Malasia...Calor,mucho calor :sisi3: Estrategias de 3 y 4 paradas??
Aquí,para bien o para mal,debería verse el verdadero potencial de Ferrari,Mercedes GP...y veremos que tal se le da el Kers a RBR.
Ojala lloviera siempre :)
Por fin carrera, dios que mono.
El coche de Heidfield:babeando:
(http://3.bp.blogspot.com/-PTubqjP9DC0/TZ8tuiIHYlI/AAAAAAAADUY/9nsdMkbQUiQ/s1600/coche+heidfield.jpg)
PRE-CIO-SO :sisi3:
:facepalm:
Estando en la cumbre como estaba, y más con la edad que tiene, se debería haber quedado quietecito al margen de la F1, dentro del equipo ferrari como consejero, o como quiera, pero más vale una retirada a tiempo. No quiero decir que está tirando su palmarés al suelo y que con cada carrera se desluce su estrella, pero que la imagen que está dando no es nada positivo para él, eso está más que claro. Ya no solo porque no esté ahí arriba, dato que se podriá sacar pensando que su coche no va ni a pilas, sino porque su propio compañero de equipo (que por el color amarillo del copete se supone que es el 2ndo piloto) le mojó la oreja el año pasado y se la está mojando esta temporada.
No es lo mismo retirarse en lo alto, aun habiendo perdido el titulo mano a mano con fernando, que retirarse ahora, habiendose arrastrado durante toda la temporada pasada y lo que le queda de esta, con un compañero que le hace sacar los colores.
También opino que no hizo muy bien en regresar. O en su defecto, no hizo bien en irse durante esos 3años de paréntesis.
A button se le da muy bien adivinar el momento justo en cambiar los neumáticos en una carrera loca por la lluvia (tanto para cambiar de seco a lluvia -mixto o extremo-, como el momento adecuado para pasar de lluvia a slick). Si la carrera es muy loca, apostaría 5e a favor de Button.
Lo digo en serio.
Segundo 0:17...Que opinais?Lance de carrera? Cambio brusco de dirección?
WTF !!! 20seg? a los dos? en fin. :vomitar:
Cuando he visto a Petrov despegando le he dicho a Mercè que FlyingMiata ya tiene competencia, FlyingLotus !!!!!! :roto2rie:
JOder con la chinita.
JOder con la chinita.
Japonesa... :naughty2: O nosotros tenemos un coche chino?? :roto2qtemeto:
Yo no veo mal ninguna de las sanciones. El caso de la de Alonso, pues evitas que la gente apure tanto para el futuro, yo lo veo más como un toque de atención a todos los pilotos, especialmente a los más agresivos. Es más, creo que si la sanción le hubiese perjudicado en su resultado final de carrera no se la hubiesen puesto. Pero han aprovechado para hacer "pedagogía".
La de Hamilton es obvia por lo que hace. En todo caso, lo malo de todo esto es que a Fernando esa maniobra de Hamilton le ha impelido después a forzar en exceso el adelantamiento (bueno, eso, y el que no le funcionaba el ala móvil) con el resultado de tener que entrar en el box. Si Hamilton no hubiese hecho esa maniobra, Fernando le hubiese adelantado sin problemas y habría hecho podio.
A mí la carrera no me ha disgustado, se han visto batallas bonitas gracias al tema del alerón móvil. Aparte, creo que el RB sólo funciona tirando cuando va delante, pero cuando le toca estar entre el pelotón el coche baja muchísimo de rendimiento porque devora las gomas al necesitar aire sin turbulencia, y al no poder usar el Kers para defenderse del ala móvil. A ver la próxima carrera, entre lo cerca que está McLaren a una vuelta, y la fulgurante salida que tienen los Renault, a lo mejor vemos una carrera con los redbull sufriendo al no ir primeros tras la primera curva.
Ufff, cuanta tirria a shumi :D
El golpeado tuvo que parar en boxes a cambiar gomas en la vuelta 53, a sólo 3 del final, debido a que el golpe le afectó al fondo plano y eso le desgastó más los neumáticos de lo que debería, además de que después del golpe Heidfeld por ejemplo lo rebasó como si llevase un Hispania. Son esos pequeñísimos detalles que a los alonsistas se os olvidan a veces :eusa_whistle:
Alonso dijo que se le encendia el chivato que le permitia activar el alerón, pero que no funcionaba el mecanismo. Fallo de Ferrari, en este caso no queda lugar a la conspiración ;)
Alonso dijo que se le encendia el chivato que le permitia activar el alerón, pero que no funcionaba el mecanismo. Fallo de Ferrari, en este caso no queda lugar a la conspiración ;)
Decimos lo mismo ambos, no?
jajajajaja
Si Pat Fry ha dicho que ha sido fallo mecánico del coche
La objetividad es:
- Alonso embiste a Hamilton en la vuelta 46.
- Después del golpe Ham empieza a rodar ipso facto 1 segundo más lento.
- 7 vueltas después del golpe tiene que volver a entrar en el pit, a falta de 3 vueltas para acabar. Ha hecho hasta entonces 15 vueltas con las duras (38 - 53).
- El cambio de estrategia del que se queja Hamilton quitándole importancia al golpe de Alonso no ocurre en la vuelta 38 (podría parecer que se queja de que le hicieron entrar muy pronto y por eso las gomas no llegaron), si no en el pit anterior, vuelta 25. De eso se queja Hamilton, no del pitstop de la vuelta 38 como da a entender esa información-opinión.
Esto es objetividad.
A mí me parece bien la sanción por lo que dije, una cosa es ser agresivo y otra embestir otro coche. Alonso cometió un error de colegial en esa maniobra. Así te evitas el día de mañana problemas cuando empieces a sancionar toques entre pilotos con éstos ya jugándose algo de verdad.Hasta ahi he leido, vamos no me jodas, si le hubiese embestido le hubiese metido el morro directamente en el culo, no intentando irse al interior de la siguiente curva.
Pero Bladek, que lo que hizo Alonso también está en el reglamento, leed lo que ponen los comisarios al argumentar el motivo de la sanción :nusenuse: ¿O se puede ir contra la regla siempre que no se saque nada con ello? :nusenuse:
Con lo del daño a Hamilton, igual, además de leer lo que ponen los foros, seguid la carrera viendo a la vez la tabla de tiempos online, que sólo requiere registro gratuito, luego sumad dos y dos, golpe + empezar a perder 1 segundo, y sacad vuestras propias conclusiones.
Y hablando de forros de internet, aquí sí se habla del tema (y no me he puesto a buscar el tema, sólo he puesto en gúguel "hamilton alonso fondo plano":
http://clubf1.es/viewtopic.php?t=20674&p=293198
Además de que las declaraciones de Hamilton las recogen todos los medios, lo que aprovecho para repetir, por enésima vez, que lo del daño en el fondo plano lo dijo Hamilton, no lo digo yo. En lugar de ver La Secta, o aparte de, ved la F1 en otro lao. Lo que pasa es que Hamilton llorará por muchas cosas, pero lo que no hace es llorar como Lloronso por lo que sabe que son simples lances de carrera. ¿Qué hizo Alonso nada más llegar a meta? Justificar su error en los movimientos previos de Hamilton hora :shakehead: Luego el tío dice "nos tocamos", como si estuviesen luchando por la posición en la curva... Pues no, macho, que le has embestido tú por detrás, que te embistió Kobayashi en Valencia y armasteis tú y tu séquito la del pulpo, reconoce que la culpa la has tenido tú por cometer ese error, joer, luego decís que no es un bocachancla.
(http://i296.photobucket.com/albums/mm198/miquelmini/FokkerDR-1_2.jpg)
Yo veo otra lectura desde la objetividad, ya que veo que esa lectura puede ser de una antialonsista.
- Alonso embiste a Hamilton en la vuelta 46. Ok
- Después del golpe Ham empieza a rodar ipso facto 1 segundo más lento.Quizas no, seguro, que empieza a rodar mas lento para intentar acabar sin parar y proteger las ruedas, romper el difusor puede ser debido a pasar por algun piano
- 7 vueltas después del golpe tiene que volver a entrar en el pit, a falta de 3 vueltas para acabar. Ha hecho hasta entonces 15 vueltas con las duras (38 - 53). no ha funcionado del todo lo de rodar mas lento
- El cambio de estrategia del que se queja Hamilton quitándole importancia al golpe de Alonso no ocurre en la vuelta 38 (podría parecer que se queja de que le hicieron entrar muy pronto y por eso las gomas no llegaron), si no en el pit anterior, vuelta 25. De eso se queja Hamilton, no del pitstop de la vuelta 38 como da a entender esa información-opinión.en ese momento se da cuenta de que no va a llegar al final, ya que sabe que las ruedas no estan durando lo que deberian y van a tener que hacer una parada de mas.
Es mas yo diria que el golpe no es contra el difusor sino con la rueda trasera de Hamilton, tendria que ver las imagenes y ahora no puedo. Pero para mi que da en la rueda, pero esta no se pincha.
Lo que yo digo es que en otras temporadas no se ha sancionado esto, vease Webber el año pasado cuando salio volando por encima de un Lotus, creo que en Valencia. No recibio sancion y el otro afectado tuvo que retirarse.
