Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: uhia_p en Mayo 03, 2011, 01:48:52

Título: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: uhia_p en Mayo 03, 2011, 01:48:52
a ver si lograis ver las innumerables diferencias entre un coche hecho en china y un coche de verdad


 :spend: :spend: y direis.... estos son caros........


pos no!!!!      los buenos coches se hacen con buenos diseños y buenos materiales, y ni que decir de la mano de obra cualificada....




señores políticos...... sigan ustedes dando dinero       aquien le da por culo la gente....       para chuminadas de a 1€ y cositas variadas, puede.... pero para hacer cosas que llevan gente.... mejor que se dediquen a otra cosa!! :moscatrans:


[/table]
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: uhia_p en Mayo 03, 2011, 01:50:32
y mejor aún.....  ponedlos los 4 a la vez.... y mirad cuanto se deforma el parabrisas......       punto chungo en los descapotables........


NAAAA DAAAAAAA!!!      y eso que no llevan ni la capota ni hardtops......
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: Antimach en Mayo 03, 2011, 07:33:01
Muy buen documento.

Pues ya sabía que las plataformas japos aguantan bien, pero me ha gustado mucho más tras verlo. El chasis del mazda flexa en la base (lo considero muy bueno) mientras que el bmw y mb parece que cruje y se rompe (aunque al igual solo son las partes laterales de la chapa).
El honda parece sin duda que está un escalón por encima de los otros 3, pero también costaba más eurus....
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Mayo 03, 2011, 09:27:20
Cuidado con los coches chinos.
Como no han podido entrar en Europa, después de los penosos resultados en las pruebas EuroNCAP del Landwind CV9... ahora se están poniendo las pilas:

Van a hacer en China un test de choque, tipo EuroCNAP, pero todavía más exigente que el europeo.
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Mayo 03, 2011, 09:33:28
Lo peor del tema de los chinos de las tiendas de 1 euro, es que va más allá de ese tipo de tiendas:

Cada día acaparan más mercado: macrotiendas de ropa a bajo precio, megatiendas de ferretería y artículos para el hogar, restaurantes, wok por todas partes...

Lo peor de todo es que terminan arruinando al comerciante medio, haciendo que todos compremos en sus tiendas reventando los precios y los horarios comerciales, pero luego ellos no consumen en nuestra economía: no verás a un chino comprando una revista de coches, en el cine, en un restaurante en la sierra, en una casa de turismo rural...

Algunos abren hasta las 12 de la noche... y no pasa nada.
Y los pobres empleados chinos trabajando de sol a sol sin rechistar.
No entiendo como se está permitiendo que pase esto delante de nuestras narices y nadie haga nada.
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: uhia_p en Mayo 03, 2011, 09:38:17
considero más seguro un coche, pese a que el resto del coche salga saltanto por los cielos, pero que el interior/habitáculo permanezca intacto e indeformable, protegiendo a los ocupantes....   ya que he visto más coches chinos en los que los pilares "A" pliegan y repliegan sobre si mismos como un acordeón  (pero en todos ehh!!)  y mete miedito....    compactan sobre si mismos empezando a reducir el hueco del habitáculo, ya desde los pies, ... luego motor capó.... salpicadero,  etc etc etc   pasan a formar parte de los pasajeros del coche!!!    un horror, en caso de accidente en la realidad..... mejors que te entierren con el coche..... porque será más caro separar tus restos del amasijo de cutreacero, que hacer una caja de pino, un poquito más grande....

del honda me ha sorprendido, la capacidad de absorción del impacto lateral....  y mucho....    del merche si que me ha parecido que crujía más....   pero mercedes siempre lleva al límite e incluso un poco más, las pruebas.....   pero pese a todo como los bmw, no mueven nada del parabrisas....    del mazda quizás no me ha gustado mucho el flexado de la base...   indica un déficit de fuerza en ese punto, al repartir el peso del impacto, ya que el propio peso del coche es el que dobla el coche, al parar en seco ....    pero viendo otros vídeos de vuelcos e impactos laterales...    me ha flipado como el mazda sale victorioso por su conjunto pilares "A"+parabrisas.....    que en caso de vuelcos y vueltas de campana... permanece protegiendo como un león!!!    esto si lo unes a unas barras antivuelco de verdad....  =protección total... como las cremas solares....    eso si!!    de un nuevo flequillo no te salva ni diós....      pero viendo las mismas pruebas de vuelco, con pluriel, peugeos 306 y 406 cc, y algún que otro cutrecabrio....   en el primer impacto de vuelta de campana, el parabrisas pasa a formar parte del conjunto pedalier....

