Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Abril 10, 2011, 02:01:26
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Bueno, no solo yo, también mi pareja y mi madre que iban conmigo en el coche.
Esta noche nos hemos ido a cenar todos, he cogido el todoterreno de mi madre. Y a la vuelta de la cena a 100kmh, por la carretera nacional a tan solo 4kms de casa el coche a empezado a vibrar, de menos a más, por un momento pensé que había pinchado :eusa_doh:, disminuyo poco a poco la velocidad, sin tocar el freno, solamente dejo que el coche vaya perdiendo velocidad... lo aparco a un lado en un entrante y compruebo que rueda esta pinchada.... Mmm... todas están hinchadas :ehm:
Antes de emprender la marcha compruebo que estén todas bien apretadas, las roscas (va con roscas, no va con tornillo directo) no se menean, les doy un par de patadas a cada rueda y no se menean lo más mínimo :ehm:.
Miro por debajo del coche, no hay nada que pueda hacer ese ruido :ehm: Así que continuo la marcha, eso si, en lugar de a 100kmh lo hago a 60kmh... la vibración era menor pero se notaba algo.
Llego al pueblo, y en la primera curva a derechas, se me cae el embellecedor de la llanta que va con unos ganchos. Paro a cogerlo y al reanudar la marcha observo que la vibración para, ya no vibra, el problema se soluciona, lo cual me extraña sobremanera ya que un simple embellecedor de plastico (bastante grande, pero al fin y al cabo un embellecedor) no puede hacer que el coche vibre tanto. A los 20segundos de hacer esta reflexión enmarcha, a los escasos 100m del lugar donde paré el coche para ir a buscar el embellecedor, 100m que había hecho en linea recta, donde apenas abría alcanzado los 25-30kmh.... adiós! la rueda delantera izq se separa y el coche cae al suelo y empieza logicamente a rozar los bajos. Encima con tan mala pata que la rueda pega perpendicularmente con un bordillo y la levanta como 5m al aire, cruzando una calle botando hasta impactar con un vehículo, afortunada e inexplicablemente sin consecuéncias para él. El coche tras arrastrarse 10m se para, yo me bajo, y al lío.
Siempre, siempre, siempre, en todos los coches que he tenido, lo primero que he hecho ha sido coger un domingo con calma y en el parking sacar y meter una rueda, y lo mismo con las bombillas de los faros, para que si me pasa en plena carretera no me cueste tanto hacer el cambio y no me pille de novato. Incluso he cambiado la rueda en mi Z. Pero justamente este coche era el de mi madre y apenas lo uso, lo cojo de uvas a peras y no lo había hecho nunca. Bueno, no me enrollo, puse el triángulo y al final con la ayuda de un conocido que pasaba por allí y yo, pusimos el gato y levantamos un poco el coche por el medio (delante era imposible meter el gato, estaban los bajos en el suelo...), lo falcamos con la rueda para hacer hueco delante y poder meter el gato, lo levantamos del todo y metimos la rueda. Le pusimos las 4 tuercas que previamente habían volado del coche, (a todo esto mary y mi madre ya habían llamado al seguro hacía un buen rato). la 5ª tuerca estaba partida.
A Mary le había dicho el seguro (tras un buen rato intentando contactar y llamando al telefono de pago) que la grua tardaría 20min. Al min 21 le di contacto y nos fuimos, los conozco y no sabes si van a tardar 21 o 201min. Hace nada que me han llamado, con acento extranjero. Casi 1h despues de dar el parte, y con el morro de decirme que sólo han pasado 25min, flipante.
Hace 2 semanas esa había pinchado esa rueda (tenía muy baja presión), y nos la repararon en el taller, lo hicieron mal porque volvió a perder aire y nos la volvieron a reparar, por lo visto esta última vez no apretaron bien las tuercas.... :demon7:
Esto me llega a pasar cuando iba a 100kmh, y justamente siendo en la rueda delantera, sin opción a controlar el coche... y no sé que hubiese pasado :frown:
(http://farm6.static.flickr.com/5029/5604588486_4bac413e3b_b.jpg)
(http://farm6.static.flickr.com/5307/5604589130_5d235ce410_b.jpg)
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Madre mia, nunca he visto una cosa así...
Me alegro de que estéis bien y que no haya sido nada.
Irás a decirle algo al del taller que "arregló" la rueda?
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La virgen :sconf:
Imagino que el lunes te presentarás en el taller...Lo de la rueda le da a alguien y lo mata
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Suerte que fue a baja velocidad y no os pasó nada.