Golpes de estos han ocurrido en muchisimas ocasiones desde lo mismo que esta carrera donde solo se ve afectado el que da el golpe hasta salir volando por encima del de delante o destrozar la parte trasera del de delante aleron trasero incluido. Y a nadie se le ha sancionado ¿Porque ahora si? :nusenuse: :nusenuse:
Esto tambien es objetividad.
La cuestion es ¿Porque nunca se ha sancionado a nadie por accidentes similares incluso con eliminaciones del otro oponenete y ahora si que sancionan?
Te voy a decir lo mismo que a otro de FC, te vienes conmigo a un karting y te pones detras mio e intentas adelantarme que hare lo mismo que hamilton a ver si no me das un toque, bueno me embistes para apartarme.
Los toque pueden ser en recta o en curva, pero creo que en F1 nadie va a embestir a nadie, aqui has perdido toda credibilidad, lo siento pero parece que no tengas ni idea de carreras, mira un poco las carreras de turismos y veras qeu hay toques en todos lados.
Solo te queda justificar los cambios de direccion de Hamilton en la recta, venga que puedes.
A mí me parece bien la sanción por lo que dije, una cosa es ser agresivo y otra embestir otro coche. Alonso cometió un error de colegial en esa maniobra. Así te evitas el día de mañana problemas cuando empieces a sancionar toques entre pilotos con éstos ya jugándose algo de verdad.
¿Qué hizo Alonso nada más llegar a meta? Justificar su error en los movimientos previos de Hamilton hora :shakehead: Luego el tío dice "nos tocamos", como si estuviesen luchando por la posición en la curva... Pues no, macho, que le has embestido tú por detrás, que te embistió Kobayashi en Valencia y armasteis tú y tu séquito la del pulpo, reconoce que la culpa la has tenido tú por cometer ese error, joer, luego decís que no es un bocachancla.
Yo no veo mal ninguna de las sanciones. El caso de la de Alonso, pues evitas que la gente apure tanto para el futuro, yo lo veo más como un toque de atención a todos los pilotos, especialmente a los más agresivos. Es más, creo que si la sanción le hubiese perjudicado en su resultado final de carrera no se la hubiesen puesto. Pero han aprovechado para hacer "pedagogía".
La de Hamilton es obvia por lo que hace. En todo caso, lo malo de todo esto es que a Fernando esa maniobra de Hamilton le ha impelido después a forzar en exceso el adelantamiento (bueno, eso, y el que no le funcionaba el ala móvil) con el resultado de tener que entrar en el box. Si Hamilton no hubiese hecho esa maniobra, Fernando le hubiese adelantado sin problemas y habría hecho podio.
Jajajajajajajajajajajajaj tambien estas en la cabeza de los pilotos e ingenieros para saber porque paso a rodar tan lento, como digo no puedo ver los videos ahora, ni ayer podia estar con el live timing por estar corriendo una carrera de karting y solopodia ver la carrera a trozos.
Cualquier piano, no estaba en imagen Hamilton el 100% del tiempo. ¿Has visto tu los pianos de ese circuito? Y no me refiero por la tele sino in situ? No verdad
Si tiene que ver, lo que he puesto en el ultimo parrafo, si un piloto ve que entra antes que nadie a cambiar ya va con desventaja en las gomas y lospilotos que no son tontos se dan cuenta y hacen sus calculos y seguramente veria que no llegaba con los 3 cambios de neumaticos, por lo que el ultimo juego intento aguantarlo reduciendo la vel. Lo demas es buscarle 3 pies al gato.
Sobre el difusor de los coj.... Ha dicho Hamiltroll cuando se le rompio, seguro que no. Al menos tus datos no lo dicen, que hiciese pero tiempo como he dicho no demuestra nada, es una opinion objetiva no tienes ninguna prueba real, el tiempo por vuelta no es una prueba ya uqe puede deberse a muchas causas.
Es como cuando les dicen a los pilotos que ahorren gasolina y hacen peor tiempo, en el live timing veras un bajon de rendimiento pero no sabes porque.
No especulo con el antes no ahora si, lo que pongan los comisarios me la trae floja, solo es su excusa para poner esa sancion, por un lance de carrera.
Lo dicho cada dia me da mas asco la F1.
PF, yo no veo la acción de Alonso como sancionable, como opinión mia, por la idea que tengo de las carreras. Por otra parte, voy a dejar este comentario, que a surgido este mediodia hablando con un piloto de Formulas.
Según él, Alonso forzó el toque para pincharle la rueda a Lewis, segun el porque venia cabreado por los zigzag en la recta+la impotencia de no tern aleron movil...
Yo sigo pensando que es un lance, Alonso falla, le da y ahi deberia terminar el asunto.
DLVRacing, la invitación es para PF pero me la hago mia :cunaooooo: yo si me apunto a los karts cuando se tercie, siempre de buenas claro :beer-toast1:
Kdd, ruta y karting RSC ya!!!
Lo siento, pero no estoy de acuerdo PF. :-\
aludir a eso para justificar un resultado, algo que se viene haciendo en la F1 desde que los neumáticos son redondos.
Respecto al choque, creo que DLVR ha explicado muy bien lo que opino. Se puede hacer un cambio de dirección, pero hacerlo justo en el momento en que el piloto de detrás gira para ponerse en paralelo, eso no es defender sino provocar un accidente. Massa tuvo a Button detrás un monton de vueltas en el pasado GP de Australia, en numerosas veces Button estaba en paralelo ¿se tocaron? no. Sencillamente porque felipe cambio de dirección cuando button no podía ponerse paralelo, felipe cambiaba de dirección hacia el interior de la trazada (para evitar que button se pusiese alli y le ganase la posición) cuando button estaba todavía 1m por detrás, no en el momento en que girar el volante implica que el de detrás destroce el aleron. ESO ES DEFENDER.
Hamilton movió el coche justo en el momento en que fernando que venía lanzado giro el volante para sobrepasarle, claro está, si hamilton mueve en ese momento el volante, se crea un movimiento a la vez, y el de detrás en lugar de "esquivar" le pega.
La trazada de Ham con 1 monoplaza pegado detrás, cogiendo el interior para mantener posición en la siguietne curva debería haber sido la trazada que se ve dibujada a la izq., y sin embargo Hamilton hizo la de la derecha, haciendo el giro cuando el de detrás iba a sobrepasar su difusor.
(http://farm6.static.flickr.com/5025/5609980553_54dfd2f919_o.jpg)
En una trazada logica, fernando se hubiese puesto en paralelo por su derecha. (imagen izq)
Al ir lanzado y al ser lo normal en todo piloto, giro el volante, pero el de delante también lo hizo e impactaron. (imagen der)
(http://farm6.static.flickr.com/5148/5609980757_31956be834_o.jpg)
Si esta en el reglamento, que lo desconozco, pues sanción y punto... pero me parece exagaeradisima, tan exagerada que por eso yo la llamo la NO sanción, porque como tu bien dices eso ni es sanción ni nada, casi no llega ni a humo :)
Pero como opinión, estaras de acuerdo en que deberia quedar como lance de carrera, no?
Para cuando carrera de karts? :D
Totalmente de acuerdo con PF, error de cálculo en el intento de adelantamiento de Alonso, Hamilton sólo defiende la posición.Respecto a la última entrada de Hamilton en boxes a falta de 3 vueltas, también considero que es debido al golpe con Alonso, basándome en el vuelta a vuelta. Pero nunca sabremos más que ellos.
Si esta en el reglamento, que lo desconozco, pues sanción y punto... pero me parece exagaeradisima, tan exagerada que por eso yo la llamo la NO sanción, porque como tu bien dices eso ni es sanción ni nada, casi no llega ni a humo :)
Pero como opinión, estaras de acuerdo en que deberia quedar como lance de carrera, no?
Para cuando carrera de karts? :D
:periodico:
Si es así, corrijo mi opinión
Y sigo a la espectativa :periodico:
Volviendo al ajo del asunto desgranado por Bladek y Jbzoom, para cuando los karts??
:periodico:
:elrisas:
Si es así, corrijo mi opinión
Y sigo a la espectativa :periodico:
Aquí en el foro ya hemos ido 2 veces a los karts,al de Benikarts(Benicassim) y al del Vendrell me parece,y otra vez estuvimos a punto en Salou pero era un robo a mano armada...A ver cuando repetimos :hyper:
Lewis Hamilton señaló con el dedo a su equipo justo después de terminar el Gran Premio de Malasia del domingo en el que inicialmente parecía que podía optar a una victoria pero que acabó en séptimo puesto. Posteriormente el Campeón del Mundo de 2008 perdió una posición al recibir una penalización de 20 segundos por un incidente con Fernando Alonso.
Hamilton empezó la carrera en la P2 y poco después de apagarse el semáforo fue superado por Nick Heidfeld que hizo una brillante salida. El británico adelantó a Heidfeld después de las primeras paradas en boxes y poco a poco iba reduciendo las distancias con Vettel que lideraba la carrera. En la siguiente parada en boxes Hamilton puso los neumáticos duros que fueron con los que terminó la carrera.
