Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Privateer en Mayo 06, 2011, 00:10:22
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Mirad desde el momento 5:18
Leñazo contra el suelo en toda la chola!
Qué mal rollo!!!
Menos mal que un vuelco de este tipo debe ser difícil de que se de... o no?
Por cierto, estoy planteándome vender las ""antivuelco"" que tengo yo... cuánto podrían valer? 200 euros con los altavoces y todo?
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que mal rollo... mejor no volcar con un roadster por si las moscas!
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a tu pregunta si es dificil verse en una situacion así, depende de la colision, o del terreno, aunque he visto volcar un kart, que es una lapa y en circuito que mas llano imposible así que si vuelca eso... vuelca todo
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en ese vídeo que ya había visto, lo que me sorprendió tanto el SL antiguo como el pluriel!!! y los 2 para mal....
sin duda un roadster es un cambiapeinados, en caso de vuelco..... pero me quedo mas tranquilo de la resistencia del parabrisas.... que en caso de no llevar barras, hace algo....
ahora, de llevar barras.... tendrán que ser buenas y bien ancladas, para que hagan su efecto protector.....
la verdad es que no me gustaría probar ninguna barra!!
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A mi me molaría ver la prueba con las barras decorativas, para ver qué se jode antes, si las bases de plástico a la que van atornilladas por cada lado, o las barras en sí al doblarse por ser de aluminio hueco...
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En la vista interior, parece que los dummys se lo pasen bien :elrisas:
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:elrisas: parece el dragon khan :roto2rie:
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Mejor no pensar en estas cosas, y menos con un roadster.
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Bueno, es una posibilidad, hay que tenerla en cuenta.
Incluso con unas antivuelco reales, el golpe en la chola no te lo quita nadie. Aunque sin ellas, es golpe + aplastamiento con fuerza = cuello roto
Me gustaría ponerme las famosas antivuelco para Miata de "Soldaduras Carmona", pero son 600 euros...
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Pues por el norte Asturias-Cantabria-País Vasco en ese caso haríamos el pino para librar el golpe, preguntadle a efrén si queréis.
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A mi me molaría ver la prueba con las barras decorativas, para ver qué se jode antes, si las bases de plástico a la que van atornilladas por cada lado, o las barras en sí al doblarse por ser de aluminio hueco...
donde van atornilladas no es del todo plástico.... solo que es una plancha metálica muy finita... el punto de soldadura es un poco más cerca de donde unes las torretas de los cinturones... y las carmona, se apoyan en otros 2 puntos más, para el soporte en diagonal de la carga.. y soldadar sobre la plancha que está encima del depósito!!
(http://i425.photobucket.com/albums/pp334/jumbosrule/Miata%20Audio/IMG_3111.jpg)
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La verdad es que todos los roadys son peligrosos en ese sentido, la ventaja es que no son un 4x4 más facilmente volcable, pero basta con tener un "accidente tonto" que se enganche la rueda haciendo palanca y adiós. Pero esque veo coches con las barras antivuelco más bajas que la altura de la cabeza y no se, no me lo explico como es eso normal. En el mio la barra va por encima de mi cabeza y ni con esas podría estar tranquilo en un vuelco.
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y haces bien en no estar tranquilo!!! la verdad es que no habrá nada que estea entre tu cabeza y el suelo.... pero evidentemente llevas razón!!! nuestras barras y las que están por debajo del nivel del asiento, son realmente inútiles!!!
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Este hilo debería llevar un +18 en el título del tema,que penita por Dios,no puedo verlo :facepalm:
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Creo que serian los 600€ mejor invertidos en el coche ¿Qué prefieres? Gastar esos 600€ o no poder gastar mas lo que puedas tener ahorrado y dormir en una caja de pino o tener que depender de los demas el resto de tu vida (tema minusvalias graves)
Facil no es volcar con nuestros coches por la relacion anchura altura, pero todo es posible, hace poco en FC pusieron una foto en el hilo de Amantes y aficionados al Elise con un Speedster bocabajo, el conductor tubo mucha mucha suerte.