en la realidad todos los accidentes son distintos entre si.... y de todos es sabido que las marcas "protegen" sus coches de tal manera que pueden "subir" de calidad en el test euroncapcon.... pero en la vida real sin políticas ni charranadas, el mx5 de un colega me sorprendió y fué lo que me hizo querer a toda costa un mx5....  no solo por como se comportó el coche, que en una escala del 1-10 le doy un 15...   sinó que en aquel tiempo con la garantía de mazda, esa misma noche estaba en un hotel de 4 estrellas (previo envío a rajatabla a revisión en hospital, coche de sustitución desde la hora siguiente, hacerse cargo de peritos, de la situación de accidente, papeleos etc etc....   (a todo esto... o hablo de hace 11 años y a las 3 de la mañana...!) y a los 2-3 días el coche como nuevo en la puerta de casa.      FLI-PÉ!     y era solo por la garantía 4**** de mazda.....

a lo que íbamos....  el impacto lateral fué contra un mercedes 310 que se saltó un stop....  tremenda mole contra el pequeñajo.... pues absorvió todo el impacto no tocó el chásis ni la puerta invadió el habitáculo (eso si.... no se podía ni abrir asi que el otro colega del colega tubo que salir a lo PF del miata. resultado= aleta nueva+puerta nueva+aleta trasera nueva+ un profundo respeto por el saber hacer japonés!
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: uhia_p en Mayo 03, 2011, 09:39:30
Lo peor del tema de los chinos de las tiendas de 1 euro, es que va más allá de ese tipo de tiendas:

Cada día acaparan más mercado: macrotiendas de ropa a bajo precio, megatiendas de ferretería y artículos para el hogar, restaurantes, wok por todas partes...

Lo peor de todo es que terminan arruinando al comerciante medio, haciendo que todos compremos en sus tiendas reventando los precios y los horarios comerciales, pero luego ellos no consumen en nuestra economía: no verás a un chino comprando una revista de coches, en el cine, en un restaurante en la sierra, en una casa de turismo rural...

Algunos abren hasta las 12 de la noche... y no pasa nada.
Y los pobres empleados chinos trabajando de sol a sol sin rechistar.
No entiendo como se está permitiendo que pase esto delante de nuestras narices y nadie haga nada.

no solo eso!!   su exportaciones les salen gratis a españa.... por ejemplo!       eso ya os lo tengo comentado yo por mi otro hobby!
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: ///Mave en Mayo 03, 2011, 16:02:29
Lo peor del tema de los chinos de las tiendas de 1 euro, es que va más allá de ese tipo de tiendas:

Cada día acaparan más mercado: macrotiendas de ropa a bajo precio, megatiendas de ferretería y artículos para el hogar, restaurantes, wok por todas partes...

Lo peor de todo es que terminan arruinando al comerciante medio, haciendo que todos compremos en sus tiendas reventando los precios y los horarios comerciales, pero luego ellos no consumen en nuestra economía: no verás a un chino comprando una revista de coches, en el cine, en un restaurante en la sierra, en una casa de turismo rural...

Algunos abren hasta las 12 de la noche... y no pasa nada.
Y los pobres empleados chinos trabajando de sol a sol sin rechistar.
No entiendo como se está permitiendo que pase esto delante de nuestras narices y nadie haga nada.

no solo eso!!   su exportaciones les salen gratis a españa.... por ejemplo!       eso ya os lo tengo comentado yo por mi otro hobby!