Hamilton declaró ante los comisarios de la FIA por el incidente con Fernando Alonso
“Ha sido una carrera durísima,” reconoció al The Guardian. “Empecé segundo y me voy en la octava posición. Lo intenté con todas mis fuerzas. Realizamos cuatro paradas en boxes y los neumáticos no duraban. Fui el primero en parar a pesar de que podía haber alargado un par de vueltas más. Entonces me pusieron los neumáticos equivocados. Me pusieron los blandos en lugar de los duros. En mi última tanda llevaba unos duros usados que apenas aguantaron y tuve que volver a parar en boxes. La estrategia ha sido muy mala y no pude hacer mucho más.”
Reconoció que la sanción no le pilló por sorpresa: “Sabía que me caería una sanción. No estoy sorprendido. Estuve en la reunión con los comisarios y sabía que habían decidido. Normalmente me imagino lo peor. Es solo un puesto y tampoco me ha supuesto que me sienta peor
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/257177/hamilton-el-equipo-se-equivoco-con-los-neumaticos/
:elboinas:
Supongo que aún así alguno seguiréis erre que erre con que tuvo que entrar por culpa del toque con el Nano... :sisi1:
Lewis Hamilton señaló con el dedo a su equipo justo después de terminar el Gran Premio de Malasia del domingo en el que inicialmente parecía que podía optar a una victoria pero que acabó en séptimo puesto. Posteriormente el Campeón del Mundo de 2008 perdió una posición al recibir una penalización de 20 segundos por un incidente con Fernando Alonso.Eso no es objetivo,lo dice el vuelta a vuelta... y lo desgasto Alonso que lleva una herramienta de tornero en el aleron para desgastar los neumaticos de los demas, y encima tiene un alargador lateral para destrozar difusores sin acercarse a estos es un brazo invisible, tambien lleva pinchos en las ruedas al estilo Benhur, por si se puede emparejar destrozar todo el lateral de los demas. Por ejemplo, el fondo plano de Hamilton en Australia fue una mina que dejo Alonso, sino mirad el vuelta a vuelta hay sale todo y es objetivo, a partir de ese momento rodo algo mas lento.
Hamilton empezó la carrera en la P2 y poco después de apagarse el semáforo fue superado por Nick Heidfeld que hizo una brillante salida. El británico adelantó a Heidfeld después de las primeras paradas en boxes y poco a poco iba reduciendo las distancias con Vettel que lideraba la carrera. En la siguiente parada en boxes Hamilton puso los neumáticos duros que fueron con los que terminó la carrera.
Hamilton declaró ante los comisarios de la FIA por el incidente con Fernando Alonso
“Ha sido una carrera durísima,” reconoció al The Guardian. “Empecé segundo y me voy en la octava posición. Lo intenté con todas mis fuerzas. Realizamos cuatro paradas en boxes y los neumáticos no duraban. Fui el primero en parar a pesar de que podía haber alargado un par de vueltas más. Entonces me pusieron los neumáticos equivocados. Me pusieron los blandos en lugar de los duros. En mi última tanda llevaba unos duros usados que apenas aguantaron y tuve que volver a parar en boxes. La estrategia ha sido muy mala y no pude hacer mucho más.”
Reconoció que la sanción no le pilló por sorpresa: “Sabía que me caería una sanción. No estoy sorprendido. Estuve en la reunión con los comisarios y sabía que habían decidido. Normalmente me imagino lo peor. Es solo un puesto y tampoco me ha supuesto que me sienta peor
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/257177/hamilton-el-equipo-se-equivoco-con-los-neumaticos/
:elboinas:
Supongo que aún así alguno seguiréis erre que erre con que tuvo que entrar por culpa del toque con el Nano... :sisi1:
Joer, ahora es hamilton el que provoca el accidente, no me hodáis, claro claro :elrisas:
Ahí Hamilton lo único que hace es cubrir la posición, a ver si ahora aparte de explicarle que el fondo plano lo pudo romper en un piano también le vais a explicar cómo tiene que cubrir la posición. Eso está totalmente permitido, no provoca nada de nada ni hace una trazada ilógica.
En el video que hay en youtube de la emision de la secta se ve que Hamilton justo toca el exterior y se va a cubrir posición inmediatamente, eso es la trazada lógica cuando llevas a alguien a rebufo, no marcarte 50 metros recto por el borde para que el otro te robe fácil la cartera en la recta y llegue sin problema a la frenada:
Incluso si lo consideras como cambio de trayectoria, el de delante puede hacer uno. Y es lo que como muchísimo hace ahí Hamilton, un cambio de dirección (en esta maniobra, no sumando los anteriores). Totalmente legal.El de delatne puede hacer un cambio de trayectoria, pero si dicho cambio implica un contacto con el rival NO PUEDE. Te lo repito, Felipe massa hizo 1 cambio de trayectoria en cada vez que se defendia de Button en australia, solo que lo hacia cuando fisicamente era imposible que button le asomase el morro ya que hubiese supuesto propiciar un accidente. Button se puso en paralelo numerosas veces a massa. No se tocaron.
Ah! recomiendo fijarse en qué pasa tras la rueda trasera derecha de Hamilton, min 1.00 aprox.
Ya no discuto más, de verdad que paso ya del tema para todo el año viendo lo que se llega a decir en la segunda carrera en una maniobra en la que lo único que pasa es que Alonso mide mal.Me sorprende esta respuesta. PF, estamos en un foro, vamos a debatir, aqui nadie se juega nada. Si todos estuviesemos deacuerdo en todo, los foros posiblemente no existirian más que para lamernos el rabo, "que bonito es mi coche" "si si lo és". "que chula ha sido la carrera" "si si, ha sido una pasada". "no me gusta esto" "no no, a mi tampoco"....
Por cierto una carrerita de karting cuando querais, pero ya se quien va a ganar con antelacion :smilie-devil:
Joer, ahora es hamilton el que provoca el accidente, no me hodáis, claro claro :elrisas:
Ahí Hamilton lo único que hace es cubrir la posición, a ver si ahora aparte de explicarle que el fondo plano lo pudo romper en un piano también le vais a explicar cómo tiene que cubrir la posición. Eso está totalmente permitido, no provoca nada de nada ni hace una trazada ilógica.
En el video que hay en youtube de la emision de la secta se ve que Hamilton justo toca el exterior y se va a cubrir posición inmediatamente, eso es la trazada lógica cuando llevas a alguien a rebufo, no marcarte 50 metros recto por el borde para que el otro te robe fácil la cartera en la recta y llegue sin problema a la frenada:
La trazada logica es la que hizo fernando poco despues, en el mismo derecho de defenderse aún con el coche tocado. ¿qué hubiese pasado si en la curva a derechas, justo en la captura que te pongo abajo, fernando hubiese dado un volantazo al a derecha? hubiesen pasado 2 cosas:
- Se hubiesen pegado una buena ostia.
- La FIA expulsaría y retiraría a Fernando la superlicencia, e incluso el carnet de conducir, teniendo que desplazarse en ciclomotor o a bicicleta el resto de su vida.
Fernando no tenia grip, ni inercia ni nada para defender "su" posición después de la colada...
(http://farm6.static.flickr.com/5183/5612872222_e3e6f7ac4f_o.jpg)Incluso si lo consideras como cambio de trayectoria, el de delante puede hacer uno. Y es lo que como muchísimo hace ahí Hamilton, un cambio de dirección (en esta maniobra, no sumando los anteriores). Totalmente legal.El de delatne puede hacer un cambio de trayectoria, pero si dicho cambio implica un contacto con el rival NO PUEDE. Te lo repito, Felipe massa hizo 1 cambio de trayectoria en cada vez que se defendia de Button en australia, solo que lo hacia cuando fisicamente era imposible que button le asomase el morro ya que hubiese supuesto propiciar un accidente. Button se puso en paralelo numerosas veces a massa. No se tocaron.
PF, un cambio de direccion está permitido, pero no cuando este implique contacto. Y es de logica, sino ninguno se atrevería a adelantar, ya que el de delante giraría y le tocaría al que le precede, ahí, con dos cojones.
Repito: Si, 1 cambio de dirección si, pero cuando el de detrás todavía no ha iniciado la maniobra de adelantamiento para sobrepasar tu difusor.
Esto lo sacas del reglamento o es una opinión, porque si esto es lo que dice el reglamento me plantearé seriamente seguir madrugando para ver este circo. Si el de toria cuando el otro esta al lado, pues el otro debera moverse para no colisionar, es que lo dices, Mave viene a ser que el de delante (en este caso Hamilton) debe dejar la puerta abierta al de detras (en este caso Alonso) si el de detras ya incio la maniobra de adelnata,miento :s, entonces que, sin estar a rebufo hago como que adelanto y el otro ya no puede defendrse?Ah! recomiendo fijarse en qué pasa tras la rueda trasera derecha de Hamilton, min 1.00 aprox.
A qué te refieres? a ésto? :rolleyes:
El aleron toca la rueda, no el difusor, si tocase el difusor la nariz del monoplaza de fernando posiblemente hubiese rasgado la rueda y se hubiese marcado.