Esta:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=78661115#post78661115 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=78661115#post78661115)
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Joder que si tuvo suerte! Y lo orgulloso que posa luego
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no puedo ver las fotos.... ponlas en link directo, yo no quiero ser de forocoches!! jejejeje
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Luego las subo a otro servidor, estan en el de forocoches asi que aunque ponga el link directo no las podras ver. Ahora me marcho al gimnasio cuando vuelva te las pongo.
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(http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=1402551&d=1300925862)
(http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=1402550&d=1300925862)
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na ima.... de ener que ponerlas, tiene que ser el link directo a la foto.... no al threat de fc... solo veo un post en blanco!
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Yo las veo perfectamente en este foro...porque? :nusenuse:
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porque tu tienes cuenta en fc.... yo me niego a hacerla!!
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(http://i1129.photobucket.com/albums/m504/Imaracing/219a9770.jpg)
(http://i1129.photobucket.com/albums/m504/Imaracing/10abc06e.jpg)
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Si, pero él llevaba casco...
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Creo que serian los 600€ mejor invertidos en el coche ¿Qué prefieres? Gastar esos 600€ o no poder gastar mas lo que puedas tener ahorrado y dormir en una caja de pino o tener que depender de los demas el resto de tu vida (tema minusvalias graves)
Facil no es volcar con nuestros coches por la relacion anchura altura, pero todo es posible, hace poco en FC pusieron una foto en el hilo de Amantes y aficionados al Elise con un Speedster bocabajo, el conductor tubo mucha mucha suerte.
Esta:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=78661115#post78661115 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=78661115#post78661115)
cierto, yo se el caso de un forero del FAQ que iba con el Z4 descapotado por la autopista denoche, de repente vió una nevera en medio (se le tuvo que caer a algun camión), giro para esquivarla, se salió y adiós, vueltas de campana incluidas y acabo boca abajo, el coche se le incendió. Y suerte de que detrás iban otros chicos (venían de una concentración de Zetas). pararon y le ayudaron a salir. El chico acabo muy mal, estuvo muchisimo tiempo en el hospital y muchas operaciones, el accidente le afectó a la columna vertebral, y bueno en fin. Por suerte ya está recuperado completamente (hasta donde sé).
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porque tu tienes cuenta en fc.... yo me niego a hacerla!!
tienes invitación?
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en este caso.... la safada es x1000... ya que si apoya el guardarail por dentro y no por delante del parabrisas, a lo peor no se vuelve a afeitar en la vida.... o la foto la habría que hacer en varias partes!!!
la cosa está en que es algo a añadir.... el golpe en la cabeza también te lo das contra tu propio techo, en caso de salirte del amarre del cinturón...... y por menores chorradas tontas, ha palmao peña..... es como todo..... estaríamos en una esfera de protección y no saldríamos de casa..... pero si hay que tener en cuenta que es algo a tener en cuenta.... pero con dificil posibilidad de que ocurra, aunque no exento.
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porque tu tienes cuenta en fc.... yo me niego a hacerla!!
tienes invitación?
invi... que?? nono!! no entro por respeto, y porque ya me caen mal, algunos :24: :24: sobretodo después de intentar un "versus" entre focus y miata ........ LOL....
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porque tu tienes cuenta en fc.... yo me niego a hacerla!!
tienes invitación?
invi... que?? nono!! no entro por respeto, y porque ya me caen mal, algunos :24: :24: sobretodo después de intentar un "versus" entre focus y miata ........ LOL....
Pues entonces, aunque quisieras no te podrías registrar, necesitas una invitación para registrarte.
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porque tu tienes cuenta en fc.... yo me niego a hacerla!!
tienes invitación?
invi... que?? nono!! no entro por respeto, y porque ya me caen mal, algunos :24: :24: sobretodo después de intentar un "versus" entre focus y miata ........ LOL....
Pues entonces, aunque quisieras no te podrías registrar, necesitas una invitación para registrarte.
vaya!!! pos no lo sabía!!! se que tenía alguna guardada de hace años... pero nunca me puse a ello..... ahora menos!! jejeje pero gracias por la info mave!
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Deduzco que ya las ves.
Sí, tuvo mucha suerte que el guardarrail se quedase por delante del parabrisas. La cuestion es que es un Speedster que ya de serie es mas bajo que el Elise y eso le paso en un circuito que se supone que es bastante plano y no hay muchos objetos donde hacer palanca para volcar, pero puede ocurrir.