Antimach hace tiempo nos explicó bien ese detalle, que, resumiendo, 2 productos que ambos cuestan de fabricar 1e, si vas a china a competir, por costes lo terminarás vendiendo allí por encima de 1e, por lo que no puedes competir con los chinos que lo tienen a 1e.
Sin embargo, no sucede a la inversa. Los chinos tienen unas ayudas que hace que, dicho producto importado aqui, hace que se pueda vender por menos de 1e, por lo que, de nuevo, el español nada puede hacer, debido a que su producto, una vez más, es más caro.
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: ///Mave en Mayo 03, 2011, 16:06:21
Por cierto, los videos muy buenos uhia. Me ha sorprendido el SLS, que se le desprenden las puertas tras un vuelco, lo cual está muy bien, algo en lo que jamás hubiese pensado, y resulta evidente que de no ser así, dichas personas no podrían salir.

Pero esque incluso aun siendo puertas normales, si se deforman mucho se quedan atascadas y tampoco podrías salir.
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: uhia_p en Mayo 03, 2011, 16:11:41
sabes de buena fe! que he intentado varias veces abrir puertas en varios accidentes y me fué imposible....   pero me sorprendió gratamente el sistema pirotécnico que desprende las bisagras y anclajes en caso de accidente...    os fijais que también es cuando el usuario externo tira de la maneta....    en el vídeo muestran como hacen la medición de la fuerza necesaria para que se desprendan....    y es muy poca, jejejeje....   simplemente ingeniosas!
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: Clubman en Mayo 03, 2011, 16:17:36
Ese crashtest es malo, aunque hay que decir que ese coche es en realidad un Seat Toledo I con un lavado de cara, un coche que se diseñó bastante antes de que los crashtest tomaran la importancia que tienen ahora. Lo mismo ocurre con la versión china del Opel Frontera:



Son coches de cuando la seguridad no era tan importante.

Igualmente los coches chinos no son nada comparado a esta furgo:

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Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: ///Mave en Mayo 03, 2011, 16:21:38
sabes de buena fe! que he intentado varias veces abrir puertas en varios accidentes y me fué imposible....   pero me sorprendió gratamente el sistema pirotécnico que desprende las bisagras y anclajes en caso de accidente...    os fijais que también es cuando el usuario externo tira de la maneta....    en el vídeo muestran como hacen la medición de la fuerza necesaria para que se desprendan....    y es muy poca, jejejeje....   simplemente ingeniosas!

ah, explota algo? aqui en el curro no tengo altavoces, y no puedo escuchar nada.

seguramente el artefacto "pirotécnico" explota tanto cuando alguien tira de la maneta exterior como de la interior para que el ocupante salga por su propio pie.




Clubman, la leche con la T3. Virgen santa.
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: uhia_p en Mayo 03, 2011, 16:30:20
pirotécnicos o neumáticos, pero no hacen mucho ruido!!! como un golpe seco....

y puede que sea en 2 tramos....   en uno cuando el sistema está volcado desencaja la puerta.... y en el otro cuando tira de la maneta desencaja el anclaje.....   aunque desconozco y permanece unida al chasis por seguridad o lleva doble sistema!!   pero me parece muy ingenioso!
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: ///Mave en Mayo 03, 2011, 19:02:33
En cualquier caso, espero que eso no salte así por las buenas, con el coche aparcado perfectamente en casa. Porque re-encajar las puertas me da que debe valer 1huevo y parte del otro.
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: Clubman en Mayo 03, 2011, 19:27:34
En cualquier caso, espero que eso no salte así por las buenas, con el coche aparcado perfectamente en casa. Porque re-encajar las puertas me da que debe valer 1huevo y parte del otro.


Lo vale, de eso estoy seguro. No hace demasiado perité un CLK Cabrio, el coche al ser un cabrio de 4 plazas y no llevar arco de seguridad, usa un sistema que consiste en dos protectores que salen de los reposacabezas de atrás cuando detecta que el coche puede volcar. Pues resulta que un día conduciendo se encontró un agujero en el suelo, saltó y al estar en el aire el coche, pensó que volcaba y disparó los protectores. Ahora no me acuerdo lo que costaron unos nuevos, pero te puedo decir que una pasta.