(http://farm6.static.flickr.com/5141/5612872362_b5666c3c1c_b.jpg)Ya no discuto más, de verdad que paso ya del tema para todo el año viendo lo que se llega a decir en la segunda carrera en una maniobra en la que lo único que pasa es que Alonso mide mal.Me sorprende esta respuesta. PF, estamos en un foro, vamos a debatir, aqui nadie se juega nada. Si todos estuviesemos deacuerdo en todo, los foros posiblemente no existirian más que para lamernos el rabo, "que bonito es mi coche" "si si lo és". "que chula ha sido la carrera" "si si, ha sido una pasada". "no me gusta esto" "no no, a mi tampoco"....
Por cierto una carrerita de karting cuando querais, pero ya se quien va a ganar con antelacion :smilie-devil:
A mi, lo que me hace más gracia, es que luego se pondrá un video de Youtube de un GP anterior a 1989, donde todos eran más "caballerosos" donde se jugaban la vida, se emparejaban e iban al limite. Y diremos "que pena que ya no sea como antes". Joder, esque eran agresivos pero no se cerraban de esta forma y eso que al tener más agarre mecánico que en la actualidad tenían más motivo para cerrar la puerta ya que le podían pasar tanto por fuera como por dentro eran más fáciles los adelantamientos.
Ahora bien, Mave, lo que es curioso, es que siempre que Alonso tiene un incidente, SIEMPRE el culpable es el otro, nose como lo haceis, pero siempre temrina siendo asi.
Pero que es lo que hace mal Hamilton? no dejarle la puerta abierta a Alonso? No hay nada guarro ni ilegal en la maniobra, nada, es un lance de carrera propio de una carrera a 60 vueltas +- con el cansancio que eso implica.
Fijaos si Alonso es un caballero de la pista y Hamilton un cabrón hideputa, veamos qué tiene que decir de esto Andy Soucek:
"No sé si voy a contar algo que no debería, pero el año pasado, en la reuniones que teníamos la asociación de pilotos, Alonso le metía cortes constantes y secos. No le dejaba hablar. Si Hamilton decía blanco, Fernando decía negro."
Dicho en La Cope. Un comportamiento propio de un auténtico señor de este deporte :sisi1:
En el video se ve claramente que le toca también la pieza que se ve tras de la rueda, y que forma parte del difusor, pero lo que digáis los alonsistas, os inventáis trazadas "correctas" sin saber cuáles son y ponéis capturas que no se corresponden con lo que se dice, sólo una imagen con un montón de humo tapándolo todo después del impacto. Mave, el video dura sólo 1 minuto y medio, deja que la gente lo vea y valore en lugar de poner capturas torticeras. También puedo poner yo una captura de esa mismo video en la que parece que Hamilton no se desplaza hacia su derecha y decir "¿veis? si no se mueve". A que no es justo? A que no es verdad? Pues lo dicho, deja que la gente vea el video y valore, no me seas como el Marca o el As cuando pone imágenes de los fueras de juego.Sencillamente he hecho una captura del video que me has puesto. y te pregunto ¿por qué no tiene la nariz del monoplaza negra?
Sobre la trazada. Volvemos a lo mismo. La trazada de Hamilton es totalmente correcta, se está defendiendo, por lo que cierra la trazada al salir de la curva para tocar el exterior tarde, le da igual no aprovechar toda la pista porque no tiene velocidad para hacerlo, luego nada más que toca el exterior se va para el centro, inmediatamente, y que repito, es lo que hay que hacer para cubrir posición. Aquí hay mucha gente hablando de que si carreras de karts que si trazadas correctas, y alguno ni siquiera sabe esto, que te lo enseñan en cualquier cursillo con un monitor decente: si llevas un tío pegado detrás que es más rápido alarga la salida de la curva, toca exterior y rápido pal centro y que se lo tenga que currar entrando colado en la frenada por dentro o haciendo un por fuera imposible. Pero bueno, yo no sé nada de carreras, ya lo han dicho antes :eusa_whistle:Vamos a un karting y me adelantas, solo haré un cambio de dirección para cubrir posición, si me tocas me pagas la tanda.
Durante todo el movimiento de Hamilton Alonso va detrás de él en todo momento, nunca a la par (y aunque fuese así, que yo sepa, todavía sigue vigente que para dar "prioridad" al que va adelantando no le basta con haber metido un poco el alerón delantero :eusa_whistle: ). Ni siquiera le mete el morro hasta que choca, así que Hamilton puede hacer el cambio de trayectoria (uno) que le dé la gana. Y Alonso no inicia la maniobra de adelantamiento antes de que se mueva Hamilton , si no a la vez, a ver si vemos lo que pasa en realidad, que se ve muy claro en el video, y no lo que queremos ver.
La próxima Hamilton que se meta en la hierba y que deje pasar a vuestro ídolo, como deben hacer todos, Petrov porque no se juega nada, Di Grassi en Monaco porque no era su batalla, Massa porque hay que ser buen compañero, Heidfeld porque es una tortura ir detrás de él y aburre a las piedras, y así todos :sisi1:Me conformo con que deje de adelantar a los SC en pista, o que las sanciones de los demás dejen de ser reprimendas en su caso ;)
Es más, voto porque recuperen las órdenes de equipo, pero sólo para Ferrari, y que Ferrari pueda dar órdenes a todos los equipos y pilotos :sisi1:Kova deja pasar a Hamilton y no pasa nada.
Lo de que no participe mkás siento que te sorprenda, Mave, pero es que no tenéis ningún tipo de objetividad viendo las carreras, y menos comentándolas. Primero lo que dice Hamilton del fondo plano no vale y ahora lo que dice de los neumáticos duros sí (que no excluye que tuviese el fondo plano dañado, por cierto, otra cosa es que a lo mejor no le gusta hurgar en los lances de carrera como hace Lloronso), no tenéis coherencia ninguna. Los videos los comentáis inventándoos lo que pasa y viendo lo que queréis ver. Si no hay nada de eso, pues sacáis el historial del piloto (como si FA fuese un caballero de la pista :sisi1: ). Lo que tenéis que hacer es ver las carreras con el live timing y punto. Y sin la "chaqueta" puesta. Como ninguno de vosotros la ha visto así no podéis decir qué les pasaba a las ruedas, porque a las ruedas de Hamilton, hasta que no le da el toque Alonso, no les pasaba absolutamente nada, tenían el rendimiento que debían tener, y dejaron de tenerlo en cuanto le dio Alonso. Punto final de la historia. Si a partir de ahí queréis imaginaros pianos como escalones, un bajón inexplicable de las ruedas en 50 metros que no sufrió nadie en todo el fin de semana, que Hamilton se descentró totalmente por la alegría de joderle la carrera a su enemigo, o que la bruja Lola le puso acto seguido dos velas negras, pues sois muy libres, pero tenéis que ver que eso son invenciones, y la cuestión golpe-pérdida de 1 segundo por vuelta es una realidad.Lo que dijo en monaco no me gustó ni lo comparto, tampoco comparto lo de petrov, pero parece mentira que siendo tan listo como eres, no sepas ponerte en la situación de impotencia que debía sentir. No comparto lo que dijo, pero comprendo que lo dijese. Es un lo respeto pero no lo acepto.
Sobre las gomas, fijaos si estáis puestos para hablar de cómo se comportan que ninguno de vosotros ha comentado nada de lo que yo he dicho antes, que Hamilton se quedó sin posibilidades por quemar un juego de blandas calificando y que eso lastró toda su estrategia :eusa_whistle: Pero no, mientras haya "movimientos extraños a 300 km/h" que comentar todo el resto de la carrera desaparece, que por ejemplo Massa rindiese tan bien en carrera (para lo que nos tenía acostumbrados) no os merece el menor comentario porque no sabéis a qué se debe, pensáis que "sonó la flauta" seguramente. Que Hamilton haya llegado a meta estas dos carreras con 3 ó 4 pitstops y no a uno por vuelta como pronosticaba tanto experto por su fama de destrozar las ruedas tampoco os merece el menor comentario sobre lo suave y consistente que es el McLaren en carrera con las gomas y lo fuerte que se muestra en calificación. Para qué vamos a entrar en lo que está mostrando cada coche de sí estas dos carreras? Por qué los Renault salen como centellas? Por qué el Red Bull no funciona entre tráfico, como se ve a Webber sufriendo tanto cuando el año pasado se merendaba los coches? Esto es Formula 1 en España, hamijos! Lo que importa es que Hamilton golpeó con su trasera el coche de Alonso, como aquél que golpeaba puños con sus ojos, y algo que no ven los comisarios en las telemetrías que han analizado de la maniobra completa de Ham, lo veis vosotros desde aquí sin siquiera saber el vuelta a vuelta, viendo la carrera a cachos, con un paint y un poco de imaginación.Has despertado del coma, es normal que te tengamos que poner al día: a groso modo, los comisarios.... investigan lo que quieren y como quieren, (opinión personal) sino no me explico muchas de las situaciones pasadas. (fernando circula con un trozo de aleron arrastrando: sancion. Algo nunca hecho) (Fernando no sale del pit -hungria2007- y la FIA le sanciona por eso, ¿que pinta la fia en esa situación?. Algo nunca hecho. -tampoco comparto lo que hizo fernando-) (SC por un trozo pequeño en lapista en valencia, cuando en muchos GP's no cortan la carrera por eso....) y un enorme etcs de cosas y decisiones sin sentido que amenudo y tristemente tienen que ver con el ingles de por medio.
