículo roadster, y tendrá su encanto, pero el techo de lata aisla mil veces más de ruidos, es estanco total, y no tienes la preocupación de que te lo rajen. Y yo descapoto encuanto el grado de placer sea mayor que el de ir a techo cerrado.
-
Si no son incompatibles, que se decida por el que mas le guste esteticamente, a tiempo de cambiar siempre estara. Otra cosa es que al pedir uno, ya no pueda instalar el otro despues
si es como en el Z4, el de rejilla va sobre unas guias puestas en el arco, y algo a priori tan fácil, es muy costoso porque obliga a quitar los plasticos del arco antivuelcos. Markitoss no tenía el deflector de viento y se instaló el de guias, y por lo que me comentó, le costó bastante cambiarlo (y en la Bmw le pedían un dineral). Por lo que costar, puede costar un pico el cambiarlo. Amén de que si lleva el paravientos "nuevo", y cambia al otro, quizás se le vean los dos agujeros del anglaje del eje basculante.
En el anterior SLK, si no recuerdo mal, el de rejilla iba como una funda sobre los arcos antivuelco y no era de quitar y poner en el momento. Por lo menos en el R170 (el primer SLK) era así. El de rejilla será más efectivo a la hora de evitar el viento, pero a la hora de quitar y poner es una jodienda grande, porque o lo llevas siempre puesto, o no lo pones nunca.
-
Y el techolata, a mi personalmente me parece un adelanto, el de lona será muy identificativo de vehículo roadster, y tendrá su encanto, pero el techo de lata aisla mil veces más de ruidos, es estanco total, y no tienes la preocupación de que te lo rajen. Y yo descapoto encuanto el grado de placer sea mayor que el de ir a techo cerrado.
Eso significa que a tu techo todavía no le entra agua ni el propio techo tiene crujidos parásitos. :demon7:
Gustos aparte, he de reconocer que un techo duro y eléctrico es un avance y está por encima de un techo de lona tanto en seguridad como en aislamiento. Reconozco que pasar de 100 km/h con el mío puede llegar a ser incómodo y uno duro se asemeja a un coche normal.
-
Senor de negro, lo del agua se ve de una forma muy lógica. Un techolata tiene como mínimo dos juntas (normalmente 3). Uno de lona solo tiene una. Yo creo que cae por su propio peso.
saludos
-
Parece que al final mi amigo Vicente se va a comprar el nuevo SLK. Hoy me ha preguntado si me gustaba más en GRIS plata o en BLANCO.
En GRIS PLATA se parece más al estilo SLS. Suele quedar bien con una tapicería rojiza.
En BLANCO parece más grande y las ruedas más chicas. El año pasado se llevaban mucho los coupés en blanco. En ese caso lo cogería con tapicería beige, como el de Jotaeme.
-
Hoy hemos quedado para cenar juntos y a ver si ya se ha decidido con el color.
Pero no podré hablar mucho en la cena, pues va a ser un regalo sorpresa para su mujer y no quiere que se note demasiado.
Sería el coche de ella. El tiene un VW Phaeton y un Montero.
Es que a ella le encanta venirse siempre conmigo en el Z4.
Intentaré que se inscriban en este foro. Les he mandado algunas fotos de nuestras salidas y les han gustado mucho, aunque ella tampoco se emociona demasiado con el tema.
Lo mismo nos hacemos unas vacaciones juntos con los dos roadsters proximamente, organizando yo las rutas.
Estoy impaciente y deseando que se lo compren!!!
Yo tengo toda la culpa de que al final se compre el SLK.
Espero que no se arrepientan luego :eusa_doh:
-
Creo que será el coche de ella entre semana y el suyo el fin de semana :sisi1: En cuanto te lo lleves de ruta por ahí le picará el veneno del rodasteo :sisi1:
Yo,aunque tenga un coche gris,me lo compraría en blanco/beige...Si es que no baraja mas colores claro
-
Creo que será el coche de ella entre semana y el suyo el fin de semana :sisi1: En cuanto te lo lleves de ruta por ahí le picará el veneno del rodasteo :sisi1:
Yo,aunque tenga un coche gris,me lo compraría en blanco/beige...Si es que no baraja mas colores claro
En principio le gustaba el ROJO y el NEGRO
Pero el ROJO que el gusta es como el mío, un rojo como el de los Ferrari, rojo claro... y en cambio el rojo del SLK nuevo es tirando a Rojo oscuro y ya no le gusta tanto.
Y el NEGRO para Almería es muy caluroso y muy sucio. Ya tiene el Phaeton en color Azul muy muy oscuro casi Negro, y no quiere más coches negros en casa. Ha decidido escoger un color más claro: o BLANCO o PLATA.
-
A mi me ha sorprendido hoy cuando me ha dicho que estaba entre el color BLANCO y el color PLATA... pues no eran ninguna de las dos opciones iniciales que le gustaban.
