Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Abril 19, 2011, 23:16:42
-
Mientras conducía he escuchado por la radio un anuncio, patrocinado por el Gobierno de España. que recomendaba a todos los conductores a cambiar a 2ª marcha a partir de 20kmh. A 30kmh cambiar a 3ª, a 40kmh a 4ª, y a partir de 50kmh circular en 5ª.
En ese momento iba en la Caddy 1.9Sdi de 64caballazos, la 1ª, 2ª y 3ª, ok. Ir en 4ª a 40 ya se "molestaba"y en 5ª a 50 más todavía. Todo ello hablando de un coche con un minirecorrido de marchas, que a 4000rpm (la zona roja empieza en 4500rpm) va a 140kmh.
Hacer esto en un coche con un recorrido más grande de marchas debe ser casi anecdótico, creo yo.
-
Anda, yo creía que se cambiaba cuando la aguja llegaba a lo rojo, como en la F1. Está bien que el gobierno nos enseñe a conducir a paletos como yo. Creo que con lo que nos vamos a ahorrar, reactivamos la economía y salimos de la crisis. HABRASE VISTO...
-
Y los rodamientos que se joden por sobrecargar el motor los pagan ellos?
-
increible panda de inútiles y de asesores!
-
Anda, yo creía que se cambiaba cuando la aguja llegaba a lo rojo, como en la F1. Está bien que el gobierno nos enseñe a conducir a paletos como yo. Creo que con lo que nos vamos a ahorrar, reactivamos la economía y salimos de la crisis. HABRASE VISTO...
Has oido el anuncio?
Lo digo porque el anuncio empieza diciendo que de pequeños nuestros padres siempre nos han educado diciendonos cosas como "si sales de la habitación apaga la luz, o no malgastes el agua, pero nunca nos han enseñado a ahorrar conduciendo, por eso si cambias a 2nda marcha a partir de 20kmh, a 3ª a partir de ...... bla bla bla... ahorraremos todos y ganaremos todos. Es un consejo del Ministerio del Interior, Gobierno de España"
-
No lo he oído, pero cuando lo oiga, me voy a partir el culo, fijo.
-
Yo también he escuchado esa publicidad por la radio.
Me molesta mucho que con el déficit público y deuda pública que hay... se estén gastando nuestro dinero en estas campañas publicitarias chorras...
-
Me hizo gracia eso de circular en 5ª a 50km/h... porque puede que ahorres un poco de combustible pero lo mismo te viene luego alguna sorpresa por llevar el motor tan bajo de vueltas...
-
A mi me ha sorprendido que no dijesen de poner punto muerto en pendientes prolongadas :sisi3: Quizás en el próximo lo mencionen :sisi3:
-
increible panda de inútiles y de asesores!
Yo no podría expresar lo que siento de una forma más clara que esta, o con menos palabras.
-
No lo he oído, pero cuando lo oiga, me voy a partir el culo, fijo.
:nusenuse: pues qué quieres que te diga, a mi no me hace gracia que una panda de retrasados anormales estén al poder y digan semejante sandez del tamaño de un portaaviones.
-
A mi me ha sorprendido que no dijesen de poner punto muerto en pendientes prolongadas :sisi3: Quizás en el próximo lo mencionen :sisi3:
Pues eso suena menos estúpido y ridículo que lo de ir en 5a a 50km/h.
-
No si gracia no hace, pero es que lo oyes (o lo lees) y piensas, bueno ¿que será lo próximo? Y he pensado... estos son capaces de implantarnos un acumulador y una bombilla en el cimbrel pa que cuando te la casques se te cargue y así de paso ahorramos luz también. Esto va a ser la ostia.
-
No si gracia no hace, pero es que lo oyes (o lo lees) y piensas, bueno ¿que será lo próximo? Y he pensado... estos son capaces de implantarnos un acumulador y una bombilla en el cimbrel pa que cuando te la casques se te cargue y así de paso ahorramos luz también. Esto va a ser la ostia.
Hombre, pues una cosa muy parecida ya está inventada:
http://www.pajimetro.com/
Con esto se mide el tiempo empleado, calorías consumidas, y número de meneadas de cada pajilla de la gente :24:
Ahora el gobierno lo estudiará para ver si resulta factible colocar una bombilla y acumulador ahí, en función del número medio de calorías empleadas... probablemente determinarán que si.