Luego os molesta que os llamen talis, cuando habláis de pianos imaginarios, trazadas "correctas" que luego no lo son, porque una carrera no es la PlayStation, las declaraciones de un piloto ahora no valen pero luego sí pero luego no pero luego sí, todo para llegar a decir que Hamilton provoca un accidente (¡cómo no! con lo hideputa que es!!), y que la sanción a Alonso es injustísima como siempre y qué mala es la FIA y Bernie y Charlie y el padre de Hamilton y todo dios y en la última carrera todos nos acordaremos de estos puntos que perdió Alonso por culpa de la increíble guarrería del malvado inglés :facepalm:No se si malasia tiene muchos pianos o no, pero en un circuito los pianos son enormes, y por la TV parecen simples bordillos de calle. Que hamilton se trague todos los pianos no es ninguna novedad novedosa y lo sabes. No sé ni justifico si fué eso lo que jodio el monoplaza, porque tampoco se si son muy grandes los de malasia. Ahora bien, quien ha dicho lo de los pianos es DLVR y lo dijo como una hipotética teoría, no lo afirmó como la causa inequívoca del destrozo (en caso de tenerlo) de los bajos del McLaren. Por lo que, no veo logico que te aferres como un clavo ardiendo a esa hipotética teoría, comentada 1 vez por DLVR y nombrada 5 veces en todas tus respuestas.
Fijaos si Alonso es un caballero de la pista y Hamilton un cabrón hideputa, veamos qué tiene que decir de esto Andy Soucek:
"No sé si voy a contar algo que no debería, pero el año pasado, en la reuniones que teníamos la asociación de pilotos, Alonso le metía cortes constantes y secos. No le dejaba hablar. Si Hamilton decía blanco, Fernando decía negro."
Dicho en La Cope. Un comportamiento propio de un auténtico señor de este deporte :sisi1:
Pero volvemos a lo mismo. ¿me muestras ese video? me muestras la constáncia en lugar de la cita de alguien con su punto de vista de lo ocurrido? nos quejamos de lobato y actuamos como él :eaea:
en 2007 fué un lloronso de cojones :sisi3: que se callo todo, incluso con un comisario de la fia vigilando su coche.
te recuerdo lo sucedico en hungria? la rueda de prensa posterior con Ron Dennis, Hamilton y Alonso? hablamos de su actitud y de la de hamilton? De las mentiras que soltaron?
En su situación, ni yo, ni nadie de este foro se hubiese comportado como el lo hizo, y todos hubiesemos dejado de ser caballeros hace ya muchos meses.
Este hilo es ileible tocho tras tocho. Resumen plis y por cierto quien va ganando: PF, Ima o Hamilton :elrisas:
Por cierto, Ima, habías hablado de un... ehhhh... cómo se dice.... mmmm
OWNED!
:sisi1:
Por cierto, Ima, habías hablado de un... ehhhh... cómo se dice.... mmmm
OWNED!
:sisi1:
Espera que lo vuelvo a tripitir :biggrin:
"En mi última tanda llevaba unos duros usados que apenas aguantaron y tuve que volver a parar en boxes. La estrategia ha sido muy mala y no pude hacer mucho más.”
Pero vamos, si quieres te pongo su video increpando a Petrov por hacer su trabajo :palomitas: O ninguneando a De Grassi por lo mismo :palomitas: O todos los videos que hay de Alonso sacando la manita a pasear del cockpit para increpar a un piloto dios sabe qué, quizá que no se deja adelantar por ÉL :sisi1:
Ima, Alonso sí dañó el coche de Hamilton, como dijo Hamilton al acabar la carrera (y como confirma el vuelta a vuelta); ya que dais credibilidad a unas declaraciones, dádselas a todas. Que no le den importancia lo único que muestra es que quizá no son tan llorones como Ferrari (adivinad de quién se sospecha que vino el recadito para investigar a Hamilton este GP? Porque no vino de los comisarios ni de dirección de carrera :sisi1:) y se preocupan de mejorar lo que tienen que mejorar ellos y de hacer crítica interna, y no de criticar al rival.¿de qué quieres que lloren? si son casi siempre los principales beneficiados de las decisiones de la fia? Esperas que se quejen cada vez que la FIA le pone una reprimenda a Hamilton en lugar de una sanción? :rolleyes:
En 2007 Alonso lo calló todo porque poderoso caballero es don dinero :sisi1: y porque esperaba que al novato que le "copiaba los reglajes" se le acabase "la suerte" :sisi1:aah.... ya lo entiendo, es decir: cuando Alonso habla es un "bocachancla" o un "lloronso". Y cuando no habla, es porque le han pagado, no?
Lo de los pianos lo cito como una de las hipótesis sin fundamento, igual que la del bajón súbito de las ruedas... Se discute con esas cosas frente a datos, y se dice que el vuelta a vuelta "depende de muchas cosas". Pues hago mía esa teoría y digo que que el vuelta a vuelta de Massa sea peor siempre que el de Alonso no supone que Alonso sea mejor, "depende de tantas cosas"... Qué te parece? Es totalmente razonable, siguiendo vuestros argumentos.Por qué mezclas churras con merinas?
La nariz del monoplaza no veo por qué la tiene que tener negra si le da con el alerón, repito que le da a la pieza que se ve tras la rueda en las imágenes y se ve muy claramente. La captura la has tomado de donde te ha salido de ahí, Mave, y sobra. También podrías haberla tomado del seg 1 del video donde no se ve ningún golpe. En el video se ve lo que digo, min 1.00 a 1.08 o por ahí está la secuencia completa, son 8 ó 10 segundos. La pieza se mueve bruscamente y deja de oscilar de forma armónica con la suspensión del coche, no sale disparada.muéstranoslo.
En un karting si tú tienes menos velocidad que yo en el kart, como tenía Hamilton frente a Alonso, y salvo que el karting tenga las dimensiones del salón de mi casa, no dudes de que te voy a adelantar sin tocarte :sisi1: (salvo que tú me embistas en la curva una vez te haya adelantado, claro). No soy el mejor, ni lo seré nunca, pero me defiendo :mola: Y como cubras posición con la trazada que has dicho que debería hacer Hamilton, date por adelantado siempre que me tengas detrás :sisi1:No te lo crees ni tu. ;) Sin acritud. Te he dicho lo de los karts como te podría haber dicho, "adelantame por autopista sin tocarme" porque la maniobra es la misma, en el mismo momento en que gires el volante para sobrepasar mi "bola de remolque" hago yo lo mismo y o bien tienes reflejos de jedai y frenas ipsofacto o bien me tocas. Y te aseguro que en el karting me tocarías ;)
Yo no pongo el grito en el cielo por las órdenes de equipo, sólo he pedido que las permitan como he dicho, así no habrá más polémicas :sisi1: Es más, se me acaba de ocurrir que le pongan un ovreur sólo a Ferrari en todos los circuitos :sisi1:Fijate que yo opino que sería más interesante que publiquen una normativa aparte para McLaren con las cosas que sí pueden hacer y el resto no. Al menos no les cogerá desprevenidos al resto. :cunaooooo:
Mave, lo de la impotencia de Alonso, sin comentarios, él no se puede dejar llevar por la impotencia, tiene que saber estar. Si no sabe estar, es uno más. Y tiene que volver a ser humilde y ponerse en la posición de esos pilotos de equipos inferiores. Por actuaciones así suyas cuando estaba en Minardi llegó a Renault con todos los honores y no como un pilotillo que teníamos por ahí aprendiendo en un equipín. Por actuaciones así con Renault le construyeron un equipo campeón del mundo a su alrededor. Si se bajase de la nube se daría cuenta de esas cosas, que donde está o estaba Petrov, Di Grassi u otros que le "han estorbado" estuvo él, y gracias a hacerlo como lo hizo, ha llegado a lo que es hoy en día (uno de los mejores pilotos de la historia). Si se hubiese dedicado a abrir la puerta cuando venía un coche superior disparado, ¿estaría donde está? NO. Tiene que entender que todos los pilotos que están en la pista están ahí para competir, y que sus objetivos no son más importantes que los del resto, por mucho que el suyo sea ser campeón del mundo y el de otro sea mantener el patrocinador.Pues probablemente puede que sea uno de los más humildes porque se lo ha tenido que ganar desde pequeño, con su padre de un lado al otro, dependiendo carrera tras carrera poder seguir compitiendo en caso de mantener o perder los patrocinadores. Cosa que, por ejemplo Hamilton JAMÁS ha tenido, pues ha sido apadrinado desde antes de su primer biberón. Yo creo que no te has puesto en su situación, piensa que, ante todo son humanos, y como tal son imperfectos como tu o como yo. Y que, aunque sepan muchas cosas como comportarse y tal, se equivocan, como se equivocó el Rey cuando le dijo a Chavez "por qué no te callas" algo que no estuvo bien en ese contexto. y un largo etc.... Probablemetne tu hubieses reventado mucho antes, y lo sabes. No eres perfecto, ni el tampoco.
No, Ima, Hamilton no dijo eso, dijo explícitamente que el golpe de Alonso le había dañado el fondo plano.