Por lo que en carretera es mas probable porque cuando te sales o sabes que vas a encontrar.
En el SCC uno de los miembros mas ilustres volco con un S2000, por suerte no le paso nada.
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sisi!!! desconozco como lo hizo, pero ya las veo!!!
EDITO:_______________________________________________
ya veo que las ha puesto IMA en su cuenta de photobucket!
:mola: :mola:
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Hace 3 años, un forero del BMWFAQ tuvo un accidente a 160 km/h con un Z4...
...dió varias vueltas de campana en al autovía y quedó su coche boca abajo... y no le pasó apenas nada... gracias a los arcos cuadrados antivuelco del Z4 y al parabrisas que no se deformó nada en absoluto.
Pusieron fotos y todo de como se quedó el coche.
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No se si os conté la historia del civic que volcó a 3 metros delante mío en el que, cuando fui a socorrer al conductor, me lo encontré fumándose un porro al revés sujetado por el cinturón, y luego, cuando se soltó... andaba a gatas para recoger la china... :loco:
Volcar un coche es más fácil de lo que podemos pensar, ese civic por ejemplo, se salio unos 40cm de la carretera por que entró colado en la curva, con tan mala suerte de que la rueda delantera exterior se enganchó en una piedra, esto más la inercia del coche hizo que diera 2 vueltas de campana... imaginaros ver todo esto a 3 metros de distancia... impresiona.
Como también impresiona ver que te sales de la carretera, impactas contra un quitamiedos de frente, el quitamiedos se levanta y se dirige hacia tu cara, y gracias a que llevaba las barras puestas ( conjunto con el arco antivuelco ), el cristal no me lo comí con patatas.
Menos suerte tuvo el que se estrelló una semana antes contra el mismo quitamiedos, que lo pasó por encima, calló monte abajo y dió 4 vueltas de campana, quedándose 1 semana en coma...
Con todo esto quiero decir que tener un accidente de este tipo es más fácil de lo que podemos pensar, muy difícil en ciudad, pero muy fácil en carreteras secundarias, por que si te sales... probablemente después haya un desnivel, o un obstáculo que te haga perder la trayectoria, y la inercia hace el resto...
En el caso de los mx5, yo, si me comprase uno, instalaría un arco antivuelco de verdad ( no cosmético ) detrás de los asientos, que, aunque no oponga la misma resistencia que una jaula por lo menos tienes posibilidad de homologarlo, te va a dar más seguridad, más rigidez ( si haces las cosas bien ), y estéticamente el coche queda más radical.
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Buff yo cada vez que veo estos video se me pone un mal cuerpo...
Yo creo que las barras antivuelco 'de verdad' deberían ser obligatorias en estos coches, vale que les quita la estética clásica pero yo prefiero perderla a perder la cabeza...
Lo malo es que ahora con la ITV a ver quién es el listo que homologa una Hard Dog... :(
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ya! pero a parte es que son caras como demonios!
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Deberían de subvencionarlas o dar facilidades para su homologación. Sobre todo en Portonovo.
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Deberían de subvencionarlas o dar facilidades para su homologación. Sobre todo en Portonovo.
subvenciones, no hay que forzar...
pero no tocar los webos en la ITv sería ya un buen avance.... cojones!! que aumenta la seguridad!!!! pa que em tocas los webos con ITVs...
no entiendo lo de portonovo.... pero si te refieres a pontevedra.... tienes los 2 casos.... el más chungo de pasar la ITV en pontevedra mismo y el más cutre que la pasan hasta tanques de la guerra civil o gipsyfragonetas! en Porriño!
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No sabía que fuerais hasta Porriño a pasar la ITV... Uno de mis hermanos trabaja en Porriño... ahora me explico porqué tiene un tanque de la guerra civil... jeje
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nono!! yo la pasé en vigo..... sin arriesgarme en pontevedra, ni la cutrez de porriño
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En el caso de los mx5, yo, si me comprase uno, instalaría un arco antivuelco de verdad ( no cosmético ) detrás de los asientos, que, aunque no oponga la misma resistencia que una jaula por lo menos tienes posibilidad de homologarlo, te va a dar más seguridad, más rigidez ( si haces las cosas bien ), y estéticamente el coche queda más radical.
Yo esto lo quiero hacer. Pero no va a ser en breve...