Lo del taller es de traca, cómo pueden apretar mal una rueda? :facepalm:
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Date por contento porque como dices has vuelto a nacer te pasa eso a velocidad alta y ya no solo lo que te pueda pasar a ti y tu familia, sino al posible coche/moto/peatón que se viera involucrado en el accidente, ya que las tarifas de taller son de auténticos profesionales del sector es lógico y lícito que la respuesta que den a una negligencia de tal magnitud sea acorde a la profesionalidad que promocionan con sus tarifas de ingenieros de la automoción.
A mi me repararon el saxo en un taller de ponferrada, fué cogerlo para irme directo a galicia y en una curva casi hago un recto porque me montaron un tirante del trapecio al revés y una rueda apoyaba mal,yo de aquella tenía 19 años y me torearon, ni me pidieron disculpas ni nada,si es ahora les monto un pollo gordo por jugar con mi vida y la de los deás conductores.
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Suerte!
El coche almenos 'avisó' que estaba pasando algo y ya fuiste atento. Además parece que lo 'aguantaste' y fue recto, sino podías haber chocado con los coches aparcados. Y la rueda? para matar a alguien.
Me alegro mucho que no pasara nada!
p.d. ¿no te sentiste un poco Alonso? :elrisas:
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vaya tela... suerte la tuya, como ya comentan almenos el coche dio señales, que si vas a alta velocidad igual te avisa y no te da tiempo a reducir... o te pasa en una curva, tuviste muchísima suerte, ahora a ver que pasa con el taller...
saludos!
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1º no se que decir... suerte, no es.... lo primero es que no falle, lo segundo puede que haya sido suerte...
1ª pregunta te ha partido una tuerca?
2ª y las otras 4 no han aguantado 60kmh???????
3º no te habrán puesto la rueda apoyada en diagonal o sin centrador o se les bloqueó en medio de un tornillo sin llegar a tocar el buje... apretando contra el tornillo pero sin llegar a fondo y al romper la tuerca quedó la rueda libre??
4º..... no vas a hacer nada contra el seguro??
5º.... no vas a matar a alguien en el taller?? o directamente en plan diplomático para hacerlos llorar!!
mi manera de ser es que si me joden a mi, me jode y me cabrea y no saben lo que le espera..... pero si meten a mis seres queridos mis sentimientod todos pasan porque no vuelvan a respirar!!!
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He hablado con mi padre, que fué quien llevo el coche al taller cuando tenia la rueda desinflada por el pinchazo. Ni él ni yo nos acordamos mucho, él recuerda que fué la rueda derecha, y yo hubiese dicho que era esta. No lo sé, por lo que no les diré nada al taller.
Las ruedas tienen 6 tornillos con sus 6 tuercas. Por lo visto llevaba 5 tornillos flojos y uno apretado. Eso sería la vibración que notaba, la rueda se sujetaba por 1 solo tornillo, el mimbreo hizo que el tapacubos pequeño se separase, y la rueda aguantó hasta que el tormillo se rompió y quedó libre saliendose del buje y provocando que el resto de tuercas saliesen fácilmente. Una de ellas no las encontré puede que las perdiese entre el punto en que me pare a inspeccionar y donde se salió la rueda. Ahora mismo de los 6 tornillos la rueda se sujeta por 4. de los 2 restantes un tornillo está partido y del otro me falta la tuerca.
Lo que no entiendo es cómo es posible es cómo demónios no me di cuenta al bajarme aposta a revisar que los tornillos estuviesen bien. No lo entiendo, quizás al hacer fuerza hacia abajo quedasen bloqueadas o quizás la propia mierda del vehículo vete a saber. Les di unas patadas a las 4 llantas, y no se movieron lo más minimo, no vi nada raro. Y empecé a pensar que el ruedo y el mimbreo era de otra cosa, no sé un cojinete, la transmisión, no lo sé. La transmisión lo descarte a los pocos segundos ya que recorri como 100m en punto muerto y seguia el mimbreo.
Cuando el coche pincho y en el taller le sacaron la rueda, nos dijeron que tuvieron horrores para sacar las tuercas, que les costó mucho mucho muchisimo, estaban todas atrancadas. Por lo que, viendo la extrema dificultad que tuvo ese taller me cuesta creer que algun retrasado gracioso aflojase las tuercas. ¿pero quien y por que? ¿a mi madre? eing?
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Menudo susto Mave, menos mal que se quedo en eso.