Hamilton dijo exactamente esto tras acabar la carrera (antes de saber que era sancionado):
"Today was just one of those days. It’s never satisfying to start second and finish seventh, but that’s racing. We just have to take it on the chin and move on from it.
"At the start, I was on the outside going into the first corner, I got squeezed and it was difficult to defend without risking hitting Jenson or Nick. Then, during the race, my tyres kept dropping off; we pitted earlier than was optimal, and ran out of tyres at the end. I’d hoped to make the end of the race on a set of used Primes, but they didn’t last so we had to pit right at the end of the race.
There were a lot of factors that made this afternoon very difficult: the delay at the pitstop, being chased by a couple of cars when I was trying to look after my tyres, and being hit from behind by Fernando. I think he got a bit too close, and, when he pulled out, he just clipped me with his wing and broke my car’s rear floor. I don’t know much downforce that lost me. (paréntesis: no dice que no sabe si perdió apoyo o no por eso, sino que no sabe cuánto perdió, lo que implica que está diciendo que perdió apoyo aerodinámico por el golpe, pero no sabe cuánto)
En cuanto a FA repartiendo owneds, como buen asturiano que le aprecia no me importaría aliviarle la carga y que me diese uno de los muchos que se ha llevado él a lo largo de su carrera :sisi1: , con novatos disputándole campeonatos y quitándole victorias, campeonatos perdidos en la última carrera tras actuaciones lamentables demostrando su temple de ¿¿¿hielo???, vueltas y vueltas y vueltas incapaz de adelantar a pilotos 2 segundos más lentos, cruzadas de cables épicas en cuanto se encuentra a luisito como la de este finde :sisi1: y un largo rosario de la aurora. Owneds que os habéis llevado con él sus fieles seguidores :sisi1:
Contigo me desternillo, :24:
Eso de novatos disputandole campeonato y quitándole victorias. En 2007 alonso recibio algunas sanciones que no están escritas en el reglamento, quitale sólo una de ellas y es campeon. O sino, ponle a Hamilton alguna de las sanciones por las que solo le dieron una reprimenda y Alonso tambien sería campeon. Si algo marco el 2007 fué la repetida frase de la FIA: "Esto que ha hecho Hamilton está prohibido a partir del próximo GP; Sancion para hamilton: reprimenda" :rolleyes:
No te equivoques, quien le quito el campeonato no fué un novato, fué la FIA. ;) No hay más ciego que quien no quiere ver.
Al pasado campeonato perdido en la última carrera, fué por decisión de Ferrari en la estrategia más que por Fernando. ¿no crees? :rolleyes:
La incapacidad de adelantar a vehículos 2 seg más lentos (no tanto, pero bueno), sabes que viene precedida por lo de siempre, la mierda de evolucion de los F1 actuales, donde se han visto "forzados" a implementar el DRS para facilitar adelantamientos en circuitos que de otra forma serían casi imposibles.
Por cierto, Hamilton ha cometido más errores hacia Fernando que no Fernando hacia Hamilton :rolleyes: Sino, puedes ir recordando como el año que hamilton gano su titulo, con un McLaren arrollador, perdió la paciencia y se subió al aleron trasero del truñomovil renault que llevaba :rolleyes:
Estoy deseando de que me pongas ese "rosario de la aurora".
No te culpo que saques esto a relucir, adornándolo para volverlo a favor, pero sabes que en el fondo, las cosas no han sido así. :)
Juasjuas, lo de los karts claro que me lo creo, a mí dame un kart más rápido que el tuyo como era el caso de Alonso frente a Hamilton y ya verás cómo te arranco las pegatinas sin que te dé tiempo ni a moverte del sitio :sisi1:
Luego supongo que tendré que prepararme para tu embestida por detrás en la frenada, por supuesto culpa mía :gaydude:
Yo contra Petrov no hubiese reventado jamás, hizo lo que tenía que hacer y por mucho que yo me jugase el que la gente cumpla con su deber para mí merece el primero de mis respetos. Lo que me jodería sería ganar porque me fuesen abriendo la puerta como queréis los alonsistas :sisi1: Y contra el que hubiese reventado es contra Alonso si me embiste y luego le oigo en la secta decir que "nos hemos tocado". Pero en la BBC no estaba tan farruco el alonsito :sisi1:
Ahora las declaraciones de Hamilton ya no son creíbles, éstas no, antes sí lo eran, pero ahora que han aparecido declaraciones reales que salen en los medios oficiales con las palabras textuales, éstas son una trola :elrisas: Si es que sois incorregibles :elrisas:
Normativa, que le pongan una para cada uno, para cada piloto digo, total, los alonsistas ya llevabais dando la murga con el alerón delantero de RBR cuando éste ha pasado el mismo test exactamente que el Llorarri. Siempre habrá algo de lo que os quejéis. Que le pongan a Massa por normativa dejar pasar a Alonso también. Que por cierto, no mezclo churras con merinas, es lo que han dicho antes por aquí, que el vuelta a vuelta es igual para comparar situaciones (por ejemplo, pre-golpe y post-golpe), eso está influido por muchas cosas y no vale. Pues lo mismo para los pilotos, sólo es vuestro argumento, que los datos de vuelta a vuelta que he puesto no valen para nada, lo que vale es hipotetizar :elrisas: Por ejemplo, hipotetizar que Hamilton provocó el accidente :elrisas: Anda que no tiene manos el tío, a 250 km/h es capaz de mover el coche milimétricamente para joder el alerón delantero del rival sin que su coche se vea afectado :elrisas: El mejor piloto de la historia, hoygan!
De la pieza que digo yo no tengo nada que mostrar, se ve en el video que he puesto y ya he dicho los segundos que hay que mirar y en qué hay que fijarse, más claro imposible, si te parece os hago una presentación con un powerpoint :elrisas:
Alonso es tan humilde tan humilde que es capaz de amenazar con que va a hundir un destino turístico hablando muy muy mal de él, "se lo voy a decir a todo el mundo" :sisi1: Encima le pegan a su señora porque le sale por el potorro entrar en una propiedad privada, la buena señora de la dueña legítima de aquello le zumba :sisi1: para protegerse de la asaltante, y resulta que la morfea y elnano se indignan :roto2rie:
Que sí que sí, que todos mu malos que no se matan con piedra ni palo, pero el caso es que el novato llegó a la última carrera por delante de él :sisi1:Tu dijiste que recordásemos la frase de "los mejores polvos son de soltero, y las mejores pajas de casado".
Y si Alonso hubiese tenido el compañerismo que todos le pedís a Massa o que le pedíais el año pasado a VettelNO, yo sencillamente pedía lo mismo que en 2007, que no puteasen. Sin las putadas a Fernando (no me hagas decirlas porque las sabes de sobra) Fernando hubiese sido campeon. Y de la misma forma, en la temporada pasada me conformaba con que no puteasen a Webber, solo con ese hecho el campeon ahora mismo sería un Australiano. Nada de ayudas, sencillamente no-puteos, es mucho pedir? O me vas a cuestionar que ves normal que a Webber que iba liderando la clasificación le quitasen su aleron delantero para ponerselo a Vettel porque éste lo destrozase en los entrenos?
Alonso le hubiese ayudado a ganar el mundial, cosa que no hizo.Si hubiese habido igualdad entre ambos, a nivel de decisiones de equipo (última tanda de Q3 en la que le ponen a fernando unos neumáticos duros y usados :rolleyes: ¿recuerdas PF?, Plafones que caen encima del coche de Fernando en la vispera a la carrera y que hacen que el coche ya no vaya igual ¿recuerdas PF?, sesiones de clasificación con ruedas con una presión incorrecta ¿recuerdas PF?, comisarios de la FIA teniendo que vigilar que no puteen el coche de Fernando ¿recuerdas PF?, respetar los turnos de salir antes en la Q3, donde hamilton se lo salto en hungria ¿recuerdas PF? etc......). Lo dicho, si hubiese habido igualdad entre ambos a nivel de decisiones de equipo, y que, aún y así Hamilton (insisto, en igualdad) hubiese quedado por delante, y fuese muy dificil, no digo matematicamente sino sencillamente muy dificil que fernando tuviese opciones, vería bien que éste ayudase a su compañero, en ese caso hamilton. Porque por algo son compañeros de un mismo equipo.
Y el año pasado lo tenía hecho :sisi1: Las vueltas incapaz de adelantar a Petrov, culpa del ingeniero!!! Todas las veces que se ha encontrado a Heidfeld en su carrera y ha sido incapaz de pasarlo (cuando Jamilton cuando lo encuentra lo pasa como un avión :gaydude: ), culpa de los monoplazas actuales y de Bernie!! Hoyga! Vamos a echarle la culpa al empedrado, el que conduce es él, pero la culpa toda de los demás.Mira, apunto he estado de obviar lo que dices, porque es absurdo y porque se ve a leguas que no piensas en serio lo que comentas, y lo haces únicamente para que entre al trapo. No sé si piensas que no me estoy dando cuenta que hace ya unos mensajes atrás pretendes llevarme con una muleta a embestir lo que escribes, como si yo fuese el toro del espectáculo. No creas que lo has conseguido porque si lo hago es por mera diversión.