-
No si gracia no hace, pero es que lo oyes (o lo lees) y piensas, bueno ¿que será lo próximo? Y he pensado... estos son capaces de implantarnos un acumulador y una bombilla en el cimbrel pa que cuando te la casques se te cargue y así de paso ahorramos luz también. Esto va a ser la ostia.
Torbe comprando Endesa en 3, 2, 1......
:24:
-
joder!!! si hasta venden los accesorios para el movil!!!
nunca mejor dicho!!! LA LECHE!!!!
-
Menuda banda de xapuzas y sinvergüenzas populistas.... arggggggg que asco de goviernooooooo
saludoS
-
A mi me ha sorprendido que no dijesen de poner punto muerto en pendientes prolongadas :sisi3: Quizás en el próximo lo mencionen :sisi3:
jajajaja ¡que buenooo!!! y apagando el motor para que no gaste el ralentí.... jajajaja
-
Menos mal que tengo al gorbierno de España para enseñarme a conducir, que sería de mi conducción sin ellos :countach:
-
tu dándoles trabajo a los operarios de carretera!! arreglando los guardarrailes que rompes!
-
y haciendo gasto, .... el estado pagando todo el día a los maderos, que te esperaron para meterte el regalito.. :uptosomething: :sisi2:
-
A eso se le llama generar empleo, cosa que yo hago inconscientemente y que este gobierno no tiene cojones de hacer.
-
jajajaja vaya post, lo lei ayer y por curiosidad he hecho una pequeña prueba iba en 5ª sobre 110 digamos por ejemplo... :roto2: y decidi comprovar si se podia ir en 5ª a esas velocidades... nada, que a 1000 rpm el coche va a 90 km/h y sufriendo...
si es que es tonteria, si en holanda subieron el limite de velocidad tambien por el motivo de ahorrar, ya que en sexta un coche iria mas desahogado a 130 que a 110... lo que pasa es que en españa no hay cabeza y si te dicen que "puedes" ir a 130 se va a 130 siempre y un seat ibiza ira mas apurado a 130 que a 120 o 110... y claro que consume más...
-
es que el gobierno se mete donde no se tiene que meter... coartando la libertad de la gente... en lugar de preocuparse de fomentar la industria y la ingeniería para que se cree empleo, pues sino malamente vamos a salir de "su crisis"
-
Eso de las velocidades y cambios de marcha es una solemne tontería porque la velocidad mínima de cambio depende del desarrollo de cada marcha y puede ser diametralmente distinta en unos u otros coches.
Ahora bien, en lo del límite de velocidad, yo en este viaje a la conce de Murcia desde A Coruña lo he podido comprobar y al menos en mi caso, me ha sorprendido. Efectivamente he atravesado España en el nuevo límite (bueno habitualmente iba ligeramente por encima sobre los 115 kph cuando antes iba sobre los 125 kph), y en todos los viajes anteriores ponía el ordenata a cero al salir y al regreso me daba en torno a un 8; esta vez me ha dado 7,4 al llegar a casa, lo que me parece un bajón considerable y un consumo muy bueno para un seis cilindros de 2.500 cc; eso sí, con una conducción muy suave.
-
Es un consumo impresionante Jotaeme :sisi3:
-
Lo que realmente ahorraría combustible es que la gente en vez de desplazarse en vehículos de motor de explosión, se desplazara en palanquín como hacen los chinos.
Yo me pido un palanquín V6.
-
Lo que realmente ahorraría combustible es que la gente en vez de desplazarse en vehículos de motor de explosión, se desplazara en palanquín como hacen los chinos.
Yo me pido un palanquín V6.
Yo creo que deberíamos coger más la bicicleta, incluso volver al carro, que tiene su cosa nostálgica... jajaja
-
Lo que realmente ahorraría combustible es que la gente en vez de desplazarse en vehículos de motor de explosión, se desplazara en palanquín como hacen los chinos.
Yo me pido un palanquín V6.
Yo creo que deberíamos coger más la bicicleta, incluso volver al carro, que tiene su cosa nostálgica... jajaja
No lo diga muy alto, porque nos veo con caballos dentro de unos cuantos años y no va en broma, que el coche electrico es muy bonito pero cuando la electricidad cueste los dos ojos y riñon y medio de € maslo qeu cueste el cochecito, que los actuales no son baratos, veremos a ver si los podemos mantener, porque el mantenimiento o averias pueden ser carisimas.
-
Soluciones haberlas haylas, el problema son las petroleras que tienen mucho poder y no les hace gracia que las quiten el negocio, pero por ejemplo la pila de hidrógeno está desarrollada y podría ser una alternativa válida.