-
En contra de lo que pasa en otros modelos de otras marcas, el color BLANCO en el nuevo SLK tiene un sobreprecio de 1.660,81 €uros !!!!
Mientras que el color Plata iridio o Plata paladio, tienen un sobreprecio de 823,65 €uros.
-
Es que es un color BLANCO metalizado. Se llama BLANCO DIAMANTE METALIZADO BRIGHT
-
Está guapísimo ese coche. Como vaya bien todo me cambio a ese.
-
Ya te diré que tal va cuando lo tenga este amigo mío.
-
La verdad es que en blanco lo tenían en el salón del automóvil y es realmente bonito, me encanta el morro y se ve todo él muy muy agresivo.... mucho mejor que ese nuevo z4-5-6 o lo que quieran que sea...
-
yo es precisamente el morro el que no lo veo .... si es más agresivo, pero también más cuadradote y grande.... en eso creo que me molaba más el anterior... pero visto está que en cuestión de estilismos nunca nos vamos a poner deacuerdo!!!
colores.... el blanco no lo veo, el gris titanio, con interiores en beige son míticos.... ahora que lo he visto en negro con granate/rojo/?? me mola más.... tienen un granate o rojo nacarado para la chapa con el interior en negro que me moló!!!
y un azul marino, navi con tapicería en marrones o tonos marrones y claritos....
y mate! mate en negro todo!!! brutíiiiisimo
-
yo es precisamente el morro el que no lo veo .... si es más agresivo, pero también más cuadradote y grande.... en eso creo que me molaba más el anterior... pero visto está que en cuestión de estilismos nunca nos vamos a poner deacuerdo!!!
colores.... el blanco no lo veo, el gris titanio, con interiores en beige son míticos.... ahora que lo he visto en negro con granate/rojo/?? me mola más.... tienen un granate o rojo nacarado para la chapa con el interior en negro que me moló!!!
y un azul marino, navi con tapicería en marrones o tonos marrones y claritos....
y mate! mate en negro todo!!! brutíiiiisimo
A mi el Azul también me gusta. Y el Negro.
-
siempre negro, el blanco sigo sin entender como se ha puesto tan de moda
-
Yo también me quedaría con el convencional.
Creo que hay fotos en internet del nuevo sistema paravientos en el tunel del viento y a mi cuando lo ví no me convenció mucho la verdad.
-
El blanco es muy práctico, porque se le nota menos el polvo. Parece el coche más grande. Y el sol calienta menos el motor y el habitáculo.
-
Me acuerdo de haber leído en una revista del motor un reportaje sobre los colores en los coches y como calentaban la chapa y el habitáculo en función del color.
Hicieron una prueba poniendo termómetros en varios Ford Fiesta que tenía la Ford en una explanada en la fábrica de Almusafes.
En función del color variaba la temperatura del hueco motor y del habitáculo.
Entre el color blanco y el negro había 16ºC de diferencia dentro del habitáculo!!!
Conclusión: un coche blanco se calienta mucho menos, es más económico de mantener, usas menos el aire acondicionado, el motor se calienta menos y posiblemente dure mas.
-
yo creo que el slk en color blanco es muy resultón, al menos lo era en la versión anterior, y además se ven muy pocos.
Das una patada al aire y salen grises y negros por todas partes. Yo soy partidario de ir a colores no tan masivos.
Cuando yo pedí mi Z4 en blanco, el color blanco aún no estaba de moda.... una desgracia que pocos meses después haya sido una invasión. Si llego a saberlo lo habría pedido en verde inglés seguro.
-
Tampoco hay tantos Z4 blancos Jotaeme!! Es de los colores que menos se ven, aunque el Verde Inglés, que era mi segunda opción, y estuve muy a punto de comprarlo en ese color, si que no está nada visto en el Z4.
-
Z4 blancos aparte de los del foro solo he visto uno y era un Z3
-
Hoy he visto un MX5 NC nuevísimo, matrícula de la H... en color blanco recien estrenado.
Tenía un blanco impecablemente limpio! Me ha gustado.
Solo había visto MX5 blancos en la versión NA, porque en la NC he visto alguno pero no llega a ser blanco puro, sino tirando a beige.
Se ve que en la segunda generación del NC han sacado un blanco mas puro.
-
Hoy he visto un MX5 NC nuevísimo, matrícula de la H... en color blanco recien estrenado.
Tenía un blanco impecablemente limpio! Me ha gustado.
Solo había visto MX5 blancos en la versión NA, porque en la NC he visto alguno pero no llega a ser blanco puro, sino tirando a beige.
Se ve que en la segunda generación del NC han sacado un blanco mas puro.
Ademas le queda muy bien.
-
Queda precioso. Si me fuera a comprar ahora un roadster, posiblemente me compraría un MX5 blanco bien equipado.