A mí me dan igual los errores de Hamilton, para hablar de los owneds numerosos que se ha llevado alosno no hace falta hablar de luisito.No tan numerosos como a ti te gustaría, pero si eres feliz creyéndolo, perfecto. Cuesta bien poco que seas feliz, sobretodo con la imaginación que derrochas.
Como que no eran 2 segundos más lentos? Cuántos le metía a Petrov en el vuelta a vuelta hasta que se lo encontró? A Di Grassi en Monaco (ahora dirás, ay amigo, es que es Mónaco!) le metía 6 ó 7 segundos por vuelta, que ni Mónaco ni leches, que le pasas hasta en un circuito de minimotos :gaydude:, y tardó 3 vueltas en pasarle, luego venga a llorar en la meta que si Di Grassi corría como si se estuviera jugando algo! :moscatrans: Pero por favor!!! Cómo se le ocurre! :elrisas:Por decirlo más veces no vas a tener más razón, ni te va a aparecer el Genio de la lámpara a ofrecerte 3 deseos. Ya te he dicho que no me parecieron bien esas declaraciones, como muchas otras de muchos otros pilotos, pos vale que quieres que te diga? no va a ningún lado.
Pero por dios, que Alonso participó en la invencion de una nueva orden de equipo, la nelsinha :sisi1: , la cosa más lamentable que se ha visto en un circuito en décadas, y salió completamente de rositas, con la copa que le dieron aquel día a buen recaudo en su casita, cómo tienes narices a hablar de su limpieza o de que son injustos con él con las sanciones :elrisas:Cuando tengas una prueba de que participó plena y activamente hablamos, hasta entonces ahorra en falacias, que van caras.
Hombre, embistiendo estás embistiendo a todos los trapos que te tiro :elrisas: Como FA :elrisas:
¿Pruebas de la nelsinha? Tengo las mismas que tienes tú de que Hamilton provocó este accidente de Fernando Alonso :gaydude: . El caso es que a lo largo del hilo yo sí he presentado pruebas de lo que decía como las declaraciones de Hamilton al acabar el GP, que todos habéis negado que las hubiese hecho hasta que os las he puesto en los morros con fuentes oficiales :taptap: , minuto y segundos de un video donde se ve el toque a la pieza que digo (no tengo por qué hacer nada más para argumentarlo, vuelvo a repetir que está en el video, basta con verlo), o el tiempo del vuelta a vuelta, que para ti unas veces importa porque es algo consistente para comparar y otras no porque es relativo y todo depende :sisi1:
Sobre la comparativa constante FA-Jam, pues es lo de siempre con los alonsistas, yo estoy hablando exclusivamente de FA, eres tú y en general el alonsismo el que mete a Jaimito y el 2007 constantemente en cuanto se toca a vuestro ídolo.Espera, que tu puedes hablar del Crashgate de 2009 y el resto no podemos hablar de otras cosas, no? Por favor, podrías nombrar a partir de qué fecha se puede hablar?
Ciñámonos a las actuaciones de Alonso, por favor, que lo que haga mal o bien otro piloto, incluso contra FA, es otro asunto. Esto pasa al revés y habría que ver lo que decís. Esto pasa con Webber delante en lugar de Ham y no estaríais tirando tanta bilis, que veis al negrito y se os cruza el cable, igual que a vuestro ídolo :eusa_whistle:Que si, que vale, lo que tu digas....
Ahora, más en serio, dejando todo lo anterior, que no voy a entrar más en ese tema, ya que no hacemos más que repetir argumentos que ya hemos gastado y es tontería seguir repitiendo lo mismo, vale? ;) ...
... En cuanto al tema de los alerones delanteros, éstos pasan un test que consiste en ponerles un peso y ver si flexan sin pasar del límite establecido por el reglamento. Todos flexan, es imposible que esa pieza vaya estática en carrera (para llegar a saber esto es necesario haberse leído previamente los cuadernos Santillana :sisi1: Por cierto, consejos traes y para ti no tienes, porque la distancia mínima no viene marcada por lo que dices tú, sino que para el alerón delantero son 75 mm desde el centro del alerón al plano de referencia :taptap: ).
Si el RBR corre con ese alerón es que ha pasado ese test, igual que lo ha hecho el de Ferrari o el del resto de los equipos.
Los equipos juegan con eso y saben que sólo tienen que cumplir con el test para poner ese alerón a correr. Lo que ocurra a partir de que el alerón recibe más carga aerodinámica y por tanto más peso que el que se usa en el test no está determinado, porque el test no llega a tanto. Ahí empieza el trabajo de verdad de los ingenieros con los materiales, composición, forma y construcción del alerón, para conseguir un alerón que flexe no de forma lineal y constante a la carga, sino que flexe de forma lineal con una constante k hasta una carga (la que se use en el test) y con otra constante k+x a partir de ahí. También se puede hacer que flexe hasta la carga del test, y que torsione a partir de ahí.
Ahora se permite una flexión máxima de 20 mm tras aplicar en el centro del voladizo una carga de 100 kg. Si pasas eso, estás dentro. Y esto es lo que hay, señores.
Pasa que esta vez, como tantas otras, RBR ha sido más listo que los demás, ha hecho mejor su trabajo, y ahora a algunos sólo les queda llorar :sisi1: (o centrarse en trabajar mejor en el tema en lugar de protestar tanto porque al vecino le va bien :palomitas: ).
La norma relativa al alerón es tan clara como el test que existe para verificar su cumplimiento, y ese test el RBR lo pasa, fin del tema. Que hagan el test en túnel del viento y no con una pesa :nusenuse: El año pasado el test era otro, lo cambiaron, y el alerón de RBR cambió con él para pasarlo (y cumplir normativa con ello). Mientras el test sea como es, y el alerón lo pase, no hay nada que discutir, el alerón es legal para correr con él. Cuando no pase el test que se proponga, entonces sí será ilegal :nusenuse:
Es que no lo confundo, Mave, es que el cumplimiento del reglamento técnico se verifica mediante pruebas. Para el alerón tienen un prueba concreta. El RBR la pasa? Sí. Entonces cumple reglamento. Y lo cumple en todas las circunstancias, porque el test se usa para establecer eso, que cumple en todas las circunstancias.Yo te comprendo, pero tenemos diferentes puntos de vista.
Que vuelvan a cambiar la prueba, y como he dicho antes, que la hagan en túnel de viento. Ahí es donde se puede ver con rotundidad lo que dices. No se pueden guiar por imágenes porque eso no ofrece una medida tangible y contrastable. Un comisario, a la vista de una imagen, no puede establecer que el alerón se pasa por X mm del límite establecido. Con un peso, o en túnel de viento, sí.Estoy de acuerdo en que pasen las pruebas en un tunel de viento, pero cuando los monoplazas van constantemente recibiendo mejoras algunos incluso durante el sábado, como fué el caso del difusor trasero del Mclaren en Australia, que les llegó sólamente imprimado con la pintura resistente a la temperatura, sin color tan siquiera, es imposible que la fia pase pruebas en tunel de viento en esos casos, ya que no es algo móvil así como así. De ahí a que se recurran a cosas tan redundantes como aplicar peso.
Lo del Mass Dumper simplemente lo prohibieron, no es el mismo caso que este alerón :nono:.Ah, no? que aleron delantero lleven todos no es excusa. Yo me sirvo de tus mismas palabras
El ejemplo que pones de HTR no sirve. Es gracioso que pongas ese ejemplo porque te quita toda la razón que pretendes llevar.
En caso de que HTR u otro monoplaza tenga un golpe en carrera ese golpe se investiga. Y si no hay sanción porque no se aprecia nada, ni hay peligro de que se desprenda la pieza el coche va a seguir corriendo sin que nadie le diga nada, exactamente igual a como ha ocurrido en el pasado, cuando por ejemplo hemos visto el coche de Alonso (no lo menciono por nada en particular, es que se me viene a la cabeza) con golpe en el deflector delantero izquierdo (Nurburgring 2007, golpe de Massa al ser adelantado por FA, es el GP de la famosa discusión en el pesaje al acabar la carrera), y el coche ha seguido corriendo hasta el final porque era perfectamente legal (y teniendo en cuenta que desde el adelantamiento - golpe Alonso le metió 8 segundos en 3 vueltas, lo digo por si dices que el coche de FA por el golpe no corría como debía), y porque no ocasionaba ningún peligro; o cuando hemos visto a Fernando hacer una carrera entera con el alerón trasero roto (Bahrein 2008, después de ser tocado por Ham) sin que nadie le obligara a entrar a boxes a cambiarlo (y sin llegar a cambiarlo en toda la carrera porque el coche iba bien con él, mejor dicho, no iba mal, en palabras de FA).
El alerón de RedBull pasa como legal? pues les toca a Ferrari y a los demas ponerse las pilas. A los ingenieros y a los pilotos, porque Fernando guste o no, este sabado perdio el podio por los errores de su equipo y por los suyos propios (salida y acción de hamilton)
Yo no soy antialonsista, ni alonsista, ni de hamilton ni de naide, si soy el primero en decir que Alonso me parece el mejor piloto de la parrilla :nusenuse:
Yo no soy antialonsista, ni alonsista, ni de hamilton ni de naide, si soy el primero en decir que Alonso me parece el mejor piloto de la parrilla :nusenuse:
Eso no quiere decir nada. Yo también opino que Alonso es el mejor piloto de la parrilla y SI soy antialonsista, y me mola cuando Hamilton le da pomadita :sisi1:.