Por si os interesa, aquí se ve cómo se activa un sistema similar en un SL (Minuto 0:50)

Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: Antimach en Mayo 03, 2011, 20:26:35

   del mazda quizás no me ha gustado mucho el flexado de la base...   indica un déficit de fuerza en ese punto, al repartir el peso del impacto, ya que el propio peso del coche es el que dobla el coche, al parar en seco ....    pero viendo otros vídeos de vuelcos e impactos laterales...    me ha flipado como el mazda sale victorioso por su conjunto pilares "A"+parabrisas.....   


Un detalle, que flexe es bueno. No es malo. Es muy bueno.

Por qué?

Por qué los rascacielos, en el ático, los días de viento se mueven varios metros? Según tú eso sería malísimo, pero es la garantía de éxito.

Los materiales muy rígidos (chasis, edificios, etc) si llegan al límite hacen rompen por cizalla.
Los que flexan, tienen una mayor resiliencia (recuperan la posición) y por lo tanto una mayor capacidad de absorsión de impactos.

(si se me cae un vaso de cristal al suelo se rompe por su rigidez.....y si se cae uno de plástico? )


Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: Imaracing en Mayo 03, 2011, 20:32:22

Por si os interesa, aquí se ve cómo se activa un sistema similar en un SL (Minuto 0:50)



Joder pues no está muy bien "reglado" ese sistema no?Por un bache el susto que te mete es majo
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: DLVRacing en Mayo 03, 2011, 22:09:55
Este Damon... mira que ir asi con el MB... y ahcer vomitar al acompañante...  :elrisas: :elrisas:
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: Markitoss en Mayo 03, 2011, 22:14:01
Diosssssss da miedo ver como se destroza el coche chino!!! todo se paga en esta vida.... las cosas no tienen un precio porque si.
Aun asi espero que ninguno probemos eso en nuestros peques..

SaludoS
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: Markitoss en Mayo 03, 2011, 22:16:52
Pd: jajajajajaja vaya potada echa el copi!!! jajajajaja
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: uhia_p en Mayo 03, 2011, 22:21:07
momento lo doy todo en el 1:30

el arco del sl65 hay otros vídeos donde salta en una situación parecida
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: Privateer en Mayo 03, 2011, 22:55:39
Joder pues no está muy bien "reglado" ese sistema no?Por un bache el susto que te mete es majo

Llamas bache a eso? El coche ha "volado" por un instante, por eso el sistema ha creído que a lo mejor volcaba...
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: ///Mave en Mayo 03, 2011, 23:02:24

Por si os interesa, aquí se ve cómo se activa un sistema similar en un SL (Minuto 0:50)



Joder pues no está muy bien "reglado" ese sistema no?Por un bache el susto que te mete es majo

yo no veo que se sorprende nadie, lo veían venir.

Por cierto, que pasa al final del video? en el min 1:49 el coche va muy despacio pero sin embargo el horizonte sube y baja como si el vehiculo estuviese en unas rampas transversales :roto2:
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Mayo 03, 2011, 23:31:48

Por si os interesa, aquí se ve cómo se activa un sistema similar en un SL (Minuto 0:50)



Joder pues no está muy bien "reglado" ese sistema no?Por un bache el susto que te mete es majo

En realidad han "volado" literalmente con el coche, jeje
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: uhia_p en Mayo 03, 2011, 23:36:58

   del mazda quizás no me ha gustado mucho el flexado de la base...   indica un déficit de fuerza en ese punto, al repartir el peso del impacto, ya que el propio peso del coche es el que dobla el coche, al parar en seco ....    pero viendo otros vídeos de vuelcos e impactos laterales...    me ha flipado como el mazda sale victorioso por su conjunto pilares "A"+parabrisas.....   


Un detalle, que flexe es bueno. No es malo. Es muy bueno.

Por qué?

Por qué los rascacielos, en el ático, los días de viento se mueven varios metros? Según tú eso sería malísimo, pero es la garantía de éxito.