A mi me paso una cosa parecida en mi antiguo Opel Frontera, creo que ya lo e contado en alguna conce.
Dejo mi padre el coche en el serv. oficial opel para cambiar discos y pastillas delanteras. El sabado por la noche cogi el coche y cuando fui a dejar a mi exnovia en su casa noto que la parte del. izq. del coche se desmorona, bajo corriendo y veo que el coche se esta apollanto sobre la rueda. El lunes lo lleve a otro mecanico, me dijo que habia perdido los tornillos del trapecio. Si me llega a pasar eso en marcha aun estoy pegando vueltas de campana.
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Osti tio menudo susto!!!! joer pues vaya ver como sale tu rueda volando no veas!!! y aun que fue a poca velocidad uffff.
Me alegro de que haya quedado en un "susto"
Animos
SaludoS
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Vaya susto, menos mal que estáis bien.
Debiste haber comprobado las tuercas de las ruedas la primera vez que paraste, eso ahora ya lo sabes.
Ahora a comprarle un buje nuevo con los 6 tornillos.
Como consejo práctico, yo siempre que cambio las gomas, en cuanto llego a casa aflojo las tuercas y las reaprieto. Me sirve para estar seguro de que están perfectamente apretadas, y para asegurarme que si el día de mañana pincho, no me tiraré media hora para sacar un espárrago más apretado que el culo de Jessica Biel.
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uff, vaya susto. No se que decir, es muy raro perder una rueda.
Lo importante es que no ha pasado nada, que estáis todos bien :abrazo: (quitando el susto, que no sería pequeño), y que la rueda tampoco causara ningún accidente al salir despedida.
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Vaya susto! menos mal que no os pasó nada :abrazo:
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Joer qué fuerte macho!
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Claro que has vuelto a nacer!! y como niño pequeño que eres ahora, vas en triciclo!! :D
Mientras solo sean sustos.... bienvenidos sean, no tengo ni idea de mecánica, pero eso de llevar sueltos todos los tornillos menos uno, pa ser una avería suena extraño.
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La verdad es que es para flipar.....lo importante y esencial es que no os pasase nada. Pero asusta imaginarse que habría ocurrido si la rueda se desprende a 100 kph.
Dentro de lo malo es para felicitarse.
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joder, dentro de lo malo has tenido suerte mave...
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Menudo despiste del taller!!! como para haber tenido un accidente gordo!!!
Suerte que ese día ibas tu conduciendo en lugar de tu madre, y comprobastes las ruedas y actuaste con responsabilidad aminorando la velocidad. Si llega a ser otra persona, o con la música alta, lo mismo las consecuencias hubieran sido bien distintas. :facepalm:
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Vaya susto!!!
Yo también suelo repasar lo que me hacen en el taller...
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Ostiaaaa, menudo susto!!!!!
Si que as vuelto a nacer si!!! Madre mia!!!
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Vaya susto, menos mal que estáis bien.
Debiste haber comprobado las tuercas de las ruedas la primera vez que paraste, eso ahora ya lo sabes.
Ahora a comprarle un buje nuevo con los 6 tornillos.
Como consejo práctico, yo siempre que cambio las gomas, en cuanto llego a casa aflojo las tuercas y las reaprieto. Me sirve para estar seguro de que están perfectamente apretadas, y para asegurarme que si el día de mañana pincho, no me tiraré media hora para sacar un espárrago más apretado que el culo de Jessica Biel.
Si ya lo he puesto, si que lo comprobé, pero inexplicablemente estaban duras, las de todas las ruedas. no se si estarían de alguna forma trabada, tambien le di unas patadas arriba y no se movian las ruedas.
El error fue no hacer la comprobación con la llave.
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Menuda suerte!! Respecto a lo de reclamar al taller yo iría a comentarlo pero como si vinieras del huerto, como si no te acordaras que rueda miraron y luego explicar el caso, ellos tienen un seguro de responsabilidad civil que se tendría que hacer cargo de los daños causados por una mala reparación, y este es claramente un caso.
Como experiencia personal, un amigo mío tuvo un accidente por un mal montaje de una rueda, se le salió el neumático de la llanta y acabo en accidente por suerte no hubo heridos porque se fue el coche hacia una curva donde había un muro si llega a ser un acantilado no l cuenta y yo lo pude ver todo porque era el coche que iba delante, tardamos dos años en cobrar y 6 más en cobrar los intereses de demora, pero al final cobramos.
Si no quieres reclamar porque son conocidos, amigos, etc. lo entiendo pero almenos que sepan del caso.