Lo veis, Mave, Antimach, Imaracing (cuando vuelvas de las vacaciones), NCesar, aquí tenemos un hombre objetivo :sisi1:
Eeeeeeeeeeeh PF yo me declaro taliAlonso total y antimadrista. Que lo sepa todo el mundo.
Pero es que el mass damper no había nada que demostrar que se moviese, un amortiguador siempre se va a mover y siempre va a ser una pieza móvil :sisi1:Idem con el aleron, siempre se va a mover.
Que la FIA no se coscase del tema hasta que no hubo denuncias no quiere decir que fuese legal.El coche pasaba las pruebas, la FIA ya lo sabía. No se enteraron a raiz de las denuncias. Es como el doble difusor Brawn, la FIA ya lo sabía antes de que todos los equipos lo denunciasen tras la primera carrera.
Sobre que afectaba a la aerodinámica claro que tenían pruebas.Y entonces por qué pasaban las pruebas? Mejor dicho, por qué las pruebas no lo detectaron?
En cuanto a esto, una cosa es la flexión, que todos los elementos del monoplaza flexan en mayor o menor medida, y por eso hay una prueba como la que hay para medir eso, y otra tener un dispositivo con un desplazamiento controlado mecánicamente, que por construcción siempre va a estar en movimiento :rolleyes:El aleron del RBR por naturaleza de la pieza, pero en gran medida por su construcción también va a estar siempre en movimiento.
El mass damper se ilegalizó por ser un elemento móvil (no con flexión, ojo) dentro del morro del coche con incidencia en la oscilación de éste. Mira si era ilegal, que Renault ni impugnó la decisión de la FIA :eusa_whistle: El mass damper no pasa la prueba porque es MÓVIL, coñe, no es tan difícil de entender. Un amortiguador se va a mover, si no se mueve es un lastre, pero Renault no lo declaró como lastre sino como tercer amortiguador delantero. Ergo se mueve. Ergo es ilegal.Aqui te contradices, el elemento movil no estaba prohibido, sino Renault no lo hubiese declarado como tercer amortiguador delantero.
Sólo sería un caso comparable si el alerón delantero de RBR tuviera distintas partes unidas unas a las otras, como el ala móvil trasera de este año. Pero no lo es. El alerón de RBR flexa, y pasa la prueba de flexión que hay. LEGAL.PF, da igual la naturaleza / composición de la pieza, todo el monoplaza está sujeto a un reglamento, y para cumplirlo hay unas pruebas, que verifican que dicho monoplaza cumple el reglamento, hay pruebas de todo tipo para todo tipo de partes del monoplaza. Y por lo visto, si cumple las pruebas está dentro de la normativa (cosa que no comparto debido a que las pruebas no simulan la realidad en la pista, ergo el resultado no es exacto ni guarda relación a la situacion real de carrera). Perdona que insista, te lo diré de otra forma, y para hacértelo más sencillo será el mismo parrafo intercambiando solo unas palabras:
Algunos oís campanas y no sabéis dónde :eusa_whistle:
En todo caso, el mass damper o el difusor o ... fueron una cosa, y esto es otra. El alerón pasa la prueba: LEGAL.
Y ahora en serio, Ima, fuera de piquillas para reírnos un poco (estoy que no puedo más con FA de repartidor de DHL :24: )...
¿Te vas de vacaciones? :palomitas:
Eeeeeeeeeeeh PF yo me declaro taliAlonso total y antimadrista. Que lo sepa todo el mundo.
Secundo la moción de NCesar al 100% :sisi1:
Bienvenido!
mal tiempo por allí, verdad? debes venir 'tostao' .... que mala es la envidia...
Joer... escpadita a Lanzarote, muy bien, vendras contento y relajado, no??
Ya que sacais el tema... Hala Madrid!!!!!!!!!!
En primer lugar no entiendes la diferencia que hay técnicamente entre una parte móvil y una pieza con flexión :rolleyes: y lo que eso implica a la hora de verificar que cumplen el reglamento o no.
En segungo lugar, si el vehículo pasa las pruebas es legal para correr, da igual que tú lo compartas o no, da igual que a ti te parezca bien, mal o regular. A ver si el próximo GP te van a pegar un telefonazo de la FIA para preguntarte a ti qué te parece tal o cual resultado de tal o cual prueba y si lo compartes o no :rolleyes:
Lo de que hablar de vuestra paranoia resta validez a mis palabras no sé cuál es el razonamiento seguido para llegar a esa conclusión, aquí el único que habla de forma TÉCNICA de un aspecto exclusivamente TÉCNICO soy yo. Tú no haces más que decir que los papeles ponen tal, que en el pasado se hizo cual, que... Pero de TÉCNICA no has podido decir nada. Porque no hay argumento TÉCNICO que se oponga a la legalidad de ese alerón. Cuando cambien la prueba y no la pase, entonces lo habrá. Entonces, si permiten que RBR siga corriendo con ese alerón, entonces sí será el momento para sacar a pasear a la FIA Vs Alonso ;)
Es que conspiranoicos lo sois, a más no poder :elrisas:Homer: "seguro dental" "lisa necesita un aparato" "seguro dental" "lisa necesita un aparato"...
Revisa tus intervenciones en este hilo, por ejemplo. Me has preguntado varias veces que qué me parecía lo de McLaren 2007, que qué me parecía tal o cual decisión de la FIA que curiosamente tenía como destinatario Alonso, sin ser ninguno de esos ejemplos el tema a debate... que en ese momento del hilo era la oportunidad o no de una sanción concreta a Alonso... Tu argumento básico ha sido que la FIA siempre es mala con Alonso, has intentado demostrar de manera fútil que Hamilton había provocado el accidente en un intento de seguir justificando ese FIA Vs Alonso, has negado que Alonso supiese nada de la nelsinha y luego a continuación me has llamado ingenuo por citar unas declaraciones de una fuente oficial, has basado esa negativa en que la FIA no lo castigó y en que yo no tengo pruebas fehacientes y luego has discutido constantemente decisiones de la FIA sin tener ni una sola prueba para hacerlo... Todo eso y mucho más, no sigo porque aburre, toda esa, no diré doble moral, porque no llega a tanto, pero sí doble rasero a la hora de utilizar los argumentos a conveniencia, unas veces unas cosas valen, otras las mismas no valen, es síntoma de tener la percepción y la interpretación de los hechos algo alterada.
Sobre profesores, en mis clases años ha se imbricaba ciencia y sociedad sin problema alguno, los alumnos sabíamos diferenciar ambas partes del argumento y sabíamos ver que ambas se complementaban la una a la otra. En ese sentido, lo "social" no le quitaba validez a lo "técnico", porque no son incompatibles ;) Y además, un argumento que utilizaba ambas partes si no más, y con potencia explicativa para múltiples aspectos, tenía siempre infinitamente más peso que otro que sólo se quedaba en la superficie de uno de ellos ;) Es lo que se llama consiliencia, curiosamente una cualidad muy valorada en la ciencia y el conocimiento, y que se opone al reduccionismo de quien ha visto lo que le pasó a Alonso cuando le hicieron la puñeta y aplica eso siempre a todo lo que le pasa a Alonso :mola:Bonita forma de excusarse. Una vez una persona me dijo que por más nata que le pongas a una ladrillo, jamás será un pastel. ;)
Visto el previo de china enseñan como se hacen las pruebas de flexión de los alerones, bien sabiendo el peso que se pone es facil (para ellos) calcular la resistencia a la flexion para ese peso estipulado y que a partir de ese peso se doble mucho mas, ademas me parecio poco el peso que se colocaba ya que un aleron puede generar mucha mas carga de la que se usa para comprobar la flexion. Esto espero que sea objetivo.
Sobre el incidente, me sigue sin convencer tu conjetura, porque no pasa de eso, de que el difusor de Hamilton se rompiese en ese momento, en unas declaraciones suyas incluso admite que no lo sabia con seguridad. Ademas tu no sabes si la vibracion de esa parte que se ve en el video es normal, ni tienes la telemetria del coche para comprobar lo que dices, tampoco tienes las comunicaciones entre el equipo y el piloto; solo son unas conjeturas que tomas por verdades. Recuerda los pilotos tambien mienten a los medios de comunicacion y los equipos, recuerda es una guerra donde tambien se hace publicidad en contra de los demas.
PD: PUTO FUTBOL!!! :moscatrans:
Sí sí, principios básicos del razonamiento, la argumentación y el debate son "excusas", claro claro :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Yo lo dejo aquí porque mientras no entiendas el último párrafo no merece la pena seguir con el tema :shakehead: Ya habrá otros GP's para ello, los carrerones que está haciendo Alonso así lo auguran :sisi1: Por mi parte, termino con lo que toca ahora: HALA MADRID!!!! :elrisas:
PD: PUTO FUTBOL!!! :moscatrans:
Yeah!!!PD: PUTO FUTBOL!!! :moscatrans:
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JUAS