Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: Privateer en Mayo 01, 2011, 14:55:35
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A ver, tengo un problema un tanto ridículo... no puedo sacar ni mis propias ruedas del coche.
No sé cómo funciona la tuerca antirobo!! :demon7: Cagondios!
Por un lado tengo esta llave:
(http://i965.photobucket.com/albums/ae138/Enric_Miralles/RSC%20Roadster%20Sport%20Club/P4300005.jpg)
Que encaja sin problemas en las tres tuercas normales.
Sin embargo, la cuarta tuerca es antirobo, y curiosamente para mi, es toda "redonda":
(http://i965.photobucket.com/albums/ae138/Enric_Miralles/RSC%20Roadster%20Sport%20Club/P4300001.jpg)
No se parece a las demás antirobo que he visto antes.
Cuando el forero Dormilón me vendió su coche, me dió esto para las tuercas antirobo, pero no sé cómo usarlo:
(http://i965.photobucket.com/albums/ae138/Enric_Miralles/RSC%20Roadster%20Sport%20Club/P4300006.jpg)
(http://i965.photobucket.com/albums/ae138/Enric_Miralles/RSC%20Roadster%20Sport%20Club/P4300008.jpg)
Alguien me podría decir cómo uso eso?
Voy a enviar un mail a Dormilón a ver si puede ayudarme...
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Todo apunta a que hay que sacar esa tapa plana que tiene la tuerca antirobo, pero cómo???
Joder, siento que me ahogo en un vaso de agua, pero es que no consigo hacerlo...
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Con un destornillador plano quita esas tapitas blancas y introduce la llave de vaso convertidora.
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Gracias, lo intenté ayer, pero no parecía haber ningún hueco para el destornillador. Quizá era demasiado grueso...
Lo intentaré con una navaja, a ver...
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:facepalm: :eusa_doh:.... eso es lo primero que hay que mirar..... te pasa eso en la carretera y que haces??? :smiley_1140:
es así..... saca la tapa, no esta pegada pero es dificil, palanca con la herramienta emvuelta en un trapito para no marcar, y te dejará ver la tuerca con hueco, luego usas el adaptador para emular una tuerca normal!!! pero con calmita.... que te conozco y como la rompas, te metes en un pequeño fregao!!! :mola:
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En caso de emergencia, una llave de vaso que no entre por poco y martillo hasta que lo haga. Ya despues a sacarla.
Eso vale para una concreta, tanto la llave como la tuerca pasan a mejor vida.... Por eso decia de una emergencia.
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Ok, gracias!
Probaré a ver...
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Así se aprende Privateer, maña y horas "perdidas" en el parking.
Con lo que te han dicho es suficiente (o debe serlo)
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Así se aprende Privateer, maña y horas "perdidas" en el parking.
Con lo que te han dicho es suficiente (o debe serlo)
Si, también estuve haciendo fotos del motor y todas las piezas que hay bajo el motor, y estoy aprendiendo qué es cada cosa. Me estoy leyendo el manual del MX5 de arriba a abajo, creo que para empezar es lo mejor, ya que explica lo básico, y muy sencillo.