Los materiales muy rígidos (chasis, edificios, etc) si llegan al límite hacen rompen por cizalla.
Los que flexan, tienen una mayor resiliencia (recuperan la posición) y por lo tanto una mayor capacidad de absorsión de impactos.

(si se me cae un vaso de cristal al suelo se rompe por su rigidez.....y si se cae uno de plástico? )




perdona, te me habías quedado por medio y no me enteré!!!


si hasta ahí llego....     se que mejor es elasticidad..... pero es que en este caso no flexa, sino que se doble y permanece doblado por el punto más débil de la estructura...   es por eso por lo que no me mola tanto!!! pero sigo estando supercontento con mazda!
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: efrén en Mayo 04, 2011, 02:06:53
Pd: jajajajajaja vaya potada echa el copi!!! jajajajaja

Cosa que no entiendo, por otra parte...

Yo no se donde leí que la adrenalina no te deja vomitar en casos como ese, vamos, que de un autobus puedes salir mareado, pero si te llevan de copiloto a toda pastilla y no estas acostumbrado es muy difícil marearse y vomitar.

Aunque viendo el vídeo se me cae la teoría ( o no si es un montaje ).
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: Markitoss en Mayo 04, 2011, 17:48:51
Pd: jajajajajaja vaya potada echa el copi!!! jajajajaja

Cosa que no entiendo, por otra parte...

Yo no se donde leí que la adrenalina no te deja vomitar en casos como ese, vamos, que de un autobus puedes salir mareado, pero si te llevan de copiloto a toda pastilla y no estas acostumbrado es muy difícil marearse y vomitar.

Aunque viendo el vídeo se me cae la teoría ( o no si es un montaje ).

Nose si sera el montaje pero la cara que pone y como saca la cabeza por la ventanilla, no tiene precio.... ahahahaha

SaludoS
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Mayo 04, 2011, 23:08:56
He conseguido la imagen del copiloto, justo después de salir del coche a vomitar...





Fijaros en lo que le sale por la nariz...








(http://img853.imageshack.us/img853/1010/2451203397386051c451o.jpg) (http://img853.imageshack.us/i/2451203397386051c451o.jpg/)



Me parto de risa viendo esta foto  :naughty2: :24: :24: :24:




Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: uhia_p en Mayo 04, 2011, 23:46:15
hemos creado un moustro con el roquetasMAN!!!!

os lo había advertido!!!!!
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Mayo 04, 2011, 23:56:52
hemos creado un moustro con el roquetasMAN!!!!

os lo había advertido!!!!!


Tu si que eres un "moustro" de la ortografía   :facepalm:

  :abrazo:
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: uhia_p en Mayo 05, 2011, 00:44:11
hemos creado un moustro con el roquetasMAN!!!!

os lo había advertido!!!!!


Tu si que eres un "moustro" de la ortografía   :facepalm:

  :abrazo:
la leche!!!      es mi influencia gallega....   tenga usted la bondad de corregirme mentalmente monstruo!!
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Mayo 05, 2011, 14:57:57
Asi que mezclando "castrapo" con castellano...
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: uhia_p en Mayo 05, 2011, 15:28:31
ya te digo!!!   jejejejej     pos le digo a Ana!!!   OYE!!! mira a este, me dice lo de las faltas de ortografía (que sinceramente no tengo pocas!).....  y me dice!!  oye!!!   que es lo de "monstruo" que te cuelas!!!!....      y sinceramente tambien, lo he tenido que mirar en sangoogle....   porque aún no me lo creía!!!!    :24: :24: :24:
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Mayo 06, 2011, 00:00:02

Es que el gallego está cambiando mucho.
Cuando yo era niño era diferente al gallego que escuchas ahora en la TVGA.
Han cogido palabros que antes eran faltas de ortografía y ahora es gallego normativo.
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: uhia_p en Mayo 06, 2011, 00:28:51
ahora lo han aportuguesado!!!!   no lo entienden ni un gallego
Título: Re: las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!
Publicado por: JuanjoRoquetas en Mayo 06, 2011, 14:38:44
Eso me pasa a mi... jajaja