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Vaya susto, menos mal que estáis bien.
Debiste haber comprobado las tuercas de las ruedas la primera vez que paraste, eso ahora ya lo sabes.
Ahora a comprarle un buje nuevo con los 6 tornillos.
Como consejo práctico, yo siempre que cambio las gomas, en cuanto llego a casa aflojo las tuercas y las reaprieto. Me sirve para estar seguro de que están perfectamente apretadas, y para asegurarme que si el día de mañana pincho, no me tiraré media hora para sacar un espárrago más apretado que el culo de Jessica Biel.
Si ya lo he puesto, si que lo comprobé, pero inexplicablemente estaban duras, las de todas las ruedas. no se si estarían de alguna forma trabada, tambien le di unas patadas arriba y no se movian las ruedas.
El error fue no hacer la comprobación con la llave.
Hombre, es que pueden estar flojas y tú no ser capaz de moverlas con la mano. Las patadas y tal déjalas para las pelis, la rueda en cuanto la aprietas mínimamente que no haya juego visible con el espárrago, que pase "recta" por el centrador y ya sosteniendo el peso del coche no la mueve ni Chuck Norris a patadas giratorias.
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A mi se me cayó la rueda de repuesto (el saxo la lleva bajo el maletero) en el centro de Santiago un sábado de madrugada justo delante de 3 tíos que estaban tajadísimos dandole ostias a un contenedor :roto2qtemeto:, no sabía si parar y vermelas con los elementos :facepalm:o ir al desguace a por otra rueda, al final paré y me vino uno con la rueda "tío se te ha caído,toma", afianzando la teoría de que el ser humano es imprevisible.
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jjajajajajja que bueno!!
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Llevabas EL COCHE, no te extrañe :elrisas:
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Llevabas EL COCHE, no te extrañe :elrisas:
No entiendo, quieres decir el utilitario? y que si llevara el miata me pondrian de verano?
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Llevabas EL COCHE, no te extrañe :elrisas:
No entiendo, quieres decir el utilitario? y que si llevara el miata me pondrian de verano?
Ah, es que no debes ser forocochero! :D
Es una coña con que en Forocoches el saxo se funde a cualquier coche en un tramo (por supuesto es una broma, soy el primero al que le encantan las pelotillas racing :mola: lo que pasa es que algunos propietarios se flipan mucho con ellas - no digo que tú, ehh ;) ).
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SISI, algo he leído tenían la guerra declarada a los León FR, lo tenían un poco mitificado, lo que da de sí un AX actualizado¡¡ La vedad es que van muy bien,que voy a decir si tengo uno ;)
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A mi se me cayó la rueda de repuesto (el saxo la lleva bajo el maletero) en el centro de Santiago un sábado de madrugada justo delante de 3 tíos que estaban tajadísimos dandole ostias a un contenedor :roto2qtemeto:, no sabía si parar y vermelas con los elementos :facepalm: o ir al desguace a por otra rueda, al final paré y me vino uno con la rueda "tío se te ha caído,toma", afianzando la teoría de que el ser humano es imprevisible.
:24:
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Jodo, menudo susto man :laleche:
Esto me recuerda a un colega que hacía una ruta con un camioncillo, y se le partieron los espárragos de uno de los lados, quedando a 3 ruedas :sisi3: Al parecer, ya se habían soltado las tuercas otras veces y alguien decidió echarles un poco de pegamento... Así que cuando mi amigo pilló un bache, partió 2 espárragos, y los otros 3 quedaron doblados :-\
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Si los del taller han tenido la culpa, aya gentuza incompetente.
Cada vez soy más de hacer todo lo que pueda en casa porque no sabes lo que te puedes encontrar.
Hay buenos mecánicos pero también pasotas... Pero jod** esto era apretar bien unas tuercas!!
Por otro lado me alegro que estéis bien, gracias a tu prudencia os habéis librado de problemas más gordos.
Un abrazo!
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Ostras, me alegro de que no fuese nada.
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Vaya susto, desde luego si fueron los del taller es para matarlos. Yo iría y les contaría la historia sin remarcar si era esa rueda o la del otro lado... no pierdes nada por intentarlo.
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Yo cuando hago algun cambio de neumaticos, llevo la dinamometrica, para apretar las tuercas yo mismo. Se lo digo a ellos y de momento nunca me han puesto pegas.
CONSEJO: Nunca apretar las tuercas/tornillos de las ruedas con la pistola de impacto.
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Caray!
Me alegro de que todo se quedase en un gran sustooooooo !!!