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yo acabo de montar las carmona, y me quedo mas tranquilo sabiendo que son de verdad y montadas por gente que se dedica a esto, pero aun asi...
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aún así siempre tienes la duda!!!
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pues si, mejor que no me toque probarlas...
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Deberían de subvencionarlas o dar facilidades para su homologación. Sobre todo en Portonovo.
subvenciones, no hay que forzar...
pero no tocar los webos en la ITv sería ya un buen avance.... cojones!! que aumenta la seguridad!!!! pa que em tocas los webos con ITVs...
idem con otras muchas cosas que sólo son para bien del conductor y del resto de usuarios de la via, que te ponen pegas para instalarlo.
Por ejemplo: Cambiar unos frenos por unos más grandes para frenar antes.
Cambiar los asientos por unos backets
Cambiar el cinturón de seguridad por uno de 4 o 5puntos
Colocar una jaula antivuelco.
Aligerar el coche quitando asientos etc, para reducir peso, inercias....
Todo esto es peligroso y por eso no te lo dejan poner, pero si sueltas unos billetes, automáticamente pasa a ser una pieza segura que porsupuestiiiiisimo puedes instalar.
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Deberían de subvencionarlas o dar facilidades para su homologación. Sobre todo en Portonovo.
subvenciones, no hay que forzar...
pero no tocar los webos en la ITv sería ya un buen avance.... cojones!! que aumenta la seguridad!!!! pa que em tocas los webos con ITVs...
idem con otras muchas cosas que sólo son para bien del conductor y del resto de usuarios de la via, que te ponen pegas para instalarlo.
Por ejemplo: Cambiar unos frenos por unos más grandes para frenar antes.
Cambiar los asientos por unos backets
Cambiar el cinturón de seguridad por uno de 4 o 5puntos
Colocar una jaula antivuelco.
Aligerar el coche quitando asientos etc, para reducir peso, inercias....
Todo esto es peligroso y por eso no te lo dejan poner, pero si sueltas unos billetes, automáticamente pasa a ser una pieza segura que porsupuestiiiiisimo puedes instalar.
Y la fuente de los problemas es siempre la misma. Los putos políticos!! Las leyes están hechas para que ellos saquen su tajada, no para la seguridad de nadie.
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yo creo y quiero pensar que es por si lo has hecho tu en casa...... que por la viña de vuestro señor, hay cada manazas a la par que energúmeno, que cuando hace trastadas tuneras, mete miedito!!! y en el mismo saco vamos nosotros, nos han metido como los mismos chapuceros y aunque pese a hacer las modificaciones muy meditadas, estudiadas, y para nuestro bien+el del coche+de los que nos rodean..... pos nos tratan igual que un tunero con una plancha de aluminio afilada por defensa!!!
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Si, claro, y si el tunero paga lo suficiente por homologar la plancha de aluminio afilada, fijo que se la homologan!
O una rueda con llanta cromada incrustada en el maletero! :sisi2:
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a parte de lo que quiero pensar , creía que no haría falta explicarte, que en la vida real todo puede conprarse con la cantidad adecuada... y ocultarlo con un poco más!!! jejejejej
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refloto, porque he visto un vídeo que me ha impactado demasiado, esta noche! :sconf:
el tío sobrevivió con un brazo roto... ya vereis cual! ojo que es muy duro!!! :nono: :nono:
sigue más abajo!
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Ayyyyy joder que daño...pierde el conocimiento y se deja el brazo suelto y se lo coge en el vuelco con el suelo... :facepalm: el pobre que no tenía culpa ninguna :frown:
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Ima, qué leñes son esas estrellas con alas junto a tu avatar?
La que tenías se ha reproducido por esporas o algo? ;D
Cada mensaje tuyo ocupa una pantalla ahora...
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Al final si vuelcas, los brazos salen cada uno por su lado y es muy probable que acaricien el asfalto. Vaya mal rollo.
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Ima, qué leñes son esas estrellas con alas junto a tu avatar?
La que tenías se ha reproducido por esporas o algo? ;D
Cada mensaje tuyo ocupa una pantalla ahora...
A mí que me preguntas...el señor Mave sabrá,pero yo con una me apaño.Casi me da palo postear con tanta historia :gaydude: